ayuda Dsi no enciende

Me encuentro con que mi dsi no enciende.

si la conecto a la corriente se enciende la luz naranja y alguna vez que se me ha encendido marcaba la pila completamente cargada.
Las primeras veces que paso encendió con el cargador enchufado pero ahora ni así.
Le doy al botón de encendido se enciende por un momento el led azul da un pantallazo blanco en las dos pantallas y se vuelve a apagar.
Paso por primera vez anoche un par de horas después de soplar sobre el botón R por que fallaba el conector.

¿Alguno se ha encontrado con un problema similar?
¿Seria aconsejable comprar una batería nueva para ver si el problema viene de allí?

Agradecería cualquier ayuda.
Habria que comprobar a ver la bateria ya que DS y la DSI necesitan tener la bateria en buen estado para arrancar (no funcionan solo con el cargador ya que no da suficiente intensidad); sino funcionase habria que ver si el problema esta en la placa de la DSI.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta
probare con una pila nueva y si no funciona la llevare a reparar.
pintacoches escribió:Muchas gracias por la respuesta
probare con una pila nueva y si no funciona la llevare a reparar.

Ok, ya me comentaras a ver.
Un saludo.
Me acaba de traer la dsi mi sobrino con el mismo problema!! haber si alguien nos puede echar un cable :-?
serpanocha escribió:Me acaba de traer la dsi mi sobrino con el mismo problema!! haber si alguien nos puede echar un cable :-?

¿Se ha caido o a tenido algun golpe la consola?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
serpanocha escribió:Me acaba de traer la dsi mi sobrino con el mismo problema!! haber si alguien nos puede echar un cable :-?

¿Se ha caido o a tenido algun golpe la consola?
Un saludo.

No se ha caido ni ha tenido golpes, de golpe y porrazo a dejado de encender, cada vez que le doy a encender se enciende la luz azul y da un pantallazo y se apagan las luces, si la pongo a la corriente directa se enciende la luz naranja pero sigue haciendo lo mismo a la hora de arrancar
serpanocha escribió:
Psmaniaco escribió:
serpanocha escribió:Me acaba de traer la dsi mi sobrino con el mismo problema!! haber si alguien nos puede echar un cable :-?

¿Se ha caido o a tenido algun golpe la consola?
Un saludo.

No se ha caido ni ha tenido golpes, de golpe y porrazo a dejado de encender, cada vez que le doy a encender se enciende la luz azul y da un pantallazo y se apagan las luces, si la pongo a la corriente directa se enciende la luz naranja pero sigue haciendo lo mismo a la hora de arrancar

A los que os da ese problema creo que ya se a que es debido, parece ser que es un problema en la CPU ARM de la consola, posiblemente le haya fallado alguna soldadura; tiene el mismo problema de estaño que las PS3, Xbox 360, portatiles, etc que es la calidad del estaño usado en la fabricacion, se habran fracturado algunas soldaduras y para repararla hay simplemente que hacer un reflow al ARM (que es un chip BGA) con una estacion de soldadura de aire y con eso deberia de volver a funcionar.
Un saludo.
Estoy a la espera de un presupuesto de reparacion en 24 horas deberia saber algo ya os posteare lo que me digan.
pintacoches escribió:Estoy a la espera de un presupuesto de reparacion en 24 horas deberia saber algo ya os posteare lo que me digan.

Ok, dinos a ver si te tienen que cambiar la placa o no.
Un saludo.
Según el servicio de reparación al que lleve la DS lo que falla es el conector de la pantalla superior que ha de ser sustituida.
En cierto modo me extraña por que se encendían las dos pantallas cuando conseguía que funcionase pero supongo que no me estarán engañando.
Total 12 días para que me hagan el presupuesto dos días mas para repararlo y 65 euros de repararla mas desplazamientos.

Casi me salia a cuenta comprarle una 3Ds al niño.
Si es el conector de la pantalla ten en cuenta que es un conector muy pequeño y soldar eso es tela, de hay que te hayan dado ese presupuesto, puede que cuando conseguias que encendiera el conector hiciera contacto pero al abrir o cerrar la pantalla superior cascase en ese momento y ya no iba.
Un saludo.
el otro día me dispuse a cambiar la pantalla tft y táctil inferior de mi nds lite, la desmonté y monté sin ningún problema aparente, pero al montarla no encendía y tampoco se encendía la luz de carga de batería al conectarla, no tengo ni idea de qué puede ser, alguna solucion????.

Antes de desmontarla me dió un problema de lectura del cartucho r4 en el que ponía un mensaje que decía "Can´t find DS_menu dat", aunque no creo que el fallo de encendido sea por ese motivo.
templario 500 escribió:el otro día me dispuse a cambiar la pantalla tft y táctil inferior de mi nds lite, la desmonté y monté sin ningún problema aparente, pero al montarla no encendía y tampoco se encendía la luz de carga de batería al conectarla, no tengo ni idea de qué puede ser, alguna solucion????.

Antes de desmontarla me dió un problema de lectura del cartucho r4 en el que ponía un mensaje que decía "Can´t find DS_menu dat", aunque no creo que el fallo de encendido sea por ese motivo.

Es de la pantalla que no estara bien conectada, revisa las fajas de conexion y los 2 fusibles que trae la placa.
Un saludo.
gracias por la respuesta, lo miraré lo antes posible, por cierto, dónde están los fusibles????
templario 500 escribió:gracias por la respuesta, lo miraré lo antes posible, por cierto, dónde están los fusibles????

http://www.escenadual.com/modules.php?n ... le&sid=364
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
templario 500 escribió:gracias por la respuesta, lo miraré lo antes posible, por cierto, dónde están los fusibles????

http://www.escenadual.com/modules.php?n ... le&sid=364
Un saludo.



Gracias por la información, ya he localizado el fusible que me interesa, aunque mi consola es la nds lite, en mi caso es el fusible que se encuentra tras los conectores de la batería, se vé a simple vista que está como de color marrón y también sé cómo se me pudo joder, y es que cuando quité la batería utilicé un destornillador plano para apalancarla, pero en el lado contrario de la pestaña de estracción y creo que pude unir los contactos y provoqué el cortocircuito.
Pues tendras que cambiarlo para que la consola te vuelva a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues tendras que cambiarlo para que la consola te vuelva a funcionar.
Un saludo.



Por supuesto, en internet he visto un tuto en el que te enseñan a puentearlo.

Aquí tienes el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=BQNBY_BTuQA
templario 500 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues tendras que cambiarlo para que la consola te vuelva a funcionar.
Un saludo.



Por supuesto, en internet he visto un tuto en el que te enseñan a puentearlo.

Aquí tienes el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=BQNBY_BTuQA

Hombre puentearlo te puede servir, pero es mas recomendable ponerle un fusible, sino se encuentra se puede soldar el hilo de un fusible cilindrico del mismo valor, solo es romper el fusible con cuidado y sacarle el hilo, soldarlo en la placa con cuidado y listo.
Un saludo.
19 respuestas