por qué se me funden tanto las bombillas de casa?

buenas tardes compañeros!
os comento un poco mi caso.
resulta que cada 2x3 se me funde una bombilla en casa, da igual si es en el comedor, o habitaciones.
un dato curioso es que la luz de la cocina en los 6 años que tiene mi piso, jamas se ha fundido NUNCA.
eso sí es un tubo fluorescente, que no se si sera otra historia.
bueno he probado todo tipo de bombillas, hasta bombillas de casi 7 euros y me duran igual que la de los chinos :-?
lo unico que he sacado en conclusion y buscando un poco por internet............bueno resumo un poco.
he comprobado la corriente que tengo en casa y me da 242,5V, en mis lamparas ponen en cada una de ellas 220-230, y en otras 220-240, he deducido que podria ser ese el problema, y me han recomendado que compre bombillas de 250v, me pregunto si con esto se solucionaria el problema?
o el mismo porta lampara, pero no tengo ni idea como comprobar si esta en buen o mal estado, ya que no veo que esten quemados a simple vista.
lo que necesito es buscar una solucion ya que no quiero seguir gastandome un pastizal en bombillas.
saludos y gracias por todo!!
Hola,la variacion de voltaje puede influir un poco pero no tanto como para que te pase esto. Los casquillos tienen que hacer buena sujecion y que no bailen para evitar contactos malos. Prueba con alguna bombilla de 250v y si no te va bien busca de las incandescentes pues las de 3 o 5 o 7 de bajo consumo vienen todas del mismo sitio y apenas hay diferencia.
A mi me estaba pasando casi lo mismo con la del salon y la del dormitorio, harto de gastarme 17 euros cada vez que se me fundia la del salon (72w) y las del dormitorio de 9w vela, pues las compre incandescentes y andando, consumen mas pero para amortizar 17 euros de bombilla me tendria que durar 6 años minimo asi que incandescente la amortizo desde primer momento.
Algunos no estareis de acuerdo conmigo, pero no veas como quema que pongas una bombilla de buena marca y a 17 euros y se te queme a los 6 meses.

Saludos y feliz año
A mi me pasaba lo mismo, y al final acabé achacándolo a problemas de humedad. Donde vivía antes hacía bastante humedad en algunas fechas y se me fundían cada poco.

Al final para solucionarlo acabé comprando "bombillas buenas" y ningún problema.

ByEs [buenazo]
buenas de nuevo!
gracias por vuestra respuesta tan rapida, pero ya he probado con bombillas incandescentes, bajo en consumo, y aqui mismo tengo una led, que no me atrevo a probarla hasta que no saque una conclusion fija, ya que las leds valen una pasta y no quiero reventarla.
esta semana creo que buscare bombillas de 250v y probare, a lo que voy a tener que esperar un tiempo para saber si es de eso o no (lo que tarde en fundirse) espero no tener deficultad de encontrarlas.
saludos y gracias
por comprarlas en los chinos
Tienes picos de tensión en casa?
samadie escribió:por comprarlas en los chinos

buenas.
no entiendo tu respuesta....... si quieres decir que me pasa por comprar las bombillas, he dicho tambien que no solo en los chinos, tambien bombillas buenas compradas en leroy merlin me ha pasado.
saludos

jorcoval escribió:Tienes picos de tensión en casa?

buenas!
pues la verdad que no lo se, como puedo saberlo?
saludos y gracias
A mí me pasaba lo mismo hasta que cambié a las de bajo consumo (entiendo que son estas tipo espiral).

Pero veo que dices que también las has probado.....pues no sé, esa fué mi solución.
Pon un estabilizador en la entrada de la casa, en el cuadro eléctrico. Mano de santo, hoyga.

Puede salirte entre 100 y 120 euros pero te lo ahorrarás en bombillas y maquinaria quemada (sobretodo cosas sensibles, como las bombillas de bajo consumo)

saludos
A mi eso me pasaba en mi antiguo piso, y era por culpa de la instalación eléctrica.
mr.siniestro escribió:Pon un estabilizador en la entrada de la casa, en el cuadro eléctrico. Mano de santo, hoyga.

Puede salirte entre 100 y 120 euros pero te lo ahorrarás en bombillas y maquinaria quemada (sobretodo cosas sensibles, como las bombillas de bajo consumo)

saludos


cierto un estabilizador podria ser la solucion. Sopesa esa posibilidad.

Saludos
Creí que era otro hilo de la obsolescencia programada [+risas]
pues en mi casa pasa igual, las de la cocina y el cuarto de baño cada 2x3 (3 o 5 meses) plaff se funden y cuestan 8, 9 euros las putas bombillas.
A mi solo me pasa en la cocina. Del resto del piso se habrán fundido 3 o 4 bombillas en 5 años, pero la de la cocina, voy a 1 o 2 por año, son las de 26w esas alargadas con el conector cuadrado con 2 pinchos que cuestan un huevo de cambiar encima xD

Por cierto, define "bombilla buena del leroy merlin", porque si son las "sin marca" del leroy, de buenas no creo que tengan mucho, prueba unas philips o unas osram (ojo, que a mi philips en la cocina también se me ha fundido alguna y ya paso, compro la primera que pille...

salu2
A nosotros nos pasaba hace unos años, cada dos años o menos, fuente de alimentación del ordenador nueva porque petaba. A incluir bombillas, y otros cacharros que morían rápido. Al estar la casa en el campo y quejarnos, nos dijeron que estábamos a final de linea y que "no se podía hacer nada" (típico...). Compré un SAI y cuando lo conectaba a la corriente toda la luz de toda la casa pegaba un bajón brutal... nos miraron la instalación y tenía picos a punta pala, pero volvemos a que "no se podía hacer nada". Con el tiempo han ido pasando cosas que no tienen nada que ver con el tema, como que un árbol cayó encima del cableado, o la famosa nevada aquella que lo tiró todo... vamos, que han reinstalado todo, y ahora ya no tenemos esos problemas. Tal vez un estabilizador sea la solución, tal y como bien te aconsejan.
en mi casa pasaba en las habitaciones, los que hicieron las instalaciones pusieron el cable que va hacia la lámpara tamaño pulga [+risas] y se fundían las bombillas cada 2x3 (cuando nos dió por mirar estaba hasta el cable negro/churrascado), se cambió por uno más decente y 0 problemas [toctoc]
samadie escribió:por comprarlas en los chinos


Joer, menuda comprensión lectora tenemos...
A mi tb me pasaba lo mismo en mi piso viejo, y lo "arreglé" poniendo de "bajo consumo", que como son como las fluorescentes no petan tan fácil.

Salu2
Es posible que sea debido al voltaje, en ese caso guardate las facturas y reclama a endesa, iberdrola o cualquiera de las timado.. digo... redes electricas. Ten cuidadin con estas cosas porque fuentes de ordenador tambien pueden petar y cosas por el estilo aunque suelen ser mas resistentes. Los fluorescentes y este tipo de luces funcionan con una reactancia inductiva y por eso te puede durar muchos años.

Las lámparas fluorescentes son dispositivos con pendiente negativa de su resistencia eléctrica, respecto de la tensión eléctrica. Esto significa que cuanto mayor sea la corriente que las atraviesa, mayor es el grado de ionización del gas y, por tanto, menor la resistencia que opone al paso de dicha corriente. Así, si se conecta directamente la lámpara a una fuente de tensión prácticamente constante, como la suministrada por la red eléctrica, la intensidad tenderá a valores muy elevados, y la lámpara se destruirá en pocos segundos. Para evitar esto, siempre se la conecta a través de un elemento limitador de corriente para mantenerla dentro de sus límites de trabajo. Este elemento limitador, en el caso de la instalación de la Figura 1, es el balasto que provee reactancia inductiva, la que absorberá la diferencia entre la tensión de alimentación y la tensión de trabajo del tubo.
si son incandescentes es normal que peten, sobre todo los "focos" esos pequeños de unos 5-8 cm de diametro,

yo desde que he puesto leds no he cambiado ninguna

PD; las bombillas led son caras pero en Dealextreme estan muy bien de precio
Yo te digo que sí vas bien encaminado.
La tensión que te llega es alta en comparación con los 230V nominales para los que se suele fabricar los aparatos. En mi escuela compraban expresamente bombillas de 240V porque los trafos que daban servicio estan muy cerca (por eso la tensión mayor de lo normal).
Yo probaría a comprar lámparas de tensión similar a esa que has medido.
Dave338 escribió:Por cierto, define "bombilla buena del leroy merlin", porque si son las "sin marca" del leroy, de buenas no creo que tengan mucho, prueba unas philips o unas osram (ojo, que a mi philips en la cocina también se me ha fundido alguna y ya paso, compro la primera que pille...

salu2

buenas tardes!
cierto, bueno pues las bombillas "buenas" que he comprado son luxram y osram.
he probado más marcas, pero estas son las que recuerdo bien el nombre.
por cierto agradezco enormemente todos vuestros comentarios, me estais ayudando, creo que voy a poner el regulador ese de tension, que parece que puede quitar el problema, hablare con un familiar que es electricista, haber si me puede hacer el apaño.
saludos y gracias
21 respuestas