( editado)

1, 2, 3, 4, 522
cambia el titulo e indica lo del E3 xq creas falsas ilusiones
Krassh escribió:cambia el titulo e indica lo del E3 xq creas falsas ilusiones


ya ves, yo me he emocionado y todo, aunque es un gran avance.
Felicitaciones a los creadores. [oki]
Krassh escribió:cambia el titulo e indica lo del E3 xq creas falsas ilusiones


Cambiado XD

Un saludo.
Ahora al menos se podrán hacer las consolas con Datacode 1A que antes no se podían bajar a 3.55 jejej, muy buen trabajo, ¡gracias!
Krassh escribió:cambia el titulo e indica lo del E3 xq creas falsas ilusiones

la tuya la primera la segunda la mia sin problemas todo funcional
muy buen avance muchas gracias a los 3 que habeis colaborado en el proceso esto va a ahorrar mucho quebradero de cabeza [fumeta]
Esto servirá para consolas con firm de fábrica superior a 3.55 ya que sí hay que usar flasher para eso se baja a 3.55
Elm1ster escribió:Esto servirá para consolas con firm de fábrica superior a 3.55 ya que sí hay que usar flasher para eso se baja a 3.55


Esto sirve para poner CFW 4.30 en una consola con firm de fabrica 3.56 o superior
No sirve para bajar a 3.55, porque de momento no se puede si salio de fabrica superior.

Saludos
Luckymas enorabuena por esto, varicela amigo a ti tambien enorabuena solo faltaria que lo lograseis en 4.30 ofw
me quito el sombrero muchas gracias
Fantastico! Gran aporte, mil gracias chicos
juby tambien tiene merito se tiro horas sin dormir jajajaaaaa lo tenéis abandonado
LUCKYMAS escribió:juby tambien tiene merito se tiro horas sin dormir jajajaaaaa lo tenéis abandonado


jajajaja yo soy como los vampiros XD
otra cosa si tu consola se encuentra en 4.31 no sirve habría que esperar a cfw 4.31 o superior para crear nuevos parches entonces si
Gracias amigos lo probare cuando me compre un E·3 jeje
Enhorabuena a los 3 [oki] , por cierto, la PS3 en las que habeis hecho las pruebas ¿que NOR tenia? Con esto en principio se podria instalar en cualquier PS3 metldr2 con cualquier firmware base sin importar cual lleve ¿no? (Desde los modelos CECH-300x al CECH-400x)
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Enhorabuena a los 3 [oki] , por cierto, la PS3 en las que habeis hecho las pruebas ¿que NOR tenia? Con esto en principio se podria instalar en cualquier PS3 metldr2 con cualquier firmware base sin importar cual lleve ¿no? (Desde los modelos CECH-300x al CECH-400x)
Un saludo.



Buenas si no e entendido mal no solo modelos que no lleven metldr2 osea todas asta la revision de consolas que saco sony con el metldr2 de momento esperemos que mas palante podamos en esas y ya seria la ostia jeje un saludo
Me quedaron algunas dudas, con este metodo si tubiera una PS3 que de fabrica viniera con el firm 3.56 vamos a poder instalar el CFW ? No necesito bajar a esta vercion, aunque tubiera la 3.60 instalada ? (suponiendo que tengo una consola que de fabrica vino con 3.56 y la tengo actualizada a la 3.60)..

Y si tengo una consola que puedo hacer un downgrade hasta la 3.55, puedo usar este metodo para evitar bajar la vercion ?

Y no entendi esto:

EN PS3 CON 3.56OFW MINIMO NO PODREIS BAJAR NUNCA DE 4.30 PERO SI SUBIR CON OTROS FUTUROS PARCHES A OTRO CFW O INSTALAR OFW SI HOS CANSAIS


Si instalara el 4.30 CFW, no voy a poder hacer un downgrade en un futuro para bajar a la 3.56 ofw ?

Y por ultimo, si tubiera una consola actualizada a la 4.31, podre bajarla a la 3.56 para aplicar el metodo ?
Pregunta: ¿Esto serviría con las nuevas Super Slim? :Ð

Enhorabuena!
egarrote escribió:Pregunta: ¿Esto serviría con las nuevas Super Slim? :Ð

Enhorabuena!


Debido a que las súper slim poseen metldr 2 o superior yo lo dudaría por el momento, aunque con estos avances tal vez muy pronto [boing]

Gran avance muchachos estoy buscando una que no posea metldr 2 para hacer pruebas, mil felicitaciones por este logro!!!
Enhorabuena a los que habéis hecho este estupendo trabajo [beer]
Gracias al OP ;) Muy buen trabajo.

Mis saludos.

Hellsing9
tremendo curro chavales,esto marcha aunque me gustaria hacer una pregunta,a lukymas,tengo ps3 slim 160 cehc-2504A data code 1A,si tengo ofw 4.30 podria con vuestro aporte pasar a cfw 4.30 siempre y cuando,claro esta,teniendo flasher e3 por lo menos yo lo e entendido asi,despues de leer el post principal 2 veces, pero...y si fuera sin flasher,podria vuestro metodo ser aplicado con exito al ofw 4.30 y copilarlo y hacerlo funcional?

habria q parchear el dodigo fuente del pup del fw 4.30 esta seria mi gran duda,puede q no sea posible pero visto lo visto,modificar el fw mediante parches por medio de flaser E3 hasta q quede depurado,no me parece descabellado,lo q no se si se puede firmar el pup 4.30 parchado mediante vuestra solucion expuesta. :p
con este método es valido par a todas las ps3 que vinieran de fabrica con 3.56 y algunas con 3.60 siempre y cuando no tengan metdlr2 que utilicen lv0 metlr2 ademas del lv0 ,en vez lv0 normal de las otras. Da igual el firmware que que este siempre que no sea superior al 4.30 ya que se ha parcheado en ese firmware . Esto no es downgrader , y sinceramente no sirve para nada en estos modelos , una vez estes en cfw4.30 te quedaras hay pero puedes instalar ofw 4.30 sin problemas por si en un futuro quieres subir , si en un futuro hay otro cfw superior se podrían realizar nuevos parches para ,los superiores o si quieres seguir en ofw de sony seguir sin problemas
Aparte indicar que con estos parches podemos instalar desde cualquier OFW ( no superior a 4.31 ) CFW 4.30 E3 también en consolas con 3.55 o inferiores así nos ahorramos el downgrade, lo instalaríamos de forma directa sin dongle y sin factory mas rapido XD

Por ahora solo en slim, parches para fat proximamente los subiremos.

Un saludo.
jubytoo escribió:Aparte indicar que con estos parches podemos instalar desde cualquier OFW ( no superior a 4.31 ) CFW 4.30 E3 también en consolas con 3.55 o inferiores así nos ahorramos el downgrade, lo instalaríamos de forma directa sin dongle y sin factory mas rapido XD

Por ahora solo en slim, parches para fat proximamente los subiremos.

Un saludo.


Entiendo que desde 4.11 OFW se puede hacer todo eso ? Sin downgradear a 3.55?
Osea que yo no puedo actualizar mi PS3 con 4.25 OFW y que de fabrica lo minimo era 2.10 o 2.15, ¿No puedo meter este CFW en un usb y enchufarlo para que mi PS3 lo lea?
pepon escribió:
jubytoo escribió:Aparte indicar que con estos parches podemos instalar desde cualquier OFW ( no superior a 4.31 ) CFW 4.30 E3 también en consolas con 3.55 o inferiores así nos ahorramos el downgrade, lo instalaríamos de forma directa sin dongle y sin factory mas rapido XD

Por ahora solo en slim, parches para fat proximamente los subiremos.

Un saludo.


Entiendo que desde 4.11 OFW se puede hacer todo eso ? Sin downgradear a 3.55?


Asi es ;)

Un saludo.
pepon escribió:
jubytoo escribió:Aparte indicar que con estos parches podemos instalar desde cualquier OFW ( no superior a 4.31 ) CFW 4.30 E3 también en consolas con 3.55 o inferiores así nos ahorramos el downgrade, lo instalaríamos de forma directa sin dongle y sin factory mas rapido XD

Por ahora solo en slim, parches para fat proximamente los subiremos.

Un saludo.


Entiendo que desde 4.11 OFW se puede hacer todo eso ? Sin downgradear a 3.55?
valido también para los otros modelos downgradeables
para que quede claro estas consolas no son downgradeableas a 3.55 los chip vinieron programados ya y la cell desde fabrica, atrapados estáis ya sea 3.56 .3.60 3.70 4.00 4.11 etc, mientras no se consigan las keys privadas de sony 3.60 no se podrá hacer nada nada mas que lo que hemos intentado hacer y a funcionado , en el hilo se pone que quedareis atrapados , pero es que ya lo estáis , tiene mas ventajas que inconvenientes , puedes tenr un cfw en este modelo que antes no , y para que quieres bajar si no sirve para nada en estos modelos y superiores , de esta forma tendrás cfw 4.30 funcional y la opción de volver al ofw 4.30 sin problemas o instalar otra vez el mismo cfw 4.30 sin problemas , se esta intentando hacerlo mas fácil instalar futuros a partir de aquí desde multiman y asi no hará falta flasher , esta en fase pruebas en el próximo lanzamiento de sony ofw obligado y si sale cfw para el se intentara hacerlo asi a ver si se facilita las cosas a la gente yo personalmente he cambiado una consola slim downgradeable por una de estas para que hoy tengáis lo que tenéis y tengo , antes no se tenia nada nada mas que ofw ya tenéis otra opción y es recomendada si quieres usar cfw e3 4.30

video para incredulos
http://www.youtube.com/watch?v=MLPdKUSiGkg
LUCKYMAS escribió:con este método es valido par a todas las ps3 que vinieran de fabrica con 3.56 y algunas con 3.60 siempre y cuando no tengan metdlr2 que utilicen lv0 metlr2 ademas del lv0 ,en vez lv0 normal de las otras. Da igual el firmware que que este siempre que no sea superior al 4.30 ya que se ha parcheado en ese firmware . Esto no es downgrader , y sinceramente no sirve para nada en estos modelos , una vez estes en cfw4.30 te quedaras hay pero puedes instalar ofw 4.30 sin problemas por si en un futuro quieres subir , si en un futuro hay otro cfw superior se podrían realizar nuevos parches para ,los superiores o si quieres seguir en ofw de sony seguir sin problemas

Humm interesante, o sea que el metldr 2 aparte de no dejar hacer downgrade no permite la instalacion de estos parches por que tiene algun tipo de checkeo que lo impide ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:con este método es valido par a todas las ps3 que vinieran de fabrica con 3.56 y algunas con 3.60 siempre y cuando no tengan metdlr2 que utilicen lv0 metlr2 ademas del lv0 ,en vez lv0 normal de las otras. Da igual el firmware que que este siempre que no sea superior al 4.30 ya que se ha parcheado en ese firmware . Esto no es downgrader , y sinceramente no sirve para nada en estos modelos , una vez estes en cfw4.30 te quedaras hay pero puedes instalar ofw 4.30 sin problemas por si en un futuro quieres subir , si en un futuro hay otro cfw superior se podrían realizar nuevos parches para ,los superiores o si quieres seguir en ofw de sony seguir sin problemas

Humm interesante, o sea que el metldr 2 aparte de no dejar hacer downgrade no permite la instalacion de estos parches por que tiene algun tipo de checkeo que lo impide ¿no?
Un saludo.

saony en 3.60 cambio la claves privadas por otras por eso hoy con el lv0 se pueden generer nuevas apartir de 3.55 que fue donde se hizo el cambio pero en estos modelos metldlr2 llevan lv0 y lv0ldr2 que no se pueden generar de ellas claves algunas
Buen trabajo chicos!!! A más de uno le habeis alegrado el dia!!!!
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:con este método es valido par a todas las ps3 que vinieran de fabrica con 3.56 y algunas con 3.60 siempre y cuando no tengan metdlr2 que utilicen lv0 metlr2 ademas del lv0 ,en vez lv0 normal de las otras. Da igual el firmware que que este siempre que no sea superior al 4.30 ya que se ha parcheado en ese firmware . Esto no es downgrader , y sinceramente no sirve para nada en estos modelos , una vez estes en cfw4.30 te quedaras hay pero puedes instalar ofw 4.30 sin problemas por si en un futuro quieres subir , si en un futuro hay otro cfw superior se podrían realizar nuevos parches para ,los superiores o si quieres seguir en ofw de sony seguir sin problemas

Humm interesante, o sea que el metldr 2 aparte de no dejar hacer downgrade no permite la instalacion de estos parches por que tiene algun tipo de checkeo que lo impide ¿no?
Un saludo.

saony en 3.60 cambio la claves privadas por otras por eso hoy con el lv0 se pueden generer nuevas apartir de 3.55 que fue donde se hizo el cambio pero en estos modelos metldlr2 llevan lv0 y lv0ldr2 que no se pueden generar de ellas claves algunas

Me parece que ya lo entiendo, se pueden generar para el LV0 pero las consolas que llevan el metldr 2 usan el LV0.2 y para esas no las daria por validas aunque el LV0 si las diera y por eso impide la instalacion ¿me equivoco? Si se intensase provocaria un brick en las consolas con metldr 2, pero si tienes una copia previa de la NOR que este operativa aunque brickeara, restaurando la NOR original ¿se recuperaria la consola?
Un saludo.
para quitarse el sombrero señores,menudo currelo,enhorabuena!! seria interesante crear un listado de modelos de consolas validas para este metodo,como le dais vidilla a la scene!!! saludos makinas
Hola, gracias por darle a la scene de la ps3 algo de luz jaja, por ahora cuento con una slim 160 Gb de las primeras, puedo instalar este cfw?
en mi caso tengo varias PS3 que son de produccion del 2010 pero ni idea con que ofw vinieron de fabrica...estan en 4.30 todas....hay alguna manera de identificar con que ofw vino una maquina solo con su codigo o es adivinanza.....y gracias por el aporte chicos...esto esta que arde....saludos
evilkyo22 escribió:en mi caso tengo varias PS3 que son de produccion del 2010 pero ni idea con que ofw vinieron de fabrica...estan en 4.30 todas....hay alguna manera de identificar con que ofw vino una maquina solo con su codigo o es adivinanza.....y gracias por el aporte chicos...esto esta que arde....saludos


Para saber que versión es la mínima utiliza mincheck, se usa como un update normal de PS3 por USB
Suerte
Hola a todos, gracias por el trabajo a los que lo han hecho, una duda, esto para metld2 nada de nada no?.... cada vez me queda menos, haber si para la siguienteee.... jajja

Saludos.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo, sois unos maquinas [plas] [plas] [plas]
que grandes sois .........a por todaas
Tengo una duda, si igualmente se necesita un chip ya sea el E3 o similares, para que sirve esto?
Ya que supongo que lo que busca la gente ( me incluyo) es que se pueda instalar desde un OFW sin necesidad de ningun dongle ni tener que desmontar la consola para ello.
No critico el trabajo de nadie ya que cualquier avance es muy bien recibido, solo tengo esa duda.
bueno tengo una duda es decir yo compre una consola con oficial firmaware 4.11 modelo cech-3011a con este metodo podre instalar el cfw 4.30 y correr homebrew
el_xivi escribió:Tengo una duda, si igualmente se necesita un chip ya sea el E3 o similares, para que sirve esto?
Ya que supongo que lo que busca la gente ( me incluyo) es que se pueda instalar desde un OFW sin necesidad de ningun dongle ni tener que desmontar la consola para ello.
No critico el trabajo de nadie ya que cualquier avance es muy bien recibido, solo tengo esa duda.


Mira, te cuento
Hasta ahora en consolas que de fabrica salieron con firm 3.56 o superior. NO SE PODIA INSTALAR CFW
Ahora en este grupo de consolas que nunca habian podido instalar CFW con este metodo se puede, si hay que usar flasher, pero antes no se podia de ninguna manera.
Claro lo ideal es que se instalara directamente conectando con la web se CHONY, pero eso no sera nunca ¿no crees?
O que si lo desearas muy fuerte muy fuerte se instalara solo

Saludos
ricardoeli20 escribió:bueno tengo una duda es decir yo compre una consola con oficial firmaware 4.11 modelo cech-3011a con este metodo podre instalar el cfw 4.30 y correr homebrew


Las consolas 3000 llevan metrld2 y con lo cual no sirve este metodo

Saludos
varicela escribió:
el_xivi escribió:Tengo una duda, si igualmente se necesita un chip ya sea el E3 o similares, para que sirve esto?
Ya que supongo que lo que busca la gente ( me incluyo) es que se pueda instalar desde un OFW sin necesidad de ningun dongle ni tener que desmontar la consola para ello.
No critico el trabajo de nadie ya que cualquier avance es muy bien recibido, solo tengo esa duda.


Mira, te cuento
Hasta ahora en consolas que de fabrica salieron con firm 3.56 o superior. NO SE PODIA INSTALAR CFW
Ahora en este grupo de consolas que nunca habian podido instalar CFW con este metodo se puede, si hay que usar flasher, pero antes no se podia de ninguna manera.
Claro lo ideal es que se instalara directamente conectando con la web se CHONY, pero eso no sera nunca ¿no crees?
O que si lo desearas muy fuerte muy fuerte se instalara solo

Saludos
ricardoeli20 escribió:bueno tengo una duda es decir yo compre una consola con oficial firmaware 4.11 modelo cech-3011a con este metodo podre instalar el cfw 4.30 y correr homebrew


Las consolas 3000 llevan metrld2 y con lo cual no sirve este metodo

Saludos

Lo que as dicho a lo primero me parece bien
Sobre esto
Claro lo ideal es que se instalara directamente conectando con la web se CHONY, pero eso no sera nunca ¿no crees?
O que si lo desearas muy fuerte muy fuerte se instalara solo

Yo no me refiero que se instale desde la misma ps3 descargandolo desde la web de sony
Ni tampoco que se instale por arte de magia
Pero si que se pueda instalar desde un PENDRIVE Desde el XMB o desde el recovery
Sin necesidad de tener que sacar ningun dump y parchearlo, y a este paso me refiero a consolas que venian con un firm inferior a 3.55
Dongle = a ps3key psjailbreak y un largo etc....
Vamos a ver si la gente entiende el porque de este FIX porque veo muchas preguntas que estan mas que respondidas al principio


Este FIX, lo unico que hace es parchear unas comprobaciones del OFW para que se trague un CFW sin validar

Las consolas que llevan METLDR2 i LV0.2, es decir las ultimas 25xx y todas las 3xxx y 4xxx "SuperSlim", llevan un nuevo conjunto de llaves PRIVADAS las cuales no se pueden calcular, es mas NO TENEMOS NI LAS PUBLICAS de esos loaders.

Con lo cual aun que parchees las comprobaciones seguiran existiendo unas segundas comprobaciones las cuales todavia no sabemos ni como funcionan, eso no quiere decir que en un futuro sepamos parchearlas, de momento no se puede.

Sobre lo de hacer un metodo similar sin flasher "ES IMPOSIBLE" simplemente porque no puedes meterle nada al UPDATER sin que este firmado con las llaves privadas "IMPOSIBLES DE ENCONTRAR DESPUES DEL EPIC_FAIL" simplemente toda modificacion que realices a un PUP la consola lo descartara al no estar correctamente firmado, no hay mas, asi que no merece discutir sobre este tema

Con el Flasher modificas directamente la memoria de la PS3 editando unos offsets para que el updater no verifique del todo el PUP que le vamos a meter y por eso se lo traga, pero solo ese PUP, ninguno mas, en el futuro iran apareciendo parches para que se traguen otros pups modificados, pero hay que "engañar a la consola modicandola directamente en memoria "con un Flasher"


Mis felicitaciones a los creadores de este metodo porque aun que no todas, hace que mucha gente con consolas 25xx con DATECODE 1A puedan disfrutar de la SCENE.

Saludos!
jubytoo, varicela y luckymas excelente trabajo..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , lograron lo que nadie pudo hasta la fecha.... :O , una pregunta como saber en las ps3 con 3.60 cuales no tienen metldr2 y asi no tener un lindo brickk, ademas todas las 3.56.., con esa base si se pueden es decir no hay riesgo de que en 3.56 venga alguna con metldr2 disculpas las dudas... pero prefiero preguntar a equivocarme, otra vez EXCELENTE TRABAJO... Sigan asi
o sea q mi ps3 slim 2504A CODE 1A si de fabrica lleva 3.55 aunque este en ofw 4.30 si podria intalar este cfw 4.30 e3 previamente sacando la dump de mi NOR pacheando con flaser E3 la NOR para asi ya intalar desde xmb el cfw 4.30 e3 no podre domwgradearla mas pero si intalar ofw 4.xx q salgan en el futuro solo q cuando saquen ofw se tendra q volver a parchear es asi para q me kede todo claro. :-|
se agradece aunque estamos los restantes esperando 3000 y 4000 pero ya se va viendo como esto va tomando color poco a poco haber si el proximo avance es que se pueda hacer algo en estas consolas
Yo soy unos de los que se alegra con esta noticia, a ver si tengo un rato libre y me pongo. Muchas gracias
1095 respuestas
1, 2, 3, 4, 522