¿Explotara la burbuja de lo Retro? O crecera hasta el infinito...

1, 2, 3, 4, 59
Hola.

Es por todos sabido que en los ultimos años el precio de los juegos retro (y no tan retro) se ha elevado muchisimo y hay demasiada especulacion en torno a ellos, llegando a un punto subrealista..

Creeis que si sigue esta escalada sin control, un dia explotara y de golpe a repente se dara la vuelta a la tortilla, devaluandose todo en un abrir y cerrar de ojos, y quedandonos todos los que hemos hecho una fuerte inversion con cara de gilipollas...?

O la cosa seguira y seguira a mas...

Porque si la cosa sigue asi, me atrevo a pensar que en 20 años, la gente que tenga grandes colecciones de videojuegos retro, es posible que se pueda equiparar a los que tienen ahora obras de arte como cuadros valorados en miles de euros...

Estamos en la era tecnologica, y sin duda, los videojuegos son parte de la semilla que ha originado la forma de vida que tenemos ahora y seguramente no cambie en muchisimo tiempo.

Al igual que la escritura, pintura y esculturas lo fueron en epocas pasadas y ahora se exponen en museos y valen un dineral.

Un saludo,
Esto seguira asi hasta que siga habiendo gente que pague las barbaridades que piden algunos,simple y llanamente.
El otro día estuve hablando con un señor que lleva coleccionando juguetes antiguos desde los años 70, y lo que me dijo respecto a esto es que el valor que tienen esos juguetes irá desapareciendo a medida que vayan desapareciendo la gente de su quinta [angelito] , que fueron los que jugarón con ellos de niños. Y con esto pasa igual la gente en 30 y 40 años somos los que coleccionamos estas cosas mayoritariamente, así que no queda por esperar ni nada.
Hilo repe.

Ya hay uno que se llama "no se que de los tulipanes", aunque creo que es de 2006. Desde aquella, donde un terranigma de snes costaba 50 euros, se vaticinaba la bajada casi inmediata de los juegos retro. Los calculos han sido acertadisimos, tanto es así que el terranigma de snes pal españa cuesta ..... mas de 200 euros????"?!??!?!

La gente está loca
Imagen

somos muchos coleccionando, y gran parte de la culpa de la subida de los precios la tienen ingleses, americanos, franceses y alemanes, ups paises en los que ganan bastante mas que por aqui, aqui tambien hay gente que paga burradas
No lo sé, pero si que el mercado cada dia es menos extenso y más caro, parece ser que a todo el mundo le ha dado por coleccionar lo mismo o no sé.
Preguntarle a gente que compra y vende juegos retro con asiduidad si estos bajaran es como preguntarle a la inmobiliaria si es el momento de comprar.

Todo lo demás, hipocresía.
si al menos no hubiese tanta gente que busca, rebusca y arrasa con todo con el simple fin de venderlo luego mas caro, que me parece bien que se haga, lo malo es que creo yo que hay mas gente de esa que coleccionando,
me1chiah escribió:si al menos no hubiese tanta gente que busca, rebusca y arrasa con todo con el simple fin de venderlo luego mas caro, que me parece bien que se haga, lo malo es que creo yo que hay mas gente de esa que coleccionando,



Yo creo que el problema no es que haya mucha gente, es que ya no apenas sitios para arrasar.

Respecto al hilo, siempre he dicho que esto tendrá que reventar aunque visto como van las cosas, son más mis deseos que lo que pasa realmente [mad] .
me1chiah escribió:Imagen

somos muchos coleccionando, y gran parte de la culpa de la subida de los precios la tienen ingleses, americanos, franceses y alemanes, ups paises en los que ganan bastante mas que por aqui, aqui tambien hay gente que paga burradas


La lógica dicta que debería ser así, pero entonces porque los juegos son más baratos en todos esos países? Porque los precios en España son de traca, yo me parto viendo a la gente vender juegos a precios desorbitados (y a otros pagarlos!)
Pinta de bajar precios no tiene la cosa, más bien al contrario...

Sólo hace falta hacerse una pregunta: Tal y como está el mercado, actualmente podrías tener TODO lo que tienes en tu colección a un precio decente, tal y como lo compraste hace 4-5 años?

en mi caso, sería total y absolutamente imposible, y para muchos de aquí, lo mismo.
ToLjAz escribió: y quedandonos todos los que hemos hecho una fuerte inversion con cara de gilipollas...?


Desde luego que si, los que han comprado juegos les dará igual la evolución de los precios, pero los inversores tendrán esa cara.
ToLjAz escribió:Creeis que si sigue esta escalada sin control, un dia explotara y de golpe a repente se dara la vuelta a la tortilla, devaluandose todo en un abrir y cerrar de ojos, y quedandonos todos los que hemos hecho una fuerte inversion con cara de gilipollas...?

Inversion? que es esto, el forum filatelico?
No tiene pinta de estallar la burbuja, más bien de crecer. Imagino que coleccionismo de videojuegos siempre habrá, no creo que acabe con nuestra generación, ni con ninguna. ¿cuánto valdrá un xenoblade , de aquí a 20 años?
Conforme avancen las generaciones empezaran a coleccionar cosas que al igual a nosotros nos la pela, quiero decir saldrá gente coleccionando ps2, ps3, y cosas por el estilo y eso kizas haga ke se calme un poco la cosa 8-16 que seguramente es la mas critica.

Claro que siempre habra alguien que te diga que 30 euros por un mario bros y duck hunt sin caja es buen precio porque es viejo, y en lo de viejo tendrá razon.
No, esto ya no hay quien lo pare, a menos que caiga un meteorito o alguna cosa similar.
Hace unos años, compre mi final fantasy a 15 pavos en el cash, vete ahora a un cash a ver que vale!!!! Internet es una fuente muy grande, y sirve para lo bueno y lo malo, la gente piensa que todo se puede vender por internet y sacar una pasta, y en cierto modo es asi, es una idea generalizada y va a llevar mucho tiempo que cambie, aunque puede no cambiar.
Cada vez hay mas gente que colecciona, otros lo invierten y otros especulan al maximo, o no conoceis a nadie que trae zapatillas, gallumbos, pantalones y demas cosas haciendo su agosto?
No conoceis a nadie que revisa los foros y se dedica a "chipear" consolas?
A nosotros nos gustan las clasicas por nuestros 30 años, pero la cosa se alarga, hace 4 dias pillabas juegos en el cash de ps2 a 5 leuros, dabq igual que juegos, pregunta ahora por un god of war o un beyond god an evil.... De 30 parriba.
Daos una vuelta por el c/v y pasa igual, antes los precios exagerados eran en ebay, pero, puedes pillar una dreamcast, saturn o snes por menos de 30 en c/v??? Vuelvo a repetir la pregunta que hice en otro hilo similar a este y pongo como ejemplo el terranigma que se ha comentado antes:
Pillamos un terranigma completo en su dia por... 30? Y ahora nos diponemos a venderlo, miramos por ebay, vandal, meri, etc y vemos que se ha vendido entre 150 y 200 pavos. ¿¿¿Venderias tu juego por los 30 euros que te costo???
Gesticulador escribió:¿cuánto valdrá un xenoblade , de aquí a 20 años?

Muy poco, hubo reedición grande tras la escasez inicial, y además la edición limitada es igual en toda Europa, de esta generación hay pocos juegos con una clara revalorización en el futuro, podríamos hablar de La caja de Pandora, la Black del AC2, la Explorer del Uncharted 3 y poco más, luego eso sí, si algún sistema actual se pone de moda dentro de x años, se revalorizarán los juegos malos y poco vendidos que serán necesarios para un full set.
Quizas todos esos juego de wii tan particulares valdran una millonada... [+risas]
Baek escribió:
Gesticulador escribió:¿cuánto valdrá un xenoblade , de aquí a 20 años?

Muy poco, hubo reedición grande tras la escasez inicial, y además la edición limitada es igual en toda Europa, de esta generación hay pocos juegos con una clara revalorización en el futuro, podríamos hablar de La caja de Pandora, la Black del AC2, la Explorer del Uncharted 3 y poco más, luego eso sí, si algún sistema actual se pone de moda dentro de x años, se revalorizarán los juegos malos y poco vendidos que serán necesarios para un full set.


Una cosa es completar un catálogo de NES, Master System, Megadrive, etc... pero completar un catálogo de PS2, PS3? uffff...
creo que esto no va a parar, esta afición que tenemos no es algo de primera necesidad y nadie vende algo, si no es por necesidad o para poder pagarse algo aun mas caro.
como ya han dicho, venderias un terranigma completo por 30€ que te costo hace 5 años?
creo que a la larga los videojuegos podrian llegar a considerarse otro tipo de arte y ya se empiezan a ver libros, articulos en revistas, exposiciones y incluso algun museo.
Ni la crisis ha evitado la subida de precios, me temo que la burbuja va a seguir creciendo. Me parece especialmente interesante la reflexión sobre que el precio de los artículos se mantendrá mientras viva la generación que vivió los juegos de niño. Creo que lo que pasará es que una vez esa generación seamos demasiado adultos (mas de 60 mas o menos) los precios se estancarán debido a que se reducirá el número de coleccionistas.

El problema ahora es que cada vez hay menos material, están la mayoría de tiendas saqueadas, y existe mucho especulador. Además se ha producido un repunte de la pasión por los 80. Unido al fenómeno EBAY tenemos todo un caldo de cultivo para la especulación.

En cuanto a los juegos de las actuales generaciones, es un poco pronto para hablar de ellas, pero en cuanto las generaciones que las han vivido en su infancia tengan poder adquisitivo, igual se da un interés similar al nuestro en recuperarlas.

Yo por mi parte sigo empeñado en que si compro cosas retro las compraré principalmente por que era lo que tenía de pequeño, por volver a recuperar esos recuerdos, y que difícilmente pagaré salvajadas por ellos, por que afortunadamente a día de hoy hay mucha información para hacerse una repro o pillar un flashcard.

Un saludo!
Skullomartin escribió:Quizas todos esos juego de wii tan particulares valdran una millonada... [+risas]


oye pues viendo que lo cutre que nada se vendió ahora es lo que más vale...no es mala idea ir comprando la basura de wii en plan inversión para dentro de 20 años xD
No creo que esto acabe...

Acabo de ver un Monkey Island 3 a 100€, y el 4 a 50€ en este mismo foro (en CV), así que creo que incluso crecerá...

Como apunte, en los cash converters están más caros los juegos retro que los de 360 y PS3.
creo que es casi imposible de predecir. Por ahora, el número de coleccionistas dispuestos a gastarse dinerales en lo retro se ha mantenido estable, pero el volúmen de gente interesada creo que es mucho menor.

El caso paradigmático de todo esto es el mercado online de la Neo Geo. Como todos sabemos aquí, es el sistema que ha movido más juegos caros de todos. Si os fijáis, a fecha de hoy, los títulos gordos no pierden su valor, porque siempre hay gente deseando venderlos, pero también hay quien los compra y está dispuesto a pagar 1000 euros por el Blazing Star, o cosas así. Pero es indudable que el mercado no es ni la sombra de lo que era a principios del milenio. Pero NI LA SOMBRA.

Por eso digo que es posible que la cosa se mantenga más o menos como está, con poca gente deseando soltar las cosas caras, y una proporción similar de personas interesadas, lo que podría hacer que los precios no suban mucho más. Hay que tener en cuenta cuando comparamos el coleccionismo con el mercado del arte que las obras de arte pueden ser inperecederas, pero los cartuchos dejarán de funcionar algún día y no serán más que trozos de plástico que evocarán los juegos de otros tiempos, que podrán ser jugados bajo emulación, flashcarts, y todas las opciones que tenemos y que están en continuo desarrollo.

De todas formas creo que es un tema bastante impredecible.
Inversion? que es esto, el forum filatelico?


Si. Inversion.

Recuperar videojuegos retro que tuviste en tu infancia/adolescencia, supone una gran inversion no solo de dinero, porque los precios cada vez son mas altos. Sino tambien de tiempo buscando, informandose, preguntando.

Que esto no es como ir al Mercadona con un carrito y ale!

La de horas que me habre tirado buscando e informandome..

Asi que si, es una inversion de tiempo y dinero muy grande!

Y si ahora uno hace el esfuerzo de invertir parte de sus ahorros y tiempo en buscar y comprar X juego que tanto desea por una cantidad elevada porque sino te quedas sin el.

Y de repente, mañana empezamos a ver Terranigmas a 30 euros, pues a muchos se nos quedaria cara de gilipollas...

Imagino que lo mismo que les paso a los que se gastaron 50 millones en zulos del 2008 para atras..
Yo me referia a:
"la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inversion

2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.

3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.




http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=caudal

4. m. Hacienda, bienes de cualquier especie, y más comúnmente dinero.

5. m. Abundancia de cosas que no sean dinero o hacienda.[/b]
ToLjAz escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=inversion


2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.

3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.

Si si, yo no me referia a eso.
Tomax_Payne escribió:Pillamos un terranigma completo en su dia por... 30? Y ahora nos diponemos a venderlo, miramos por ebay, vandal, meri, etc y vemos que se ha vendido entre 150 y 200 pavos. ¿¿¿Venderias tu juego por los 30 euros que te costo???


Tampoco se me ocurriría vender un Samurai II de AES por lo que costaba hace unos años.
Lo gracioso es el hecho de que los inversores pueden inflar hasta cierto punto un producto por ke les de la gana y cuando ellos lo decidan. Me explico, compras un juego por 20 euros en perfecto estado, 5 años mas tarde vale lo mismo, no te conviene, lo pones en venta tu en ebay por 40.

La gente dice ¿y este tarado? ese juego no vale 40. No vendes el juego pero generas un nuevo valor para el, mientras mas gente vea el juego a ese precio mejor te saldrá la jugada.

El resto de vendedores dicen, "ep, ese lo esta vendiendo por 40, si otro lo vende por 40 yo no lo voy a vender por 20, que no soy idiota", y ese vendedor tambien lo sube

Resultado? Un alto numero de vendedores ponen ese juego a 40 (porque estamos todos conectados por ebay-foros de venta y demas), habrá otros ke saben ke no vale eso y lo siguen vendiendo por 20, pero la avaricia hará que sean cada vez menos.

Las tiendas tipo Cash converters, ke consultan con Ebay tambien pasarán a valorar el juego a 40 en cuento les entre uno y busken su precio.

Todos los ke lo compren por 40 consideran que vale 40, porque es lo que pagaron asi que en general, el juego pasa a valer 40 por arte de magia y sin entrar en debates de "estado, numero de ediciones o rareza".

Eso explica porque a veces hay varios precios muy diferentes en un mismo juego en estado similar, y tambien explica cosas como que por aqui lo vendamos todo mas caro que en otro sitio, aunque sea un cartucho de super nintendo o mega drive que era exactamente igual en inglaterra que en españa.

Si se puede hacer eso con juegos mas o menos normales (obviamente con FIfas no va a colar) imaginaos lo que se puede hacer con juegos realmente raros.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Pillamos un terranigma completo en su dia por... 30? Y ahora nos diponemos a venderlo, miramos por ebay, vandal, meri, etc y vemos que se ha vendido entre 150 y 200 pavos. ¿¿¿Venderias tu juego por los 30 euros que te costo???


Tampoco se me ocurriría vender un Samurai II de AES por lo que costaba hace unos años.

Cuanto valia el samurai 2 de aes hace 5 años? Porque el mio me costo 25 pavos en c/v y no creo que lo vendiera por mas, aunque cada vez hay menos gracias a los bootleg, al igual que fatal fury 3 o kof 96, que no tube tiempo de pillarlos a buen precio.
Baek escribió:de esta generación hay pocos juegos con una clara revalorización en el futuro, podríamos hablar de La caja de Pandora, la Black del AC2, la Explorer del Uncharted 3 y poco más, luego eso sí, si algún sistema actual se pone de moda dentro de x años, se revalorizarán los juegos malos y poco vendidos que serán necesarios para un full set.


Como supongo que sabes, colecciono Gamecube y te puedo garantizar que eso no es así. Si esto lo digo de GC, de PS2 a saber lo que puede salir.
Puede que alguna vez explote, no soy experto en el tema y no tengo ni idea de qué pasará. Lo que si sé es que de un tiempo a esta parte por cualquier chorrada ya te piden un pastizal. Ni siquiera la crisis ha hecho que aparezcan vendedores que ajusten sus precios para conseguir sacarse de encima el material que sea...

De todos modos todo depende también del tipo de coleccionista que sea uno. A mi por ejemplo me encantaría tener un Terranigma de SNES edición PAL España completo, pues fue un juego de mi infancia y cometí el gran error de dejarlo escapar. Sin embargo, por mucha nostalgia que me produzca el juego, no estoy dispuesto a desembolsar las cantidades altísimas que piden por éste. El día que me lo pille (aún no lo he hecho, no soy muy avispado para cazar ofertazas como hacéis algunos :p), lo haré a un precio razonable aunque obtenga una versión PAL UK, alemana o incluso NTSC.

En mi caso con tener el juego y poder jugarlo me conformo. Tuve una etapa en la que me volví un poco "majareta" por tener los juegos completos (que nadie se ofenda, respeto totalmente al que los compra así) y en el mejor estado posible, pero ahora me conformo aunque sea con el cartucho pelado siempre que sea un precio razonable. Ahora lo que me importa es jugarlo.

Saludos.
La verdad esque entras a mirar precios a ebay y te vuelves loco...yo tengo la gamecube desde hacem muy poco y solo me interesan unos juegos en concreto,no tengo intencion de hacerme todo el catalogo ni pagar burradas.

Lo mas gracioso esque he visto algunos resident zero o resident evil 4 por unos 20€ y en otros sitios los he visto a unos 60-70 en un estado aceptable los dos,esos precios que los ponen por si cuela ? Que cachondeo...
Josito520 escribió:La verdad esque entras a mirar precios a ebay y te vuelves loco...yo tengo la gamecube desde hacem muy poco y solo me interesan unos juegos en concreto,no tengo intencion de hacerme todo el catalogo ni pagar burradas.

Lo mas gracioso esque he visto algunos resident zero o resident evil 4 por unos 20€ y en otros sitios los he visto a unos 60-70 en un estado aceptable los dos,esos precios que los ponen por si cuela ? Que cachondeo...


Xacto, el problema viene, cuando unos y otros lo ven y piensan, si lo puedo vender a 60, por que lo vendo a 20????
Y si casi todos lo tienen a 60 y lo ves a 20 tu que llevas poco ahora con la cube, acabas.pillando el de 20 y el que venga detras, pues le toca pillarlo a 60, pues es lo que hay, y en vez de pillarse 3 juegos, pues pilla 1.

Si despues os poneis a venderlo, y el que lo compro a 60, lo pone a 65gi, tu que lo compraste a 20, lo vas a vender por 20????
Alguna vez pasara, si no, no pillaria la gente los precios que salen en el hilo de las ultimas compras.
Simplemente , no. Esto no es una burbuja economía , es normal que cuanto menos material(o ya con dueño) exista y mas personas quieran coleccionar , mas caros serán los precios y no , no van a bajar. Acaso bajaran algún día los precios de los coches clásicos de lujo de los años 30/40/50? No , son cosas que aumentan de valor y no bajan. Cuando todas las copias de los juegos mas solicitados estén en manos de coleccionistas o gente que sabe su valor , quien va a venderlo a menos dinero del que le pueden dar por el?
La gente simplemente dice que si por que tiene la esperanza de que todo reviente y poder comprar lo que quiera por 2 duros , pero lo siento , eso no va a pasar.
Yo sigo comprando cosas a 2 duros, y muchos de aquí también, evidentemente en menor cantidad, pero de vez en cuando vuelvo a casa con algo interesante y barato

El problema está en parte en los nuevos coleccionistas con pasta, que no conocen el valor de las cosas y compran al precio que sea con tal de tenerlo
Hará cosa de 3 años un amigo me regaló la SNES que tuvo junto al Super Star Wars y el Donkey Kong country porque los tenía ahí muertos de la risa. Los puse junto a mi Mortal Kombat II, todos completos, y pensé "con lo que en su momento me gustó esta consola, voy a empezar a pillarme los juegos que más me gustaron".

De ver los precios que rondaban por ahí mi cole de SNES ha quedado totalmente estancada. Y no tengo ninguna intención de hacerla crecer, a los precios que hay. La gente siempre pone de ejemplo la NeoGeo de precios desorbitados, pero creo que en relación precio anterior-nuevo la Snes tiene unos precios que asustan.

Siempre está el recurso de "juego de coleccionista" y blablabla que tan bien queda para acompañar unos precios desenfrenados.

Además, ya no es una cuestión tanto de dinero, que puedes tener más o menos y permitírtelo en función de tus posibilidades/sacrificios, sino de tener la sensación que compras algo que vale hasta el último € que has comprado.

A mi, personalmente, aunque me sobrara el dinero, no pagaría esas millonadas que piden por los juegos de Snes más que nada porque me sentiría estafado. Y eso no creo que cambie en muchísimo tiempo ;)

Un saludo.
Simplemente , no. Esto no es una burbuja economía , es normal que cuanto menos material(o ya con dueño) exista y mas personas quieran coleccionar , mas caros serán los precios y no , no van a bajar.


La cosa esta en que ha subido demasiado rapido.. cuando uno acelera mucho en un tramo muy corto, es probable que se meta una buena hostia..

No es mi caso, pero mucha gente que tiene grandes colecciones es porque se puso a recuperar material sobre el 2005, a principios de esta generacion (y aun no ha terminado), y comentan que los precios eran de risa comparado a lo que hay ahora.. en tan solo 5 años se ha incrementado el precio muchisimo..

Que con los años las cosas antiguas cada vez seran mas caras esta claro, pero es que hay juegos con precios que parece que sean de hace 50 años y ese es el problema..

No es normal que juegos como el Baten Kaitos u Okami tenga los precios que tienen...
KAISER-77 escribió:
Baek escribió:de esta generación hay pocos juegos con una clara revalorización en el futuro, podríamos hablar de La caja de Pandora, la Black del AC2, la Explorer del Uncharted 3 y poco más, luego eso sí, si algún sistema actual se pone de moda dentro de x años, se revalorizarán los juegos malos y poco vendidos que serán necesarios para un full set.


Como supongo que sabes, colecciono Gamecube y te puedo garantizar que eso no es así. Si esto lo digo de GC, de PS2 a saber lo que puede salir.

Esta generación = 360, PS3 y Wii.

De la pasada ya sé lo que hay ;)
Colecionar juegos retro esta bien,pero colecionar juegos de Xbox360 no le veo tanta gracia...mas que nada porque que pasa con los contenidos adicionales? Antes te compraba el Mario de super nintendo por ejemplo y tenias el juego completo y a dia de hoy puedes seguir jugandolo integramente.

Pero a dia de hoy esto no pasa,te compras el gears of war 3 y que pasa? Pues que te sacan 89898989 dlc's adicionales y para colecionar juegos incompletos mejor no colecionar nada digo yo.
No creo que exista ninguna burbuja, como ya se ha comentado en otras ocasiones simplemente existe una subida de precios producida porque hay más gente coleccionando y cada vez de forma más seria. Esto es una piramide que inevitablemente arrastra a todo, es decir, cuando un coleccionista 'élite' paga 3mil euros por un precintado VGA, hace que ese juego directa o indirectamente suba el precio sin estar precintado, sin manual o solo cartucho. No mucho, pero a la larga se nota.

Aparte de esto lo que si que ocurrirá como ha ocurrido otras veces es que según la moda algunas plataformas serán más caras y otras menos que ahora. Hace unos años ocurrio con Neo geo, ahora es SNES la que predomina, pero quien sabe si dentro de unos años no pega el bombazo NES y multiplica sus precios, o Megadrive...

Y ToLjAz, yo entiendo mucho más que un Okami PAL ESP sea caro que un Final 7 platinum por ejemplo, la tirada rareza y demás de ambos distan muchísimo.

Personalmente lo que más curiosidad me produce de los próximos años es ver como evoluciona el coleccionismo de la generación anterior a la actual. Ya estamos viendo que Gamecube es un constante repunte y no para de subir, pero PS2 aun no tiene afianzada una base de coleccionistas serios, será interesante ver como evoluciona.
wave escribió:
ToLjAz escribió:Creeis que si sigue esta escalada sin control, un dia explotara y de golpe a repente se dara la vuelta a la tortilla, devaluandose todo en un abrir y cerrar de ojos, y quedandonos todos los que hemos hecho una fuerte inversion con cara de gilipollas...?

Inversion? que es esto, el forum filatelico?


Para algunos, sí.

Al final la cuestión es muy simple. Cada vez hay menos juegos a la venta y algunos coleccionistas pierden el norte, porque cuando te calma la conciencia comprar algo que piensas es demasiado caro sólo porque otros también lo hacen... significa que has perdido el norte.

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante. Las cosas tienen un valor y, por mucho que el precio se infle por cuestión de oferta y demanda, al final siempre regresan a ese valor.

El problema es que, cuando éso ocurra, casi nadie hablará de ello, porque el día que la gente deje de coleccionar y por tanto el mercado se enfríe, vosotros y todos los demás hará meses y años que habréis dejado de interesaros por ésto y ya no pasareis ni por el foro, como muchos antes de vosotros.

En este foro tenemos la percepción de que el coleccionismo es un fenómeno mundial que vuelve loca a la sociedad... pero nada más lejos de la realidad. En España no hay ni 50 personas que estén dispuestas a pagar 600 euros por un videojuego y en el mundo no hay ni 1.000 personas.

Cuando estas personas se cansen y considerando que ya casi todo el material retro está vendido, fin del juego. La burbuja no explotará, se desinflará.

No sé si os habéis dado cuenta, pero la música está dejando de sonar.
en mi humilde opinion, dudo mucho que con ps2 se alcancen los precios de snes, nes o neo geo, las tiradas de los juegos de ps2 son enormes comparadas con cualquier consola retro, los juegos vienen en cajas de plastico, facilmente sustituibles, a no ser que se emperren en pal-esp, casi todos los juegos son multi-idioma, no como ps1 que un legend of lagoon esp cuesta 4 veces mas que uno frances, entiendo que en españa se vendieran menos algunos juegos, pero hay que reconocer que en ebay-españa da asco entrar, yo siempre pongo el ejemplo de n64, los precios no suelen ser desorbitados salvo algunas contadisimas excepciones que siguen el precio en aumento por lo rarisimos que son, solo por 3 juegos he pagado mas de 100€, y con n64 si que hay tiradas de juegos irrisorias y con caja de carton.
me1chiah escribió:en mi humilde opinion, dudo mucho que con ps2 se alcancen los precios de snes, nes o neo geo, las tiradas de los juegos de ps2 son enormes comparadas con cualquier consola retro, los juegos vienen en cajas de plastico, facilmente sustituibles, a no ser que se emperren en pal-esp, casi todos los juegos son multi-idioma, no como ps1 que un legend of lagoon esp cuesta 4 veces mas que uno frances, entiendo que en españa se vendieran menos algunos juegos, pero hay que reconocer que en ebay-españa da asco entrar, yo siempre pongo el ejemplo de n64, los precios no suelen ser desorbitados salvo algunas contadisimas excepciones que siguen el precio en aumento por lo rarisimos que son, solo por 3 juegos he pagado mas de 100€, y con n64 si que hay tiradas de juegos irrisorias y con caja de carton.


De hecho, la mayor parte de los juegos de la nueva generación que se comercializan en España proceden de UK, por la diferencia de precio.

Además, a las generaciones actuales los juegos clásicos les provocan urticaria, así que no esperes que compren/coleccionen nada anterior a la PS2.
Con PS2 ya se empiece a notar algo; tanto GCN y XBox1 por lo que he visto los precios se han disparado, tanto en juego como en consola. La Ps2 las consolas empiezan a subir, los juegos quizas tarden mucho mas; ( hay un gran catalogo; y los puedes encontrar tanto en tiendas de segunda mano como el game. )

La burbuja explotara ( y que conste que hace poco que ha empezado ) cuando lo retro en videojuegos deje de ser rentable, una cosa es comprar por coleccionismo y otra cosa es especular.
Y aun asi, aun queda gente que piensa que los FF de PS2 van a costar dentro de no mucho lo mismo que los de PSX...

Dudo mucho que todo esto pase con PS2 (salvo con algun caso concreto), pero bueno, cosas mas raras se han visto [+risas]
Baek escribió:Esta generación = 360, PS3 y Wii.

De la pasada ya sé lo que hay ;)


Pues casi que te digo lo mismo xD, hace poco estuve en casa de uno que coleccionaba ediciones especiales y no veas lo que había allí.

Y respecto a juegos normales, alguno que otro ya hay.
ryo hazuki escribió:Y aun asi, aun queda gente que piensa que los FF de PS2 van a costar dentro de no mucho lo mismo que los de PSX...

Dudo mucho que todo esto pase con PS2 (salvo con algun caso concreto), pero bueno, cosas mas raras se han visto [+risas]


Hay juegos de PS2 que ya son muy raros de ver y estan en continuo ascenso. Y un FF X precintado ahora mismo alcanza un precio considerable, además de ser rarete de ver. Obviamente los usados te los regalan con los crispis como quien dice [+risas] .
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59