WBFS para Mac OS X

1, 2, 3
comenda escribió:Al actualizar a Mountain Lion no me reconoce el disco duro. Supongo que habrá que esperar una nueva versión. A alguno le ocurre lo mismo. Gracias

Usa una esta otra versión, es mas nueva y muhco mejor programada:
http://desairem.altervista.org/witgui/wordpress/

Hilo original "Oficial":
http://gbatemp.net/topic/182236-wwtwit- ... iso-tools/
Tmv_Josue escribió:
comenda escribió:Al actualizar a Mountain Lion no me reconoce el disco duro. Supongo que habrá que esperar una nueva versión. A alguno le ocurre lo mismo. Gracias

Usa una esta otra versión, es mas nueva y muhco mejor programada:
http://desairem.altervista.org/witgui/wordpress/

Hilo original "Oficial":
http://gbatemp.net/topic/182236-wwtwit- ... iso-tools/


Pero el witgui ¿es para meter los iso al disco duro?
No tengo idea, pero supnía que si, ya que es simplemete una GUI del WIT de "Wiim", y esa herramienta si que deja manejar las particiones WBFS.

Aunque yo no la he probado ya que no uso MAC OS, así que intentalo y a ver que tal.

EDITO: No, me ha confirmado el autor que no tiene soporte para particiones WBFS, pero dice que en un par de días va a hacer pública una nueva versión compatibile.
Refloto el hilo debido a que WBFS Manager no me reconoce el PEN que uso en la Wii.
Me había dispuesto a instalar unas isos en dicho Pen y desde Mountain Lion no me lo reconoce.

¿Alguna solución?
Igual es que la version que tienes no es compatible con Mountain Lion y no se si han sacado una mas nueva.

Prueba con el WiiJManager

necesitas tener Java instalado, que no suele venir por defecto en el mac, para instalarlo abrete una ventana de Terminal(que lo tienes en utilidades) y teclea sin las comillas "java -version" te saldra un cartel entonces pa instalar java.
Hola compañeros, y bienhablados, pues es mi primer mensaje.

Os cuento, tengo en mi iMac el Lion 10.8, la versión nueva. Tenía el WBFS manager e iba de lujo, pero con la actualización no me va. He estado leyendo por ahí y he descargado, con la intención de que me haga la misma función que el WBFS, el Wiijmanager. La cuestión es que, usando el mismo disco duro que usaba antes, formateado por la wii y en las mismas condiciones que lo tenía antes de actualizar el Mac, tengo el Wiijmanager abierto, con los juegos en el panel 1 pero soy incapaz de averiguar cómo pasarlo al disco duro. Ya supondréis que al conectarlo me salió lo de "El ordenador no lee el disco duro" y le di a ignorar. Pero la cosa es esa, que no hallo forma, no ya de pasarlo al disco duro, sino tampoco de conseguir que este aparezca por ninguna parte en el panel 2. Vamos, que podemos resumirlo en que no tengo ni idea de cómo va y necesitaría un "paso a paso" por parte de alguien que haya solucionado dicho problema. Muchas gracias.
Tienes que conectar lo primero el disco duro (y le das a ignorar)
Abrir el WiiJManager (si tienes el wiijmanger abierto antes no detectara el disco)
En el panel que tu quieras pones la carpeta donde tienes los juegos y en el otro el disco duro (es facil, en el desplegable ahora te saldra algo como "disk2" o con otro numero)
Para pasar un juego en el panel donde los tienes le das con el boton derecho y pone algo como add to WBFS partition

Fin
Muchas gracias, pero sigo sin conseguirlo. Conecto el Disco duro, abro el Wiijmanager.jar con Java y se ponen los dos paneles, pero solo puedo abrir, en el panel 1 la carpeta con los juegos. Pero en el panel 2 me sigue poniendo "No Task" y no me deja, en la pestaña desplegable, más que abrir "SelecT Drive" o "Select Folder" pero no me da más opciones. Qué puede pasar. Gracias.


Glups, parece que tenía que formatear el disco duro para que me lo reconociera el Mac y poderlo añadir al panel 2. Eso nadie me lo había dicho, jajajaja. Perdonad la insolencia. No, espero que sea así porque parece que es la única manera, malo será que luego tenga que formatearlo en la Wii y pierda los datos, a ver qué pasa. Muchas gracias compañeros.
La solución es ir a la terminal y teclear la siguiente linea de código:

sudo /Applications/WBFS\ for\ MacOS\ X.app/Contents/MacOS/WBFS\ for\ MacOS\ X

veras que "WBFS for MacOSX" si reconocerá la partición. Saludos.
Compañero. ¿Podrías ponerme un tutorial o paso a paso al respecto?, por favor, debo ser un manta, pero necesito saber los pasos a seguir, y en qué orden para conseguirlo. Es que tal y como me lo dices, no me sale nada. Muchísimas gracias.
Un manualillo para torpes ¿no?. ;)
Confirmo que con el comando del terminal lee el disco. Los pasos a seguir:

1. Conecto el HDD/PenDrive formateado en WBFS y en la ventana de aviso le doy a ignorar.
2. Abro el terminal y ejecuto "sudo /Applications/WBFS\ for\ MacOS\ X.app/Contents/MacOS/WBFS\ for\ MacOS\ X" (sin comillas)

Para que el asunto funcione la aplicación debe llamarse WBFS for MacOS y estar en la carpeta aplicaciones. De lo contrario modificad el comando que ejecutáis en el terminal.
joshuatree escribió:Confirmo que con el comando del terminal lee el disco. Los pasos a seguir:

1. Conecto el HDD/PenDrive formateado en WBFS y en la ventana de aviso le doy a ignorar.
2. Abro el terminal y ejecuto "sudo /Applications/WBFS\ for\ MacOS\ X.app/Contents/MacOS/WBFS\ for\ MacOS\ X" (sin comillas)

Para que el asunto funcione la aplicación debe llamarse WBFS for MacOS y estar en la carpeta aplicaciones. De lo contrario modificad el comando que ejecutáis en el terminal.


Muchas gracias! Lo malo es que hay que hacerlo cada vez que lo vas a abrir. Parece razonable mirarse alguno de los otros managers. Con tu permiso, lo pongo en el primer mensaje.
He conseguido hacer funcionar el WBFS Manager en Mountain Lion, el problema esta en que he sacado los juegos del HDD al sistema y no me aparecen... Pero el espacio esta ocupado. Alguna ayuda?

Gracias y saludos!
Me consta que se ha preguntado varias veces, pero es que no doy con la tecla ya que las opciones pasan por formatear desde wii, pero es que soy usuario de wiiu con lo que la cosa se me complica...

Como puedo formatear un USB en WBFS desde Mac?? Todo lo demás funciona perfectamente, pero si no puedo formatear (y no, no tengo pc ni parallels ni nada de nada... pc desterrado de mi vida) no voy poder hacer nada

Abrazos a todos
114 respuestas
1, 2, 3