Adaptador mandos PS2 a PS3

Me acabo de comprar un adaptador de mandos para usar los mandos de mi PS2 (originales) en la PS3, pero resulta que solo me funcionan mientras estoy en el menu de la PS3, cuando pongon un juego, sea cual sea, dejan de funcionar. ¿Por que pasa esto?
Hola, es raro lo que comentas, pero prueba volver a pulsar el botón PS una vez estés dentro del juego a ver si te lo vuelve a reconocer (a mi me hace lo q te pasa a ti si sólo cargo juegos de PS2 en mi PS3 60Gb FAT...), si cargo juegos de PS3, ningún problema, cuando arranco la consola, al instante pulso el botón PS para q reconozca el mando y ya puedo navegar por menú, una vez carge algún juego de PS3 no tengo q pulsar nada ya q lo activé con anterioridad.
Aquí hay un hilo con mi caso q te puede interesar, yo uso el adaptador Logic3 desde hace varios años y me funciona sin problemas, pero es el q vale para PS3 y PC, es q hay el mismo y sólo es para PS3 que ese es el que ha dado problemas.
Te paso el hilo que te puede interesar: hilo_adaptadores-mando-playstation-2-para-playstation-3-slim_1495283_s40#p1722331931
Como dato curioso, yo empecé a jugar mi PS3 con adaptador pads PS2 a PS3 de la marca Subsonic, dejó de funcionar tras actualización de SONY para evitar los JailBreak USB y clónicos, después de esto probé varias marcas sin éxito (incluido uno de Logic 3 como este: download/file.php?id=66055) hasta dar con uno de GAME como este: download/file.php?id=66053
De este último todo iba bien hasta que llegó la sorpresa que en el juego de Castlevania de PS3 no me funcionaba los botones de disparo bien, estaba invertidos y el analógico izquierdo no obedecia, no podía dirigir al personaje..., con el resto de juegos bien pero ya tenía el temor de que me comprara uno nuevo y presentara el mismo problema...
Con el que tengo actualmente, ya me funcionan todos, incluido el juego de Castlevania que me daba los problemas descritos con anterioridad, es el Logic 3 como ese, fijáos bien en la diferencia del envoltorio con el anterior que describo al principio del texto "como dato curioso": download/file.php?id=66056
Espero soluciones pronto tu problema... Saludos coordiales!!!.
Pues me he pasado por la pagina de Logic3 y me lo he pillado de ahí directamente para ebitar errores. Cuando me llegue y lo pruebe te comento.

Muchas gracias!!!
No hay de qué, has hecho bien en comprar dicho adaptador porque a mi me funciona de maravilla y sin problemas, había uno de Logic3 muy parecido que no me funcionó, es este: http://www.dietandfitnessresources.co.u ... verter.jpg
Por eso hay q tener cuidado en elegirlo, el bueno de Logic3 es el mencionado:
download/file.php?id=66056

En la web de Logic3 aparece este que es el que supongo habrás comprado: http://www.logic3.com/ps2-to-ps3-converter.html
Su título no es igual, es como el que no funcionaba, pero abajo en las 2 fotos, la del envoltorio si que es igual, así que supongo que te enviaran el bueno y único del que disponen ahora. El otro que me dió problemas hace tiempo que no lo veo en el mercado, quizás será por los problemas que ocasionaba...
Suerte y ya nos cuentas, saludos coordiales!!!.
Espero que me envíen el de la foto del embalaje, si no, que rábia va a darme!!!
Buenas a todos, hoy mismo también me he comprado yo un adadptador de la marca woxter, uno azul transparente con 2 conexiones para conectar 2 mandos, y resulta que mi problema, resumiendo es este:
hilo_ayuda-urgente-t-t-speedster-3-para-gt5_1785760

Alguna ayuda o consejo? :s
Va todo bien menos al empezar la carrera, que coraje :S
alvarosb escribió:Buenas a todos, hoy mismo también me he comprado yo un adadptador de la marca woxter, uno azul transparente con 2 conexiones para conectar 2 mandos, y resulta que mi problema, resumiendo es este:
hilo_ayuda-urgente-t-t-speedster-3-para-gt5_1785760

Alguna ayuda o consejo? :s
Va todo bien menos al empezar la carrera, que coraje :S


Hola, yo no tengo GT5, pero si que tengo el mismo volante que el tuyo FANATEC SPEEDSTER 3 de PS2 y los pocos juegos de coche que tengo ninguno me ha dado ningún problema con mi adaptador para PS3: download/file.php?id=66056
En teoría se vende en su propia web: http://www.logic3.com/ps2-to-ps3-converter.html
Yo lo he mirado con lupa y probado varias marcas hasta que encontré este adaptador de Logic3 que es compatible con PS3 y PC (hay otro de Logic3 como este http://www.dietandfitnessresources.co.u ... verter.jpg que era sólo para PS3 y me dió muchos problemas...).
He mirado info por internet y estos pasos quizás te puedan servir:
Sí se puede, me ha costado la vida, pero lo he conseguido.
Primero tienes que seleccionar en "controles de pilotaje" el modo "predeterminado 2"
Pulsar el botón "tunning" del volante"
Navegar con las teclas hasta la función Pr (program)
Pulsar el pedal del acelerador, aparecerá en el led las letras "nb" (creo)
Pulsar el botón bocina, el del centro del volatete que pone fanatec.
Hasta aquí el pedal del pedal del acelerador toma la misma función que la palanca analógica derecha del mando normal cuando de presiona hacia arriba.
Para el pedal del freno:
Tunning
Pr
Pulsar el pedal del freno
Aparece en el led "nb"
Pulsar el botón bocina, el del centro del volatete que pone fanatec.
Tunning.
Fuente: http://www.3djuegos.com/foros/tema/3670 ... mpatibles/

También mira que tienes la tecla del adaptador en Pad o Wheel (El mío si lo tiene y es para hacer compatible volantes de PS2...).
Espero tengas suerte y soluciones el problema, de paso me sirve a mi para saber si me funcionaría el GT5 en mi PS3...
Saludos coordiales.
Connan muchas gracias, hoy mismo pruebo y te cuento.
alvarosb escribió:Connan muchas gracias, hoy mismo pruebo y te cuento.


Intentamos ayudarnos entre todos..., cuidate!!!.
Connan he probado lo que me dijiste y he conseguido que el gt5 me detecte los pedales, funciona todo perfecto menos cuando empieza la carrera :S
He probado aver si era cosa del volante pero que va, ni los mandos de la ps2 van, así que nada, a espera a que el compañero brujo_toni diga si le va bien el adaptador que tu tienes para comprarmelo yo tambien.
Pd: he encontrado este adaptador que me da buena pinta pero nose si servirá bien,¿que opinas?.
Y una ultima cosa,¿sabes en qué tienda podría adquirir el Logic 3?, por si no me va poder descambiarlo.
Un saludo
alvarosb escribió:Connan he probado lo que me dijiste y he conseguido que el gt5 me detecte los pedales, funciona todo perfecto menos cuando empieza la carrera :S
He probado aver si era cosa del volante pero que va, ni los mandos de la ps2 van, así que nada, a espera a que el compañero brujo_toni diga si le va bien el adaptador que tu tienes para comprarmelo yo tambien.
Pd: he encontrado este adaptador que me da buena pinta pero nose si servirá bien,¿que opinas?.
Y una ultima cosa,¿sabes en qué tienda podría adquirir el Logic 3?, por si no me va poder descambiarlo.
Un saludo


Me alegro que vayas encontrado cosas que te de pista del problema..., creo q hasta q no des con un adaptador q funcione no saldrás de dicho caso..., sobre el adaptador q tengo yo, hasta la fecha no me ha dado problemas con ningún juego, pero ya te digo, el GT5 no lo tengo, asi q no te puedo asegurar q funcione, aunque a decir verdad, creo q funcionará porque pone en el botón bien clarito pad de PS2 o Volante de PS2 (Pad/Wheel)... Si no funcionara sería un problema serío para mi también ya que hasta la fecha estoy aprovechando el volante de PS2..., el adaptador de Logic3 lo venden en su propia web:
http://www.logic3.com/ps2-to-ps3-converter.html
Su traducción en Español mediante Google:
Simplemente conecte su controlador de juegos PS2 en el convertidor y el convertidor en su consola PS3. Cuatro indicadores LED se iluminan para mostrar el número de controlador. Convierte el botón de modo de actuar como el botón PS. Totalmente compatible con los mandos de juego y volantes.


Utilice Gamepads PS2 con la consola PS3

4 indicadores LED para mostrar el número de controlador

Game Pad y rueda modos

Convierte botón de modo de actuar como Botón PS

También puedes adquirirlo aquí, el problema es q el envoltorio no sale y no sabes cual venden, aunque el título ya lo dice, PS2/PS3, con lo cual no me fiaría de este...:
http://www.amazon.es/Playstation-Contro ... 72&sr=8-60

En este hilo también hay info q te puede interesar:
hilo_adaptadores-mando-playstation-2-para-playstation-3-slim_1495283

Acabo de buscar por internet y dicen q el de Logic3 funciona en menú pero una vez entras al juego deja de funcionar, el problema es q no especifica de q modelo de Logic3 habla, porque hay 2, el Logic3 PS2 a PS3 y el Logic3 PS2 a PS3 y PC, q es el que tengo yo..., aún así, intenta esto:
El problema esta en que si no tienes el boton PS no puedes jugar como jugador 1. Seguramente si pones dos jugadores si te deje usarlo. Con lo cual pon el adaptdor en puerto 1 (izquierda del todo)
y otro mando conectdo en puesto 2, y sigue lo q dice el chaval.
Como detalle, yo tengo un Joystick de PS3 y PC para simuladores de avión como Ace Combat de Namco, y si no lo conecto al puerto USB 1, no m lo reconoce el juego bien, asi q intenta probar ese método a ver si por casualidad es una tontería y funciona el volante...

También me he encontrado con esto refente al análisis del GT5 de PS3: "Fanatec Speedster 3: Todos los volantes Fanatec son compatibles, pero de inferior calidad a los de Logitech, establezco el mismo orden que arriba en la preferencia de compra.", la fuente de esta info es esta, lee y más abajo en cuadro de colores sobre Volantes lo erncontrarás:
http://www.fangames.es/?reviews=casi-re ... -turismo-5

Espero te sirva de ayuda toda la info que te he remitido..., poco más puedo hacer..., el final de este asunto sólo lo sabrás tu si lo adquieres o compras oreo q funcione con volante de PS2..., ya nos cuentas por aquí..., si tuviera alguna niticia refetente, no dudaré en colgarla aquí para aclarar las ideas.
Mientras tanto le deseo mucha suerte y saludos coordiales desde aquí.
Muchas gracias Connan, voi a probar a ver, pero seguramente adquiera el adaptador que tienes tu, que en teoria en su web pone que es totalmente compatible, así que nada, ya te contaré o te dejo un privado cuando lo compre y lo pruebe.
Un saludo y gracias
alvarosb escribió:Muchas gracias Connan, voi a probar a ver, pero seguramente adquiera el adaptador que tienes tu, que en teoria en su web pone que es totalmente compatible, así que nada, ya te contaré o te dejo un privado cuando lo compre y lo pruebe.
Un saludo y gracias


Ok, gracias. Entonces estamos en contacto x aqui, te deseo suerte. Saludos coordiales!!!.
Bueno, me ha llegado el adaptador de mandos que compré en la web de Logic3 y confirmo que fuciona perfectamente tanto en el menú de la consola como en los juegos. Lo he probado tanto con mandos originales PS2 como con unos de edición especial que salieron de Mortal Kombat y funciona muy bien con todos.

Gracias a conna por confirmar que adaptador era el que funciona bien.
Ya solo me queda entonces comprarlo. Connan cuando me llegue y pruebe el volante te abiso.
saludos
Gracias brujo_toni por comuinicar tu resultado y satisfacción con el adaptador recomendado..., me alegro muchísimo por ti..., ahora nos falta los detalles de Alvarosb con el juego GT5 de PS3..., y gracias por la intención de mantenerme al día cuando pruebes el adaptador con el volante SpeedSter 3 de PS2..., todo esto nos sirve a todos para salir de apuros similares...
Saludos coordiales a todos los lectores de EOL...
Connan, te comunico que en el GT5 funciona perfectamente. Lo que pasa es que al no salirte en la parte donde estan los volantes compatibles tienes que configurarlo como su fuera un mando normal y configurar los botones en funcion de acelerar, frenar...
Pero funcionar funciona bien.

pd: te recomiendo que si te gusta el gt5, te lo compres es una pasado, pero tambien te digo que te esperes a que salga el project cars, eso si que va a ser un buen juego de coches y seguro que compatible con cualquier volante, es lo que voi a hacer yo y adios a gt5 seguramente xdxd.

un saludo :)
alvarosb escribió:Connan, te comunico que en el GT5 funciona perfectamente. Lo que pasa es que al no salirte en la parte donde estan los volantes compatibles tienes que configurarlo como su fuera un mando normal y configurar los botones en funcion de acelerar, frenar...
Pero funcionar funciona bien.

pd: te recomiendo que si te gusta el gt5, te lo compres es una pasado, pero tambien te digo que te esperes a que salga el project cars, eso si que va a ser un buen juego de coches y seguro que compatible con cualquier volante, es lo que voi a hacer yo y adios a gt5 seguramente xdxd.

un saludo :)


Hola alvarosb, me alegro q al final te funcione el volate con el GT5 en el modo que lo explicas, cuando encuentre ocasión me compro GT5 sin dudarlo, ya que tengo el GT2 de PS1, GT4 de PS2 y me falta el GT5 de PS3..., a disfrutarlo..., cuidate y un coordial saludo..
Para eso estamos Connan :)
Yo hasta ahora he tenido que pasarme el gt5 con el mando, es una pena porque he llegado ya a conseguirme incluso el formula 1 del 2012,así que imaginate hasta cuantos coches me he tenido que conseguir jugando con el mando jajja, pero bueno ya puedo jugar con el volante jejej. Tambien es verdad que el volante va justito porque cruje mucho y esta un poco duro al girar del todo, hay que reconocerlo -.-
Estoi pensando en pillarme el g 25 o el g27 de logitech para las navidades o así, porque a mi me gusta el mundo del motor y necesito algo mucho mejor, que se le va a hacer jaja, pero demomento este volante aún aguanta gracias al adaptador.
18 respuestas