[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Faxtron escribió:Paso a preguntar a ver si alguien le funciona el Iris desde el nuevo Rebug 4.30.1 porque a mi me ha dejado de funcionar en si entra pero cuando carga el juego pantalla negra y hasta el PS3 se apaga cosa rara. :-?

No creo que Iris funcione en un CFW al cual no ha sido portada su compatibilidad, ya que estas en ese CFW crea un dump del LV2 y pasalo a Estwald o D_Skywalk para que lo mire.
Saludos a todos

Encontre un error que tiene que ver con el archivo que se crea al guardar la configuracion de los juegos de PSX. Lo que sucede es que si pongo un disco, ya sea CD-R o BR, y despues abro el Iris me da pantallazo negro y tengo que apagar el PS3 de forma forzada, necesito primero abrir el Iris y despues meter el disco para que no pase eso.
Supongo que tiene que ver con el archivo psx_config.bin por que si lo borro vuelve todo a la normalidad.

La configuracion que puse en las opciones fue:
1.-Seleccione una Memory card
2.-Video: Default.
3.-Video Aspect: Auto.
4.-Full Screen: No.
5.-Smothing: Yes
6.-Emulator: ps1_emu

Esto me paso en 3.55 kmeaw, pero quizas tambien pase en versiones superiores.
ERMaCDR escribió:
Faxtron escribió:Paso a preguntar a ver si alguien le funciona el Iris desde el nuevo Rebug 4.30.1 porque a mi me ha dejado de funcionar en si entra pero cuando carga el juego pantalla negra y hasta el PS3 se apaga cosa rara. :-?

No creo que Iris funcione en un CFW al cual no ha sido portada su compatibilidad, ya que estas en ese CFW crea un dump del LV2 y pasalo a Estwald o D_Skywalk para que lo mire.


Muchas gracias por tu respuesta ya le he pasado ese dump del LV2 a "Estwald" para que le heche un ojo a ver si tenemos suerte, tiene tiempo y nos pueda arreglar el problema para aquellos que subieron hasta Rebug 4.30.1 como yo. [chiu]
Estwald, lamento ser aguafiestas, pero es que sigo probando lo de BDEmu en disco duro interno y tengo un juego que va muy bien de este modo con el multiman pero que con el iris no funciona. Es el Call of duty world at war. Segun lei multiman usa otra manera para montar estos juegos, al parecer mete mano al libfs.sprx. No entiendo que cojones puede estar haciendo pero por ahi va el truco al parecer.
He probando montar este mismo juego primero lanzando el iris ( para que use el payload del iris ) y el juego sigue funcionando correctamente.

He notado que multiman monta el disco de ps3 original como dev_ps2disc y el juego montado en dev_bvd y app_home. Lo digo por si este dato sirve de algo.
El GRID (1) es otro juego a probar, yo solo probe el principe de persia 2008 que era casi imposible, pero iris y mm lo corren perfectamente, creo que el iris lo hace un poco mejor(a ojo de fanatico).

Lastima que no tengo mucho tiempo estas fechas para probar juegos.
Maito escribió:
Estwald escribió:
Maito escribió:Buenas,

Gracias por esta nueva versión.
Si quieres te comento algún problema que he visto, aunque desconozco su procedencia.

Tengo el Vagrant Story original de psx, el cual lo carga perfectamente. Además, tengo el mismo juego en un CD-R pero parcheado al castellano. Este segundo disco lo carga el Multiman sin ningún tipo de problema. Reinicio, lo intento cargar con el Iris Manager y, a parte de que me lo reconoce como un BluRay, al darle a jugar me devuelve al XMB sin posibilidad de jugarlo. En un primer momento pensé que podría ser porque está parcheado, pero luego vi que con Multiman iba así que no se.
Espero que no te moleste que te comente esto ni nada relacionado con lo del Multiman, yo prefiero usar el IrisManager. Ante todo Producto Ejpañó (y libre y legal).

Un saludo.


Bueno, hay un problema que tenemos nosotros para leer determinados discos: en estos casos, se tira del tipo de licencia en el sector 4 del disco, pero si está muy modificada, pues...

En este caso podría hacer una lectura ISO y localizar de mejor manera el tipo de disco, pero creo que no venía a cuento en ese momento (cuando digo que hay mucho potencial, me refiero a cosas como ésta)

Si quieres probar una curiosidad, mete otro disco de PSX, lo lanzas, sacas el disco, metes ese y reinicia el juego (pulsando PS para que aparezca el menu de las opciones del emulador) [+risas].

Es lo que hice yo con el Tekken, que no era visible directamente (de hecho, se toma por que identifico el disco como de PSX en la lectura del sector 4).

La verdad, es que he tenido que tocar tantas cosas, que no he tenido tiempo de poder hacer algo mas detallado, pero si algunos cambian la licencia por cosas como "Sta-k-brown" tampoco es raro que pasen cosas así con algunos discos [+risas]


Gracias por tu respuesta.

Me fui a la cama y ahora ando en el trabajo. Cuando llegue a casa hago la prueba.
No obstante se lo tragan emuladores, psx, ps2, ps3 con Multiman, incluso PSP si hago una iso, por lo que, a lo mejor, hacen la lectura de cabecera desde otro lugar del disco.
Si tienes pensado investigar el tema de carga de ISO's, probablemente te puedas quitar ese problema de un plumazo.

Gracias por tu trabajo.


Buenas,

He estado haciendo diferentes pruebas para que nos podamos hacer una idea de lo que pueda estar pasando:

Prueba 1: Vagrant Story original-> El sistema lo reconoce nativamente (como es lógico), Multiman lo reconoce como juego de PSX, Iris Manager NO lo reconoce como juego de PSX, sino como un BluRay, por lo que al intentar lanzar el juego me devuelve al XMB.

Reinicio.

Prueba 2: Diablo original-> El sistema lo reconoce nativamente (como es lógico), Multiman lo reconoce como juego de PSX, Iris Manager lo reconoce lanzando el juego y se pone en ejecución. Pulso botón ps para acceder al menú de PSX, saco el juego y pongo el backup parcheado de Vagrant Story y le doy a reiniciar juego. Se ejecuta Vagrant Story sin ningún problema.

Reinicio.

Prueba 3: Diablo original-> Arranco el juego de forma nativa, desde el XMB, e intento hacer lo del cambio de disco y reiniciar. Como es obvio, no lo permite.

Un saludo.
I made a mistake in the payload 4.21 dex:

This is right:

#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET           (0x1BAAB8 +0x8) // SYSCALL (838)


Sorry guys..


For Estwald, very important!!

The payload dex and cex 4.21 have a big problem some games stop at the boot screen, do not really know why .. :(
Estwald escribió:Si haces syscall36("/app_home") tanto /dev_bdvd como /app_home se redirigirán a /app_home. Lo que tu mencionas rompe la redirección del disco pero no la de app_home, que se mantiene sobre el disco por que en realidad, con la syscall 36 le estas diciendo a donde tienen que apuntar las dos cosas.

Si necesitas un acceso separado, puedes probar a utilizar la tabla de montaje de la syscall 8 de esta forma (busca las funciones necesarias en utils.c del Iris:

syscall36("/dev_bdvd");

reset_sys8_path_table();

add_sys8_path_table("/app_home", "//app_home");

build_sys8_path_table();

Como ves, el truco consiste en añadir otra barra '/' de forma que rompe el chequeo de /app_home posterior a ese punto
(es el truco que utilizo yo con homelaunc1 por ejemplo, para romper una redirección cuando me interesa)

Saludos


Gracias man lo probare asi, otra duda si quiero redirigir una carpeta en especifico del hdd vamos tipo un juego como hace iris pero quiero redirigir solo al bd que tengo que hacer?, o es que al usar syscall 36 automaticamente redirige el folder a app_home y bdvd?.

Es que quiero hacerme un pkg que automaticamente monte un juego en bdvd pero no app_home, desde luego gracias man.
Rancid-o escribió:I made a mistake in the payload 4.21 dex:

This is right:

#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET           (0x1BAAB8 +0x8) // SYSCALL (838)


Sorry guys..


For Estwald, very important!!

The payload dex and cex 4.21 have a big problem some games stop at the boot screen, do not really know why .. :(


What games?
Rancid-o escribió:I made a mistake in the payload 4.21 dex:

This is right:

#define UMOUNT_SYSCALL_OFFSET           (0x1BAAB8 +0x8) // SYSCALL (838)


Sorry guys..


For Estwald, very important!!

The payload dex and cex 4.21 have a big problem some games stop at the boot screen, do not really know why .. :(



Try with:

static void pokeq32(u64 addr, uint32_t val)
{
    uint32_t next = peekq(addr) & 0xffffffff;
    pokeq(addr, (((u64) val) << 32) | next);
}



if it fail, try to disable LV1 functions:

void set_bdvdemu_421dex(int current_payload)
{
lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_421dex; <- change to NULL
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_421dex; <- change to NULL
}


verify: remove_lv2_memcpy() datas (i am sure it works from 4.21, but may be different datas from 4.21 DEX)

and removes some LV2 patch from load_payload() to test only syscalls 8 / 36

with the payload loaded and without LV1/LV2 patchs, press "triangle" to exit from Iris Manager and try launch original games from bluray. If it fail then it is a problem from payload_sky.S (syscall 36 method)

josegarcia78 escribió:What games?


No tiene por que ser un problema de los juegos, en específico: por ejemplo, cuando estaba en 3.41 ciertos juegos me daban problemas debido a la función remove_lv2_memcpy() que cambia algún dato en 3.41. Luego, al subir a 3.55 resulta que el fallo estaba en pokeq32() y parece que se solucionó con los paréntesis.

Y yo tengo un Inglés muy espartano para comunicarme con Rancid-o, me temo XD, aparte de que no probé la rebug 4.21 entre otras razones, por que le vi el Core OS desalineado y me eché para atrás...
Estwald escribió:Y yo tengo un Inglés muy espartano para comunicarme con Rancid-o, me temo XD, aparte de que no probé la rebug 4.21 entre otras razones, por que le vi el Core OS desalineado y me eché para atrás...


Offtopic == Que inconvenientes puede tener el codigo desalineado? Soy muy cazurro en estas cosas y me entero poco.

Fuera offtopic, yo he probado varios juegos y funcionan todos OK. De ahí mi pregunta a Rancid-o.

Un saludo!
He probado el iris manager 1.45 en el rebug 4.30.1 y al escoger juego, antes de volver al xmb peta la ps3.
Cuando digo que peta es que la fulmina del todo. Hasta se apaga el led rojo del standby. Menos mal que desenchufando
y volviendo a enchufar vuelve el led...
Es la misma petada que me pegó el multiman 4.17.00 cuando lo puse despues de actualizar a rebug 4.30.1.
Por suerte con el 4.17.05 la cosa va bien.

Por cierto, tambien me interesan las posibles consecuencias del core os desalineado.
No sé si eso es malo, pero si lo es, 4.21 me iba de maravilla.

Saludos
mutenroixi escribió:He probado el iris manager 1.45 en el rebug 4.30.1 y al escoger juego, antes de volver al xmb peta la ps3.
Cuando digo que peta es que la fulmina del todo. Hasta se apaga el led rojo del standby. Menos mal que desenchufando
y volviendo a enchufar vuelve el led...
Es la misma petada que me pegó el multiman 4.17.00 cuando lo puse despues de actualizar a rebug 4.30.1.
Por suerte con el 4.17.05 la cosa va bien.

Por cierto, tambien me interesan las posibles consecuencias del core os desalineado.
No sé si eso es malo, pero si lo es, 4.21 me iba de maravilla.

Saludos


Exactamente eso comente que me pasaba que hasta apaga la PS3 de forma muy rara. Le envie un dump de LV2 de ese Rebug 4.30.1 a "Estwald" a ver si con suerte, tiene tiempo y pueda trabajar en ello le heche un ojo :) o algun otro entendido si sabe como meterle la mano le puedo pasar el dump para que lo trate de remediar.
La consecuencia de un Core OS desalineado es que se pueden producir bricks: no tiene que ser algo que ocurra de forma matemática, pero por algo se tomará SONY la molestia de alinearlo, ¿no creeis?.

Sobre el Rebug nuevo, como ya he comentado por MP, seguramente cambie LV1 y por eso peta de esa forma: habrá que poner un check para comprobarlo y desactivarlo.

Si puedo, luego subo algo para probar, tanto eso, como con el tema de PSX
Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY

WHY YOUR PS3 IS SHUTTING DOWN WHEN EXITING BACKUP MANAGER!!

I will try to explain this so everyone can understand.

Some applications modify lv2 and if this occurs the ps3 will panic an shut down.

On every firmware from 3.55 onwards a patch is applied in lv1 by the application that is applying the lv2 patches to stop this panic from occuring.

Of course with every firmware change the offset in lv1 changes but the patch itself is the same.

The old toolbox does not apply the patch to 4.30 becasue it was made BEFORE 4.30 so the offset was not known.

Rogero's firmware has this patched already in a different way which is fine but we decided to leave this out and carry on doing it the way it has always been done.

It is not hard for any app maker to add this protection patch as they have been doing it since 3.55 they just need to change the offset.

Deank has already added this to multiMAN from 04.17.03 and the new REBUG-TOOLBOX-02.01.00 has this added aswell.

If you want to use another manager.. run the new toolbox and then run the manager and it will work because the patch has been applied already from the toolbox.

I hope this makes it a bit clearer that it is not a problem with the firmware or the apps for that matter.. they just need the same patch that has always been used..

and here it is..

Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 0, 0x0000000000000001ULL);
Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 8, 0xe0d251b556c59f05ULL);
Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 16, 0xc232fcad552c80d7ULL);
Lv2Syscall2(9, 0x370AA8 + 24, 0x65140cd200000000ULL);

hopefully app makers will see this..

Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos
Estwald escribió:Try with:

static void pokeq32(u64 addr, uint32_t val)
{
    uint32_t next = peekq(addr) & 0xffffffff;
    pokeq(addr, (((u64) val) << 32) | next);
}



if it fail, try to disable LV1 functions:

void set_bdvdemu_421dex(int current_payload)
{
lv2_unpatch_bdvdemu = lv2_unpatch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_bdvdemu = lv2_patch_bdvdemu_421dex;
lv2_patch_storage = lv2_patch_storage_421dex; <- change to NULL
lv2_unpatch_storage = lv2_unpatch_storage_421dex; <- change to NULL
}


verify: remove_lv2_memcpy() datas (i am sure it works from 4.21, but may be different datas from 4.21 DEX)

and removes some LV2 patch from load_payload() to test only syscalls 8 / 36

with the payload loaded and without LV1/LV2 patchs, press "triangle" to exit from Iris Manager and try launch original games from bluray. If it fail then it is a problem from payload_sky.S (syscall 36 method)

josegarcia78 escribió:What games?


No tiene por que ser un problema de los juegos, en específico: por ejemplo, cuando estaba en 3.41 ciertos juegos me daban problemas debido a la función remove_lv2_memcpy() que cambia algún dato en 3.41. Luego, al subir a 3.55 resulta que el fallo estaba en pokeq32() y parece que se solucionó con los paréntesis.

Y yo tengo un Inglés muy espartano para comunicarme con Rancid-o, me temo XD, aparte de que no probé la rebug 4.21 entre otras razones, por que le vi el Core OS desalineado y me eché para atrás...



Thanks so much Estwald!!! :)
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()

Source Iris Manager 1.45 dex fixed: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
Pkg Iris Manager 1.45 dex fixed: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/irismanager-4-x-(4.21dex_support)-fixed_dex_payload.pkg
albconde escribió:Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY
...
Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos


Normal. Ten en cuenta que yo no se las características de lo que EL ha hecho: podía ser que necesitara el parche que pone la protección en el primer byte del área de LV1 o que los parches para lo de PSX de LV1 estén desajustados.

De hecho, si os fijáis, en 4.21 ya lo incluía el parche, pero en principio, yo no tengo por que saber nada de eso si la gente que hace estas cosas no me cuenta lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer.

El parche lo he incluido así como el 4.21 dex de Rancid-o y la modificación de PSX que ahora si, debería mostrar todos los juegos de PSX, así como su título (si es que lo tienen, por que hay copias que no)

En un rato lo subo todo y lo probais

Rancid-o escribió:Thanks so much Estwald!!! :)
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()



hehe, the old trick of the damned remove_lv2_memcpy() patch. It fuck the sys_fs_rmdir() LV2 function [+risas]


EDIT:

v1.46

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Incluido el arreglo de Rancid-o para 4.21 DEX

- Añadido el parche a LV1 para 4.30 Rebug CEX

- Mejoras en el reconocimiento de los discos PSX (ahora lee el sector 16 e identifica el disco como de PLAYSTATION, CD-XA001 y toma (si lo hay) el título del disco para mostrar)

Edit 2: si alguien se lo ha bajado antes de leer esto, que vuelva a hacerlo XD
Hola , pruebas en rebug 4.30 , todo parece correcto, probado y funcionando:
1 juego desde hd
1 juego desde usb
1 juego de psx cd
1 juegos de psn desde homelanc1.

Muchas gracias por vuestro gran trabajo
Trabajando a la perfeccion desde Rebug 4.30.1 gracias otra vez Estwald [oki]
Aqui dejo esta nueva version 1.46 empaquetada con el icono que cree animado XD
http://www.mediafire.com/?l04f3a2vw238wnl
Je jeee, deank debe estar que ni come ni duerme...
Y como saquen para cargar ISO de PSX en Iris, directamente se suicida....el y su multiman :)
Impresionante señores, felicitaciones de veras sois unos cracks. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas]
PLIS-PLAS escribió:Je jeee, deank debe estar que ni come ni duerme...

el_aprendiz escribió:Y como saquen para cargar ISO de PSX en Iris, directamente se suicida....el y su multiman :)


JAJAJAJAJAJAJAJA +1 a ambos XD XD XD XD
Efectivamente nosotros no tenemos que saber lo que hacen por que no se documenta nada, por eso chocamos todos con la misma piedra... Quizás todo lo que está moviendo el renacimiento del Iris cambie algo ;)

Gracias albconde por el aviso, thx cyberskunk and Rancid-o too :)

Y gracias Estwald, por dejarmelo todo preparado para mañana ;)

Un Saludo y felices reyes!
Thanks to you D_Skywalk!!
Oh and thanks to Estwald of course.. :)
I've always loved Iris manager.. :)

For anything that I can do you can count on me.. ;)
D_Skywalk escribió:Y gracias Estwald, por dejarmelo todo preparado para mañana ;)

Un Saludo y felices reyes!


Si, era mejor que unificara todo lo que se estaba publicando bajo mi formato, para no liare mucho y ya de paso, añadía el tema de la lectura del sector 16 para lo de PSX, que mejora la detección de los discos.

Añadí en los créditos a Rancid-o en la parte del payload.c 421dex, ya que él no se añadió y por supuesto, lo de cyberskunk: estuvo bien que lo publicaran y mejor aún que nos lo hicieran llegar. Va siendo hora de que la gente se de cuenta de que habiendo una alternativa open source cómo es Iris, merece la pena apostar por ello.

Ya de paso, aprovecho para comentar que el nuevo Rebug 4.30.1 tiene el paquete de Core OS como debe ser, alineado y ordenado. Eso si, tuve algún problema con la descarga por que está en modo texto.

De hecho, por ese motivo se me truncaba la extracción [+risas]. Tengo un pequeño programa chorra que agarra un PUP, busca cosas dentro, te extrae lo que necesito (extrae los elfs tambien), la lista de como está ordenado el Core OS y el content (para comprobar las alineaciones), y me hace una lista también de donde se encuentran las cosas en los tar (por ejemplo, el coldboot) para facilitarme la tarea, sin tener que conservar todos los datos desempaquetados, que es lo que suelo utilizar para luego comparar y buscar cosas.

Por cierto, tema emulación ISO: no parece que el emulador tire de la syscall 602, la de la lectura de sectores, por que le puse un parche para entrar en kernel panic y no actúa dentro de el.

Por otro lado, falta por buscar un parche para la función de libfs que se comentó: BD Emu desde HDD lo que busca es no depender de redirecciones para poder lanzar el juego y en ese sentido cumple, pero otra cosa es que haya juegos que puedan requerir un parche en particular que poco o nada tienen que ver con esto.

En fin, son cosillas que quedan por pulir e investigar.

Pero antes, tocan los Roscones de Reyes y los regalos XD

Saludos
Saludos,Estwald en notas sobre homelaunc1 no esta rectificado lo de "game" en el usb :)
Las tools de Estwald crean automaticamente esa carpeta game. Pero la v 1.8b, la ultima.
Un saludo.
Gracias por la nueva versión, va de fábula ;)

Una pregunta, ¿se puede cambiar la musiqueta en el iris como se podía en el Hmanager?
En el Hmanager me puse un mid del The Last Ninja que quedaba de pm XD

Ahora sólo me falta un explorador de archivos y me puedo olvidar del multiman.
Oye Faxtron, ¿te funciona bien el comgenie awesome manager? A mi me falla porque
no entra a determinados directorios como por ejemplo el home.

Saludos a todos
mutenroixi escribió:Una pregunta, ¿se puede cambiar la musiqueta en el iris como se podía en el Hmanager?
En el Hmanager me puse un mid del The Last Ninja que quedaba de pm XD

Si, si se puede, para cambiarla es igual que en el HManager, poniendo un archivo de musica en formato mod con el nombre music.mod en la carpeta del Iris (/dev_hdd0/game/IMANAGER4/)
Saludos
mutenroixi escribió:Gracias por la nueva versión, va de fábula ;)

Una pregunta, ¿se puede cambiar la musiqueta en el iris como se podía en el Hmanager?
En el Hmanager me puse un mid del The Last Ninja que quedaba de pm XD

Ahora sólo me falta un explorador de archivos y me puedo olvidar del multiman.
Oye Faxtron, ¿te funciona bien el comgenie awesome manager? A mi me falla porque
no entra a determinados directorios como por ejemplo el home.

Saludos a todos


Me imagino estas en Rebug y en una de sus ultimas versiones. Si es asi es normal y es por el CFW nada tiene que ver con el comgenie awesome manager y esto porque Rebug con su Rebug Tools trae esa funcion integrada y de alguna manera y no se porque desabilita el Comgenies en ciertas areas. Para eso yo uso multiman o la misma funcion desde el rebug tools con este CFW. Eso lo estube leyendo en PS3Crunch dicho por evilsperm. Supongo debe ser cierto.
josegarcia78 escribió:Las tools de Estwald crean automaticamente esa carpeta game. Pero la v 1.8b, la ultima.
Un saludo.


Saludos,lo se que lo soluciono,pero en leeme del .rar no esta rectificado por eso lo comento [+risas] .
Estwald escribió:
albconde escribió:Eswall , en un foro de rebug , uno se sus creadores cyberskunk , ha puesto esto , que creo que en parte va dirigido a ti y a SKY
...
Creo que es lo que tienes que cambiar para que sea compatible con rebug 4.30 .
Saludos


Normal. Ten en cuenta que yo no se las características de lo que EL ha hecho: podía ser que necesitara el parche que pone la protección en el primer byte del área de LV1 o que los parches para lo de PSX de LV1 estén desajustados.

De hecho, si os fijáis, en 4.21 ya lo incluía el parche, pero en principio, yo no tengo por que saber nada de eso si la gente que hace estas cosas no me cuenta lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer.

El parche lo he incluido así como el 4.21 dex de Rancid-o y la modificación de PSX que ahora si, debería mostrar todos los juegos de PSX, así como su título (si es que lo tienen, por que hay copias que no)

En un rato lo subo todo y lo probais

Rancid-o escribió:Thanks so much Estwald!!! :)
The problem was the datas in remove_lv2_memcpy()



hehe, the old trick of the damned remove_lv2_memcpy() patch. It fuck the sys_fs_rmdir() LV2 function [+risas]


EDIT:

v1.46

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Incluido el arreglo de Rancid-o para 4.21 DEX

- Añadido el parche a LV1 para 4.30 Rebug CEX

- Mejoras en el reconocimiento de los discos PSX (ahora lee el sector 16 e identifica el disco como de PLAYSTATION, CD-XA001 y toma (si lo hay) el título del disco para mostrar)

Edit 2: si alguien se lo ha bajado antes de leer esto, que vuelva a hacerlo XD


Buenas Estwald,

Ya que estoy "de probador" pues te voy indicando jeje :P.

Siguiendo las mismas pruebas que ya comenté en otro post, parece que sigue sin funcionar ni el original directamente, ni el backup (a no ser que meta otro disco que si reconoce antes y luego fuerce el reinicio del juego) [buuuaaaa].

Bueno, seguiré tus avances como siempre y ánimo.

Un saludo y felices reyes jeje.
Maito escribió:
Buenas Estwald,

Ya que estoy "de probador" pues te voy indicando jeje :P.

Siguiendo las mismas pruebas que ya comenté en otro post, parece que sigue sin funcionar ni el original directamente, ni el backup (a no ser que meta otro disco que si reconoce antes y luego fuerce el reinicio del juego) [buuuaaaa].

Bueno, seguiré tus avances como siempre y ánimo.

Un saludo y felices reyes jeje.


Acabo de subir una nueva versión que soluciona eso:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

La modificación básicamente, consiste en añadir esto, para el que le interese:

if(find_device==11) sprintf(filename, "/dev_bdvd");
else if(find_device==0) sprintf(filename, "/dev_hdd0");
else sprintf(filename, "/dev_usb00%c", 47+find_device);

DIR *dir;
dir = opendir (filename);

if (dir) {
closedir (dir);

if(find_device >= 0 && find_device < 11) move_bdemubackup_to_origin(1 << find_device);

if(find_device==11 && (get_psx_region_cd() & 0x10) == 0x10) {psx_inserted |= 0x100;}

fdevices|= 1<<find_device;
} else



El motivo por el que fallaba la detección es por que la PS3 monta la unidad /dev_bdvd vacía [+risas] . Y claro, al ser detectada la presencia de /dev_bdvd se activa un flag que requiere la detección de PSX.EXE o SYSTEM.CNF a no ser que se active otro flag (psx_inserted|=0x100) resultante de la detección a bajo nivel del disco.

La rutina alternativa que está justo después de ese else, se introdujo debido a que uno de los juegos (TEKKEN) se tomaba como CD Audio y en ese caso, no era posible detectarlo de otra manera que mediante una lectura por sectores.

Ahora con el nuevo añadido no debería haber problemas.

Por otro lado, inspeccionando el emulador de PSX (ps1_emu), veo que utiliza una función llamada sys_storage_send_device_command(). Mas o menos, comprendo la estructura de la syscall, pero desconozco los comandos que envía para que sirven en concreto. Peor aún, intuyo que las lecturas serán de tipo asíncrono, con lo cual no será un aquí te pillo, aquí te mato, que es lo que interesaría.

Desde luego, eso no favorece nada la posible emulación de la syscall: en realidad, tal como se presenta, traería mas a cuenta modificar el emulador una vez que se averigüe que es lo que pretende con esas funciones, de forma que trabaje como queramos, a tratar de emular los propios comandos a nivel de syscall.

En fin, esto va para largo XD

Saludos
Estwald escribió:
Maito escribió:
Buenas Estwald,

Ya que estoy "de probador" pues te voy indicando jeje :P.

Siguiendo las mismas pruebas que ya comenté en otro post, parece que sigue sin funcionar ni el original directamente, ni el backup (a no ser que meta otro disco que si reconoce antes y luego fuerce el reinicio del juego) [buuuaaaa].

Bueno, seguiré tus avances como siempre y ánimo.

Un saludo y felices reyes jeje.


Acabo de subir una nueva versión que soluciona eso:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

La modificación básicamente, consiste en añadir esto, para el que le interese:

if(find_device==11) sprintf(filename, "/dev_bdvd");
else if(find_device==0) sprintf(filename, "/dev_hdd0");
else sprintf(filename, "/dev_usb00%c", 47+find_device);

DIR *dir;
dir = opendir (filename);

if (dir) {
closedir (dir);

if(find_device >= 0 && find_device < 11) move_bdemubackup_to_origin(1 << find_device);

if(find_device==11 && (get_psx_region_cd() & 0x10) == 0x10) {psx_inserted |= 0x100;}

fdevices|= 1<<find_device;
} else



El motivo por el que fallaba la detección es por que la PS3 monta la unidad /dev_bdvd vacía [+risas] . Y claro, al ser detectada la presencia de /dev_bdvd se activa un flag que requiere la detección de PSX.EXE o SYSTEM.CNF a no ser que se active otro flag (psx_inserted|=0x100) resultante de la detección a bajo nivel del disco.

La rutina alternativa que está justo después de ese else, se introdujo debido a que uno de los juegos (TEKKEN) se tomaba como CD Audio y en ese caso, no era posible detectarlo de otra manera que mediante una lectura por sectores.

Ahora con el nuevo añadido no debería haber problemas.

Por otro lado, inspeccionando el emulador de PSX (ps1_emu), veo que utiliza una función llamada sys_storage_send_device_command(). Mas o menos, comprendo la estructura de la syscall, pero desconozco los comandos que envía para que sirven en concreto. Peor aún, intuyo que las lecturas serán de tipo asíncrono, con lo cual no será un aquí te pillo, aquí te mato, que es lo que interesaría.

Desde luego, eso no favorece nada la posible emulación de la syscall: en realidad, tal como se presenta, traería mas a cuenta modificar el emulador una vez que se averigüe que es lo que pretende con esas funciones, de forma que trabaje como queramos, a tratar de emular los propios comandos a nivel de syscall.

En fin, esto va para largo XD

Saludos


Vamos,

Por lo que dices y leo en el spoiler parece que fuerzas psx_inserted al valor que debe tener para discos PSX siempre y cuando se detecte disco. Y ese disco, al leer la region correspondiente con la función get_psx_region_cd(), se corresponda con lo que debería ser para discos PSX.
Si no me equivocado en mi entendimiento, asignar ese flag parecería algo lógico, aunque podría pensarse que pudiera hacerse internamente desde otra función que se estuviera utilizando y ¿haberse pasado por alto?

De todas formas, ahora si que sí, eres un crack y ahora funciona :-) tanto el original como el backup parcheado a la primera sin necesidad de cambios de disco y reinicios, enhorabuena.

Comento otro problema que he encontrado, a la hora de pasar este nuevo pkg a la ps3 por FTP, utilizando el ftpserver del IrisManager: Parece ser que, cuando borro elementos desde el FileZilla, aparentemente me los borra, pero cuando voy a meter un fichero que se llama igual que los que había antes, me dice que ya existe. Yo le doy a sobreescribir, me avisa el Filezilla de que se escribe bien, pero resulta que me muestra el contenido de la carpeta con ese nuevo fichero con un tamaño de 0 Bytes y que además, ya no puedo borrar.
Igualmente ocurre si no quiero borrar pero si sobreescribir directamente el fichero.
Es un error puñetero que me obliga a desconectar el disco externo de la play y enchufarlo al PC.
Es curioso porque, después del error, cuando desde el pc accedo al disco externo (no por ftp, sino directamente por usb) aparentemente no se ven los ficheros desde el explorador, pero si intento meter los pkg, me dice que no puede porque intento reemplazar un fichero que es "invisible" xD.

Un saludo y sigo tus avances.
Maito escribió:Vamos,

Por lo que dices y leo en el spoiler parece que fuerzas psx_inserted al valor que debe tener para discos PSX siempre y cuando se detecte disco. Y ese disco, al leer la region correspondiente con la función get_psx_region_cd(), se corresponda con lo que debería ser para discos PSX.
Si no me equivocado en mi entendimiento, asignar ese flag parecería algo lógico, aunque podría pensarse que pudiera hacerse internamente desde otra función que se estuviera utilizando y ¿haberse pasado por alto?

De todas formas, ahora si que sí, eres un crack y ahora funciona :-) tanto el original como el backup parcheado a la primera sin necesidad de cambios de disco y reinicios, enhorabuena.

Comento otro problema que he encontrado, a la hora de pasar este nuevo pkg a la ps3 por FTP, utilizando el ftpserver del IrisManager: Parece ser que, cuando borro elementos desde el FileZilla, aparentemente me los borra, pero cuando voy a meter un fichero que se llama igual que los que había antes, me dice que ya existe. Yo le doy a sobreescribir, me avisa el Filezilla de que se escribe bien, pero resulta que me muestra el contenido de la carpeta con ese nuevo fichero con un tamaño de 0 Bytes y que además, ya no puedo borrar.
Igualmente ocurre si no quiero borrar pero si sobreescribir directamente el fichero.
Es un error puñetero que me obliga a desconectar el disco externo de la play y enchufarlo al PC.
Es curioso porque, después del error, cuando desde el pc accedo al disco externo (no por ftp, sino directamente por usb) aparentemente no se ven los ficheros desde el explorador, pero si intento meter los pkg, me dice que no puede porque intento reemplazar un fichero que es "invisible" xD.

Un saludo y sigo tus avances.


En realidad lo que ocurre es lo siguiente: en SDK e incluso en versiones no oficiales de PSL1GHT, existe una función que lo que hace es registrar una callback (función que es invocada) cuando se inserta un disco. Esa función ya te informa del tipo de disco.

Nosotros no hacemos uso de ella, ya que no me lo he planteado para evitar discrepancias en las librerías y por lo tanto, tenemos que utilizar funciones que intenten acceder cada cierto tiempo a los dispositivos para detectar si se conectan o no.

Cada vez que insertas un disco, este, en teoría, es accesible por /dev_bdvd, pero no siempre es el caso. Si lo fuera, mirando el contenido podría tener una pista sobre la región del disco.

Los tres casos que me he encontrado son:

1) Disco de PSX que contiene datos del juego y que se monta permitiendo el acceso a los ficheros.

2) Disco de PSX que contiene pista de audio y que no se monta como disco de datos y no permite el acceso a los ficheros. Este fue el caso de Tekken 2 y lo que me obligó a hacer una lectura alternativa.

3) El caso de Vagrant: disco con solo datos, que se monta en /dev_bdvd, pero que se muestra vacío de contenido.

El caso 1) permite utilizar la detección normal de Iris: buscas la existencia de /dev_bdvd y luego, para diferenciar el contenido, buscas si existen los ficheros PSX.EXE o SYSTEM.CNF.

Siendo disco de PSX, la información Regional se puede obtener del sector 4. Eso por si mismo, discriminaría discos de PS2, pero podrían darse excepciones y por si las moscas, leo el sector 16 para poder recuperar discos que tengan esa información dañada o diferente (si has metido un CD de PS2 y te lo identifica por este motivo como de PSX, no es mi problema, ya que no lanzamos juegos de PS2)

La lectura de sectores se puede hacer en cualquiera de los tres casos, eso no es problema. El problema está en que /dev_bdvd pudiera ser montado en falso o no ser montado, por que interprete que el disco es un CD Audio, provocando con ello la necesidad de buscar en sectores conocidos la información que necesitamos.

Tener la información regional no es de importancia capital: en realidad eso tiene que ver para saber si los juegos funcionan a 50/60 Hz en origen y asi forzar el modo de forma automática, si lo hemos seleccionado de esa forma (576/480) en Iris. Aun así podrías meter juegos que estuvieran parcheados para trabajar a 50Hz que se detectan como de zona NTSC o viceversa y juegos que la dan a elegir y no servir de nada esa autodetección por que se convierta en un obstáculo.

-------

Sobre el tema FTP, filezilla siempre ha dado problemas con los FTP de PS3: yo uso flash FXP sin problemas. Como mucho, pudiera ocurrir que empleara alguna operación paralela que arrebatara los permisos de acceso de la syscall 8 dado que el FTP trabaja en segundo plano y de forma independiente o lo típico de que debas refrescar algún dato que ha cambiado de otra forma desde la sesión anterior, por que esté en caché. Cosas normales, vamos.
Peña, como vamos?

Bueno, eh estado probando el Iris para los PSN y hasta ahora todo bien, pero tengo un problema con los juegos que tienen licencia mediante archivos .exdata, hay que hacer algo especial? ya que el juego instalado desde el pkg corre sin problema, pero desde el Iris no va.

Esta claro que he agregado el .exdata a mi perfil

Gracias de antemano
Hi,
I added to Iris Manager:

- Language "Italian" (Thanks to Zz_SACRO_zZ)
- Added to payload 3.55, 4.21, 4.21 dex, 4.30, fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param). It is present in the new game updates (es. Sport champions 2).
Missing the support to 3.41 hermes. Sorry but i don't have the lv2 dump of this cfw :(

I hope to have done what pleasant :)

Download iris manager 1.46.3 pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... 01003c.pkg
Download source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
Rancid-o escribió:Hi,
I added to Iris Manager:

- Language "Italian" (Thanks to Zz_SACRO_zZ)
- Added to payload 3.55, 4.21, 4.21 dex, 4.30, fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param). It is present in the new game updates (es. Sport champions 2).
Missing the support to 3.41 hermes. Sorry but i don't have the lv2 dump of this cfw :(

I hope to have done what pleasant :)

Download iris manager 1.46.3 pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... 01003c.pkg
Download source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar


Great man i really thank you about this work and providing help in the project.
Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).

Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]
Gracias D_Skywalk, y enhorabuena por la paternidad! ;)
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).

Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]


Enhorabuena por esa paternidad tío!!!
Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, así que esta será mi última actualización oficial.


Felicidades ;)
Enhorabuena por esa paternidad!!! :)

D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).

Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).

Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]


ante todo ENHORABUENA tanto a ti como a Tayra, sobre todo, FELICIDADEZ por la paternidad, creo que el ser padre es algo inolvidable. ojo, yo aun no tengo ninguno xD. un saludo, y hasta siempre.
Muchísimas felicidades. Yo tengo una de 4 y es lo mejor de mi vida. Disfruta de cada instante con él/ella, el tiempo pasa volando.
Rancid-o escribió:Hi,
I added to Iris Manager:

- Language "Italian" (Thanks to Zz_SACRO_zZ)
- Added to payload 3.55, 4.21, 4.21 dex, 4.30, fix for 0x8001003C error (incorrect version in sys_load_param). It is present in the new game updates (es. Sport champions 2).
Missing the support to 3.41 hermes. Sorry but i don't have the lv2 dump of this cfw :(

I hope to have done what pleasant :)

Download iris manager 1.46.3 pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... 01003c.pkg
Download source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar

Nice to see more people involved in this project. Oops! I forgot that's why is open source.

D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).

Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]


Felicidades compañero por la paternidad.
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL sobra).

Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]


Anda, si vamos a tener un nuevo papi por aquí ;). Muchas felicidades y tu a lo tuyo, no te preocupes, que la familia es lo primero y mucho mas importante que estas "moñadas".

Eso si, por mi parte que nadie espere que lleve un git si tu lo dejas [carcajad] : estoy retirado, mi experiencia pasada no es buena y encima, salvo github, donde no vuelvo ni loco, con otros tengo muchos problemas. Obviamente, no tengo inconveniente en prestar ayuda, eso por descontado, pero lo haré de la manera que considere conveniente o cómoda para mí y que no requiera implicaciones de otro tipo.

Saludos.
Estwald escribió:
D_Skywalk escribió:Really thanks Rancid-o, i add your changes on the next release, GREAT! ^^_

Como véis cada vez tengo menos tiempo y seré padre en unos días, asi que esta será mi última actualización oficial.

Para mi el objetivo del mismo se ha conseguido y ampliamente superado, a no ser que hubiera algún gran bug, que necesitara de una actualización, Iris oficialmente se quedará en su 1.50 que saldrá este fin de semana, si es que no he sido papi ya. Por supuesto del proyecto puede nacer un nuevo fork, sólo pido que no se le llame igual y claro, se respete la GPL (afortunadamente recordarlo en EOL.
Muchas gracias a hermes por ser tan genial, a vosotros todos por estos días, por colaborar, por se tan deputamadre [oki]

Un Saludo y avisaré cuando tenga la release publicada, llevo intentándo tener un par de horas desde el puto sábado [+risas]


Anda, si vamos a tener un nuevo papi por aquí ;). Muchas felicidades y tu a lo tuyo, no te preocupes, que la familia es lo primero y mucho mas importante que estas "moñadas".

Eso si, por mi parte que nadie espere que lleve un git si tu lo dejas [carcajad] : estoy retirado, mi experiencia pasada no es buena y encima, salvo github, donde no vuelvo ni loco, con otros tengo muchos problemas. Obviamente, no tengo inconveniente en prestar ayuda, eso por descontado, pero lo haré de la manera que considere conveniente o cómoda para mí y que no requiera implicaciones de otro tipo.

Saludos.


Totalmente respetable tu posicion estwald, simplemente GRACIAS A LOS 2, estos dias no habeis hecho recordar la verdadera scene, aqui estaremos esperando a que te animes a continuar Hermes
Enhorabuena por el churumbel! Ya sabes de aquí nada te pillará la play y tendrás que hacer un Iris kid Manager [risita]


Gracias a los dos por vuestro trabajo.


Una cosa, he tenido poco tiempo para probar el nuevo Iris, pero al cambiar el idioma lo he tenido que hacer por FTP, no hay opción para hacerlo desde Iris, no?

Y no se si es por eso o qué, pero el apóstrofe (es la "coma" esta---> ') me lo cambia por un cuadrado.
665 respuestas
14, 5, 6, 7, 814