[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

1, 2, 3, 4, 550
.
No se si sea la key privada real de verdad... pero dejate el poder firmar las cosas para la Wii, si esta se traga todo una ves que los permisos de ficheros se tienen... lo interesante seria para la WiiU en su modo Wii, ahi si que seria de ayuda.
Dos cosas:

1 Esa información, la FUENTE real, es Crediar. Sinónimo de calidad y credibilidad.
2 Son las Claves privadas de Wii U en MODO WII. Aunque la Common es la misma de Wii, el resto no lo he mirado.

En resumen, Hilo en el foro equivocado.
Okis, gracias Dragmare. Ya te he leído en el subforo de WiiU.

A ver si Marcan se pasa como comentas, aunque el chaval después de todo lo que en su día se montó con los sofmods y las historias con algunos usuarios del foro apenas lo he vuelto a ver por aquí :(

EDIT:
- 1: por cierto, sabandellos también es de confianza, hombre ;) Cuando este subforo era lo que era porque la scene de wii estaba en auge solía traer para acá noticias cada dos por tres. Su twitter pienso que es lo mejor que tenemos en castellano para seguir las noticias de scene en wii.
Si bueno, me refiero que la imagen es de Crediar, la información de 1º Mano, al menos que yo sepa
DRaGMaRe escribió:Dos cosas:

1 Esa información, la FUENTE real, es Crediar. Sinónimo de calidad y credibilidad.
2 Son las Claves privadas de Wii U en MODO WII. Aunque la Common es la misma de Wii, el resto no lo he mirado.

En resumen, Hilo en el foro equivocado.

En el foro equivocado porke?si son las keys de wiiU en modo wii,si te parece postea las keys en el foro de wii, ahi si ke serian utiles
Saludos
paxama escribió:En el foro equivocado porke?si son las keys de wiiU en modo wii,si te parece postea las keys en el foro de wii, ahi si ke serian utiles
Saludos


Ahí es precisamente donde estaban posteadas originalmente, si te fijas el hilo HA SIDO MOVIDO.
Saludos
DRaGMaRe escribió:
paxama escribió:En el foro equivocado porke?si son las keys de wiiU en modo wii,si te parece postea las keys en el foro de wii, ahi si ke serian utiles
Saludos


Ahí es precisamente donde estaban posteadas originalmente, si te fijas el hilo HA SIDO MOVIDO.
Saludos

No se porke terminas escribiendo en mayusculas(gritando?), se te entiende igual de bien si escribes en minúsculas
Saludos
Ya parece que se va aclarando el tema.

El pantallazo pertenece a una "prueba de concepto" para comprobar el funcionamiento de un nuevo exploit de crediar que aún no ha hecho público:

http://www.youtube.com/watch?v=PnJkF3EY8zQ
realbrucest escribió:Ya parece que se va aclarando el tema.

El pantallazo pertenece a una "prueba de concepto" para comprobar el funcionamiento de un nuevo exploit de crediar que aún no ha hecho público:

http://www.youtube.com/watch?v=PnJkF3EY8zQ

Gracias por la información y a ver como acaba esto
Saludos
Una cosa, creo recordar que publicar las claves privadas es "ilegal" o al menos, no está permitido.
Nadie recuerda el hilo de "Números y letras al azar..."??
DRaGMaRe escribió:Una cosa, creo recordar que publicar las claves privadas es "ilegal" o al menos, no está permitido.
Nadie recuerda el hilo de "Números y letras al azar..."??

Publicar una foto no esta prohibido y las keys tampoco, son solo números ke por si solos no hacen nada y una foto pues lo mismo
Saludos
Comparad:
http://hackmii.com/2008/04/keys-keys-keys/

...creo que nos hace falta un hilo de "Scene de WiiU". No hago más que repetir posts. xD
paxama escribió:
DRaGMaRe escribió:Una cosa, creo recordar que publicar las claves privadas es "ilegal" o al menos, no está permitido.
Nadie recuerda el hilo de "Números y letras al azar..."??

Publicar una foto no esta prohibido y las keys tampoco, son solo números ke por si solos no hacen nada y una foto pues lo mismo

Claro que esta prohibido... y dejense de eso es ilegal... pero aqui nadie a "visto" nada y mucho menos sabemos si son "reales" ;) ;)
A ver si sacan un usbloader para la semana que viene XD

Wii por hdmi, mola!!! [risita]
O editas el mensaje o te funden, tu veras... xD
Mucho ojo a la hora de trastear con Wii U, que luego vienen los baneos y los lloros...
Esta vez Nintendo no va a pasar de todo en lo que al Online se refiere.
Tmv_Josue escribió:
paxama escribió:
DRaGMaRe escribió:Una cosa, creo recordar que publicar las claves privadas es "ilegal" o al menos, no está permitido.
Nadie recuerda el hilo de "Números y letras al azar..."??

Publicar una foto no esta prohibido y las keys tampoco, son solo números ke por si solos no hacen nada y una foto pues lo mismo

Claro que esta prohibido... y dejense de eso es ilegal... pero aqui nadie a "visto" nada y mucho menos sabemos si son "reales" ;) ;)

Pues pasate por los foros de ps3 y veras keys para un rato y incluso enlaces de descarga directa para cfw
Saludos
DRaGMaRe escribió:Mucho ojo a la hora de trastear con Wii U, que luego vienen los baneos y los lloros...
Esta vez Nintendo no va a pasar de todo en lo que al Online se refiere.

Eso eso cuanto mas ojo, mejor!!!!
Yo utilizare los 2 XD XD XD
Tmv_Josue escribió:Claro que esta prohibido... y dejense de eso es ilegal... pero aqui nadie a "visto" nada y mucho menos sabemos si son "reales" ;) ;)


Seguro que está prohibido poner una cadena de números al azar [qmparto]

http://crediar.no-ip.com/OTPKeysWiiMode.jpg

Que alguien me cite el código penal que prohíbe eso ;)
Pero leches, si esto es público desde hace ya 4 años. ¿Que narices estaís haciendo ahora escondiendo las "vergüenzas"?
Mi primer post en el subforo WiiU....

Que más se puede pedir!!! es más ya no se pensar... si Nintendo dejó la puerta abierta a propósito, será para vender más... el tiempo lo dirá. Lo cierto es que en poco tiempo tendremos homebrew aunque sea de Wii corriendo en la negrita-U [sonrisa]

Saludos
alexjrock escribió:Mi primer post en el subforo WiiU....

Que más se puede pedir!!! es más ya no se pensar... si Nintendo dejó la puerta abierta a propósito, será para vender más... el tiempo lo dirá. Lo cierto es que en poco tiempo tendremos homebrew aunque sea de Wii corriendo en la negrita-U [sonrisa]

Saludos



El SO de Wii no tiene solución ni reparación posible y teniendo en cuenta que Wii U lo emula... lo dicho.
Lo se trata de dejar puertas abiertas o no, se trata de que Nintendo no puede cerrarlas.
DRaGMaRe escribió:
alexjrock escribió:Mi primer post en el subforo WiiU....

Que más se puede pedir!!! es más ya no se pensar... si Nintendo dejó la puerta abierta a propósito, será para vender más... el tiempo lo dirá. Lo cierto es que en poco tiempo tendremos homebrew aunque sea de Wii corriendo en la negrita-U [sonrisa]

Saludos



El SO de Wii no tiene solución ni reparación posible y teniendo en cuenta que Wii U lo emula... lo dicho.
Lo se trata de dejar puertas abiertas o no, se trata de que Nintendo no puede cerrarlas.

Lo que podria hacer es putearnos con chequeos de la aplicacion y reinicio al encontrar "anomalias"
Pero lo que es cerrar el agujero no.
Y baneos? puede pero a dia de hoy no es la politica de nintendo
thanos1 escribió:Lo que podria hacer es putearnos con chequeos de la aplicacion y reinicio al encontrar "anomalias"
Pero lo que es cerrar el agujero no.
Y baneos? puede pero a dia de hoy no es la politica de nintendo


Hasta hoy esa no es su política, los únicos baneos que he escuchado de parte de nintendo es por utilizar modificaciones en sus juegos y hacer trampas, nada más... cambiará hoy?

Sobre la seguridad en Wii pensé que tenía solución en esta nueva consola... alguien que me explique ¿porque es irreparable el fallo? perdón por la ignorancia [hallow]
Porque ya sabemos como funciona la consola, todo su software y conocemos todos sus entresijos así como sus claves de cifrado públicas. También conocemos expolits y existe infinidad de homebrew ya desarrollado para la consola. Básicamente, en el momento que entras en el sistema y metes la cabeza para ver como es, es cuestión de tiempo que la seguridad caiga.

Como además tampoco van a gastar mucho presupuesto en re-desarrollar el sistema operativo de la Wii si solo se va a usar como legado, pues la solución que toman generalmente las empresas es en "encapsular" ese "fallo de seguridad" de la antigua consola en la nueva. La idea de esto es tener un entorno comprometido aislado dentro de otro más complejo; de tal manera que si borraras incluso el System Menu de la vWii o el boot1, la seguridad y la integridad de la WiiU no se verían afectadas.

Por eso he comentado ya, que mientras la Wii no puede acceder a la WiiU, la WiiU sí que puede acceder a lo que hace la Wii. De hecho, el menú de WiiU detecta y borra el "Smash Stack" de la SD y creo que también algunos de los hacks de los saves que puedas tener en la NAND de la Wii.
JuananBow escribió:Porque ya sabemos como funciona la consola, todo su software y conocemos todos sus entresijos así como sus claves de cifrado públicas. También conocemos expolits y existe infinidad de homebrew ya desarrollado para la consola. Básicamente, en el momento que entras en el sistema y metes la cabeza para ver como es, es cuestión de tiempo que la seguridad caiga.

Como además tampoco van a gastar mucho presupuesto en re-desarrollar el sistema operativo de la Wii si solo se va a usar como legado, pues la solución que toman generalmente las empresas es en "encapsular" ese "fallo de seguridad" de la antigua consola en la nueva. La idea de esto es tener un entorno comprometido aislado dentro de otro más complejo; de tal manera que si borraras incluso el System Menu de la vWii o el boot1, la seguridad y la integridad de la WiiU no se verían afectadas.

Por eso he comentado ya, que mientras la Wii no puede acceder a la WiiU, la WiiU sí que puede acceder a lo que hace la Wii. De hecho, el menú de WiiU detecta y borra el "Smash Stack" de la SD y creo que también algunos de los hacks de los saves que puedas tener en la NAND de la Wii.


Ok, gracias por la aclaración
perdonad mi ignorancia.... y mi osadía preguntando por aquí

Pero según lo que comentáis, en la parte wii de la wiiu (que lio, dios) puedo hacer los xploits de toda la vida?? (siempre he ejecutado el xploit del Zelda que es el que tengo a mano)????

Gracias
aciruelado escribió:perdonad mi ignorancia.... y mi osadía preguntando por aquí

Pero según lo que comentáis, en la parte wii de la wiiu (que lio, dios) puedo hacer los xploits de toda la vida?? (siempre he ejecutado el xploit del Zelda que es el que tengo a mano)????

Gracias


El exploit de zelda creo que no funciona pero el del Smash Bros, Lego Batman y Lego Indiana si aunque tienen sus limitaciones. Todo indica que pronto podremos hacer todo lo que hacemos con Wii
jjrg89 escribió:
aciruelado escribió:perdonad mi ignorancia.... y mi osadía preguntando por aquí

Pero según lo que comentáis, en la parte wii de la wiiu (que lio, dios) puedo hacer los xploits de toda la vida?? (siempre he ejecutado el xploit del Zelda que es el que tengo a mano)????

Gracias


El exploit de zelda creo que no funciona pero el del Smash Bros, Lego Batman y Lego Indiana si aunque tienen sus limitaciones. Todo indica que pronto podremos hacer todo lo que hacemos con Wii



Gracias!!!!!!!!
A mi lo que me gustaria saber si la parte de Wii que lleva la WiiU es emulada 100 por 100 software o es parte software y parte hardware.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Al parecer la compatibilidad es hecha más a base de hardware que de software, similar a como sucede en la Wii con el modo GC.

En la WiiU el CPU es PowerPC también, incluso es una versión superior del Broadway (misma familia) y al parecer tiene 2 tipos de memorias, las 4 externas de 512MB que juntas hacen los 2GB de Mem2 y una pequeña e interna pero más rápida, Mem1 de 32MB.
Por otro lado tiene una memoria flash interna de 512MB dedicada para soporte al almacenamiento del contenido de Wii.

Lo unico que pienso que no esta del todo es el ARM del Wii, por que hasta donde sé nadie ha dicho que haya un chip Arm en la WiiU. A pesar de que el modo Wii tiene IOS también, estos no son compatibles con con la Wii directamente, crediar ha dicho que no funcionan en la Wii por que tienen nuevas encriptaciones y contenido/modulos para trabajar con los nuevos chips del wireless... así que ni idea de lo del ARM, pero supongo que los IOS simplemente corren otros modulos hehchos para el nuevo hardaware, pero en general parece ser que todo es directamente a base de hardware y downclocking.

PD: Creo que esto hace tecnicamente compatible todo el software de Wii con la WiiU incluso Devolution... ya quiero ver el soporte para Wiimote en Devo eso si que sera una locura :)
Ya ves, esta misma tarde me ha sobrevenido la duda con respecto a la NAND. Al principio pensaba que de esos 8 o 32GB que trae la WiiU, 512MB se iban para la Wii, pero después me entró la duda porque si la NAND esta cifrada con la clave de la WiiU es imposible que la Wii pudiese sacar algo. ¿Entonces la WiiU no tiene 8GB o 32GB sino 8,5GB y 32,5GB contando con la NAND de la Wii?

Por otra parte, lo que dices del ARM, es porque ese chip (el apodado "Starlet") era el encargado de trabajar con el cifrado de la Wii. La WiiU al tener un SoC distinto, las funciones del ARM-Starlet las debe hacer otro chip o las debe emular por software o cualquier otra cosa que de momento se desconoce.

Me preocupa eso que has dicho de la nueva encriptación, eso puede complicar las cosas bastante como resulte que no se puedan desencriptar los IOS porque las claves de descifrado de los vIOS estén guardadas en el SoC como pasa con 3DS. :(
Tmv_Josue escribió:Al parecer la compatibilidad es hecha más a base de hardware que de software, similar a como sucede en la Wii con el modo GC.

En la WiiU el CPU es PowerPC también, incluso es una versión superior del Broadway (misma familia) y al parecer tiene 2 tipos de memorias, las 4 externas de 512MB que juntas hacen los 2GB de Mem2 y una pequeña e interna pero más rápida, Mem1 de 32MB.
Por otro lado tiene una memoria flash interna de 512MB dedicada para soporte al almacenamiento del contenido de Wii.

Lo unico que pienso que no esta del todo es el ARM del Wii, por que hasta donde sé nadie ha dicho que haya un chip Arm en la WiiU. A pesar de que el modo Wii tiene IOS también, estos no son compatibles con con la Wii directamente, crediar ha dicho que no funcionan en la Wii por que tienen nuevas encriptaciones y contenido/modulos para trabajar con los nuevos chips del wireless... así que ni idea de lo del ARM, pero supongo que los IOS simplemente corren otros modulos hehchos para el nuevo hardaware, pero en general parece ser que todo es directamente a base de hardware y downclocking.

PD: Creo que esto hace tecnicamente compatible todo el software de Wii con la WiiU incluso Devolution... ya quiero ver el soporte para Wiimote en Devo eso si que sera una locura :)

Ya veo, era de esperar que se trabajasen muchisimo mas la seguridad de la WiiU no solo a nivel de software sino de hardware tambien, por eso a ver si la puedo conseguir para investigar un poco mas sobre su interior [tadoramo] .
Un saludo.
Data de hace 4 días pero ya hay quien ha hecho un NAND Dump de una vWii o NAND del Modo Wii de WiiU.
Imagen

Y también se sabe que:
El System Menu de la vWii (v513) no funciona en la Wii normal ni en emuladores. Aparentemente está encriptado.
Los demás canales funcionan.
El canal de transferencia de datos (vWii's Wii System Transfer) esputa un mensaje si se instala en una Wii: "Este canal no es válido para esta consola" [uzi]
Ninguno de los vIOS funciona en una Wii (pero sí en Dolphin) por alguna razón.
Existen unos extraños IOS512 e IOS513 que nadie sabe que son.

Adicionalmente Crediar ha comentado que:
Crediar escribió:(...)all vIOSs have error -1017 hardcoded for all IOSs and the system menu within these functions: ES_AddTicket/ES_AddTitleStart/ES_AddContentStart.


Crediar escribió:(...) todos los vIOS tienen el error -1017 grabado para todos los IOS y los System Menu que tengan estas funciones: ES_AddTicket/ES_AddTitleStart/ES_AddContentStart.

...que para los que no sepan lo que significa: Esas funciones se usaban para instalar contenido en la Wii. Lo usaba el "WAD Manager" además de otras aplicaciones para instalar canales, cIOS, cMIOS o lo que fuera.

Esto significa que la actualización de Wii se realiza por otros medios, presumiblemente a través de WiiU. Lo cual nos devuelve a nosotros que de momento no se puede instalar nada en la vWii a través de cualquier IOS o cualquier exploit conocido. :(
JuananBow escribió:Data de hace 4 días pero ya hay quien ha hecho un NAND Dump de una vWii o NAND del Modo Wii de WiiU.
Imagen

Y también se sabe que:
El System Menu de la vWii (v513) no funciona en la Wii normal ni en emuladores. Aparentemente está encriptado.
Los demás canales funcionan.
El canal de transferencia de datos (vWii's Wii System Transfer) esputa un mensaje si se instala en una Wii: "Este canal no es válido para esta consola" [uzi]
Ninguno de los vIOS funciona en una Wii (pero sí en Dolphin) por alguna razón.
Existen unos extraños IOS512 e IOS513 que nadie sabe que son.

Adicionalmente Crediar ha comentado que:
Crediar escribió:(...)all vIOSs have error -1017 hardcoded for all IOSs and the system menu within these functions: ES_AddTicket/ES_AddTitleStart/ES_AddContentStart.


Crediar escribió:(...) todos los vIOS tienen el error -1017 grabado para todos los IOS y los System Menu que tengan estas funciones: ES_AddTicket/ES_AddTitleStart/ES_AddContentStart.

...que para los que no sepan lo que significa: Esas funciones se usaban para instalar contenido en la Wii. Lo usaba el "WAD Manager" además de otras aplicaciones para instalar canales, cIOS, cMIOS o lo que fuera.

Esto significa que la actualización de Wii se realiza por otros medios, presumiblemente a través de WiiU. Lo cual nos devuelve a nosotros que de momento no se puede instalar nada en la vWii a través de cualquier IOS o cualquier exploit conocido. :(

Lo dicho, se lo han currado bien en la seguridad de esta consola, habra que ver si se dejan algun bug aprovechable en algun juego.
Un saludo.
Y ahora, siguientes dudas que me asaltan:
El Mario Kart Wii instalaba un canal, si no se puede instalar nada en la vWii, ¿Ese canal se sigue instalando?
¿Cómo se instalan las cosas del canal tienda?
[tomaaa]
Ademas algunos juegos de Wii requiere instalacion de ios especiales. No se pueden inyectar ios en la consola?
JuananBow escribió:Ya ves, esta misma tarde me ha sobrevenido la duda con respecto a la NAND. Al principio pensaba que de esos 8 o 32GB que trae la WiiU, 512MB se iban para la Wii, pero después me entró la duda porque si la NAND esta cifrada con la clave de la WiiU es imposible que la Wii pudiese sacar algo. ¿Entonces la WiiU no tiene 8GB o 32GB sino 8,5GB y 32,5GB contando con la NAND de la Wii?

Creo que los 512mb estan en una nand aparte. Aqui:
Imagen

step 12: http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... wn/11796/2 color negro.
JuananBow escribió:
[..]

Esto significa que la actualización de Wii se realiza por otros medios, presumiblemente a través de WiiU. Lo cual nos devuelve a nosotros que de momento no se puede instalar nada en la vWii a través de cualquier IOS o cualquier exploit conocido. :(


Ya decía en mis primeros comentarios, la wii-u debe tener otro tipo de "seguridades" para hacernos la vida imposile, pero de seguro la scene sabrá como "esquivar las balas". Saludos
JuananBow escribió:Ninguno de los vIOS funciona en una Wii (pero sí en Dolphin) por alguna razón.
Existen unos extraños IOS512 e IOS513 que nadie sabe que son.

Como se ha dicho, eso de que los vIOS de WiiU funcionan en dolphin se debe seguramente a que Dolphin en un principio no los usa. Me parece que Dolphin usa un kernel que hace las traducciones de las instrucciones que los juegos/apps usan con IOS en instrucciones para el SO (win, lin, Mac). No veo ninguna razón para que Dolphin use los IOS para correr los juegos, seguro solo los necesita ahi para que el SM y juegos que los chequen vean que están ahí y ya.

En cuanto a los IOS512 y 513 ya crediar ha dicho que son también código PPC cifrado, falta ver para que son/serán usados.
meloncito escribió:
JuananBow escribió:Ya ves, esta misma tarde me ha sobrevenido la duda con respecto a la NAND. Al principio pensaba que de esos 8 o 32GB que trae la WiiU, 512MB se iban para la Wii, pero después me entró la duda porque si la NAND esta cifrada con la clave de la WiiU es imposible que la Wii pudiese sacar algo. ¿Entonces la WiiU no tiene 8GB o 32GB sino 8,5GB y 32,5GB contando con la NAND de la Wii?

Creo que los 512mb estan en una nand aparte. Aqui:
Imagen

step 12: http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... wn/11796/2 color negro.

Por lo que he mirado en los esquemas parece que va a ser asi, la Nand de la Wii es un chip BGA (el que lleva el estaño por debajo) y el que contiene los datos de la Wii esta en la parte de abajo, asi que lleva el hardware de la Wii mas o menos integrado (otra cosa es como funcionen los IOS de vWii).
Un saludo.
fail0verflow acaba de presentar su nuevo canal en YouTube y en exclusiva este video

http://youtu.be/96k0YgOqHTA
Yo cambiaria el titulo del topic. No es homebrew channel en wiiU, es homebrew channel en el modo wii de WiiU
Subforo de scene ya!!!!!!
Ahora solo falta encontrar un exploit fuera de SSBB para que no dependamos de amigos o tengamos que pagar a una tienda para que nos lo instale.
sabandellos escribió:Ahora solo falta encontrar un exploit fuera de SSBB para que no dependamos de amigos o tengamos que pagar a una tienda para que nos lo instale.

Tienes lego batman, lego star wars, y el mismo SSBB, para comprar de 1 o segunda mano, para no depender de nada/ie
2470 respuestas
1, 2, 3, 4, 550