[Emulador/Act-2] PSP en Windows ¡POR FIN!

Por lo visto se ha conseguido tras un duro trabajo por parte de los devs, un emulador de PSP 100% funcional y estable para Windows.

Entre las características encontramos:
·Desencriptación automática de Eboots
·Alta estabilidad (puede haber algún bug, es la primera versión)
·DX3 RB Fixeado...



Fuente, más información y descarga en: http://www.ps3hax.net/2012/04/released- ... indows-pc/


Edito: Al parecer da errores en Windows XP, hay tutoriales por Youtube y otras webs de cómo hacerlo funcionar, estoy ultra liado estos días y no paso apenas por EOL, si alguien postea el vídeo le agradecería que me lo notificase para actualizar el primer post , sino ya lo pondré yo a la semana que viene tras el puente ;)



Actualización 1:

soywiz escribió:Hola, soy el autor del emulador:

Efectivamente, la compatibilidad todavía es muy reducida. Pero es algo que mejora día a día.
Ahora mismo la mejor opción en cuanto a compatibilidad es el jpcsp (en el cual también he participado en algún momento puntual).
¿Por qué otro emulador? Porque tenía un punto de vista distinto en cuanto a cómo se deben hacer las cosas, y considero que C# es mucho más apropiado que Java para hacer un emulador que funcione rápido y que sea fácil de mantener.

De hecho, si probáis la demo compilerPerf.pbp o comparáis el código fuente del emulador, en jpcsp y cspspemu, sabréis a qué me refiero.

Como dicen algunos, la "estabilidad" NO es la mejor que hay, desde luego.
Pero os invito a que probéis el jpcsp en su revisión r310, a ver qué tal iba.

Yo seguiré dándole caña, que muy pronto la compatibilidad aumentará sustancialmente :)

Saludos.

PD:
Si queréis ayudar a mejorar la compatibilidad, los desarrolladores podéis si probáis vuestro homebrew e informáis de fallos (y estáis dispuestos a facilitar el código fuente para poder localizar más fácilmente el problema).


kristian696969 escribió:disponible la r310

Changelog:

- Added linux support! (tested fedora and ubuntu on x86/x64)
* Added ALSA support.
* Fixed unsafe memory on linux
* Fixed RTC
* Better support for x64
* Ignoring atrac3+ on linux for the moment
- Added a new game manager (now it displays all the isos in a folder) (windows)
- Fixed a bug that caused the emulator to hang when trying to open a file before all components are fully loaded (now it waits without hanging)
- Fixed problems with GPU synchronization
- Lots of code refactorings and cleanups
- Improved plugin selector
- Implemented a portable way for getting Total Microseconds
- Better dependency injection system
* Removed HleState
* Added new module unittestings
- Proper Mt19937 implementation
- WIP new function generator (it will allow to inline some functions and to create even better code, creating local variables)
- WIP HybridThreading. Allowing to switch between a multithreaded CPU and a more compatible CPU. This will allow to have a HUGE speedup on many games when implemented.
- More work on mpeg (still not working but already demultiplexing mpeg streams)
- Some GPU fixes
- Lots of other changes


Via

Web oficial/Descarga


Actualización 2:
kristian696969 escribió:r348 disponible

cambios:

- Added SIMD VertexDecoding on Mono

Fuente

Via

descarga/mirrors via EmuCR
Pon de donde has sacado el copy-paste (dh), hay que poner fuente si no redactas tú la noticia, más que nada por respeto.
el_ssbb_boy escribió:Pon de donde has sacado el copy-paste (dh), hay que poner fuente si no redactas tú la noticia, más que nada por respeto.


la fuente original es ésta
y el emulador es malo malo...10 juegos probados 10 que no funcionan...

estabilidad buena por los coj....

XD
entonces no es mejor que el jpcsp?
jotax escribió:entonces no es mejor que el jpcsp?


ese se lo come con patatas a día de hoy...no se...que alguien más lo pruebe y opine...porque mis pruebas son patéticas...
el_ssbb_boy escribió:Pon de donde has sacado el copy-paste (dh), hay que poner fuente si no redactas tú la noticia, más que nada por respeto.


Quizá no haya hecho copy paste compañero y haya redactado yo la misma noticia y por eso sea igualita ;)
Raines escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pon de donde has sacado el copy-paste (dh), hay que poner fuente si no redactas tú la noticia, más que nada por respeto.


Quizá no haya hecho copy paste compañero y haya redactado yo la misma noticia y por eso sea igualita ;)


Comenta un poco como lo has hecho para que digas que es 100% funcional y estable...
m4x1m0 escribió:
Raines escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pon de donde has sacado el copy-paste (dh), hay que poner fuente si no redactas tú la noticia, más que nada por respeto.


Quizá no haya hecho copy paste compañero y haya redactado yo la misma noticia y por eso sea igualita ;)


Comenta un poco como lo has hecho para que digas que es 100% funcional y estable...


A mí no me ha funkado del todo... hay vídeos de peña en youtube que explican como hacerlo funcionar, pero yo por más que cargo una ISO con su nomenclatura exacta me salta el logo del fabricante y ahí se me cuelga... :S
arg!! entonces para que lo de "un emulador de PSP 100% funcional y estable para Windows"

de nuevo te has ido por las ramas raines revolucionandonos, juegas con nuestros sentimientos. [+furioso]

PD- no estoy enfadado, pero me emociono rapido :p
jotax escribió:arg!! entonces para que lo de "un emulador de PSP 100% funcional y estable para Windows"

de nuevo te has ido por las ramas raines revolucionandonos, juegas con nuestros sentimientos. [+furioso]

PD- no estoy enfadado, pero me emociono rapido :p


No me he ido por las ramas macho, hay vídeos que enseñan como hacerlo funcionar, el que yo no halla podido es posiblemente por que tengo un ordenador de mierda con una ram nula y windows XP.

En los tutoriales muestran que es compatible con Windows 7, y conozco gente que ya lo está usando y funkando al 100%, por lo que si es estable, pero hay que aprender a usarlo.
¿no hay videos por ahi de esos users que no sean los 2 de "testing" que solo veo en youtube?
jotax escribió:¿no hay videos por ahi de esos users que no sean los 2 de "testing" que solo veo en youtube?


Hmmm... yo cuando los ví me los pasaron desde el IRC de DH que a su vez estaban publicados en PS3hax y News... los busco a la semana que viene y los posteo ;)
Raines escribió:
jotax escribió:¿no hay videos por ahi de esos users que no sean los 2 de "testing" que solo veo en youtube?


Hmmm... yo cuando los ví me los pasaron desde el IRC de DH que a su vez estaban publicados en PS3hax y News... los busco a la semana que viene y los posteo ;)


Thanks...un poco de más info no vendría mal...pues las opciones de configuración en el emulador son inexistentes
m4x1m0 escribió:
Raines escribió:
jotax escribió:¿no hay videos por ahi de esos users que no sean los 2 de "testing" que solo veo en youtube?


Hmmm... yo cuando los ví me los pasaron desde el IRC de DH que a su vez estaban publicados en PS3hax y News... los busco a la semana que viene y los posteo ;)


Thanks...un poco de más info no vendría mal...pues las opciones de configuración en el emulador son inexistentes

Asi es.

pues igualmente gracias... un poco de más información vendría genial ;)
m4x1m0 escribió:y el emulador es malo malo...10 juegos probados 10 que no funcionan...

estabilidad buena por los coj....

XD

Totalmente de acuerdo...
disponible la r310

Changelog:

- Added linux support! (tested fedora and ubuntu on x86/x64)
* Added ALSA support.
* Fixed unsafe memory on linux
* Fixed RTC
* Better support for x64
* Ignoring atrac3+ on linux for the moment
- Added a new game manager (now it displays all the isos in a folder) (windows)
- Fixed a bug that caused the emulator to hang when trying to open a file before all components are fully loaded (now it waits without hanging)
- Fixed problems with GPU synchronization
- Lots of code refactorings and cleanups
- Improved plugin selector
- Implemented a portable way for getting Total Microseconds
- Better dependency injection system
* Removed HleState
* Added new module unittestings
- Proper Mt19937 implementation
- WIP new function generator (it will allow to inline some functions and to create even better code, creating local variables)
- WIP HybridThreading. Allowing to switch between a multithreaded CPU and a more compatible CPU. This will allow to have a HUGE speedup on many games when implemented.
- More work on mpeg (still not working but already demultiplexing mpeg streams)
- Some GPU fixes
- Lots of other changes


Via

Web oficial/Descarga
Hola, soy el autor del emulador:

Efectivamente, la compatibilidad todavía es muy reducida. Pero es algo que mejora día a día.
Ahora mismo la mejor opción en cuanto a compatibilidad es el jpcsp (en el cual también he participado en algún momento puntual).
¿Por qué otro emulador? Porque tenía un punto de vista distinto en cuanto a cómo se deben hacer las cosas, y considero que C# es mucho más apropiado que Java para hacer un emulador que funcione rápido y que sea fácil de mantener.

De hecho, si probáis la demo compilerPerf.pbp o comparáis el código fuente del emulador, en jpcsp y cspspemu, sabréis a qué me refiero.

Como dicen algunos, la "estabilidad" NO es la mejor que hay, desde luego.
Pero os invito a que probéis el jpcsp en su revisión r310, a ver qué tal iba.

Yo seguiré dándole caña, que muy pronto la compatibilidad aumentará sustancialmente :)

Saludos.

PD:
Si queréis ayudar a mejorar la compatibilidad, los desarrolladores podéis si probáis vuestro homebrew e informáis de fallos (y estáis dispuestos a facilitar el código fuente para poder localizar más fácilmente el problema).
soywiz escribió:Hola, soy el autor del emulador:

Efectivamente, la compatibilidad todavía es muy reducida. Pero es algo que mejora día a día.
Ahora mismo la mejor opción en cuanto a compatibilidad es el jpcsp (en el cual también he participado en algún momento puntual).
¿Por qué otro emulador? Porque tenía un punto de vista distinto en cuanto a cómo se deben hacer las cosas, y considero que C# es mucho más apropiado que Java para hacer un emulador que funcione rápido y que sea fácil de mantener.

De hecho, si probáis la demo compilerPerf.pbp o comparáis el código fuente del emulador, en jpcsp y cspspemu, sabréis a qué me refiero.

Como dicen algunos, la "estabilidad" NO es la mejor que hay, desde luego.
Pero os invito a que probéis el jpcsp en su revisión r310, a ver qué tal iba.

Yo seguiré dándole caña, que muy pronto la compatibilidad aumentará sustancialmente :)

Saludos.

PD:
Si queréis ayudar a mejorar la compatibilidad, los desarrolladores podéis si probáis vuestro homebrew e informáis de fallos (y estáis dispuestos a facilitar el código fuente para poder localizar más fácilmente el problema).


Gracias, hilo actualizado
me gustaría poder probarlo...pero en windows7 de 64 bits no va...me peta al arrancalo...no me deba jacer absolutamente NADA (cosa que la otra versión si)

a ver en otra versión porque esta va a ser que no...ni con modos de compatibilidad
r348 disponible

cambios:

- Added SIMD VertexDecoding on Mono

Fuente

Via

descarga/mirrors via EmuCR

-------------------------------------------------------------------------------------------
r349 disponible

cambios:

- Fixed revision number in git_count_revision.php
- Added credits in the About menu : archanox, e-COS and gambe
- WIP new function generator

descarga/mirrors via EmuCR
-------------------------------------------------------------------------------------------
r352 disponible

cambios:

r350
* started checkGetCurrentClock test in rtc.c
* fixed sceRtcGetCurrentClockLocalTime, passed in unit test and emulator comparison
* removed Microsoft.VisualBasic.PowerPacks.Vs and Microsoft.VisualBasic (why was this referenced?)
r351
Fixed sceRtcGetCurrentClock not sceRtcGetCurrentClockLocalTime in last commit.
r352
* Reverting mistakes

descarga/mirrors via EmuCR


PD: al autor del hilo,ya que vas añadiendo las revisiones que voy poniendo,por lo menos contesta
diciendo "hilo actualizado" o algo por el estilo y así evito editar mis mensajes si nadie contesta,por que hacer un wiki no lo veo factible por ahora ya que el emulador está muy verde.
Te hago yo el favor anda:

1 UP
r355 disponible

Changelog:

r353
Updated sceRtcGetDayOfWeek test
Corrected return comment for GetDayOfWeek
r354
- New dynarec function generator!
- Now it runs in another thread and enqueue addresses to analyze, so it can start generating code before it has to run it (still lacks Marshal.Prelink on Windows).
- This new code is much better and easier to maintain.
- Will allow to inline functions and to generate much better code in the future.
- Refactorings.
- Removed IResetable.
- New code Logger.StopWatch to perform temporal analysis.
r355
Merge branch 'master' of bitbucket.org/soywiz/cspspemu

Descarga/mirrors via EmuCR
r360 14-05-2012

Changelog
* Added French to the UI. Thanks to Kalidor from Tgames.fr.nf
* Fixed thread priority
* Handle Missing UMD_DATA.BIN and ICON0.PNG
* Implemented sceRtcCompareTick (Untested)
* Fixed PspDaysOfWeek index (still to test on real psp)

Descarga

Creo que en el hilo Principal habría que aconsejar para descartar errores :
- Tener instalado Framework C# 4.0 de microsoft en el PC Descarga desde aquí o tener Mono instalado en caso de utilizar linux (Varia según la distro)
- Fijarse el error de color rojo/amarillo en la consola dónde sale el log ahí pone lo mas interesante de lo que hace el emulador

Edito :

r362 15-05-2012

Changelog 360 -> 362.
- Added a tip for future .NET 4.5 to inline some performance-critical functions.
- Updated french version

Descarga
espero equivocarme, pero este emulador tiene poco futuro...yo este emulador ya le tengo hecha la cruz...no comparto la idea de sacar versiones y versiones sólo para añadir un idioma...

No comparto lanzar revisiones son ofrecer mayor compatibilidad ni ningun avance significativo (por no decir que no hay avance)...prefiero (y al igual que yo, seguro muchísima gente) que tarden 1 mes en sacar diferentes versiones pero que cuando lo hagan pueda cargar (no digo jugar, sino cargar) algun título que no sea el Tales.
Así son las versiones "SVN" (en desarrollo), cualquier cambio es una version, de lo mismo que te estás quejando igual han hecho los autores de PCSX2 y Dolphin-Emu y nadie se ha quejado (y no le habrás "echado la cruz" xD), y te digo que en ellos en alguna ocasión han tenido versión nueva hasta por cambiar de nombre una opción, pero en parte es lógico, es una forma limpia de hacer un seguimiento, y si metes la pata aunque sea en una chorrada insignificante sabes en que versión a pasado dándote igual si te has dado cuenta en la siguiente versión o en la de dentro de 4 meses.
Solo falta que a parte de las versiones para windows y linux saque una para Mac OSX.... [Ooooo]

Hacía muchisimo que no me pasaba por este foro
26 respuestas