¿Consideras el automovilismo un deporte?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Consideras el automovilismo un deporte?
59%
174
41%
120
Hay 294 votos.
manolillolo+ escribió:Para mi, te vuelvo a repetir, un deporte, es aquel en el que el ser humano se basa de sus propias habilidades para ser mejor que otro, sin condiciones externas, y cuando entra la variante de cosas mecanicas, eso es dificil de mantener.


http://www.youtube.com/watch?v=185y8a7VuO8
manolillolo+ escribió:MotoGP

Una honda es diferente a una yamaha o una ducati.

Rally:

no hay igualdad de coches, cada marca es diferente a otra.

Para mi, te vuelvo a repetir, un deporte, es aquel en el que el ser humano se basa de sus propias habilidades para ser mejor que otro, sin condiciones externas, y cuando entra la variante de cosas mecanicas, eso es dificil de mantener.

DTM, BTCC,NASCAR, GP2, Carreras de camiones, en estos que he mencionado la igual es máxima, ya que todos corren con las mis prestaciones.
Si la pregunta fuese sobre el poker podríamos debatirlo, pero el automovilismo para mí lo es y bastante mas duro que otros "deportes".





Madre del amor hermoso, quien pilota ese lotus, DIOS? [mad] [mad] [mad]
para mi el poker tambien.
manolillolo+ escribió:
subsonic escribió:
manolillolo+ escribió:Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.

Lo que no quita que me guste la formula uno, aunque no la sigo mucho.

Otro, ¿no hay mas motor en el mundo que F1? Es que si reducimos el concepto a eso, apaga y vámonos.


MotoGP

Una honda es diferente a una yamaha o una ducati.

Rally:

no hay igualdad de coches, cada marca es diferente a otra.

Para mi, te vuelvo a repetir, un deporte, es aquel en el que el ser humano se basa de sus propias habilidades para ser mejor que otro, sin condiciones externas, y cuando entra la variante de cosas mecanicas, eso es dificil de mantener.

¿Y qué opinas de la equitación?
david19dh escribió:Para mi el motor no es un deporte, además me aburre muchísimo, tanto motos como coches. Para mi un deporte es algo más fisico, y no me vale que me digas que los pilotos terminan cansados porque aguantan muchos G en el cuello (F1). En un momento dado podría cconsiderar deporte las motos, pero los coches seguro que no.


Las motos si y los coches no?

Esta respuesta creo que requiere argumentación.

Ovbiamente no has conducido nunca un coche de competición. La actividad y fortaleza física y mental que requiere, ya no digo un F1, simplemente un kart de competición, está a un nivel altísimo.

A ver si esto va a ser como los que creen que trabajar en una oficina con aire acondicionado no es trabajar, porque estás cómodamente sentado...
Sí, yo lo veo como un deporte. Necesita una intensa preparación física, depende en primera y última instancia de los reflejos del piloto para ganar, etc.

El hecho de que precise un elemento mecánico para ganar (bici de los ciclistas, moto en motociclismo, patín para los del bobsleight, etc) o que no todos los vehículos rindan igual (eso no significa que no partan en igualdad de condiciones, porque las especificaciones técnicas son las mismas para todo vehículo de categoria tal o cual), no quiere decir que no sea un deporte.

La prueba definitiva, la tienes en el hecho de que no siempre gana la mejor escudería (=el mejor coche) de F1 el Mundial. O que con el mismo vehículo, salvo reglajes, Massa y Alonso (y los demás igual) no pueden llevar trayectorias más distintas en cada carrera... El pilotaje cuenta.

Veo más dificil calificar de deporte a un campeonato de videojuegos o un campeonato de ajedrez. No es necesaria una preparación física excesiva, sino que lo que se entrena es la agilidad mental de reflejos (no entendamos esto como una ofensa, ojalá tuviese los reflejos de un gran videojugador o la capacidad de análisis de un ajedrecista como Karpov, Kasparov, Annand... sólo que para mí estos están en otra categoría distinta a DEPORTE).
manolillolo+ escribió:
Para mi, te vuelvo a repetir, un deporte, es aquel en el que el ser humano se basa de sus propias habilidades para ser mejor que otro, sin condiciones externas, y cuando entra la variante de cosas mecanicas, eso es dificil de mantener.


Entonces el tiro con arco no es deporte, ni tampoco el tiro en general ya que tienen un componente mecánico fundamental. Mas papista que el Papa (COI) eres, pues.
Respeto a la gente que le gusten los deportes de motor, pero nunca los he visto como un deporte.
El ciclismo básicamente tendría la misma ídea que una carrera de F1, sin embargo me interesa infinitamente más el ciclismo que la F1, creo que tiene que ver con la dependencia de la herramienta que usas para ganar y no de tus condiciones o cualidades físicas o mentales.
Desde mi punto de vista, el mejor ciclista de un Tour puede optar ganarlo con una bicicleta de los equipos más débiles, sin embargo en el motor, coge al conductor con mejor preparación física y ponlo en el vehículo del peor equipo y veremos que pasa...
No soy un entendido en la materia, pero creo que algo asi pasa con el V. Rossi, ¿o me equivoco?
Espero respeteis mi posturo como yo la de los motormaniacos. :)
tmaniak escribió:
danaang escribió:
subsonic escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me ponen negro las penalizaciones por toques, [buaaj] yo, que al igual que tu, veo carreras de Turismos, DTM, Nascar...hay toques y pocas veces se penaliza, salvo que sea algo salvaje. [jaja]


Ten en cuenta que si un formula 1 se toca a 300 km/h lo más seguro es que acabe en el desguace. No se pueden comparar los toques de las Nascar por ejemplo que con coches mucho más duros.


Me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea y que eres un alonsista mas y que defiende la F1 a muerte por que le gusta, sin ni si quiera reconocer que tiene defectos enormes y encima metiendo la gamba hasta el fondo.

¿sabías que en la nascar la velocidad media es muy superior a la de un F1 ? Llegando incluso a 300km/h...
Donde incluso hay vueltas que se superan los 330Km/h llegando a los 340km/h

Sabías que el motor de un Nascar es muchísimo mas avanzado que el de un F1 ?

Sabías que gracias a los piñazos que había en la nascar en la indy la F1 goza de mucha mejor seguridad en determinados golpes que son muy típicos en la nascar e indy ??

Tu no has visto como acaban los nascar por un rocecillo de nada verdad ? que hacen un trmpo a 320Km/h y se desgracian 15 coches de una tacada.

La F1 es una competición para señoritos y con inventos artificiales para intentar recuperar la emoción que ha perdido tras tantísimas restricciones inútiles, mismamente el DRS es una injusticia total.

Cuando en la F1 se vuelvan a recuperar todos los avances que se crearon en su época dorada hablaremos, mientras tanto es una mierda. Ponme una F1 en la que se permitan faldones, motores turbo, control en el reparto de frenada, buenos alerones, cambio de neumáticos y repostajes al gusto, alerones móviles, todas las artimañas de efecto suelo prohibidas antaño, etc etc etc etc etc... y entonces sí que la veré y disfrutaré, mientras tanto lo único que veo es... oh , al negro le han adelantado... oh, sancionemos al que le ha adelantado con un pass throught, oh, al favorito le han cerrado, pass ..... oh el negro la ha liado, no pasa nada, penalty al otro.

Es el problema de los alonsistas, que no saben disfrutar ni si quiera de su fórmula 1, es como un papanatas que no le gusta el fútbol y que en cuanto españa va ganando se vuelve el mas futbolero de la historia, un tío que disfruta el fútbol es mi tío por ejemplo, que se casca todos los partidos de segudna y primera, y mientras está viendo un partido en la tele tiene el pinganillo puesto con la radio.


Amen hermano, cualquier tiempo pasado fue mejor....
No. La definición de deporte dice que es una actividad física y cuando conduces no haces ninguna actividad física. Si fuera un deporte, cualquiera que sale a conducir podría decir que está haciendo deporte y eso es obviamente falso. Es una carrera o competición con vehículos.
CazadorCampechano escribió:Por supuesto que es un deporte. Si el salto con pértiga es un deporte, el automovilismo también lo es.

Ambos se basan en el uso de una herramienta para competir. :o


Mejor ejemplo imposible. El automovilismo, asi como el motociclismo y demas variantes, requieren una preparacion fisica, psicologica y mucho entrenamiento. Para mi un deporte, es cuando tiene que haber un entrenamiento fisico en mas o menos grado. Ser un jugador profesional de pocker o League of Legends, no lo considero deporte XD
tmaniak, no me esperaba de ti, tantas tonterías juntas. Sinceramente.
En unos años veremos a los Alonso, Hamilton y compañia comiendose un bocata mientras en los boxes cogen un mando r/c y los pilotan. Es un deporte claro, pero en estas cosas , el coche es un 80%. Dale tu a Alonso un Hispania de esos, a ver que hace el hombre...
Dadle el presupuesto del Madrid al Granada.
Creo que todavía hay que afinar el concepto de deporte un poco.. Yo si que veo el automovilismo de competición como un deporte, pero entiendo que este entre los discutidos, por que e s muy dficil marcar la linea.

Cabe debatir.. Es esto un deporte? hilo_teclear-con-los-10-dedos-o-no_1805706
De fisico solo tiene el movimiento de los dedos, pero de mental tiene bastante, requiere practica y en la web donde se hace la prueba muestran tu resultado en comparación con los otros "tecleadores" con lo cual se compite.

también creo que se podría considerar si el profesionalismo excluye a una actividad a ser considerada como deporte, que creo que algunos foreros han rechazado la F1 como deporte por ser demasiado reglamentado y enfocado a ser un show.

Como no se establezcan mas limites a la definición de deporte creo que el debate puede no terminar nunca.
@adris, se puede saber por qué ?, la fórmula 1 actual da arcadas y es un deporte de moda, como las gafas de pasta sin graduar, los auriculares beats audio, las converse o el diesel para hacer 8000km al año.

Jar-Jar escribió:Amen hermano, cualquier tiempo pasado fue mejor....


Esto me recuerda cuando los alonsistas y demás aficionados de palo a la F1 se leen la historia de la F1 e inventos prohibidos y se extrañan muchísimo de cómo pudieron sacar el "fan-car" con ese ventilador enorme.

http://farm5.staticflickr.com/4106/4993 ... d267_z.jpg

Por que claro, tienen la mentalidad actual de que la aerodinámica está ultraestudiada y muchos lo asocian a los alerones soplados y demás pijadas actuales, que se preguntaban como coño pudo colar en su momento tal artimaña... Que diciendo que era para refrigerar el coche ya colaba

Claro, estos angelitos sin cultura automovilística no sabían que por aquel entonces la refrigeración por aire era bastante mas normal que ahora y que todos los coches refrigerados por aire y motor trasero (o el 99%) deben de tener una "ventilación forzada" (aunque en este particular caso además llevaba radiadores adicionales)

http://image.motortrend.com/f/tuners/fo ... engine.jpg

Ya que el mas aventajado solo pensaba que se refrigeraban por aire los motores cutres o los de los escarabajos si llega... XDDDD

Para muestra un porsche 917 para participar en la prueba de resistencia de lemans, refrigerado por aire

http://autoinjected.files.wordpress.com ... 917s-4.jpg

Y claro, por aquel entonces colaba que fuese para la refrigeración del motor, que en parte también ayudaba a refrigerar a bajas velocidades pero su principal finalidad era pegarse mas al suelo en las curvas.
para mí no es deporte, igual que otras cosas que se les considera como tal. cochecitos dando vueltas... qué emoción ZzzZZ
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.


El ajedrez es un arte, no un deporte.
Aaron-Cross escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.


El ajedrez es un arte, no un deporte.

Es un juego. Muy táctico y divertido. Pero es un juego.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Ponisito escribió:
Aaron-Cross escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.


El ajedrez es un arte, no un deporte.

Es un juego. Muy táctico y divertido. Pero es un juego.



-El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual.
(GM J. R. Capablanca, exCampeón Mundial)

-El Ajedrez es arte y cálculo. (GM M. Botvinnik)

Para la mayoría de los mortales es sólo un juego; para la gente que sabe jugar y realizar partidas extraordinarias,es algo más.
Lewistoloco está baneado por "Estafador multinicks"
El fútbol es un deporte,el atletismo es un deporte,el ciclismo es un deporte,la natación,el balocesto...El automovilismo NO.
Alguien se ha parado a pensar que en F1 ya está todo inventado?

Tmaniak, por favor, sigue diciendo tantas tonterías juntas ;)

Y si, aunque les pese a muchos, es un deporte.
cigarrito escribió:para mí no es deporte, igual que otras cosas que se les considera como tal. cochecitos dando vueltas... qué emoción ZzzZZ

para mí SI es deporte, igual que otras cosas que se les considera como tal. cochecitos dando vueltas... qué emoción [plas] [plas] [plas]
Solo por la forma física que deben tener los participantes de F1 para poder resistir una carrera ya es un deporte...
A mi nunca me lo ha parecido, no sé, al igual que el Ajedrez, no me parecen deportes.
La Fórmula 1 y las carreras de coches y vehículos en general podrían ser un deporte si todos los pilotos llevaran el mismo coche (también se puede cambiar de modelo entre carreras, pero todos llevando a la vez el mismo), de esa forma sólo importa la pericia de estos, pero si cada corredor tiene una escudería y el coche lo fabrican de forma distinta, pues de deporte tiene poco, sólo es un gran estandarte publicitario regentado por unas pocas empresas, eso para mí no es un deporte, en otros como el fútbol hay publicidad pero las empresas no son las que determinan los resultados.

El ajedrez sí lo es porque sólo importan las habilidades de los jugadores y no está mercantilizado ni conducido por ninguna corporación comercial. En casi todos los deportes cuenta el físico pero las personas también tienen habilidades mentales que se entrenan y cultivan, por eso es un deporte.

El póker y similares no lo son porque dependen en gran parte del azar y aunque también cuenta la habilidad de los jugadores, el azar es determinante en las partidas.
david19dh escribió:Para mi el motor no es un deporte, además me aburre muchísimo, tanto motos como coches. Para mi un deporte es algo más fisico, y no me vale que me digas que los pilotos terminan cansados porque aguantan muchos G en el cuello (F1). En un momento dado podría cconsiderar deporte las motos, pero los coches seguro que no.


Yo creo que cumple con la definición de deporte:

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.


Si no, me gustaría verte aguantando toda una carrera de formula 1... y lo que no es carrera.
gejorsnake escribió:Solo por la forma física que deben tener los participantes de F1 para poder resistir una carrera ya es un deporte...

Pero hombre, hay automovilismo mas allá de la F1, y en todos se requieres cierta condición fisica. Nos meten a uno de nosotros en un coche de competicion, y quizas aguantemos media carrera, la otra media estaríamos exhaustos. Lo peor sería cuando nos fuesen a sacar del coche, igual lo tiene que hacer con grua porque no podemos mover un musculo, y luego unos días de reposo despues de las agujetas que tendrmeos. XD
Bueno, un video para hacerse pajas.

Como veis corren todos los coches prácticamente igual.

Emocionante, divertido y competitivo hasta el mismo puto final.

Y sin mariconadas, que es lo verdaderamente importante de la BTCC, a diferencia de las lloronas de la F1 y sus penaltys hasta si levanta un poco de hierba cuando apura en una curva y le da al de atrás los trozos de cesped arrancados.

https://www.youtube.com/watch?v=bCij9mY ... ure=g-vrec
Yo lo considero deporte a medias. Las carreras de coches de f1 requieren una gran preparación fisica. Otras, con coches cubiertos quizás no tanta
Para mí no hay duda, es un deporte en el que el piloto tiene que tener una gran condición física.

Los que habláis de que todos deberían llevar el mismo vehículo, muchas cmopeticiones de motor son con el mismo vehículo!!

Y los que os quejáis de que en la F1 sólo ganan los primeros, y que le den a Alonso un Hispania... Pues Alonso empezó con un Minardi, y Alonso, con un minardi que era para quedar 20º, quedaba el 12º o el 13º, incluso en una el 10º.

Vettel llegó con un Toro Rosso para ser el 12º - 14º... y una carrera incluso la ganó.

Así que porque no tengas la mejor máquina y no compitas por ganar, eso no implica que no estés compitiendo intentando cumplir unas metas, que si superas posiblemente te permitan acceder a una escudería con otras aspiraciones.

En lo referente al esfuerzo físico... pues ya se ha dicho todo.
La F1 es un deporte, ergo, el Counterstrike o (pongaaquíjuegoalgusto) es un deporte en equipo.
Anduril escribió:Para mí no hay duda, es un deporte en el que el piloto tiene que tener una gran condición física.


Para ser bombero se requiere una gran condición física y ser bombero no es un deporte.

Una actividad que gran parte del éxito depende de una maquina no es un deporte.

Por mucho que sea necesario estar en forma para manejar esa maquina.

¿el mejor piloto del mundo ganaría con el peor coche? NO, por tanto hay un factor altísimo en las condiciones del coche y no la condicion fisica del piloto para ganar. ¿un piloto normalucho puede ganar un mundial con el mejor coche? si.

¿Un deportista normalucho podría llegar a ser numero 1? no.

Hay esta la clave, nunca un deportista del monton pude llegar a ser el mejor si no mejora sus cualidades, en cambio en la formula 1 y demas deportes del motor si puedes llegar a ganar hasta un mundial siendo un piloto normalucho si tienes un coche muy superior a los demas. Con solo mejorar el coche ganas muchos puntos no hace falta mejorar tus condiciones como piloto para dar un salto cualitativo..

Ademas no hay igualdad de oportunidades. Dos pilotos de la misma calidad y con la misma preparacion y condición física uno puede ganar le mundial y otro quedar de los ultimos solo por que uno leva le mejor coche y otro una mierda.

LA formula 1 es un espectáculo, no es un deporte.
jas1 escribió:
Anduril escribió:Para mí no hay duda, es un deporte en el que el piloto tiene que tener una gran condición física.


Para ser bombero se requiere una gran condición física y ser bombero no es un deporte.




He puesto un deporte en el que, no un deporte porque.

Claro que no puede ganar con un coche del montón, igual que si a Messi lo pones jugando con mi primo de portero, yo de lateral derecho, y el resto de mis colegas por ahí, pues se comería un mojón. Es un deporte de equipo, en el que importa tanto la parte deportiva (piloto) como la parte de I+D (ingenieros, etc).

Y al final siempre se vuelve a la F1. Hablan de automovilismo. La mayoría de campeonatos automovilísticos son con coches idénticos, y si no muy similares. Y si, en una carrera puede que no porque influyen muchos factores, pero a lo largo de un campeonato gana el mejor piloto.
Yo no puedo considerar deporte a cualquiera en el que el propio "motor" de uno mismo no sea su cuerpo, y no me pongais el caso de paralimpicos xq en su caso, aunque usen silla de ruedas, son ellos quien se transportan con su propia fuerza.

En cuanto a la preparacion fisica q tienen no la pongo n duda en ningun momento, pero deber ser similar e inlcluso no muy superior a la que se tenga en cualquier deporte profesional.
Es un deporte en general pero no tan convencional como el atletismo o el baloncesto por ejemplo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Si
tmaniak escribió:Bueno, un video para hacerse pajas.

Como veis corren todos los coches prácticamente igual.

Emocionante, divertido y competitivo hasta el mismo puto final.

Y sin mariconadas, que es lo verdaderamente importante de la BTCC, a diferencia de las lloronas de la F1 y sus penaltys hasta si levanta un poco de hierba cuando apura en una curva y le da al de atrás los trozos de cesped arrancados.

https://www.youtube.com/watch?v=bCij9mY ... ure=g-vrec

Eso si que es automovilismo, y del bueno, donde las dan las toman, y sin mariconadas de sanciones salvo en caso de salvajadas.
subsonic escribió:
tmaniak escribió:Bueno, un video para hacerse pajas.

Como veis corren todos los coches prácticamente igual.

Emocionante, divertido y competitivo hasta el mismo puto final.

Y sin mariconadas, que es lo verdaderamente importante de la BTCC, a diferencia de las lloronas de la F1 y sus penaltys hasta si levanta un poco de hierba cuando apura en una curva y le da al de atrás los trozos de cesped arrancados.

https://www.youtube.com/watch?v=bCij9mY ... ure=g-vrec

Eso si que es automovilismo, y del bueno, donde las dan las toman, y sin mariconadas de sanciones salvo en caso de salvajadas.


A ver, a todos nos gustan los piques, los toques y esas cosas. Las competiciones en plan BTCC, WTCC, la Australiana, etc... tienen el punto a favor de que se tocan y aqui no pasa nada.

Pero no pasa nada, porque no pierden carga aerodinámica por ningún lado. Ver a R. Schumacher, con el techo hundido y la luna delantera igual, y seguir corriendo como si nada, parar en boxes, llegar un pavo a darle por dentro cuatro puñetazos, colocar el bollo y a seguir corriendo.

Mas allá de los deflectores que tengan a la altura de las ruedas... no afecta tanto en ese aspecto como en la F1, que se dan un toque y adiós alerón y se van 20 puntos de aerodinámica.

Que también hay que decirlo. En ocasiones se dan el toque, va una parte colgandera y va el coche igual o mejor XD.

Cada competición tiene sus limitaciones, y sus puntos a favor y en contra. Y como no, hay que entenderlos. La F1 es simplemente diferente.

Personalmente, prefiero los rallys (O el Dakar/Ruta de la seda). Al menos hace unos años, ahora da asco (El Mundial de Rally).

El dakar es África y punto pelota! cawento
si es un deporte porque un coche no va solo.....y tambien requiere destreza,rapidez,fuerza,etc ...por lo tanto es un deporte por ejemplo en f1 y tal
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5