Avalaunch + CoinOPS se cuelga en menos de 10 segundos. (SOLUCIONADO)

EDITADO 03/01/2018

Por pura casualidad, ahora se el motivo real y la solución aun mas fácil.
El motivo exacto es una incompatibilidad con el icono embebido en el default.xbe del CoinOPS. Cuando el Avalaunch intenta extraerlo para guardarlo en la cache de la ram, se cuelga. Si no me equivoco no es del tamaño standar y de ahí el problema.

En el avalaunch.xml hay está línea

<!--
Specify how the launcher should display icons

display;
0 = don't display icons
1 = display icons

If omitted the icons will be displayed

rotate;
0 = don't rotate icons (fixed)
1 = rotate icons

If omitted the icons will rotate

override (uses avalaunch_icon.png/avalaunch_icon.jpg/<name>.png/<name>.jpg in that order);
0 = don't override icons
1 = override if no icon is embedded in the xbe
2 = always override

If omitted the icons will be overriden if no icons is embedded in the xbe
-->

<icons display="1" rotate="1" override="2"/>


Ese 2 resaltado al final, significa que el Avalaunch le da prioridad al icono personalizado, el típico default.jpg antes que al icono embebido en el default.xbe
Por supuesto cuento que existe un default.jpg en la carpeta del CoinOPS, de origen si que existe, lo acabo de de comprobar y por ejemplo en el CoinOPS 8 en todas sus variantes lleva este fichero.
Pues con esa gilipollez ya funciona sin tener que hacer nada especial ni renombrar nada. Lo peor es que esto lo haya sabido en el 2018 y no haya encontrado info en ningún otro lado.





























*** Problema ***
El motivo del cuelgue de Avalaunch con el CoinOPS es por una incompatibilidad del primero con el segundo. No hay una solución para el Avalaunch, pero si para el CoinOPS. Evitando los cuelgues y que todo funcione OK
Todas las versiones Avalaunch que he probado, 0.47 a la última 0.49 build 142 son incompatibles con CoinOPS 2 y versiones superiores, incluida la 8.
Cuando es lanzado el Avalaunch, (al igual que el EvoX o el UnleashX), se pone a escanerar las carpetas que tiene asignadas predeterminadas en las opciones de Aplicaciones , Emuladores y Juegos. Si el CoinOPS está instalado en la típica carpeta Emulators\ al intentar escanear el default.xbe del CoinOPS, el Avalaunch se cuelga automáticamente.
Esto hace que si se tiene como dash principal se cuelgue a los pocos segundos sin explicación aparente.
*** Solución ***
Descargar este fichero, no contiene sdk de microsoft. https://svn.exotica.org.uk:8443/xbmc4xb ... efault.xbe Fuente: https://www.xbmc4xbox.org.uk/wiki/Insta ... mmended.29

Para ilustrar el ejemplo voy a suponer que tengo instalado el CoinOPS del siguiente modo:
En F:\Emulators\CoinOPS 8 Massive
Entro en la carpeta del CoinOPS, renombro el default.xbe como default_coinops.xbe, copio el default.xbe que me he descargado del sitio anterior en esa misma carpeta. Desde el PC*** creo un fichero que se llame default.cfg (OJO en Windows) que no es lo mismo que default.txt.cfg
Este cfg lo edito con el notepad o similar y pongo F:\Emulators\CoinOPS 8 Massive\default_coinops.xbe y tambien lo pongo en la raíz del CoinOPS junto al default.xbe que acabo de copiar
Con el UnleashX mismo me pongo encima del default.xbe y le doy a editar título xbe (no confundir con renombrar) y pongo el nombre correcto, que en este caso sería CoinOPS 8 Massive
De este modo no se cuelga el Ava y no hay diferencia de funcionamiento con ningún dash.
*** El cfg se puede crear con el editor de texto del propio UnleashX.

Imagen

Imagen

https://youtu.be/6Z7mmlddHmM

*** Hilo original ***
Bueno, tengo un poltergeist que me es imposible de solucionar y lo que es peor de entender.
Tengou na Xbox 1.6, no recuerdo si a o b, la cual funciona perfectamente (ndure) pero no hay forma de que el dashboardAvalaunch funcione, se cuelga a los los pocos segundos, no llega ni a los 10, hay veces que llega a 3 segundos y colgada.
Cosas que he hecho sin cambio de resultado.
Borrar completamente el Ava y reinstalar -> sigue igual
Lo anterior y borrando el SAVE -> sigue igual
Todo lo anterior y cambiando de partición -> sigue igual
Cargando una bios M8+ para descartar problemas de exploit -> sigue igual
Dejar los el ejecutable y elelminar todos los ficheros -> sigue igual
Probando otras versiones descargas de diversos sitios -> Todas siguen igual
Editando el xml y deshabilitando las RSS -> sigue igual
Lo anterior y sin cable de red -> sigue igual

Ni que decir tiene que en otras dos 1.6, en una 1.0 y en otra 1.3 ese mismo Avalaunch hace años que funciona OK
Alguna idea?
Recuerdo que me paso a mi eso, pero con una v1.3. Con ndure 3.2.

Solución bajar a otra versión de ndure y asi te irá de nuevo!!!
Vale, pero.... tengo la misma versión de ndure en todas las xbox y funciona perfectamente el ava en todas, para rematar, cargue una bios m8+16 con pbl, vamos que anula todo lo de ndure y es como si tuviera un chip o exploit uxe, el resultado es exactamente el mismo....
Pues ni idea!!! Prueva con otro HDD, si eso!!! No te puedo ayudar más!!!
simplementa cosa de hardware.
tu ya sabes,coenxiones,hdd,dvd,todo.desde palquita de encendido hasta la fuente,pasando por las pistas,condensadores,tarejta de red y problemas de refrigeracion.buff,cosa que a mi en algunos caso cuesta resolver mas que 10 anos [sonrisa] salu2
¿Y sólo se te cuelga el Ava?

Yo diría que es cosa del hardware y para demostrarlo miraría de ejecutar juegos de Xbox (no emuladores) para ver si se cuelga. Si tienes tiempo y ganas, desbloquea el HDD de la consola, conectarlo a un PC y testealo con las utilidades del fabricante de tú disco duro, en busca de posibles fallos.
Échale también un vistazo a la placa de la Xbox por si tiene algún condensador dañado.

También creo recordar que en el Biohazard había un ser de utilidades de diagnóstico de la ram de la consola, etc.
Hola, a ver, la consola funciona de PM, con emus, juegos, xbmc, ux, evox... pero no con ava, es posiblemente la más nueva de todas las que tengo, no se calienta ni tiene nada mal ni hace cosas raras, no me extrañaría que fuese algún tipo de incompatibilidad, es más de un foro de xbox se habla de xbox v1.6c y el Avalaunch no se actualiza desde 2004 y las v1.6b y c fueron de las última hornada.
Tema de exploit o bios no es porque lo he lanzado con las dos cosas con el mismo resultado, distintas versiones de distintos sitios, hasta lo he probado solo el xbe sin skins sin fichero de configuración y peta igualmente.
Es algo relacionado con las RSS, ya que las veces que tarda más en colgarse (7-8 segundos) no se llega a ver como sale el cartelito en la parte inferior queriendo conectarse a xbins. Evidentemente lo primero que probé fue desactivar esto, pero ni aun así.
Una cosita HAL9000 ¿realmente necesitas el avalaunch en esa consola? ¿No puedes "rular" como dashes con el xbmc, el uleashx y el evo?


PD. Supongo que la respuesta será NO, pero aún así me arriesgaré a formularla: ya que los dashes para XBOX están fuera de desarrollo, ¿no te has planteado nunca programar y diseñar tu propia dashboard?
¿Una dashboard EOLiana, tal vez? [beer]
Gracias a ti tenemos el Biohazard, un cd que se utiliza incluso internacionalmente para la XBOX, donde has metido multitud de opciones y de funciones extras.
Y lo has hecho tú solito. Considero pues que no hay nadie, por lo menos en el mundo hispano, que sepa más que tú sobre la Xbox.
....sabiendo hacer eso, crear un dashboard debería ser cosa de niños para ti.
Avance y progreso:
Avalaunch 0.49.3 = se cuelga
Avalaunch 0.49.2 = se cuelga
Avalaunch 0.49.1 = Funciona bien salvo que no muestra las RSS. EDIT Si que las muestra pero tardan más en salir la primera vez.
Avalaunch 0.48.64 = Funciona perfecto, incluido las RSS

Versiones inferiores a esa no las he probado.

Por descontado que no tiene que ver nada con el exploit, se cuelga lo mismo con ndure, con pbl + bios (lo típico en un uxe) que sin ninguno de ellos, hasta lo he firmado con la key habibi y lo he lanzado con un juego original como si fuera un savehack y lo mismo.

Sheu_ron escribió:Una cosita HAL9000 ¿realmente necesitas el avalaunch en esa consola? ¿No puedes "rular" como dashes con el xbmc, el uleashx y el evo?


PD. Supongo que la respuesta será NO, pero aún así me arriesgaré a formularla: ya que los dashes para XBOX están fuera de desarrollo, ¿no te has planteado nunca programar y diseñar tu propia dashboard?
¿Una dashboard EOLiana, tal vez? [beer]
Gracias a ti tenemos el Biohazard, un cd que se utiliza incluso internacionalmente para la XBOX, donde has metido multitud de opciones y de funciones extras.
Y lo has hecho tú solito. Considero pues que no hay nadie, por lo menos en el mundo hispano, que sepa más que tú sobre la Xbox.
....sabiendo hacer eso, crear un dashboard debería ser cosa de niños para ti.


Lo primero, no soy programador, sabia hacer alguna rutina sencilla en ensamblador en el ZX Spectrum y lo más que he llegado a hacer es retocar alguna fuente del nkpatcher, pero no mejorarlo ni añadirle nada.
El Avalaunch no me gusta como dash pero tiene algo que ninguno tiene, su compañero perfecto en el PC que se llama Qwix, el cual a pesar de ser para Win tambien funciona perfecto bajo wine en linux.
Imagínate que quieres pasar 10 iso's a la xbox, como lo harás?, las desmontas en el PC y luego las pasas vía FTP convencional?, mientras esas ISO lleven ficheros grandes irás rápido, pero como sean de las que llevan cientos o miles de ficheros, por ejemplo el kotor lleva 19.000... tardas la leche en extraerlas y la releche en pasarlas, te puedes morir en el intento.
En cambio marcas las isos con el Qwix y las pasa al Avalaunch sin extraerlas y tal cual recibe las extrae, la velocidad viene a ser de 6-8 megas segundos en una iso con miles de ficherillos.
No es por casualidad que en el bh haya incorporado los 4 mejores dash, el xbmc por mediacenter, el unleashx por su explorador, el ava por el qwix y el evox por poder lanzar según que juegos por componentes que no lanza ni ux ni xbmc, el ava también cumple está función.
Ya veo....

¿Y no puedes usar el "Qwix" con algún otro dashboard?

hilo_duda-con-el-avalaunch_1267967
Ves a lo que me refiero!, casi 35.000 ficheros de nada y mira el tiempo y velocidad, teniendo en cuenta que el HDD de la xbox es un SG de 60 gigas no muy rápido que digamos.
Hasta donde yo se no funciona el qwix con otros dashboards, al menos al 100% con el UX no lista los juegos
Lo mejor es que ese programilla tira perfecto con wine en linux que es como yo lo tengo, no se le nota diferencia de velocidad de usarlo en win o linux.

Imagen
Entonces si no he entendido mal, ese programa es como el FileZilla, especialmente indicado para subir ISOS por FTP a una velocidad notablemente más elevada, y que sólo funciona (o sólo lo hace correctamente) cuando estás ejecutando el Avalaunch en la consola.

El problema es que en tu consola las últimas vesiones de Avalaunch se cuelgan, y hasta el dia de hoy sólo puedes ejecutar una versión muy antigua, la Avalaunch 0.48.64.

Mi sugerencia, si la quieres, es que te limites a usar SÓLO Avalaunch 0.48.64 para cargar las ISOS, y para el resto del tiempo uses el XBMC, UX, etc.

Por lo demás dado que estamos tratando con programas cuyo desarrollo se paralizó en seco hace ya años, de poco vale marearse para intentar resolver el problema.
Muy probablemente (y esto es suposición mia), la última versión de Avalaunch no estaba pulida del todo o incluso ni si quiera fue testeada por sus desarrolladores en la versión de tu consola, de ahi que muestre ciertas incompatibilidades.
no se si mi respuesta te puede ayudar.seguro que no funciona en linux,pero con windows,hace tiempo,he descubierto que este programa,en mni opinion era,lo mejor.
ya nadie lo usa,pero es bastante bueno para comprobarlo.
es xdvdmulleter beta10.
dentro de poco lo comprobare,pero como recuerdo la velocidad era sorpredente.y hace todas las operaciones,o mas,sobre iso o ficheros.salu2
edito.buscando cosillas en xs.com,he encontrado esto.a ver si te ayuda en algo http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=261663
Sheu_ron escribió:Entonces si no he entendido mal, ese programa es como el FileZilla, especialmente indicado para subir ISOS por FTP a una velocidad notablemente más elevada, y que sólo funciona (o sólo lo hace correctamente) cuando estás ejecutando el Avalaunch en la consola.

El problema es que en tu consola las últimas vesiones de Avalaunch se cuelgan, y hasta el dia de hoy sólo puedes ejecutar una versión muy antigua, la Avalaunch 0.48.64.

Mi sugerencia, si la quieres, es que te limites a usar SÓLO Avalaunch 0.48.64 para cargar las ISOS, y para el resto del tiempo uses el XBMC, UX, etc.

Por lo demás dado que estamos tratando con programas cuyo desarrollo se paralizó en seco hace ya años, de poco vale marearse para intentar resolver el problema.
Muy probablemente (y esto es suposición mia), la última versión de Avalaunch no estaba pulida del todo o incluso ni si quiera fue testeada por sus desarrolladores en la versión de tu consola, de ahi que muestre ciertas incompatibilidades.

No, la 0.49.1 si que va, las diferencias con la 0.49.3 son mínimas, yo solo uso el Ava para estos menesteres de pasar ISOs y listas los juegos desde el Qwix, para ver pelis el XBMC y para copiar ficheros, borrar etc el UnleashX
hal9000 escribió:No, la 0.49.1 si que va, las diferencias con la 0.49.3 son mínimas, yo solo uso el Ava para estos menesteres de pasar ISOs y listas los juegos desde el Qwix, para ver pelis el XBMC y para copiar ficheros, borrar etc el UnleashX


Pues entonces, mi opinión es que lo dejes estar y te quedes con la 0.49.3
A ver si me explico a 0.49.3 es la última, bueno hay que tener en cuenta que el Ava no se mueve desde el 2004 :O, en una de las 1.6 no me funciona esa versión, ni la 049.2, pero si la 0.49.1
Como he dicho en el BH viene por defecto la ultima + la 0.49.1 por si alguno tiene una v1.6 problemática como la mía.
Desarchivando a petición del autor :)
Solo comentar que probando, probando y perdiendo cantidades ingentes de tiempo (en lo cual tengo un par de masters..) he visto cual es el problema, que no tiene solución aparente ninguna.
Si tienes instalado el CoinOPS o similar el Avalaunch se cuelga al menos en las v1.6, pero ojo se cuelga siempre y cuando tengas instalado el CoinOPS en las típicas rutas de emulators, games o apps, es decir para que te salga listado en el menú, el Avalaunch se cuelga, si está en otra ruta no se cuelga.
El problema es que el Avalaunch al arrancar buscan en las rutas que les indica su fichero de configuración, no se el motivo exacto pero por lo visto al intentar escanear la carpeta donde esta instalado el CoinOPS se le atragantan todos los ficheros *.xbe. Como he mencionado antes creo que este problema solo está presente en las v1.6/6.x
Si se hace la búsqueda en Google "Avalaunch freeze CoinOPS" sale un link (3º) del 2011 que ya comenta esto, por desgracia el hilo esta borrado y solo se puede ver el comienzo del post.
Una lastima, no es que sea un dash imprescindible pero era uno de los clásicos, por desgracia no hay fuentes disponibles así que no hay esperanza de arreglo.
He vuelto a picar y lo terrible es que no me acordaba de porqué se colgaba... por lo cual he perdido casi una tarde haciendo pruebas. Lo bueno es que se lo que realmente pasa, aunque lo malo es que no se solucionarlo de la forma correcta.
No se el porqué pero al Avalaunch se le atraviesa en concreto el default.xbe del CoinOPS, es curioso que distintas versiones del CoinOPS pasa lo mismo, en cambio por ejemplo con Premium no hay problema.
Es indistinta la versión de XBOX y también es indistinto el tipo de hack
Con el explorador de ficheros que lleva el Ava, también le pasa lo mismo, si quiero editar el título xbe o lanzarlo, cuelgue al canto.
Esto ya me lo tomo a modo personal y no se porqué falla esto.
Hay una solución poco bonita que es por ejemplo renombrar el default.xbe del coinops a default2.xbe y poner un linker como default.xbe y que apunte al default2.xbe

Si, ya se que hay otros dashboards mas bonitos, pero este me gusta por su compañero Qwix y por los "cubitos" dando vueltas.
Saludos Hal9000 hace un tiempo estuve probando avalaunch y el mismo problema que tienes lo tengo aca tambien conflictos con ejecutables Coinops,entonces pasa que tambien es uno de mis dash favoritos por los trainers y los iconos en forma de cubos aparte de que era un dash bien prometedor es una pena que no le hallan dado mas soporte, si llegaras a descubrir el problema dejame saber,feliz navidad [sonrisa]
Hay solución, pero no es corrigiendo el Avalaunch sino haciendo lo del relink. El problema es que el que no lo sepa si instala Ava como dash principal y se le cuelga a los dos segundos... menuda fiesta.
Forma momentánea de solucionar el problema:
Descargar este fichero, no contiene sdk de microsoft. https://svn.exotica.org.uk:8443/xbmc4xb ... efault.xbe Fuente: https://www.xbmc4xbox.org.uk/wiki/Insta ... mmended.29

Para ilustrar el ejemplo voy a suponer que tengo instalado el CoinOPS del siguiente modo:
En F:\Emulators\CoinOPS 8 Massive
Entro en la carpeta, renombro el default.xbe como default_coinops.xbe, copio el default.xbe que me he descargado del sitio anterior en esa misma carpeta. Desde el PC*** creo un fichero que se llame default.cfg (OJO) que no es lo mismo que default.txt.cfg
Este cfg lo edito con el notepad o similar y pongo F:\Emulators\CoinOPS 8 Massive\default_coinops.xbe y tambien lo pongo en la raíz del CoinOPS junto al default.xbe que acabo de copiar
Con el UnleashX mismo me pongo encima del default.xbe y le doy a editar título xbe (no confundir con renombrar) y pongo el nombre correcto, que en este caso sería CoinOPS 8 Massive
De este modo no se cuelga el Ava y no hay diferencia de funcionamiento con ningún dash.
*** El cfg se puede crear con el editor de texto del propio UnleashX, pero es mas cansino.


Imagen

Imagen
Gracias por compartir como siempre. UN SALUDO @hal9000
Muchas gracias Han por toda la info y compartirla,.. Y los currazos que te pegas con la xbox
Por pura casualidad, ahora se el motivo real y la solución aun mas fácil.
El motivo exacto es una incompatibilidad con el icono embebido en el default.xbe del CoinOPS. Cuando el Avalaunch intenta extraerlo para guardarlo en la cache de la ram, se cuelga. Si no me equivoco no es del tamaño standar y de ahí el problema.

En el avalaunch.xml hay está línea

<!--
Specify how the launcher should display icons

display;
0 = don't display icons
1 = display icons

If omitted the icons will be displayed

rotate;
0 = don't rotate icons (fixed)
1 = rotate icons

If omitted the icons will rotate

override (uses avalaunch_icon.png/avalaunch_icon.jpg/<name>.png/<name>.jpg in that order);
0 = don't override icons
1 = override if no icon is embedded in the xbe
2 = always override

If omitted the icons will be overriden if no icons is embedded in the xbe
-->

<icons display="1" rotate="1" override="2"/>


Ese 2 resaltado al final, significa que el Avalaunch le da prioridad al icono personalizado, el típico default.jpg antes que al icono embebido en el default.xbe
Por supuesto cuento que existe un default.jpg en la carpeta del CoinOPS, de origen si que existe, lo acabo de de comprobar y por ejemplo en el CoinOPS 8 en todas sus variantes lleva este fichero.
Pues con esa gilipollez ya funciona sin tener que hacer nada especial ni renombrar nada. Lo peor es que esto lo haya sabido en el 2018 y no haya encontrado info en ningún otro lado.
24 respuestas