¿Duele mucho sacar una muela del juicio? ¿tarda en sanar?

Pues el dentista me ha recomendado sacar la muela del juicio superior derecha, ya que me duele al masticar con ella (tenía una caries) y es molesto, y dice que ese diente no sirve para nada.
¿Duele mucho quitarla?
Me dan pánico los dentistas... [ayay]
No duele si te anestesian claro.
De todos modos, siempre anestesian a no ser que seas alérgico, que creo que no he conocido a nadie en mi vida en esa situación.

Si tu muela está fuera y ha salido bien, tardan nada en sacarla.
En sanar tardará un mes más o menos. Al principio notarás molestia, lo típico, pero al no haber tenido que urgar como cuando te abren la encia para sacarla, es muchísimo menos doloroso. A mi me han quitado las 4 en 3 tandas y la verdad es que a excepción de la primera que la tenía salida pero tumbada, no me dolieron casi nada y en algunos casos absolutamente nada. Nunca me tuvieron que abrir la encía tampoco, así que tuve suerte. Y tampoco se me inflamó nunca la encía por lo que digo, porque estaban fuera y al no urgar, menos "daño" provocan.
Si la muela está fuera, no vas a tener mucho problema. La operación no te va a doler, solo el pinchazito de la anestesia.

Lo peor suele ser el postoperatorio, pero en tu caso no creo que tengas mucha molestia. A mí me sacaron un diente hace tiempo por la mañana y a la noche ya podía comer así que ya ves xD

Eso sí, otra cosa es que te tengan que abrir la encía y coger puntos y tal. Yo estuve 5 días con la cara hinchada y sin poder comer ni nada cuando me sacaron las 3 muelas del juicio a la vez porque venían torcidas xD

Pero bueno, no te preocupes que lo tuyo no es muy problemático ;)

Un saludo.
Duele cuando se te va la anestesia. Además de que eso tendrá un hinchazón grande. Lo mejor sera que comas a basede sopas y cosas liquidas porque masticar te molestara. Que no te engañen, es un proceso muy molesto, me certified.
No te preocupes, a mi me sacaron 2, me quedan otras 2, con anestesia no duele nada, según como estén las sacara con los forceps esos, las tenacitas notaras presión, que te están tirando de ellas, pero no dolor, luego te dará puntos o no, cuando se pase la anestesia con un antinflamatorio solucionado, no tengas miedo, el dentista es un profesional cualificado para hacer eso, a mi me dijo que comiera helados que al ser frío también ayuda con la inflamación, coméntale lo de los helados a tu dentista.

suerte.
la extracción en sí no duele, pero vas a tener la zona dolorida unos días. el cirujano ya te dirá lo que tienes que hacer, pero te lo digo yo igualmente [+risas]
- Durante las primeras 24h se suele sangrar bastante, puede pasar incluso que te levantes con la almohada llena de sangre. Es totalmente normal, no pasa absolutamente nada. Lo que debes hacer es ponerte frío local (una bolsita de guisantes durante 10-15 minutos varias veces al día) y morder una gasa apretando la zona de la muela extraida (para parar las hemorragias no hay nada como la presión).
- Para el dolor: puedes alternar ibuprofeno 650 mg/8h con paracetamol 1 g/8h o metamizol (nolotil) 575 mg/8h. El frío local también ayuda a controlarlo.
- Profilaxis de infecciones: Es posible que el cirujano te diga que tomes antibióticos profilácticos (amoxicilina 500 mg/8h) durante 3 o 4 días.

y básicamente es eso, ir reintroduciendo comidas a medida que baje el dolor y puedas masticar.
sesito71 escribió:Eso sí, otra cosa es que te tengan que abrir la encía y coger puntos y tal. Yo estuve 5 días con la cara hinchada y sin poder comer ni nada cuando me sacaron las 3 muelas del juicio a la vez porque venían torcidas xD


Vaya masocada...
¿Por qué no te sacaron las muelas una a una?
O por lo menos si te sacan, pues que sean 2 y del mismo lado, para poder comer por el otro...

Yo me saqué 6 mueles y 3 colmillos. 4 muelas eran las de los 12 años y excepto con la última, las demás bien, me sacaba 1 a la semana. La última cogí infección y me mandó antibióticos.
Lo bueno es que para las muelas de juicio los antibióticos los manda "de serie".

No creo que vayas a tener problemas, simplemente estarás jodido durante 4-5 días sin poder comer nada, solo sopitas, cosas líquidas y demás. Pero luego bien.

Un saludo!
ajbeas escribió:Vaya masocada...
¿Por qué no te sacaron las muelas una a una?
O por lo menos si te sacan, pues que sean 2 y del mismo lado, para poder comer por el otro...


Yo fui al médico por la pública y me dijo que hasta que no me salieran las muelas y se me empezara a hacer herida no me las quitaría.
Y sí, primero me quitaría las de un lado y luego, un par de meses despúes, la otra del otro. Y hasta entonces, a aguantar con analgésicos y antiinflamatorios.
Pero claro, como no me veía que me doliera mucho ni me pasaba nada grave, pues nada, tenía que esperar.
Toma masocada xD

Así que fui a un cirujano maxilofacial que me recomendó mi dentista, y a la semana me sacó las tres muelas en menos de una hora y todo perfecto. Mucho mejor, y además no me costó demasiado.

Un saludo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sin miedo a quitártelas, mejor ahora con dolor acotado que más tarde (porque será que sí si ya está cariada) cuando el dolor sea tal que tengas que ir al dentista a suplicarle de rodillas que te la arranque de una vez.
Pues yo lo he pasado de las 2 maneras, y cuando me dieron puntos lo pasé peor, no era un infierno, pero sí molesto. Te tiraban algo los puntos, al dormir tenías que tener cuidado, no querías comer...

Sin puntos, ya fuera, nada, sacarla, apretar una gasa un ratito, y tan feliz, luego al dia siguiente estaba ideal, de hecho me dolía donde me pinchó más que el tema de sacarme el muelo...
Tranquilo, en el dentista te anestesiarán y según tu umbral del dolor te dolerán más o menos los pinchazos, durante la extracción no te dolerá nada, pero quizás te resulte un poco desagradable, porque suelen hacer palanca o dar algún que otro golpe. En mi caso, noté como crujían los huesos del cráneo al hacer palanca en la muela y me resultó poco agradable jajaja.

Luego, durante la "recuperación", puede dolerte un poco, sobretodo si te han puesto puntos, pero tomandote antiinflamatorios se alivia bastante.

Eso sí, si te duele quítatela, porque el dolor de muelas es mucho peor que el de habertela sacado jajaja

Que vaya bien!
Lagos123 escribió:Tranquilo, en el dentista te anestesiarán y según tu umbral del dolor te dolerá más o menos los pinchazos, durante la extracción no te dolerá nada, pero quizás te resulte un poco desagradable, porque suelen hacer palanca o dar algún que otro golpe. En mi caso, noté como crujía los huesos del cráneo al hacer palanca en la muela y me resultó poco agradable jajaja.

Luego, durante la "recuperación", puede dolerte un poco, sobretodo si te han puesto puntos, pero tomandote antiinflamatorios se alivia bastante.

Eso sí, si te duele quítatela, porque el dolor de muelas es mucho peor que el de habertela sacado jajaja

Que vaya bien!


Iba a decir practicamente lo mismo que Lagos123, incluso lo del crujido!! [+risas]

Lo dicho, merece la pena y aunque doler algo duele el dolor es menor y diferente al que tendrás ahora mismo o al que se tiene antes de que te la saquen
11 respuestas