Oculus Rift

...
Editado por jiXo. Razón: Quitado del título "hilo oficial"
Ni ps4, ni xbox one ni 3ds ni mas de lo mismo.
JODER, por fin un producto que aporta algo nuevo.
Si consiguen mejorar los ms a la hora de mover la cabeza, meten dos pantallas retina display en vez de las que tiene y consiguen una inmersión TOTAL (nada de mirar de reojo y ver la realidad) yo me gasto 2000€ si hace falta.

Es curioso que compañias como sony, nintendo o microsoft pasen de este tipo de tecnologías...

Edito: emm Dios la cosa como va avanzando. No he pillado la versión "previa" por el anuncio de la futura versión 1080p, pero vamos, estoy como loco por que salga!
Pues salió adelante como era de esperar:

9,522
backers
$2,437,430
pledged of $250,000 goal
0
seconds to go


Verdaderamente hypea un tanto el ver a Carmack, Newell o Cliff Bleszinski aparecer en el vídeo alabando el chisme.

Toca armarse de paciencia aunque, sin pretender ser optimista, de esto sí me espero que sea algo más revolucionario que el efecto 3D con que nintendo "sorprendió" con su 3DS. Habrá que ver...
Buff creo que después de ver las donaciones, queda claro que despierta MUCHO interés.

Yo ando ya un poco arto de lo mismo con mejores gráficos o de tener que moverme para jugar a un juego.
Ojala arreglen el problema de los ms y pongan un par de pantallitas retina display por cada ojo. Dios la que se podría liar...
Desarchivado a petición.
Los kits de desarrollo de Oculus Rift ya se están enviando 30/03/13
http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... ando/72428

" Palmer Luckey, no descartó que el dispositivo pueda llegar más adelante a consolas."

Primeras impresiones de Oculus Rift con Hawken 27.03.2013
http://es.ign.com/news/6545/primeras-im ... ift-hawken

"Oculus ha llevado a cabo evidentes mejoras en los últimos meses. La unidad es más ligera y la compañía ha implementado una pantalla más grande para eliminar algunos de los bordes que antes eran visibles al usar el dispositivo. Ahora la pantalla envuelve al usuario por completo. Oculus también se ha deshecho de gran parte del desenfoque que se produce con el movimiento y ha reducido el retraso entre los gestos y la imagen correspondiente. A pesar de ello, todavía hay distorsion y las limitaciones de la unidad de desarrollo son rápidamente perceptibles."

Cine sin moverte de casa
http://www.youtube.com/watch?v=bJpO4tUZ3HE

Vídeos para ver en OR
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 6x3dFJtbRZ
video de mod de crysis con OR (contiene gun tracking a parte de head tracking):
http://www.youtube.com/watch?v=TJx21yuCi7E

Paseo por Ravenholm en Mod del Half life 2 con OR (lo mismo de arriba):
http://www.youtube.com/watch?v=RHD3Lwll7q8

Mod incluyendo los razr hydra:
http://www.youtube.com/watch?v=bzIcwN9nhBg

Otro mod con los hydra pero usados de otra manera:
http://www.youtube.com/watch?v=hj6ERrbovBw
Ni efecto 3D, ni tabletomando... Quiero esto unido a un Kinect 2.0, y la realidad virtual ya estaría un poco más cerca. Tiene muy buena pinta, aunque tendría que probarlo. A ver como evoluciona.
Yo ya lo he comentado un par de veces, me ofrecen un salto gráfico mayor o unos gráficos "indie" más Oculus y firmo la segunda. Me tiene muy hypeado.
EDIT: ¡Qué coño!, si lo llevo en la firma :)
y esto no le hará daño a la vista y más importante aún al cerebro?
Dicen que al principio hay que acostumbrarse al uso, y que a partir de 20-30 minutos cansa y te puedes poner hasta malo. Pero tb dicen que le gente se costumbra muy rapido y que luego te tiras horas sin problema (lo comparan a estar en un barco).

Luego está la sensacion al quitarse el cacharro, de "saltar" a otra realidad (esta la de verdad), y de que si estyas inmerso y alguien te toca el hobro hay gente que mete un salto.

Ademas dicen que ciertos juegos en primera persona tienen ciertas cosas que dan mala sensacion en el oculus rift, como correr a mas velocidad de la cuenta o supersalto mirando hacia el suelo.

Yo me imagino jugando un amnesia con esto y cascos surround, y que venga la parienta a decirte algo. el salto que metes debe ser la leche.
evilquake escribió:y esto no le hará daño a la vista y más importante aún al cerebro?

y el bacon a las arterias, el alcohol al higado, etc.... Xd si alfinal todo lo bueno es "malo".

A mi me interesa bastante la verdad, pero la verdad que el tema primera persona le veo un handicap importante y esque tu no te mueves, yo creo que como mejor se puede conseguir la inversion es en juegos donde manejes un mecha pequeño sin cabina, como el robot de ripley por ejemplo y que el se mueva con tus controles(el mando), entonces si que estas sumergido por completo, pero estar ahi viendolo todo y que luego para caminar no tengas que mover las piernas, sino el stick, se hace muy muy raro.
waylander escribió:Dicen que al principio hay que acostumbrarse al uso, y que a partir de 20-30 minutos cansa y te puedes poner hasta malo. Pero tb dicen que le gente se costumbra muy rapido y que luego te tiras horas sin problema (lo comparan a estar en un barco).

Luego está la sensacion al quitarse el cacharro, de "saltar" a otra realidad (esta la de verdad), y de que si estyas inmerso y alguien te toca el hobro hay gente que mete un salto.

Ademas dicen que ciertos juegos en primera persona tienen ciertas cosas que dan mala sensacion en el oculus rift, como correr a mas velocidad de la cuenta o supersalto mirando hacia el suelo.

Yo me imagino jugando un amnesia con esto y cascos surround, y que venga la parienta a decirte algo. el salto que metes debe ser la leche.


Ya ves, el otro día estaba jugando con los cascos puestos a Alan Wake, que tampoco es que de miedo, en mi monitor a oscuras. Llego mi mujer y me toco el hombro....no veas que salto di.
NaN escribió:
evilquake escribió:y esto no le hará daño a la vista y más importante aún al cerebro?

y el bacon a las arterias, el alcohol al higado, etc.... Xd si alfinal todo lo bueno es "malo".

A mi me interesa bastante la verdad, pero la verdad que el tema primera persona le veo un handicap importante y esque tu no te mueves, yo creo que como mejor se puede conseguir la inversion es en juegos donde manejes un mecha pequeño sin cabina, como el robot de ripley por ejemplo y que el se mueva con tus controles(el mando), entonces si que estas sumergido por completo, pero estar ahi viendolo todo y que luego para caminar no tengas que mover las piernas, sino el stick, se hace muy muy raro.


Lo digo más que todo porque la he pasado muy mal con algunos juegos, con eso del simulador sickness , he escuchado que si el campo de visión es más pequeño el cerebro se confunde y cree estar envenenado por veneno de una serpiente, entonces los mareos y las ganas de vomitar son constantes, yo no digo que no sea genial, lo que quisiera es que no afecte ni mi vista,ni mi cerebro...

Hay juegos que no puedo jugar como los Bioshock, Dead Island, no me imagino como se sentiría mi cerebro al usar este cacharro.
evilquake escribió:he escuchado que si el campo de visión es más pequeño el cerebro se confunde y cree estar envenenado por veneno de una serpiente, entonces los mareos y las ganas de vomitar son constantes, yo no digo que no sea genial, lo que quisiera es que no afecte ni mi vista,ni mi cerebro...

Hay juegos que no puedo jugar como los Bioshock, Dead Island, no me imagino como se sentiría mi cerebro al usar este cacharro.


Bueno eso me parecen leyendas urbanas o simple bullshit. Si te pones ciertos tipos de gafas (bucear por ejemplo) pierdes campo de vision y de veneno de serpiente nada. Sí que puedes expperimentar motion sickness ya que la "realidad" se mueve independiente a tí (como en un barco) pero es cuestion de acostumbrarse y dicen los que lo han usado que te acostumbras sin problemas.

Prefiero creer a gente que lo ha probado y lo usa que a "chamanes" hablando basura. De todas maneras, hay casos en los que no pueden jugar, por lo que si sufres en los fps (como uno de mis hermanos que se marea) lo mejor que podrias hacer es probarlo antes de pillartelo.
En su página tienen el Kit para desarrolladores por 300$, me esta tentando.
evilquake escribió:
Hay juegos que no puedo jugar como los Bioshock, Dead Island, no me imagino como se sentiría mi cerebro al usar este cacharro.


en plan un poco offtopic te recomiendo que te pongas el dead island heleper este, que te deja cambiar el FOV para que no te den mareos, el juego por defecto lleva 65grados que es un DISPARATE. el tema es que las consolas no manejan bien los juegos actuales y una forma de reducir la carga y aumentar el rendimiento......es reduciendo lo que se ha de dibujar, en este caso reduciendo el FOV. llegando a puntos absurdos como el citado del dead island.

EL bioshock no se si se puede cambiar el FOV, pero supongo que tambien.

pers46 escribió:En su página tienen el Kit para desarrolladores por 300$, me esta tentando.

Nada, no seas impaciente, tiene mas fallos que una escopeta feria, espera que saquen algo mas finalizado. Por ejemplo las primeras verisones lelvaban una pantalla muy enana, ahora ya es mas grande, ademas de reducir bordes. No paran de cambiarlos...no te recomiendo apra nada pillar ahora, salvoq ue quieras desarrollar, entonces si porque el hecho de que cambie no te afecta, pues solo quieres sacar juegos.
dicen que ciertos juegos en primera persona tienen ciertas cosas que dan mala sensacion en el oculus rift, como correr a mas velocidad de la cuenta o supersalto mirando hacia el suelo.


¿Mala sensación es que da impresión de ser baratero y cutre, o que se te queda mal cuerpo por la sensación de vértigo?.

Si es lo primero pues mira, mala suerte, pero si es lo segundo, es un WIN en toda regla. Muy poquitos juegos me han provocado sensación de "vértigo" (hablo de ese gusano en el estómago, entre ellos, curiosamente, está el Jumping Jack Flash XD ) y estoy deseando algo así para una inmersión total.

Echo de menos mis días como paracaidista :(

Un saludo.
pers46 escribió:En su página tienen el Kit para desarrolladores por 300$, me esta tentando.


Ya comentó el fundador que aunque no niegan que el aparato quizas sea utilizable en futuros juegos, lo que recomiendan al consumidor es esperar por la version final, ya que ésta está pensada más para desarrolladores, para probar las funciones del aparato cuando se utiliza el sdk del mismo en los juegos. lo digo por si ésta era tu intención.

No hay fecha final pero dicen que estan trabajando todo lo deprisa que pueden para poner en el mercado lo mas barato posible (vi en una entrevista que mencionaba 200 dolares) una version con lo maximo de que puedan de resolucion y lo minimo de input lag a nivel de sensores, con mejoras si es posible para que el dispositivo detecte mas moviminetos que los actuales de 360 FOV y tilt (por ejemplo strafe y stare si ponen un sensor extra en la zona del tronco).
justo venia a poner el mismo link pers46.

Interesante que el 3d esta hecho con una sola pantalla. Supongo que al igual que lo que se ve en la pantalla cuando lo usan, la imagen esta dividida en dos partes, una para cada ojo y luego se ajusta a traves de lentes.
Algo nuevo al fin, el cacharro mola lo suyo
http://www.vg247.com/2013/04/18/oculus- ... ercurrent/

La inmersión que tiene este cacharro puede revolucionar este mundillo, es sólo un vídeo, pero sólo imaginar lo que tienes que sentir con OR puesto... [babas]
No me carga ningún video del youtube, todos error...cagoentó...

A mi me mola la idea para simus de aviación o de carreras...

Si funcionara con un sistema kinect de reconocimiento de manos, más una pera inalambrica en la mano izq. y otra cosa en la derch. sería la leche.
KoX escribió:No me carga ningún video del youtube, todos error...cagoentó...

A mi me mola la idea para simus de aviación o de carreras...

Si funcionara con un sistema kinect de reconocimiento de manos, más una pera inalambrica en la mano izq. y otra cosa en la derch. sería la leche.


¿un plátano inalambrico?
PONG escribió:
KoX escribió:No me carga ningún video del youtube, todos error...cagoentó...

A mi me mola la idea para simus de aviación o de carreras...

Si funcionara con un sistema kinect de reconocimiento de manos, más una pera inalambrica en la mano izq. y otra cosa en la derch. sería la leche.


¿un plátano inalambrico?


como sois los canarios, siempre barriendo para casa XD
skyrim with OR:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JGoBYCNH7k

Kox, ya lo han modeado para usar el razer hydra, creo que el video ya esta puesto pero aquí lo tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=07IwxUD8N8E


Edito: Nuevo periferico en desarrollo para usar con oculus rift, Virtuix onmi:
http://www.virtuix.com/

http://www.youtube.com/watch?v=qpHWJMyt ... _embedded#!
El emulador presenta el juego de terror Mouse Mansion y corre a cargo de Cymatic Bruce, que cuenta con un kit de desarrollo de las gafas y lo ha utilizado para emular otros juegos como Team Fortress 2 y Mirror’s Edge.
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1860742
KoX escribió:
PONG escribió:
KoX escribió:No me carga ningún video del youtube, todos error...cagoentó...

A mi me mola la idea para simus de aviación o de carreras...

Si funcionara con un sistema kinect de reconocimiento de manos, más una pera inalambrica en la mano izq. y otra cosa en la derch. sería la leche.


¿un plátano inalambrico?


como sois los canarios, siempre barriendo para casa XD


Que va! xD... lo decía porque como dijistes "una pera en la mano izquierda" supuce que te estabas refiriendo al nunchuku de la Wii, que es lo mas parecido a una pera. Luego, dijistes "y otra cosa en la mano derecha", siguiendo tu analogía de las frutas, pues me pareció mas acertado decir el plátano, que es la fruta que mas se parece al wiimote.
Me pareció divertido imaginarmelo xD.
Alguien sabe a cuanto asciendes las tasas aduaneras y el precio final en el que quedarían las oculus rift. Es que me estoy planteando muy seriamente comprarlas pero no quiero pagar 500 euros al final por las tasas de la aduana.
"En 3DJuegos ahora hemos probado cómo se ve el mundo detrás de sus ojos, y la sensación que tenemos es que se trata de algo que no se puede explicar o ver a través de un simple vídeo. Es algo que tienes que experimentar para creer".

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... ulus-rift/
pers46 escribió:"En 3DJuegos ahora hemos probado cómo se ve el mundo detrás de sus ojos, y la sensación que tenemos es que se trata de algo que no se puede explicar o ver a través de un simple vídeo. Es algo que tienes que experimentar para creer".

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... ulus-rift/

interesante, esperemos que todo llegue e abuen puerto, llevaba soñando con algo asi desde crio.

Una duda tonta, como va el tema gafas y esto? :(
NaN escribió:gafas?


de http://www.oculusvr.com/faq/

"Can I wear glasses while using the Oculus Rift developer kit?

This really depends on the shape and size of the glasses. The developer kit is designed to sit as close to your eyes as possible which makes it a bit unfriendly for glasses. That said, we’ll do everything we can to make it as comfortable as possible for the developer kit and we have a lot of great ideas for supporting glasses in the consumer version (especially since huge portion of the Oculus team wears glasses every day!)."
waylander escribió:
NaN escribió:gafas?


de http://www.oculusvr.com/faq/

"Can I wear glasses while using the Oculus Rift developer kit?

This really depends on the shape and size of the glasses. The developer kit is designed to sit as close to your eyes as possible which makes it a bit unfriendly for glasses. That said, we’ll do everything we can to make it as comfortable as possible for the developer kit and we have a lot of great ideas for supporting glasses in the consumer version (especially since huge portion of the Oculus team wears glasses every day!)."

vaya, gracias, imaginaba que estaria jodido, si la cosa funciona no me importaria hacerme un par de gafas minusculas de esats de gandhi con cristales barateros de plasticucho, solo para el oculus XD
no he podido aguantarme y me he pedido uno , pero hasta junio como pronto no creo que lo tenga.. mi pedido va por el 51 mil
Camtrack escribió:no he podido aguantarme y me he pedido uno , pero hasta junio como pronto no creo que lo tenga.. mi pedido va por el 51 mil

jaja, bueno pues aprovecha y trastea con el kit de desarrollo y saca alguna aplicacion, yo me interesaba esa rama tambien, hacer tonterias con unity que es muy facil.
Camtrack escribió:no he podido aguantarme y me he pedido uno , pero hasta junio como pronto no creo que lo tenga.. mi pedido va por el 51 mil


Me alegro, esperamos tus impresiones...y aquí tienes un usuario dispuesto a ir a tu casa a probarlo XD
el unity esta dominado , ahora estoy probando la demo del razer hydra y me ha sorprendido lo bien que va
Camtrack escribió:el unity esta dominado , ahora estoy probando la demo del razer hydra y me ha sorprendido lo bien que va


Pues lo que te falta es el virtuix omni y ya como si estuvieras fuera de casa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Camtrack escribió:no he podido aguantarme y me he pedido uno , pero hasta junio como pronto no creo que lo tenga.. mi pedido va por el 51 mil


Perdona la indiscreción, pero, ¿como sabes que vas por el 51 mil?, hay lista de cola como en la carnicería?

Por cierto, ya hay un español que tiene el Oculus, he visto los videos que a subido a youtube, y no puedo decir otra cosa de que esto va a revolucionar la experiencia jugable, es increible ver la reacción de la gente usando el aparato, veanlo que no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w
PONG escribió:
Camtrack escribió:no he podido aguantarme y me he pedido uno , pero hasta junio como pronto no creo que lo tenga.. mi pedido va por el 51 mil


Perdona la indiscreción, pero, ¿como sabes que vas por el 51 mil?, hay lista de cola como en la carnicería?

Por cierto, ya hay un español que tiene el Oculus, he visto los videos que a subido a youtube, y no puedo decir otra cosa de que esto va a revolucionar la experiencia jugable, es increible ver la reacción de la gente usando el aparato, veanlo que no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=FrK2rbHyY_w


JEJEJEE

Que bueno.

Estoy contigo, esto va a revolucionar la industria y lo que no es la industria.
Joder, ese vídeo dan ganas de ir corriendo a comprarse uno XD
Me parece increíble que esté a punto de salir esta tecnología. Muchos llevamos no años, sino décadas soñando con esto, en mi caso concreto desde aquellas máquinas de VR que tenían en el New Park y la película "El cortador de césped".

Encima con el vídeo de la montaña rusa la ilusión por tener ese cacharro se me ha multiplicado por mil. LO NECESITO YA hijos de puta.
VollDammBoy escribió:Me parece increíble que esté a punto de salir esta tecnología. Muchos llevamos no años, sino décadas soñando con esto, en mi caso concreto desde aquellas máquinas de VR que tenían en el New Park y la película "El cortador de césped".

Encima con el vídeo de la montaña rusa la ilusión por tener ese cacharro se me ha multiplicado por mil. LO NECESITO YA hijos de puta.


A mi me han entrado unas ganas tremendas de tener un parque de atraciones virtual, con lo que me gustan las emociones fuertes y lo caro que se ha puesto la entrada a estos sitios. Encima me podría tirar en parapente cada vez que quiera o en paracaidas desde un avión o la prueba de redbull desde el espacio, yo que sé...tantas cosas.
se que soy el 51 mil pq hay un order id y la gente en los foros parece que dice que va aumentando progresivamente
Camtrack escribió:se que soy el 51 mil pq hay un order id y la gente en los foros parece que dice que va aumentando progresivamente


¿51 mil por una versión para desarrolladores?, fiuuu, como será entonces cuando salga la versión comercial.
Es bastante comprensible, vídeos como el de la montaña rusa no hacen sino potenciar la idea de que estamos frente a una experiencia en lo referente a los videojuegos.

Aunque termine siendo únicamente un "simulador de sensaciones", ya será algo muy grande. Imagínate como tienen que ser las sensaciones con las gafas estas como para "engañar" al cuerpo de que estás en realidad a cientos de metros sobre el suelo.

Sólo de imaginarme un simulador de salto base o cualquier otro tipo de experiencias extremas así (un juego de carreras con volante y ésto), y es el sueño húmedo de cualquiera.

Un saludo.
15292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5306