[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

1, 2, 3, 4, 522
Actualización 7/12/2014:
- Se puede poner las tripas de la GBBC en una carcasa de la GBC original? No, ya que la placa de la clónica es más grande.
- Se puede cambiar la cruceta por una original? Sí, sirven las de Game Boy Color y Game Boy Pocket. Si las queréis de colores y os gustaría comprar más accesorios de portátiles para ahorrar en gastos, las tienen en la web de Kitsch-Bent.
- Dónde la compro y por cuánto? Busca "kong feng game boy color" en http://www.aliexpress.com, el primer resultado, entre 23 y 27€ G.I.
- Se sigue vendiendo más barato en Taobao? No que yo sepa, sólo he visto la versión "estilo SP" pero su calidad es pobre y no sale a cuenta comprarla con intermediario.

* Si se os ocurren más preguntas con respuestas que pueda poner, contestad a este hilo o enviadme un MP *

Hilo original:
Os presento la GB Boy Color, sucesora del GB Boy e interesante clónica de la archiconocida Game Boy Color.
He importado esta máquina de China a través de Taobao/Yoybuy. El precio final sin contar envío Internacional es de $45.
He pedido el paquete por EMS y me llegó en poco más de 7 días. Contando el envío dividido por cada item comprado, esta consola salió por 50€ aprox.

El cuerpo:
Imagen


Resumen de funcionalidades/pros:
-Pantalla retroiluminada
-Compatiblidad con juegos GB y GBC. También accesorios.
-Permite seleccionar la paleta de colores, igual que la GBC.
Actualización:
- [s]Posibilidad de intercambiar carcasa con GBC, sólo conservando el protector de pantalla[/s]
- [s]Velocidad de reloj igual que la original, los juegos no irán más deprisa o más despacio.[/s]

Principales inconvenientes/contras:
-Pantalla "panorámica": las imágenes se ven comprimidas
-Baja definición de píxeles (observen en las fotos)
-Problemas de contraste (ver más abajo)
-MusicTech de GB no funciona (posible problema con flash cart)

Juegos probados:
-Super Mario Land III: Wario Land - se ve y se juega genial, mejor con la paleta 'marrón' porque la gris no permite ver bien algunas imágenes de fondo
-Zelda: Oracle of Seasons - los colores deberían ser más oscuros, algunas imágenes de fondo en las intros no se ven bien
-Shantae - lo mismo que el Zelda, por lo demás el juego funciona igual que en hardware original (es de los más exigentes)
-MusicTech - no funciona, sólo aparece el menú brevemente y ya! luego desaparece

Juegos pendientes por probar (id sugiriendo cosas):
demo de LSDJ

Conclusión:
La recomiendo si os gusta le forma que tiene la GBC y/o no tenéis una GBA SP AGS-101.
Yo me la quedaré porque la encuentro más cómoda para jugar y no me molesta que la pantalla se vea diferente.
Una más para la colección, esta además vino nueva a estrenar con su cajita.

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Espero que les haya gustado el micro-review. Preguntas? Disparen. Un saludo!
Muy buena consola, se ve genial... yo sino fuera tan carilla la compraba
Interesante clon :)
No me ha quedado claro si es compatible con tu flash cart? es el de EMS 64Mb?

EDITO: Veo que el music tech v2.0 grabado en el Flashcart de EMS no funciona en la GB tocha original tampoco
Mi flash cart es el Smart Boy Cart de 32MB, clon del trabajo de Reiner Ziegler y otro clon del difunto Bleep Bloop Cart. Saludos!
Me gusta. Hay otra que es la misma solo que con las tripas de la gameboy tocha
Dym escribió:Mi flash cart es el Smart Boy Cart de 32MB, clon del trabajo de Reiner Ziegler y otro clon del difunto Bleep Bloop Cart. Saludos!


Ese aleman fue mi ídolo en los años 2000-2001.. [tadoramo]
Muy guapa la consola, si no fuese tan cara jeje.

Un saludo!
Muchas gracias por el "microanálisis", no sabia de la existencia de éstos clones y tiene una pinta realmente interesante.
Cmpletamente desconocida para mi, y la verdad, habida cuenta de ser un clon chino,no se la ve demasiado mal, aunque el precio claro, con intermediarios via taobao pues no me llama.
utreraman escribió:Cmpletamente desconocida para mi, y la verdad, habida cuenta de ser un clon chino,no se la ve demasiado mal, aunque el precio claro, con intermediarios via taobao pues no me llama.


Lo suyo seria verla en focalprice o similares :)
vaya, impresionado estoy, no sabia nada de este clon, y salvo la pantalla, luce muy bien y fiel al original, ojala llegue a dealextreme y parecidos, para hacerme con uno
lestar escribió:vaya, impresionado estoy, no sabia nada de este clon, y salvo la pantalla, luce muy bien y fiel al original, ojala llegue a dealextreme y parecidos, para hacerme con uno


Dealextreme tiene un formulario en el cual se le puede sugerir el articulo que quieras y si ven que mucha gente lo pide lo traen para que lo puedas comprar. Otras paginas chinas tienen algo parecido asi que lo suyo seria pedirlo a varias webs chinas incluido dealextreme y en cuanto una lo ponga a la venta comprarlo alli.
Existe también una clónica de GBP llamada GB Boy "a secas". No tiene pantalla retroiluminada y dicen que el quartz que usa es inadecuado para ejecutar los juegos con normalidad. Por suerte este sí los corre bien.
Que dimensiones tiene la pantalla? parece pequeña... y la consola? son las mismas medidas de una original?
Salvo la retroiluminación, es demasiado similar a la GB color como para llamarme la atención.

No entiendo porque tiene la pantalla "panoramica" en algunos juegos debe quedar bastante raro.
me uno a la petición para pillarme una, quien se anima? [Ooooo]
Skullomartin escribió:Salvo la retroiluminación, es demasiado similar a la GB color como para llamarme la atención.

No entiendo porque tiene la pantalla "panoramica" en algunos juegos debe quedar bastante raro.


Porque no existe ningun LCD 144x160 standard y menos retroiluminado :)
bertobp escribió:
Skullomartin escribió:Salvo la retroiluminación, es demasiado similar a la GB color como para llamarme la atención.

No entiendo porque tiene la pantalla "panoramica" en algunos juegos debe quedar bastante raro.


Porque no existe ningun LCD 144x160 standard y menos retroiluminado :)


Pero podrian haber hecho un apaño para "chafar y deschafar" la imagen a gusto del consumidor, como hacen con la Game Boy Advance cuando pones un juego de Game Boy.
bertobp escribió:Que dimensiones tiene la pantalla? parece pequeña... y la consola? son las mismas medidas de una original?


Tiene el tamaño exacto de una GBC. De hecho creo que podrá caber en una carcasa de repuesto de una...
Sobre la pantalla sospecho que es una 320 x 240 normalita porque los píxeles se ven gordacos lol
Buenas

En AliExpress la tienen por 21 USD con envio gratis

http://www.aliexpress.com/item/No-12-Cl ... 89357.html

A traves de un Youtuber me han dado un correo de un chinorri, me indica

hi,friend,thanks for your message!!yes, i have gb boy color in stock,$38 for per piece,including a piece of gbc game card and shipping fee,hope to deal with you!!


38 USD no me gasto ni de coña, no se si mandarle el enlace de AliExpress o pedirla aqui directamente. Por lo que he investigado, hay ods versiones, una con juegos integrados y la otra no. Quiero la que tienen juegos integrados claro XD
Por ese precio me pillo una GBA SP, las cosas como son. xD
(mensaje borrado)
Pero va a pilas AA? entre el consumo del LCD retroiluminado, el consumo de los cartuchos de GB y la CPU d 32 bit debe durar.... media hora contada [+risas]
bertobp escribió:Pero va a pilas AA? entre el consumo del LCD retroiluminado, el consumo de los cartuchos de GB y la CPU de 32 bits, debe durar.... media hora contada [+risas]


Las pilas recargables de hoy en dia son la hostia. :3
Pero pilas buenas y cargador ya cuestan mas que la consola [+risas]
yo me la pille en kitsch-bent a 40 dolares a principio de verano y es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Estoy disfrutando pasandome el Zelda de nuevo, es mucho mejor que jugar a la game boy en la GBA SP (y tengo la brighter screen).

Y ahora que habeis puesto el link y estan tan baratas he aprovechado para pillarme otra y una de las de blanco y negro, que salen a 11 euros.
bertobp escribió:Pero pilas buenas y cargador ya cuestan mas que la consola [+risas]


Bueno, quien mas quien menos ya tiene hoy en dia aunque sea un par con el cargador. Entre Wii y Xbox360 con el pad inalambrico necesarias terminan siendo.

Son una inversion vamos.
Joder me tienta muchísimo por 15 eurillos, para ser perfecta tenía que tener un cartucho tipo flashcart con SD y que la pantalla se viera normal...

¿Cual es esa blanco y negro de la que hablais?

EDITO: Ya la he visto pero no pone que esté retroiluminada.

¿Que porque me interesa una chusta de estas cuando tengo 1000 consolas para emular?
EDITO2:

¿Alguien me cambia una de estas por una SP no retroiluminada?

Un Saludo.
_Seagal_ escribió:yo me la pille en kitsch-bent a 40 dolares a principio de verano y es una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Estoy disfrutando pasandome el Zelda de nuevo, es mucho mejor que jugar a la game boy en la GBA SP (y tengo la brighter screen).

Y ahora que habeis puesto el link y estan tan baratas he aprovechado para pillarme otra y una de las de blanco y negro, que salen a 11 euros.


Te has pillado otra? [sonrisa] Voy a esperar a que la recibas para ver si tiene los juegos incluidos en memoria o no, total, ya no me llega para las vacaciones, que es para lo que yo la queria.
¿Que porque me interesa una chusta de estas cuando tengo 1000 consolas para emular?
EDITO2:


pero ninguna emulará la gameboy tan bien como la propia gameboy. Yo no he encontrado todavia un emulador que me dé la suavidad de scroll que me dá la game boy color, o este clon.

No se si es el refresco de la pantalla o que, pero ni siquiera en la gba sp se nota ese feeling.


Te has pillado otra? [sonrisa] Voy a esperar a que la recibas para ver si tiene los juegos incluidos en memoria o no, total, ya no me llega para las vacaciones, que es para lo que yo la queria.


La mia me vino con un pixel muerto, asi que pruebo suerte que por lo que cuestan es un regalo. Ademas, si por mi fuera, es que me pillaba todos los colores. :) Siempre he sido fan de la game boy y de los cacharros piratas chinos, esto es un todo en uno!

La de kitsch-bent no viene con juegos incluidos. No se donde leí que lo que tienen es un cartucho pequeño que va metido dentro de la consola y que se puede sacar, así que tambien se podrá meter. Tengo por aqui un cartucho de GB color pirata con tamaño de GB advance, asi que probablemente sea de esos, quizá esta noche la abra para ver si tiene ranura.
Tengo GBP y GBC pero lo de no tener retroiluminación me mata.

No he visto diferencias en scroll que comentas en GBA SP, de hecho ni en goomba en GB Micro o en la Dingoo.

Si se la pueden meter roms me la pillo.

¿Has podido abrir una? ¿Que CPU lleva?

Leches, ¿lleva un 188 in 1 de esos típicos en memoria?

http://www.youtube.com/watch?v=GKiX6lXm ... 6e&index=1

Un Saludo.
hay dos versiones, una que tienen el 188 in 1 en memoria y otra que no lleva nada. En uno de los videos se ve que el cartucho esta conectado a la placa de la consola y se puede quitar. Le he mandado un mail a chino de AlieXpress, me ha dicho que luego le hace una foto a la caja de la consola, si tiene la pegatina de 188 in 1 de cabeza.
bobst escribió:hay dos versiones, una que tienen el 188 in 1 en memoria y otra que no lleva nada. En uno de los videos se ve que el cartucho esta conectado a la placa de la consola y se puede quitar. Le he mandado un mail a chino de AlieXpress, me ha dicho que luego le hace una foto a la caja de la consola, si tiene la pegatina de 188 in 1 de cabeza.


Sip, lo malo es que son realmente 8 juegos ese todo en 1, aunque tengo unos pocos juegos que me compré en su día quiero más.

Yo le he preguntado al chino si vende también cartuchos de juegos a ver si hay suerte y los tiene por ahí tirados de precio o un flashcart mágico.

También vende una megadrive que tiene pinta de no aceptar cartuchos.


Un Saludo.
He estado viendo los videos y pinta muy bien esa version con juegos en memoria ya que cuando no hay cartucho se inican los juegos en memoria y si pones un cartcho pues se inicia el cartucho ¿sabeis donde se puede pillar?
Si tiene juegos, le he pedido una lista. En uno de mis post podras encontrar el enlace de AliExpress
bobst escribió:Si tiene juegos, le he pedido una lista. En uno de mis post podras encontrar el enlace de AliExpress


La lista de juegos la puedes ver en youtube.

Estan los típicos de los todo en uno el contra etc..
Entonces la misma consola del enlace de aliexpress ya tiene los juegos en memoria? pensaba que no
Ya me he perdido...

Veamos, cual es el link de la versiones con los juegos en memoria?...
No sabemos si la version que tienen en AliExpress es la version con juegos en memoria o no. Le mande un mail al chino y me dijo que la consola NO tiene juegos, que el tiene cartuchos sueltos, le he pedido una lista de esos cartuchos. Le he dicho que me le haga una foto a la caja, si tiene la pegatina de XXX in 1 es que la consola llevas juegos en memoria. Os mantengo informados.
bobst escribió:No sabemos si la version que tienen en AliExpress es la version con juegos en memoria o no. Le mande un mail al chino y me dijo que la consola NO tiene juegos, que el tiene cartuchos sueltos, le he pedido una lista de esos cartuchos. Le he dicho que me le haga una foto a la caja, si tiene la pegatina de XXX in 1 es que la consola llevas juegos en memoria. Os mantengo informados.


Entonces no voy mal encaminado. La version con juegos en memoria al precio del enlace de aliexpress seria lo ideal, espero que por llevar los juegos en memoria no la quieran cobrar mas cara que para eso pillo la de aliexpress y arreando.
A ver que juegos tiene.

Si los tiene baratunos y eso.
bobst escribió:No sabemos si la version que tienen en AliExpress es la version con juegos en memoria o no. Le mande un mail al chino y me dijo que la consola NO tiene juegos, que el tiene cartuchos sueltos, le he pedido una lista de esos cartuchos. Le he dicho que me le haga una foto a la caja, si tiene la pegatina de XXX in 1 es que la consola llevas juegos en memoria. Os mantengo informados.


Gracias tio!

A ver si responde pronto el chino... ;)
Aquí el OP. La "188 en 1" ya no se vende oficialmente, sólo se puede encontrar en eBay y foros.
Ahora mismo tenéis para comprar la GB-Boy, la GB-Boy Colour y una versión de esta última en forma de GBA SP. Se pueden encontrar en TaoBao, Kistch-Bent o AliExpress.

Os dejo una lista parcial de los juegos incorporados en mi GBBC:
Contra, Super Mario Land, Bugs Bunny, Parasoru Hembei, Go Go Tank, Tenchiwokurau, Donkey Kong, Aladdin, Mario & Yoshi, Duck Tales, Pac-Man, Side Pocket, Kid Niki, Yarsrevenge, Yakuman, Bubble Ghost, Migrain Acclaim, Othello, Hong Kong, Korodice, Master Karate, Shisensyo, Shanghai, Tennis, Trump Boy, Volley Fire, Alley Way, Pitman, Space Invaders, Asteroids y Battlecity


Hace nada un usuario me mandó un MP preguntando si valía la pena comprar la GBBC a 15€. La respuesta es SÍ. La primera consola que encontré en TaoBao me costó 50.
Dym escribió:Aquí el OP. La "188 en 1" ya no se vende oficialmente, sólo se puede encontrar en eBay y foros.
Ahora mismo tenéis para comprar la GB-Boy, la GB-Boy Colour y una versión de esta última en forma de GBA SP. Se pueden encontrar en TaoBao, Kistch-Bent o AliExpress.

Os dejo una lista parcial de los juegos incorporados en mi GBBC:
Contra, Super Mario Land, Bugs Bunny, Parasoru Hembei, Go Go Tank, Tenchiwokurau, Donkey Kong, Aladdin, Mario & Yoshi, Duck Tales, Pac-Man, Side Pocket, Kid Niki, Yarsrevenge, Yakuman, Bubble Ghost, Migrain Acclaim, Othello, Hong Kong, Korodice, Master Karate, Shisensyo, Shanghai, Tennis, Trump Boy, Volley Fire, Alley Way, Pitman, Space Invaders, Asteroids y Battlecity


Hace nada un usuario me mandó un MP preguntando si valía la pena comprar la GBBC a 15€. La respuesta es SÍ. La primera consola que encontré en TaoBao me costó 50.


Gracias compañero! [ginyo]

El link (o links)?

Con tanta respuesta ya me he echo un lio [+risas]
sEgA_bOy escribió:El link (o links)?

Con tanta respuesta ya me he echo un lio [+risas]


GB Boy colour:

http://www.aliexpress.com/item/No-12-Cl ... 5367&vd=30

El de la GB Boy Colour con forma de GBA SP:

http://www.aliexpress.com/item/NO-12-Ga ... 71210.html

El de la GB-Boy de pantalla en blanco y negro no he logrado encontrarlo en aliexpress, a ver si nos dan mas datos.
Como curiosidad es una pasada, pero para jugar no lo veo tan claro. Me encanta la forma, eso sí... XD
Este es el link que os falta. Me gusta la GBB color verde vómito:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 15120.html
acabo de ver en una tienda de segunda mano la gbc violeta a 5 pavos y cartuchos sueltos a 5 y tienen de multijuegos me da que ya se lo que me voy a llevar de vacaciones
Dym escribió:Este es el link que os falta. Me gusta la GBB color verde vómito:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 15120.html


me salta una duda, esa GBBoy es monocomatica? luce diferente a la GBBoy colour
1095 respuestas
1, 2, 3, 4, 522