Como vender monedas antiguas

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eolianos, tengo monedas de siglos pasados, algunas incluso bastante antiguas y me gustaría saber en que tipo de establecimiento podría ver el valor que tienen y donde las podría vender para sacarle más partido, porque por ejemplo son de plata muchas pero puede que le saque más dinero por antigüedad que por plata.
Por cierto soy de Cádiz por si sabéis algún establecimiento de este tipo, saludos.
En ebay te puedes hacer una idea de los precios, yo tngo tb algunas pero vaya, sale más a cuenta guardarlas [carcajad]
En una tienda fisica de Numismática o antigüedades...

Yo tambien tengo bastantes monedas de esas de 1 duro de plata....pero aun no he dicho de vender..
La mayoría de monedas antiguas, no tienen un valor muy alto.
Las que más suelen valer son las que tienen algún error de diseño, de las que hay muy pocas.

Pero vamos, que yo he visto monedas y tengo además guardadas, sin ningún preico especial.
Tengo un amigo muy aficionado a la numismática. Me comentó algunas cosas sobre como se tasan. Por ejemplo los americanos tasan a valor mas bajo las monedas europeas a parte que según el valor de esa moneda según el deterioro baja muchísimo su valor, por eso algunos coleccionistas guardan "plastificadas" las monedas.

Por ejemplo tengo un duro de plata de la república pero está muy deteriorada como para sacarme algo de valor.Vigila que puede que tengas falsificaciones lo que les quitaría valor alguno.

Buscaría alguna web donde pudieras tasar esas monedas y luego llevarlas a alguna tienda de numismática donde lo mirará con mucho mas detalle.
Yo tengo aquí una moneda de 1857 más o menos.
Es gigantesca y pesa un quintal. Sería una pena que esa moneda no tuviese valor.
Pero desde luego tampoco creo que la vendiese, es un recuerdo familiar que ha ido pasando de generación en generación.

Además, imagino que no sería muy común en aquella época porque semejante moneda con lo que pesa... con 3 monedas en el bolsillo andas de lado vamos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Donde podre encontrar por Cádiz una tienda de numismática, ni googleando encuentro nada :S :-?
Que daño está haciendo " la casa de empeños" jajaj
Si son buenas podrías buscar alguna subasta de antigüedades. Suerte en cualquier caso ;)
Mi padre tenia un monton de monedas antiguas y por curiosidad estuvimos informandonos en foros especializados y locales
y solo llevamos 10 de unas 200 monedas y 3 de ellas valian entorno 300/460€ jajajaja

dio la casualidad que de esa tirada hubieron 2, una de 6.000.000 o por ahi y otra de solo 45.000 y teniamos 2 de la tirada de 45.000 [carcajad]
desde entonces cuando puedo hablar con el estudiamos las moneds que tiene a ver que puede salir de ahi

resumen del tocho? XD
mira cada moneda,estudia su año de tirada, que modelos de la misma moneda hubieron y cual es el de menor tirada
eso si, sobretodo el estado...
Correcto, cada moneda es un mundo. Hace poco en la radio entrevistaron al presidente de la asociación española de numismática y vino a decir que la mayoría de monedas antiguas rondan los pocos € de valor, no más de 10, pero que el precio puede subir bastante si se trata de tiradas limitadas y cosas parecidas.
9 respuestas