Problema avería coche todavía en garantía. ¿Cómo reclamar y dónde?

Buenos días gente, pues resulta que tengo un Ford Kuga (por si alguien lo tiene) que todavía no le ha terminado la garantía (no tiene ni dos años) y resulta que desde febrero no para de darme fallos en su parte eléctrica y nos deja tirados en plena carretera o ni si quiera arranca.

Resulta que ya lo he llevado 4 veces a un concesionario oficial Ford. Primero 2 al de al lado de casa y luego dos más a dónde lo comrpé pq en el primer sitio no sacaban nada en claro. Resulta que las dos íúltimas veces lo han tenido en tallera más de 15 días y el pasado miercoles lo saqué y este sábado al tratar de arancarlo "averia en el motor de nuevo".

Además me cuesta llamar grua y sacar el coche de un segundo sótano, así que imaginad el faenenon.

Mi duda es, cómo empezar los trámites de reclamación a consumo o si hay algún tipo de denuncia civil o de responsabilidad ya que no saben solucionar el problema del coche. Pq uno nuevo imagino q no me podrían dar.

A ver si alguien me hecha una manica y me orienta. Graciasssssssssssss

PD: El caso voy a ponerlo en conocimiento de Ford España a ver qué dicen.
Buffff.... dificil tema ;)

En el caso de mi padre es con una citroen berlingo que ya no tiene garantía ;)
El botón del aire acondicionado se jode pasado X tiempo. Ya le han puesto por lo menos 5 botones, se ha llevado 15 días en el taller, desmontado el sistema eléctrico entero, desconectado el mechero del coche, luces interiores, pero sigue rompiéndose. Y en el taller dicen que es un caso único y que no saben lo que tiene...

¿Qué se debería de hacer en este caso? Pues no tengo ni idea ;)
Lo último que ocurre es que el botón se ha roto hace 1 mes y ahora cuando arrancas la primera vez, sin tocar nada, el aire se activa. Paras el coche, vuelves a arrancar y se desactiva. Así que si no quieres tenerlo encendido, toca arrancar y parar.

Una movida, con el anterior coche (un Kia carens) de lo desesperado que estabamos lo acabamos vendiendo a un concesionario de segunda mano. Y me pasaba lo que a tí, el coche le daba a la llave de contacto y no arrancaba. La batería llena, y no arrancaba. Por no hablar de que se me paraba por ahí.

A ver si alguien te puede informar y tienes suerte, porque estos temas son "peliagudos".

Un saludo y suerte!
Siento decirte que lo tienes bien jodido.
Si aún lo tienes en garantía, presenta una reclamación en consumo a la de ya y consulta a la OCU.
Pero muevete, porque los trámites son lentos, y si se te acaba la garantía, bye bye, también presenta una queja formal en ford españa.
El problema q tienes no lo van a solucionar en la puta vida, a mi me pasó lo mismo con mi anterior coche, al final, lo tuve que largar.
Y fuera de garantía me dijeron que ni lo intentara, que era perder el tiempo.
Suerte
Recopila todo lo que tengas, y búscate un buen abogado y al juzgado. Eso sí, prepárate a estar sin coche un tiempo.
A mí me pasó con un ford mondeo que aún tengo, estando en garantía se encendía la luz de avería motor, eso sí, nunca me dejó tirado y arrancaba siempre, pero la luz allí estaba.
La tercera vez que pasó les dejé el coche y las llaves: lo desmontais entero o lo que os pase por los huevos, pero si me lo vuelvo a llevar y salta el chivato os lo traigo y ya nos vemos en el juzgado.
Lo desmontaron entero, había que verlo, todo el motor entero en piezas por el suelo, el chasis colgado, y le cambiaron el motor del volante y el embrague. Me tocó pagar el embrague, unos 300 euros, porque es pieza de desgaste, aunque solo llevaba 20000 km, el abogado me dijo que allí no había remedio.
El resto de la reparación se la comieron ellos, y tuvo que subir un buen pico. Hace 8 años de esto y desde entonces me ha ido de cine.
Hay que ponerse fuerte, o te toman el pelo hasta que se pasa la garantía. En mi caso creo que sabían lo del volante del motor, pero no querían asumir el arreglo porque hay que desmontar el coche entero.
PD Haz todo MUY BIEN documentado, y con frialdad, pero a muerte. Yo me abrí una carpetita, y guardaba todo, entregas, albaranes, facturas, garantías, revisiones...
Como no te pongas en plan rambo, y con los cojones en las manos no vas a conseguir nada. Mi hermano se comió un Seat Toledo, con la dirección tocada de fábrica, al final intentaban reparárselo pero nada, hacían el paripé porque el fallo era de fábrica. Pasó la garantía y se lavaron las manos.

Lo que quiero decir es que ellos siempre van a intentar escurrir el bulto, y te cobrarán todo lo que pueda, si está en garantía que se queden el coche y hasta que no te lo reparen que ni te llamen, que llamen al ingeniero o a quien sea, pero que te lo reparen, y pide una hoja de trabajo cuando terminen las reparaciones. Pero me da a mí que te va a tocar luchar.
al seat ibiza de mi cuñada,le hacian un ruido los frenos,lo llevo nose cuantas veces en los 2 años de garantia y no se lo arreglaron el ruido,no sabian de donde venia,asi ke ahora 5 años despues hay va con el puto ruido,si te sale mal el coche te tienes ke joder......es lamentable,pero el dia ke me pase ami...... [+furioso]
si no me lo arregaln y me lo he de comer con papas,lo estampo contra el concesionario donde lo compre antes ke venderlo de 2ª mano y joder a alguien [boma] [uzi]
¿Soy yo o el Kuga ha salido muy malo?

No son pocos los que me han dicho que han tenido problemas.

Suerte, a ver si te lo solucionan.
Muchas gracias gente. Pero la cosa pinta muy mal me parece.

Voy a recopilar toda la información posible y a consumo a ver qué me dicen.

Salu222


PD: El Kuga visto lo visto una mierda y eso que es un cochazo, pero de mecanica/electrica mierda total
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pide en vez de reparación otro coche, si optas a reparación ya no te cambian coche (listicos q son eh xD). De todos modos lo mejor es como te dicen ir para allá poner los cojones en la mesa diciendo lo que quieres y a la mínima llama a Consumo de tu CCAA y ve con las leyes en la mano por si tienes que poner hoja de reclamaciones.
Pilla toda la documentación posible. Te recomiendo que mandes un burofax a Ford España comentando tu problema, los nº´s de identificación de las hojas de reparaciones que tienes y comentando que es un problema totalmente ajeno a ti y a tu uso. Así tienes una justificación en caso de juicio, de que te has puesto en contacto con ellos y han pasado de ti.

Otra cosa es en el taller oficial, pide una hoja de reclamaciones. Rellenala con calma, llevate las otras hojas de reparaciones, pon las fechas y las identificaciones que tengan. Y pon tus impresiones, que el coche apenas lo tocas, que estas perdiendo dinero y tiempo en llevarlo y que no te han ofrecido ninguna solución estando el coche en garantía.

No se como esta ahora la garantia en Ford pero hace un año daban 3 años de garantía, verdad?.

Ten paciencia, tomatelo con la mayor templanza posible y supongo que tienes las de ganar.
Intenta contactar con la Ocu que te asesoren.
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