Debate General de PSVita

Hola a todos,

Abro este hilo con la misión de compartir nuestra visión respecto al presente y al futuro de PS Vita.

Normas:
-Se trata de compartir ideas, no de discutir, (entiendase esto como una forma de buscar el enfrentamiento grautito)
-No se permitirán trolls, ni fanboys.
-Se permite contrastar la situación actual de PS Vita con respecto a su más directa competidora: 3DS. Cuando digo contrastar, es evitar comparaciones absurdas sobre cúal es mejor.

Nota: todas aquellas críticas o comentarios que se salgan del tema principal y que busquen la confrontación, serán reportados al moderador. Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas.

Mi reflexión:

Llevo un mes con mi PS Vita, y si bien puedo decir que la máquina lo tiene todo para triunfar, pienso que Sony ha cometido el mismo error que cometió con PSP, durante los aciagos 2006-2007. Cuando la compañía se volcó exclusivamente en aupar a la PS3 en detrimento de su portatil. Y esta acabó practicamente en el dique seco de lanzamientos que no se reactivó hasta casi dos años después.

En el actual contexto de crisis económica, tampoco me ha parecido muy inteligente el precio oficial, (ya sabemos que ha habido y hay ofertas muy buenas, pero hay que temitirse al precio base) de salida para ambas versiones, cuando su rival directo, 3DS está a un precio apreciablemente menor y con mayor cantidad de titulos AAA.

Mi conclusión: creo que Sony no ha apostado fuertemente por su consola, como una clara competidora de 3DS. Y que el inesperado repunte en ventas de 3DS, (no olvidemos que muchos analistas la daban por muerta allá por Junio/Julio del año pasado) gracias a la rebaja y a la salida de títulos AAA, se lo va a poner aun más dificil puesto que Sony, acuciada por sus perdidas económicas, ha tenido que cerrar estudios, (como el de Unit 13) y que unido a la próxima salida de PS4, ello dirigirá todos los esfuerzos en la próxima consola de sobremesa, dejando en un segundo plano a la Vita.


¿Qué opináis vosotros?
Yo creo que para los inicios, esta mas que bien. No se si 3ds empezó peor en ventas, pero ya te digo que en calidad si que empezó peor. yo no la compré de salida porque había pocos juegos y muy malos.
Creo que si sony sigue apostando por la consola (si no lo hace es una putada porque es la consola que mas me ha gustado), tendrá exito, y lo conseguirá si no hay tanta modificación pirateo de la consola. Si se venden bien los juegos y van sacando bien, creo que superará a psp, asi que esperemos ya ese resistance, final fantasy X HD, Bioshock, assassins creed, y muchisimos mas, o la liaremos.
Un saludo.
Tearain escribió:Hola a todos,

Abro este hilo con la misión de compartir nuestra visión respecto al presente y al futuro de PS Vita.

Normas:
-Se trata de compartir ideas, no de discutir, (entiendase esto como una forma de buscar el enfrentamiento grautito)
-No se permitirán trolls, ni fanboys.
-Se permite contrastar la situación actual de PS Vita con respecto a su más directa competidora: 3DS. Cuando digo contrastar, es evitar comparaciones absurdas sobre cúal es

Nota: todas aquellas críticas o comentarios que se salgan del tema principal y que busquen la confrontación, serán reportados al moderador. Repito: se trata de reflexionar sobre la situación presente y futura de Vita y contrastarla con la de otras plataformas.

Mi reflexión:

Llevo un mes con mi PS Vita, y si bien puedo decir que la máquina lo tiene todo para triunfar, pienso que Sony ha cometido el mismo error que cometió con PSP, durante los aciagos 2006-2007. Cuando la compañía se volcó exclusivamente en aupar a la PS3 en detrimento de su portatil. Y esta acabó practicamente en el dique seco de lanzamientos que no se reactivó hasta casi dos años después.

En el actual contexto de crisis económica, tampoco me ha parecido muy inteligente el precio oficial, (ya sabemos que ha habido y hay ofertas muy buenas, pero hay que temitirse al precio base) de salida para ambas versiones, cuando su rival directo, 3DS está a un precio apreciablemente menor y con mayor cantidad de titulos AAA.

Mi conclusión: creo que Sony no ha apostado fuertemente por su consola, como una clara competidora de 3DS. Y que el inesperado repunte en ventas de 3DS, (no olvidemos que muchos analistas la daban por muerta allá por Junio/Julio del año pasado) gracias a la rebaja y a la salida de títulos AAA, se lo va a poner aun más dificil puesto que Sony, acuciada por sus perdidas económicas, ha tenido que cerrar estudios, (como el de Unit 13) y que unido a la próxima salida de PS4, ello dirigirá todos los esfuerzos en la próxima consola de sobremesa, dejando en un segundo plano a la Vita.


¿Qué opináis vosotros?



Hola yo opino que la consola es muy buena y a primera impresión me dejo alucinado y es por eso que la tengo desde su fecha de salida, los juegos están muy bien y esperemos(o por lo menos yo) que la consola tenga un gran futuro
a ver voy a dar mi opinion.
en primer lugar creo que sony cometio un error sacando la consola en febrero en vez de en navidades.creo que ahi perdio un poco el tren de poder haber tenido unas ventas mejores.
el tema del precio creo que esta ajustado pero sony deveria haberse puesto en la piel de la gente y ver como esta la economia actualmente.esta claro que vita es un articulo de lujo o capricho y ya se sabe que los caprichos se pagan.luego esta el catalogo inicial de salida que aunque bueno,creo que deveria haber racionado mas los lanzamientos para no tener que estar ahora el usuario sin tener nada a lo que jugar y tener que estar esperando nuevos lanzamientos que puede que aun tarden un mes o 2 en producirse.
futuro yo le veo a la consola por que tiene potencial suficiente para que tenga juegazos dignos de ps3,siempre y cuando sony no la deje de lado en favor de ps3 como hizo con psp-que al fin y al cabo psp acabo como acabo por culpa de sony en parte.una compañia no puede depender de otros para que su consola triunfe.tiene que tener iniciativas para sacar juegos y respaldarla con aplicaciones y juegos que puedan resultar interesantes a los usuarios de la consola.
salu2 y perdon por el mini tocho.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Mi opinión es que la consola está muy bien.
La PSP de salida creo que estaba a unos 300 euros y la Vita tantos años después a 250. Creo que el precio está bien.
Con los juegos, creo que si superaran la barrera psicológica de < 30 euros sí que se vendería mucho más.
Además en la tienda europea estamos siempre comparándonos con los demás por no hacer la conversión de moneda bien. Al menos en mi caso paso de comprar por 35 euros algo que se que venden por 27,5 en la de estados unidos. Así que o te cambias de store o pasas por el aro.

Y para vender consolas es cierto que hacen falta títulos potentes vende consolas pero sobre todo creo que actualmente el éxito de una consola está muy ligado al pirateo.

No nos engañemos, la PS Vita pegará el petardazo de ventas cuando se piratee. La mayoría está esperando a que se pueda piratear para pillarsela. El típico que pregunta ¿pero ya se puede piratear?.

Pero no creo que el pirateo mate a las consolas. Aumenta las ventas de consolas, habrá más clientes potenciales y más estudios se animaran a desarrollar juegos y venderán más. Como en el cine,... por ejemplo yo voy al cine ahora más que nunca. Y he tenido todas las consolas habidas y por haber modificadas, pero he comprado juegos, eso sí, juegos que veo que merecen la pena en calidad y en precio.

No sé, esta mi opinión, pero creo que el pirateo tiene mucho que decir en el futuro de una consola.
la vita es una gran portatil, pero le mata el precio entre lo que tienes que comprar y eso retrae mucho, ademas de que tiene la mala fama heredada de la psp, por el poco apoyo que a tenido y porque si algo de sony no se piratea, no vende. Ademas, el otro fallo fue sacar la vita en japon, con un catalogo muy occidental y en occidente, sacar muchos juegos buenos, pero no son ninguno un vendeconsolas.

yo espero que sony no la cague de nuevo, yo me pille la psp creyendo una cosa y fue otra y espero que este vez rectifique a tiempo y no lo vuelva a repetir con la vita y espeto que los juegos que me interesan, salgan bien y no empiecen con cancelaciones, de juegos que hace falta que haga vender la vita..
No hay que olvidar que tenemos entre las manos una consola con mas potencia que ps2 y casi la misma que ps3. Solo hay que ver el fifa12 [boing] [boing] . A la consola le ha faltado un vende-consolas en su lanzamiento, un buque insignia, un metal gear hd ( que lo tendremos en verano) un dmc, un gt, y no, para mi el mayor error, adaptaciones de juegos de ps3 (fifa12, motorstorm, marvel vs capcom, rayman,...) no hay ninguno exclusivo y un best game que haga a la gente comprar la consola solo por ese titulo. El futuro, a corto plazo, malo: 2-3 lanzamientos al mes es penoso, necesita catalogo y el otro error, la retrocompatibilidad, es otro lastre. Voler a comprar un juego de psp cuando ya lo comprastes en su momento es una faena, pero haberlo echo mejor, tendrias el catalogo de psp al alcance, a esos precios, no los tienes.
ami me a gustado la psvita es una buena maquina pero le falta un poco y sobretodo para lo usuarios ya que hemos pagado una pasta se podrían de dejar de actualizaciones absurdas y poner la retrocompatibilidad de psx y ps2 y un largo etc
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
es un maquinon !!! a precio razonable. Lo malo ... la copetencia, 3ds es mucha 3ds, con un catalogo potente a estas alturas, cosa que vita no ,,,,
3DS vendio mucho mas que vita en el lanzamiento pero menos de lo que esperaban.
Vita simplemente se ha dado la ostia madre, pero no por la maquina, si no por falta de algun must have vende consolas y sobre todo el tema de las puuuuutas tarjetitas de los cojon*s.
otra cosa, si es retrocompatible con PSP , pq tengo que pagar otra vez para jugar a mis umds ???? [mad]
le veo futuro siempre y cuando espabilen en juegos rapidamente y sobre todo no la desvirguen hasta dentro de un par de años ...
La verdad es que yo no veo que esté tan mal la cosa. Tan solo hay que pasarse por este hilo:

hilo_que-numero-de-juegos-posees-suma-y-sigue_1754862

Para ver que, pese a la "escasez" de titulos de la consola, está cumpliendo. Que sí, que esa hebra será algo local, a nivel de un simple foro y tal, pero al menos a mí me asusta la cantidad de juegos que dice la gente tiene... (y los que tengo yo mismo: muchos mas de los que había planeado al comprarla).

Mi opinión es que todavía es pronto para plantearse este tipo de debates: Tener 33 titulos disponibles al mes y medio de que haya salido la consola no me parece que sea como para afirmar "que Sony no ha apostado fuertemente por su consola". Yo más bien diría que están expectantes a ver que pasa con las ventas, la comunidad y tal.... antes de seguir dando pasos (en lugar de soltar todo el "material" de golpe).

Tened en cuenta que los juegos hay que rentabilizarlos, y que es mejor sacar 30 titulos de lanzamiento, y otros 20 en 6 meses, que sacar los 50 de golpe. Así la "autocompetencia" es menor, y das pie a que los juegos de lanzamiento se vendan mas (que ya que han sido los conejillos de indias, por lo menos tengan su premio).

Resumiendo, que sí, que tienen que salir más titulos, y que a la consola le vendrían bien mas de un "parche de contenido" (y más de dos), pero para casi 50 dias de vida que tiene la criatura, yo no veo que la cosa esté tan mal (quizás dentro de 6 meses, si la cosa sigue estrictamente igual, si que estaré de acuerdo contigo, Tearain ;) )
estoy de acuerdo con Carr_Delling, no se que esperan con un mes y medio, los de sony no son tontos como para sacar todos los juegos de golpe.
la 3ds cuando salio era con tres juegos cagaos XD .
PASADO:
Cuando Sony anuncio la consola el precio nos parecio lo mejor de todo.
Y prometia un raudal de diversion.

PRESENTE:
Transcurrido el tiempo, y aun manteniendo el precio sony, la consola no ha sabido llegar a la gente.
Es cara para los tiempos actuales.
Las tarjetas de memoria no han ayudado a que la gente cambie. El precio de las mismas es DESORBITADO.
Quitando de 1 o 2 excepciones, los juegos son, no voy a decir pateticos, pero poco frescos.
El modelo 3g deberian o haberselo ahorrado, o dotarlo de mas vida(quiza con telefono)?
Soy el unico que encuentra caro pagar 50e por un juego de portatil cuando otras alternativas, y gratuitas, ofrecen diversion? No olvidemos, que es una portatil.

FUTURO:
Cuando sony baje el precio, la consola despegara. Y de sus "accesorios"
Veremos a ver si se atreve a bajar el precio tanto como hizo 3Ds.
Pero como en todos los casos, los juegos dictaran si vive o muere.
Porque bajar de precio lo hara seguro.
Sera suficiente?

SLSD
Tengo que añadir, a parte de todo lo que estais comentado, que el problema de la consola es que ahora mismo la competencia directa, (3DS) e indirecta, (smatphones, tablets, etc) está siendo implacable. Y Sony parece no reaccionar, (falta de retrocompatibilidad PS2, PSOne)

Me sumo a lo dicho de que a esta consola le falta un Must Have exclusivo. Yo ahora mismo tengo el Uncharted y el Rayman y si bien he de reconocer que son juegazos. Aun me parece poca la selección de exclusividades disponible, (evidentemente no me refiero a la cantidad).

Ahora mismo comparo el lanzamiento de la 3DS, (que me pillé nada más salir y la revendí asqueado por la sequía que había, bastante más acusada que en Vita en su momento) y veo que por ejemplo, el Resident Evil Revelations es un must have que ha vendido 3DS, e incluso ha hecho que yo volviera a adquirir la 3DS.

Por ejemplo, veo una amplia ausencia de soporte multijugador, (lo del Uncharted ha sido una cagada, que hubiera alargado la vida del juego muchisimo)

Un saludo
Yo opino que una de las claves para que la consola venda, es que saquen juegos exclusivos para la portátil. Si solo lanzaran ports no entendería la razón de ser de Vita. Esta consola es perfectamente compatible con el resto del mercado, pero tiene que saberse sacar partido.
Junillo escribió:PASADO:
Cuando Sony anuncio la consola el precio nos parecio lo mejor de todo.
Y prometia un raudal de diversion.

PRESENTE:
Transcurrido el tiempo, y aun manteniendo el precio sony, la consola no ha sabido llegar a la gente.
Es cara para los tiempos actuales.
Las tarjetas de memoria no han ayudado a que la gente cambie. El precio de las mismas es DESORBITADO.
Quitando de 1 o 2 excepciones, los juegos son, no voy a decir pateticos, pero poco frescos.
El modelo 3g deberian o haberselo ahorrado, o dotarlo de mas vida(quiza con telefono)?
Soy el unico que encuentra caro pagar 50e por un juego de portatil cuando otras alternativas, y gratuitas, ofrecen diversion? No olvidemos, que es una portatil.

FUTURO:
Cuando sony baje el precio, la consola despegara. Y de sus "accesorios"
Veremos a ver si se atreve a bajar el precio tanto como hizo 3Ds.
Pero como en todos los casos, los juegos dictaran si vive o muere.
Porque bajar de precio lo hara seguro.
Sera suficiente?

SLSD


Comparto muchos puntos salvo el precio de los juegos (solo existe una novedad a 50 euros y el precio medio es de 35-40 euros...el mismo precio de siempre en portatil) y que la calidad de los juegos sea "poco fresca" porque del catalogo inicial podríamos decir que hay mas juegos interesantes que morrallescos


Ahora mismo comparo el lanzamiento de la 3DS, (que me pillé nada más salir y la revendí asqueado por la sequía que había, bastante más acusada que en Vita en su momento) y veo que por ejemplo, el Resident Evil Revelations es un must have que ha vendido 3DS, e incluso ha hecho que yo volviera a adquirir la 3DS.


Resident Evil Revelations no es un juego de salida y por lo tanto no puede usarse como vara de medir...el juego ha salido un año despues de la consola, PsVita ha tenido uno o dos (porque para mi el Everybody's Golf es must) el mismo día de su lanzamiento, 3DS tardo 4 meses en tener uno y era un remake de un Zelda (que precisamente 4 meses es lo que tardara PsVita en tener otros 3-4 en forma de MGS:HD, Gravity, Persona 4 The Golden y alguno que me dejare)

Nintendo no tenia "nada", llego el E3 y abrió las puertas del cielo...demos de margen las mismas fechas para PSVita...si en Junio no veis 4-5 Must Haves nos preocupamos todos, de todas formas siempre sera dificil luchar contra las licencias propias de Nintendo y esta ultima fue muy lista en asegurarse de que el lanzamiento del MH de 3DS coincidiera la misma quinzena que PSVita

PD: Olvidaros de la retrocompatibilidad con PS2 y esperemos que pronto activen la de PsOne (que no tendria que ser un handicap...3DS no es compatible con ninguna sobremesa y no pasa nada)
Todos estamos de acuerdo con el hecho de que el lanzamiento de 3DS, fue un completo despropósito, (de ahí el bajón de ventas en Junio) pero Nintendo se jugó la carta de bajar descomunalmente el precio de la consola, (inflado a drede aprovechando el hype de las 3d)

El problema que yo veo es el siguiente: ¿Puede Sony bajar aun más el precio de su consola? Teniendo en cuenta que ya está bastante ajustado y que ahora mismo están en vacas flacas.

Y sobre la retrocompatibilidad: es un tema que ayuda a no tener la conola en el olvidadero como pisa papeles de diseño. El poder jugar tus antiguos juegos en el nuevo sistema, ayuda a suplir las carencias de los comienzos, que siempre son difíciles.

Un saludo
A mi me parece que Sony cometio varios errores bastante grandes, para la experiencia que debe tener.

1.- Lanzarla primero en japon, cuando ninguno de los juegos es para ellos.
Si la hubieran lanzado primero/segundo en America/Europa y alla de ultima hubieran tenido mas tiempo de planear las cosas.

2.- Lanzar casi todos los juegos en el primer mes, provocando que en los siguientes haiga sequia de juegos.

Tambien no hay que olvidar que faltan unos 2 meses para el E3 donde yo presiento/espero den bastantes anuncios, respuestas. Me imagino que para entonces anunciaran cosas como... Skype, Flash, Juegos PS1, mas formatos de video (espero).

El precio de los juegos no veo ni un problema, el unico que esta sobre los 40s es Uncharted, todos los demas tienen el mismo precio base del 3DS. Eso si juegos de mas alto calibre de los 50 no bajan seguro COD estara en 50 tambien.

Pero bueno mi punto es dificil predecir el futuro, y menos cuando se sabe tan poco, si vemos que en el e3 no anuncian nada si habra que empezar a cavar la tumba, pero en 2 meses no se cae tan duro, y el 3DS tambien se aguanto se epoca de sequia y ahora esta mas fuerte que nunca, por que no repetir la historia.
Yo pillé la consola de antemano, pensando en el futuro.

Espero que el camino no sea el mismo que la primera psp, que durante sus inicios y medio plazo vivió de ports de juegos de las consolas "grandes" y apenas había juegos exclusivos que justificaran su compra, pero al final de su vida, han empezado a salir jrpgs a punta pala de bastante calidad muchos de ellos que justifican para personas que le guste el genero, la compra de la consola.

El catálogo de lanzamiento de la consola ha sido bastante fuerte para mi punto de vista, pero a diferencia de la competencia que fue bastante más flojo, ya tenian anunciados juegazos a medio plazo. En este sentido psvita no tiene ningún bombazo, o al menos para mi gusto, un bombazo exclusivo para la consola que no tenga referencia a alguna saga ya existente en las sobremesa.

En el futuro, en un año o así, espero que saquen un buen catalogo de jrpgs, juegos occidentales en igual medida y con un nivel técnico, jugable y diversión bastante algo, viendo lo que es capaz de hacer la maquina en el inicio de su vida.
Yo tenia pensado pillarla es mas tenia una oferta muy muy buena, pero al final se la cedi a mi cuñado, los motivos fueron pensandolo bien merece esperar, CIERTO es ke la consola es espectacular para ser una portatil y que no sera por grafica,potencia y ram para tener un gran futuro, aunke carece de ciertas cosas que a dia son fundamentales para tenerlo todo.. pero mis razones para eseprar fueron lo de siempre en tema de consolas portatiles LAS REVISIONES.

Espero una PSVITA renovada con algunos aspectos que deberian haber venido de serie como por ejemplo.
1. Camara en condiciones con una resolucion minima de 5-8 megapixels
2. Puerto HDMI para poder conectar la consola al televisor (Recordad que ya paso con la psp original y su conectividad con la tele)
3. lo ultimo pero menos importante es ... el tamaño, aunke PSVITA es para mi gusto perfecta en dimensiones y peso , teniendo en cuenta el potencial y demas , de todos es sabido es que a lo largo del tiempo se reducen sino en tamaño , en grosor y peso.

asike aunke no creo ke pueda esperar porke mi cuñado me esta pikando jejejejeje a vers i me controlo.

PD. NO menciono juegos y catalogo porque todavia es pronto para valorar este aspecto, ya ke hay muchos titulos de sobremesa ke van a salir en vita con lo cual creo ke su catalogo se ira mejorando y bueno sera mucho mejor que el de PSP, y sobre todo para los que compraran la 3DS con PSVITA , creo que no son competidoras, PSVITA es lo mas parecido a una sobremesa en una portatil y 3DS (nintendo) apuesta por seguir su camino de siempre sacar 10 juegos buenos a lo largo de la vida de su consola y atiborrarnos de animals,imagina ser.. etc.........
Yo creo que las claves para reactivar la consola pasan por:

-Una bajada de precio , para poder competir mejor con 3ds, el precio ahora mismo es notable (70 euros mas cara),si la bajan a 190 euros aprox. creo que mejoraran las ventas.
-Anunciar MUST HAVES en la proxima conferencia, y entre ellos sacar un monster hunter, hacer un pack consola + juego, y en japon empezaran a vender vitas como churros.
El futuro de una consola pasa principalmente porque las desarrolladores la apoyen con juegos de calidad, ya que eso es lo que despierta el interes de la gente, espero que no repitan los mismos errores.
-Se me olvida bajar tambien el precio de perifericos, sobre todo las memory stick, que es una sobrada el precio actual.
Yo creo que si Game la está vendiendo a 229€ (y conociendolos que quieren ganancias, asi que tienen que tener), no estaría mal bajar la consola a 199€ (precio, que si o si, no os debería parecer desorbitado, por mucho que sea más cara que la 3ds).

Yo creo que en E3, se anunciarán juegazos y en septiembre se bajará la consola para prepararse la campaña navideña.

Nadie duda de su gran calidad, pero si podemos asegurar que hay mucha gente que desea la consola y no puede tal gasto (y por eso se esperan hasta las navidades, otro factor importante).
Yo tengo esperanza que con el SDK que lanzará Sony, el playstation suite ese, más desarrolladores indies lancen juegos y aplicaciones (que la consola permite hacer cosas chulas) y con eso pueda competir con las tablets y la 3DS pero me temo que sony hará un sistema cerrado y difícil para publicar aplicaciones y todo se irá al garete. Aparte si anuncian la PS4 se volcarán con ella y todo lo que ello implica, total que le veo un futuro negro aunque por ahora no me arrepiento de comprarla.
Cuando sony saque ps4, esta pondrá estudios que suelen desarrollar para portátil como están haciendo ahora.

Sony ha puesto muchos estudios dedicados a la portátil, y a parte, tienen otros para sobremesa.

Lo que hay que ver es que las thirds se animen y no pensar solo en Sony.
Pues a mi no me gusta como esta el panorama actual para psvita , el precio pese a ser mucho dinero lo veo mas o menos correcto.
Lo que me parece un error esque esta enfocando la consola igual que enfoco psp , por el momento creo que practicamente todos los juegos son "estilo sobremesa" y los supuestos llamados a leventar ventas , bioshock , call of duty, assasins creed, etc... Son mas de lo mismo. Como paso en su dia con ps2 y psp y ya sabemos como termino eso.
Otro problema añadido que veo para la consola es la situacion de sony , lucha en muchos frentes.
Nintendo fallo en el lanzamiento de 3ds , pero con wii asentada y practicamente abandonada lleva 1 año centrada en 3ds con todo lo que ello supone y mejorando aspectos esenciales como precio y catalogo que para mi es superior al de vita a corto y medio plazo y todavia tiene margen hasta la salida de wiiu.
Dudo que sony tenga ese año o año y medio para centrarse en psvita exclusivamente con la proxima salida de wiiu y SOBRETODO si microsoft anuncia la salida de la proxima xbox para el año que viene. Mucho trabajo por delante para sony y muy bien tendria que hacerlo para mantener a ps3 , reconducir psvita y preparar el lanzamiento de ps4.

Para mi que sony esta en una situacion peor que las otras 2 y eso acabara repercutiendo en psvita.
Y que conste que como poseedor de una psvita, espero estar equivocado. Pero a dia de hoy no lo puedo ver un futuro mejor a psvita que el camino que siguio psp.
Saludos!
Yo tambien pienso que en lo referente a los lanzamientos Sony se lo está montando mal. La portatil necesita exclusivos, pero exclusivos de portatil, no de las consolas de sobremesa.
En cuanto a la campaña de marketing, no se como sería en otros paises, pero aquí en España para mi pésima. El único anuncio emitido en tv de Vita ni siquiera salen imagenes de sus juegos ¿wtf? ni muestran las nuevas maneras de jugar de la portatil (muy mal). La gente que sabe que es una consola nueva y de lo que es capaz de hacer somos los 4 que estamos por estos foros. La gente "normal" no tiene ni idéa de que sea una portatil nueva, es más, seguramente piensen que es la psp antigua pero con una nueva revisión.
es que realmente en lo referente a lanzamientos sony no ha sabido o no ha querido racionar los juegos para evitar que la sequia que estamos viviendo ahora ,en lo referente a juegos ,sea menos acusada de lo que lo estamos notando.como dicen aqui los compañeros,habra que esperarse al E3 a ver que anuncian y si sigue el camino que ahora mismo a tomado la consola,pues ya sera cuestion de empezar a preocuparse.
en lo referente a las revisiones,yo creo que a partir de que la consoal haya cumplido un año,puede que asome alguna revision y no creo que tarden mas de año y medio en sacarla.lo que tengo bien claro es que uno de los 2 modelos que existen actualmente,desaparecera en beneficio del otro.y aunque a lo mejor a mas de 1 le sabra mal lo que voy a decir,creo que el modelo que retiraran del mercado sera el 3g.basicamente por ser el mas caro y asi sony guardarse un poco mas las espaldas a la hora de mantener todo lo posible el precio de la consola sin sacrificar este ultimo mucho.aunque bajada de precio,mas tarde o mas temprano la habra.pero como digo,creo que uno de los 2 modelos desaparecera y solo se quedara uno en el mercado.salu2

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
como no cambie la cosa , el futuro es muy negro , vamos que va a durar menos que el 32x , el precio no es caro ,pero con la crisis que hay y con la 3ds a 150 euros , es carisima , ademas añadele la cagada de sony de las tarjetas y el precio de los juegos ,y otra cagada mas de sony es la pasividad de titulos le faltan juegos buenos , el monster hunter se lo tenia que haber asegurado de salida , un final fantasy tambien , kindon hear , vamos todo lo que tiene la nintendo 3ds ahora y la vita no lo tiene , ha fanfarroneado mucho el uncharted que se ve muy bien , pero no es un vendeconsolas recordemos que en ps3 esa saga no llega ni a los dos millones por titulo creo , no tiene de salida el emulador de psx exo da mucho , o de ps2 (que ya veremos si se podra ) esta recibiendo muchos juegos de ps3hd portados que si ya los tienes para ps3 vas a tener que pagarlos otra vez , el que tenga juegos de psp apasar por caja , vale lleva un mes en el mercado ,pero eso no significa nada , tenia que tener un catalogo muy superior , y seguiremos esperando a que sony haga algo y mientras tanto 3ds con monster hunter , kindor hear , tekken , metal gear , losmario , etc etc etc ... pues lo veo muy negro
yo no entiendo como pueden pensar algunos que algo que saca sony no se va a vender y enciman la comparan con la 3ds.
esaufd4 escribió:yo no entiendo como pueden pensar algunos que algo que saca sony no se va a vender y enciman la comparan con la 3ds.


Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.

La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.

Saludos
Tearain escribió:
esaufd4 escribió:yo no entiendo como pueden pensar algunos que algo que saca sony no se va a vender y enciman la comparan con la 3ds.


Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.

La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.

Saludos

pero si también hablan de precios comparándolo con la 3ds, a mi la vita me costo 200€ en alcampo y la 3ds vale 160 y pico y me quedo con la vita por 30 y pico euros mas.
yo pienso que la psp se dio de lado por el pirateo ya que no era rentable hacer juegos si todo dios va a tenerlos gratis.
Solo hay que ver el dia sin iva del MM a 195€ la version wifi se vendian muchisima consolas, como pongo esta navidades a 200€ wifi 250€ 3G y en este E3 anuncie juegos ya tiene las naviades de este año resueltas.
Si Sony llega a sacar el Everybody en Marzo-Abril y el Uncharted en Mayo (y asumiendo que en Junio llegaria Gravity Daze y algunas cosas mas), el lanzamiento parecería mejor pero seria lo mismo XD

La PS2 tenia este increible catalogo de lanzamiento (Datos USA)

Armored Core 2 (Agetec, Action)
DOA2: Hardcore (Tecmo, Fighting)
Dynasty Warriors 2 (Koei, Action)
ESPN International Track and Field (Konami, Sports)
ESPN X-Games Snowboarding (Konami, Sports)
Eternal Ring (Agetec, RPG)
Evergrace (Agetec, RPG)
FantaVision (SCEI, Puzzle)
Gun Griffon Blaze (Working Designs, Action)
Kessen (EA, Adventure)
Madden NFL 2001 (EA, Sports)
Midnight Club (Rockstar, Racing)
Moto GP (Namco, Racing)
NHL 2001 (EA, Sports)
Orphen (Activision, RPG)
Q-Ball Billiards Master (Take-Two Interactive, Simulation)
Ready 2 Rumble Boxing: Round 2 (Midway, Sports)
Ridge Racer V (Namco, Racing)
Silent Scope (Konami, Shooter)
Smuggler's Run (Rockstar, Racing-Adventure)
SSX (EA, Sports)
Street Fighter EX3 (Capcom, Fighting)
Summoner (THQ, RPG)
Swing Away (Paradise Golf in Japan) (EA, Sports)
Tekken Tag Tournament (Namco, fighting)
TimeSplitters (Eidos, First-Person Shooter)
Unreal Tournament (Infogrames, First-Person Shooter)
Wild Wild Racing (Interplay, Racing)
X-Squad (EA, Action)


Os recomiendo este articulo de la Wikipedia que os ayudara a ver que las cosas no son tan diferentes (Videojuegos de salida)
esaufd4 escribió:
Tearain escribió:
esaufd4 escribió:yo no entiendo como pueden pensar algunos que algo que saca sony no se va a vender y enciman la comparan con la 3ds.


Un producto por la marca misma no tiene el éxito garantizado, y ahora mismo Sony con las pérdidas y el cierre de estudios, sumándole el sobreesfuerzo encubierto para preparar su siguiente plataforma: ps4. Creo que pone a PS Vita muy en la situación de PSP por aquellos aciagos 2007-2008.

La crisis, los precios, la competencia... PS Vita es un maquinón que merece ser explotada, pero nadie garantiza nada y menos el éxito con ports de sobremesa.

Saludos

pero si también hablan de precios comparándolo con la 3ds, a mi la vita me costo 200€ en alcampo y la 3ds vale 160 y pico y me quedo con la vita por 30 y pico euros mas.
yo pienso que la psp se dio de lado por el pirateo ya que no era rentable hacer juegos si todo dios va a tenerlos gratis.


Que a ti te costase eso no significa que ese sea el pvp de la consola, uno la puede haber comprado de segunda mano por 100€ y no significa que la consola valga eso.
thor21 escribió:Que a ti te costase eso no significa que ese sea el pvp de la consola, uno la puede haber comprado de segunda mano por 100€ y no significa que la consola valga eso.

que yo sepa este es el pvp en canarias, en todos sitios esta a 204, 203 o 200€ según que tienda, a mi me costo 235€ con el uncharted.
creo que te estas liando, ¿quien hablado nada de segunda mano?.
que no hay nada que discutir, la psvita es superior en todo a la 3ds, yo juego con la 3ds de mi cuñado y lo único que consigo es un dolor de cabeza y termino quitando el 3d y para eso me quedo con mi nds xl, las personas que conozco que tienen 3ds todos le quitan el 3d a la consola así que dime tu que gracia tiene la 3ds sin el 3d.
no digo que en un futuro me la compre cuando este tirada de precio para jugar al resident, m.gear y demás, porque me gusta tener todas las consolas porque siempre hay buenos juegos.
Aqui en la península el pvp de la consola es 250€ versión wifi, aunque se puede encontrar en algunos comercios a 225€.
El precio de la 3ds es de 170€ por lo general y se puede encontrar en algunos comercios a 150€.

Que yo sepa no son 30€ más en ninguno de los casos.
Ni la diferencia de la 3ds más cara a la psp vita más barata es de 30€.
Sin contar que la psp vita es requisito fundamental tenerle una tarjeta de memoria que como poco te costará 20€.
Y no me intentes vender la moto que si la vita es mejor esto y lo otro, yo sólo discuto que la diferencia de precio que has puesto entre una y otra NO es real.
thor21 escribió:Aqui en la península el pvp de la consola es 250€ versión wifi, aunque se puede encontrar en algunos comercios a 225€.
El precio de la 3ds es de 170€ por lo general y se puede encontrar en algunos comercios a 150€.

Que yo sepa no son 30€ más en ninguno de los casos.
Ni la diferencia de la 3ds más cara a la psp vita más barata es de 30€.
Sin contar que la psp vita es requisito fundamental tenerle una tarjeta de memoria que como poco te costará 20€.
Y no me intentes vender la moto que si la vita es mejor esto y lo otro, yo sólo discuto que la diferencia de precio que has puesto entre una y otra NO es real.

bueno 31€, ¿mejor así? XD , como te dije aquí en canarias esta a 200€ y la 3ds 169€ pero si buscas bien la puedes encontrar a 139€ y hasta 128€ la vi una vez y lo que comentas de las tarjetas la mas barata es a 14.90€ la 4gb y la de 8gb que es la que yo tengo a 29.90€.
yo no quiero discutir nada, yo opino que la vita es superior en todo a la 3ds.
como maquina no se discute que la vita sea mejor que la 3ds, tambien lo es la psp respecto a la ds y no por eso tiene que ser la mejor, la mas potente.

lo que hace a una portatil, lo primero, es un precio atrayente, accesorios baratos y juegos buenos, porque si te gastas un paston al principio, solo en la vita y tarjeta de memoria, es un desenbolso muy grande.

ademas, si van hacer ports de ps3, reconvertidos a vita, mal vamos, porque lo que vende, no es una ps3 portatil con juegos de ps3, lo que vende, es tener una portatil, que los juegos no sean como de sobremesa, porque al precio que te vale la vita, para jugar a juegos de ps3, mejor la ps3, que la vita.

la 3ds vende mas pir precio, memoria incluida y juegos que no estan en sobremesa, porque yo si me compro la vita, es para algo diferente, no una ps3 portatil, porque si no, en japon vende mas la psp, se podrian comprar la vita y comprar los juegos de psp en la store y no lo hacen

por eso digo que o cambian ya en la forma de pensar en sony, o van a enterrar de unevo a una portatil buenisima y no haran con ella, lo que realmente tendrian que hacer.
NGC_BCN escribió:como maquina no se discute que la vita sea mejor que la 3ds, tambien lo es la psp respecto a la ds y no por eso tiene que ser la mejor, la mas potente.

lo que hace a una portatil, lo primero, es un precio atrayente, accesorios baratos y juegos buenos, porque si te gastas un paston al principio, solo en la vita y tarjeta de memoria, es un desenbolso muy grande.

ademas, si van hacer ports de ps3, reconvertidos a vita, mal vamos, porque lo que vende, no es una ps3 portatil con juegos de ps3, lo que vende, es tener una portatil, que los juegos no sean como de sobremesa, porque al precio que te vale la vita, para jugar a juegos de ps3, mejor la ps3, que la vita.

la 3ds vende mas pir precio, memoria incluida y juegos que no estan en sobremesa, porque yo si me compro la vita, es para algo diferente, no una ps3 portatil, porque si no, en japon vende mas la psp, se podrian comprar la vita y comprar los juegos de psp en la store y no lo hacen

por eso digo que o cambian ya en la forma de pensar en sony, o van a enterrar de unevo a una portatil buenisima y no haran con ella, lo que realmente tendrian que hacer.

¿cuanto tiempo lleva en el mercado cada consola?.
lo de los ports pues lo veo normal en un fifa, v.tennis y hasta en el rayman ya que para todas las consola es el mismo juego.
yo no se que ports hay ahora mismo pero por ejemplo el uncharted es exclusivo y es una saga impresionante.
yo no se de donde sacan que todo va a ser ports de juegos de ps3.
esaufd4 escribió:
thor21 escribió:Aqui en la península el pvp de la consola es 250€ versión wifi, aunque se puede encontrar en algunos comercios a 225€.
El precio de la 3ds es de 170€ por lo general y se puede encontrar en algunos comercios a 150€.

Que yo sepa no son 30€ más en ninguno de los casos.
Ni la diferencia de la 3ds más cara a la psp vita más barata es de 30€.
Sin contar que la psp vita es requisito fundamental tenerle una tarjeta de memoria que como poco te costará 20€.
Y no me intentes vender la moto que si la vita es mejor esto y lo otro, yo sólo discuto que la diferencia de precio que has puesto entre una y otra NO es real.

bueno 31€, ¿mejor así? XD , como te dije aquí en canarias esta a 200€ y la 3ds 169€ pero si buscas bien la puedes encontrar a 139€ y hasta 128€ la vi una vez y lo que comentas de las tarjetas la mas barata es a 14.90€ la 4gb y la de 8gb que es la que yo tengo a 29.90€.
yo no quiero discutir nada, yo opino que la vita es superior en todo a la 3ds.


Tecnicamente en relación calidad/precio, PS vita proporciona más. Pero el catálogo está mucho más nutrido, (también es lógico: lleva más tiempo en el mercado)

Aun así, en us momento la PSP ofrecía tecnicamente mucho más que NDS, y al final quien se llevó el gato al agua fue la de Nintendo.

saludos
esaufd4 escribió:
thor21 escribió:Que a ti te costase eso no significa que ese sea el pvp de la consola, uno la puede haber comprado de segunda mano por 100€ y no significa que la consola valga eso.

que yo sepa este es el pvp en canarias, en todos sitios esta a 204, 203 o 200€ según que tienda, a mi me costo 235€ con el uncharted.
creo que te estas liando, ¿quien hablado nada de segunda mano?.
que no hay nada que discutir, la psvita es superior en todo a la 3ds, yo juego con la 3ds de mi cuñado y lo único que consigo es un dolor de cabeza y termino quitando el 3d y para eso me quedo con mi nds xl, las personas que conozco que tienen 3ds todos le quitan el 3d a la consola así que dime tu que gracia tiene la 3ds sin el 3d.
no digo que en un futuro me la compre cuando este tirada de precio para jugar al resident, m.gear y demás, porque me gusta tener todas las consolas porque siempre hay buenos juegos.


Mereces que te expulsen por no haberte leido el primer post del hilo.
Pero yo paso de reportarte, solo queria que lo supieses.
a mi es la consola que mas me ha sorprendido y segun vayan saliendo juegos al mercado ira vendiendo mas, yo por mi parte es la consola de la que mas juegos originales poseo, hay que darle tiempo
NGC_BCN escribió:la 3ds vende mas pir precio, memoria incluida y juegos que no estan en sobremesa, porque yo si me compro la vita, es para algo diferente, no una ps3 portatil, porque si no, en japon vende mas la psp, se podrian comprar la vita y comprar los juegos de psp en la store y no lo hacen


Te piensas tu que los japoneses son iditotas o algo, alli se compran la PSP (que por cierto, te sorprendería pero vale 15.000 Yenes mientras que la 3DS vale incluso menos, unos 14.000....si la PSP original es mas cara que la 3DS que es tan solo unos pocos yenes mas cara que la DS original) porque la mayoría de catalogo no llega a salir para la store y porque el negocio de las Visual Novels y juegos claramente japoneses vive del producto físico y de las ediciones limitadas bastante cuidadas

El rango de precios en Japon es

PsVita:22,622
PsP: 15,177 (7.445 menos)
3DS: 14.222 (8.400 menos)
NDS: 13.800 (8.822 menos que Vita y 400 yenes menos que la 3DS...4 euros mas barata XDDD)

Como ves el único problema de PsVita es que es la que sale disparada de precio de la comparativa, antes de que acabe el año Vita bajara de precio a los 18.000/16.000 yenes (que es un poco menos la misma bajada que efectuo 3DS, saliendo a 25.000 Yenes) se pondrá 1000 yenes (10 euros) mas cara que PsP, el UMD port estara en marcha y ya tendrá un catalogo mas amplio (con algun MH rebozado en camino) se empezara a vender, los publishers de VN se pasaran a Vita... venderá mas y en Japon PsVita tendra una vida igual de buena que PsP

En Occidente, Vita sera la primera portátil que reciba shooters "main-stream" en condiciones y sagas comerciales parecidas a sus "hermanas grandes" y jugara en una liga dificil, atraer a toda esa masa que entro en las consolas hace 10 años con los Pros/CoD, al mercado portatil, como probablemente no lo consiga tendremos una consola como PsP, cosa que para mis gustos videojuegiles no es algo malo [carcajad] [carcajad]

pd:Todos los precios estan sacados de Amazon.jp para estandarizar la comparativa
(mensaje borrado)
oso^Yonki escribió:
esaufd4 escribió:
thor21 escribió:Que a ti te costase eso no significa que ese sea el pvp de la consola, uno la puede haber comprado de segunda mano por 100€ y no significa que la consola valga eso.

que yo sepa este es el pvp en canarias, en todos sitios esta a 204, 203 o 200€ según que tienda, a mi me costo 235€ con el uncharted.
creo que te estas liando, ¿quien hablado nada de segunda mano?.
que no hay nada que discutir, la psvita es superior en todo a la 3ds, yo juego con la 3ds de mi cuñado y lo único que consigo es un dolor de cabeza y termino quitando el 3d y para eso me quedo con mi nds xl, las personas que conozco que tienen 3ds todos le quitan el 3d a la consola así que dime tu que gracia tiene la 3ds sin el 3d.
no digo que en un futuro me la compre cuando este tirada de precio para jugar al resident, m.gear y demás, porque me gusta tener todas las consolas porque siempre hay buenos juegos.


Mereces que te expulsen por no haberte leido el primer post del hilo.
Pero yo paso de reportarte, solo queria que lo supieses.

:-? expulsar por dar una opinión.
es normal que psvita sea superior por que es un hardware que salido mas tarde que 3ds y por lo tanto es mas moderno.psp ya era mejor que la ds,pero por diferentes cosas que ya todo el mundo sabe pues gano el pulso la ds.salu2 [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
kudoo escribió:es normal que psvita sea superior por que es un hardware que salido mas tarde que 3ds y por lo tanto es mas moderno.psp ya era mejor que la ds,pero por diferentes cosas que ya todo el mundo sabe pues gano el pulso la ds.salu2 [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿Me estás diciendo que por ocho meses de diferencia de salida, 3ds es más floja técnicamente?

¿Crees que vita se ha diseñado en esos ocho meses para usar la tecnologia que tiene?

3DS ha tenido todo lo que queria para tener suficiente potencia como Vita. Pero no ha querido usarla y ha optado por el 3d. Simple y llanamente.
david530 escribió:
kudoo escribió:es normal que psvita sea superior por que es un hardware que salido mas tarde que 3ds y por lo tanto es mas moderno.psp ya era mejor que la ds,pero por diferentes cosas que ya todo el mundo sabe pues gano el pulso la ds.salu2 [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿Me estás diciendo que por ocho meses de diferencia de salida, 3ds es más floja técnicamente?

¿Crees que vita se ha diseñado en esos ocho meses para usar la tecnologia que tiene?

3DS ha tenido todo lo que queria para tener suficiente potencia como Vita. Pero no ha querido usarla y ha optado por el 3d. Simple y llanamente.


perdona si te he ofendido.no era mi intencion.ya se que nintendo tira por otros caminos y no por potencia de consola.sorry.
kudoo escribió:
david530 escribió:
kudoo escribió:es normal que psvita sea superior por que es un hardware que salido mas tarde que 3ds y por lo tanto es mas moderno.psp ya era mejor que la ds,pero por diferentes cosas que ya todo el mundo sabe pues gano el pulso la ds.salu2 [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿Me estás diciendo que por ocho meses de diferencia de salida, 3ds es más floja técnicamente?

¿Crees que vita se ha diseñado en esos ocho meses para usar la tecnologia que tiene?

3DS ha tenido todo lo que queria para tener suficiente potencia como Vita. Pero no ha querido usarla y ha optado por el 3d. Simple y llanamente.


perdona si te he ofendido.no era mi intencion.ya se que nintendo tira por otros caminos y no por potencia de consola.sorry.

No es ofender XD , es solo que me extrañaba [360º]
me quedo mas tranquilo.no quiero que se malintreprete en ningun momento.salu2 [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
yo la vendi...no he visto catalogo ni nada interesante.
31734 respuestas
1, 2, 3, 4, 5635