Frontera capital wtf????

Acabo de recibir un SMS de esta financiera diciendo lo siguiente;
Referente a su deuda con FRONTERA CAPITAL, S.A.R.L, informamos de su inminente inclusi n en el fichero ASNEF. Contacte urgentemente con el tel fono 902570359.

Posiblebte.sea estafa ( posiblemente no, casi seguro) pero estas cosas me acojonan y quería saber si alguno ha recibido algo.parecido, añadir que yo nunca he.solicitado ningún préstamo ni nada parecido, tengo una cuenta joven en la Caíxa pero nada.más, en casa no tenemos ninguna deuda ni nada...

Además de que nunca he escuchado a esta empresa y he googleado y parece que ha más de uno le ha pasado, además de ar este tipo de cosas supongo que tendrían que ser por carta certificada,no??
sacado de otro foro:
QUE NO CUNDA EL PÁNICO...!!!

Soy abogado, y yo tambien he recibido una carta el día 30 de enero de los corrientes, proveniente de la empresa GESCOBRO en nombre de FRONTERA CAPITAL y dimanante de la CAIXA (Caixabank), curiosamente han incluido estos "mafiosillos" el logo de la caixa en su carta, evidentemente de forma y manera ilegal, puesto que ellos no son la Caixa, con lo cual ya estan cometiendo un presunto delito de Publicidad Engañosa y Apropiación Fraudulenta del logo de una entidad mercantil bancaria que obviamente lo tiene registrado como tál; ni frontera capital ni gescobro pertenecen a la Caixa, ni tienen ninguna relación comercial con ella, salvo el haber comprado por parte Frontera Capital, la deuda de la Caixa en una operación mercantil.

En esta carta se me reclama la cantidad de 1.900 euros, por una deuda de un supuesto crédito que yo nunca he tenido con la caixa, de hace mas de 25 años; ni tan siquiera tengo ni he tenido nunca una cuenta en la Caixa ni nigún tipo de relación comercial o mercantil, he recibido llamadas constantes desde numeros de teléfono, 932296800, 93062805 y 662991638, a los que obviamente no he contestado.

Mi especialidad es el derecho penal, por lo tanto el tema lo he consultado con un colega de Civil y Administrativo, las conclusiones son las siguientes:

1º.- El articulo 1.964 del Código Civil, capitulo 3º, establece "in fine" la prescripción de una deuda hipotecaria en 20 años, y en 15 años para el resto de deudas de tipo credito, prestamos, avales etc.; hay otros plazo menores de cinco e incluso de un año por impago a profesionales, siniestralidad etc.

2º.- Es decir, que la Ley establece la Prescripción Extintiva de la deuda, si el Acreedor no la ha reclamado por la vía Judicial antes de estos plazos ( artº 1.961 del Codigo Civil), tiene que quedar claro que la deuda no se extingue, pues así lo establece tambien el Código Civil, lo que sí se extingue es el derecho del acreedor a reclamar la deuda si ha superado los plazos, bien por negligencia o bien por abandono del citado acreedor, como queda dicho.

3º.- La Prescripción se fundamenta en la presunción de abandono por parte del acreedor del derecho de cobro o reclamo, al no haberlo ejercitado oportunamente en los plazos que marca la Ley. Por lo tanto la prescripción es un modo de extinción de los derechos de cobro del acreedor sobre el presunto deudor por el tiempo transcurrido.

Resumiendo:

El que haya recibido una carta del tipo, como es mi caso, por parte de estos "mafiosillos", y que este seguro que ha superado los plazos establecidos, y/o que nunca ha tenido deuda alguna con la Caixa, que no se lleve un mal rato, ni se disguste, legalmente no tienen absolutamente nada que hacer, si lo hubieran podido realizar, lo habria sido por la vía judicial, tal y como establece nuestro Ordenamiento Jurídico, evidentemente no lo han hecho, y por eso me permito la licencia de dirigirme a ellos como "mafiosillos", puesto que las prácticas que estan utilizando, con amenazas y coacciones, constituyen en sí mismas una tipologia delictiva incardinada en un presunto delito de extorsion, coacciones y amenazas, al estar realizadas y estar actuando al margen de la Ley.

Mi consejo y la postura que yo he adoptado:

Con la carta recibida, acudir al Juzgado de Guardia y/o Comisaria de Policia, y presentar una denuncia, argumentando que nunca se ha tenido conocimiento de esa "supuesta deuda" contraida con la Caixa, y que núnca ésta (la caixa) por ningún medio de comunicación se ha puesto en contacto con nosotros para reclamarla. Hacer constar tambien las llamadas y números desde los que las recibís.

Un saludo.

http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1072758-carta-frontera-capital-reclamando-deudas-caixabank?page=2
Gracias por la ayuda tío. Al final he llamado a ese 902 y resulta que se habían equivocado de número buscaba a un tal José noseque.... Pero vamos yo me he acabado en su puta madre en su cara y acto seguido me colgó.

Valiente mal.rato he pasado por esto impresentables
trane escribió:Gracias por la ayuda tío. Al final he llamado a ese 902 y resulta que se habían equivocado de número buscaba a un tal José noseque.... Pero vamos yo me he acabado en su puta madre en su cara y acto seguido me colgó.

Valiente mal.rato he pasado por esto impresentables


Pero has llamado al 902 y te han sacado unos eurillos.
Hola yo también acabó de recibir un sms como el tuyo y también me he acojonado. A mi me reclaman una deuda de 500 euros que según ellos es de hace unos 14 años pero que yo no tengo nada con ellos con respecto a créditos ni tarjetas. Lo único que tengo con la caíxa son unas cuentas abiertas sin saldo de cuando tenía 20 años. De hecho hace un año estuve hablando con la caixa para intentar cambiar mi hipoteca con ellos y a mi en la sucursal no me dijeron nada de ninguna deuda con ellos, al revés comprobaron como hacen todos los bancos que estaba al corriente de pago de todo y no
tenía ninguna deuda. No se sí te pueden incluir en los ficheros como amenazan en los sms.
Muchas gracias
Sabokillo escribió:
trane escribió:Gracias por la ayuda tío. Al final he llamado a ese 902 y resulta que se habían equivocado de número buscaba a un tal José noseque.... Pero vamos yo me he acabado en su puta madre en su cara y acto seguido me colgó.

Valiente mal.rato he pasado por esto impresentables


Pero has llamado al 902 y te han sacado unos eurillos.


Es lo mismo que he pensado yo, y los 902 son retributitos, te lo aseguro yo.
Eso era la razón por la que no llame a primera hora pero me he agobiaado mucho y he decidido llamarles, eran gescobro o algo así y entre que al final no era yo y que me he desahogado con la tía que ha cogido el teléfono me he quitado un peso de encima....
A mi tambien me acaba de llegar el puto mensajito... Tengo cuenta en La Caixa pero todos mis pagos los llevo al dia. En fin, esta tarde llamaré desde el curro a ver que pasa y si me tocan muxo los webos y se inventan paranoias iré el lunes a la Caixa...
Pero vamos a ver...

Descuida que si tuvieras una deuda ya te llamarian ellos [+risas]


¿Por que va a llamar nadie por el interes de otro? Que no llame nadie, o invertiran el dinero en mandar mas mensajitos, por dios xD....
8 respuestas