Fin a las ps3 con complejo de reactores

1, 2, 3, 4, 5
Buenas pues por fin despues de probar mil cosas he conseguido que los ventiladores de mi ps3 fat de 40g deje de hacer practicas de vuelo con el put... ventilador y todo con el unico gasto de un palo de helado aki la solucion seguramente ya este por el foro pero no esta de mas recordarlo
http://www.youtube.com/watch?v=Zlm7Epxz ... re=related cabe decir ke anteriormente le habia cambiado la pasta termica sin ninguna mejoria un saludo y a quitar tornillos. leer los comentarios del autor
Hola! :cool:

Si que funciona, lo hice el otro dia, pero yo puse un pedazo de tarjeta de credito, porque no tenia palo de helado! XD

Hacedlo, que merece la pena. :)

Saludos
exactamente donde se coloca?
es que desde el movil no lo veo bien...
saludos
esta justo detras de un procesador cell la placa tiene un agujero le cortas el palo que entre en el agujero y la montas la idea es conseguir mejor contacto con los disipadores. mano de santo oiga jeje. el palo lo que hace es empujar el procesador contra el disipador
Hola:
Sabéis si valdría las gomas que traían las ps2 como disipadores en los LA?

Un saludo
Hola

No

Yo recorte 3 cuadros en un tarjeta, y los pege, para hacer suficiente espesor.

Pero, lo del palo de helado, puede que sea mejor por el calor.

Saludos.
es seguro esto? no corremos riesgo a que se queme nada? xD lo digo porque la mia precisamente la abri no hace mucho para limpiarla por el mismo problema... llega verano y la ps3 se cree que es una avioneta o algo y intenta despegar del mueble del comedor.
arkhanz escribió:es seguro esto? no corremos riesgo a que se queme nada? xD lo digo porque la mia precisamente la abri no hace mucho para limpiarla por el mismo problema... llega verano y la ps3 se cree que es una avioneta o algo y intenta despegar del mueble del comedor.

Hola

Dejando espacio alrededor (no hay que tapar), y poniendo madera, no puede quemarse.

Yo volvi a abrirla para ver como estaba el plastico de la tarjeta, y solo tenia huellas por el calor de las resistencias, pero estaba todo limpio.
Hasta ahora no he notado nada de raro, todo perfecto (no se oye casi el ventilador).

Saludos
ya he podido probar la mia a fondo y es un lujazo poder jugar sin el ruido del ventilador como dice el compañero no hay que tapar el agujero por completo la idea es, ke la madera embuje el cell despues de un par de dias jugando aun no huele a madera quemada jeje
no la he abierto aun, lo hare hoy o mañana, pero supongo que el objetivo es ejercer presion sobre el cell para que se disipe mejor el calor y por consiguiente el ventilador no tenga que ponerse a full no?
En mi casa tengo una CECH-20xxB, el asunto es que ella se apaga sola al tiempo de estar funcionando, y luego del primer apagonazo, lo hace casi al instante, no necesita uno ni estar jugando, investigando por allí me encontré que la fuente estaba con problemas, y es cierto, esta fuente no soporta mucho rato y juacata! y se calienta con ganas, lo curioso es que noté que la fuente era la que calentaba.... mmmm pensé...

Ayer me decidí por abrirla, y le cambié la pasta, y seguí este mismo consejo (ojo que esta mae es slim) de ponerle un pedazo de paleta allí mismo, lo primero que noté es que calentaba mucho más!!! muchísimo más!, PERO, la amiga resiste ahora mucho más tiempo sin caerse, es más, cerrada, le coloco un ventilador detras (uno de 5 cm), ella no me falla del todo, estoy convencido que el problema se vino generando desde el propio procesador, este no refrigeraba bien, por eso siempre estaba frío al tacto, al ponerle este pedazo de madera y cambiar la pasta, ahora si refrigera, por eso la notable diferencia de temperatura, sigo pensando que la fuente está chingada, pero es definitivo que este procedimiento ayuda muchísimo al procesador a refrigerar.

Les recomiendo hacer esto!!

Saludos
johelrc escribió:En mi casa tengo una CECH-20xxB, el asunto es que ella se apaga sola al tiempo de estar funcionando, y luego del primer apagonazo, lo hace casi al instante, no necesita uno ni estar jugando, investigando por allí me encontré que la fuente estaba con problemas, y es cierto, esta fuente no soporta mucho rato y juacata! y se calienta con ganas, lo curioso es que noté que la fuente era la que calentaba.... mmmm pensé...

Ayer me decidí por abrirla, y le cambié la pasta, y seguí este mismo consejo (ojo que esta mae es slim) de ponerle un pedazo de paleta allí mismo, lo primero que noté es que calentaba mucho más!!! muchísimo más!, PERO, la amiga resiste ahora mucho más tiempo sin caerse, es más, cerrada, le coloco un ventilador detras (uno de 5 cm), ella no me falla del todo, estoy convencido que el problema se vino generando desde el propio procesador, este no refrigeraba bien, por eso siempre estaba frío al tacto, al ponerle este pedazo de madera y cambiar la pasta, ahora si refrigera, por eso la notable diferencia de temperatura, sigo pensando que la fuente está chingada, pero es definitivo que este procedimiento ayuda muchísimo al procesador a refrigerar.

Les recomiendo hacer esto!!

Saludos


Exactamente, la mia echaba aire tibio antes, pero el ventilador estaba a tope!

Ahora echa aire bastante caliente, pero no se oye casi el ventilador (se queda en velocidad 1).

Saludos.
No parece una buena idea si se va a recalentar...
el problema no es que se recaliente, es que cuando saltan los ventiladores es porque esta caliente y no refrigera y no lo hace por que no hace buen contacto con los disipadores, por eso sale el aire frio, al pegarla a los disipadores con el super palo, si echa fuera el calor y por eso no necesita acelerarse y echa fuero el aire caliente que para eso esta el ventilador aparte de para dar la paliza
Hola buenas. No había visto este post, pero me alegro de haber ayudado con este problema XD.

Soy Neolaguna87 (el del vídeo de youtube) y os quería comentar unos apuntes sobre este asunto.

El tema del calentón viene por que el disipador, como comenta el compañero arriba, no hace bien el contacto con la CPU (o GPU) ya que la placa esta pandeada. Pandeada significa que, por calor generado con el uso, se ha doblado la placa base y ahora está más separado dicho chip de su disipador. Entre el disipador y la CPU va la pasta térmica y si no recuerdo mal por el otro lado hay unas bolitas de estaño o algún material similar (no recuerdo, pero aquí había un post sobre esto). La idea de este método es hacer presión en la CPU para que entre en contacto con el disipador y así sea necesario menos refrigeración.

No obstante un buen cuidado de la consola es recomendable. Cambiarle la pasta térmica, quitarle el polvo, revisar el ventilador, etc. son maneras de sobrellevar el asunto y realmente no se necesita experiencia para hacer todo esto ya que en youtube tenéis mil vídeos de como montar y desmontar.

Por último decir que el único riesgo que corréis con esto es el de colocar mal las cosas ya que por eso no va a sufrir daño. Yo probé con una goma de borrar y con fieltro siendo un fracaso total ya que el calor los ablandaba y estos perdían "masa". Por esto me decidí a usar madera ya que está no se ve afectada igual por la calor.

También deciros que este tema me tuvo loco mucho tiempo y la idea básica de la goma la encontré en estos foros y recibí un poco de ayuda de Psmaniaco. Yo solo opté por buscar una alternativa a la goma.

Un saludo y ante cualquier duda ya sabéis.

PD: Igualmente yo estoy buscando reemplazar mi ps3 de 40 GB por una slim para quitarme dolores de cabeza ya que no he visto consola que de más problemas que una fat!
Exsoul escribió:
PD: Igualmente yo estoy buscando reemplazar mi ps3 de 40 GB por una slim para quitarme dolores de cabeza ya que no he visto consola que de más problemas que una fat!


La slim igual se calienta, y mucho, al menos los modelos cech2, igual es buena idea aplicarles esto a los slim, por precaución y para aumentarles la vida útil.

Saludos
mil gracias asike tb andas por aki me permiti el lujo de mandar un enlace a tu video espero que no te moleste
handrajoso escribió:mil gracias asike tb andas por aki me permiti el lujo de mandar un enlace a tu video espero que no te moleste


Para nada me molesta! El vídeo lo grabé precisamente para esto, para enseñar el problema y la solución que yo le he dado. Me alegra haber sido de ayuda! :)
Por fin aqui en bananalandia, pude conseguir un Artic Silver 5, apenas la mitad de una pipeta, pero funciona excelente!! aplicandole el cambio de pasta, y con este tip de la paleta, funciona de lujo en mi CECH-30xxA, esta version tiene el cell en 45nm y el de video en 40nm, nada que decir!!, no calienta nada! este tune up es muy recomendado, garantía que esto eleva la vida útil del ps3, no me extraña q sony este por sacar un modelo slim, este ya tiene un excelente performance y no parece que sufre nada en cuestión de calor.

Saludos
donde esta la solución? solo veo el video donde una play echa mucho aire... pero no veo nada de donde colocar el palo [agggtt]
el los comentarios del autor, y en este mismo hilo un compañero puso la foto
mejor seria una foto donde este puesto y terminado, así se podrá apreciar mejor como ponerlo
naikon1 escribió:mejor seria una foto donde este puesto y terminado, así se podrá apreciar mejor como ponerlo

Imagen
Oyster escribió:
naikon1 escribió:mejor seria una foto donde este puesto y terminado, así se podrá apreciar mejor como ponerlo

Imagen


esa foto la vi mas atrás, pero eso es un trozo de goma ¿no? ¿eso viene hay o es que se lo pusieron? el trozo de madera va debajo de esa goma o hay no hay nada y el trozo de goma esa, es como debe de quedar el trozo de madera?
hay no hay goma ni madera ni nada un agujero (si la desmontas ya lo ves no es tan complicado) y como dice en LOS COMENTARIOS DEL AUTOR lo que hace es en lugar de poner esa goma poner un palo de helado, que entre en el agujero para que al montarlo este apriete el cell contra el disipador. Lo dicho si lo desmontais lo vereis que no hay mucho que buscar, fijandose no tiene perdida jeje.
carlos_sg escribió:curioso...

...pero funciona de PM! :) [360º] :cool:
vale vale. el como se hace lo explican en los comentarios del vídeo desde la pagina de youtube... no veía a que os referíais con "los comentarios del autor" por que yo siempre veo los vídeos directamente desde el hilo.

intentare revivir a mi japonesa y le haré esto del palo a ver que tal.
una pregunta chicos. como cuanto grosor debe de tener el trozo de madera? yo abri ayer la mia y le puse 2 trozos de tarjeta de credito uno encima del otro y sigue haciendo ruido. sugerencias? mas grosor?
Jorko escribió:una pregunta chicos. como cuanto grosor debe de tener el trozo de madera? yo abri ayer la mia y le puse 2 trozos de tarjeta de credito uno encima del otro y sigue haciendo ruido. sugerencias? mas grosor?


por lo que comentan, el palo de un helado. bájate a una tienda comprate un polo, disfruta de el y luego usa el palo.
Jorko escribió:una pregunta chicos. como cuanto grosor debe de tener el trozo de madera? yo abri ayer la mia y le puse 2 trozos de tarjeta de credito uno encima del otro y sigue haciendo ruido. sugerencias? mas grosor?


Sobre unos 3 mm. Más o menos el palo de un helado.

He desmontado la consola y le he hecho una foto al palito para que quede más claro que la imagen con la goma, cuando pueda la subiré!
Jorko escribió:una pregunta chicos. como cuanto grosor debe de tener el trozo de madera? yo abri ayer la mia y le puse 2 trozos de tarjeta de credito uno encima del otro y sigue haciendo ruido. sugerencias? mas grosor?


Hola!

Con 2 trozos no es suficiente, yo le puse 3.

Saludos
Hola:
A mi no me funciona. Le he puesto el trozo de palo y sigue igual a los 5-10 minutos se ponen los ventiladores al máximo, y el aire que expulsa tanto con palo y sin palo es aire calentito. ¿Que me recomendais?
parametro escribió:Hola:
A mi no me funciona. Le he puesto el trozo de palo y sigue igual a los 5-10 minutos se ponen los ventiladores al máximo, y el aire que expulsa tanto con palo y sin palo es aire calentito. ¿Que me recomendais?


Prueba a ponerle más grosor (por ejemplo con fieltro pegado a la madera) a ver si funciona pero sin pasarte y si puedes cambiale la pasta térmica. Yo use una de marca akasa, no artic silver, que me costó nada y menos en cualquier tienda de informática.

Esta es la foto de como la tengo yo:

Imagen
no es nuevo el metodo y de hecho ya hay un hilo al respecto aunque por falta de uso esta archivado

hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963

El tema es poner "algo", aconsejable un trozo de goma termica para el traspaso de calor a la placa de alumnio que haga presion sobre el cell. Al hacer tanto calor las placas tienden a pandearse por la tension y esto hace que el bloque disipador no haga buen contacto. Con esa goma, palo de polo, trozo de fieltro, trozo de plastico etc etc conseguiremos una mayor presion en las placas de aluminio sobre el PCB y un mayor contacto del bloque disipador del Cell con éste mismo.

Recomendaros a los que tengais modelo CECHA-xx a CECHE-xx modelos FAT con Cell y RSX de 90nm y CECH-20xx modelos SLIM con RSX de 65nm que no les metais mucha tralla estos dias de tanto calor pues son los que mas se calientan junto. A parte de los anteriormente citados tampoc seria aconsejable meter caña a los modelos CECHF-xx a CECHH-xx porque aunque llevan Cell de 65nm cargan un RSX de 90nm que son los causantes de la tan temida luz amarilla.

Lo ejor que podeis hacer es darle un mantenimiento preventivo, limpieza y cambio de pasta termica y como ya he dciho no meterles mucha caña estos dias de tanto calor.

Disfrutarlas
Exsoul escribió:
parametro escribió:Hola:
A mi no me funciona. Le he puesto el trozo de palo y sigue igual a los 5-10 minutos se ponen los ventiladores al máximo, y el aire que expulsa tanto con palo y sin palo es aire calentito. ¿Que me recomendais?


Prueba a ponerle más grosor (por ejemplo con fieltro pegado a la madera) a ver si funciona pero sin pasarte y si puedes cambiale la pasta térmica. Yo use una de marca akasa, no artic silver, que me costó nada y menos en cualquier tienda de informática.

Esta es la foto de como la tengo yo:

Imagen


Hola:
La pasta se la cambie hace unos meses y es artic silver, y no sé si la habré usado veinte horas entre peliculas y juegos (tengo una slim en 3.55 y la fat de 60G está en 3.72) con lo que la pasta descarto en cambiarla. Si he visto en tu foto que el palo sobresale por los bordes del agujero y yo lo he puesto dentro del agujero. No sé si eso puede influir.
parametro escribió:
Exsoul escribió:
parametro escribió:Hola:
A mi no me funciona. Le he puesto el trozo de palo y sigue igual a los 5-10 minutos se ponen los ventiladores al máximo, y el aire que expulsa tanto con palo y sin palo es aire calentito. ¿Que me recomendais?


Prueba a ponerle más grosor (por ejemplo con fieltro pegado a la madera) a ver si funciona pero sin pasarte y si puedes cambiale la pasta térmica. Yo use una de marca akasa, no artic silver, que me costó nada y menos en cualquier tienda de informática.

Esta es la foto de como la tengo yo:

<edit por espacio>


Hola:
La pasta se la cambie hace unos meses y es artic silver, y no sé si la habré usado veinte horas entre peliculas y juegos (tengo una slim en 3.55 y la fat de 60G está en 3.72) con lo que la pasta descarto en cambiarla. Si he visto en tu foto que el palo sobresale por los bordes del agujero y yo lo he puesto dentro del agujero. No sé si eso puede influir.


Ese es el problema pues. El palo de madera no debe quedarse dentro del agujero sino que ha de sobresalir como se ve en la foto que puse pero sin ser un obstáculo permitiendo que fluya el aire. Prueba a hacerlo así y nos cuentas a ver que tal.
Exsoul escribió:
parametro escribió:
Exsoul escribió:Prueba a ponerle más grosor (por ejemplo con fieltro pegado a la madera) a ver si funciona pero sin pasarte y si puedes cambiale la pasta térmica. Yo use una de marca akasa, no artic silver, que me costó nada y menos en cualquier tienda de informática.

Esta es la foto de como la tengo yo:

<edit por espacio>


Hola:
La pasta se la cambie hace unos meses y es artic silver, y no sé si la habré usado veinte horas entre peliculas y juegos (tengo una slim en 3.55 y la fat de 60G está en 3.72) con lo que la pasta descarto en cambiarla. Si he visto en tu foto que el palo sobresale por los bordes del agujero y yo lo he puesto dentro del agujero. No sé si eso puede influir.


Ese es el problema pues. El palo de madera no debe quedarse dentro del agujero sino que ha de sobresalir como se ve en la foto que puse pero sin ser un obstáculo permitiendo que fluya el aire. Prueba a hacerlo así y nos cuentas a ver que tal.


No le veo nada de sentido que el palo quede por fuera del hueco, pues la idea es que "empuje" el procesador hacia el disipador, al estar fuera, la presión de la placa que soca el procesador queda sobre el palo, solo aumenta un poco la presión global, sin solucionar el problema primario, yo lo hice con el palo justo del largo requerido, y también de paso le cambié la pasta (poca pasta, colocada de forma pareja) antes claro limpiando bien la anterior, y ha sido genial, el ps3 se calienta mucho menos.

Saludos
Sinceramente, no pongo un trozo de madera dentro de un aparato eléctrico como este ni harto de vino xD
el palo no tiene que entrar en el agujero editado y contradiciendome en todo lo que he dicho anteriormente en el hilo jeje los cabezones es lo que tenemos
Repito, el palo NO tiene que entrar en el agujero. Mirad la imagen que puse y he actualizado en el vídeo para ver como queda.

No le veo nada de sentido que el palo quede por fuera del hueco, pues la idea es que "empuje" el procesador hacia el disipador, al estar fuera, la presión de la placa que soca el procesador queda sobre el palo, solo aumenta un poco la presión global, sin solucionar el problema primario, yo lo hice con el palo justo del largo requerido, y también de paso le cambié la pasta (poca pasta, colocada de forma pareja) antes claro limpiando bien la anterior, y ha sido genial, el ps3 se calienta mucho menos.

Saludos


Pues tiene el sentido de que si tapas el agujero la madera entra en contacto con la CPU y no hace ningún tipo de presión además de correr el riesgo de cargarte algo. Si se pone como he explicado lo único que hace es presión sobre la placa en el espacio donde esta la CPU y así esta hace mejor contacto con su disipador.
bueno, pues acabo de resucitar de las luces amarillas a mi japonesa y le he hecho este metodo (usando una tarjeta de credito en vez de palo) y no hace nada nada de ruido ya la play. yo lo he puesto sin que se meta en el agujero. he puesto en la gpu y en la cpu para compensar la presión. ahora a ver cuanto dura viva jejej
He hecho un ejemplo en el paint para explicar el por qué no debe meterse en el agujero:

Imagen

La idea es que si la metes dentro del agujero no ejerce presión en la CPU a no ser que sea más gruesa y no es bueno entrar en contacto con ella ya que podemos estropearla. Mejor presionar sobre la placa y que esta haga lo demás.

Si se quiere meter en el agujero habría que añadir algo más grueso pero entonces nos podemos cargar la CPU por que por esa parte está el tema de las bolitas de plomo? (no recuerdo el material)

Por cierto, a los que usáis tarjetas de crédito también es válido pero llegará un día en que por el uso y el calor éstas se hayan ablandado y os vuelva a hacer ruido (no deja de ser plástico igual). Aún así también es buena alternativa solo que no os preocupéis si os vuelve a pasar este problema que es por esto y tan solo tenéis que volver a hacer el mismo proceso.
(mensaje borrado)
handrajoso escribió:no se yo lo he puesto por dentro porque lo que tiene que apretar es el cell y no la placa asi lo entiendo yo y la mia ya no se calienta.Ahora que no se si funcionara de la otra manera aver si alguien comenta algo mas.


La función es la misma, que haga mejor contacto pero ten mucho cuidado con lo que te digo que puedes cargarte el Cell. De la otra manera funciona, te lo aseguro y puedes ver otros compañeros o en los comentarios del vídeo de gente que le ha ido bien.

Un saludo!
Exsoul escribió:
handrajoso escribió:no se yo lo he puesto por dentro porque lo que tiene que apretar es el cell y no la placa asi lo entiendo yo y la mia ya no se calienta.Ahora que no se si funcionara de la otra manera aver si alguien comenta algo mas.


La función es la misma, que haga mejor contacto pero ten mucho cuidado con lo que te digo que puedes cargarte el Cell. De la otra manera funciona, te lo aseguro y puedes ver otros compañeros o en los comentarios del vídeo de gente que le ha ido bien.

Un saludo!

ok volvere a desarmar la negrita aunque vaya bien cambiare el palo por si las moscas un saludo
handrajoso escribió:
Exsoul escribió:
handrajoso escribió:no se yo lo he puesto por dentro porque lo que tiene que apretar es el cell y no la placa asi lo entiendo yo y la mia ya no se calienta.Ahora que no se si funcionara de la otra manera aver si alguien comenta algo mas.


La función es la misma, que haga mejor contacto pero ten mucho cuidado con lo que te digo que puedes cargarte el Cell. De la otra manera funciona, te lo aseguro y puedes ver otros compañeros o en los comentarios del vídeo de gente que le ha ido bien.

Un saludo!

ok volvere a desarmar la negrita aunque vaya bien cambiare el palo por si las moscas un saludo


De acuerdo, cuéntame que tal te ha ido que cuándo llegue a casa lo veré. Si por fuera del agujero te sigue haciendo ruido prueba a ponerle un poco más de grosor (1 o 2 mm más).
bien ya lo tengo montado y probado y funciona ;)
handrajoso escribió:bien ya lo tengo montado y probado y funciona ;)


¡Genial! Ahora a viciarse
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5