[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

1, 2, 3, 4, 538
Bueno, hace poco escribí en el hilo de las AGS-101, que un usuario de GBAtemp había descubierto que alguien en china había ideado un adaptador para poder conectar pantallas de GBA AGS-101 retroliuminadas, a la GBA original AGB-001.

Aquí el hilo original de GBAtemp http://gbatemp.net/threads/gba-backlight-agb-001.328487/

Debido a que la GBA original tiene un conector de unos 40 pines (existen dos modelos, uno con más pines y otro con menos), es posible adaptar las pantallas de las GBA SP backlight.

El adaptador en cuestión incluye una faja adaptadora para conectar a la entrada de faja de la GBA original (conectar y listo), y un pequeño cable que hay que soldar para alimentar la retroiluminación de la pantalla.

Como podéis ver por el final del hilo en GBAtemp, algún usuario a conseguido hacerlo de forma más "casera" soldando pin a pin. Al parecer comenta que es un proceso bastante difícil de realizar puesto que hay unos pines que no son visibles, así que hay que ir comprobando con un tester un poco "a ciegas". Pienso que es un proceso solo apto para gente con conocimientos de electrónica y sobretodo con un buen dominio del soldador.

El usuario chino creador del invento vende tanto las fajas adaptadoras, como GBA's pre-ensambladas que hace el mismo con pantallas retoiluminadas. La "pega" es que la única forma de comprar es a través de TAOBAO.

Para quien no lo sepa TAOBAO es como el "ebay chino", gente de allí vende y compra. El problema es que si no eres chino, no puedes comprar. Así que se compra mediante intermediarios. Yo no tenía ni idea de como iba TAOBAO, y gracias a este hilo de EOL aclaré mis dudas:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-taobao-com-compras-a-china_1598734

El caso es que con el paso del tiempo, otros vendedores se pusieron a fabricar y vender fajas, así como GBA's pre-ensambladas. Y aquí es donde entra la GBA que he comprado. Mi dominio del soldador no es muy bueno y no quería liarla, así que decidí comprar un modelo pre-ensamblado.

Iba a comprársela al usuario chino que todos recomiendan en GBAtemp, pero cuando estaba realizando el pedido descubrí que otro vendedor que vendía consolas pre-ensambladas, un tanto más baratas, y de más calidad.

¿Porque de más calidad? Porque te asegura pantalla y cristal nuevos, y un buen ensamblado. Además te asegura que el led de encendido va a ir fino ya que hay muchas quejas de las GBA del usuario original en cuanto al parpadeo del led (cambios de rojo a verde).

Y la razón más importante y la que me hizo acabar de decidirme: La consola incluye un potenciómetro exterior para regular la intensidad de la luz! mientras que las del "creador original" son de nivel fijo.
Al cambio creo que son unos 50€-55. No es muy barato barato pero tampoco es caro, si tenemos en cuenta la GBA, la mano de obra, el adaptador y todo. Además las GBA SP AGS-101 retroiluminadas se suelen vender a un precio similar (o más alto) por éstos lares. Así que yo lo considero un buen precio.
Una opción más barata sería comprar la faja y una pantalla, y hacerse el mod uno mismo/a.

Explicado esto pasemos a ver la consola! Yo la pedí mediante el intermediario "alsotao" y todo me ha ido genial.

Imagen

Aquí la máquina, se puede notar un poco de uso en los botones L y R, por lo demás está muy bien, la consola tiene un estado de 8/10. El cristal esta en estado 10/10 puesto que es nuevo, venía con el plastiquito y todo, así que impecable.

A continuación el potenciómetro, girandolo se varía la intensidad de la luz. No molesta y es accesible, además está bien fijado, se ve solido y no baila nada:

Imagen

Imagen

Aquí la consola con la iluminación al máximo:

Imagen

Aquí la consola con la iluminación al mínimo:

Imagen

Aquí a medias:

Imagen

Aquí la he puesto junto a la GBA SP AGS-101 retroiluminada. La SP tiene solo 2 niveles de brillo. En su nivel más bajo, la SP tiene un poco menos de luz que la AGB-001 al máximo:

Imagen

En cambio, la GBA SP en su segundo nivel de iluminación es más brillante que la AGB-001 al máximo:

Imagen

Y aquí las tres de la familia, GBA AGB-001, GBA SP AGS-101 y la GB Micro. En ésta foto están todas al máximo. Pero con las exposiciones de luz puede ser un poco "irreal":

Imagen

A partir de aquí he fijado el tiempo de exposición de la cámara a una velocidad de 1/250, para que no haya cambios en la exposición al variar las intensidades:

1/250 velocidad de exposición fija, GBA AGS-001 al máximo. GBA SP AGS-101 al primer nivel (de 2), y GB Micro al mínimo.

Imagen

1/250 velocidad de exposición fija, todas al máximo:

Imagen

1/250 velocidad de exposición fija, aquí todas al mínimo. Puede parecer que la AGB-001 es muy oscura, pero tened en cuenta que estoy disparando a una velocidad de exposición muy rápida. Realmente es un placer poder bajar la iluminación más que en la GBA SP AGS-101 retroiluminada para jugar por la noche, ya que en ocasiones el primer nivel y más bajo de ésta me parecía demasiado para jugar a oscuras.

Imagen

1/250 velocidad de exposición fija, GBA AGB-001 a la mitad, las demás al mínimo:

Imagen

Aquí las dos ejecutando el Zelda Minish Cap, en la AGS-101 los colores siguen siendo un pelín más saturados, no lo entiendo, porque en teoría tienen la misma pantalla, quizás sea de otra tirada o no sé. Ambas se ven excelentes a nivel de calidad. En todo caso si se quisiera se podría cambiar una pantalla por la otra.

Imagen

Aquí ejecutando juegos de Game Boy Color. Como es una GBA original y no se trata de ningún clon raro, los ejecuta perfectamente :)

Imagen

Más GB color! Que comodidad, que luz! XD XD

Imagen

Imagen

Y también GB clásica of course:

Imagen

Imagen

Y bueno, por la comodidad, por los botones L y R, la entrada de auriculares, el tamaño de la pantalla, esta GBA se convierte en una muy buena opción.
Como única pega se podría poner que el nivel de brillo no llega a ser tan alto como el más alto de la SP Ags-101. Pero supongo que si se te da bien la electrónica se puede llegar a conseguir trasteando. Por lo contrario es genial poder bajar la iluminación a niveles más bajos para jugar por la noche y no quedarte ciego (cosa que la AGS-101 no permite). Supongo que en este aspecto la que sale ganando es la GB Micro :)
Una pregunta la duracion de la bateria con el mod ya hecho?
El nivel más alto de la SP solamente lo he usado estando directamente al sol jugando, así que eso no preocupa. Me parece una maravilla tener una consola con un diseño tan bueno y tan cómodo y con esa pantalla!!! Fue un gran error de nintendo sacar la GBA en su día sin luz y con una pantalla tan oscura.

Las pegas son el hecho de tener que volver a las pilas y el consumo de las mismas, que supongo que no será precisamente poco. Puede interesarme. ¿Enlace? ¿Y enlace para pillar faja+pantalla? Si solo hay que soldar un cable para alimentar no hay problema y se lo hago a mi GBA original comprada de salida :_)
He visto que en el hilo de Taobao hay enlaces a los vendedores así que supongo que está permitido ponerlos:

Ésta es la consola pre-ensamblada:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.1.w4.32.jDfJdO&id=15521029986

Ésta es la faja con pantalla ya todo montado para conectar:
http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.1.w4.26.rbG7un&id=19467368395

Y en la información de éste vídeo podéis ver los enlaces a pantallas, fajas, y consolas pre-ensambladas del vendedor original que comentaban en GBAtemp: http://www.youtube.com/watch?v=qdx8w1Q4EBY

Basta con copiar los enlaces de "taobao" en el intermediario que escojais y ya está, para eso hay mucha inforamción en éste hilo: [HILO OFICIAL] Taobao.com, compras a China!

alexei_gp escribió:Una pregunta la duracion de la bateria con el mod ya hecho?


Pues aún no lo he comprobado. Respecto a lo de las pilas que comenta PoderGorrino, basta con tirar de pilas recargables, vamos yo siempre tengo por casa y las uso bastante. Ya os comentaré que tal la duración de batería más adelante.

Según este test de baterías http://www.wired.com/geekdad/2012/09/battery-test/

Here are the results of our second test, in reverse order of battery time:

Sony PSP: 3 hours, 45 minutes
Nintendo 3DS: 3 hours, 55 minutes
Nintendo DSi: 4 hours, 2 minutes
Nintendo DS Lite (Silver): 4 hours, 30 minutes
Nintendo 3DS XL: 4 hours, 32 minutes
Nintendo DS Lite (Yellow): 4 hours, 38 minutes
Game Boy Advance SP (Backlit): 4 hours, 50 minutes
Game Boy Micro: 5 hours, 30 minutes
Nintendo DSi XL: 5 hours, 45 minutes
Nintendo DS: 6 hours, 1 minute
Game Boy Advance SP (Frontlit, Black #1): 8 hours, 2 minutes
Game Boy Advance SP (Frontlit, Black #2): 8 hours, 5 minutes
Nintendo 3DS with Nyco battery pack: 9 hours, 11 minutes
Game Boy Advance SP (Frontlit, Silver): 11 hours, 56 minutes
Nintendo 3DS with Mugen battery pack: 13 hours, 50 minutes
Game Boy: 15 hours, 30 minutes*
Game Boy Advance: 29 hours, 32 minutes
Game Boy Color: 35 hours, 45 minutes


Si la SP pasa de durar 11h~12h de su modelo normal, a 4h~5h en su modelo backlight. Se podría aplicar ésta misma regla y pensar que si la Advance a durado unas 29h, puede llegar a durar 10h~ con la retroiluminación.

Además la SP backlight viene con unas baterías de serie de 600 a 700mah. En ésta GBA puedes poner perfectamente 2 pilas de 2700mah cada una. Así que las expectativas de duración son bastante altas comparadas con las consolas de hoy en día y con la GBA SP AGS-101. Ya comentaré si estas suposiciones son ciertas o no!
Estaba mirando la pantalla porque si solo hay que soldar un cable me da igual, pero lo del potenciometro nunca lo he hecho. Así que he puesto para pillar la consola ensamblada y me da que cuesta 55 dolares. ¿cómo calculo cuanto me va a costar puesta en casa? Si le doy a calcular peso y le pongo envio a españa, 1 objeto y medio kilo se va la cosa a casi 70 euros...
Impresionante, por fin el modelo más ergonómico tiene una pantalla en condiciones.

Y si hacemos un pedido conjunto?
ÑeK escribió:Impresionante, por fin el modelo más ergonómico tiene una pantalla en condiciones.

Y si hacemos un pedido conjunto?


Yo estaría interesado
PoderGorrino escribió:
ÑeK escribió:Impresionante, por fin el modelo más ergonómico tiene una pantalla en condiciones.

Y si hacemos un pedido conjunto?


Yo estaría interesado


Yo tambien, ya tengo una con el AfterBunner kit de iluminacion frontal desde 2003 y este no me lo pierdo!!!
Pues si que tiene buena pinta, si al final se concreta lo del pedido conjunto a mi también me interesaría.
Cuidado con el tema aduanas al hacer el pedido.
LINKr2, a ti no te cobraron nada de aranceles cuando te llegó?
Justo hoy me acabo de enterar viendo un video y entraba a comentarlo...
http://www.youtube.com/watch?v=qdx8w1Q4EBY&feature=related
Yo quiero una para la mia llevo años detras de algo de esto.
Jode, vaya hilo interesante. No sabia la existencia de GBA ensambladas como esta. Hace poco me compre una GBA SP AGS-101 a estrenar por 50 pavos asi que no estoy interesado, pero es una cosa magnifica.
A ver si nos enteramos de más detalles, como el tema de aranceles.

Pero suponiendo que se hacen las compras con intermediarios, se le puede comentar que ponga que es un regalo de bajo valor. A mi hace años me funcionaba.
aleroh escribió:Cuidado con el tema aduanas al hacer el pedido.
LINKr2, a ti no te cobraron nada de aranceles cuando te llegó?


En cuanto al tema aduanas, para la gente que pida online ya saben que es una lotería xD En este caso fueron buenos y en el valor del paquete me declararon 9 dólares, así que pasó estupendamente! XD En teoría cosas de menos de 20 dólares/euros no paran en aduanas.

Ahora, si por ejemplo marcan 5 Ps3 a 9 dólares, pues no colará XD Es como todo. Y en cuanto a lo de marcar como regalo, yo he llegado a pedir cosas marcadas como regalo y me han cobrado aduanas igual xD

En este caso ya digo, el intermediario se portó muy bien marcándomelo a 9 dólares así que no hubo problema. Supongo que hay menos riesgo de aduanas si las pedís individualmente que si hacéis un pedido grande conjunto.

ÑeK escribió:A ver si nos enteramos de más detalles, como el tema de aranceles.

Pero suponiendo que se hacen las compras con intermediarios, se le puede comentar que ponga que es un regalo de bajo valor. A mi hace años me funcionaba.


También. Estos intermediarios suelen comunicarse mucho e informarte de todo.
En un futuro tenía pensado pillarme la sp retroiluminada para jugar a varios juegos que tengo pendientes pero por el mismo precio me quedo con esta que es muchisimo mas ergonómica.
Pues si se hace un pedido conjunto de pantalla-faja, yo podría estar interesado.
Bueno, pues estaría bien hacer un censo, id copiando y añadiendoos, poniendo qué es lo que quereis y luego ya vemos como lo hacemos:

PoderGorrino - Consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (puede que 1)
Yo me apunto por la consola completa dependiendo del precio final
En un principio había pensado en comprar una consola aquí, ya que están tiradas de precio, y hacerle yo mismo la mod. Pero ya puestos, quizás sea mejor comprar la consola ensamblada directamente.

Me apunto:

PoderGorrino - Consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (puede que 1)
anralu - consola ensamblada (1)

Edito:

Por cierto, se me olvidó preguntar si tú elegiste el color, o por el contrario te mandan uno al azar.
Elegí ;) Les puse varias opciones de más por si las moscas, pero me mandaron la primera que elegí.
Yo seguiré el hilo, porque la consola pinta muy bien, aunque tengo una clónica en el punto de mira:


Igualmente, esperaré a ver como os va el tema de precios y aduanas y tal, y ya en función de eso, cuando me sobren cuartos, decidiré.
Por cierto, es mejor que pidais por separado, para evitar aduanas, como dijo Linkr2.
aleroh escribió:Yo seguiré el hilo, porque la consola pinta muy bien, aunque tengo una clónica en el punto de mira:


Igualmente, esperaré a ver como os va el tema de precios y aduanas y tal, y ya en función de eso, cuando me sobren cuartos, decidiré.
Por cierto, es mejor que pidais por separado, para evitar aduanas, como dijo Linkr2.


Lo malo de la clonica que no tiene soporte para GB por hardware.
aleroh escribió:Yo seguiré el hilo, porque la consola pinta muy bien, aunque tengo una clónica en el punto de mira:


Igualmente, esperaré a ver como os va el tema de precios y aduanas y tal, y ya en función de eso, cuando me sobren cuartos, decidiré.
Por cierto, es mejor que pidais por separado, para evitar aduanas, como dijo Linkr2.


Pero aduanas te meterá un recargo del 21% sobre el valor sin los gastos no? ¿No seguiría compensando? Tal y como lo pagó Linkr2 la mitad de lo que pagó fueron portes. Aunque aún no nos ha dicho cómo lo ha hecho, porque por más que miro a mi me sale bastante más caro de lo que él dice...
ya me hice con una y con una pantalla ahora solo queda esperar, que ganas tenia de algo asi nunca me gusto la SP y llegue tarde al kit afterburner.

por cierto vaya psicosis con aduanas, ami en toda mi vida solo me cobraron por un paquete...
Los que ya habeis pedido una gba de estas podeis explicar un poco por encima el proceso para pedirla y cuanto se queda con envio y comision del intermediario? me interesa una ya ensamblada porque soy un manazas con el soldador, eso si, si se queda barata de precio
PoderGorrino - Consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (puede que 1)
anralu - consola ensamblada (1)
bertobp - consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (1)
naxeras escribió:
aleroh escribió:Yo seguiré el hilo, porque la consola pinta muy bien, aunque tengo una clónica en el punto de mira:


Igualmente, esperaré a ver como os va el tema de precios y aduanas y tal, y ya en función de eso, cuando me sobren cuartos, decidiré.
Por cierto, es mejor que pidais por separado, para evitar aduanas, como dijo Linkr2.


Lo malo de la clonica que no tiene soporte para GB por hardware.


Eso también es verdad.

PoderGorrino escribió:
aleroh escribió:Yo seguiré el hilo, porque la consola pinta muy bien, aunque tengo una clónica en el punto de mira:


Igualmente, esperaré a ver como os va el tema de precios y aduanas y tal, y ya en función de eso, cuando me sobren cuartos, decidiré.
Por cierto, es mejor que pidais por separado, para evitar aduanas, como dijo Linkr2.


Pero aduanas te meterá un recargo del 21% sobre el valor sin los gastos no? ¿No seguiría compensando? Tal y como lo pagó Linkr2 la mitad de lo que pagó fueron portes. Aunque aún no nos ha dicho cómo lo ha hecho, porque por más que miro a mi me sale bastante más caro de lo que él dice...


Te meten un porcentaje de lo que cueste, si supera los 20 dolares/euros, y luego los gastos administrativos, que son unos 13 euros o así, es lo que sería a repartir entre lo que se pidiera. Pero pedir un paquete grande significa casi seguro que te lo paran, asi que yo creo que no compensa.

Pongamos un caso relativo que la consola + portes cuesta 60 euros. Supongamos que el vendedor pone un valor bajo para que no lo paren en aduanas.
Esto es lo que podría pasar:
·Me la pillo por separado.
Caso 1. No la paran. Perfecto.
Caso 2. La paran y le dan un valor estimado de unos 50. Pagariamos los 13 euros, más el porcentaje del valor que ellos le han asignado, esto sería más o menos un 20% de 50 euros, que serían 10 euros. Consecuencia. Pagamos 23 euros en concepto de aranceles.

·Me la pillo conjunta con otros foreros.
Caso 1 (improbable). No la paran.
Caso 2. La paran y le dan un valor estimado de 50 euros por consola. Por tanto seguimos pagando cada uno sus 10 euros y luego los 13 euros de gastos administrativos serían a repartir entre todos. Peeero a eso hay que sumarle luego el gasto de enviarla a casa de cada uno. En este caso, te podrías ahorrar unos 4-5 euros por cabeza, pero tienes que pagar casi seguro, mientras que si te la envían sola es fácil que se salte aduanas.

Yo creo que ahorrar 4-5 euros cada uno, pero a cambio hacer que alguien se encargue de todo, no compensa. Aparte que como digo, yo creo que cajas pequeñas de una unidad se saltarán aduanas probablemente. Por tanto, es probable que por ahorrar 5 euros te gastes algo que por individual posiblemente no te gastaras.

kkdelavk escribió:
por cierto vaya psicosis que tiene la gente con aduanas, ami en toda mi vida solo me cobraron por un paquete...


Es que yo trabajo en una empresa de mensajería/transporte y me encuentro todos los días cosas de estas, por eso más o menos se de lo que hablo. Solo trato de ayudar.
Toda la razón aleroh. Muy bien resumido.

En cuanto a la GBA clónica, tiene buena pinta, pero además de lo del soporte para GB, lo que me tira para atrás es que creo que su pantalla es 4:3, cuando la de la GBA original es una tanto panorámica (3:2 si no me equivoco) si esto realmente es así deformaría los juegos! No se si tendrá algún tipo de corrección. Por lo demás tiene buena pinta.

mirakbueno escribió:Los que ya habeis pedido una gba de estas podeis explicar un poco por encima el proceso para pedirla y cuanto se queda con envio y comision del intermediario? me interesa una ya ensamblada porque soy un manazas con el soldador, eso si, si se queda barata de precio


Mírate como funciona el tema de Taobao, en el hilo de EOL que ya he puesto varias veces hay mucha información ([HILO OFICIAL] Taobao.com, compras a China!). Una vez elegido el intermediario que más te convenza, solo hay que copiar el enlace del producto y procesar el pedido con normalidad. Yo pedí a través de "alsotao".

PoderGorrino escribió:Pero aduanas te meterá un recargo del 21% sobre el valor sin los gastos no? ¿No seguiría compensando? Tal y como lo pagó Linkr2 la mitad de lo que pagó fueron portes. Aunque aún no nos ha dicho cómo lo ha hecho, porque por más que miro a mi me sale bastante más caro de lo que él dice...


No se de donde sacas que la mitad de lo que pagué fueron portes porque no fue así (no afirmemos cosas que no conocemos). La consola cuesta 70.24$, que al cambio son unos 55 € (como indico en el hilo inicial) y los gastos de envío fueron 10.24$ que son unos 8 euros. Así que para nada pague la mitad en portes. Este es el precio que me daba "alsotao" y ahí ya estaba incluida la comisión de gestión por ser los intermediarios.

Y al no parar en aduanas, no hubo ningún cargo extra :)

PD: Éste és el precio que me da ahora mismo con portes: 80.48 USD (que son 63 €). De todas maneras hay muchos intermediarios y unos cobran más comisión que otros. Yo elegí "alsotao" porque era el que más me convenció a nivel de opciones de pago y claridad de precios.
Gracias LINKr2, por toda la información que nos facilitas.

Pues yo creo que lo mejor al final es hacer pedidos individuales. Yo aún no tengo claro qué hacer, si comprar la pantalla-faja, o la consola ensamblada, o no comprar nada...
La verdad que es tentador pero..... no se no me termino de convencer
Yo sigo teniendo un par de dudas:

- La faja es compatible con todas las gba originales, ¿no?
- ¿Hay que hacer un par de agujeritos en la carcasa para instalar el selector de intensidad?
- ¿Donde se suelda el cable para dar corriente a la iluminación de la pantalla?

He estado buscando tutoriales, pero no he encontrado ninguno.
Yo creo que la mejor opción es comprar una que ya esté ensamblada, a no ser que tengas piezas sueltas por ahí de otras.
Por el momento yo esperaré, que no me sobra el dinero, y tengo que pensarme bien como gastarlo jeje.

Un saludo.
anralu escribió:Yo sigo teniendo un par de dudas:

- La faja es compatible con todas las gba originales, ¿no?
- ¿Hay que hacer un par de agujeritos en la carcasa para instalar el selector de intensidad?
- ¿Donde se suelda el cable para dar corriente a la iluminación de la pantalla?

He estado buscando tutoriales, pero no he encontrado ninguno.


Existen 2 tipos de GBA originales (las de 32 y 40 pines) y el adaptador parece ser que funciona para ambas.
Lo del selector de intensidad es "secundario". Digamos que tu sueldas 1 cable y ya tienes luz. Luego si tienes los conocimientos de electrónica suficientes sabrás poner un potenciómetro para regular la intensidad, o se podrá investigar.
Mi opinión es que a no ser que vayáis a comprar una GBA pre-ensamblada, no os volváis locos por el selector de intensidad. Puesto que el nivel que os dará será único (al máximo) y es un nivel bastante standard (como el nivel 1 de la sp retroiluminada).

En la descripción de éste producto tenéis una explicación de los diferentes modelos que existen, y un enlace al tutorial de como se hace (primero está en chino y debajo en inglés). Esta es la faja del creador original, por lo que es la faja sola sin pantalla (no hace packs pantalla + faja), supongo que el punto a soldar es el mismo compres la faja que compres.
http://item.taobao.com/item.htm?id=14045909056

Aquí el enlace directo al tutorial en PDF del enalce de arriba http://www.2shared.com/document/m7o232TT/GBA.html (by zerey88) Me lo he estado mirando y no parece difícil.

Todo esto lo he averiguado investigando, puesto que pedí la consola pre-ensamblada así que no he tenido que hacer nada de esto.
LINKr2 escribió:
anralu escribió:Yo sigo teniendo un par de dudas:

- La faja es compatible con todas las gba originales, ¿no?
- ¿Hay que hacer un par de agujeritos en la carcasa para instalar el selector de intensidad?
- ¿Donde se suelda el cable para dar corriente a la iluminación de la pantalla?

He estado buscando tutoriales, pero no he encontrado ninguno.


Existen 2 tipos de GBA originales (las de 32 y 40 pines) y el adaptador parece ser que funciona para ambas.
Lo del selector de intensidad es "secundario". Digamos que tu sueldas 1 cable y ya tienes luz. Luego si tienes los conocimientos de electrónica suficientes sabrás poner un potenciómetro para regular la intensidad, o se podrá investigar.
Mi opinión es que a no ser que vayáis a comprar una GBA pre-ensamblada, no os volváis locos por el selector de intensidad. Puesto que el nivel que os dará será único (al máximo) y es un nivel bastante standard (como el nivel 1 de la sp retroiluminada).

En la descripción de éste producto tenéis una explicación de los diferentes modelos que existen, y un enlace al tutorial de como se hace (primero está en chino y debajo en inglés). Esta es la faja del creador original, por lo que es la faja sola sin pantalla (no hace packs pantalla + faja), supongo que el punto a soldar es el mismo compres la faja que compres.
http://item.taobao.com/item.htm?id=14045909056

Aquí el enlace directo al tutorial en PDF del enalce de arriba http://www.2shared.com/document/m7o232TT/GBA.html (by zerey88) Me lo he estado mirando y no parece difícil.

Todo esto lo he averiguado investigando, puesto que pedí la consola pre-ensamblada así que no he tenido que hacer nada de esto.


De nuevo gracias. Con foreros como tú da gusto.

¿Puede ser que la diferenia entre estas dos pantallas sea que una lleva selector de intensidad, y la otra no, y de ahí la diferencia de precio? Si es así, me quedaría con la más barata, que supongo que será más sencilla de instalar.

http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 9467368395
http://item.taobao.com/item.htm?spm=201 ... id=&pm_id=
A mí lo que más me echa para atrás es el consumo de pilas entre tener al máximo la luz (tengo la GBA clásica morada como nueva, iría a por una faja porque incluso tenía protector de pantalla XD), encima con un EZ4 y para usarla sobre todo fuera de casa...
anralu escribió:De nuevo gracias. Con foreros como tú da gusto.

¿Puede ser que la diferenia entre estas dos pantallas sea que una lleva selector de intensidad, y la otra no, y de ahí la diferencia de precio? Si es así, me quedaría con la más barata, que supongo que será más sencilla de instalar.

http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z ... 9467368395
http://item.taobao.com/item.htm?spm=201 ... id=&pm_id=


De nada :)! Se agradecen las gracias XD XD

Me temo que el segundo enlace es la pantalla sola sin adaptador! De ahí el precio. (不含转接排线) -> (Sin cable adaptador) Según el traductor de Google XD
La del primer enlace por lo que veo viene pantalla + faja + cablecito a soldar, así que podrías soldar solo 1 punto y ya lo tendrías listo (como en el tutorial).
Yo estoy entre esta, una GBM que busco en el mercadillo o una chinorri con Android y me paso a la emulación de muchos sistemas con una sola consola.

No sé lo que caerá antes :-|
tengo por ahi una GBA que en su dia quise ponerle el mod ese de la lucecita y creo que nunca mas funciono....
a ver si logro rescatarla y si yo me compro una modificada :)
Son originales las GBA ya ensambladaS?
Yo me apunto inevitablemente!

PoderGorrino - Consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (puede que 1)
anralu - consola ensamblada (1)
bertobp - consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (1)
xmetalcoryx - consola ensamblada (1)
25sycomore escribió:tengo por ahi una GBA que en su dia quise ponerle el mod ese de la lucecita y creo que nunca mas funciono....
a ver si logro rescatarla y si yo me compro una modificada :)
Son originales las GBA ya ensambladaS?


Si que lo son, al menos la mía lo es ;) La consola viene sola sin caja (muy pero que muy bien embalada eso sí).
Yo ya tengo la GBA original. La he comprado por 15€. Ahora sólo me falta decidirme a comprar la pantalla....
PoderGorrino - Consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (puede que 1)
anralu - consola ensamblada (1)
bertobp - consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (1)
xmetalcoryx - consola ensamblada (1)
Prometius - consola ensamblada (1) /Pantalla faja (quizá 1)


Otro que se apunta a un pedido conjunto. Por cierto supongo que dejarían elegir color ¿No?
Prometius escribió:PoderGorrino - Consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (puede que 1)
anralu - consola ensamblada (1)
bertobp - consola ensamblada (1) / Pantalla Faja (1)
xmetalcoryx - consola ensamblada (1)
Prometius - consola ensamblada (1) /Pantalla faja (quizá 1)


Otro que se apunta a un pedido conjunto. Por cierto supongo que dejarían elegir color ¿No?


Yo también lo he pensado, por que tengo la caja en perfecto estado con todos los manuales de la azul transparente de cuando me la regalaron y la consola no... (si, yo voy al revés que todo el mundo, guardo la caja y la consola la tiro) xD
Al final de la página 2 ya respondí sobre lo del color:

LINKr2 escribió:
anralu escribió:Por cierto, se me olvidó preguntar si tú elegiste el color, o por el contrario te mandan uno al azar.


Elegí ;) Les puse varias opciones de más por si las moscas, pero me mandaron la primera que elegí.


[360º]
Bueno pues si da opción a elegir me iría a por una blanquita como la del compañero [babas]
Bueno y de hacer el pedido, como lo hacemos y cuando? Por que si lleva mucho rollo, cogemos pedimos cada uno la nuestra y sansacabó, no?
xmetalcoryx escribió:Bueno y de hacer el pedido, como lo hacemos y cuando? Por que si lleva mucho rollo, cogemos pedimos cada uno la nuestra y sansacabó, no?

Yo creo que es la mejor opción, por el tema de aduanas y tal. Me refiero a que cada uno pida lo suyo. Lo que sí sería interesante es que todos compartiéramos nuestra experiencia en este hilo...Yo por lo menos me comprometo a hacerlo.
como mola! la de horas de diversión que me dió mi gba con afterburner :D
si no fuese porque solo tengo una SP retroiluminada y una gba normal(ya regalé las otras) me miraba los tutos para adaptar una :p
Bricomanía al poder!
me acaba de llegar la mia y con gastos de aduana... (por hablar ^^)

va muy bien, tambien pille una pantalla para la que ya tenia, a ver como me sale el cambio.
kkdelavk escribió:me acaba de llegar la mia y con gastos de aduana... (por hablar ^^)

va muy bien, tambien pille una pantalla para la que ya tenia, a ver como me sale el cambio.

Últimamente parece que paran muchos paquetes. En el tuyo iban sólo la pantalla y la consola?
1894 respuestas
1, 2, 3, 4, 538