ADSL Jazztel: Cambio de domicilio - Info ?

Buenas, no sabía donde colocar este Hilo, así que pido disculpas si no va aquí y un traslado a su sitio, gracias.

Intentaré ser breve:

Voy a hacer un cambio de domicilio, actualmente tengo contrado Jazztel desde hace unos 6 meses, con la oferta de 15,95€ / Mes (12 MB) y sin permanencia de contrato (al menos, eso pienso). Acabo de llamar a Jazztel para pedir información sobre un cambio de domicilio intentando tener el mismo servicio (12 MB y demás) que tengo actualmente, la chica (que no entendía muy bien por no ser española y por que se escuchaba muy flojo) me ha dicho algo de 9 meses (permanencia/contrato?) que no he llegado a entender muy bien, me ha comprobado la cobertura en la nueva dirección y todo OK, pero me ha dicho que debería de pagar el ALTA aunque luego me descuentan 60 € en las facturas (como ya me ocurrió aquí cuando me di de alta), obviamente el numero de teléfono cambiaría también por ser diferente provincia, pero esto me da igual.

La pregunta es, alguien sabe cuanto vale el ALTA?
La segunda: Vale la pena hacer un CAMBIO de domilicio/traslado de linea, o sale mas económico dar de baja esta linea y contratar una nueva en el nuevo domicilio?

Es que si tengo que pagar de nuevo el Alta (creo que puede ser por que llevo menos de 9 meses con ellos o algo asi...) entonces es lo mismo que dar de baja una linea y hacer un nuevo alta.

Gracias de antemano.

PD: Podría solucionar estas dudas llamando de nuevo, pero entre que no entiendo apenas nada y demás... pues...
justo yo acabo de cambiar de domicilio.

Lo que te han explicado es que el cambio de domicilio es gratuito 1 vez al año y una vez lleves 9 meses como cliente.

Como cumplo ambos requisitos no me dijeron el coste, te va a tocar pagar cerca de 60 euros según me dijo el comercial de orange que me trataba de captar.


:(
Wado escribió:justo yo acabo de cambiar de domicilio.

Lo que te han explicado es que el cambio de domicilio es gratuito 1 vez al año y una vez lleves 9 meses como cliente.

Como cumplo ambos requisitos no me dijeron el coste, te va a tocar pagar cerca de 60 euros según me dijo el comercial de orange que me trataba de captar.


:(


Pues vaya pua... Entonces saldría a cuenta darme de baja (tendré que enviar un Burofax) y hacer un ALTA nueva en el nuevo domicilio, que existen promociones con ALTA, Router etc.. GRATIS, no?

Debería de pagar algo (algún tipo de multa) para darme de baja? en principio no tengo permanencia... por lo que pienso que solo tendría que pagar el envío del Burofax y ya está.

El alta según he visto en la Web es de 50 eurazos... supongo que el Router, gastos de envío y demás no tendría ya que pagarlos por que supuestamente ya tengo el Router, por lo que con pagar 50€ aprox. del ALTA ya no debería de pagar nada mas
De tos maneras esto es como to, en el momento que tramites la baja entonces te diran que donde dijeron digo, dicen diego.

En mi caso, los del departamento de fidelización no me podian acercar la oferta a lo que me proponia orange asi que solicite la baja, la misma del departamento de bajas me paso una mejora.

Igual cuando les des la orden de baja y les expliques el por que, te lo hacen de vardere.
Acabo de llamar para pedir un poco mas de información, según el chico que me ha atendido, como no tengo ningún tipo de permanencia/contrato, darse de baja sería totalmente gratis.

Le he comentado la situación y me ha dicho que es posible que me salga mas rentable dar de baja esta linea (que es gratis por no tener permanencia) y darme de alta nuevamente en el nuevo domicilio con las ofertas que hay en la Web (Alta, gastos, router todo gratis..)

Por lo que la semana que viene llamaré de nuevo para darme de baja y que me den la dirección donde enviar el Burofax (supongo que se podrá hacer por teléfono pero prefiero ir a lo seguro para luego no tener problemas).

Por lo que en resumen:

-- Darse de baja al no tener permanencia es gratis.
-- Darse de alta si todavía siguen las promociones en la Web (que no creo que las cambien en 1 semana xD) es gratis (incluyendo alta, router etc...)

Incluso me ha dicho que normalmente el Router se lo queda el cliente y no tiene que devolverlo (esto habría que ver si es así, no vaya a ser que luego me descuenten algo por quedarme el router), podría incluso venderlo o darselo a alguien...

THX por toda la info Wado :)
si,te recomiendo darte baja y luego en la nueva casa das el alta,mucho mas facil ,no tienes gastos extras y como vas a cambiar de numero ,pues da igual...

saludos
Pff yo acabo de finalizar un traslado y me han vuelto loco, cada teleoperador te contaba cosas diferentes y al final me va a tocar acudir a consumo casi seguro:

-Pido traslado, me dicen que ni altas, no voy a perder linea ni adsl hasta que este en el nuevo y que tardaran 12 dias. (Insisti mucho en que me lo confirmaran, tres personas me dicen que si.)
-Misma noche, adios ADSL, llamo todo el mundo se hace el loco, que tengo que esperar 12 dias para tener ADSL en el nuevo domicilio, 2 o 3 dias intentando contactar con alguien que no fuera incompetente pero nada, a esperar.
-Pasan los 12 dias, llamo por que sigue sin haber ADSL en el nuevo domicilio, me dicen que hay una incidencia, por que resulta que falta una grabación (que si se hizo) y tengo que darme de nuevo de alta si quiero servicio ¿cuando me he dado de baja, si la grabación no esta correcta?, paso por 10 o 11 incompetentes, hasta que pregunto si me van a cobrar algo por darme de alta, no me van a cobrar el alta por que es un traslado y un error de ellos, me pasan con varias tele operadoras, todas les pregunto si me van a cobrar el alta y me responden que no.
-Me pasan con una teleoperadora que me tiene que hacer la grabación para hacer la pseudo-alta, y cuando llego a cierto punto, me dicen que me van a cobrar 50,60 en concepto de alta, le digo que ni de coña, habla con la teleoperadora que antes me ha dicho que no, y me dice que efectivamente SI me van a cobrar el alta, por que es una alta, decido (quizas equivocadamente) terminar la grabación y reclamar después).
-Llamo yo y mi parienta cada una por un lado, y nos dicen a ambos varios teleoperadores que no, que no van a cobrar el alta, que es mero tramite.
-5 o 6 dias despues me llega la carta que hay que firmar, y en el resumen viene incluiida el alta, pero en el contrato no, y estoy a la espera de tener un poco de ganas de llamar otra vez hasta ver que me dicen....

En resumen, son unos puñeteros incompetentes. Cada vez que cometen un error solo saben decir "si es un error nuestro, pero no podemos hacer nada" y ala, a tragar, como me cortaron el tlf por su incompetencia, me he tenido que gastar mas de 60 o 70€ en movil para reclamar...
Dfx escribió:Pff yo acabo de finalizar un traslado y me han vuelto loco, cada teleoperador te contaba cosas diferentes y al final me va a tocar acudir a consumo casi seguro:

-Pido traslado, me dicen que ni altas, no voy a perder linea ni adsl hasta que este en el nuevo y que tardaran 12 dias. (Insisti mucho en que me lo confirmaran, tres personas me dicen que si.)
-Misma noche, adios ADSL, llamo todo el mundo se hace el loco, que tengo que esperar 12 dias para tener ADSL en el nuevo domicilio, 2 o 3 dias intentando contactar con alguien que no fuera incompetente pero nada, a esperar.
-Pasan los 12 dias, llamo por que sigue sin haber ADSL en el nuevo domicilio, me dicen que hay una incidencia, por que resulta que falta una grabación (que si se hizo) y tengo que darme de nuevo de alta si quiero servicio ¿cuando me he dado de baja, si la grabación no esta correcta?, paso por 10 o 11 incompetentes, hasta que pregunto si me van a cobrar algo por darme de alta, no me van a cobrar el alta por que es un traslado y un error de ellos, me pasan con varias tele operadoras, todas les pregunto si me van a cobrar el alta y me responden que no.
-Me pasan con una teleoperadora que me tiene que hacer la grabación para hacer la pseudo-alta, y cuando llego a cierto punto, me dicen que me van a cobrar 50,60 en concepto de alta, le digo que ni de coña, habla con la teleoperadora que antes me ha dicho que no, y me dice que efectivamente SI me van a cobrar el alta, por que es una alta, decido (quizas equivocadamente) terminar la grabación y reclamar después).
-Llamo yo y mi parienta cada una por un lado, y nos dicen a ambos varios teleoperadores que no, que no van a cobrar el alta, que es mero tramite.
-5 o 6 dias despues me llega la carta que hay que firmar, y en el resumen viene incluiida el alta, pero en el contrato no, y estoy a la espera de tener un poco de ganas de llamar otra vez hasta ver que me dicen....

En resumen, son unos puñeteros incompetentes. Cada vez que cometen un error solo saben decir "si es un error nuestro, pero no podemos hacer nada" y ala, a tragar, como me cortaron el tlf por su incompetencia, me he tenido que gastar mas de 60 o 70€ en movil para reclamar...


Por eso no quiero que me pase como a ti... que te dijeron 100 veces que no te iban a cobrar nada y a la hora de la verdad te quieren hacer pagar el alta, a mi de primera (como ya he puesto en este Hilo) la chica ha dicho que debería de pagar el alta, por lo tanto me tiro para atrás y lo que haré es dar de baja la linea actual y dar otra nueva de alta en el nuevo domicilio.

Solo voy a perder el precio que me vale enviar un Burofax... e incluso puede que gane mayor rapidez en dar baja y luego un alta que hacer el "traslado".

Suerte.
Qué pasa tío, no requiere el envío del Burofax para nada. Pero si avisar con 15 días de antelación....
Snakefd99cb escribió:Qué pasa tío, no requiere el envío del Burofax para nada. Pero si avisar con 15 días de antelación....


Si eso he estado leyendo ahora mismo por algunos foros (lo del tema de los 15 días) pues esto no lo sabía y voy a tener que pagar esos 15 días en el que no voy a darle uso, pensé que dar de baja una linea sería cuestión de 24/48 horas y hacía falta avisar con antelación.

Pues nada, el lunes sin falta llamaré para darme de baja.

THX.
Yo tengo que hacer un cambio de domicilio de la linea Jazztel, en la misma ciudad... Espero no pasar por el calvario que estais contando....

Animo y suerte.
10 respuestas