[TUTORIAL] Rootear Huawei U8650 (Sonic) y poner ROM superSonicGenoV4 de MrXelash

En este tutorial os voy a enseñar cómo rootear el smartphone Huawei U8650 (Sonic) e instalar la ROM de MrXelash (superSonicGenoV4), con la cual el móvil va muchísimo más fluido y veloz.

1.-Rootear el móvil

--Si tenéis Android 2.3.3--

-Descargamos el archivo "update.zip" del siguiente enlace.

-Lo metemos en la RAÍZ de la microSD SIN DESCOMPRIMIRLO.

-Reiniciamos el móvil y arrancamos el modo recovery (con el móvil apagado, pulsamos las teclas de subir volumen y encender a la vez).

-Si no arranca, desactivamos "Inicio rápido" en "Ajustes".

-En el menú del recovery nos movemos con las teclas del volumen y aceptamos con la tecla de apagar/encender.

-Le damos a "apply update from sdcard".

-Elegimos el archivo "update.zip" y aceptamos.

-Una vez finalizo damos a "Reboot system now".

El móvil se reiniciará y ya lo habréis rooteado.

--Si tenéis Android 2.3.5--

-Marcamos lo siguiente en el teléfono: *#*#2846579#*#*

-Nos aparecerá un menú.

-Vamos a 'Projectmenu' > 'Background settings' > 'Log settings' > 'Log switch' > 'Set Log On'.

-Reinicamos el teléfono.

-Entramos en "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Desarrollo".

-Marcamos "Depuración USB".

-Descargamos el SuperOneClick del siguiente enlace.

-Lo descomprimimos.

-Conectamos el móvil al PC.

-Ejecutamos el SuperOneClick.

-Pulsamos el botón "ROOT" (confirmamos si queremos instalar los drivers).

-Cuando termine, quitamos la batería del móvil 20 segundos y LISTO.

NOTA: Si tenéis alguna problema al instalar los drivers, forzad su instalación del siguiente modo.

Imagen

2.-Instalar el Recovery ClockWorkMod

-Instalamos este driver en el ordenador.

-Si tenéis Windows XP y el anterior driver da problemas, usad éste.

-Descargamos el recovery del siguiente enlace.

-Extraemos el .rar y ejecutamos el archivo "instalador.bat".

-Ponemos el móvil en modo fastboot (sacamos la batería, la ponemos y pulsamos las teclas de bajar volumen y encender a la vez durante 10 segundos).

-Conectamos el móvil al ordenador por USB y esperamos a que se flashee el nuevo recovery (tenéis que pulsar alguna tecla en una "consola de comandos" que se abre al ejecutar "instalador.bat").

-Se reiniciará y ya tendréis instalado el nuevo recovery (para entrar a él tendréis que encender el móvil con las teclas de subir volumen y encender a la vez).

3.-Instalar la ROM nueva

-Descargamos la ROM superSonicGenoV4 de MrXelash, que para mí es la mejor que hay actualmente.

-Cuando se haya descargado metemos la ROM en la microSD.

-Apagamos el móvil.

-Arrancamos el recovery (subir volumen + encender).

-Una vez dentro seleccionamos "Mount and storage".

-Seleccionamos "Format boot" y le decimos que sí.

-Seleccionamos "Format cache" y le decimos que sí.

-Seleccionamos "Format data" y le decimos que sí.

-Seleccionamos "Format system" y le decimos que sí.

-Le damos a "Go back" hasta que lleguemos al menú principal del recovery.

-Seleccionamos "Wipe data/factory reset".

-Seleccionamos "Wipe cache partition".

-Seleccionamos "Advanced" y elegimos "Wipe Dalvik Cache".

-Ahora en el menú principal del recovery seleccionamos "Install zip from sdcard".

-Seleccionamos "Choose zip from sdcard".

-Seleccionamos el .zip que hemos descargado anteriormente.

Una vez instalado todo, el recovery volverá al menú principal donde elegiremos "Reboot system now" y el teléfono se reiniciará y tendrá la nueva ROM.

4.-Recalibrar la batería

-Cargamos la batería durante unas 10 horas.

-Desconectamos el cargador.

-Apagamos el móvil.

-Arrancamos el recovery (encender + subir volumen).

-Volvemos a conectar el cargador.

-Le dejamos cargar 2 horas más estando dentro del recovery.

-Cuando hayan pasado las 2 horas desconectamos el cargador, nos vamos a "advanced" y le damos a "wipe battery stats".

-Cuando acabe volvemos atrás.

-Le damos a "reboot system now".

-El móvil se reiniciará y se quedará perfecto para el uso de la ROM.

5.-Consejo para ahorrar batería

-Nos vamos a "Ajustes", "Conexiones inalámbricas", "Redes móviles".

-Marcamos la opción "Usar sólo redes 2G".

Menciones y agradecimientos

MrXelash

klurosu
Haciendo eso ¿se libera el movil?
RMB escribió:Haciendo eso ¿se libera el movil?

No, esto es como cambiar un Windows XP por un Windows XP Lite, por decirlo de alguna forma cutre.
Es cambiar el sistema operativo que lleva de fábrica a uno mejorado (y sin publicida de la compañía que te lo ha vendido).
Es que creo recordar que el 8800 se liberaba así, cambiandole la versión de android.
que ventajas tiene esto ademas de perder todos los datos??

si mi movil va fluido con la de yoigo para que quiero que vaya una milesima mas de fluido?
ELFY[SPAIN] escribió:que ventajas tiene esto ademas de perder todos los datos??

si mi movil va fluido con la de yoigo para que quiero que vaya una milesima mas de fluido?

Tú verás, cambiarlo es cosa tuya.
A mí la de Yoigo me daba miles de problemas y se petaba, en cambio ésta no me ha dado ninguno ni se me ha petado.
Una pregunta, estas rooms se van actualizando o si sale una nueva te tocar volver a instalarla?

Por que tengo entendido que cada vez que instalar una se borra todo no?
eric_14 escribió:Una pregunta, estas rooms se van actualizando o si sale una nueva te tocar volver a instalarla?

Por que tengo entendido que cada vez que instalar una se borra todo no?

MrXelash (el creador de esta ROM) dijo que él subiría archivos de actualización de una versión a otra desde la V4 (ésta) a las nuevas que sacase, así no se borraría nada. ;)
De momento estoy pensando si hacerlo o no, me está funcionando bien el móvil por ahora, pero si estas rooms hacen que funcione mas rápido no está mal ponerla.

Hay mucho riesgo de dejar al móvil sin sistema operativo y que se fastidie?

Lo único que me ha dado "problemas" es la navegación web en páginas normales, no preparadas para móviles, mejora la navegación en ese aspecto?

Saludos
hola hace una semana k me he comprado el movil ya lo tengo liberado para ponerle otra tarjeta y no se si rootuearlo , que diferencias hay aparte de quitarle lo de yoigo y que ventajas o inconvenientes tiene?

me he instalado algunas aplicaciones y me pone memoria casi llena las tengo todas pasadas a la microsd pero aun asi me dice que me falta memoria se puede solucionar?
eric_14 escribió:De momento estoy pensando si hacerlo o no, me está funcionando bien el móvil por ahora, pero si estas rooms hacen que funcione mas rápido no está mal ponerla.

Hay mucho riesgo de dejar al móvil sin sistema operativo y que se fastidie?

Lo único que me ha dado "problemas" es la navegación web en páginas normales, no preparadas para móviles, mejora la navegación en ese aspecto?

Saludos

Rootea el móvil (no le cambies la ROM), instala el programa "Bionic TCP", arráncalo y dale a "Large buffers", reinicia el móvil... y verás que todo lo relacionado con Internet (el navegador, el Market...) irá mucho más rápido. ;)

rampoles escribió:hola hace una semana k me he comprado el movil ya lo tengo liberado para ponerle otra tarjeta y no se si rootuearlo , que diferencias hay aparte de quitarle lo de yoigo y que ventajas o inconvenientes tiene?

me he instalado algunas aplicaciones y me pone memoria casi llena las tengo todas pasadas a la microsd pero aun asi me dice que me falta memoria se puede solucionar?


No recuerdo cómo dejaba la memoria la ROM de Yoigo pero con ésta yo tengo unos 70 MB libres.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
rampoles escribió:hola hace una semana k me he comprado el movil ya lo tengo liberado para ponerle otra tarjeta y no se si rootuearlo , que diferencias hay aparte de quitarle lo de yoigo y que ventajas o inconvenientes tiene?

me he instalado algunas aplicaciones y me pone memoria casi llena las tengo todas pasadas a la microsd pero aun asi me dice que me falta memoria se puede solucionar?

con root particionando la sd.
sobre lo de:
5.-Consejo para ahorrar batería

-Nos vamos a "Ajustes", "Conexiones inalámbricas", "Redes móviles".

-Marcamos la opción "Usar sólo redes 2G".

¿que diferencia hay con las 3G? yo con pepephone elegi vodafonne 3G... ¿no se supone que 3G es mas rapido?
Hispanograna escribió:sobre lo de:
5.-Consejo para ahorrar batería

-Nos vamos a "Ajustes", "Conexiones inalámbricas", "Redes móviles".

-Marcamos la opción "Usar sólo redes 2G".

¿que diferencia hay con las 3G? yo con pepephone elegi vodafonne 3G... ¿no se supone que 3G es mas rapido?

Pues como bien dice el título del paso 5... 'ahorra batería'. ^^
Mi pregunta es, yo tengo la version de android oficial de yoigo, la 2.3.6 y quiero rotearlo, tengo que hacer los mismos pasos que en la 2.3.5 o es de una forma diferente?
kurahadol escribió:Mi pregunta es, yo tengo la version de android oficial de yoigo, la 2.3.6 y quiero rotearlo, tengo que hacer los mismos pasos que en la 2.3.5 o es de una forma diferente?

Pues no tengo ni idea, sorry. xD
Buenos dias, estoy intentando bajar el SuperOneClick y no hay manera. Me podeis ayudar?
Ya lo he conseguido bajar, era el antivirus . he rooteado el huawei, gran tutorial.Muchas gracias.
16 respuestas