[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

1, 2, 3, 4, 513
---------------------------------------------------------------------------------------

Resultados de la encuesta:
¿Debería usar la misma wiki TODAS las plataformas (Wii, Xbox, PS3, etc) que soporta RetroArch?
*SI, porque son los mismos núcleos/emuladores en todas las plataformas y no tiene caso repetir = 16 (37%)
NO, debe haber una sola wiki para cada plataforma = 63 (27%)

Ahora bién, está claro que van (ustedes ;)) a hacer un artículo por cada uno y pueden (si quieren) reutilizar la poca información de los chicos de Xbox 360 y hacer que las wikis de los cores/emuladores sean usables para las distintas plataformas que soporta RetroArch:

Final Burn Alpha
FCEUmm - Emulador de NES [RetroArch]
Gambatte
SNES9x Next - Emulador SNES [RetroArch]
VBANext - Emulador de GBA [RetroArch]
Prboom360


Es decir, RetroArch usa las mismas fuentes para cada core/emulador en todos sus plataformas, claro que hay cierto trabajo especial para cada una (en especial aquí en Wii), pero básicamente se busca que el mismo core/emulador funcione en cualquier plataforma donde se porte la API de LibRetro.

La cosa sería reutilizar la información de las wikis existentes y crear en ellas Tablas de Lista de Compatibilidad agregando una secciones para cada plataforma mas o menos así:
Juego---ROM---Wii---X360---PS3---etc.

Donde se podría calificar el juego en cada plataforma con una letra (A-B-C-D-E-F) como lo hizo John3D en su lista del MAME: wiki/Lista_de_compatibilidad_MAME_SDL#Criterios

Así se ahorrarían en todas las plataformas estar escribiendo una y otra ves inecesariamente todos los dats de los mismos juegos y cores/emuladores.
Suena muy interesante. Falta pulir bastante la interfaz.
No he podido ejecutar juegos de CPS1 (los mismos que funcionan con MAME Wii), pero con los de GBA van mucho más fluidos que con VBA GX.
Lo malo es que si tienes las Roms en ZIP el emulador las descomprime para poder ejecutarlo.
Habrá que seguir de cerca el proyecto y ojala mejore con el tiempo.
Ya han dicho que no van a crear una GUI "encantadora" ya que es precisamente lo que hace que funcionen muchos juegos grandes de CPS2, ya que usan el minimo de memoria RAM posible, y que así se va a quedar ya que no piensan sacrificar la compatibilidad solo por una gui bonita.

Pero ya han dicho que lo que si se podría hacer es que un programa externo con bonita gui le pasé los parámetros a retroarch y este corra despues de eso... exactamente lo que hace Wiiflow con varios emuladores. De hecho dicen que así lo han integrado en PS3 (ya que se lanzaó simultaneamente esta actualización con la de PS3 y Xbox360) con Multiman.

Mokona Modoki escribió:No he podido ejecutar juegos de CPS1 (los mismos que funcionan con MAME Wii),

Han dicho que han probado muchos juegos de CPS1 y que funcionan bastante bien.
Que se aseguren que tengan todos los archivos necesarios, ya que algunas ROMs necesitan de otras roms para funcionar.
Y que lo mas importante es que no todas las versiones de los juegos funcionan, tiene que comprobar que sean compatibles con FinalBurn Alpha 0.2.97.26.

Mokona Modoki escribió:Lo malo es que si tienes las Roms en ZIP el emulador las descomprime para poder ejecutarlo.

La extracción ZIP es configurable de 2 formas:
-Extraer los contenidos de un archivo ZIP dentro del directorio actual
- Y hacer lo mismo pero cargando el primer archivo ROM soportada desde ese archivo zip.
Qué puedo decir... quedé gratamente sorprendido con la emulación CPS2. Reviviendo viejos tiempos con Marvel vs Capcom y Xmen Children Of The Atom [360º]

Definitivamente la Wii está dando todo lo que puede de si misma ahora que está acabando su ciclo de vida. Excelente el trabajo de Toad King y compañía.
Nueva release, solo corrije un bug con carpetas con grandes ROMs:

Toad King escribió:Okay, I quickly compiled a fix for the performance bug.

Main Package: https://anonfiles.co...d0eeb68e6fc0ff0
FBA core: https://anonfiles.co...c26bf314ec59444

Please download and use these cores if you downloaded the earlier, buggy release.


Saludos.
que buena pinta tiene este emu ufff,ganitas tengo de probarlo,saludos
Mira que cuando preguntaba a ToadKing sobre el MAME de Wii, ya me decia que iba a dejar el emulador porque estaba trabajando en otra cosa más grande...

Luego vi que estaba metido en esto de RetroArch, pero no estaba seguro que como estaba relacionado el tema con FBA...

Estupenda noticia, a ver si podemos probar como va (y si alguien ya lo ha probado, que nos cuente) XD
Madremia!! si solo con emular Final Burn Alpha ya es impresionante! Menudos juegos tiene ese emulador!
Nuevo fix solo para la versión de wii:

Toad King escribió:A new release was just uploaded, 0.9.7.1. Hopefully this has enough fixed so we can work on the next big release.

Package: https://anonfiles.co...00c37a65bbdaf05
Extra Full FBA Core: https://anonfiles.co...1e15056451c9182

CHANGELOG
------------------------------------------------------------------------------
v0.9.7.1 (WII ONLY)

------------------------------------------------------------------------------
- (FBAcores CPS1) Sound crackling/popping fixed
- (FBACores CPS2) Sound crackling/popping fixed
- (FBACores NeoGeo) Sound crackling/popping fixed
- Fixed left/right audio channels being in reverse issue
- Filebrowser now filters by core supported extensions
- Fixed filebrowser performance issues in v0.9.7

Aaaaa que hermoso post :) , gracias por la info, a probar.
offspringboy escribió:Aaaaa que hermoso post :) , gracias por la info, a probar.

Sii ya sé que esta en inglés ¬_¬, pero es que no he tenido ni tiempo ni ganas de traducirlo... sí alguien lo hace y de paso lo agrega en un artículo del wiki con gusto lo pongo visible en el primer post :p.
Muy buen emulador, estube probando con juegos de snes y megadrive, ningun problema, pero al cambiar de core, por el doom, cuando cargo el juego me sale un lindo codedump, ¿a alguien mas le pasa?.
Funciona excelentemente el CPS2, lo probe con Super Street Fighter 2: The New Challengers, xmen vs sf, marvel vs sf. No me puede correr Maver vs Capcom ni street figther 2 turbo, no se si los roms no sean correctos pero en mame de PC si funcionan.
offspringboy escribió:No me puede correr Maver vs Capcom ni street figther 2 turbo, no se si los roms no sean correctos pero en mame de PC si funcionan.


A mi me pasa lo mismo con esos juegos, así que algo debe haber ahí. Tal vez es solo que no son la roms correctas para el emulador..
Uff,acabo de probarlo y madre mia, funcionan los dos Dungeons & dragons, lo que no se es como configurar bien los botones porque con wiimote no puedo acceder a las magias/armas secundarias, y con nunchuck puedo pero no puedo utilizarlas...algún alma caritativa que me ilumine a la hora de poder configurar un boton diferente a los que ya vienen por defecto :)
(mensaje borrado)
Lo acabo de probar con mando de Cube y es buenísimo (CPS1 y CPS2). :)
doblete escribió:Muy buen emulador, estube probando con juegos de snes y megadrive, ningun problema, pero al cambiar de core, por el doom, cuando cargo el juego me sale un lindo codedump, ¿a alguien mas le pasa?.


Imagino que depues de cambiar le codec, habras reiniciado el emu como el mismo programa te dice, no?

El caso es que al cambiar alguna vez de codec, tambien me ha pasado, pero no recuerdo con cual.

Por otra parte, alguien ha probado juegos de GBA? Dicen que está más optimizado que el Visual Boy Advance GX, pero yo he probado solo un juego (Dragon Ball Adventure) y va mas lento.
Hola, yo lo he probado con varios de GBA: el Castlevania-Aria of Sorrow, Racing Gears Advance y Metroid Zero Mission. En todos se aprecia mejora menos en el Metroid. Me da la impresion de que no tiene el frameskip activado y por eso en el Metroid se corta un poco el sonido.

Por cierto, alguien ha sido capaz de probarlo con NeoGeo??

Saludos!
Pero aver , esto que es? un muti emulador con todos los emuladores retro que YA habian antes sueltos?.

O es otro emulador que no tiene nada que ver con los que hay ya?.

Que emuladores lleva incorporados?

van ya los cps 1 y 2 y Todos los juegos neo geo uncluso cd?

E keido en la pagina esta del pruyecto, que van los juegos donpachi. donpachi 2 spraliuga, entonce

¿ lleva tambien un emulador estilo mame?

gracias de antemano y contestar algo por favor salu2 para la web ;)
z5 indio escribió:...

Que emuladores lleva incorporados?

...


Al principio del hilo está toda la informacion, pero aqui te resumo lo que preguntas:

Tmv_Josue escribió: ...
------------------------------------------------------------------------------
EMULATOR/GAME CORES BUNDLED WITH WII PORT
------------------------------------------------------------------------------
The following emulators/games have been ported to RetroArch and are included in
the Wii release of RetroArch.

For more information about them, see the included
'retroarch-libretro-README.txt' file.

- Final Burn Alpha Cores (CPS1 - CPS2 - NeoGeo) [version 0.2.97.26] (***)
- FCEUmm (Nintendo Entertainment System) [recent SVN version]
- Gambatte (Game Boy | Super Game Boy | Game Boy Color) [version 0.5.0 WIP]
- Genesis Plus GX (Sega SG-1000 | Master System | Game Gear | Genesis/Mega Drive |
Sega CD) [version 1.7.0]
- SNES9x Next (Super Nintendo/Super Famicom) (**)
- VBA Next (Game Boy Advance) (*)
- Prboom (for playing Doom 1/Doom 2/Ultimate Doom/Final Doom)
- Mednafen PCE Fast (PC Engine/PC Engine CD/Turbografx 16)
- Mednafen Wonderswan (WonderSwan/WonderSwan Color/WonderSwan Crystal)

All of the emulators listed above are the latest versions currently
available. Most of them have been specifically optimized so that
they will run better on Wii (some games would not reach fullspeed
without these optimizations).

* Some games don't run at fullspeed on Wii (VBA Next is a
RetroConsole Level 2 emulator port). It will be replaced by a
port of gpSP in the near future.
** SuperFX games will not run at fullspeed - a special version of SNES9x
will be developed for Retro Console Level 1 systems.
*** The biggest Neo-Geo ROMs that can be loaded are around 23+MB in
size, such as Real Bout Fatal Fury 1 and King of Fighters '96.

...
Gracias amigo, ahora ya se aparte de lo que has puesto, que es este emulador.

es como un menadcer de wii.(otro emulador multisistemas).

He probado varios juegos, como super street figther 2, street figther apha 3, y VA incluso el PROGEAR jajajajajaja que pedazo de juego de aviones amigos.

Esta muy bien este emulador, mas quenada por los los juegos CPS y tal.

Lo que no se es si los juegos en zip de neo geo seran mejor de mame ¿no? lo digo por que tambien estan los de neo geo propios de su emulador, neo rage.

Otra cosa segun he leido por hay, este emulador tambien podria emular los juegos de la compañia CAVE, tal como espaluga, donpachy 2 etc, he puesto estas rom precisamente pero no las carga aunque si las detecta, seria cuestion de encontrar las rom apropiadas para este emulador, o tal vez no las cargue y este equivocado. Que bueno seria algun pack de roms de juegos seguros que fueran en este emulador chicos, de Cave capcom etc,

Un salu2
La verdad es que la mejora de velocidad en los juegos de GBA con el VBA Next que implementa es notable. Aunque si implementan el gpSP tal y como dicen:

* Some games don't run at fullspeed on Wii (VBA Next is a
RetroConsole Level 2 emulator port). It will be replaced by a
port of gpSP in the near future.


Estoy deseando ver como rinde ese port, ya que la versión de PSP es una maravilla.
he puesto el ultimo nucleo de este emulador. que pesa 16mb. el utimo core o,lo que sea vamos.

Se supone que puede emular juegos de Final Burn Alpha ese ultimo core, pues bien , estoy jugando al juego de Banpresto , denji makay 2 gracias a este core que digo, con los otros core no iba.

Habra que buscar por algun lado un pack de estos juegos tambien de Final Burn Alpha con juegos de Banpresto y etc para probar algunos. ;)

ojala que dentro de poco tengamos algun pack de varias compalias y juegos para este emulador, de mientras se podrian poner las rom que probamos y vayan por aqui salu2.
Tras la decepción que me supusó el mame para Wii, este ha sido todo una grata sorpresa. Por fin he podido jugar con juegazos de CPS2 como el Alien vs Predator. Además de fluido diría que hasta mejora un poco la calidad de imagen. Mi TV es bastante grande y apenas notaba la pixelización.

Por cierto z5 indio ¿me podrías pasar en enlace para bajar los últimos core que mencionas? Intenté bajarme los posteados por Tmv_Josue pero no se encuentran las páginas.
Me he metido en la página de RetroArch hasta llegar a este enlace https://github.com/libretro/fba-libretr ... cores/cps2 pero no entiendo cómo se bajan [mad]

Merci [sonrisa]
comprador escribió:Tras la decepción que me supusó el mame para Wii, este ha sido todo una grata sorpresa. Por fin he podido jugar con juegazos de CPS2 como el Alien vs Predator. Además de fluido diría que hasta mejora un poco la calidad de imagen. Mi TV es bastante grande y apenas notaba la pixelización.

Por cierto z5 indio ¿me podrías pasar en enlace para bajar los últimos core que mencionas? Intenté bajarme los posteados por Tmv_Josue pero no se encuentran las páginas.
Me he metido en la página de RetroArch hasta llegar a este enlace https://github.com/libretro/fba-libretr ... cores/cps2 pero no entiendo cómo se bajan [mad]

Merci [sonrisa]


A mi no me decepciono el mame (no es el mejor emu en rendimiento, pero muchos juegos van perfectos y no están en el Final Burn Alpha), pero para CPS1 y 2 ,el Retroarch es lo que necesitas.

El enlace que has encontrado es el codigo fuente para compilarlo (y donde el autor va incorporando las mejoras), asi que lo mejor es bajarse las versiones compiladas que vayan publicando en el mismo sitio que la del inicio dle hilo ;)

Tmv_Josue escribió:Versión 0.9.7.1:
https://anonfiles.co...00c37a65bbdaf05


El enlace se ha abrebiado y no va.

Aqui lo pongo (FBA Full code):

https://anonfiles.com/file/2fcd761080b7b23a21e15056451c9182
pues que quereis que osdiga de la mame wii, para mi el mejor es el mame que corre sobre lynux, osea el primero que sacaron 1.25., si,,, tardan un poco en cargar las roms, pero eso de 1 hora o media hora es falso.

van de 1 minutio a 5 como mucho las rom en carga, y coje un monton de juegos de calidad como donpachy y violent stomr y alien vs predator etc, vamos los grandes juegos de tecnologia en 2d.

Yo tengo los dos mame wii, el primero de lynux para las rom gordas y muy buenas a nivel grafico y tal, y la version 1.0 para los poco juegos que coje.

Si ese es el link del ultimo code 16 mb Core dol, metiendo ese yo creo que sobran las demas que lleva el emulador retroach, pero meter todos por si acaso.

Eso que decis de los juegos cps en este emulador, van bien claro, pero por favor intentar con otros juego de otras compañias como, CAVE, BAMPRESTO Y KONAMI u otros, ya que como dije antes, carga por ejemplo el denji makay 2 y va de fabula.

Lo que teneis que hacer los usuarios , es intentar aportar juegos que vallan en este emulador, di ferentes alos cps, tales como otras compañias y los de neo geo, que aun no se los que van ono van. salu2 [360º]
z5 indio escribió:... para mi el mejor es el mame que corre sobre lynux, osea el primero que sacaron 1.25
....

Si ese es el link del ultimo code 16 mb Core dol, metiendo ese yo creo que sobran las demas que lleva el emulador retroach, pero meter todos por si acaso.

Eso que decis de los juegos cps en este emulador, van bien claro, pero por favor intentar con otros juego de otras compañias como, CAVE, BAMPRESTO Y KONAMI u otros, ya que como dije antes, carga por ejemplo el denji makay 2 y va de fabula.

Lo que teneis que hacer los usuarios , es intentar aportar juegos que vallan en este emulador, di ferentes alos cps, tales como otras compañias y los de neo geo, que aun no se los que van ono van. salu2 [360º]


Sobre el primer MAME para Wii (el de linux) no puedo opinar porque no lo he probado por lo que decian del tiempo de carga.

Sobre el Code.dol (el de 15 megas) sí es el completo, aunque es recomendado usar los independientes para CPS1-CPS2-Neogeo por el tema de agilizar el rendimiento del emulador. Tambien deberian ir en este, pero igual algunos juegos van lentos.

Yo hacia tiempo que no tocaba en FBA pero es que emula de todo, no? No se si al final habrá juegos que no soporte el mame...

Yo he probado algun juego y por ejemplo:

- Joe and Mac Caverman Ninja -- va lento
- Ninja Kid --- va lento
- TMNT , turtles in time ---va perfecto.

Estaria bien ir probando y comentando, pero yo en este caso no voy a hacer lista de compatibilidad por dos razones:

- No tengo mucho tiempo ahora
- No hay opcion de ver los FPS (para controlar el rendimiento) asi que paso.

De todas formas, creo que lo mejor seria ver si van separando las placas de code general de FBA com han hecho con CPS y neogeo, para ver si mejora el rendimiento de algunos juegos.

Pero en definitiva, felicitar a esta gente por el trabajo realizado. Yo con este emu y lo que aporta ahora mismo, me doy por satisfecho
bueno, tampoco seria malo decir, algunos juegos que van en este emulador cuando se poste preguntas o ;) cosas

Me alegro que te guste el emulador, seria bueno tambien un core de n64 o psx jajajajajaj. :) de sueños se vive.

hey tambien dicen que esta preparando un corel de esos de mame para este emulador, creo que la version 1.39 o algo asi.

Estoy probando el, espaluga ese de cave y don don pachi y de momento no me van, han cargado pero da code dump, no se que version sera la que va, ya que en la pagina de este emulador, hay un tio que dice que le va estos juegos.

En fin gran emulador y seguire posteando algun juego que me vayya aparte de los cps .

PD: si el FBA el utlimo code de 15 megas emula todo ¿podriais poner algun pack o decir alguna lista de juegos que vayan que se han compatibles tambien.?

salu2 figuras
z5 indio escribió:...
hey tambien dicen que esta preparando un corel de esos de mame para este emulador, creo que la version 1.39 o algo asi.

...

PD: si el FBA el utlimo code de 15 megas emula todo ¿podriais poner algun pack o decir alguna lista de juegos que vayan que se han compatibles tambien.?

...


Si, parece que ToadKing está trabajando en el imame4all (basado en mame 0.139), a ver que tal.

Para saber los juegos compatibles, ya me baje el FBA y al ejecutarlo, miro las listas de juegos por placas (luego puedes probar a ver como va, porque si en la wersion windows, el juego no va... XD)

Bueno, si pruebo algo más, comento.

PD: Se me olvidaba, el WWF WrestleFest carga, pero solo se ven fallos graficos.
ostras nueva version mame...ufff eso quiero jaja
John3d escribió:Estaria bien ir probando y comentando, pero yo en este caso no voy a hacer lista de compatibilidad por dos razones:

- No tengo mucho tiempo ahora
- No hay opcion de ver los FPS (para controlar el rendimiento) asi que paso.

Pues que pena, estaría genial un alista de compatibilidad, claro que necesitaría un hilo aprte (digo yo)
por que ya saben llo mucho que s epuede extender.

Ya he ppreguntado en el hilo oficial si es posible mostrar los FPS, y si se animan puedo hecharles uan mano para crear una tabla en al wiki deacuerdo a lo que consideren mas conveniente en ella.

EDITO: Me ha contestado libretroRetroArch que si se puede ver los FPS:
LibretroRetroArch escribió:Turn 'Debug Info' on in the Settings menu.


EDITO2: Ya está la wiki lista con la traducción del Readme de RetroArch Wii :cool:

Saludos.
Me parece increible todo esto, la wii esta casi al nivel de xbox!!!

Solo 2 preguntillas:

1. Podriamos ver CPS3 en wii?

2. Seria viable o posible un port para PS2 o dreamcast?

SAludines!!!
Tmv_Josue escribió:
EDITO: Me ha contestado libretroRetroArch que si se puede ver los FPS:
LibretroRetroArch escribió:Turn 'Debug Info' on in the Settings menu.


Saludos.


Vaya, pues a ver si el finde puede probar un poco, lastima que el tema siga siendo el tiempo, pero ya veremos...

Por cierto, tengo unas cuestiones:

- Alguien ha conseguido cargar juegos de Neogeo? No me arranca ninguno. No se si es el tema de la bios, ya que he probado varias y en el FBA de PC sí me van los juegos. (la bios iba en la misma carpeta que las roms, verdad?)

- Una curiosidad, con el code de CPS1 me arrancan tanto las roms de CPS1 y CPS2 y con el code de CPS2 me pasa igual, arranca CPS1 y CPS2 (vamos que deben ser iguales?)
John3d escribió:
Vaya, pues a ver si el finde puede probar un poco, lastima que el tema siga siendo el tiempo, pero ya veremos...

Por cierto, tengo unas cuestiones:

- Alguien ha conseguido cargar juegos de Neogeo? No me arranca ninguno. No se si es el tema de la bios, ya que he probado varias y en el FBA de PC sí me van los juegos. (la bios iba en la misma carpeta que las roms, verdad?)

- Una curiosidad, con el code de CPS1 me arrancan tanto las roms de CPS1 y CPS2 y con el code de CPS2 me pasa igual, arranca CPS1 y CPS2 (vamos que deben ser iguales?)


En la pagina de este emulador, hay un tio que dice que se necesita la bios de neo geo del mame 1.39 creo.Tambien dicen algo de las roms de neoxrage el otro emulador de neo geo.

Lo que no se sabe es que roms utilizar si las de mame o neoxrage o como se llame.Tambien no se sabe si las bios hay que descomprimirlas o ponerla comprimidas y donde se ponen tampoco. yo tampoco he podido de momento hacer correr alguna, aunque solo he probado dos, spim master y prehistoric isle 2.


Hay muchas cosas que no explican en la pagina quevemos de este emulador.

ally la gente habla de que han echo funcionar juegos como.

Venndetta de konamy.

espaluga CAVE

dondon pachy 2 CAVE

hablan de que los juegos de namco van tambien y los de irem tayto etc.pero no dicen cuales o algo de ello

Tambien hablan sobre la neo geo, pero no dicen nada concreto de todo esto, por poner un ejemplo.

yo he probado dos roms de espaluga, dos de donpachi 2 y una o dos de venndetta y no he conseguido que fueran. unas veces me da code dump y otras al cargalos me dice error de algo y tal.

Seria bueno alguien que supiera ingles bastante bien , que nos comentara en el hilo cosas que expliquen por hay que sean concretas de este emulador o traducir algo del tutorial de ello.

un salu2.

PD: si creais en el directorio de retroach donde estan las configuraciones una carpeta con nombre ROMS y meteis ally los juegos de cps u otros, no se descomprimen, no se si pasara lo mismo para los otros juegos de emuladore salu2. ;)
z5 indio escribió:PD: si creais en el directorio de retroach donde estan las configuraciones una carpeta con nombre ROMS y meteis ally los juegos de cps u otros, no se descomprimen, no se si pasara lo mismo para los otros juegos de emuladore salu2. ;)


Por lo que yo sé, las roms de FBA no se descomprimen nunca, las carga directamente. Las de consolas sí la suele descomprimir.
aaaaaaaaaa vale ok, entonces el problema de eso son la otras roms [carcajad]
Tmv_Josue escribió:EDITO: Me ha contestado libretroRetroArch que si se puede ver los FPS:
LibretroRetroArch escribió:Turn 'Debug Info' on in the Settings menu.




Nada, que la opcion aun no está en la version actual, la han añadido despues, asi que os esperamos a la proxima version, o que alguien lo compile XD
John3d escribió:Nada, que la opcion aun no está en la version actual, la han añadido despues, asi que os esperamos a la proxima version, o que alguien lo compile XD

Si ya lleía también a Toad King... de hecho estaba esperando a que preguntaras para decirte XD.

Haber si en la tarde le meto mano y si me animo lo compilo :D
Yo tampoco he sido capaz de correr las Roms de Neogeo con el core FBA Neo. Para asegurarme de que las roms eran correctas, he descargado el FBA de PC en el que están basadas (0.29.7.26) e incluso les he pasado el clrmamepro con el xml de esa versión para que no hubiese dudas.

Una vez hecho todo esto, funcionan perfectamente en el emu de PC, pero el RetroArch Wii no las carga, da error al cargar la rom. He incluido el zip con las bios de Neogeo tanto en la misma carpeta de las roms, como en distintas carpetas de configuración de retroArch y nada. Como última prueba he metido en el zip de cada juego los archivos de bios y tampoco así los carga. Así que me uno a la pregunta de John3D: ¿alguien sabe si el neogeo.zip debe estar en algún lugar en concreto, renombrado de alguna manera especial o debe ser configurado de alguna forma?

Por otra parte, he estado probando el FBA full core con distintos juegos:

- Robocop carga, pero va lentísimo.
- Tumble Pop, Pang y Rygar funcionan correctamente. He notado que el framerate en Pang es algo inestable, y en ocasiones el juego va algo rápido.
- Toki: el gameplay funciona correctamente, pero la música va tremendamente lenta y ciertos FX están cambiados (por ejemplo, al matar a ciertos enemigos suena el FX de cuando das un salto a gran altura).
vale funciona era cosa de coger las roms correctas

pero a la hora de asignar botones como se hace en la propia bios del tower of doom no me reconoce L, x e y.

por lo tanto no puedo cambiar de objeto secundario alguna sugerencia?
remito mas juegos que van en MODO fba

dragon blaze: lento pero jugable

gun hara

samuray aces.

gunbird1

sol divide; lento pero jugable

como veis estoy probando juegos de alta calidad grafica, no los de siempre como caveman ninja etc.

bampresto, Psikyo y quiero probar de konamy.

una pregunta. ¿se podria hacer un corel en este emulador de n64 parecido al de pc o psx etc?

lo digo para los entendidos del tema. salu2 y disfrutar esos juegos amigos.

Aver cuando sacan el proximo core de este emulador y de que sera, compañias de juegos o emulador de sistema ;)
para quien le interese

el tower of doom tiene un bug en el que algunos botones no funcionan.

pues con jugar en el player 2, 3 o 4 se soluciona. solo hay que cambiar el pad de lugar si no tienes varios pads.

saludos
Mepregunto si les gustaría que hicieramos un artículo en el wiki de Lista de Compatibilidad?... aunque claro sería un relajo por que son multiples cores :S, que opinan?
Tmv_Josue escribió:Mepregunto si les gustaría que hicieramos un artículo en el wiki de Lista de Compatibilidad?... aunque claro sería un relajo por que son multiples cores :S, que opinan?


Por mi deacuerdo, aportare algo.

Lo que si digo es que la lista de compatibilidad seria mas apreciable en el modo de FBA de este emulador.

Ya que con los otros emuladores, hay muchos en wii que van fenomenal por separado, aunque tambien seria bueno decir juegos de los otros cores. ya de la forma que lo hagais seria igual.

Oye Tmv_Josue, podrias decir en la pagina esta del emulador para cuando podria ser los cores del nuevo mame que dicen 01.39 y si piensan en cores n64 o psx jijijijij.

la verdad es que no se si en este emulador entraria las de esos consolas la verdad.

En fin buena propuesta amigo, y por aqui ya hay varios comentarios mios y de otros que hablamos de juegos que van en core fba para empezar, salu2 :)
z5 indio escribió:Por mi deacuerdo, aportare algo.
Lo que si digo es que la lista de compatibilidad seria mas apreciable en el modo de FBA de este emulador.

Ya que con los otros emuladores, hay muchos en wii que van fenomenal por separado, aunque tambien seria bueno decir juegos de los otros cores. ya de la forma que lo hagais seria igual.

En fin buena propuesta amigo, y por aqui ya hay varios comentarios mios y de otros que hablamos de juegos que van en core fba para empezar, salu2 :)

Si por eso mismo lo pregunto ya que varios han compartido lo que les ha parecido al probar ciertos juegos y sinceramnete es lo concidero un pco de información desperdiciada, ya que bien se podría estar aprovechando para incluir sus comentarios en una lista... tampoco es en plan de querer hacer una lsita completa y perfecta, solo lo que se vaya probando poco a poco, el día a día y así otros puedan darse una idea o debatir el funcionamiento de una ROM en paritcular :).

z5 indio escribió:Oye Tmv_Josue, podrias decir en la pagina esta del emulador para cuando podria ser los cores del nuevo mame que dicen 01.39 y si piensan en cores n64 o psx jijijijij.

la verdad es que no se si en este emulador entraria las de esos consolas la verdad.

Pues mira he leido desde el principio el hilo y lo sigo, y yo te puedo contestar eso ya que lo han comentado los autores.

Para empezar no hay todavía algún port para Libretro de algún emulador de N64 así que eso no será posible poo ahora. Con lo de PSX si hay un port, es el Mednafen PSX, puedes mirar los ports de emuladores que hay para Libretro en su Hithub oficial (por cierto lo voy a agregar a la wiki):
https://github.com/libretro/libretro.gi ... rted-cores

Pero solo está disponible para PC, ni PS3 ni XBOX360 ni otra videoconsola. El propio Toad King ha dicho que no piensa portarlo a Wii ya que para emular un PSX de forma decente es necesario por lo menos un Intel Core i5 y por lo tanto no correría nunca bien en la wii... y burlandose un poco del WiiSX ha dicho que él nunca haría ese port para algo que no funcionaría descentemete.

Así que según entiendo ni N64 ni PSX por lo menos de parte de los chicos de RetroArch :S.

Saludos.
pues nada, a esperar el emulador de n64 y psx por otro lado(de momento), y gracias por esa pagina de cores amigo. quien sabe si en un tiempo deciden pasa los cores del pc a wii, ojala que alguno si, de esos que comentas. [mamaaaaa]

Por lo menos el core del mame si parece que llegara.

Nada. cuando sea esa lista de compatibilidad ya dire tambien mas juegos por hay, y espero que los usuarios se animen tambien a hacerlo.

Eso si por lo menos en core FBA de esa lista, seria bueno decir la rom concreta para no estar buscando muchas de un mismo juego.

salu2 crack y para la web.
Hyper Street Fighter 2: The Anniversary Edition se oye pero no se ve, esto puede ser a causa de algun tipo de anticopy?
Tmv_Josue escribió:Mepregunto si les gustaría que hicieramos un artículo en el wiki de Lista de Compatibilidad?... aunque claro sería un relajo por que son multiples cores :S, que opinan?

Si se hace esto yo actualizaría con los juegos que vaya probando, desde luego.
643 respuestas
1, 2, 3, 4, 513