[HILO OFICIAL] Project PSIO

1, 2, 3, 4, 530
Desde la apertura del post el Project PSIO ha avanzado bastante, por lo que convertimos este hilo en hilo oficial ya que de aquí a poco tiempo es posible que cada uno tengamos uno de estas chuches en nuestras casas, así podemos ir resolviendo dudas desde el momento de su compra, a cuando nos llegue y pongamos en funcionamiento el cacharro.

Aquí una serie de comentarios para lo que aún no conozcan esto:

¿Qué es Project PSIO?

Project PSIO (Project Playstation Input Output) es un dispositivo que nace con la finalidad de poder cargar cualquier backup (en principio, no se si podrá cargar homebrew también), en cualquier modelo de PSX hasta las SCPH-9XXX y SCPH-1xx (PSOne), ya que estas no cuentan con el puerto paralelo. Igualmente para estos dos modelos también sirve el aparato, solo que se tiene que soldar a la consola directamente.

Imagen

¿Cuándo estará disponible?

A día de hoy anda en BETA ultra cerrada, es decir, todos los que donaron algo de dinero al proyecto tienen abierta ahora la tienda para poder comprar el aparato. En teoría no debería pasar el año sin que hayan sacado el producto, así que lo más seguro es que en breves lo tengamos en nuestras manos.

¿Dónde se puede comprar?

Hay que estar atento a la web oficial. Abrirán el apartado "Store" donde podremos comprarlo.

¿Qué precio tiene?

Finalmente el precio rondará los 150 AUD, en torno a unos 100€.

¿Qué características tiene?

Según la web oficial, estas son las características del aparato:

- Carga de software desde una memoria SD (FAT32 SDHC)
- Diseño de menú simple y fácil de navegar
- Carga del software instantánea
- No requiere nada especial para upgradear el firmware del aparato
- Para seleccionar una nueva imagen para cargar simplemente hay que pulsar el botón "Reset" de la consola
- Soporta hot swap de memorias SD dentro del menú
- Soporta CDDA y XA
- Soporta la carga de imágenes vía USB
- Soporta imágenes ISO, BIN e IMG

¿Donde puedo seguir el avance el proyecto en tiempo real?

Podéis visitar el hilo oficial del Worklog, ahí ponen como llevan el proyecto de manera más actualizada que en la web oficial.
Cualquier duda, como digo al inicio del post, podemos ir poniéndola por aquí e intentar resolverla entre todos nosotros.

Video de instalación del aparato y funcionamiento del mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=CbNEmO3qClo

Review del compañero TrueEvilSable
Hola,

lo primero decir que desconocía este proyecto totalmente, lo segundo que me parece interesantisimo, es algo con lo que llevo soñando mucho tiempo, poder jugar a backups de mis juegos de PSX desde una sd o disco duro y olvidarme por fin de los problemas de la maldita lente. Con esto te puede durar una PSX funcional para toda la vida.

Al autor del hilo, siento decirte que te has equivocado, el dispositivo aún no esta a la venta, si te lees el faq de la pagina veras que la fecha prevista de lanzamiento es 2013 y todavía no saben lo que costará. Lo que se venden en la pagina por 15$ son modchips, vamos el chip de toda la vida para modificar la consola. Te aconsejo que lo mires detenidamente antes de hacer ningún pedido.

Un saludo.
Tama Hagane escribió:Hola,

lo primero decir que desconocía este proyecto totalmente, lo segundo que me parece interesantisimo, es algo con lo que llevo soñando mucho tiempo, poder jugar a backups de mis juegos de PSX desde una sd o disco duro y olvidarme por fin de los problemas de la maldita lente. Con esto te puede durar una PSX funcional para toda la vida.

Al autor del hilo, siento decirte que te has equivocado, el dispositivo aún no esta a la venta, si te lees el faq de la pagina veras que la fecha prevista de lanzamiento es 2013 y todavía no saben lo que costará. Lo que se venden en la pagina por 15$ son modchips, vamos el chip de toda la vida para modificar la consola. Te aconsejo que lo mires detenidamente antes de hacer ningún pedido.

Un saludo.
antes hay que leer y entender,vaya bombazo.pero como se puede confundir un chip(pic) con un aparato sd-ide [qmparto]
Vaya, ha sido fallo mio ^^U, interpreté lo que dije en el primer post, que era eso en concreto, gracias por la aclaración!

La verdad es que vendría bastante bien ese aparatejo ya, porque la lente de mi consola ya va cuesta abajo y sin frenos xD.
Yo tb estoy detras de los avances del project PSIO, lo malo es que al parecer en este mes recien tendrian hecho el prototipo y luego la etapa de pruebas, pero al parecer es algo concreto y funcionaria, tengo entendido q funciona en base al FPGA para reemplazar a la lectora.......me imagino que sera una especie de chip con alguna entrada para SD en alguna parte, lo cual ya es genial......espero puedan hacer algo ams de scene, como alguna compatibilidad para salida por video componentes o algo asi, apenas salga me agencio uno jeje
Bueno si es por tarjeta SD,por donde se mete,si la psx no tiene puerto USB?seria por una memory card especial con ranura para SD?
Pues que excelente noticia la verdad, el mal de la psx siempre fue el condenado lector, de resto era un aparato bastante bueno. Yo aún tengo varias psx y psone que con este mod volverán a la vida. Lastima que la página de PSIO está caída, ojalá no sea un mal presagio ésto. Y si en dado caso no sale ojalá y al menos liberen lo que han logrado para poder realizar un proyecto open source a partir de él.

Saludos. [bye]
Hay muchas psx viejas y psones que revivirían gracias a este invento....como creo también que están desarrollando lo mismo para dreamcast que ahí las lectoras...telita también.

A la espera de que alguien de con la clave y no nos pelen con los precios :-)
Se sabe algo nuevo? (Como va el proyecto, si sigue adelante, fechas.. )
Un up por aquí.

Al parecer el diseño del primer prototipo está terminado y pronto empiezan a ensamblarlo para hacer las pruebas.

http://i.imgur.com/Eudlu.png
A la espera de que los pongan a la venta...
Shinozaki escribió:Se conoce precio?

How much will it be?
This is a tough decision. At the moment, since the prototype is in the works, the highest price we have come up with is $175.00 AUD. However, that price will drop once we find good suppliers of parts. Nevertheless, we plan to ensure a high quality construction of the PSIO hardware, at the lowest price possible to make everyone satisfied.

Vamos, que barajan la cifra de unos 175 dolares australianos como precio tope (unos 137,87€ al cambio).
Va en serio? Si por ese precio me compro una PSX con medio catalogo de juegos originales. Madre mia... Por mi parte dejo el tema entonces. [+risas]
Shinozaki escribió:Va en serio? Si por ese precio me compro una PSX con medio catalogo de juegos originales. Madre mia... Por mi parte dejo el tema entonces. [+risas]

Jura! 140 euros!!! Dios.

PD: Autor del post# me ilusionaste [triston]
la burbuja del mundillo retro y los cacharros, si algo es para una consola anterior a DS, sablazo al canto.
A ver, q es mucha pasta, pero habéis visto la placa? no es cosa de 4 resistencias y 1 condensador. No me parece un precio desproporcionado tratándose de un proyecto amateur...con el tiempo se normalizaran precios
Wey escribió:A ver, q es mucha pasta, pero habéis visto la placa? no es cosa de 4 resistencias y 1 condensador. No me parece un precio desproporcionado tratándose de un proyecto amateur...con el tiempo se normalizaran precios


Estoy contigo. Se que es mucho dinero pero hay que entender que esta gente no vive de esto y que lo estan haciendo en ratos libres.
Yo pagaría 50 USD sin problemas y muy contento mas que eso no lo considero la verdad.
seria un bombazo cargar backups de PS por SD o HDD, estare al tanto de este proyecto por que seria mi futura compra
Pues yo si pago los 140 euros esos, Esperando que salga..
Ya va cogiendo forma...

Imagen

Latest News

Tuesday, JAN 15 2013 09.57 p.m.

We are just about to run the PCB though the boardhouse.

The prototype will be shown to the public hopefully within 5 weeks.

Again, I can not stress how much we appreciate your donations. PSIO would not be possible without them.

As a thank you, all users who have donated and shown support, will be receiving an email in the upcoming weeks notifying them of a special closed BETA for getting hold of, and testing a PSIO Prototype for themselves! This will not be open to the public, and the donations link will soon be gone. So get in and show your support while you still can!

http://psio.com.au/index.html

[plas]
Lo estoy esperando con ansias, especialmente si da la posibilidad de cargar mas rapidamente los juegos

Seria increible para los de pelea
Si los tiempos de carga son menores sin duda merecerá la pena, aún recuerdo la barra interminable de "Loading" en algunos juegos mientras rateaba la lente sin parar
Hacia tiempo que no pasaba por aquí ^^. La verdad que cueste lo que cueste, para mí merecerá la pena, en cuanto salga yo me lo pillaré, ahora tengo conectadita mi PSX a la tele y como dice el compañero azulantares, en algunos juegos los tiempos de carga son insufribles.
unos 137,87€ al cambio ..... :O vamos estan locos ,mejorará tiempos de carga etc pero vamos ....una pasada de precio .
Gran avance pero algo caro... A esperar clones chinos y asi este bajará de precio.
yo tengo una ps3 con CFW 4.31 Y cargo las isos de juegos de psx desde un pendrive con el ultimo multiman y va perfecto y gratis también tengo psx original pero por esos millones que tenga que hipotecar la casa para un aparato así :p Jjajajajajaajaj es broma) compra una ps3 que puedas piratear y tienes mucho Saludo. [poraki]
Speedcrok escribió:compra una ps3 que puedas piratear y tienes mucho Saludo. [poraki]


1º aqui en EOL no se piratea nada

Speedcrok escribió:yo tengo una ps3 con CFW 4.31 Y cargo las isos de juegos de psx desde un pendrive con el ultimo multiman y va perfecto y gratis


2º sabes lo q es I+D? comprender el funcionamiento de un sistema tan complejo como psx y despues desarrollar en base a el es una tarea ardua y dificil, son muchos,muchos meses de trabajo y varias personas sacrificandose para que un proyecto salga adelante...

para luego ver gente "con poco tacto" que postea en un foro la primera sandez que se le pasa por la cabeza

en serio, de donde cojones salis?
Pues nada si mañana sacan un hinchador de ruedas de trenes hay que respetar el ardua tarea de hacerlo,I+D ,meses de trabajo etc etc

Yo valoro que se lo curran pero ¿140 euros? anda ya.

Psx hasta en el telefono fijo lo emulas.
Lo del precio estimado hace tiempo que lo quitaron, todavía no han dicho nada.
jap31 escribió:Psx hasta en el telefono fijo lo emulas.


Y el sexo con las manos, pero milenios después seguimos buscando una persona en vez de emularlo
Wey escribió:
jap31 escribió:Psx hasta en el telefono fijo lo emulas.

Wey escribió:Y el sexo con las manos, pero milenios después seguimos buscando una persona en vez de emularlo
[quote]

Pues comprate una psx con chip de 10 euros+una tarrina de cds y deja de pajearte.
Yo ya encontré a esa persona, ahora mis manos las empeño en otros menesteres
Wey escribió:Yo ya encontré a esa persona, ahora mis manos las empeño en otros menesteres


Me alegro por ti , dejate de cacharritos y comprale algo bonito.
Lexarius escribió:
Speedcrok escribió:compra una ps3 que puedas piratear y tienes mucho Saludo. [poraki]


1º aqui en EOL no se piratea nada

Speedcrok escribió:yo tengo una ps3 con CFW 4.31 Y cargo las isos de juegos de psx desde un pendrive con el ultimo multiman y va perfecto y gratis


2º sabes lo q es I+D? comprender el funcionamiento de un sistema tan complejo como psx y despues desarrollar en base a el es una tarea ardua y dificil, son muchos,muchos meses de trabajo y varias personas sacrificandose para que un proyecto salga adelante...

para luego ver gente "con poco tacto" que postea en un foro la primera sandez que se le pasa por la cabeza

en serio, de donde cojones salis?

Que quieres que te diga que lo veo un chollo tu por que eres un adinerado solo digo que por ese precio me compro una ps3 de segunda-mano y si lo quieres muy barato el chip de toda la vida .puede haber mucha gente en el desarrollo y trabajo de el aparato ese puede ser complicado el créalo y todo lo que tu quieras y mas pero si me lo pon es a 30 euros te lo compro si es 140 ,150 yo tengo una ps3 con el cual cargo las isos de psx perfectamente y también tengo una psx con el chip de toda la vida .asi que da que pensar a ese precio por lo menos yo ni trabajando lo compraria por que tedigo que ps3 lo carga perfecto y de todas la regiones desde un pendrive o HDD [sonrisa] Y SALGO DE DONDE ME DEN GANAS cual es cada cual Saludo .
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Mi madre como esta el patio...
Speedcrok escribió:
Lexarius escribió:
Speedcrok escribió:compra una ps3 que puedas piratear y tienes mucho Saludo. [poraki]


1º aqui en EOL no se piratea nada

Speedcrok escribió:yo tengo una ps3 con CFW 4.31 Y cargo las isos de juegos de psx desde un pendrive con el ultimo multiman y va perfecto y gratis


2º sabes lo q es I+D? comprender el funcionamiento de un sistema tan complejo como psx y despues desarrollar en base a el es una tarea ardua y dificil, son muchos,muchos meses de trabajo y varias personas sacrificandose para que un proyecto salga adelante...

para luego ver gente "con poco tacto" que postea en un foro la primera sandez que se le pasa por la cabeza

en serio, de donde cojones salis?

Que quieres que te diga que lo veo un chollo tu por que eres un adinerado solo digo que por ese precio me compro una ps3 de segunda-mano y si lo quieres muy barato el chip de toda la vida .puede haber mucha gente en el desarrollo y trabajo de el aparato ese puede ser complicado el créalo y todo lo que tu quieras y mas pero si me lo pon es a 30 euros te lo compro si es 140 ,150 yo tengo una ps3 con el cual cargo las isos de psx perfectamente y también tengo una psx con el chip de toda la vida .asi que da que pensar a ese precio por lo menos yo ni trabajando lo compraria por que tedigo que ps3 lo carga perfecto y de todas la regiones desde un pendrive o HDD [sonrisa] Y SALGO DE DONDE ME DEN GANAS cual es cada cual Saludo .


Una cosa mariposa... que yo sepa aun no se pueden cargar isos de psx desde el HDD ni pendrive en ps3, solo backups y discos de otra region desde multiman...

un saludo.
Maduin escribió:
Una cosa mariposa... que yo sepa aun no se pueden cargar isos de psx desde el HDD ni pendrive en ps3, solo backups y discos de otra region desde multiman...

un saludo.


Desde la versión 4.19 de Multiman se pueden cargar imágenes (.iso y .img) de psx. Yo el otro día probé Crash bandicoot 3 y Metal Gear Solid y ambos perfectos.
Y desde Iris Manager...fue graciad a Hermes, todos mis respaldos de PSX via HDD con su correspondientr caratula y a fullspeed ( igual o mejor que tener una PSX original, por lo de los tiempos de carga del CD )


XD XD XD XD XD XD XD
Muy interesante, la verdad prefiero jugar en psx original por el tema de pasarme las partidas luego al móvil y del movió a consola pero cuando llegue pruebo por trastear un rato...

un saludo.
Yo creo en esta gente, hace unos dias empezaron a echar bilis en foros extrangeros sobre la veracidad de este proyecto. Cuando tengan la version final lista que cuenten con mi copia.
Lo único malo es que se puede ir el asunto hasta 2014, porque han dicho que en un par de meses sacarán el segundo prototipo y se lo mandarán a los que han hecho donativos. Y entonces habría que volver a esperar a que fabriquen la versión final y comiencen a venderla.
Chicos hay algun tema o hilo para poder ir informándome de la scene de psx? la verdad es que me estan entrando ganas de volver a jugar y no he visto ningún tema específico.
Estaré alerta sobre PSIO, sin duda merecerá la pena.
Tienen pensado hacerlo para modelos Psone?
toede^^ escribió:Tienen pensado hacerlo para modelos Psone?


Han dicho que se podra instalar pero necesariamente soldando.
primer video en funcionamiento del dispositivo ya avanza senores [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=1IahKMYXEcM
pablo1993 escribió:primer video en funcionamiento del dispositivo ya avanza senores [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=1IahKMYXEcM

Genial tengo PS1 slim y no creo que tenga ese puerto...aun asi un gran avance para el PS1 ahora podremos jugar los titulos de ps1 sin dañar la lente.
1464 respuestas
1, 2, 3, 4, 530