Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

1, 2, 3
Imagen El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los editores de software no pueden impedir la reventa de juegos descargados de internet. Según palabras del tribunal: "El autor del software no puede oponerse a su reventa" usando "licencias que permiten el uso de sus programas descargados de Internet."

Según la corte, el derecho exclusivo de distribución de una copia cubierto por la licencia "se agota en su primera venta". Este fallo significa que los jugadores europeos son libres de vender los juegos descargados, ya sean de Steam, Origin o cualquier plataforma digital sin importar lo que diga la End User License Agreement (EULA). La sentencia concluye que "Por lo tanto, incluso si el acuerdo de licencia prohíbe la transferencia adicional, el titular de los derechos ya no puede oponerse a la reventa de esa copia."
Gran Noticia, aunque no creo que esto lo veamos así porque si.
Todo aquél que tenga cuenta en Steam ya está llenando de mensajes el servicio técnico del sistema con referencias a esta sentencia y que por tanto permitan y añadan la funcionalidad de traspaso a terceras cuentas.

Otra forma es realizar una demanda conjunta.
¿Y esto donde deja los psn pass, online pass, activaciones... etc?
pery212 escribió:¿Y esto donde deja los psn pass, online pass, activaciones... etc?

Me uno a la pregunta aunque ya me sé la respuesta... [poraki]

El problema de lo digital es que una vez acabado el juego te lo comes ya que no hay manera de traspasar dicho juego a otra cuenta que no sea la tuya.
pery212 escribió:¿Y esto donde deja los psn pass, online pass, activaciones... etc?


Un pase online es diferente porque pagas por acceder a un servicio, es como xbox live, la cuota del wow, etc. Eso no lo puedes revender.

PD: Yo tambien habia puesto la noticia en el buffer casi a la vez, si eso cerrad el hilo, total...
¿Esto obliga a que las compañías tengan que habilitar funciones de reventa para sus plataformas de PS3, Xbox, Steam y Origin?
Valiente hostia se van a pegar las editoras de ahora en adelante, a llenar los buzones de todas las compañias que nos cobran un juego de descarga digital al precio de uno fisico
Aldehido escribió:¿Esto obliga a que las compañías tengan que habilitar funciones de reventa para sus plataformas de PS3, Xbox, Steam y Origin?


Si, dicen que al no ser compatible la prohibicion con nuestra ley queda anulada. Pero no se sabe como se realizará, podría tener unas tasas por hacer la transferencia.

Bueno, también tienen la posibilidad de dejar de vender en Europa.
Nuhar escribió:
Aldehido escribió:¿Esto obliga a que las compañías tengan que habilitar funciones de reventa para sus plataformas de PS3, Xbox, Steam y Origin?


Si, dicen que al no ser compatible la prohibicion con nuestra ley queda anulada. Pero no se sabe como se realizará, podría tener unas tasas por hacer la transferencia.

Bueno, también tienen la posibilidad de dejar de vender en Europa.



si eso ocurriera la compañia se moriria en dos años como mucho
Pues yo no creo que sea tan buena noticia sinceramente, pues si esto al final se confirma y va a algun lado (que como el 90% de estas cosas no van a ningun sitio como siempre); pues steam no va a permitir que la gente revenda los juegos digitales adquiridos, y por lo tanto dejara de estar disponible para nosotros los europeos y hombre no es que sea steam la panacea, pero no se, ya casi que nos hemos acostumbrado a ello, por lo menos los que jugamos en pc. :p
htaz escribió:Pues yo no creo que sea tan buena noticia sinceramente, pues si esto al final se confirma y va a algun lado (que como el 90% de estas cosas no van a ningun sitio como siempre); pues steam no va a permitir que la gente revenda los juegos digitales adquiridos, y por lo tanto dejara de estar disponible para nosotros los europeos y hombre no es que sea steam la panacea, pero no se, ya casi que nos hemos acostumbrado a ello, por lo menos los que jugamos en pc. :p


Tu crees que Steam va a dejar de lado los ingresos producidos en Europa?

http://www.gamesindustry.biz/articles/e ... -territory (noticia del 2008)
htaz escribió:Pues yo no creo que sea tan buena noticia sinceramente, pues si esto al final se confirma y va a algun lado (que como el 90% de estas cosas no van a ningun sitio como siempre); pues steam no va a permitir que la gente revenda los juegos digitales adquiridos, y por lo tanto dejara de estar disponible para nosotros los europeos y hombre no es que sea steam la panacea, pero no se, ya casi que nos hemos acostumbrado a ello, por lo menos los que jugamos en pc. :p


¿Habiendo en Europa de largo más internautas que en todo Estados Unidos? (http://www.adseok.com/internet/los-15-paises-con-mas-poblacion-en-internet/ y http://voxpopulicr.wordpress.com/2011/01/11/tamano-del-mercado-de-usuarios-de-internet-en-centroamerica/). Imposible, es una parte del pastel demasiado apetitosa y sería un suicidio comercial para Steam.
Tiene narices que algo tan lógico tenga que ser dicho por tribunales...
KAISER-77 escribió:Tiene narices que algo tan lógico tenga que ser dicho por tribunales...


Super logico pero se ha tardado unos cuantos años en resolver.

Ahora todos los dlcs los van a meter como servicios premium asi no los podras revender. Aparte que a ver que es lo que se inventan ahora para saltarse de nuevo la ley y pasarse X años hasta que se resuelva.
pery212 escribió:¿Y esto donde deja los psn pass, online pass, activaciones... etc?


A la altura de táctica ilegal para boicotear un derecho que nos corresponde.
A ver si la cosa sigue asi.
pabloc escribió:
pery212 escribió:¿Y esto donde deja los psn pass, online pass, activaciones... etc?

Me uno a la pregunta aunque ya me sé la respuesta... [poraki]

El problema de lo digital es que una vez acabado el juego te lo comes ya que no hay manera de traspasar dicho juego a otra cuenta que no sea la tuya.



es lo unico si piensas revender tu juego, crearte una cuenta para cada juego y luego revenderlo
Redmancete está baneado por "SPAM"
Que va lo tienen muy facil con poner gastos de tramitacion 50 euros ya ta otra vez todo igual
Pues ojalá obliguen a Steam a implementar la reventa gratis de los juegos, porque tengo unos cuantos en la cuenta que ya me pasé y no quiero para nada...
Nuhar escribió:
Aldehido escribió:¿Esto obliga a que las compañías tengan que habilitar funciones de reventa para sus plataformas de PS3, Xbox, Steam y Origin?


Si, dicen que al no ser compatible la prohibicion con nuestra ley queda anulada. Pero no se sabe como se realizará, podría tener unas tasas por hacer la transferencia.

Bueno, también tienen la posibilidad de dejar de vender en Europa.


No, la sentencia dice que no es ilegal vender contenido descargado "de segunda mano", pero evidentemente las compañías no están obligadas en ningún caso a facilitárnoslo, ya que de ser legal a ser un derecho del consumidor, hay una gran diferencia.

Por ahora la única manera que tenemos de re-vender contenido descargado es vendiéndolo junto con el perfil que lo compró. Y eso no va a cambiar por ahora (si no se pone incluso más difícil todavía)

Resumiendo, es legal vender contenido descargado de segunda mano, pero nos tenemos que buscar las habichuelas.
Esta noticia es falsa, no tiene ninguna aplicación en Steam.

En Steam no compras una licencia de uso indefinida como en el caso de software comercial (que es el que hace referencia la sentencia, un producto de Oracle). Lo que haces en Steam es alquilar una licencia que puede ser revocada en cualquier momento (te pueden cerrar la cuenta). Igual en Origin, Xbox Live, etc.

Esta sentencia no tiene ninguna relevancia en el mundo de los videojuegos, debería ser retirada de portada porque va a confundir a mucha gente.
Pues a ver si también vale para PSN y XBOX LIVE que tengo cosas compradas en varias cuentas y me gustaria unir todas las compras en una. Aunque como comentan no creo que esto lo veamos, al menos en corto plazo.
Pues que buena noticia ya era hora que los videojugadores ganáramos una, de esta ola de abusos por parte de las compañías videojueguiles. Como yo apenas estoy recién iniciado en esta generación, quisiera saber si esta medida incluye por ejemplo los DLCs y otras descargas por el estilo. Y si es legal en vez de vender, ceder o compartir.

Saludos [bye]
ROTOR escribió:Gran Noticia, aunque no creo que esto lo veamos así porque si.

+1
Además de que no se va a aplicar por lo dicho anteriormente, sería una pésima noticia. Significaría precios más elevados en Steam, pases online por parte de las compañías o directamente el fin de las ofertas e incremento de precios.
CloverS escribió:Esta noticia es falsa, no tiene ninguna aplicación en Steam.

En Steam no compras una licencia de uso indefinida como en el caso de software comercial (que es el que hace referencia la sentencia, un producto de Oracle). Lo que haces en Steam es alquilar una licencia que puede ser revocada en cualquier momento (te pueden cerrar la cuenta). Igual en Origin, Xbox Live, etc.

Esta sentencia no tiene ninguna relevancia en el mundo de los videojuegos, debería ser retirada de portada porque va a confundir a mucha gente.


Yo los juegos que me he descargado de steam los tengo en el ordenador y los juego sin necesidad de internet, ergo por mucho que steam revoque la licencia, ahí siguen. Otra cosa es que para venderlos de tal manera que alguien se los pueda descargar en el suyo tenga que vender el perfil, como se apunta por aquí.
don pelayo escribió:
CloverS escribió:Esta noticia es falsa, no tiene ninguna aplicación en Steam.

En Steam no compras una licencia de uso indefinida como en el caso de software comercial (que es el que hace referencia la sentencia, un producto de Oracle). Lo que haces en Steam es alquilar una licencia que puede ser revocada en cualquier momento (te pueden cerrar la cuenta). Igual en Origin, Xbox Live, etc.

Esta sentencia no tiene ninguna relevancia en el mundo de los videojuegos, debería ser retirada de portada porque va a confundir a mucha gente.


Yo los juegos que me he descargado de steam los tengo en el ordenador y los juego sin necesidad de internet, ergo por mucho que steam revoque la licencia, ahí siguen. Otra cosa es que para venderlos de tal manera que alguien se los pueda descargar en el suyo tenga que vender el perfil, como se apunta por aquí.


Puedes jugar sin necesidad de Steam los que son DRM-Free, que no creo que sean muchos (y serán cosas indies).

Y como dices, quizás se podría llegar a que sea legal vender una cuenta, pero juego a juego lo dudo.
Sauron-Jin escribió:
Nuhar escribió:
Aldehido escribió:¿Esto obliga a que las compañías tengan que habilitar funciones de reventa para sus plataformas de PS3, Xbox, Steam y Origin?


Si, dicen que al no ser compatible la prohibicion con nuestra ley queda anulada. Pero no se sabe como se realizará, podría tener unas tasas por hacer la transferencia.

Bueno, también tienen la posibilidad de dejar de vender en Europa.


No, la sentencia dice que no es ilegal vender contenido descargado "de segunda mano", pero evidentemente las compañías no están obligadas en ningún caso a facilitárnoslo, ya que de ser legal a ser un derecho del consumidor, hay una gran diferencia.

Por ahora la única manera que tenemos de re-vender contenido descargado es vendiéndolo junto con el perfil que lo compró. Y eso no va a cambiar por ahora (si no se pone incluso más difícil todavía)

Resumiendo, es legal vender contenido descargado de segunda mano, pero nos tenemos que buscar las habichuelas.


A ver, SI deben habilitar las funciones para traspasar las licencias, ya que hoy en dia no se puede hacer salvo vendiendo la cuenta.

Otra cosa es que steam te ponga en contacto con compradores, vamos que se pueda vender en algun sitio dentro de steam.
Y las cuentas de wow O.o?

saludos
La avaricia rompe el saco. XD De todas formas, siguen saliéndose con la suya vendiendo juegos digitales saltándose intermediarios y vendiéndolo igual de caro.

No, la sentencia dice que no es ilegal vender contenido descargado "de segunda mano", pero evidentemente las compañías no están obligadas en ningún caso a facilitárnoslo, ya que de ser legal a ser un derecho del consumidor, hay una gran diferencia.

Pero es que la unica manera de acceder a ese software que queremos vender es el sistema cerrado que gestionan unicamente esas compañías ¿como vamos a vender juegos si ellos no hacen un sistema de tramites? X_x Si no les obligan entonces no sirve de nada, porque sería fisicamente imposible las ventas si ellos no lo facilitan.
CloverS escribió:Además de que no se va a aplicar por lo dicho anteriormente, sería una pésima noticia. Significaría precios más elevados en Steam, pases online por parte de las compañías o directamente el fin de las ofertas e incremento de precios.

¿Mala noticia para Steam y buena noticia para consolas?, no me queda claro. :-?
El dia que tengan novedades a un precio significativamente mas bajo que el juego fisico, aqui un servidor comprara digitalmente.

Mientras tanto, sentencias como estas me alegran un montón, son unos avariciosos. TE cobran lo mismo, y encima no te permiten traspasar y/o regalar.

Bien merecido se lo tienen
osease. que todos los juegos esos que tenias que pagar por que si cuando no los querias , como cuando comprabas el episodio 2 del HL2, que tenias que pagar si o si los HL2, HL episodios 1, CUANDO YA HABÍAS COMPRADO CON ANTERIORIDAD el HL2 y HL2 ep 1 (quer tambien por cojones tenenias que comprar el HL2 etc...) se pueden revender (no regalar como dice steam)?
Entonces según esto, en Compra-Venta se podrían vender cuentas de steam no? [sati]
alfax está baneado por "troll"
los que no pagamos por comprar HUMO, no tenemos ese problema.
Al final los que compran eso, tienen lo que merecen. Ni más ni menos.
alfax escribió:los que no pagamos por comprar HUMO, no tenemos ese problema.
Al final los que compran eso, tienen lo que merecen. Ni más ni menos.

+1 .Yo ni de coña compro juegos digitalmente.Solo una vez por puro capricho compré un metal gear de psp para vita pero aparte de eso yo o fisico o nanai.
soen escribió:Entonces según esto, en Compra-Venta se podrían vender cuentas de steam no? [sati]

Eso parece, [360º] [360º]
alfax escribió:los que no pagamos por comprar HUMO, no tenemos ese problema.
Al final los que compran eso, tienen lo que merecen. Ni más ni menos.


Yo no he comprado en mi vida nada digital, pero de ahi ha decir que la gente compra humo............ un poco ya te has columpiao compi!!!

Ademas que hay juegos que solo salen en digital
alfax escribió:los que no pagamos por comprar HUMO, no tenemos ese problema.
Al final los que compran eso, tienen lo que merecen. Ni más ni menos.


Los que compramos de lo que se nos antoja somos tontos y merecemos que se nos pongan todas las trabas.

O sea disfrutar de algo no fisico equivale a humo, lease cine, conciertos, fútbol, ahí disfruto y tras ello no lo tengo, o mas bien no, si que lo tengo, pero no en una tarjeta o disco.

Se paga por acceder legalmente a un contenido, lo justo es que si pago equivalente a un formato físico, que puedo intercambiar, en digital, con ese mismo contenido, tenga el mismo derecho.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
O sea que no hagais caso a la licencia de acuerdos [rtfm]
soen escribió:Entonces según esto, en Compra-Venta se podrían vender cuentas de steam no? [sati]


Es mejor aun, ahora no vendes la cuenta, sino los juegos, por lo tanto las ofertas son mayores
Bastante clara la sentencia, los editores y plataformas ahora tienen que pensar en la manera de que podamos traspasar los juegos digitales a otras cuentas a cambio de dinero o su equivalente en puntos para otras compras.
Ya veremos en que queda esto porque en principio que yo sepa nada de esto vincula a los tribunales ni al poder judicial de cada pais. Por otro lado incluso podria darse un cambio de negocio radical en distribuidoras como Steam/Valve a peor para el usuario.

[mad]
Leyendo por encima la sentencia se hace hincapié en 2 cosas.

Derecho de distribución (descargar la copia del soft) y Derecho de reproducción (usar la copia)

Se podría dar el caso de que pudiéramos pasarnos el soft y solo pagar por activarlo.

????
URTYK escribió:Leyendo por encima la sentencia se hace hincapié en 2 cosas.

Derecho de distribución (descargar la copia del soft) y Derecho de reproducción (usar la copia)

Se podría dar el caso de que pudiéramos pasarnos el soft y solo pagar por activarlo.

????


"Por consiguiente, en caso de reventa de la copia del programa de ordenador por el primer adquirente de ésta, el nuevo adquirente, conforme al artículo 5, apartado 1, de la Directiva 2009/24, podrá descargar en su ordenador la copia que el primer adquirente le ha vendido. Tal descarga debe considerarse como la reproducción necesaria de un programa de ordenador para la utilización de éste por el nuevo adquirente con arreglo a su finalidad propuesta."

EDIT: atentos a unas de las alegaciones de Oracle en el jucio " Oracle observa, en todo caso, que aunque esta cuestión hubiese de recibir una respuesta afirmativa, el agotamiento del derecho de distribución resultante de la descarga del programa no autoriza al primer adquirente a transmitir la copia a otro soporte. Sostiene que únicamente le permite transferir materialmente el soporte propiamente dicho, lo que requiere, por ejemplo, que desmonte el disco duro en el que descargó el programa."
Me parece a mi que algunos de comprension lectora vais muuuy cortos

Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

Donde pone ahi que los editores tengan que facilitar la venta??? Donde pone que tengan que poner las herramientas??

Es como si un tribunal dice que los ayuntamientos no pueden prohibir la venta de coches de segunda mano y por eso la gente empieza a exigir concesionarios "publicos" pagados y mantenidos por el estado..... (La comparacion es una ida de hoya lo se xD)

Lo unico que se me ocurre es crearse una cuenta por juego como ya han dicho antes....
DarK_FeniX escribió:Me parece a mi que algunos de comprension lectora vais muuuy cortos

Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

Donde pone ahi que los editores tengan que facilitar la venta??? Donde pone que tengan que poner las herramientas??

Es como si un tribunal dice que los ayuntamientos no pueden prohibir la venta de coches de segunda mano y por eso la gente empieza a exigir concesionarios "publicos" pagados y mantenidos por el estado..... (La comparacion es una ida de hoya lo se xD)

Lo unico que se me ocurre es crearse una cuenta por juego como ya han dicho antes....


Tecnicamente el comprador tendria que ponerse en contacto con, por ejemplo steam y comunicarles que es el nuevo y legitimo dueño de la copia, por lo que estos deberian darle acceso inmediato, asi que muy dificil no lo veo
116 respuestas
1, 2, 3