Montar negocio segunda mano

Buenas noches. Debido a la actual crisis económica por la que está pasando el país y más concretamente en la comunidad de Castilla La Mancha donde resido, me estoy planteando montar un pequeño negocio de artículos de segunda mano, donde los interesados tengan un lugar para exponer sus artículos a vender y una vez vendido cobrar una pequeña comisión. Este tipo de negocio lo había donde residía antes cerca de Barcelona y la verdad que funcionaba bastante bien.
Alguien entiende algo del tema? consejos? que tipo de garantía por temas legales debería ofrecer?
yo ni idea del tema pero es un buen negocio, viendo como esta el pais que todo el mundo recorre estos sitios de segunda mano (cash etc)

y ademas aportas algo diferente (no pagas los articulos de los clientes,si no que en caso de que se vendan se llevan ellos una comision)

esta muy bien y si te decides mucha suerte :)

hace poco salio un reportaje que hablaba de un rico que tras perder todo se hizo un negocio de este tipo y ganaba bien jaja
Como un cash mas o menos?

El negocio es una Franquicia;

http://www.mundofranquicia.com/franquic ... erters.php
http://es.negocius.com/franquicias-tien ... fl_xa.html


montarse una franquicia por lo que veo es meter una inmversion enorme; ojo no quiere decir que luego amortices el dinero en poco tiempo.

A ver si te puede ayudar eso.

Otra cosa por lo que veo son tiendas, no fisicas que hacen negocio a traves de Ebay; PrizeMinister... la mayoria que visito son de videojuegos retro o de segunda mano, te podria cundir si tienes suerte.

Lo dicho tio suerte
La idea es un estilo cash converters, pero sin las estafadas que ellos pegan y sin tener que pagar por simplemente lucir su marca. Llevo varias semanas dándole vueltas, veremos si me lanzo xD
es que desgraciadamente si buscas un pequeño beneficio vas a tener que usar sus trampas...

Animo tio y suerte.
soulharver escribió:es que desgraciadamente si buscas un pequeño beneficio vas a tener que usar sus trampas...

Animo tio y suerte.

Claro, o tienes suficientes ahorros para apostar por dar un sevicio sin trampas y tener perdidas hasta que funcione o es muy dificil.

Ya que querer que todos salgan ganando es muy bonito y bueno para comprador, vendedor y el que pone el negocio.. pero hay que pagar un alquiler impuestos. suministros.. etc.
sigue dandole vueltas a ver si damos con la manera adecuada de montarlo [oki]
Yo estoy pensando en vender cómics usados en mi tienda, pero como no tengo mucha capacidad de compra, he pensado en vender los que me traigan los clientes, tal y como decís por ahí arriba. ¿ alguien sabe como es el sistema?, ¿cojo el cómic, hago una ficha, y cuando venda le aviso? a ver alguna idea, si lo veo claro, empiezo desde ya.
El tema de poner a la venta un producto y hasta que no se venda no le pagáis, no sé yo, por experiencias sé que la gente que necesita dinero va a venderlo en un cash o en cualquier sitio que le dan el dinero al momento, aunque le pierdan dinero.

Además que teniendo internet, eBay, segundamano, priceminister y webs y webs que van saliendo que ofrecen exactamente lo mismo que vosotros ofrecéis pero con la diferencia de que llegan a todo el mundo, pues no sé cómo saldrá, pero bueno, la decisión es tuya XD
Alquiler del local no es muy elevado donde vivo ahora mismo, impuestos los autónomos básicamente... tendré que seguir estudiando el caso xD
aqui en mi ciudad habia una papeleria que hacia eso con los libros

el cliente se los llevaba a la tienda,se los quedaban y cuando los vendian llamaban y le daban la mitad del valor de venta

50 % para tienda y otro 50 para el cliente

y no veas si ganaban ¡¡
me parece una buena idea...
mira que bien!!!
enserio, esa idea de no dar directamente dinero fisico y esperar a que se venda y cobrar una comision esta genial, lo digo porque aqui en mi ciudad Huelva, conozco 2 tiendas asi por el estilo, pero ellos son los que te ofrecen dinero y si te interesa pues bien, pero claro no se en que se basan para tasarte las cosas, porque me parece indignante que por un articulo de 430euros me ofrezcan 50 euros [buuuaaaa] vamos que estoy contando una anecdota, lleve una sillita de niño de las caras, y cuando me dijo el chaval lo que me daba, mi contestacion fue.............. oye no miras o buscas en internet lo que vale esto??
o tu ofreces a lo que se te venga a la mente, en fin.
por eso digo que esta idea me ha parecido bastante buena!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos y suerte para quien se anime
Veo varios problemas a tu negocio:

1- ¿Qué precio le pones a los productos que se pondrán a la venta y qué margen te quedarás?
El problema viene en que si dejas que la gente ponga el precio que quiera, lógicamente lo va a poner alto, y puedes terminar con la tienda llena de trastos a precios astronómicos que nadie compra, y por lo tanto no facturarás un pimiento.
También está el problema de que la gente si le dices que le das X por su objeto puede decir que es caro o barato. Pero si él lo pone en venta por 50€ y cuando se venda le dices que te quedas 10-20€ (como mínimo, sino no te van a salir las cuentas por ningún lado) va a decirte que eres un ladrón.

2- No sé el aspecto legal de esa mercancía como estará. Si tienes que hacer algún contrato de "cesión" para dejarlo en depósito a la venta y luego otro cuando lo vendas, pero piensa que puede ser un coñazo de papeleo curioso, aparte de que no sé como de legal será el que "acumules" ahí propiedades ajenas.

3- Y sobre "el alquiler es barato y de gastos los autónomos"... los cojones. Y no lo digo por desanimarte, lo digo porque acabo de poner en marcha un negocio hace 3 meses y por sencillo que lo quieras hacer te vas a dejar una pasta, primero por los gastos de puesta en marcha:
-Pillar un local, pagar alguna señal seguramente y reformarlo para ponerlo en condiciones según la normativa por culera a más no poder de cada municipio antes de poder abrir siquiera,
además de mobiliario, estanterías, TPV, vitrinas...
-Si compras material, tendrás que tener un bueno fondo antes de poder facturar ni un euro, aunque si lo tomas prestado en principio eliminas este gasto, lo que pasa es que luego los
beneficios serán menores.
-Publicidad, hacer un logo, facturas, página web... más pasta.

Y luego los gastos corrientes del mes, que son más de los que parece:
-Alquiler, facturas de luz, agua, teléfono, internet (si te hace falta)
-Impuestos y "ayudas" del estado al emprendedor: Autónomos, IVA, IRPF...

Conste que digo todo esto desde la perspectiva de alguien que acaba de iniciar un negocio y ve que hay bastantes más cosas a tener en cuenta de las que parece a priori.
No quiero desilusionarte, sino que mires bien las posibilidades de que funcione antes de gastar un dineral y terminar jodido.

En cualquier caso, suerte y échale un par! :D

Saludos
Gracias por todas las opiniones, imagino que siempre salen más gastos de lo que uno puede pensar e imaginar... en principio es solo una idea base, no se si será tampoco la idea final, lo que si tengo claro es que algo quiero montar...
De que es tu negocio si no es mucho preguntar?
Un saludo y gracias
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me parece una idea estupenda, pero deberas hacer una pequeña campaña de publicidad previa, ya sea a traves de pasquines o como mejor veas, esto de la crisis anima a muxha gente a buscar "salida" para articulos que quizas en su dia no suponian su inversion un esfuerzo, .....es curioso....en el año 2008 viaje en compañia de mi mujer a los EEUU, concretamente a Bridgeport ( Connecticut), pues bien TODOS LOS SABADOS POR LA MAÑANA, los vecinos de esas tipicas casas americanas sacaban a los jardines sus articulos de segunda mano, en una especie de "mercadillo popular", el gentio era impresionante, e incluso los vecinos ivan paseando en coches visitando las barriadas para ver los articulos, incluso el trueque estaba bien visto, yo aproveche para comprarle a un lugareño una camara reflex digital canon por unos 200 dolares, incluso pude regatearle....jejeje, es curioso porque en un pais como ese donde se tira de billetera cosa linda, este tipo de mercadillos tienen una gran tradicion, al menos en la zona de Bridgeport, New Heaven, y Sttanford, que fue la zona por donde me movi mas frecuentemente, tambien claro esta tras el paso por la majestuosa Manhattan y sus rascacielos, lo dicho animo porque creo que puedes tener exito....Un saludo
SkiZo-84 escribió:De que es tu negocio si no es mucho preguntar?


Instalación y SAT de porteros y videoporteros, circuito cerrado de tv y control de accesos.

Un saludo
En mi zona había uno de compra-venta de 2ª mano que, no se cómo les iría, porque se cambiaron a otra zona y creo que aún siguen ahí.

Lo que hacían ellos, aparte de comprarte las cosas al precio que marcaban ellos o ponerle tú el precio y ver si lo vendías por ese precio (llevándose ellos una comisión, como decís), era publicitar las cosas también por ebay. Así más gente accedía a sus productos...

Ahora mismo montar un negocio...lo veo arriesgado, pero dentro de lo que cabe estas tiendas para "pobres", creo que van a capear bastante bien el temporal. Eso sí, mi consejo es que si no dispones del dinero inicial y que éste sea un dinero que no te haga falta en un supuesto caso de que te quedes sin trabajo ni nada, mejor no emprendas. Siempre valorar riesgo-beneficio y que, por muchas ganas y buena idea que pueda ser un negocio, puede ir mal y si va mal hay que encontrarse en una situación económica algo holgada para no pasar apuros luego.
Haz caso a los que saben de esto,son muchas cosas que hay que tener en cuenta,por ejemplo mi primo cogió todo el dinero del paro y lo utilizo para montar una tienda especie todo a cien y regalos graciosos,le dije que no duraría 6 meses (si lo se me callo porque me llamaron vago y de todo así sin mas solo por decir lo que pensaba) porque entre que es un pueblo que apenas hay juventud que compren esas cosas,junto que ademas tenia precios caros porque compraba las colonias a los chinos y luego el las vendía 5 euros mas caras pues.....
Su mujer decía que en casa con los huevos sentados no iba a estarse,pues al final estuvo con los huevos sentados a los 3 meses y sin dinero,es lo que tiene el tener mas huevos que cabeza y así pasa,yo por ejemplo tengo un local casi disponible si lo quiero y no pagaría nada por el pero es que no tengo dinero para nada,también pensaba en algo así de segunda mano pero sin money y sin tenerlo bien claro,es mejor estarse quieto.
En el Baricentro (centro comercial cerca de Barcelona) vi una tienda como la que comentas.
Tu les dejas lo que quieras vender.
Ellos se lo quedan sin pagarte nada.
Cuando lo venden, te avisan y te dan X cantidad.
1Saludo
18 respuestas