[SOLUCIONADO]PS3 Slim no da señal de video/audio ni reconoce el mando

Muy buenas, me he comprado de segunda mano una ps3 slim de 320 gigas, el tío q me la vendió me dijo q se apagaba a la hora de estar jugando y luego no se podía volver a conectar. Al llegar a casa la conecto a la tele, la enciendo y no se ve ni video ni audio (tanto por av como por HDMI) en la tele y además tampoco reconoce el mando, al conectarlo se ponen a parpadear los 4 leds.

He estado leyendo bastante el foro y he intentado sin éxito lo siguiente:

- Probar tanto la conexión por cable HDMI como por el av.
- Probar con otro cable de corriente, otro HDMI, otro av, otro puerto HDMI de la tele.
- Mantener pulsado el boton de inicio hasta q pite para resetear la configuración del vídeo.
- Intentar acceder al recovery manteniendo pulsado el boton de inicio hasta q se apague y luego mantenerlo pulsado de nuevo hasta q la consola pite 2 veces.
- Encenderla sin el disco duro.
- Encenderla con otro disco duro.
- Formatear su disco duro.

Al meter su disco duro de 320 gigas en una fat me salía el mensaje de: "The system software cannot be run correctly. Press the PS button to try to restart the system. If the system cannot be restarted, the system partition hard disk must be reformated and you must reinstall the system software".
He hecho lo q me decía, he formateado el disco duro pero al ponerlo de nuevo en la slim, nada, sigue igual.

La tele si q reconoce q tiene algo enchufado a ese puerto HDMI pero no da señal
El led del disco duro parpadea una vez al principio y luego deja de parpadear.
Meto un juego y parece q lo lee normal.
No se si tendrá algo q ver y si será normal pero el ventilador de la slim no suena nada y al poner la mano por detrás casi ni se aprecia el aire q echa. Me ha llamado la atención, igual es normal en las Slim... [jaja]

Yo creo (y espero.. XD ) q puede ser problema de la fuente de alimentación, que pensáis vosotros? No tengo ninguna otra slim para cambiarle la fuente y no me quiero arriesgar a gastarme treinta y tantos euros en una nueva para q luego siga igual.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho!

Edito con el vídeo del problema y la solución:


http://www.youtube.com/watch?v=nY9WoarItzg

Solución: Poner 4 monedas entre el headspreader y el disipador del RSX, tenéis más detalles y fotos en mi comentario de la segunda página.
Buenas, viendo lo que has escrito te diría que lo que pasa es que el disco duro esta petado, prueba a meterle el de la FAT a la slim (Si no tienes cosas importantes dentro) y aver si tira y si te lo reconoce... Otra cosa es prueba la PS3 en otra tele antes por si las moscas y sino pues no se que puede ser, por que es algo raro esto...
Claro, los discos duros no son intercambiables, si metes el de una consola en otra, te va a pedir formatear...

Si piensas que es de la fuente, por el foro ponia algo sobre unos potenciometros que se podian ajustar y ya funcionaba (aunque creo que era un defecto de las primeras de 120 gb...)

¿conoces de algo al vendedor? mas que nada por si lo que pasa es que te la haya vendido brickeada.
Muchas gracias por contestar a los dos! estoy desesperado, no se q puede ser. Ya cambié el disco duro por uno de un fat y sigue igual. Si, ya he leído lo de los potenciómetros de la slim, lo probaré en cuanto me llegue el torx 8 q he comprado por internet para abrirla.

sobre el vendedor, he vuelto a contactar con él y me ha vuelto a decir q en su tele se veía pero q se apagaba a la hora de jugar y luego no se podía encender. La consola es del niño y me la ha vendido el padre, q no tenía mucha idea, nose, dudo q haya hecho nada raro con ella, ni q me esté mintiendo.

Lo q no he podido probar todavía es conectarla a otra tele, aunque me extraña q sea problema de eso ya q el mando debería reconocerlo la consola,no?

Entonces no pensáis que pueda ser problema de la fuente de alimentación, q no de suficiente potencia a la consola, o algo así? Igual estoy diciendo una burrada... [+risas]

Por lo q he estado leyendo en internet debe ser un problema bastante raro, no hay mucha información y casi nadie dice q lo haya solucionado.
Despues de formatear el disco duro deberia encenderse y pedirte conectar el mando al USB 1 e instalar el firmware que tuviera o superior; sino no da video ni sincroniza los mandos el problema que tiene la consola es de hardware o que algo en la NOR Flash no esta bien; si es de hardware es posible que sea de la fuente o del RSX que pueda tener algun problema en las soldaduras; prueba lo de la fuente a ver; si sigue sin ir ya habria que mirar los fusibles de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Despues de formatear el disco duro deberia encenderse y pedirte conectar el mando al USB 1 e instalar el firmware que tuviera o superior; sino no da video ni sincroniza los mandos el problema que tiene la consola es de hardware o que algo en la NOR Flash no esta bien; si es de hardware es posible que sea de la fuente o del RSX que pueda tener algun problema en las soldaduras; prueba lo de la fuente a ver; si sigue sin ir ya habria que mirar los fusibles de la placa.
Un saludo.


muchas gracias por contestas psmaniaco. Ok, cuando me llegue el destornillador la abriré y cambiaré lo de los potenciadores de la fuente a ver q pasa. Ya comentaré cómo ha ido.
alber_gd escribió:
Psmaniaco escribió:Despues de formatear el disco duro deberia encenderse y pedirte conectar el mando al USB 1 e instalar el firmware que tuviera o superior; sino no da video ni sincroniza los mandos el problema que tiene la consola es de hardware o que algo en la NOR Flash no esta bien; si es de hardware es posible que sea de la fuente o del RSX que pueda tener algun problema en las soldaduras; prueba lo de la fuente a ver; si sigue sin ir ya habria que mirar los fusibles de la placa.
Un saludo.


muchas gracias por contestas psmaniaco. Ok, cuando me llegue el destornillador la abriré y cambiaré lo de los potenciadores de la fuente a ver q pasa. Ya comentaré cómo ha ido.

Para mover los potenciometros sigue el tutorial de averias reparables y ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para mover los potenciometros sigue el tutorial de averias reparables y ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.


buenas, pues ya he abierto la ps3, movido los pontenciómetros un poco hacia la izquerda, como pone en tu tutorial y sigue igual... :( Creo q antes de comprar una fuente nueva voy a probar en otra tele a ver si se ve, aunque me extraña por el tema de q no reconce los mandos.
alber_gd escribió:
Psmaniaco escribió:Para mover los potenciometros sigue el tutorial de averias reparables y ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.


buenas, pues ya he abierto la ps3, movido los pontenciómetros un poco hacia la izquerda, como pone en tu tutorial y sigue igual... :( Creo q antes de comprar una fuente nueva voy a probar en otra tele a ver si se ve, aunque me extraña por el tema de q no reconce los mandos.

Pues eso me temo que va a ser un fallo del RSX, tendras que mandarle hacer un reballing.
Un saludo.
Es común eso de hacerle reballing a las slim? :( ya me asustó .
Psmaniaco escribió:Pues eso me temo que va a ser un fallo del RSX, tendras que mandarle hacer un reballing.
Un saludo.


buff q mal rollo..entonces creo q la venderé así. podría arreglarse con un reflow? ya q eso lo podría hacer yo en mi casa. [+risas]

he desmontado la consola a ver si veía algo raro pero creo q todo está bien, os dejo unas fotos de la placa y procesadores:
Imagen

Imagen

Imagen


Salu2
Langrisser escribió:Es común eso de hacerle reballing a las slim? :( ya me asustó .

Algunos de los primeros modelos de Slim tenian un fallo parecido y tambien afecta a las FAT; parece ser que las soldaduras que conectan la VRAM del RSX a la placa fallan y la consola se cuelga al arrancar pero no sale la luz amarilla (es resultado es que ni da video ni sincroniza los mandos).
En ese modelo de placa me extraña que le haya salido por que lleva el Cell y el RSX a 45 nm y no deberia de fallar :O .

alber_gd escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso me temo que va a ser un fallo del RSX, tendras que mandarle hacer un reballing.
Un saludo.


buff q mal rollo..entonces creo q la venderé así. podría arreglarse con un reflow? ya q eso lo podría hacer yo en mi casa. [+risas]

he desmontado la consola a ver si veía algo raro pero creo q todo está bien, os dejo unas fotos de la placa y procesadores:
Imagen

Imagen

Imagen


Salu2

El reflow ni se te ocurra, podrias dejarla peor de lo que ya esta.
Un saludo.
jaja!vale, nada de reflows! XD Pues nada, a ver si la pruebo en la tele de un amigo a ver si consigo llegar al recovery mode. Y si no pues nada, lo dejaré por imposible y la venderé así.

Muchas gracias por contestar! saludos!
Ya me comentaras a ver que tal ha ido.
Un saludo.
muy buenas! Por fin he solucionado el problema!! XD Cambié la fuente de alimentación por una q me dejaron para probar y nada, seguía igual. El problema, como bien decía psmaniaco era del RSX (q crack!! [tadoramo] ), seguramente las soldaduras no estarían bien asi q lo q he hecho es seguir un vídeo de youtube en el q dicen q poniendo 4 monedas (si,habéis leído bien, 4 monedas [+risas] )entre el headspreader y el disipador del RSX se soluciona ya q aumenta la presión sobre el mismo.

Yo ni de coña pensaba q funcionaría pero antes de venderla rota probé, no perdía nada... Puse 4 monedas de 1 penique (ahora estoy en el reino unido) bien embadurnadas con pasta térmica Arctic Silver 5. Podéis verlo es éstas imágenes:
Imagen
Imagen


Y voilá! le doy al boton y se ve en la pantalla! formatea el disco duro y ahora lleva funcionando un rato y el ventilador sigue igual, no se revoluciona q es lo q me temía yo. Ya comentaré al cabo de un tiempo como funciona el invento.

Muchas gracias a todos los q habéis comentado e intentado ayudar!! Espero q esto le sirva de ayuda a alguien si tiene el mismo problema, supongo q lo mejor es hacer un reballing peroésta sin duda es lo más económico, te sale por 4 céntimos... [qmparto]

Saludos

PD: Edito el primer post con el vídeo del problema y la solución.
Que solución tan extraña, esperemos que dure para que la aprovecehs al máximo [sonrisa]
alber_gd escribió:muy buenas! Por fin he solucionado el problema!! XD Cambié la fuente de alimentación por una q me dejaron para probar y nada, seguía igual. El problema, como bien decía psmaniaco era del RSX (q crack!! [tadoramo] ), seguramente las soldaduras no estarían bien asi q lo q he hecho es seguir un vídeo de youtube en el q dicen q poniendo 4 monedas (si,habéis leído bien, 4 monedas [+risas] )entre el headspreader y el disipador del RSX se soluciona ya q aumenta la presión sobre el mismo.

Yo ni de coña pensaba q funcionaría pero antes de venderla rota probé, no perdía nada... Puse 4 monedas de 1 penique (ahora estoy en el reino unido) bien embadurnadas con pasta térmica Arctic Silver 5. Podéis verlo es éstas imágenes:
Imagen
Imagen


Y voilá! le doy al boton y se ve en la pantalla! formatea el disco duro y ahora lleva funcionando un rato y el ventilador sigue igual, no se revoluciona q es lo q me temía yo. Ya comentaré al cabo de un tiempo como funciona el invento.

Muchas gracias a todos los q habéis comentado e intentado ayudar!! Espero q esto le sirva de ayuda a alguien si tiene el mismo problema, supongo q lo mejor es hacer un reballing peroésta sin duda es lo más económico, te sale por 4 céntimos... [qmparto]

Saludos

PD: Edito el primer post con el vídeo del problema y la solución.

Bueno es una solucion economica eso si XD , basicamente lo que ha pasado es que las monedas hacen presion contra el RSX y este esta apretado entre el disipador y el chasis metalico lo que ha hecho que los puntos sueltos vuelvan a unirse y por eso te ha arrancado; lo bueno es que la has recuperado ;) .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
todabia te esta funcionando ese metodo?
Refloto sólo para confirmar que el método de alber_gd funciona.

El viernes lo intenté con una 160Gb que no daba señal de vídeo ni por AV ni por HDMI, a la vez que por más botón PS que pulsara, el mando por USB seguía sin funcionar.

Hice lo del video y coloqué 4 monedas de 5 ctm. tal y como explica alber_gd.

La he tenido encendida hasta hoy con un disco reproduciendo la intro de un juego o jugando y sigue sin dar ni el más mínimo síntoma de nada.

Creo que el método funciona bien.
Si aprieta lo suficiente el RSX los puntos de soldadura volveran a hacer contacto y volvera a funcionar.
Un saludo.
Buenas. he realizado los mismo pasos que se mencionaron anteriormente, sin embargo coloqué 4 monedas de un céntimo en el RSX con su pasta termica. No ha tenido arreglo, mi ps3 sigue sin verse el video y además tampoco reconoce el mando, al conectarlo se ponen a parpadear los 4 leds. [buuuaaaa]

saludos.
jrc_14 escribió:Buenas. he realizado los mismo pasos que se mencionaron anteriormente, sin embargo coloqué 4 monedas de un céntimo en el RSX con su pasta termica. No ha tenido arreglo, mi ps3 sigue sin verse el video y además tampoco reconoce el mando, al conectarlo se ponen a parpadear los 4 leds. [buuuaaaa]

saludos.

Eso es que no aprieta el RSX contra las soldaduras.
Un saludo.
23 respuestas