[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

que tal una pregunta para el que pueda respondermela, hice todos los pasos para hacer leer mi wii juegos de gamecube desde usb, tengo el neogamma, usb loader y el DML BOOTER todos me reconocen los juegos de gamecube pero al cargar el dios mios se congela hay me da este mensaje: incorrect config version, please update your loader!.. que podra ser? estoy esperando que me llegue el control de gamecube que no lo tengo no se si pueda ser por eso que no los corre, lo hago para probar si los corre si alguien me puede aclarar mi duda se los agradezco gracias!!
cuclis escribió:Para los que no arranquen por el modo de video, otra posible opción es "engañar" a la wii/dios mios en dos sencillos pasos.
Comprobado en skies of arkadia, supongo que valdrá para mas juegos. En la tabla sería en comentarios "región cambiada"

->Convertir la iso a USA: ppf-o-matic3.exe http://www.mediafire.com/?jwjmytmcjoz, abris la iso, y elegis el parche USA.

->Para que funcionen los saves, hay que volver a poner su id (GEAP8P) desde la cambiada (GEAE8P): Wii iso gid+renamer
http://www.mediafire.com/?qiqt2r1jbomnt64, Abris la iso y corregis la id.
Por si alguien no lo sabe, la cuarta letra es el pais/región (E=EEUU, P=PAL, J=Japon, S=Spain,...)

Se puede hacer antes o después del discex, y lo mejor de todo, es que solo tarda unos segundos cada cambio.
Para poner la wii en region free (modo gamecube): priiloader (muy recomendable además como medida de seguridad)
Usando Wii española, 4.3P, dios mios, cable componentes, NMM/tarjeta clónica.


Gracias por el aviso, pero prefiero hacer la tabla de compatibilidad PAL en Wiis PAL con juegos sin modificar, porque de ese modo, el funcionamiento de los juegos es "real", respecto al PPF-o-Matic, no sabia que se podia usar para modificar la region de los juegos, yo siempre lo he usado para aplicar los parches de traduccion a los juegos, sobre todo de PSX.

El "Skies of Arcadia Legends", ya se comento que funcionaba perfectamente eligiendo la opcion DML Video "DML None", opcion que sirve tambien para el Mario Golf Toadstool Tour, otro juego que no arrancaba, por si no lo sabias o habias leido.


ildemar escribió:que tal una pregunta para el que pueda respondermela, hice todos los pasos para hacer leer mi wii juegos de gamecube desde usb, tengo el neogamma, usb loader y el DML BOOTER todos me reconocen los juegos de gamecube pero al cargar el dios mios se congela hay me da este mensaje: incorrect config version, please update your loader!.. que podra ser? estoy esperando que me llegue el control de gamecube que no lo tengo no se si pueda ser por eso que no los corre, lo hago para probar si los corre si alguien me puede aclarar mi duda se los agradezco gracias!!


El error no te lo da por no tener un mando de Gamecube conectado a la Wii, el juego arrancaria igualmente, el mensaje que te da DIOS MIOS, " incorrect config version, please update your loader!" por el mensaje, o tienes el loader desactualizado por la version de DIOS MIOS u otra cosa, pero si no das mas datos, no te podremos ayudar:

Version de Wii (4.1, 4.2...)
Version de DIOS MIOS
Version del Loader que usas para cargar los juegos

Contesta y veremos que podemos hacer.


Otro tema, la tabla de compatibilidad, tardar un poquito mas de lo que esperaba, ya que este fin de semana he estado probando el VGA BOX XMC Mega Cool y otras cosillas, ademas, ayer reunion familiar y hoy estoy reventado, asi que creo que llegara para el fin de semana que viene, un saludo.
ok gracias por responder!! la version de mi wii es 4.1 U, la version del DIOS MIOS es la 2.4 use la ultima la 2.6 pero la cambie a ver si era eso y sigue igual, tengo el neogamma R7 ios249 (rev 21008), tambien otra version de neogamma R9 b56 d2x56v8 (249), el USB LOADER v3.0 IOS249 e intentado con eso pero me sigue dando error, usb loader al parecer lo busca cargar pero cuando le doy iniciar me pide que si quiero pasar el juego a la SD no lo comienza como tal por fa ayúdenme se los agradezco mucho por fa!!!

otra cosa el otro error que me da es este: a! al error app_entry is not within the apploader are..
ya probe el Dios Mios 2.6 y el USB Loader GX del enlace que me dieron, este si me busco trabajar bien, el dios mios ya no aparece ninguno de los errores pero cuando busca cargar se queda la pantalla en negro, no se cual sea ahora el error puede ser de configuaracion mi wii lo uso en un tv samsung full hd de 32 pulgadas y el cable de video componente para wii, 360 y ps2 no se si eso tengo que ver igual agradezco mucho cualquier ayuda!! excelente foro sin dudas el mejor.

ahh otra cosita, los juegos que e intentado correr son el resident evil 1 y 2, los de wii me correen todos perfectos con el uloader, neogamma y usb loader solo lo de gamecube son los que no e podido iniciar!!
ildemar escribió:ya probe el Dios Mios 2.6 y el USB Loader GX del enlace que me dieron, este si me busco trabajar bien, el dios mios ya no aparece ninguno de los errores pero cuando busca cargar se queda la pantalla en negro, no se cual sea ahora el error puede ser de configuaracion mi wii lo uso en un tv samsung full hd de 32 pulgadas y el cable de video componente para wii, 360 y ps2 no se si eso tengo que ver igual agradezco mucho cualquier ayuda!! excelente foro sin dudas el mejor.

ahh otra cosita, los juegos que e intentado correr son el resident evil 1 y 2, los de wii me correen todos perfectos con el uloader, neogamma y usb loader solo lo de gamecube son los que no e podido iniciar!!


Buenas noches y perdona la tardanza en contestar, pero ya sabes, la vida real, por los sintomas que comentas, el video por componentes y demas, te digo, que las pulgadas de la tele no tienen nada que ver, ni siquiera tener varias consolas conectadas, la explicacion es la siguiente, que se comento unas 3 o 4 paginas atras:

Los juegos PAL de GameCube no tienen soporte nativo de 480p, 576i o como mucho 480i, aunque el primer modelo de GameCube comercializado en europa, el DOL-001, es totalmente compatible con los cables por componentes comercializados en USA y Japon, no llego a europa, PALetos de por vida, pudiendo forzar mediante chip o Freeloader y teniendo el susodicho cable, los juegos NTSC-U/J a 480p en consolas PAL.

Una vez que entiendes como funcionaba la GameCube PAL y los modos de video de juegos PAL, te paso a explicar lo que seguramente te pasa, tu Wii es PAL y seguramente al tener el cable de componentes de Wii, la tendras configurada en 480p, y al ejecutar juegos de Gamecube, estos solo soportan las resoluciones comentadas anteriormente, por lo que es normal que te encuentres con ese pantallazo negro, si cargas juegos NTSC-U/J en tu Wii PAL, los veras sin problema, esto tiene sus soluciones e inconvenientes:

*Puedes activar de forzado a progresivo (480p) por lo que veras sin problemas todos tus juegos PAL a esa resolucion, el inconveniente diras, que dependiendo del televisor que tenga cada uno, la imagen sale centrada o no, depende de la suerte de cada uno, ademas, no en todos los juegos le sienta bien este parcheo de video, algunos presentan fallos graficos importantes como el Wario World, y en otros juegos cosas puntuales.

*La otra solucion es, cada vez que vayas a jugar juegos de GameCube, configura tu Wii en 576i y la configuracion de "DML Video" en DML Auto en las "Opciones del Cargador" en USB Loader GX, de este modo los juegos no te daran problema alguno, el inconveniente es el cambiar el modo de video de Wii cada vez que juegas a juegos de GameCube, yo es lo que hago, y asi estoy haciendo la tabla de compatibilidad de Juegos PAL en consolas PAL, porque como DIOS MIOS ejecuta los juegos en modo GameCube, yo prefiero que mi Wii se comporte como GameCube PAL al 100%, pero eso ya va en gustos.

Prueba lo que te he dicho y ya veras como podras jugar por fin, configura la Wii en 576i y DML Video en DML Auto, espero que esto solucines tu problema, si necesitas mas ayuda, ya sabes, un saludo.
ok amigo gracias por responder y tranquilo si no pudiste responder antes, mira mi wii creo que es ntsc soy de Venezuela y configure el wii en panorámico 16:9 y e probado en 480p y 480i no e visto que tenga soporte para 576i bueno a menos que lo haga con alguno de los loader que uso, el usb loader hasta ahora es el unico que no me a dado mas el mensaje del error que te dije pero como te dije se queda en negro la pantalla, ahora note que la luz donde se colocan los discos parpadea como cuando esta leyendo un disco quiere decir que entonces que si lo debe estar corriendo pero alguna razón de configuración no me da el video seguramente ya e probado tanto que me duele la cabeza de tanto pensar en soluciones jeje..

ahora una duda sera que el dios mios me estará dando problema? yo uso en 2.6 que me recomendaron por acá pero no es el DML o lite como le dicen sera quitar el que tengo y cambiar por lite? bueno amigos de verdad disculpen por tanto preguntar pero uds hasta ahora son los únicos que me han dado respuestas coherente espero que me ayuden a por fin buscar la solución que de seguro servirá para otro usuario que le llegue a pasar lo mismo que a mi..
El Dios Mios es para cargar juegos desde un dispositivo USB y el Dios Mios Lite es para cargar juegos desde la SD insertada en el frontal de la consola Wii.

Si tienes un dispositivo USB y este tiene varias particiones, la partición para Dios Mios debe ser la primera partición que crees en dicho dispositivo. Además, esa partición tiene que estar formateada en Fat32 con clúster de 32kb.
aun sigo con el problema no se ya que hacer , no e podido cargar ningun juego de gamecube, de wii si por donde los cargue sea por usb o disco backut directo con los de GC nada ya no se que hacer.... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Meluco escribió:El Dios Mios es para cargar juegos desde un dispositivo USB y el Dios Mios Lite es para cargar juegos desde la SD insertada en el frontal de la consola Wii.

Si tienes un dispositivo USB y este tiene varias particiones, la partición para Dios Mios debe ser la primera partición que crees en dicho dispositivo. Además, esa partición tiene que estar formateada en Fat32 con clúster de 32kb.


Ademas, la particion debe ser de tipo "primaria" y ser la particion activa de tu HDD, tambien sea que hayas convertido mal tus ISOs, ¿con que programa conviertes tus ISOs?, yo utilizo DMToolbox 0.3, en modo compressed, saltando los datos para neek y el alineado en Auto, prueba a pasar un par de juegos de nuevo, deberia funcionarte.

Tambien podrias poner unn par de fotos de tus configuraciones para DIOS MIOS en USB Loader GX.

P.D: ¿tu Wii sera retrocompatible, verdad compañero?
como hago para saber si mi wii tiene recompatibilidad con los juegos de gamecube? mi wii es una consola de usa modelo RV-L001
ildemar escribió:como hago para saber si mi wii tiene recompatibilidad con los juegos de gamecube?


Si es el ultimo modelo (Wii family), por eso no te funciona, no tiene retrocompatibilidad, ese modelo salio el año pasado, dinos cuando la comprastes, pero si es el modelo que no se puede poner en vertical, es la wii family.
ok! la compre usada hace unas 2 semanas es un modelo de usa RVL-001 y si es de las que se colocan de lado y trae sus puertos para la memory y controles del gamecube
ildemar escribió:ok! la compre usada hace unas 2 semanas es un modelo de usa RVL-001 y si es de las que se colocan de lado y trae sus puertos para la memory y controles del gamecube


Has comprobado lo que te comente, de que la particion FAT 32 fuera, activa, primaria y la primera en el HDD?, ademas de 32KB, por descartar historias.
Eso ya se lo dije yo antes, pero parece que no se molesta ni en leer los comentarios ni en dar datos referentes a su HDD. Por cierto, lo de marcar la partición como activa no es necesario.
Asunto: [HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Meluco escribió:Eso ya se lo dije yo antes, pero parece que no se molesta ni en leer los comentarios ni en dar datos referentes a su HDD. Por cierto, lo de marcar la partición como activa no es necesario.


Lo sé, es frustrante intentar ayudar a alguien con toda tu buena intencion, y que la propia persona que te pide ayuda, como tu dices, ni proporcione los datos que pedimos ni lea los comentarios, que conste que no es reprimenda, cabreo o algo parecido, simplemente un toque de atencion, no solo para este eoliano, sino para alguno otro con comportamiento parecido o igual.

Repito, que tampoco es una cosa transcendetal, lo unico que queremos decir, es que, si pedis ayuda en el foro, por favor, colaborar leyendo lo que os responden otros eolianos y aportar los datos requeridos por los mismos, ya que esta comunidad, entre otras cosas, esta aqui para que nos podamos ayudar entre todos, y es dificil hacerlo si no os esforzais un poquito mas, que esto es como todo, al principio no te empapas de nada y al poco tiempo eres tu el que ayuda a los demas, como nos pasa a todos.

Apuntes a parte, esperemos que se le pueda ayudar a que termine de cargar sus juegos de GameCube, que DIOS MIOS es una aplicacion increible, no tiene comparacion.
ok, no vale no es que no quiera dar la informacion exacta es que no conozco bien lo de el HDD y eso lo que si se es que los pendrives y la tarjeta sd estan configurados como es en fat32 cluster 32 y eso como lo piden y marcados como partición primaria y claro que leo lo que responden lo analizo solo que e hecho todo ya lo que me sugieren y sigue el problema, mas o menos conozco porque también tengo un xbox360 que le coloco un amigo el RGH y me explico como debo con juegos y los emuladores ahora con el wii es que no e podido con este problema, díganme que necesitan exactamente para hacer unas capturas y colocar la info tal cual como la quieren ver para ver si finalmente se soluciona y así no molesto mas para no causar molestias. gracias. ¬_¬
No molestas en este foro, pero si preguntas y dices que no te funcionan los juegos de GC, te damos pistas/consejos para que lo soluciones y simplemente vuelves poniendo caritas y te limitas a repetir que los juegos no te funcionan sin decir si has seguido los pasos indicados y sin explicar nada de nada, pues ya me dirás...

Para empezar, léete el post principal en la página 1 de este hilo y responde a estas preguntas:
¿Desde dónde cargas los backups de Wii? Disco duro externo, pendrive, etc.
¿Desde dónde intentas cargar los backups de GC? Disco duro externo, pendrive, SD, etc.
¿Quieres cargar los backups de Wii y los de GC desde el mismo dispositivo o desde dispositivos diferentes?
Bueno amigo solo lo digo porque ya me da pena con uds no mal interprete.. todo lo que e hecho lo tome del post de la pagina 1 por eso pregunto por los problemas que tengo ..

1- los backups de wii los cargo en una tarjeta SD sandisck de 32 gigas y esos me cargan todos sin ningún problema bien bien sea con uloader, usb loader y neogamma
2- los backups de GC los cargo usando un pendrive de 16 gigas sandisk en fat32 cluster 32, e utilizado para cargarlos DM 2.4, 2.5 y ahora el 2.6 ayer lo cambie por el DML 2.6 los loader son neogamma R9 b56, d2x56v8 (249), USBLoaderGX_v3.0 IOS249 ese lo instale en el canal wii junto al neogamma con los .wad. por el Homebrew channel tengo: el DIOS-MIOS Booter version: r22, WiiFlow v4.0.2 version r432, USB Loader GX VERSION 3.0 r1207. GC Backup Launcher version xi, como ven uso una sd para los de wii y el pendrove para los GC los loader que uso por HBC los cargo con otra tarjeta sd en el formato que piden..
la cersion de mi wii es rvl-001 de usa y el lector que tiene no es de los que le dicen maldito o no se como exactamente porque e cargado sin problemas los dvd que probe de wii...
ildemar escribió:Bueno amigo solo lo digo porque ya me da pena con uds no mal interprete.. todo lo que e hecho lo tome del post de la pagina 1 por eso pregunto por los problemas que tengo ..

Pena ninguna, es lo que te han dicho antes, un día te ayudan a ti y al siguiente eres tú el que ayuda a los demás.

ildemar escribió:2- los backups de GC los cargo usando un pendrive de 16 gigas sandisk en fat32 cluster 32, e utilizado para cargarlos DM 2.4, 2.5 y ahora el 2.6 ayer lo cambie por el DML 2.6 los loader son neogamma R9 b56, d2x56v8 (249), USBLoaderGX_v3.0 IOS249 ese lo instale en el canal wii junto al neogamma con los .wad. por el Homebrew channel tengo: el DIOS-MIOS Booter version: r22, WiiFlow v4.0.2 version r432, USB Loader GX VERSION 3.0 r1207. GC Backup Launcher version xi, como ven uso una sd para los de wii y el pendrove para los GC los loader que uso por HBC los cargo con otra tarjeta sd en el formato que piden..

Ok por lo que comentas, vas bien. Vuelve a instalar el DM 2.6 para usar ese pendrive, porque el DML es para cargar los juegos de GC desde la SD en el frontal de Wii.
¿Has usado la aplicación DM Toolbox para que te prepare los backups antes de meterlos en el pendrive?
¿Has creado una carpeta llamada "games" en el pendrive?

En cuanto a los loaders, Wiiflow no lo uso, pero en el USB Loader GX VERSION 3.0 r1207 tienes que ir a las opciones y configurar la ruta donde están los juegos de GC. Por cierto, actualiza el Dios Mios Booter a la versión r30.
Hola a todos soy nuevo aqui.Vengo a preguntar unas dudas.
Como se puede emular el Dios Mios por USB en una Nand emulada?

Esque he descargado ese archivo de aqui: (DIOS MIOS 2.6 *NEEK DI with DMToolbox (+source) Load games from USB)

http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2

Y pone una carpeta,la cual llamada sneek.Esa carpeta la tengo que poner en el USB o en la SD?
Si es asi,debo de complementarlo con los otros archivos del Sneek?

Gracias por su tiempo.
ok amigo, entonces reinstalare el DM 2.6, si de hecho ahora comenze a usar el DM Toolbox para los backups antes de meterlos en el pendrive de hecho luego que lo use para las iso no salio mas el error que te comente al principio en mi primer msj pero al intentar iniciarlos con cualquier de los loader o se queda verde por unos 2 segundo y luego en negro la pantalla, o la pantalla sale el msj modo no compatible esto probando configuraciones.
y si la carpeta games la hice en el pendrive tal y cual lo explican al principio del post, bueno actualizare el Dios Mios Booter a la versión r30 y pruebo. anoche baje el postloader y lo probé poco porque andaba muy cansado y vi que los loader buscan abrir los juego no lo configure mucho , pero voy a reconvertirlos de nuevo las iso como me dijiste con el DM Toolbox a ver que pasa y te cuento el resultado!!


Amigooo tengo buenas noticias yaaa por fin logre correr un juego, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, hice todo lo que me dijiste, ahora el problema seguramente lo tiene el juego que tanto e probado resident evil 2 y el 1 también que están en pal, lo raro es que eternal también esta en pal y me lo corrió sin problemas el Wiiflow 4.0.2 bueno tocara buscar otra imagen que no tengo problemas, lo que si no pude jugarlo porque aun no me llega el control de gamecube pero al menos se que mi wii corre los de gamecube cualquier otro cambio se los notifico!!!

Listo ya lo quite discúlpenme esa se me paso! bueno ya logre ya la solución a mi problema los juegos GC que tenia problema para correr mi wii pues hice unos cambios de configuración importantes que de seguro le servirá a otros que tengan consolas ntsc-u como la mia, durante el dia de hoy o mañana hago una explicación detallada y clara de lo que hice voy a tratar de hacer unas capturas para que lo entiendan mejor!!!
Buenas, estoy intentando usar Dios Mios para cargar juegos de GC por USB pero el USB Loader GX no me da la opción de "Launch from USB", sólo me da opción de copiarlo a la SD una vez seleccionado el juego. En el caso del Wiiflow al iniciar el juego se queda la pantalla en negro.

Mi Wii es una 4.3v2, tiene el d2x v10 con base 56, el DM 2.6 y las últimas versiones del USB Loader GX y el WiiFlow a día de hoy.
¿Alguna sugerencia?
ildemar escribió:al parecer la imagen iso que estuve usando tiene problemas, baje la versión ntsc-u y pues los corre de una voy a probar bajándola de otro sitio en pal a ver si es con las versiones pal de resident evil, por cierto esta versión me corrió con USB loader GX 1207

Léete las normas [rtfm] [rtfm]
Cosmyc escribió:Buenas, estoy intentando usar Dios Mios para cargar juegos de GC por USB pero el USB Loader GX no me da la opción de "Launch from USB", sólo me da opción de copiarlo a la SD una vez seleccionado el juego. En el caso del Wiiflow al iniciar el juego se queda la pantalla en negro.

Mi Wii es una 4.3v2, tiene el d2x v10 con base 56, el DM 2.6 y las últimas versiones del USB Loader GX y el WiiFlow a día de hoy.
¿Alguna sugerencia?

Actualiza el GX, estás usando un versión antigua. En la página anterior puse un enlace a la revisión 1207. Por cierto, ¿el d2x v10 va bien en una Wii normal? Pensaba que era sólo para la vWii de WiiU.
Meluco escribió:
Cosmyc escribió:Buenas, estoy intentando usar Dios Mios para cargar juegos de GC por USB pero el USB Loader GX no me da la opción de "Launch from USB", sólo me da opción de copiarlo a la SD una vez seleccionado el juego. En el caso del Wiiflow al iniciar el juego se queda la pantalla en negro.

Mi Wii es una 4.3v2, tiene el d2x v10 con base 56, el DM 2.6 y las últimas versiones del USB Loader GX y el WiiFlow a día de hoy.
¿Alguna sugerencia?
Actualiza el GX, estás usando un versión antigua. En la página anterior puse un enlace a la revisión 1207. Por cierto, ¿el d2x v10 va bien en una Wii normal? Pensaba que era sólo para la vWii de WiiU.

Nada, ya actualicé el GX pero me sigue dando el mismo resultado que el Postloader y el Wiiflow, pantallazo negro y el pendrive parpadeando lentamente, parece que no es cosa de los loaders. ¿Alguna idea?
EDIT: El Dios Mios Lite (SD) me funcionó a la primera y va de lujo, pero no hay manera de hacer rular el Dios Mios (USB). Si no encuentro una solución en unos días tendré que agenciarme una SD de 16GB.
EDIT2: Ya encontré el fallo, es simplemente que el Dios Mios tiene aún baja compatibilidad con dispositivos USB, de 4 que he probado sólo funciona uno y lo hace extremadamente lento, tanto que la música de los juegos van a tirones. Pues nada, iré a pillar una SD de 16GB que parece que hay mucha más compatibilidad y rendimiento con estas.
Pepito007 escribió:Hola a todos soy nuevo aqui.Vengo a preguntar unas dudas.
Como se puede emular el Dios Mios por USB en una Nand emulada?

Esque he descargado ese archivo de aqui: (DIOS MIOS 2.6 *NEEK DI with DMToolbox (+source) Load games from USB)

http://code.google.com/p/diosmios/wiki/Downloads?tm=2

Y pone una carpeta,la cual llamada sneek.Esa carpeta la tengo que poner en el USB o en la SD?
Si es asi,debo de complementarlo con los otros archivos del Sneek?

Gracias por su tiempo.


No te puedo ayudar porque yo uso DIOS MIOS en la NAND real, solo le veo sentido usar DIOS MIOS en NAND Virtual, para poder jugar el MARIO Kart de Triiforce, pero necesitas Neek2o con o sin Wiiflow, por lo que tengo entendido, pues permite tener varias NANDs emuladas, lo normal es tener una para juegos PAL, otra para NTSC y otra para Triiforce, pero con NAND real solo se puede tener un cMIOS instalado al mismo tiempo, yo, que mi Wii es PAL y uso la NAND real, puedo jugar perfectamente los juegos NTSC-U/J, por lo que lo unico que no puedo jugar es al MARIO Kart de Triiforce, por lo que si no te interesa este juego, no te compliques y usa el DIOS MIOS para la NAND real, lo mas simple y facil.

por ildemar 29 Dic 2012 17:07

ok amigo, entonces reinstalare el DM 2.6, si de hecho ahora comenze a usar el DM Toolbox para los backups antes de meterlos en el pendrive de hecho luego que lo use para las iso no salio mas el error que te comente al principio en mi primer msj pero al intentar iniciarlos con cualquier de los loader o se queda verde por unos 2 segundo y luego en negro la pantalla, o la pantalla sale el msj modo no compatible esto probando configuraciones.
y si la carpeta games la hice en el pendrive tal y cual lo explican al principio del post, bueno actualizare el Dios Mios Booter a la versión r30 y pruebo. anoche baje el postloader y lo probé poco porque andaba muy cansado y vi que los loader buscan abrir los juego no lo configure mucho , pero voy a reconvertirlos de nuevo las iso como me dijiste con el DM Toolbox a ver que pasa y te cuento el resultado!!


Amigooo tengo buenas noticias yaaa por fin logre correr un juego, Eternal Darkness: Sanity's Requiem, hice todo lo que me dijiste, ahora el problema seguramente lo tiene el juego que tanto e probado resident evil 2 y el 1 también que están en pal, lo raro es que eternal también esta en pal y me lo corrió sin problemas el Wiiflow 4.0.2 bueno tocara buscar otra imagen que no tengo problemas, lo que si no pude jugarlo porque aun no me llega el control de gamecube pero al menos se que mi wii corre los de gamecube cualquier otro cambio se los notifico!!!

al parecer la imagen iso que estuve usando tiene problemas, baje la versión ntsc-u y pues los corre de una voy a probar bajándola de otro sitio en pal a ver si es con las versiones pal de resident evil, por cierto esta versión me corrió con USB loader GX 1207


Como bien te comenta el compañero Meluco, esta prohibido por las normas de EOL (leeros las reglas de una comunidad al uniros a ella) hablar de copias ilegales, es decir, de ISOs descargadas de la red, entre otras cosas relacionadas con la pirateria, esto es para evitar que nos cierren la comunidad por este tipo de comentarios, que tal como estan de tontos con la legislacion actual, podria pasar en cualquier momento, por lo menos edita tu mensaje para que no aparezca dicha frase, y no te lo tomes a mal, pero es que estamos hartos de ver como la gente pasa olimpicamente de las normas, cuando edites tu mensaje, te seguiremos ayudando, mientras tanto, ajo y agua (no te lo tomes a mal, es una expresion).

Otro tema, la lista de compatibilidad sigue en marcha, pero como dije hace unos dias, entre quedar con gente, vacaciones y los dias que son, pues va un poquito mas lento de lo que me gustaria, cosas de la vida real, ya sabeis.
Una pregunta, para usar la nand virutal ¿es obligatorio tener bootmii como boot2?, es que lo he leído en algún sitio pero no entiendo el por qué de esta limitación, ¿o es por riesgo de brick?.


Un saludo.
senador escribió:Una pregunta, para usar la nand virutal ¿es obligatorio tener bootmii como boot2?, es que lo he leído en algún sitio pero no entiendo el por qué de esta limitación, ¿o es por riesgo de brick?.


Un saludo.



¿¿Comorrrrr??, es la primera vez que oigo algo parecido, el boot2 es la mejor opcion de instalacion de bootmii, para los que podemos elegirlo, claro esta y el proposito de esta aplicacion, como sabras, no es otro que permitirnos hacer una copia de nuestra NAND y restaurarla si la "pifiamos", pero no influye para nada en las NANDS virtuales, que yo sepa (que alguien me corriga si me equivoco), ademas, precisamente, el sentido de la NAND virtual es evitar bricks al instalar canales editados o creados desde cero por ejemplo, hagas lo que hagas en tu NAND virtual, jamas de los jamases, repercutira en tu NAND real, y por si te lo preguntas, al hacer tu copia de la NAND virtual, no se copia nada de Bootmii, solo los archivos necesarios para la NAND virtual.
anarkowars escribió:
senador escribió:Una pregunta, para usar la nand virutal ¿es obligatorio tener bootmii como boot2?, es que lo he leído en algún sitio pero no entiendo el por qué de esta limitación, ¿o es por riesgo de brick?.


Un saludo.



¿¿Comorrrrr??, es la primera vez que oigo algo parecido, el boot2 es la mejor opcion de instalacion de bootmii, para los que podemos elegirlo, claro esta y el proposito de esta aplicacion, como sabras, no es otro que permitirnos hacer una copia de nuestra NAND y restaurarla si la "pifiamos", pero no influye para nada en las NANDS virtuales, que yo sepa (que alguien me corriga si me equivoco), ademas, precisamente, el sentido de la NAND virtual es evitar bricks al instalar canales editados o creados desde cero por ejemplo, hagas lo que hagas en tu NAND virtual, jamas de los jamases, repercutira en tu NAND real, y por si te lo preguntas, al hacer tu copia de la NAND virtual, no se copia nada de Bootmii, solo los archivos necesarios para la NAND virtual.


Se ve que estaba confundido. En su momento, para intentar probar los Mario Kart Arcade, investigué sobre instalarlos en la nand virtual, pero en algún sitio leí que la versión especial de dm para jugarlos (se llamaba quadforce ¿?¿?) solo se podía usar en la nand real o en la nand virutal pero si tenias bootmii como boot2.

¿Qué necesito para crear una nand virtual y jugar a esos juegos?, solo he llegado a usar la nand virutal con el usb loader gx y el showmiiwads, pero creo que para esto es más complicado.


Gracias.
senador escribió:
Se ve que estaba confundido. En su momento, para intentar probar los Mario Kart Arcade, investigué sobre instalarlos en la nand virtual, pero en algún sitio leí que la versión especial de dm para jugarlos (se llamaba quadforce ¿?¿?) solo se podía usar en la nand real o en la nand virutal pero si tenias bootmii como boot2.

¿Qué necesito para crear una nand virtual y jugar a esos juegos?, solo he llegado a usar la nand virutal con el usb loader gx y el showmiiwads, pero creo que para esto es más complicado.


Gracias.


Para poder jugarlos no necesitas nada mas que instalar el QuadForce, pero como sabras, solo puedes tener instalado un cMIOS al mismo tiempo en tu NAND real, para poder tener varios cMIOS instalados al mismo tiempo (DIOS MIOS, QuadForce) necesitas neek20, pero de momento no es compatible con USB Loader GX, necesitarias, o bien usar neek2o en la nand real o usar WiiFlow que tiene soporte para neek2o, de momento es el unico loader con esta opcion (que yo sepa), pero si no te quieres complicar mucho la vida y tienes un PC medianamente potente, puedes usar el emulador DOLPHIN para jugarlos, como tu veas, lo siento, pero no te puedo orientar mas, porque no he usado nunca neek2o.
anarkowars escribió:
Para poder jugarlos no necesitas nada mas que instalar el QuadForce, pero como sabras, solo puedes tener instalado un cMIOS al mismo tiempo en tu NAND real, para poder tener varios cMIOS instalados al mismo tiempo (DIOS MIOS, QuadForce) necesitas neek20, pero de momento no es compatible con USB Loader GX, necesitarias, o bien usar neek2o en la nand real o usar WiiFlow que tiene soporte para neek2o, de momento es el unico loader con esta opcion (que yo sepa), pero si no te quieres complicar mucho la vida y tienes un PC medianamente potente, puedes usar el emulador DOLPHIN para jugarlos, como tu veas, lo siento, pero no te puedo orientar mas, porque no he usado nunca neek2o.


Gracias, seguiré investigando. Mi idea es usar una nand virtual para tener quadforce y usar la nand real para dios mios.


Un saludo.
senador escribió:
Gracias, seguiré investigando. Mi idea es usar una nand virtual para tener quadforce y usar la nand real para dios mios.


Un saludo.


Pues la verdad es que nunca lo habia pensado, pero creo que ese loader no tiene soporte para quadforce, repito que no estoy seguro, habria que investigar al respecto, no estaria mal.
wiiflow si permite usar sneek mientras que usb loader gx no
Buenas, perdón por la pregunta porque seguramente se habrá respondido, pero en este mar de información es complicado de buscar e incluso hay cosas que parecen contradictorias.

El caso es que yo quiero jugar tanto a backups como originales de Gamecube, en principio no pensaba que fuera a tener problemas ya que tengo mando de Gamecube y memory. Pero la Wii no me reconoce la memory, es una de las del Game y al ponerla y poner mi Resident Evil original en disco se queda en "reconociendo memory" y de ahí no pasa. Y al mirar en la gestión de datos me dice que no está soportada. (Además de quedarse encallada en la ranura).

Bien, el caso es que lógicamente me gustaría poder guardar las partidas en la SD. No me importa que tenga que pasar mis juegos a backup en un HDD. ¿Es esto posible con Dios Mios? ¿Hay plena compatibilidad? ¿Se pueden guardar todos los juegos tanto originales como backups? Es que por un lado en unos lugares leo que no, en otros que sí... y claro, mucha información que se encuentra está desactualizada, así que a ver si algún experto que esté al día me pudiera responder.

Muchas gracias. :)
abarth escribió:Bien, el caso es que lógicamente me gustaría poder guardar las partidas en la SD. No me importa que tenga que pasar mis juegos a backup en un HDD. ¿Es esto posible con Dios Mios?

Para crear un backup de tu juego original puedes hacerlo mediante un loader de Wii, por ejemplo el USB Loader GX, o usar el CleanRip desde el HBC, o desde PC usando un lector LG de los que leen discos de Wii y GC.
abarth escribió:¿Hay plena compatibilidad?

No. En la página de googlecode de Dios Mios/Lite tienes una lista de compatibilidad oficial hecha por Crediar y en gbatemp hay otra lista de compatibilidad hecha por los foreros. Además, hay juegos que funcionan desde el HDD pero no guardan en HDD/SD y necesitas una memory sí o sí.
abarth escribió:¿Se pueden guardar todos los juegos tanto originales como backups?

En teoría sí (los compatibles con esa función), ya que se supone que Dios Mios permite la carga de originales, pero a mí y a muchos otros no nos van los originales.

*También tienes la opción de Devolution (para unos alternativa y para otros complemento de DM) y tiene mejor compatibilidad que DM a la hora de guardar partidas en la SD.
Muchas gracias Meluco (de nuevo). Me miraré el Devolution y a ver si entre los dos consigo poder jugar a todos los juegos que tengo.
Buenas a todos.

Veamos, yo me instalé el DIOS MIOS 2.5, y utilicé un pendrive de 8GB para cargar mis copias de GC. Formatée el usb usando un programita que también te pasa los juegos de GC al pendrive, lo conecté a mi wii y usando el loader cutre de DIOS MIOS me funcionaba perfectamente. Y así estuve jugando como 2 semanas sin ningún problema.

Y bien... el otro día formatée el USB porque me hacia falta para meter unos archivos grandes. Hoy quería volver a jugar, así que nada, he repetido el proceso de la otra vez y así de repente ahora no funciona... He probado el loader gx y en custom paths no me reconoce la carpeta games. Me estoy volviendo loco, llevo desde las 21:30 y no hay manera... he formateado mil veces y de mil maneras, he hecho la carpeta games a mano, la he creado con el programa para pasar los juegos, he utilizado 3 programas distintos para convertir los juegos y nada.

Yo diría que no es cosa de la conversión de los juegos, sino de la carpeta que no sé que hago mal. Obviamente el usb está formateado en FAT32 a 32kb de clúster, y su única partición es primaria.

Pues eso, estaría muy agradecido si alguien pudiera explicarme o ayudarme con esto. Porque yo no le veo sentido. :(
Meluco escribió:En teoría sí (los compatibles con esa función), ya que se supone que Dios Mios permite la carga de originales, pero a mí y a muchos otros no nos van los originales.


Meluco, Dios Mios para la carga de originales necesita que haya un pendrive/ HDD insertado (creo que lee un archivo de configuración aunque estés cargando un original), no sé si esto lo has probado...
kaiseki escribió:Buenas a todos.

Veamos, yo me instalé el DIOS MIOS 2.5, y utilicé un pendrive de 8GB para cargar mis copias de GC. Formatée el usb usando un programita que también te pasa los juegos de GC al pendrive, lo conecté a mi wii y usando el loader cutre de DIOS MIOS me funcionaba perfectamente. Y así estuve jugando como 2 semanas sin ningún problema.

Y bien... el otro día formatée el USB porque me hacia falta para meter unos archivos grandes. Hoy quería volver a jugar, así que nada, he repetido el proceso de la otra vez y así de repente ahora no funciona... He probado el loader gx y en custom paths no me reconoce la carpeta games. Me estoy volviendo loco, llevo desde las 21:30 y no hay manera... he formateado mil veces y de mil maneras, he hecho la carpeta games a mano, la he creado con el programa para pasar los juegos, he utilizado 3 programas distintos para convertir los juegos y nada.

Yo diría que no es cosa de la conversión de los juegos, sino de la carpeta que no sé que hago mal. Obviamente el usb está formateado en FAT32 a 32kb de clúster, y su única partición es primaria.

Pues eso, estaría muy agradecido si alguien pudiera explicarme o ayudarme con esto. Porque yo no le veo sentido. :(

Actualiza Dios Mios a la versión 2.6 y para pasar los juegos al USB usa DM Toolbox.
Furrinchas escribió:Meluco, Dios Mios para la carga de originales necesita que haya un pendrive/ HDD insertado (creo que lee un archivo de configuración aunque estés cargando un original), no sé si esto lo has probado...

Sí lo he probado, de hecho la consola tiene el HDD casi siempre conectado, lo use o no.
@Meluco:

Ayer estuve probando más cosas y esa es una de ellas, no hubo manera. Como ya digo, no sé que pasa que el problema es que no reconoce la carpeta games. :/

Hoy probaré a meter el juego directamente en la raíz, ya que el usbloader gx te deja elegir path, igual funciona.
Mi configuración:
Dios mios 2.6
usbloader cfg mod 70r49
Carpeta GAMES
Carpetas por juego nombradas con su ID (6 letras). También admite nombre y [ID]
Juego como game.iso

Ejemplos:
GAMES/GQSSAF/game.iso
GAMES/Pikmin [GPIP01]/game.iso

Usado a veces con el disco duro y otras con un pendrive de 8GB.
Por si te sirve de algo.
Buenas,
he probado el Metal Gear Solid: The Twin Snakes (PAL) y el sonido de los videos me van con retardo. Uso el Dios Mios Lite y una tarjeta Transcend de 4gb SDHC formateada en FAT con clúster 64kb. He probado otros tipos de formateos, no comprimir la iso y obtengo el mismo resultado. ¿Es esto un fallo irremediable o se puede solucionar? Me sorprende que en las listas de compatibilidad no se mencione nada de esto.

Un saludo.
Lo del sonido es un problema conocido, bastante es que funcionan.
Hay juegos que en las conversaciones se corta el final de la frase.
Pero es que el mios tiene el tamaño que tiene, no pueden hacer milagros.
No sé si a alguien le interesa, pero hay una herramienta para convertir las isos de NGC de forma muy intuitiva y rápida:

http://www.wiibackupmanager.co.uk/gcit.html
mas intuitiva que la aplicación de crediar lo dudo...
Oye a los que están teniendo problemas y a los que no, quería recordar que desde disco duro no se puede cargar a no ser que esté en FAT (supongo que esto sigue siendo así actualmente, no?)
monis escribió:Buenas,
he probado el Metal Gear Solid: The Twin Snakes (PAL) y el sonido de los videos me van con retardo. Uso el Dios Mios Lite y una tarjeta Transcend de 4gb SDHC formateada en FAT con clúster 64kb. He probado otros tipos de formateos, no comprimir la iso y obtengo el mismo resultado. ¿Es esto un fallo irremediable o se puede solucionar? Me sorprende que en las listas de compatibilidad no se mencione nada de esto.

Un saludo.

Dese USB el sonido en los vídeos va perfecto, al menos desde el principio hasta que llegas al hangar. No he probado más porque hace relativamente que me lo pasé con el original y no he querido seguir jugando más desde USB.

m4x1m0 escribió:
solbadguy0308 escribió:No sé si a alguien le interesa, pero hay una herramienta para convertir las isos de NGC de forma muy intuitiva y rápida:

http://www.wiibackupmanager.co.uk/gcit.html

mas intuitiva que la aplicación de crediar lo dudo...

Exacto, mejor que DMToolbox v0.3 ninguna.

momin escribió:Oye a los que están teniendo problemas y a los que no, quería recordar que desde disco duro no se puede cargar a no ser que esté en FAT (supongo que esto sigue siendo así actualmente, no?)

Sí, aún es necesario que la partición sea FAT32 con cluster de 32kb.
A mí me tira para atrás que la compatibilidad USB sea todavía tan baja y lenta.
Cosmyc escribió:A mí me tira para atrás que la compatibilidad USB sea todavía tan baja y lenta.


A qué te refieres? yo precisamente veo que la carga usb es más rápida...y de momento cero problemas
vaya tenia tiempo que no probaba dios mios, cuando pruebo la 2.6 funcionan los juegos que me daban problemas que maravilla
2033 respuestas