Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5367
-- Sobre los estados de la Sede Electrónica --


La Sede electrónica normalmente va con 10 días de retraso en cuanto a los días de creación y modificación de las becas. Por ejemplo: Si el día 17 de Enero han tocado tu beca hasta el día 27 de Enero no verás dicha modificación pero con fecha de 17 de Enero. Si bien es cierto que algunos órganos gestores de las provincias/universidad modifican a día real y no con esos 10 días de retraso, esto solo se puede saber si realmente entras a ver la sede el día 18 de Enero por ejemplo y ves que pone 17 de Enero, por ello te das cuenta de que se actualiza a día real, pero una vez en el MECD se modificará con 10 días de retraso.

Desde que presentamos nuestra beca telemáticamente por la Sede Electrónica hasta que nuestra beca es pagada pasa por diversos estados que voy a explicar a continuación:

- Presentada: Este estado tiene lugar cuando hacemos la beca telemáticamente, la fecha de creación se genera cuando la rellenamos, no obstante podemos confirmarla para que cuando se termine el plazo de presentación de solicitudes puedan coger nuestra beca para estudiarla. Cuando termina el plazo de presentación nuestra beca es enviada a nuestro órgano gestor, si son estudios universitarios está en el negociado de becas o unidad de becas de la Universidad en cuestión y si son estudios no universitarios están en la delegación provincial de educación. Mientras esté en presentada significa que la beca no ha sido estudiada ni cogida por el órgano gestor.

- En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: Este estado tiene lugar cuando en el órgano gestor graban tu beca, es decir, la ven y estudian si reúnes los requisitos académicos de la convocatoria oficial de becas, si no reúnes los requisitos académicos estará parada tu beca y no avanzará al siguiente. Se te notificará cuando el órgano gestor lo estime oportuno. Tu beca debe/tiene que estar solo 1 día y en algunos casos horas. El motivo por el cual puede estar 10 días es por lo que he dicho más arriba, puede que tu beca se guarde como día real y tengas que esperar 10/11 días hasta que cambia al siguiente estado que es el MECD. Si tu beca está más de los días indicados es porque hay un problema con tu beca, recomiendo que se vaya a su unidad de becas y vaya a preguntar por si ocurre algo.

- En trámite en el MECD: Una vez hayan comprobado los requisitos académicos en el órgano gestor pasamos al MECD, nuestra beca estará en Madrid pendiente de estudio económico y académico. Cuando entra en el MECD suelen pasar unos días, puesto que el órgano gestor las manda normalmente quincenalmente y el MECD las coge cuando les toca su turno. En este estado da lugar en 3 modificaciones (sin contar la fecha de entrada). La primera se estudian los requisitos académicos, aunque ya lo hayan supervisado en el órgano gestor el Ministerio también los comprueba. La segunda se estudian los requisitos de hacienda en cuanto al umbral de renta. La tercera se estudia los bienes catastrales. Cada modificación aparece en un día indicado cuando accedemos a la sede electrónica que nos pone: Fecha última modificación. No se guardan todas las modificaciones, solo podemos verlas si entramos día a día y vemos la modificación, en el MECD siempre las vamos a ver con 10 días de retraso.

- En trámite en el ME: Cuando entra en este estado significa que nuestra beca ha sido asignada una orden de pago para que el Tesoro Público mande después al Banco de España la orden para pagar nuestra beca. Es un número de muchos dígitos, el cual aquí en el foro hablamos siempre de los 3 últimos. También puede ser que esté denegada, pasados a este estado no significa que nos la concedan, queda esperar a recibir el PDF. Aquí solo tiene lugar una modificación que suele ser pocos minutos en relación con la fecha de entrada que la podemos ver en el Histórico de tramitación.

- Propuesta para concesión: Nuestra beca ya ha pasado por todos los estados anteriores y nos mandan un e-mail a nuestro correo electrónico que pusimos en la sede en su día cuando registramos nuestra beca y se nos dice que accedamos a la Sede a descargar dicho PDF con la resolución. El tiempo que está desde el ME hasta este estado no se sabe ciertamente, es el Ministerio quien decide cuando mandar dichas resoluciones, más o menos 1/2 semanas. La fecha de modificación seguirá siendo la misma que la de "En trámite en el ME" pero la recepción del PDF estará firmado abajo con fecha del envío del e-mail. Si es favorable vuestra beca pondrá los estudios que estás realizando, los conceptos que os dan detallado y una orden de pago, que como he explicado los 3 últimos dígitos son de los que hablamos en este post. Los Universitarios tienen un concepto más, "exención de tasas", si aparece significa que estás exent@ de pagar la matrícula. Para que esto suceda tienes que llevar el PDF a tu unidad de becas para que no te pasen dicha matricula al banco, y solo tendrás que pagar las 2º y posteriores matriculaciones si has suspendido alguna asignatura. Si ya te han pasado el pago tu universidad llevas el PDF y te lo tienen que reembolsar. Si tu beca no es favorable te pondrán la causa de denegación y los días que tienes para alegar, en el post de Alegaciones te podrán ayudar mejor. Se alega en tu unidad de becas presentando la justificación pertinente de que SI te corresponde dicha beca.

- Abonada en Cuenta Corriente: Este estado sucede pasados 10 días desde el día que te pagaron. Por ejemplo si te pagaron el 18 de Enero, el 28 de Enero verás que cambia a ese estado a fecha de 18 de Enero. Se suele avisar cuando hay fecha previstas de pago, estad atentos al foro de órdenes de pago.

- Resuelta: Este estado en el 99% de los casos significa que está denegada, suele aparecer después del estado de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad. Si aparece este estado es lo más probable en que no te mandarán PDF, por lo que pásate por tu unidad de becas que te expliquen que es lo que ocurre con tu beca.

-- Sobre los requisitos académicos --



1. ¿Cómo se en que umbral estoy?

Tienes que buscar la declaración de la renta del ejercicio anterior y hacer estos cálculos:

Casillas 450 + 452 – 454 + 457 – 459 + 460 – 741

2. He recibido el PDF con la resolución de mi beca, ¿Y ahora que hago?

El Ministerio de Educación pasa unas listas al negociado de becas de tu universidad con los becarios que están exentos de pagar las tasas (matricula). Por lo que no sería necesario por norma general de presentarlo, pero hazlo por si acaso para evitar futuros malentendidos. Si te dicen que no hace falta en tu universidad (con el papel en la mano), entonces haces caso al funcionario.

14 de Agosto de 2012

Enlace convocatoria OFICIAL: http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf


5 de Julio de 2012

Enlace Convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf
Yo separaria universitarios y no universitarios en dos hilos ya, que si no esto va a ser un follón curioso...
A ver si alguien me saca de dudas respecto a las becas de la Universidad.

1º) Diferencias entre becas generales y becas salario.
2º) ¿Qué coño quiere decir esto?:
Imagen

¿Que tienes dos opciones? ¿O apruebas el 100% o apruebas el 90% (u 85% u 80% según la carrera) sacando un 6'5 de media? Si es así, ¿para qué coño ponen esas dos opciones?, que pongan la segunda y dejan de liar al personal.

3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?

PD: Yo también estoy a favor de separar a los Universitarios de los No Universitarios.
ARES-ELGRANDE está baneado por "Troll"
A ver las becas no han salido para presentarlas aun las sacaran dentro de poco.

Dovahkinn que yo sepa son las 2 la misma porque la beca se llama "BECA DE CARACTER GENERAL Y MOVILIDAD" y dentro de esa beca va, desplazamiento, material didáctico y Beca salario.

Otra cosa por si no lo habéis leído, en el texto que pones pone al principio "requisitos academicos 2013-2014" QUE BIENNNN no??? este curso nos libramos de esa mierda no??? que yo sepa este curso que viene es 2012-2013. jajajajaj.



PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.

El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros cuando el primer año me dieron 3500, aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?.
Pues en madrid no se a ke coño esperan, ke tengo ke pagar un IES concertado para un CFGM y aparte el transporte
ARES-ELGRANDE escribió:
Otra cosa por si no lo habéis leído, en el texto que pones pone al principio "requisitos academicos 2013-2014" QUE BIENNNN no??? este curso nos libramos de esa mierda no??? que yo sepa este curso que viene es 2012-2013. jajajajaj.


.

Eso he pensado yo, será una errata o es que no se implanta este año? :/
kaokable escribió:Pues en madrid no se a ke coño esperan, ke tengo ke pagar un IES concertado para un CFGM y aparte el transporte


El dinero de la beca no lo verás hasta enero, siendo optimistas.
Este último año no estuve por la universidad y al final no me enteré de una cosa, habilitaron las becas que luego tocaba devolverlas?

Para el curso de adaptación al grado también dan beca? creo que sí pero no lo sé al 100%

Gracias!
Dovahkiin escribió:1º) Diferencias entre becas generales y becas salario.

Las becas salario son un plus compensatorio de la beca general y de mobilidad, por decirlo de algún modo. Cuando te revisan los datos economicos para saber en que umbral de renta estás, si ven que no superas el umbral 1, te darán la beca salario: 3500€. No puedes elegir pedirla o no. Te la dan automaticamente si no cumples los requisitos.

Dovahkiin escribió:2º) ¿Qué coño quiere decir esto?:
Imagen

¿Que tienes dos opciones? ¿O apruebas el 100% o apruebas el 90% (u 85% u 80% según la carrera) sacando un 6'5 de media? Si es así, ¿para qué coño ponen esas dos opciones?, que pongan la segunda y dejan de liar al personal.

Yo he sacado exactamente la misma conclusión: o aprobarlo todo sin importar la media, o aprobar X % con 6,5 de media global entre todas las asignaturas aprobadas (las suspensas no computan para la media, obviamente).

Dovahkiin escribió:3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?

Está todo en el BOE que ha puesto manuredovan ;)
ARES-ELGRANDE está baneado por "Troll"
REPITO EN EL DOCUMENTO PONE 2013-2014 ose que no sera para este curso ke viene.





PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.

El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?
A ver este año cuando las pagan... Hasta más alla de enero dudo que se vean ingresos [360º] Here we comes!.

Este año no hay beca para mi, ya pase esa etapa supongo, pero estare aquí para berrear como el que mas. Un saludo.
ARES-ELGRANDE escribió:REPITO EN EL DOCUMENTO PONE 2013-2014 ose que no sera para este curso ke viene.





PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.

El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?

Lo siento pero para solucionar eso tendrías que haber alegado (en un plazo de 15 días desde la obtención de la resolución de tu beca) o haber interpuesto recurso potestativo de reposición (en un plazo de un mes desde la resolución de tu beca). Ya no tiene arreglo.
Lo de las becas 2013-2014, efectivamente es lo que decís. Entran en vigor no este curso, si no el siguiente. Y si, o apruebas el 100 % o apruebas el 90 % con esa media.
Saludos y estaremos atentos, a ver si este año no hay tantos problemas!!
serialuser escribió:A ver este año cuando las pagan... Hasta más alla de enero dudo que se vean ingresos [360º] Here we comes!.

Este año no hay beca para mi, ya pase esa etapa supongo, pero estare aquí para berrear como el que mas. Un saludo.


Muy buenas de nuevo viejo compañero de batallas! jejeje. Es una suerte que este año no seas becario, has pasado la buena etapa becaria [carcajad] [carcajad] mientras tanto nosotros aqui peleando ^^

P.D. Yo no soy Universitario, voy a empezar un grado superior, pero el año pasao me tiré aquí en este post porque había mas movimiento y la gente es más seria que en el otro.
Buenass! Acabo de leerme el boletín, y vi los porcentajes y que pone que será para el curso escolar 2013-2014, ¿alguien sabe si esto es una errata o es aplicable a partir de ese año? Un saludo. Gracias.
Han dicho por ahí que es para el curso 2013/2014. Estaría bien que se avisara en el primer post, que la gente se confunde [carcajad] por cierto, las de este año no han salido? ¬_¬

Edit: mirandolo bien he encontrado esto "Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio, para el curso 2012-2013" así que no queda claro si es una errata o no...
No es que sea una errata o no... sino simplemente lo han puesto porque los estudiantes les pediamos que nos aclararan como iban a estar las becas para el año siguiente, por si te tenias que esforzar más para sacar más notas y demás, yo creo que ha sido por eso. El post que he puesto yo, cn el pdf del boe es de este año y al final dice punto adiccional, para que sepamos donde va a ir encaminado la proxima convocatoria
ARES-ELGRANDE está baneado por "Troll"
CLARO TIOS tiene sentido no podian aplicar esa norma ahora para este curso 2012-2013 porque no nos dio tiempo a conocerla y seria injusto, en cambio para ese año sabremos ke tenemos ke esforzarnos mas.

Breezer escribió:
ARES-ELGRANDE escribió:REPITO EN EL DOCUMENTO PONE 2013-2014 ose que no sera para este curso ke viene.





PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.

El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?

Lo siento pero para solucionar eso tendrías que haber alegado (en un plazo de 15 días desde la obtención de la resolución de tu beca) o haber interpuesto recurso potestativo de reposición (en un plazo de un mes desde la resolución de tu beca). Ya no tiene arreglo.
Lo de las becas 2013-2014, efectivamente es lo que decís. Entran en vigor no este curso, si no el siguiente. Y si, o apruebas el 100 % o apruebas el 90 % con esa media.
Saludos y estaremos atentos, a ver si este año no hay tantos problemas!!



Breezer muchas graicias por contestar tienes razon en el pedf pone lo de los 15 dias y no lo vi.
Joder pues me icieron una gran faena tio, Ati te parece normal lo que me han echo? si aprobe todos los creditos y mi umbral es bajo, no lo entiendo tio,

Si me hicieran lo mismo el año que viene que puedo hacer?.
¿Entonces este año como sería? Si no se aplica hasta el año que viene.
ARES-ELGRANDE está baneado por "Troll"
pues por ley est eaño seran los criterios del año pasado y anteriores
Pues por lo que he visto han quitado la ayuda de transporte urbano para ciudades mayores de X habitantes para no universitarios. Salvo el resto... 5,5 para acceder a beca... pero ya para el año que viene, viene lo drástico
ARES-ELGRANDE escribió:CLARO TIOS tiene sentido no podian aplicar esa norma ahora para este curso 2012-2013 porque no nos dio tiempo a conocerla y seria injusto, en cambio para ese año sabremos ke tenemos ke esforzarnos mas.

Breezer escribió:
ARES-ELGRANDE escribió:REPITO EN EL DOCUMENTO PONE 2013-2014 ose que no sera para este curso ke viene.





PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.

El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?

Lo siento pero para solucionar eso tendrías que haber alegado (en un plazo de 15 días desde la obtención de la resolución de tu beca) o haber interpuesto recurso potestativo de reposición (en un plazo de un mes desde la resolución de tu beca). Ya no tiene arreglo.
Lo de las becas 2013-2014, efectivamente es lo que decís. Entran en vigor no este curso, si no el siguiente. Y si, o apruebas el 100 % o apruebas el 90 % con esa media.
Saludos y estaremos atentos, a ver si este año no hay tantos problemas!!



Breezer muchas graicias por contestar tienes razon en el pedf pone lo de los 15 dias y no lo vi.
Joder pues me icieron una gran faena tio, Ati te parece normal lo que me han echo? si aprobe todos los creditos y mi umbral es bajo, no lo entiendo tio,

Si me hicieran lo mismo el año que viene que puedo hacer?.


No, no es normal lo que te hicieron si cumples los requisitos. A mi me lo hicieron este año también (no me concedieron el componente de compensatoria, que son 2.500 euros más a pesar de que mi renta familiar era mucho inferior) y, obviamente, reclamé. Al final me la concedieron. Así que, para la convocatoria de este año, anda con más ojo por si hay que reclamar. Es VITAL respetar los plazos.
Saludos!!
Que alegría saber que al menos tengo un año para aprobarlo todito todo. Este curso ha sido un puto caos, con la beca tan tarde y sin poder comprarme el material me han quedado algunas para septiembre precisamente por no poder entregar trabajos. Menos mal que este año tengo curro de verano y empezaré el curso con dinerito sin tener que depender del ministerio tanto. Pues eso, no me espero beca hasta mayo mínimo.
ARES-ELGRANDE está baneado por "Troll"
Breezer escribió:
PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.

El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?

Lo siento pero para solucionar eso tendrías que haber alegado (en un plazo de 15 días desde la obtención de la resolución de tu beca) o haber interpuesto recurso potestativo de reposición (en un plazo de un mes desde la resolución de tu beca). Ya no tiene arreglo.
Lo de las becas 2013-2014, efectivamente es lo que decís. Entran en vigor no este curso, si no el siguiente. Y si, o apruebas el 100 % o apruebas el 90 % con esa media.
Saludos y estaremos atentos, a ver si este año no hay tantos problemas!![/quote]


Breezer muchas graicias por contestar tienes razon en el pedf pone lo de los 15 dias y no lo vi.
Joder pues me icieron una gran faena tio, Ati te parece normal lo que me han echo? si aprobe todos los creditos y mi umbral es bajo, no lo entiendo tio,

Si me hicieran lo mismo el año que viene que puedo hacer?.[/quote]

No, no es normal lo que te hicieron si cumples los requisitos. A mi me lo hicieron este año también (no me concedieron el componente de compensatoria, que son 2.500 euros más a pesar de que mi renta familiar era mucho inferior) y, obviamente, reclamé. Al final me la concedieron. Así que, para la convocatoria de este año, anda con más ojo por si hay que reclamar. Es VITAL respetar los plazos.
Saludos!![/quote]




Breezer gracias por ocntestar tio.

Tio entonces ti te paso como ami, ¿puedes decirme que documentacion te hizo falta para reclamar?

YO lo flipo cuando veo estas cosas, gente con umbrales de mierda como el mio que aprueban todo y no conceden la beca, MENUDA MIERDA DE SISTEMA, MENUDA MIERDA DE MINISTERIO, que mala ostia me entra tio
ARES-ELGRANDE escribió:
Breezer escribió:
PORFAVOR SOLUCIONENME ESTA DUDA.

El año pasado pedi la beca (2011-2012) y me la concedieron, pero solo me dieron 700 euros( cuando el primer año me dieron 3500), este curso aprobe todos los creditos y ademas mi umbral esta super por debajo, ENTONCES QUE COJONES PASA PORQUE NO ME LA DAN, por este foro leei que a varioos os paso esto COMO LO SOLUCIONASTEIS TIO?. leei algo de hacia falta el certificado de imputaciones eso que es?

Lo siento pero para solucionar eso tendrías que haber alegado (en un plazo de 15 días desde la obtención de la resolución de tu beca) o haber interpuesto recurso potestativo de reposición (en un plazo de un mes desde la resolución de tu beca). Ya no tiene arreglo.
Lo de las becas 2013-2014, efectivamente es lo que decís. Entran en vigor no este curso, si no el siguiente. Y si, o apruebas el 100 % o apruebas el 90 % con esa media.
Saludos y estaremos atentos, a ver si este año no hay tantos problemas!!



Breezer muchas graicias por contestar tienes razon en el pedf pone lo de los 15 dias y no lo vi.
Joder pues me icieron una gran faena tio, Ati te parece normal lo que me han echo? si aprobe todos los creditos y mi umbral es bajo, no lo entiendo tio,

Si me hicieran lo mismo el año que viene que puedo hacer?.[/quote]

No, no es normal lo que te hicieron si cumples los requisitos. A mi me lo hicieron este año también (no me concedieron el componente de compensatoria, que son 2.500 euros más a pesar de que mi renta familiar era mucho inferior) y, obviamente, reclamé. Al final me la concedieron. Así que, para la convocatoria de este año, anda con más ojo por si hay que reclamar. Es VITAL respetar los plazos.
Saludos!![/quote]




Breezer gracias por ocntestar tio.

Tio entonces ti te paso como ami, ¿puedes decirme que documentacion te hizo falta para reclamar?

YO lo flipo cuando veo estas cosas, gente con umbrales de mierda como el mio que aprueban todo y no conceden la beca, MENUDA MIERDA DE SISTEMA, MENUDA MIERDA DE MINISTERIO, que mala ostia me entra tio[/quote]



Olle ami me paso lo mismo este año , sabeis que puedo hacer, y que documentos me harian falta por si me pasa lo mismo el año que viene? un saludo.
Si estás SEGURO de que estás por debajo del umbral (por ejemplo, porque lo dice la web del MEC en los datos) pues simplemente reclamar diciendo que se han equivocado. Ahora bien, si no lo estás; tendrás que demostrar tú que se han equivocado. Los umbrales de renta se calculan a partir de los datos del IRPF (declaración de la renta), con lo que con la pertinente acreditación de la Agencia Tributaria no habría problemas.
Un saludo.
Breezer escribió:Si estás SEGURO de que estás por debajo del umbral (por ejemplo, porque lo dice la web del MEC en los datos) pues simplemente reclamar diciendo que se han equivocado. Ahora bien, si no lo estás; tendrás que demostrar tú que se han equivocado. Los umbrales de renta se calculan a partir de los datos del IRPF (declaración de la renta), con lo que con la pertinente acreditación de la Agencia Tributaria no habría problemas.
Un saludo.


En tonces que deberia pedir? la de claracion de la renta de mis padres a hacienda? o algun tipo de documento especifico, leei algo de certificado de imputaciones, pero no se si se llama asi exactamente.

Gracias breezer un saludo
El certificado de imputaciones normalmente es para certificar que no tienes que hacer la declaración. Ya te he dicho que, si estás por debajo del umbral, ellos tienen los datos en Hacienda. Así que con presentar la alegación diciéndolo debería bastar (son datos accesibles, no hay que presentarlos). Si te hiciera falta algo adicional, ya te lo requerirían.
Saludos.
Buenas, soy estudiante de ADE por la UOC y me he leído los requisitos para este año pero no me queda claro, alguien sabe de cuantos créditos me debo matricular para poder solicitar la Beca? Muchas gracias.
De eso aún no dice nada, habrá que esperar a la apertura. De todos modos, al no publicarse cambios parece ser que para tener el régimen general ha de ser un mínimo de 60 créditos (como siempre).
Saludos.
Imagino que para que los que estudiamos en la Uoc será como otros años, o eso espero que eran 30 créditos.
http://ecoaula.eleconomista.es/universi ... vigor.html
segun leo aqui en teoria entonces para este año proximo para segundos cursos de grado en la universidad hay que aprobar un 90% sin tener que sacar ninguna nota y ya para 2013 2014 pues o el 100% o el 90% y tener una nota media de 6,5.
alguien que lo tenga claro lo confirma o es distinto??
Buenas noches señores (o días ya puestos, que son las 00:12 :p)

Yo soy alumno de nuevo ingreso este año en la universidad, y en mi caso, siendo de Andalucía (más concretamente Sevilla), la primera adjudicación se realiza el 16 de julio.

Ahora bien, leí en una guía a la automatrícula para alumnos de nuevo ingreso, que en el caso de señalar que voy a pedir la beca del MEC, necesito entregar una fotocopia de que la he solicitado, y así quedar exento de pago (o al menos tener más margen en caso de que no me la concedan). La cosa es, que si me fío de la fecha del plazo del año pasado, hasta el 28 de julio no se abre el plazo.
Mi pregunta es: ¿cómo coño voy a entregar un justificante de solicitud de beca si no puedo hacer dicha solicitud hasta doce días, como poco, más tarde? ¿O acaso la automatrícula se hace primero y ya más tarde se entrega (dando así tiempo a poder acceder al justificante de solicitud de beca) o algo por el estilo?

Admito que estoy algo (bastante) perdido en este asunto xD

Gracias y buena noche.
Iobhos escribió:Buenas noches señores (o días ya puestos, que son las 00:12 :p)

Yo soy alumno de nuevo ingreso este año en la universidad, y en mi caso, siendo de Andalucía (más concretamente Sevilla), la primera adjudicación se realiza el 16 de julio.

Ahora bien, leí en una guía a la automatrícula para alumnos de nuevo ingreso, que en el caso de señalar que voy a pedir la beca del MEC, necesito entregar una fotocopia de que la he solicitado, y así quedar exento de pago (o al menos tener más margen en caso de que no me la concedan). La cosa es, que si me fío de la fecha del plazo del año pasado, hasta el 28 de julio no se abre el plazo.
Mi pregunta es: ¿cómo coño voy a entregar un justificante de solicitud de beca si no puedo hacer dicha solicitud hasta doce días, como poco, más tarde? ¿O acaso la automatrícula se hace primero y ya más tarde se entrega (dando así tiempo a poder acceder al justificante de solicitud de beca) o algo por el estilo?

Admito que estoy algo (bastante) perdido en este asunto xD

Gracias y buena noche.


Buenas noches compañero,

te explico:

tu no tienes que entregar ningun justificante como que la has pedido ni nada, porque en cualquier momento te la pueden denegar... asique eso no tiene ningun sentido...

Lo que suelen hacer es que o bien si te llega temprano la beca, les muestas el PDF (estas obligado a presentarlo, pero si la universidad te dice que no, hazles caso), ¿Porque? Porque cuando a ti te dan la beca a ellos le pasan nombres, dnis, apellidos, etc etc de los becarios y automáticamente si la has pagado te la devuelven, o si no lo has pagado quedas exento de ese pago.

Un saludo
Estupendo, me quedo más tranquilo.

Muchísimas gracias (:
makina12 escribió:http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/4099704/07/12/Los-nuevos-requisitos-para-acceder-a-las-becas-entran-este-viernes-en-vigor.html
segun leo aqui en teoria entonces para este año proximo para segundos cursos de grado en la universidad hay que aprobar un 90% sin tener que sacar ninguna nota y ya para 2013 2014 pues o el 100% o el 90% y tener una nota media de 6,5.
alguien que lo tenga claro lo confirma o es distinto??

Yo ahí entiendo que todo esto no nos afecta este próximo curso, simplemente entra en vigor para el curso 2013-2014. Leyendo la noticia vuelvo a recordar porqué Wert me parece un gilipollas.
txell91 escribió:
makina12 escribió:http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/4099704/07/12/Los-nuevos-requisitos-para-acceder-a-las-becas-entran-este-viernes-en-vigor.html
segun leo aqui en teoria entonces para este año proximo para segundos cursos de grado en la universidad hay que aprobar un 90% sin tener que sacar ninguna nota y ya para 2013 2014 pues o el 100% o el 90% y tener una nota media de 6,5.
alguien que lo tenga claro lo confirma o es distinto??

Yo ahí entiendo que todo esto no nos afecta este próximo curso, simplemente entra en vigor para el curso 2013-2014. Leyendo la noticia vuelvo a recordar porqué Wert me parece un gilipollas.

ya ya. pero para el proximo curso ya si se sube un poco, antes aprobando 80% bastaba, pero yo ahi por lo que leo a las carreras de sociales y eso pues 90% y 80% para las de ciencia y algo menos para las tecnicas... pero que no son los requisitos de 2013-2014
hombre yo si se confirmara lo de que hay que aprobar el 90% en carreras de sociales,si lo tendria bastante bien para este año. pero si fuera el 100% estaria algo mas... aunque tambien muy posible. :)
Hola! Una duda que tengo, estaba mirando la beca para máster y creo entender que piden un 6,5 ,pero para todo. No como pensaba yo que iban a pedir un 6,5 para matricula y un 7 para desplazamiento, eso decian en las noticias vamos.
Dovahkiin escribió:A ver si alguien me saca de dudas respecto a las becas de la Universidad.

1º) Diferencias entre becas generales y becas salario.
2º) ¿Qué coño quiere decir esto?:
Imagen

¿Que tienes dos opciones? ¿O apruebas el 100% o apruebas el 90% (u 85% u 80% según la carrera) sacando un 6'5 de media? Si es así, ¿para qué coño ponen esas dos opciones?, que pongan la segunda y dejan de liar al personal.

3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?

PD: Yo también estoy a favor de separar a los Universitarios de los No Universitarios.

Eso entiendo yo también...Pero demasiado bonito lo veo, seguro que piden cumplir los 2 cawento
Mira al final de la publicación en el BOE, porque esta en la modificación de la ley anterior, esta en la penúltima hoja, y queda como pra el 2013/2014 para matriculas de segundo o demás.........pero sin el condicionante de la nota.


R1K3 escribió:
Dovahkiin escribió:A ver si alguien me saca de dudas respecto a las becas de la Universidad.

1º) Diferencias entre becas generales y becas salario.
2º) ¿Qué coño quiere decir esto?:
Imagen

¿Que tienes dos opciones? ¿O apruebas el 100% o apruebas el 90% (u 85% u 80% según la carrera) sacando un 6'5 de media? Si es así, ¿para qué coño ponen esas dos opciones?, que pongan la segunda y dejan de liar al personal.

3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?

PD: Yo también estoy a favor de separar a los Universitarios de los No Universitarios.

Eso entiendo yo también...Pero demasiado bonito lo veo, seguro que piden cumplir los 2 cawento
Yo tengo una duda, este año acabe el primer curso de una ingeniería y he aprobado el 90% de los créditos, pero no me dieron ningún tipo de beca por superar un umbral de noseque, si la solicito este año me darán algo por haber aprobado esa cantidad de créditos?
Gracias
chicos tengo una duda, yo voy a hacer master este año, y aun no engo decidido cual hacer porque depende de esta duda.... bien estoy entre hacer un master presencial en la UR o uno online oficial. El presencial hago los papeles a la vez que sacan las becas o sea que me imagino tengo que pedir la general de siempre y lo veo como mas "seguro", pero el online hasta octubre no me amtricularia entonces no se si puedo pedir la beca ahora y matricularme en octubre, y claro si es que puedo no se cuando cobraria la pasta qu ahi esta la gracia....

si me podeis ayudar
Hola!!: ya estamos aqui un año más. Espero me podaís ayudar ante una duda que me ha surgido en lo relativo a los valores del patrimonio familiar.Cómo se calcula eso de los coeficientes , pone que el valor catastral se multipica por 0,... (según el año que haya sido revisado el catastro), pero el de cada miembro de la familia o en conjunto. Vaya lio [boing]
Hola a todos!

Soy nuevo por estos lares y gracias a este hilo he resuelto un par de dudas que tenía con respecto a la beca [oki]

Empiezo este año la universidad en Pontevedra y estoy con lo de la matrícula y me ha asaltado una duda como lo que ha preguntado antes Iobhos

Iobhos escribió:en el caso de señalar que voy a pedir la beca del MEC, necesito entregar una fotocopia de que la he solicitado, y así quedar exento de pago [...] ¿cómo coño voy a entregar un justificante de solicitud de beca si no puedo hacer dicha solicitud hasta doce días, como poco, más tarde? ¿O acaso la automatrícula se hace primero y ya más tarde se entrega (dando así tiempo a poder acceder al justificante de solicitud de beca) o algo por el estilo?


y que manuredovan ha respondido

manuredovan escribió:tu no tienes que entregar ningun justificante como que la has pedido ni nada, porque en cualquier momento te la pueden denegar... asique eso no tiene ningun sentido...

Lo que suelen hacer es que o bien si te llega temprano la beca, les muestas el PDF (estas obligado a presentarlo, pero si la universidad te dice que no, hazles caso), ¿Porque? Porque cuando a ti te dan la beca a ellos le pasan nombres, dnis, apellidos, etc etc de los becarios y automáticamente si la has pagado te la devuelven, o si no lo has pagado quedas exento de ese pago.


Bien, no se si he entendido bien esta parte, asi que si me lo podeis aclarar me hareis un gran favor: A la hora de hacer la matrícula puedes hacerlo como que has solicitado la beca y como que no, si pones que si cuando salga la resolución pagas o no la matricula según si aceptaron la beca o no (o eso me pareció entender); o bien marcas como que no la solicitaste y a posteriori la solicitas, y la universidad si te conceden la beca se enteran y pasan a devolverte el importe.

Es asi? o me he hecho la picha un lio?

Saludos!
Iobhos escribió:Buenas noches señores (o días ya puestos, que son las 00:12 :p)

Yo soy alumno de nuevo ingreso este año en la universidad, y en mi caso, siendo de Andalucía (más concretamente Sevilla), la primera adjudicación se realiza el 16 de julio.

Ahora bien, leí en una guía a la automatrícula para alumnos de nuevo ingreso, que en el caso de señalar que voy a pedir la beca del MEC, necesito entregar una fotocopia de que la he solicitado, y así quedar exento de pago (o al menos tener más margen en caso de que no me la concedan). La cosa es, que si me fío de la fecha del plazo del año pasado, hasta el 28 de julio no se abre el plazo.
Mi pregunta es: ¿cómo coño voy a entregar un justificante de solicitud de beca si no puedo hacer dicha solicitud hasta doce días, como poco, más tarde? ¿O acaso la automatrícula se hace primero y ya más tarde se entrega (dando así tiempo a poder acceder al justificante de solicitud de beca) o algo por el estilo?

Admito que estoy algo (bastante) perdido en este asunto xD

Gracias y buena noche.

En Cataluña nos exigen llevar una cosa similar a lo que comentas: una acreditación de cumplimiento de los requisitos económicos del MEC o algo así. Si no la llevas cuando vayas a hacer la matricula, se te cobrará la matricula del curso por adelantado y, si pides beca y te la conceden, se te devolverá el importe íntegro de la matrícula.

fr3ir3 escribió:Bien, no se si he entendido bien esta parte, asi que si me lo podeis aclarar me hareis un gran favor: A la hora de hacer la matrícula puedes hacerlo como que has solicitado la beca y como que no, si pones que si cuando salga la resolución pagas o no la matricula según si aceptaron la beca o no (o eso me pareció entender); o bien marcas como que no la solicitaste y a posteriori la solicitas, y la universidad si te conceden la beca se enteran y pasan a devolverte el importe.

Es asi? o me he hecho la picha un lio?

Saludos!

Así era el año anterior, por lo menos en Cataluña. Ahora, por lo que acabo de decir, ya parece ser que no...

Lo que tu has descrito es el proceso de matricularse como becario condicional, a expensas de si se te concede la beca para saber si al final pagas o no.

R1K3 escribió:
Dovahkiin escribió:A ver si alguien me saca de dudas respecto a las becas de la Universidad.

1º) Diferencias entre becas generales y becas salario.
2º) ¿Qué coño quiere decir esto?:
Imagen

¿Que tienes dos opciones? ¿O apruebas el 100% o apruebas el 90% (u 85% u 80% según la carrera) sacando un 6'5 de media? Si es así, ¿para qué coño ponen esas dos opciones?, que pongan la segunda y dejan de liar al personal.

3º) ¿Cómo queda el tema de las becas para Universitarios para el curso 2012-2013?

PD: Yo también estoy a favor de separar a los Universitarios de los No Universitarios.

Eso entiendo yo también...Pero demasiado bonito lo veo, seguro que piden cumplir los 2 cawento

Dime como vas a aprobar el 100% de los créditos y a la vez el 80% sacando un 6,5 de media xDDDDDDD
ARC22993 escribió:
fr3ir3 escribió:Bien, no se si he entendido bien esta parte, asi que si me lo podeis aclarar me hareis un gran favor: A la hora de hacer la matrícula puedes hacerlo como que has solicitado la beca y como que no, si pones que si cuando salga la resolución pagas o no la matricula según si aceptaron la beca o no (o eso me pareció entender); o bien marcas como que no la solicitaste y a posteriori la solicitas, y la universidad si te conceden la beca se enteran y pasan a devolverte el importe.

Es asi? o me he hecho la picha un lio?

Saludos!

Así era el año anterior, por lo menos en Cataluña. Ahora, por lo que acabo de decir, ya parece ser que no...

Lo que tu has descrito es el proceso de matricularse como becario condicional, a expensas de si se te concede la beca para saber si al final pagas o no.


No se si no me explique bien o si no te he entendido bien, en ambos casos disculpame. Mi caso al hacer la matricula para primero por internet en la web de la universidad, en la parte de exenciones puedes poner "Sen exencions", "Bolseiro MEC" y otra mas. Mi pregunta es, a la hora de hacer la matrícula puedes hacerlo como que has solicitado la beca (Bolseiro MEC) y como que no (Sen exencions). Si pones que SI cuando salga la beca la solicitas, y cuando se sepa si te la conceden o no, pagas o no la matricula según si aceptaron o denegaron la beca; o bien marcas como que NO la solicitaste y después de matricularte la solicitas ¿ la universidad si te conceden la beca se enteran? ¿y pasan a devolverte el importe de matricula que pagaste con anterioridad? o como dijiste que no eras solicitante de beca te jodes?

A ver si ahora me explique mejor :)
fr3ir3, depende de la Universidad. Por lo que dices, funciona como la mía (Universidad de Granada). Quiere decir que si la echas como becario del MEC no pagas la matrícula (aquí pagas 7 euros de gastos administrativos). Pero si al resolverla te la rechazan, te la hacen pagar entera en un plazo de 15 días. Si te la conceden pues nada, te libras xD
Breezer escribió:fr3ir3, depende de la Universidad. Por lo que dices, funciona como la mía (Universidad de Granada). Quiere decir que si la echas como becario del MEC no pagas la matrícula (aquí pagas 7 euros de gastos administrativos). Pero si al resolverla te la rechazan, te la hacen pagar entera en un plazo de 15 días. Si te la conceden pues nada, te libras xD



En mi caso son 29€... que si abrir expediente, que si noseque...

El caso es, si al matricularte has puesto que NO eras bolsero del mec (que no pediste la beca) y mas adelante la pides y te la dan, ¿te devuelven el dinero de la matricula? ¿o como ya pagaste "te jodes" ?

Cuando dices pagarla entera en un plazo de 15 dias es el importe integro? o a plazos?

Si te matriculas como no bolsero con pago fraccionado y luego la pides y no te la dan no sería mas conveniente que hacerla como bolsero sin aplazado y que luego no te la den y tener que pagarlo todo junto?
hola a todos!
:-? tengo una duda, estoy en segundo del grado, el curso pasado me kedo 3 para septiembre, k estoy segura de k lo recuperare,
ahora, la beca k saldra en julio, k hago? por k con 3 suspenso no cumplo los requisitos para solicitar la beca :-?

el plazo de beca estara abiertohasta septiembre y lo solicito cuando apruebo?
o solicito en julio y luego en septiembre se entrega algun certificado de k he aprobado?


[angelito] k alkien me conteste porfi [mad] k estoy muy perdida...

gracias
lilyBK escribió:hola a todos!
:-? tengo una duda, estoy en segundo del grado, el curso pasado me kedo 3 para septiembre, k estoy segura de k lo recuperare,
ahora, la beca k saldra en julio, k hago? por k con 3 suspenso no cumplo los requisitos para solicitar la beca :-?

el plazo de beca estara abiertohasta septiembre y lo solicito cuando apruebo?
o solicito en julio y luego en septiembre se entrega algun certificado de k he aprobado?


[angelito] k alkien me conteste porfi [mad] k estoy muy perdida...

gracias

El plazo creo recordar que era hasta octubre, así que tranquila :)
Gente, habéis visto esto?

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=373

Me han mandado un email para recordarme que puedo hacer una verificación previa de los datos, para que no haya ningún fallo posteriormente.
18340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5367