GUIA E3 FLASHER

1, 2, 3, 4, 545
wiki
muchas gracias por ese tutorial actualizado amigo luckymas .te agradezco por todos aquellos que somos novatillos en esto voy a meterle mano al fin a mi ps3 con el e3 por q no consegui el progskeet . :)
si lo compras ya sabes de momento si se sigue al pie de la letra no hay problemas , con los otros tutoriales sobre todo el de e3 oficial seria valido para una unica consola , el problema es que muchos e3 vienen usados y estan ligados de hay el problema que han tenido muchos, asi que llebar ojo donde los comprais si hay que crear una lista de tiendas que los han utilizado y vendido lo haremos. Con este tutorial da igual que este ligado o brickeada o no . Lo mas importante es el udapte del e3 por eso recomiendo meter este para este tutorial.
Gracias por el curro Luckymas! [oki]
Porque a la hora de dumpearlo a la SD, el boton esta diferente a otros tutos, cual es la difrencia?
Daniieeel escribió:Porque a la hora de dumpearlo a la SD, el boton esta diferente a otros tutos, cual es la difrencia?

si has leido el tutorial te daras cuenta , la finalidad es que no pierdas tu ps3 , y a la vez de actuar como si de un progskeet se tratara pero sin pc sin utilizar la nor del e3 interna , con la finalidad de conseguir un downgradeo , o desbrickeo
LUCKYMAS escribió:
Daniieeel escribió:Porque a la hora de dumpearlo a la SD, el boton esta diferente a otros tutos, cual es la difrencia?

si has leido el tutorial te daras cuenta , la finalidad es que no pierdas tu ps3 , y a la vez de actuar como si de un progskeet se tratara pero sin pc sin utilizar la nor del e3 interna , con la finalidad de conseguir un downgradeo , o desbrickeo

Y este metodo es 100% seguro, sin riesgos de brickearla?
Daniieeel escribió:
LUCKYMAS escribió:
Daniieeel escribió:Porque a la hora de dumpearlo a la SD, el boton esta diferente a otros tutos, cual es la difrencia?

si has leido el tutorial te daras cuenta , la finalidad es que no pierdas tu ps3 , y a la vez de actuar como si de un progskeet se tratara pero sin pc sin utilizar la nor del e3 interna , con la finalidad de conseguir un downgradeo , o desbrickeo

Y este metodo es 100% seguro, sin riesgos de brickearla?

si sabes lo que haces y lo tienes claro , por la parte que me toca y la de otros que lo praztican diria que si , el problema de menos es que brickees tu ps3 , el problema es que con otros metodos queda inserbible sin recuperacion alguna , asi jamas deberias tener problemas. Ya te digo que por mi parte y la de otros jamas ha muerto ninguna siempre que utilices este udapte , si utilizas otro es bajo buestra responsabilidad , el e3 segun udapte saca dump diferentes ya que esta diseñado para una unica consola, con exto nos saltamos ese paso, y seguro no hay nada en la vida si efectivo.
na ultima duda, el E3 que yo voy a usar es compartido y el lo uso (aunque luego brickeo la ps3) el no soldo ni nada, ya se ha quedado con su ps3, y con este metodo, hace que aunque lo haya usado con la suya pueda, no? y gracias por tu ayuda.
Daniieeel escribió:na ultima duda, el E3 que yo voy a usar es compartido y el lo uso (aunque luego brickeo la ps3) el no soldo ni nada, ya se ha quedado con su ps3, y con este metodo, hace que aunque lo haya usado con la suya pueda, no? y gracias por tu ayuda.

si utilizas este udapte si, y sigues los pasos.
LUCKYMAS escribió:
Daniieeel escribió:na ultima duda, el E3 que yo voy a usar es compartido y el lo uso (aunque luego brickeo la ps3) el no soldo ni nada, ya se ha quedado con su ps3, y con este metodo, hace que aunque lo haya usado con la suya pueda, no? y gracias por tu ayuda.

si utilizas este udapte si, y sigues los pasos.

Vale gracias, y para que sirve el soldar?
buen tuto, pero ese e3 ya me dejo muerta una consola para mi no va, prefiero soldar.
Acabo de descargar el pack, y no contiene la actulizacion del E3
Es verdad, el update del E3 no está, sólo la carpeta vacía...
A la hora de hacerlo, me he encontrado con una duda, que puede que me cargue la ps3...
Al parchearlo, el archivo patch1 y demas, hay que pegarlo al principio, como aqui:

http://img849.imageshack.us/img849/143/kukz.png


O reemplazarlo como aqui:

http://imageshack.us/a/img194/9923/kukk.png


O al final, (igual que en la primera imagen, solo que añadiendolo al final)
subido de nuevo el udapte
LUCKYMAS escribió:subido de nuevo el udapte

Gracias, podrias contestar mis preguntas porfa? :S
Daniieeel escribió:
LUCKYMAS escribió:subido de nuevo el udapte

Gracias, podrias contestar mis preguntas porfa? :S

http://www.digitalangel.it/es/2011/09/t ... y/?print=1 creo que esta bien explicado cpomo lo he explicado aqui tienes como se hace el parcheo
no, no dice exacto si al principio, final o sobreeescribiendo la linea
Daniieeel escribió:no, no dice exacto si al principio, final o sobreeescribiendo la linea

que parete de estio no entiendes esta mas que claro.
cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos altereal mas A y después alteral mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos alteral mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso alteral mas A , alteral mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos alteral mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar pero antes hay que hacerlo ilegible como lo saco el e3 , asi que nos cogemos el archivo bkpps3.binREV ya creado que esta parcheado y nos cogemos el FlowRebuilder y cogemos como al principio


si se queda en cursosor marcando el comienzo de la linea cuando abras el el primer parche de la forma que te he dicho y pulses alt+A y luego alt+C y te vallas al primer archivo a bierto donde se quedo el cursos parpadeando y pulses alt+B lo hara solo todo sobreescribira no solo una linea si no todo el parche entero sin cambiar el tamaño.
si estas antracado aqui y no sabes hacer esto que es lo mas facil ni se te ocurra seguir ni abrir la consola , no me imagina cual seria tu proximo atranque al final la cagarias. Mejor que te lo haga otro.
Al hacerlo, los leds se me ponen asi intermitentes:

http://img851.imageshack.us/img851/1060/p2070081.jpg


y cuando no esta haciendo nada, en vez de 4 y 4, salen 4 y 3. ¿porque?
Daniieeel escribió:Al hacerlo, los leds se me ponen asi intermitentes:

http://img851.imageshack.us/img851/1060/p2070081.jpg


y cuando no esta haciendo nada, en vez de 4 y 4, salen 4 y 3. ¿porque?

vamos a ver no se lo que estas haciendo pero este tutorial no a si que mejor que lo dejes , me pones una foto donde los jump los tienes pùestos de la siguiente forma 001000 en que parte del tutorial he puesto eso , no he dicho de poner la estacion sata ni montar la ps3 ni enchufarla a la tele , no se si has udapteado el e3 y el clip no esta bien puesto rebisalo. Y mejor no sigas con este tutorial tal lo estas haciendo este no te sirbe de nada
LUCKYMAS escribió:
Daniieeel escribió:Al hacerlo, los leds se me ponen asi intermitentes:

http://img851.imageshack.us/img851/1060/p2070081.jpg


y cuando no esta haciendo nada, en vez de 4 y 4, salen 4 y 3. ¿porque?

vamos a ver no se lo que estas haciendo pero este tutorial no a si que mejor que lo dejes , me pones una foto donde los jump los tienes pùestos de la siguiente forma 001000 en que parte del tutorial he puesto eso , no se si has udapteado el e3 y el clip no esta bien puesto rebisalo.

no lo que hago es lo siguiente:
updateo el e3, y hata ahi bien, y se come el update y le coge.
luego, a la hora de hacer el dump a la sd, sale igual que en la imagen intermitente, solo que los jump igual que pone en el tuto (si estas asi es porque la imagen es sacada de otor hilo)
Daniieeel escribió:
LUCKYMAS escribió:
Daniieeel escribió:Al hacerlo, los leds se me ponen asi intermitentes:

http://img851.imageshack.us/img851/1060/p2070081.jpg


y cuando no esta haciendo nada, en vez de 4 y 4, salen 4 y 3. ¿porque?

vamos a ver no se lo que estas haciendo pero este tutorial no a si que mejor que lo dejes , me pones una foto donde los jump los tienes pùestos de la siguiente forma 001000 en que parte del tutorial he puesto eso , no se si has udapteado el e3 y el clip no esta bien puesto rebisalo.

no lo que hago es lo siguiente:
updateo el e3, y hata ahi bien, y se come el update y le coge.
luego, a la hora de hacer el dump a la sd, sale igual que en la imagen intermitente, solo que los jump igual que pone en el tuto (si estas asi es porque la imagen es sacada de otor hilo)

ya te he dicho que en que parte del tutorial he puesto la estacion sata , o el hdd de la ps3 para flashear o montado la ps3 como la tienes montada si hay que quitar luego el e3 , y encima el clipo lo tiene smal puesto. sigue otro tutorial este no es valido si lo haces asi no se como te saldra pero te quedas sin ps3 seguro con los fallo que estas teniendo
nono, la estacion sata esta quitada
Acabo de terminar de hacerlo, muy buen tuto, muchas gracias!
Daniieeel escribió:Acabo de terminar de hacerlo, muy buen tuto, muchas gracias!

me alegro una ps3 mas a salvo
supongo que esta mas que contestado pero llevo mucho tiempo sin meterme por estos subforos y queria preguntar...

si mi ps3 inicialmente tenia la 3.66 puedo hacer downgrade?
actualmente tengo la 4.20 y es slim

mi fat se jodio hace mucho tiempo con los brick de waninkoko
Hola,

Luckymas, que dongle me aconsejas tu que compre para hacer tu tuto?, ya se que eso cada uno escoge el que quiere y eso, pero me gustaria saber tu opinion ^^

Por cierto, me podrias indicar donde comprar todo lo necesario de confianza y a mejor precio.

Nota: soy muy novato en esto, por eso pregunto asi ^^

Saludos y gracias adelantadas.
ancuro escribió:Hola,

Luckymas, que dongle me aconsejas tu que compre para hacer tu tuto?, ya se que eso cada uno escoge el que quiere y eso, pero me gustaria saber tu opinion ^^

Por cierto, me podrias indicar donde comprar todo lo necesario de confianza y a mejor precio.

Nota: soy muy novato en esto, por eso pregunto asi ^^

Saludos y gracias adelantadas.

El E3 yo le compre en una pagina que empieza por D y acaba en ebay, lo digo asi porque creo ue no se puede...
tengo el dump parcheado y listo para flashear,estoy en pausa por hacerte una pregunta,el parche 1 y algun otro de los 6 cambian solo dos o tres hexadecimales no? he notado mucha diferencia y el canguelo me ha dejado sin seguir,espero haberme explicado bien,desde luego sigue pesando los 16,777,216 bytes.

genial el tuto,gracias por facilitarnos la vida electronica
marketa escribió:tengo el dump parcheado y listo para flashear,estoy en pausa por hacerte una pregunta,el parche 1 y algun otro de los 6 cambian solo dos o tres hexadecimales no? he notado mucha diferencia y el canguelo me ha dejado sin seguir,espero haberme explicado bien,desde luego sigue pesando los 16,777,216 bytes.

genial el tuto,gracias por facilitarnos la vida electronica

No compruebes solo el tamaño, que puede estar jodido, lo de que el canguelo no te deja seguir, es porque en el paso final da error.
La forma de comprobarlo es comprobando las lineas que sean las mismas. Antes de flashearlo compruebalo, un amigo por culpa de eso ha brickeado la PS3 de por vida..
Daniieeel escribió:
marketa escribió:tengo el dump parcheado y listo para flashear,estoy en pausa por hacerte una pregunta,el parche 1 y algun otro de los 6 cambian solo dos o tres hexadecimales no? he notado mucha diferencia y el canguelo me ha dejado sin seguir,espero haberme explicado bien,desde luego sigue pesando los 16,777,216 bytes.

genial el tuto,gracias por facilitarnos la vida electronica

No compruebes solo el tamaño, que puede estar jodido, lo de que el canguelo no te deja seguir, es porque en el paso final da error.
La forma de comprobarlo es comprobando las lineas que sean las mismas. Antes de flashearlo compruebalo, un amigo por culpa de eso ha brickeado la PS3 de por vida..



no me daba canguelo por ese error,sino por si parchee bien o no,como saque 5 dump,e vuelto a repetir todo el proceso de comprobacion y parcheo con otro dump y ahora me siento "mas seguro" o eso creo jeje a cruzar los dedos toca

Me a dado error "start logging...program PS3 BIOS.program from TF.fail to open 0:bkpps3.bin." menos mal que no a borrado ni escrito nada,o eso creo.
Tego una duda con el byte reverse,cuando saco un dump windows me lo reconoce como un archivo para el programa VLC (que es para videos) luego al hacerlo legible me lo reconoce como un archivo de recuperacion de winrar,se supone que al volver a hacerlo ilegible windows deberia de volver a reconocerlo igual que al principio y no es asi,digo esto porque no se si es q hago mal el byte reverse,menudo chasco....gracias por adelantado
lo importante es que lis dump sean validos , que este mal o bien parcheado no es problema tiene arreglo , un dump malo flasheado no. Creo que la forma de parchear no debe haber ningun problema mejor explucado imposible , el problema es usar parcheadores que lo podeis hacer tambien siempre y cuando el dump sea bueno , yo lo he puedto a mano por eso le llamo dowgradeo efectivo .
LUCKYMAS escribió:lo importante es que lis dump sean validos , que ecte ,al o bien pzrcheado no ex problema tiene arreglo , un dump malo flasheado no. Creo que la forma de parchear no debe haber ningun problema mejor explucado imposible , el problema ex usar parcheadores que lo podeis hacer tambien siempre y cuando el dump sea bueno , yo lo he puedto a mano por eso le llamo dowgradeo efectivo .

a ver si puedes ayudarme luckymas tuve este error al flashear ... start logging...program PS3 BIOS.program from TF.fail to open 0:bkpps3.bin.
has metido la sd renombrada y ilegible tal salio
LUCKYMAS escribió:has metido la sd renombrada y ilegible tal salio


ahhh entonces una vez parcheado el dump no hay que volver a hacerlo ilegible?? solo hay que renombrar a bkpps3.bin ?? gracias por tu interes!
tu te has leido el tutorial
marketa, si quieres te puedo echar una mano, hablame por MP, ayer mismo hize este tuto.
LUCKYMAS escribió:tu te has leido el tutorial


si,me lo he leido y varias veces y me encantaria saber que hice mal,te aseguro que no me gusta molestar luckymas
mi error creo que esta al hacerlo ilegible una vez parcheado,se coge el dump parcheado con el flowrebuilder dandole como al principio "byte reverse and extract a nor dump file" y por ulitmo renombrarlo a bkpps3.bin,pero no se que hice mal
LUCKYMAS, tengo varias dudas y quisiera si haces el fovor que intentaras resolverlas. Este metodo con esta actualizacion del E3 sirve para una maquina que esta en 4.21. Y la otra es si, sin soldar el E3 con esta actualizacion del E3 se quedaria ligado a la consola, pues tengo dos amigos que quieren drowngradear las consolas y quisiera saber si es posible hacer las dos con un solo E3. Otra cosa , me podrias decir un sitio de fiar español donde comprarlo, pues he leido que hay quien los envia casados con consolas. Podrias expricar las Toogle Qa para dejar sin rastro de drownagreado la consola y poner el Toogle Qa que ya no esta en la pagina del team REBUG. Gracias por tu dedicacion.
Por fin la ps3 esta downgradeada,el fallo era que windows 7 no deja editar una extension bin.rev
Mil gracias daniieeel,me resolviste el problema!!!
De nada :)

Todos los que necesiteis ayuda, me pasais por MP 5 o 6 dump, y yo os lo envio ya listo para que lo metais :)
gomogomo escribió:LUCKYMAS, tengo varias dudas y quisiera si haces el fovor que intentaras resolverlas. Este metodo con esta actualizacion del E3 sirve para una maquina que esta en 4.21. Y la otra es si, sin soldar el E3 con esta actualizacion del E3 se quedaria ligado a la consola, pues tengo dos amigos que quieren drowngradear las consolas y quisiera saber si es posible hacer las dos con un solo E3. Otra cosa , me podrias decir un sitio de fiar español donde comprarlo, pues he leido que hay quien los envia casados con consolas. Podrias expricar las Toogle Qa para dejar sin rastro de drownagreado la con sola y poner el Toogle Qa que ya no esta en la pagina del team REBUG. Gracias por tu dedicacion.

es valido para cuantas consolas quieras nunca se queda ligado y aunque este ligado no pasa nada este metodo desvincula la memoria nor del e3 y es como si estubieras downgraceando con el progskeet o teensy pero sin pc , ahora facil no lo es incluso yo tengo problemas que los soluciono pero , cada nor es diferente y se comporta diferente y a mas de uno le traera de cabeza , que hayas echo una consola no quiere decir que todas sean asi , anoche estube con una 3 horas con el e3 con luz verde de la muerte , al final salio pero eso requiere saber no con poner udapte y parchear se sale ya que el proceso lo rezliza bien
Gracias LUCKYMAS por tu respuesta, no quisiera parecer pesado pues no me gusta, pero sigo teniendo varias dudas.Entiendo que con este metodo no se queda vinculada a la ps3 aunque se haga sin soldar, una vez actualizado el E3 flasher para hacer la primera consola se queda actualizado para siempre o tendria que realizar todos los pasos otra vez para la siguiente consola (1º actalizar E3,etc).¿Tamdien serviria para la consola que se encuentra en 4.21?. ¿Un sitio de confianza en españa para comprarlo?. y lo de las Toogle Qa que no encuentro la descarga en la pagina del team REBUG ,para que la consola se quede sin rastro del drowladeado. Gracias por todo.
gomogomo escribió:Gracias LUCKYMAS por tu respuesta, no quisiera parecer pesado pues no me gusta, pero sigo teniendo varias dudas.Entiendo que con este metodo no se queda vinculada a la ps3 aunque se haga sin soldar, una vez actualizado el E3 flasher para hacer la primera consola se queda actualizado para siempre o tendria que realizar todos los pasos otra vez para la siguiente consola (1º actalizar E3,etc).¿Tamdien serviria para la consola que se encuentra en 4.21?. ¿Un sitio de confianza en españa para comprarlo?. y lo de las Toogle Qa que no encuentro la descarga en la pagina del team REBUG ,para que la consola se quede sin rastro del drowladeado. Gracias por todo.

en mi firma lo dice el tutorial hay hay varios tutoriales mas y esta en uno de ellos
Gracias LUCKYMAS por todo, la unica duda que me queda es si es compatible con la consola en 4.21. Y si no seria mas facil y tambien compatible parchear el dump de la ps3 con PS3 Nor Patcher ,es que con el del tutorial me hago un poco lio. Tambien te decia lo de las Toggle Qa del team REBUG porque el enlace que hay en tu tutorial no esta operativo. Gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia.
gomogomo escribió:Gracias LUCKYMAS por todo, la unica duda que me queda es si es compatible con la consola en 4.21. Y si no seria mas facil y tambien compatible parchear el dump de la ps3 con PS3 Nor Patcher ,es que con el del tutorial me hago un poco lio. Tambien te decia lo de las Toggle Qa del team REBUG porque el enlace que hay en tu tutorial no esta operativo. Gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia.

si desde la 4.21 se puede , si usas otro tutorial andate con cuidado sobre todo o si es para mas de una consola , hay que ver si es downgradeable ante cada una el nor parcher al igual que el que el chek no son seguros , si sigues otro camino por compicarte menos la vida espero que tengas buen bolsillo si te sale mal la cosa , y ya te digo que te saldra o una o otra ya que hay diferentes placas y nor en cada una y actuan de forma distinta , te lo digo por esperiencia todoa los dias aprendo algo nuevo del e3
Hola, muchas gracias por el curro del manual, me lo he leido varias veces y me he decidido a bajar la version de mi ps3, ya la tube con 3.55kmeaw y la subi a la 3.56, ahora la quiero volver a bajar, hoy me ha llegado el e3 nor flasher, sin base esata, pero tengo algunas dudillas, aver si me las solventais antes de liarme a ello:


.- Supongo que con el e3 nor flasher que tengo puedo seguir este manual y sus aplicaciones no?.
.- No tengo dongle, pero tengo psp y he visto la utilidad PS3jig, me servira esto como dongle para poner en modo servicio? esque he visto avisando de no usarlo en version 3.56 y es la que yo tengo, pero supongo que al parchearla si no?.
.- Funcionaria esto sin el lector puesto?
.- Una vez terminado todo esto, con estas herramientas que version de firm me queda? puedo cambiarlo?
.- Para DOWNGRADEO me hace falta soldar el punto?

Bueno creo que con estas dudas ya lo tendre claro.

Saludos y gracias.
2237 respuestas
1, 2, 3, 4, 545