cuál es el mejor windows que puedo instalarle al pc hoy en día?

hola gente, pues a ver os cuento. yo me voy a inglaterra en 10 días y quería dejar el pc de casa limpio y ordenado. tengo un problema en el pc porque la partición c que hice en su día se me ha quedado muy pequeña, así que voy a pasar todos los archivos que tengo a un hdd externo y formatear el hdd de la torre para empezar de cero, creándole una partición c de 150-200 gb para curarme en salud.

bien, el caso es que he estado mirando y ando un poco perdido, porque la última vez que me interesé en el tema me puse un windows7 versión tuneada y ahora no sé si ponerle el 8, seguir con el 7 o volver al xp (pero con el 7 estaba bastante contento, las cosas como son).

qué me recomendáis?
El 7.

Aunque depende, tu juegas con el portatil?. Porque si no juegas puedes apañartelas con Ubuntu/Linux (hoy en día, cualquier trabajo de oficina se puede hacer en linux, y para internet no te perturba en absoluto).
amchacon escribió:El 7.

Aunque depende, tu juegas con el portatil?. Porque si no juegas puedes apañartelas con Ubuntu/Linux (hoy en día, cualquier trabajo de oficina se puede hacer en linux, y para internet no te perturba en absoluto).

no, es para el sobremesa. el portátil lo tengo más o menos decentemente. y sí, en el sobremesa se juega que es un pc bastante pepinarro con el pero de la mala partición de los coj...xD.

highfredo escribió:windows 3.1

gracias por la aportación.
Windows 7 Home Premium x86_64 (vamos, 64 bits)
mik0 escribió:Windows 7 Home Premium x86_64 (vamos, 64 bits)

Eso será si su equipo es de 64 bits...
amchacon escribió:
mik0 escribió:Windows 7 Home Premium x86_64 (vamos, 64 bits)

Eso será si su equipo es de 64 bits...



kxalvictor escribió:en el sobremesa se juega que es un pc bastante pepinarro



No creo que tenga un intel celeron D con 1 giga de ram.....
Windows 7 y si puedes de 64 bits.
sí sí, se me olvidó comentarlo, es de 64. es lo que estaba pensando en coger y lo que tenía instalado antes así que perfecto. es que vi que anda el 8 por ahí pero de momento versiones de prueba así que mejor dejarlo pasar.

muchas gracias a todos.
un +1 para windows 7 64Bits profesional/ultimate
saludos
wilkinson escribió:un +1 para windows 7 64Bits profesional/ultimate
saludos


NO.

Windows 7 home premium va perfecto.

Aqui explico el porque del NO -> hilo_que-windows-7-para-un-netbook_1790192#p1729596741

mik0 escribió:La version Ultimate para un usuario normal no sirve para NADA. ¿ Usáis bitlocker? ¿ Tenéis montado un AD y estais en un dominio? ¿ Gestionáis directivas de grupo locales? ¿ Tenéis el sistema en multi-idioma? ¿Arrancais algún windows 7 o 2008 desde vhd? Pues eso, Home Premium y "pa'lante"
mik0 escribió:
wilkinson escribió:un +1 para windows 7 64Bits profesional/ultimate
saludos


NO.

Windows 7 home premium va perfecto.

Aqui explico el porque del NO -> hilo_que-windows-7-para-un-netbook_1790192#p1729596741

mik0 escribió:La version Ultimate para un usuario normal no sirve para NADA. ¿ Usáis bitlocker? ¿ Tenéis montado un AD y estais en un dominio? ¿ Gestionáis directivas de grupo locales? ¿ Tenéis el sistema en multi-idioma? ¿Arrancais algún windows 7 o 2008 desde vhd? Pues eso, Home Premium y "pa'lante"

tomo nota de esto también, gracias.
kxalvictor escribió:
highfredo escribió:windows 3.1

gracias por la aportación.


de nada hombre, a mandar!

kxalvictor escribió:
mik0 escribió:
wilkinson escribió:un +1 para windows 7 64Bits profesional/ultimate
saludos


NO.

Windows 7 home premium va perfecto.

Aqui explico el porque del NO -> hilo_que-windows-7-para-un-netbook_1790192#p1729596741

mik0 escribió:La version Ultimate para un usuario normal no sirve para NADA. ¿ Usáis bitlocker? ¿ Tenéis montado un AD y estais en un dominio? ¿ Gestionáis directivas de grupo locales? ¿ Tenéis el sistema en multi-idioma? ¿Arrancais algún windows 7 o 2008 desde vhd? Pues eso, Home Premium y "pa'lante"

tomo nota de esto también, gracias.

mejor windows 7 professional por el tema de la emulacion de windows XP
highfredo escribió:
kxalvictor escribió:
highfredo escribió:windows 3.1

gracias por la aportación.


de nada hombre, a mandar!

kxalvictor escribió:
mik0 escribió:
NO.

Windows 7 home premium va perfecto.

Aqui explico el porque del NO -> hilo_que-windows-7-para-un-netbook_1790192#p1729596741


tomo nota de esto también, gracias.

mejor windows 7 professional por el tema de la emulacion de windows XP


Sinceramente, VirtualPC, sirve para lo mismo que una piedra. Virtualbox y a tirar millas.
Como te han comentado ya, Windows 7 Ultimate 64 Bits!
mik0 escribió:Windows 7 home premium va perfecto.


+1

Salu2
Windows XP es muy estable, porque ya lleva varios años, pero tambien empieza a envejecer. Te recomiendo XP si tienes una maquina un poco antigua, sino Windows 7 :)

Suerte !
litos001 escribió:Windows 7 y si puedes de 64 bits.


+1
Chicos..

Personalmente usaria y uso windows 7 x64 profecional.. el home esta bien.. pero si un dia nos falla algo, el profecional posee mayores cosas que en su dia con el home me vi ahogado..

Por ejemplo el poder manejar las cuentas de usuario, es mas sensillo con el profecional.

Y vale.. no lo usareis y bla bla bla.. Si bien usamos profecional con windows XP por algo fue no? [sonrisa]
Yo tengo el Windows 7 Ultimate de 64bits..y no tengo queja de él...Aparte tengo tambien en el mismo PC el Windows XP Profesional de 32bits...

Para elegir según me interese.
Windows 7 Ultimate, Windows XP muy anticuado y Windows 8 mejor me callo jejeje.
windows 7 para mi el mejor.
ocodar escribió:windows 7 para mi el mejor.

Estoy de acuerdo.
Tambien ten en cuenta de que como comentabas que gugabas con el ordenador, eligieses muy bien que version de windows 7. Ten en cuenta que para la mayoría de usuarios el starter podría vales, pero para jugar, en algunas versiones no tienes DirectX 11 disponible y eso puede ser un handicap.

Saludos
yo a falta de probar el 8, te digo que sin duda windows 7.
En cuanto al tema de las versiones de Windows 7, todos los Windows 7 son iguales, incluso los DVDs que se comercializan son iguales, dentro de esos DVDs viene un archivo que delimita que version puedes instalar y que si eliminas ese archivo puedes crear un DVD Universal con todas las versiones.

Despues una vez instalada la versión elegida pues tienes mas o menos caracteristicas y las claves de Windows logicamente son mas caras cuanto mas completas.

Yo recomiendo la version Professional, es algo intermedio entre la version Home y la Ultimate, seguramente con la Home te valga, pero he visto algun comentario por aqui de usuarios que tuvieron problemas con la gestion de usuarios avanzada en Home, porque es una caracteristica que en Home no viene implementada, a mi me pasó.

Pensarás: ¿Voy a usar la gestión de usuarios avanzada y/u otra caracteristica extra? No creo, pero nunca se sabe, y si no vas a comprar la clave XD y vas a hackearlo, te da lo mismo.
Un ejemplo claro, quieres un coche que te alcance los 220 Km/h te dan a elegir entre un Golf VI y un Mercedes SLR, suponiendo que sea por el mismo precio, cual eliges siendo tu preferencia que alcance los 220? Seguramente el Mercedes porque puede eso, y si lo necesitas, mas.
ManuSA escribió:Pensarás: ¿Voy a usar la gestión de usuarios avanzada y/u otra caracteristica extra? No creo, pero nunca se sabe, y si no vas a comprar la clave XD y vas a hackearlo, te da lo mismo.
Un ejemplo claro, quieres un coche que te alcance los 220 Km/h te dan a elegir entre un Golf VI y un Mercedes SLR, suponiendo que sea por el mismo precio, cual eliges siendo tu preferencia que alcance los 220? Seguramente el Mercedes porque puede eso, y si lo necesitas, mas.



Creo que no es una comparacion muy acertada.
Yo creo que es mas bien comprar cacahuetes pelados o con cascara, esta claro que ambos son cacahuetes, pero si al final vas a desechar lo de fuera porque no te vale para nada...
Ambos ejemplos estan bien dependiendo de cual sea la idea, si quieres:

- Tener un sistema con mas caracteristicas por si algun dia quieres usarlas.
- Tener un sistema con lo necesario y punto.

Yo me seguiria quedando con el simil del coche, vease caballos vease extras, cuantos mas mejor XD
La cosa es que tener mas caracteristicas de windows no va a relentizar el sistema, simplemente vienen implementadas y listas para el uso por si quieres usarlas. Y lo mas imporatante, si no vas a comprar la clave...

Edito: A mi personalmente Professional me va igual o mejor que Home Premium.
win 7 profesional o ultimate
A mi parecer el Windows 7 es el mejor hasta la fecha.
Pena de no tenerlo todavía instalado. Pero el Windows 7 ahora es el rey de los sistemas operativos.
Windows 7 y Ultimate mejor que mejor!!.
Windows 7 Ultimate 64 bits.
yo como tengo solo 4 gigas de ram prefiero el xp, cuando tenga algun día un maquinon pues me pondre el xp a 64 bits si es capaz de manejar toda la ram y sino pues el windows 7 64 bits que ese si me usara la ram, supongo.
Ponerle W7 Ultimate sin una justificación en concreto es mala idea, a muchos (yo era igual) ues gusta la versión más completa, pero a menos que sepas qué es telnet, uses VPN y cosas de red como esas, no justifica el usar la Ultimate. Es más, tendrías procesos residiendo en memoria que puede que estorben, para eso serviría pasarle el Tuneup Utilitles 2012 o 2013 y terminas cerrando varios procesos que tiene Ultimate y las otras no [+risas]

Yo diría W7 Home Premium X64 y pasarle Tuneup Utilities 2012 o 2013 (se nota la diferencia) o si quieres testear, el W8 Pro. No es tan malo como algunos creen, es cosa de ver si te acostumbras y/o te gusta o sino mandarlo a volar. Eso si, no están disponibles aún todos los drivers (mi Dell Inspiron 14Z corre suficientemente bien pero le faltan gestos en el touchpad, habilitar las hotkeys etc) e imagino que algunos juegos se podrían poner medio especiales para correr, en especial algunos no tan nuevos. Para que corra mejor el W8 pasarle el Tuneup 2013
rampopo escribió:yo como tengo solo 4 gigas de ram prefiero el xp, cuando tenga algun día un maquinon pues me pondre el xp a 64 bits si es capaz de manejar toda la ram y sino pues el windows 7 64 bits que ese si me usara la ram, supongo.


El XP de 64 bits no vale para nada casi no hay drivers para él, además estáis hablando de un SO que no le queda practicamente soporte, con 12 años.... muchos productos nuevos no aceptan windows xp, lo que mejor puede poner hoy en día es un win7 64 bits, ya sea el home premium o el professional.
Mebsajerodepa escribió:Pena de no tenerlo todavía instalado. Pero el Windows 7 ahora es el rey de los sistemas operativos windows.

fixed ;)
37 respuestas