cuanto cuesta cambiar la correa de distribucion ??

buenas apañeros, basicamente, he llevado el coche al taller esta mañana a cambiarle la correa distribucion, es un ford fiesta, 100.000 kilometros.... total, que me acaba de llamar el hombre para uqe me pase a recogerlo, yo esperaba que me costase unos 200 euros o por ahi....  total que cuando el menda me ha dicho 403 euros me he quedado loco :-?
me ha dicho, incluye la bomba de agua, el no se que, y no se cual.... no tengo ni guarra de mecanica, era necesario cambiar esa bomba de agua por ejemplo ??? como pueden clavarte 400 pabos por llevar a cambiar la correa de distribucion ??? como es posible que el hombre viaje al espacio, y no sea capaz de solventar los problemas de la correa de distribucion, que ni se ve a simple vista ni sabes si la tienes que cambiar o no ??? :-?  :-?  :-?  :-?
Depende del taller, pero cuando mi padre tuvo que cambiarla al suyo (un Peugeot 307) le costó unos 350€ en un taller de confianza y no oficial, por lo que dependiendo del sitio, costará más o menos, aunque el rango de precios oscilará ese nivel.
No es obligatorio, pero si recomendable. Gran parte del precio se va en la mano de obra, por la dificultad de acceder a los elementos mecánicos, así que se aprovecha que se cambia la correa (ya que se hace cada 80.000km-100.000km) y si se te va la bomba de agua una vez cambiada la nueva correa, vas a tener que pagar otro pastizal de nuevo.

La correa si se ve a simple vista si esta desgastada/cuarteada.

Saludos.
Pues a mi me costó unos 600€..
En taller no oficial entre 300-400€, en la casa oficial del coche: Lo que quieran y mas. Suelen pedir entre 400 a 800 €.

El precio que te dan es razonable. Piensa que pasar cambiar la correa de distribucion son varias horas de mano de obra ya que hay que desmontar el motor en gran parte, sin legar a sacarlo del sitio,claro. Pero depende del coche hay hasta que colgar el motor ya que hay que retirar los soportes del motor.

LO de la bomba.... mejor, ya que si se rompiera antes de tener que volver a hacer correa, te costaria lo mismo casi que hacerle correa. No esta de mas
Y barato lo veo 400€ con bomba de agua incluida...

antes informate y pide presupuesto, si llevas el coche al taller sin pedir presupuesto te pasa esto.
Es algo caro , pero necesario , ya que si se rompiera , la puede liar parda ...
la bomba del agua si hay que cambiarla, junto a un par de piezas mas que van todas unidas.

280€ me cobran a mi en un oficial de citroen en un pueblo perdido en la sierra, y 1.200€ en uno de madrid.
Como he dicho, la mano de obra se lleva todo el pastizal, porque hay que desmontar TODA la distribución. Así, que ese precio lo veo un poco ajustado.
Enanon escribió:la bomba del agua si hay que cambiarla, junto a un par de piezas mas que van todas unidas.

280€ me cobran a mi en un oficial de citroen en un pueblo perdido en la sierra, y 1.200€ en uno de madrid.

LOL, no deberían tener todas las casas oficiales los mismos precios?
JOSEVAL46 escribió:Es algo caro , pero necesario , ya que si se rompiera , la puede liar parda ...



Si partes la correa en marcha, adios al motor. Categoricamente, auqnue lo pararas en 0,5 segundos
A mí me costó 650 lereles en taller de confianza (no oficial) y con descuento . Eso sí me cambiaron también la bomba de agua..

Salu2
JuanJe797 escribió:LOL, no deberían tener todas las casas oficiales los mismos precios?


la pieza es la misma, pero la hora de taller en madrid son casi 70 pavos, y en la sierra no llega a 20€ XD
Enanon escribió:
JuanJe797 escribió:LOL, no deberían tener todas las casas oficiales los mismos precios?


la pieza es la misma, pero la hora de taller en madrid son casi 70 pavos, y en la sierra no llega a 20€ XD

70 pavos? Joder, yo he currado en un concesionario oficial en aquí en Burgos y la manos de obra era 43 euros, poniendo que haya subido algo desde entonces, echemosle 50 euros, aún así son 20 euros de diferencia. WTF
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Me estáis acojonando, llevo 230.000 km con la bomba de agua y correas de serie [mad]
Shantotto escribió:Me estáis acojonando, llevo 230.000 km con la bomba de agua y correas de serie [mad]

tu coche lleva correa? porque puede no llevarla y llevar algo menos chapucero como cadena...

A lo del hilo, no es caro, y si te rompe, la broma será el triple con suerte. Si te hubieras movido la hubieras cambiado mas barata, pero tampoco mucho, los ñapas que te la hacen con su descuento en piezas y en negro te hubieran cobrado 250 o por ahí así que siendo un taller no es caro. La bomba se cambia porque es tontería no hacerlo ya que estás. Ahora pregúntale a los que tengan un ibiza con chapas de audi lo que les cuesta cambiarla en el taller oficial y verás como te parece una ganga lo tuyo [+risas]
Enanon escribió:la bomba del agua si hay que cambiarla, junto a un par de piezas mas que van todas unidas.

280€ me cobran a mi en un oficial de citroen en un pueblo perdido en la sierra, y 1.200€ en uno de madrid.

Tenias un c4 no???a cuantos km la cambiaste???ya me estas diciendo donde te cobran solo eso!!!!!!q madre mia q barato
no la he cambiado aun, en el manual pone 160.000km pero no iba a esperar tanto. actualmente tiene 142.000km y tengo que cambiarle el aceite en 1.500km, asi que lo hare todo junto. El sitio es en barco de avil. me dijeron que con llamar es suficiente, y que curran los fines de semana, porque la gente de la ciudad se desplaza mucho a esos talleres por el ahorro que supone. asi que voy un sabado por la mañana y por la tarde me lo llevo, rapido y eficaz [+risas]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
[PeneDeGoma] escribió:
Shantotto escribió:Me estáis acojonando, llevo 230.000 km con la bomba de agua y correas de serie [mad]

tu coche lleva correa? porque puede no llevarla y llevar algo menos chapucero como cadena...

A lo del hilo, no es caro, y si te rompe, la broma será el triple con suerte. Si te hubieras movido la hubieras cambiado mas barata, pero tampoco mucho, los ñapas que te la hacen con su descuento en piezas y en negro te hubieran cobrado 250 o por ahí así que siendo un taller no es caro. La bomba se cambia porque es tontería no hacerlo ya que estás. Ahora pregúntale a los que tengan un ibiza con chapas de audi lo que les cuesta cambiarla en el taller oficial y verás como te parece una ganga lo tuyo [+risas]


Lleva correa. Según el manual se cambia a los 90.000km o 5 años, lo que llegue antes. Tiene 230.000km y 12 años, y tiene un valor en el mercado de segunda mano de unos 1800 euros. Dudas, dudas, dudas, ¿qué hago? Y sobre todo, ¿cómo lo pago? XD
La semana pasada me cambiaron la correa de distribucion y la del alternador.La bomba de agua va aparte y no hacia falta cambiarla.En total 340 euros.
Tengo un Astra H con 6 años.
Enanon escribió:no la he cambiado aun, en el manual pone 160.000km pero no iba a esperar tanto. actualmente tiene 142.000km y tengo que cambiarle el aceite en 1.500km, asi que lo hare todo junto. El sitio es en barco de avil. me dijeron que con llamar es suficiente, y que curran los fines de semana, porque la gente de la ciudad se desplaza mucho a esos talleres por el ahorro que supone. asi que voy un sabado por la mañana y por la tarde me lo llevo, rapido y eficaz [+risas]


En el barco??en avila???pos ya te preguntare que tal pq si es un ahorro si....el mio tene 126000 asi q aun qeda pero sta bien saber
290€ en el servicio oficial para un Citroën Xsara 1.6.
A mi me llevaron 800 y pico pavos en concesionario oficial Renault amiguete. Eso si, kit de distribucion y correas completo, bomba de agua, cambio de aceite, cambio de todos los filtros (aceite,gasoil, aire, habitaculo) y me pusieron un taco de motor nuevo porque lo llevaba cascao y vibraba todo que parecia un tractor. En mi barrio, en Madrid, 1200€ de presupuesto SIN el taco de motor. Como ya han dicho, la clave es gastarte 40€ de gasofa e irte lejos de las grandes ciudades, donde la mano de obra es mucho mas barata y te sale a cuenta aun teniendo que repostar.
konac escribió:En el barco??en avila???pos ya te preguntare que tal pq si es un ahorro si....el mio tene 126000 asi q aun qeda pero sta bien saber


barco de avila si, si quieres esperate a ver que tal me sale, o cuando vaya a ir te apuntas y te quedas en mi casa a hacer noche si te pilla mal de distancias =)

btw, tengo una pregunta que hacerte, luego te mando un MP xD
A mi hace unos meses en el conce oficial de Ford cambio de correa y revision con cambio de aceite etc etc etc 230 euros [fumando] , me quede to loco yo esperaba 400 o mas.

Es un Focus.

Un saludo
¿Cada cuantos km o años sería recomendable cambiarla? es el caso de un Cordoba 1.4 gasolina, con menos de 30.000km y cerca de 8 años (si, se coge poquísimo), se que por km le queda tela, pero por años...
Depende del coche y del taller, pero uno de los mios lo cambio por 300€ y el otro suele estar por los 700~800€
kolombo escribió:¿Cada cuantos km o años sería recomendable cambiarla? es el caso de un Cordoba 1.4 gasolina, con menos de 30.000km y cerca de 8 años (si, se coge poquísimo), se que por km le queda tela, pero por años...


ni idea la verdad... pero 8 son muchos si. Llevalo al taller y que te abran hasta la correa, si se observa que esta agrietada (como los neumaticos de los coches) o que esta durilla al intentar "retorcerla" toca cambiarla. si no tiene grietas y sigue flexible, cierra y hasta dentro de otro par de años XD
El precio de la correa de distribucion varía mucho de unos coches a otros, de modo que no penseis que unos mienten y otros no. Hay en coches en los que se hace medio fácil y en otros en los que hay que desmontar todo el morro del coche. Eso si, en un taller pequeño y de confianza te puedes ahorrar bastante dinero.

Cada vez que se cambia la correa, es conveniente cambiar la bomba de agua, la correa (obvio) y el tensor. Al ver la distribución ya te dirán si le hacen falta más cosas (aunque ojo con esto).

Conozco un menda que tenía un Seat Toledo y el motor se le hizo sal al romperse la correa, en los Diesel se destroza el motor si pasa, en los gasolina depende.

Un saludo.
Dependiendo del motor y de como haya sido diseñada la distribuciòn, los precios pueden variar.

Por ejemplo, hay motores en los que la bomba de agua está accionada por la distribuciòn y, en esos caso y si el intervalo de cambio de la correa es grande, es recomendable sustituirla.

Así mismo, se deben sustituir los rodamientos de guia y tensores de la distribución (y la bomba de agua que está accionada por la correa de distribución es un rodamiento parte de ese sistema) por que un fallo en cualquiera de esos rodamientos es el equivalente a la rotura de la correa de la distribución (que puedes encontrarte que, al mes o los dos meses de haber puesto la correra se rompa uno de esos rodamientos que no se cambiaron "para abaratar costes")

Y, como ha comentado Enanon, el costo de la mano de obra tiene bastane influencia en el precio final. En algunos motores (por diseño y por la manera en la que están montados en el vehículo) es más complicada la operación que en otros... y el precio de la mano de obra no es el mismo en un taller que en otro.

Igual que no son iguales los precios de las piezas de un motor u otro (y no es lo mismo que sean piezas originales o de proveedores de piezas originales que piezas "piratillas" que son más económicas pero que no ofrecen los mismos standares de calidad)
Enanon escribió:
kolombo escribió:¿Cada cuantos km o años sería recomendable cambiarla? es el caso de un Cordoba 1.4 gasolina, con menos de 30.000km y cerca de 8 años (si, se coge poquísimo), se que por km le queda tela, pero por años...


ni idea la verdad... pero 8 son muchos si. Llevalo al taller y que te abran hasta la correa, si se observa que esta agrietada (como los neumaticos de los coches) o que esta durilla al intentar "retorcerla" toca cambiarla. si no tiene grietas y sigue flexible, cierra y hasta dentro de otro par de años XD


Bueno, de eso se encarga mi padre, pero vamos que el coche va a revisión oficial anual y ayer pasó la ITV.
yo por experiencia propia la cambie en la casa oficial por que tienen tarifas asignadas a la operacion y sale a cuenta en un taller no oficial en cada uno me decian lo que les venia en gana

el coche era un opel tigra 1.6 antiguo que no tienes forma humana de acceder al motor pero los precios que veo aqui me parecen una salvajada, yo pague bastante menos
kolombo escribió:¿Cada cuantos km o años sería recomendable cambiarla? es el caso de un Cordoba 1.4 gasolina, con menos de 30.000km y cerca de 8 años (si, se coge poquísimo), se que por km le queda tela, pero por años...

Cambiala ya. Con el paso del tiempo la correa se va degradando.
Vosotros tenéis coche con correa y tenéis suerte, pero a mi dentro de poco me toca cambiar la cadena de distribución (a los 300.000 km, tiene unos 275.000 km)... Miedo me da hasta cuanto puede subir la cifra. [carcajad]
andoba escribió:Vosotros tenéis coche con correa y tenéis suerte, pero a mi dentro de poco me toca cambiar la cadena de distribución (a los 300.000 km, tiene unos 275.000 km)... Miedo me da hasta cuanto puede subir la cifra. [carcajad]

que dices, mucho mejor la cadena, de echo no se tendria ni que cambiar, pero por seguridad... 300.000 km date con un canto el coche ya ha dado lo suyo
Como te han comentado en el hilo, es un precio ajustado, y ademas necesario cambiar la bomba. Salu2
No quiero ser el flipadillo de turno pero a mi el mecanico me cobro por la correa 200. A mi me parecia caro en su dia (nadaba en los mares de la ignorancia del mundo del motor) y ahora, al cabo de algunos años, me parece ganga lo de mi mecanico. Eso si, tiene trato de favor con la familia.
yo la verdad es que estoy flipando con algunos comentarios,mas de 200.000 kms con la misma correa?,cambiarla pero ya porque un día os va a pegar un petardazo,no diréis adiós seguramente al motor porque se arregla,pero preparar en vez de 300 euros pues 1500 fácilmente,os lo dice uno que a su coche se le ha jodido la correa 2 veces y las 2 me lo han arreglado,la primera me peto a los 70.000 kms y la otra mas de la mismo,dejándome 3000 pavos pero aun tengo coche,no juguéis con eso porque como se os rompa en carretera tendréis un grave accidente,de hecho aunque en los manuales indique cambiar a los 100.000 o 120.000 lo mejor es hacerlo antes de llegar a esas cifras porque esa parte es de lo mas fundamental del coche si no decir la mas porque yo sin bomba de frenos pude conducir una vez,frenando con freno de mano siempre hasta que llegué al taller,otra se me jodió la mariposa y no se que mas,el coche no se quedaba al ralentí,se paraba el motor al llegar a menos de 1000 revoluciones asi que tenia que tener un pie siempre en el acelerador para que no se calara y poder llevarlo al taller,para mas inri en atasco,zona urbana llena de rotondas,semáforos,etc...el mecánico se quedo loco cuando vio el percal,el punta-tacon es un chiste comparado con esto,lo pasé un rato mal jaja imaginar llegar a una rotonda frenar y que se os bloqueé el volante,los frenos y el motor parado,pero si se jode la distribución no puedes hacer nada de nada,la segunda vez me quede en medio de un cruce por suerte iba despacio y porque me ayudaron a sacarlo de allí porque la liaba muy parda,asi que cuidado con la dichosa correa.
Nuse, pero en los volkswagen retro se cambia por 50 euros (1.6, 1.8 y 2.0 gasofa las piezas solo valen eso, la correa y el tensor) , y la bomba del agua va con polea auxiliar asi que no hay que cambiarla.

Cada vez mas atraso... yo he cambiado unas cuantas en casa y no ha roto ninguno de los coches, eso si, tengo conocimientos de mecanica altos.
andoba escribió:Vosotros tenéis coche con correa y tenéis suerte, pero a mi dentro de poco me toca cambiar la cadena de distribución (a los 300.000 km, tiene unos 275.000 km)... Miedo me da hasta cuanto puede subir la cifra. [carcajad]

Mis dos coches han tenido cadena y no la he cambiado nunca. En el primero no llegué, lo dejé en 200 y poco mil, y cuando lo vendí tenía el coche 19 años, girando más redondo que la mayoría con 5 años, el de ahora tiene 170 mil y 10 años, según mis cálculos tampoco la cambiaré, y vamos conozco gente con mis modelos con más de 400mil con la misma cadena y sin problemas.
Pues no lo veo tan caro... la verdad... lo normal es de 400 a 500€ en taller normalito, no cambiarla puede resultar realmente trágico y muy muy costoso como dicha correa llegue a partir y joda algun componente.... lo se por experiencias ajenas a mi.
Churro26 escribió:Nuse, pero en los volkswagen retro se cambia por 50 euros (1.6, 1.8 y 2.0 gasofa las piezas solo valen eso, la correa y el tensor) , y la bomba del agua va con polea auxiliar asi que no hay que cambiarla.

Cada vez mas atraso... yo he cambiado unas cuantas en casa y no ha roto ninguno de los coches, eso si, tengo conocimientos de mecanica altos.

Lo que lo hace caro es la mano de obra, aunque hay "kits" de distribución como los de Audi, Volkswagen,..... que son caros
Depende del motor cuesta mas o menos, pero ronda entre los 250 y 700 euros aprox.
[PeneDeGoma] escribió:
andoba escribió:Vosotros tenéis coche con correa y tenéis suerte, pero a mi dentro de poco me toca cambiar la cadena de distribución (a los 300.000 km, tiene unos 275.000 km)... Miedo me da hasta cuanto puede subir la cifra. [carcajad]

Mis dos coches han tenido cadena y no la he cambiado nunca. En el primero no llegué, lo dejé en 200 y poco mil, y cuando lo vendí tenía el coche 19 años, girando más redondo que la mayoría con 5 años, el de ahora tiene 170 mil y 10 años, según mis cálculos tampoco la cambiaré, y vamos conozco gente con mis modelos con más de 400mil con la misma cadena y sin problemas.


En mi coche el fabricante recomienda cambiarla cada 300.000 km, aunque algunos dicen que puede durar hasta los 400.000 km o más la cadena original, o que a los 250.000km ya empieza a sonar...
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