ps3 slim se enciende y al segundo se apaga

1, 2, 3
hola a todos,

haber si me podeis ayudar, la semana pasada estaba downgradeando una ps3 slim 320gb, tenia soldado el teensy y con la tan mala suerte de que el cable de masa del teensy se corto, no se separo de la soldadura si no se rompio a la altual de la soldadura y con la tan mala suerte de que fue a tocar al positivo de los 12v que salen de la fuente de alimentacion, ahora la ps3 le das a encender y al segundo se apaga por completo y si le vuelves a dar a encender da un pitido y se enciende el led rojo, decir que he comprobado todos los fusibles y todos los que he visto (creo que sean todos) estan bien y tambien probe con otra fuente de alimentacion y lo mismo, ¿alguna idea?

gracias
tienes un componente o fusible mal si se apaga en seguida debe ser el componente mas cercano a la nor , si tubieras una imagen de la placa lo mas definida en megapixes para echarle un ojo.
te pongo unas fotos de la placa, si queires alguna mas concreta para ver mejor pidemela
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
amigo a mi me paso lo mismo y la mande a Sony y me dijeron que se quemo la placa y avía que cambiarla a lo mejor se te quemo la placa
si de la placa es, pero el tema es saber que componente es el que falla o que es lo que falla, mientras no sea la flash tendra solucion y espero que lo solucione
no se ve nada bien , prueva a ver los componentes mas cercanos donde hizo corto con una lupa a ver si vez alguno raro enegrecido etc
Buenas chungui_, revisa los fusibles que ponen F7xxx y comprueba tambien los rearmables (THxxxx) comprueba a ver si la fuente proporciona 12 Voltios al encender y si puedes prueba con otra fuente a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chungui_, revisa los fusibles que ponen F7xxx y comprueba tambien los rearmables (THxxxx) comprueba a ver si la fuente proporciona 12 Voltios al encender y si puedes prueba con otra fuente a ver.
Un saludo.


hola psmaniaco, creo que comprobe todos los fusibles y todos los rearmables, de todas maneras si mañana tengo un rato vuelvo a mirarlos por si me cole alguno y aparte hechare un ojo con una lupa haber si se ve algo como em dijo luckymas, la fuente la tengo descartada ya que he probado con otra fuente de un amigo que es el mismo modelo y hace lo mismo y mi fuente en su consola funciona perfectamente
chungui_ escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chungui_, revisa los fusibles que ponen F7xxx y comprueba tambien los rearmables (THxxxx) comprueba a ver si la fuente proporciona 12 Voltios al encender y si puedes prueba con otra fuente a ver.
Un saludo.


hola psmaniaco, creo que comprobe todos los fusibles y todos los rearmables, de todas maneras si mañana tengo un rato vuelvo a mirarlos por si me cole alguno y aparte hechare un ojo con una lupa haber si se ve algo como em dijo luckymas, la fuente la tengo descartada ya que he probado con otra fuente de un amigo que es el mismo modelo y hace lo mismo y mi fuente en su consola funciona perfectamente

Ok, hay que revisar la entrada de 12 Voltios de la placa ya que esta saltando el circuito de proteccion de corto que hay en la fuente, dos preguntas; cuando enciendes la consola y se apaga ¿se pone el led en rojo o se apaga el led por completo? ¿en que parte de la placa hiciste el corto?
Un saludo.
dejo un video de lo que hace la ps3 cuando la enciendes

http://www.youtube.com/watch?v=tD37waek ... e=youtu.be

acabo de comprobar todos los fusibles y rearmables y estan todos bien
Ufff, acabo de ver el video y me temo que tienes una averia y de las gordas, te comento; resulta que hace me hice con una PS3 Slim que esta hecha una mierda, el modelo es el mismo que el tuyo y resulta que hacia lo mismo que a ti.
El problema radica en que el Cell estaba parcialmente desoldado y he mandado a rebolear, en esa placa que es mia el problema al parecer radica en que el Cell no operaba y por eso se apagaba al segundo; como en la tuya por lo que creo que el problema lo tienes en la alimentacion del Cell (no creo que se haya quemado), puede que alguno de los circuitos reguladores que lo alimentan haya quedado tocado; el problema es que sin el manual de servicio de esta placa esta jodida para repararla :( .
Un saludo.
puff, pues si es gorda la averia...sera algun componente que ha cascado porque los fusibles estan todos bien los he comprobado varias veces, pues entocnes sabiendo que es de la alimentacion del cell entonces ya lo ire mirando poco a poco hasta que me canse y la mande a paseo [carcajad] muchas gracias por todo
chungui_ escribió:puff, pues si es gorda la averia...sera algun componente que ha cascado porque los fusibles estan todos bien los he comprobado varias veces, pues entocnes sabiendo que es de la alimentacion del cell entonces ya lo ire mirando poco a poco hasta que me canse y la mande a paseo [carcajad] muchas gracias por todo

Mira a ver por la zona donde te dio el corto a ver.
Un saludo.
por ahi es por donde mas he mirado por las dos caras, por la cara de abajo tiene un par de fusibles que contactan directamente con los 12v que salen de la fuente que fue donde hizo el corto y los dos estan bien, lo que tambien me plantee fue que estuviera la posibilidad de que el integrado hacia donde van dirigidos esos 12v se hubiera estropeado... pero no se como dijiste sin tener los planos es complicado...
chungui_ escribió:por ahi es por donde mas he mirado por las dos caras, por la cara de abajo tiene un par de fusibles que contactan directamente con los 12v que salen de la fuente que fue donde hizo el corto y los dos estan bien, lo que tambien me plantee fue que estuviera la posibilidad de que el integrado hacia donde van dirigidos esos 12v se hubiera estropeado... pero no se como dijiste sin tener los planos es complicado...

Pues que no te extrañe que haya petado, ¿me puedes decir la numeracion de ese integrado?
Un saludo.
Hola:
Una opción para saber que alimentación tienes en corto es medir con respecto a masa continuidad, pones una pinza del polímetro en la masa de la placa y con la otra pinza (midiendo continuidad) la vas poniendo en la patilla de los fusibles, si en alguna medición te da continuidad ya sabes por donde anda el problema.


un saludo
parametro escribió:Hola:
Una opción para saber que alimentación tienes en corto es medir con respecto a masa continuidad, pones una pinza del polímetro en la masa de la placa y con la otra pinza (midiendo continuidad) la vas poniendo en la patilla de los fusibles, si en alguna medición te da continuidad ya sabes por donde anda el problema.


un saludo

Eso tambien puede valer, pero segun como sea de complejo el circuito a medir, por que ya sabes que una placa base se compone de un monton de circuitos, reguladores,etc [agggtt] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
parametro escribió:Hola:
Una opción para saber que alimentación tienes en corto es medir con respecto a masa continuidad, pones una pinza del polímetro en la masa de la placa y con la otra pinza (midiendo continuidad) la vas poniendo en la patilla de los fusibles, si en alguna medición te da continuidad ya sabes por donde anda el problema.


un saludo

Eso tambien puede valer, pero segun como sea de complejo el circuito a medir, por que ya sabes que una placa base se compone de un monton de circuitos, reguladores,etc [agggtt] .
Un saludo.


Hola:
La verdad es que si es bastante complejo el tema, sobre todo sin manual, y siendo casi todos los componentes SMD, pero bueno por intentar que no quede.
Un saludo
Precisamente por eso, si fuera una consola de 60 o de 40 GB se podria por que se filtraron los manuales, pero en estas solo los tiene el SAT de Sony y hay esta el problema [buuuaaaa] .
Un saludo.
ire a ratos probando...pero vamos que segun os entiendo parece bastante complicado dar con el problema y mas si tengo conocimientos bastante basicos como los mios, ire probando como me ha dicho parametro y que sea lo que dios quiera...
chungui_ escribió:ire a ratos probando...pero vamos que segun os entiendo parece bastante complicado dar con el problema y mas si tengo conocimientos bastante basicos como los mios, ire probando como me ha dicho parametro y que sea lo que dios quiera...

Ok, ya nos iras comentando a ver.
Un saludo.
perdona psmaniaco y no habia ninguna otra manera de saber por donde falla? porque llevo mirandola 2 semanas y no le veo nada, y sigo sin saber que es lo que falla
chungui_ escribió:perdona psmaniaco y no habia ninguna otra manera de saber por donde falla? porque llevo mirandola 2 semanas y no le veo nada, y sigo sin saber que es lo que falla

Sin el manual de servicio es muy dificil, la unica manera es comprobar por donde le entra la alimentacion de 12 Voltios (dijiste que el corto fue por esa zona ¿no?) e intentar revisar los componentes de entrada a ver si hay alguna quemado o se ve chamuscado; la putada es que es como mirar un puzzle, sino tienes algo que te sirva de referencia vas jodido :( .
Un saludo.
si fue en esa zona, puff que complicado estoy viendo poder salvar la consola...esque por mas que miro tambien si hay algo quemadoy no veo nada quemado se ve todo en muy buen estado
chungui_ escribió:si fue en esa zona, puff que complicado estoy viendo poder salvar la consola...esque por mas que miro tambien si hay algo quemadoy no veo nada quemado se ve todo en muy buen estado

Si puedes suelda 2 cables en la entrada de los 12 Voltios y conecta a ellos las puntas del polimetro (que esten bien aislados claro) despues conectas la fuente y enciendes la consola midiendo los 12 Voltios a ver si al apagarse se corta ese voltaje, si es asi habria que comprobar la parte que controla los 12 Voltios en la placa por que la averia viene de hay seguro.
Un saludo.
acabo de comprobarse y justo cuando se apaga se corta el voltaje
chungui_ escribió:acabo de comprobarse y justo cuando se apaga se corta el voltaje

Cuando se apaga ¿se apaga el led rojo del todo y ves la luz que ilumina los botones estar un poco mas de tiempo encendida y se apaga tambien?
Un saludo.
si, eso es lo que hace, le das a encender y nada asegundo o dos se apaga del todo corta los 12v led rojo se apaga del todo a la vez y luego el led blanco de los botones dura un poco mas y se apaga
chungui_ escribió:si, eso es lo que hace, le das a encender y nada asegundo o dos se apaga del todo corta los 12v led rojo se apaga del todo a la vez y luego el led blanco de los botones dura un poco mas y se apaga

Bufff, pues mucho me temo que el fallo esta en el Cell o en los circuitos que lo alimentan (algun condesador o integrado de control quemado), es una averia de las chungas; ¿que modelo era, de 120 GB no? Tengo aqui una placa a mano a ver si te puedo ayudar con el tema.
Un saludo.
es una JTP de 320gb, puff pues que mal royo, entonces es una averia muy dificil de reparar no?
chungui_ escribió:es una JTP de 320gb, puff pues que mal royo, entonces es una averia muy dificil de reparar no?

Las mias son DYA pero tengo una JTP aunque esta en reparacion para reballing y los sitomas de la averia eran similares a los tuyos; tenia el Cell parcialmente desoldado y un condensador reventado.
Un saludo.
esque segun me dices no se si sera del cell que esta dañado, porque no se ve ningun componente dañado, se ve todo en buen estado o del cell o de algun integrado que se pueda haber dañado
dudo que sea la cell, la ps3 lleva unos fusibles realmables que rearma la ps3 al rato si hay un corto o problemas de alimentancion , que lo que hace es apagar del todo la ps3 incluso en stamby , asi que hay un componente que rearma los fusibles que esta en mal estado.
LUCKYMAS escribió:dudo que sea la cell, la ps3 lleva unos fusibles realmables que rearma la ps3 al rato si hay un corto o problemas de alimentancion , que lo que hace es apagar del todo la ps3 incluso en stamby , asi que hay un componente que rearma los fusibles que esta en mal estado.

Pues debe ser alguno de los integrados de control pero chungui_ a dicho que ha medido los fusibles (me imagino que los rearmables tambien) y segun el conducen todos.
Un saludo.
si, los he comprobado varias veces todos y todos tiene continuidad, pues sera algun integrado alomejor que falla, se pueden comprobar de alguna manera?
chungui_ escribió:si, los he comprobado varias veces todos y todos tiene continuidad, pues sera algun integrado alomejor que falla, se pueden comprobar de alguna manera?

Lo integrados los primero comprobar el modelo y a ver si tienen datasheet (datos del chip) e ir mirando uno por uno (sobre todo si les entra tension o no, pero ya te digo que reparar una averia en este tipo de placas es realmente jodido).
Un saludo.
puff que negro lo veono si casi ya irme olvidando de la placa esta, porque llevo como 3 semanans mirandola y no la veo nada extraño y si dices que es muy complicado dar con la averia pues apaga y vamonos
chungui_ escribió:puff que negro lo veono si casi ya irme olvidando de la placa esta, porque llevo como 3 semanans mirandola y no la veo nada extraño y si dices que es muy complicado dar con la averia pues apaga y vamonos

Luego miro la mia a ver si puedo ayudarte pero me temo que la averia esa va a ser jodida, mas sin verla en persona.
Un saludo.
ahi te doy la razon, yo muchas veces en el trabajo que te explican o tienes que explicar una averia o como se soluciona y muchas veces es complicado sin verlo y probarlo tu mismo
intentata poner una foto a gran tamaño y calidad y marcando los puntos que has revisado con un punto rojo fusible etc.
chungui_ escribió:ahi te doy la razon, yo muchas veces en el trabajo que te explican o tienes que explicar una averia o como se soluciona y muchas veces es complicado sin verlo y probarlo tu mismo

Pues si, pero sin el manual de servicio o el datasheet de los componentes a comprobar la cosa se complica mas; como te ha dicho LUCKYMAS intenta sacar sacar una imagen de buena resolucion de la placa e indicame el lugar donde hiciste el corto.
Un saludo.
no he sacado mas fotos porque la camara que tengo es bastante mala y los moviles no esque tengan muy buena camara y sacan los pequeños detalles borrosos y no se ven, donde me pego el cable fue en ese contacto
Imagen
Pues ha sido en la entrada misma de los 12 Voltios, habria que seguir la pista a ver donde va y comprobar el primer componente que haya.
Un saludo.
puede ser del intedrado que esta a la derecha? hombre la verdad esque los fusibles de los 12v que van a ese intregrado estan bien
chungui_ escribió:puede ser del intedrado que esta a la derecha? hombre la verdad esque los fusibles de los 12v que van a ese intregrado estan bien

No creo, ese integrado es un BDxxxx, es el IC controlador de la lente del lector ya que estos modelos de placa integran la controladora del lector en la misma placa base.
Un saludo.
Como bien dice se le solto el cable de mas del teensy y toco en positivo el tenesy estaba conectado a los puntos alternativos de nor por hay hay que buscar sobre todo los que alimentan la nor incluso puede haberse cargado la propia nor con seguridad.
eso tampoco lo he descartado que se haya tocado la flash
chungui_ escribió:eso tampoco lo he descartado que se haya tocado la flash

Pues que no te extrañe que haya sido la NOR, la unica solucion es cambiarla por otra igual e intentar grabarla, ¿has conseguido leer la de esa placa?
Un saludo.
como sea la nor la placa para tirar, porque acababa de sacar el dump y no fue bueno
chungui_ escribió:como sea la nor la placa para tirar, porque acababa de sacar el dump y no fue bueno

Pues si, mucho me temo que esa placa ha quedado tiesa [buuuaaaa] , lo unico que te quedaria por intentar si tienes las herramientas necesarias seria desoldar la NOR Flash e intentar leerla en un programador externo que la soporte y si hay algun programa que la reconozca.
Un saludo.
104 respuestas
1, 2, 3