Juegaterapia, consolas para niños en hospitales *¡¡colabora si puedes!!*

1, 2, 3, 4
Desde EOL hemos decidido apoyar esta iniciativa que nos parece digna de elogio, si tenéis un minuto, leerlo por favor:

Juegaterapia nació como nacen las buenas ideas. Mónica le da una Play que ya no usaba a un niño enfermo de cáncer. El niño sonríe durante horas y es capaz de contagiarnos su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la "buena acción del día" de Mónica se convierte en un gran proyecto cargado de ilusión. Así nace también la idea que sostiene todo, algo muy simple que todos podemos imaginarnos y que alguien pone por escrito...


Juegaterapia es una organización sin animo de lucro que lleva consolas y juegos a los hospitales españoles para niños que sufren cáncer. Podemos colaborar con ellos de 2 maneras:

Directamente enviándoles material:
· Desde PS2 en adelante en consolas de sobremesa y NDS en portatiles. Naturalmente enviarle a un niño de 10 años una NES no tiene mucho sentido, asi que cosas modernas :)
· ¡Juegos para niños! Con mirar los inocos PEGI sera suficiente. Si vemos que tiene un iconos de violencia, contenidos de sexo, lenguaje soez o drogas no enviarlo mas info

La web de Juegaterapia: http://juegaterapia.org/index.php

En ella podéis leer como enviarles las cosas de forma gratuita, como funcionan y demás. Los requisitos para enviar algo son los siguientes:

    · Por favor, envía sólo consolas, videojuegos o sus mandos, cables o cualquier otra cosa que tenga que ver con las consolas. :)

    · Antes de enviarla, comprueba siempre que funcione y estén todos sus cables, los niños se ponen tristes si luego no pueden jugar. :(

    · Necesitamos que la consola esté en buen estado, si está rota no podremos entregarla! :(

    · Si antes de enviarla la limpias un poquito, nos harás un favor enooooorme. :)

    · No olvides poner la pegatina con tus datos, a los niños y sus padres les gusta ponerse en contacto con los donantes para dar las gracias. :)

    · Para que tu consola llegue "sana y salva" necesitamos que la metas en una caja. Todos tenemos cajas de zapatos en casa. ¡Si aprovechas alguna, no tendrás que comprar una! :)

Si no teneis un ENVIALIA cerca, podeis enviar las cosas por correos a la siguiente direccion:

Sagasta 8. Primero A. 28010 Madrid.


Haciéndoles donaciones a través de Teaming, donde podremos donar 1€ al mes de forma automática. Para leer sobre el concepto Teaming y poder apuntaros: https://www.teaming.net/juegaterapia

Así que si estabais pensando en regalar algo, o deshaceros de una consola que ya no queréis, pensar en juegoterapia y podréis hacer felices a un montón de niños que necesitan un poco de distracción.

Tambien teneis un post en el rincon por si quereis hablar de como va el tema alli y para la gente que no se pase por CV: hilo_ayudar-a-los-ninos-con-cancer-entregando-videojuegos_1742755

Gracias!!!
Me parece muy elogiable esta iniciativa, yo por mi parte, intentaré de aportar mi granito de arena.
Aunque creo que hay algo que se tiene que reprochar, y es que, por desgracia esta iniciativa no va a llegar a todos. Entonces por que ponerse tiquismiquis con que sean consolas mas allá de la PS2?
Si se apoya esta iniciativa desde estos foros es para llegar al máximo de público posible (y casi se me escapa púbico sin querer...) Y ya sabiendo por adelantado que no va a ser posible llegar a todos esos chavales que han tenido la desgracia de sufrir esta grave enfermedad, y que lo que cuenta es que llegue a la gran mayoría de estos, que más da una nes, una super nintendo o una megadrive, siempre será mejor que nada...

Solo pensando un poco, puedo cubrir a 2 chavales, si no fuera por lo arriba comentado, podría cubrir a 8.

Enanon, podemos poner esto en todos los subforos?
Es más, creo que la iniciativa merece tanto la pena que la podríamos poner en todo EOL, y ya con una noticia en portada...

Saludos.
Si piden esos juegos será porque tienen comprobado que los chavales juegan a esos juegos.

Yo me uno a la iniciativa y colaboraré en lo que buenamente pueda
Yo también aportaré algo :)
Una estupenda iniciativa, yo e sufrido en mi caso una quimio y transplante de medula de un familiar muy cercano con tan solo 11 años.

Esos momentos que estan alli ,aislados, en camaras sin poder tener mas que un familiar cercano las 24h , una sonrisa y poderse entretener es media vida para ellos.

Concretamente el vall d´hebron en barcelona, posee unas instalaciones increibles para ellos, consolas ordenadores television con peliculas,scalestrix,futbolin,ordenadores,juegos de mesa y un largo ect..

Todo ello donado por organizaciones y gente particular sin animo de lucro.

Por ello os animo, una sorisa de un niño vale mas que un milon de consolas ;).
Se pueden mandar juegos solo sin consola? yo más que nada tengo cosas retro, y no entran en la iniciativa, pero tengo algo de ps2 que podría aportar a la causa. [oki]
Saikuro escribió:Siguiendo tu consejo [erick] me he puesto a crear yo también otra versión. :)

Con transparencia en PNG:
Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_juegoterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980][img]http://img442.imageshack.us/img442/9448/firmajuegaterapiaeol.png[/img][/url]



Sin transparencia en JPG pero con el fondo verde de EOL:
Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_juegoterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980][img]http://img831.imageshack.us/img831/6772/firmajuegaterapiaeol.jpg[/img][/url]
ivalice27 escribió:Se pueden mandar juegos solo sin consola? yo más que nada tengo cosas retro, y no entran en la iniciativa, pero tengo algo de ps2 que podría aportar a la causa. [oki]


A partir de PS2, lo que quieras, consolas, juegos y mandos.
Siempre que funcionen, claro está.
gracias Saikuro! superb!!!
A mi se me cae una lagrimilla con el album de fotos de su perfil de facebook que quereis que os diga.

Yo por motivos no tan graves tengo que pasar a menudo por el hospital de dia donde se da quimio a adultos, no me quiero ni imaginar como sera con chavalillos de 10 años...

Si donais, hacedlo con cabeza. Que sean juegos para esas edades y en buenas condiciones.


Slds.
Buenas noches, he llegado a este hilo a través de la firma de roberto28live, moderador de los subforos que frecuento.

Sólo quiero decir que me parcere una iniciativa estupenda, el poder llevar una sonrisa a un niño en un momento tan, digamos, "delicado".

Pienso colaborar con algunos juegos de Xbox360 y accesorios, tengo un cajón lleno de cables y accesorios de la consola.... supongo que todos tenemos un cajón así...

Una duda que tengo, y no he visto respuesta en su página web, es el tipo de juegos que se pueden donar, supongo que los que no estén calificados para mayores de 18 años....

El lunes les mandaré un correo para preguntar.

Lo dicho, un saludo y gran inciativa... [oki]
Tomo nota y ayudare en la medida de mis posibilidades. Me imagino que juegos de PSP también valdran, ¿no?.

SaluDOS.
ratm_535 escribió:Una duda que tengo, y no he visto respuesta en su página web, es el tipo de juegos que se pueden donar, supongo que los que no estén calificados para mayores de 18 años....

El lunes les mandaré un correo para preguntar.

Lo dicho, un saludo y gran inciativa... [oki]


Imagino que orientado a niños mejor, pero cuando te respondan haznoslo saber por favor! =)
Estaria bien recopilar juegos de distintas plataformas para chavales segun calificaciones PEGI.

Tengo una aplicacion ios que creo los recopila

Se podria hacer un articulo wiki para ello.

Slds.
Me alegra muchísimo que desde EOL se tomen estas iniciativas.

Hace unas semanas yo lo puse en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ayudar-a-los-ninos-con-cancer-entregando-videojuegos_1742755. por si queréis añadirlo al post principal.

La satisfacción que te da colaborar con los peques que están pasando por estos momentos es inmensa. Os lo aseguro.

Yo lo que envíe fue todo de niños: Harry Potter, Bratzz, el ossito Tedy... vamos no puse ningún Manhunt ni Kane and Lynch ;)
Seria como el Childs play de penny arcade, no?
http://www.childsplaycharity.org/
Gran iniciativa, sin duda. Sé perfectamente lo que es ser un niño y estar encerrado en un hospital en régimen de aislamiento, pues yo mismo estuve 2 semanas en la unidad de quemados cuando era un crío (en la Vall d'Hebron), que no es mucho en comparación con lo que te puedes encontrar, pero os aseguro que es durísimo, más cuando sólo puedes estar un par de horas diarias con un familiar a según que edades.

Creo que me acercaré a un game y haré acopio de juegos de 2a mano tipo Fifa, Pro, NBA y similares para enviar. Gracias por difundirlo! :)
Obafemi, en gamestop tiene un 3x2 en juegos de ps2, habían infantiles a montones y tiradisimos de precios (5, 6, 7... euros) ;)

Saludos!
No se saben los juegos que se pueden donar, no? :-?
neorasagi escribió:Obafemi, en gamestop tiene un 3x2 en juegos de ps2, habían infantiles a montones y tiradisimos de precios (5, 6, 7... euros) ;)

Saludos!


Me lo apunto, gracias! ;)
xaos_ichigo escribió:No se saben los juegos que se pueden donar, no? :-?



http://www.pegi.info/es/index/global_id/505/?searchString=&agecategories=12&genre=&organisations=&platforms=&countries=&submit=Iniciar+la+b%C3%BAsqueda#searchresults

De esa lista intenta eliminar los que tengan los famosos simbolos pegi para lenguaje soez, violencia, drogas, etc...
fearandir escribió:
xaos_ichigo escribió:No se saben los juegos que se pueden donar, no? :-?



http://www.pegi.info/es/index/global_id/505/?searchString=&agecategories=12&genre=&organisations=&platforms=&countries=&submit=Iniciar+la+b%C3%BAsqueda#searchresults

De esa lista intenta eliminar los que tengan los famosos simbolos pegi para lenguaje soez, violencia, drogas, etc...


Le he enviado un mensaje a la presidenta con tu idea de mirar la lista PEGI y excluir el tipo de juegos que dices.

Cuando me conteste lo posteo...

Un saludo.

P.D.:Luego ya es cuestión de buscar por casa a ver que les mando y, porque no, dar una vuelta por game que con 20€ seguro que se compran unos cuantos juegos infantiles.... ;)
ENORME iniciativa.

Me voy a sumar ahora mismo con una Xbox que estaba vendiendo en el hilo de CV.

Un saludo a todos.
Enanon escribió:
ratm_535 escribió:Una duda que tengo, y no he visto respuesta en su página web, es el tipo de juegos que se pueden donar, supongo que los que no estén calificados para mayores de 18 años....

El lunes les mandaré un correo para preguntar.

Lo dicho, un saludo y gran inciativa... [oki]


Imagino que orientado a niños mejor, pero cuando te respondan haznoslo saber por favor! =)


Buenas noches, esto es lo que me han contestado:

Soy Ana Contreras, y me ocupo entre otras cosas de logística en el almacén. Nosotros en principio pedimos que no nos envíen juegos para mayores de edad, nuestra actividad va dirigida al sector pediátrico, por tanto nuestro primer filtro es la clasificación por edad. Aunque también hay juegos que no enviamos si vemos que llevan los iconos de violentos, contenidos de sexo, lenguaje soez o drogas. Es fácil identificarlos con los iconos. Aunque no los probamos, por tanto a lo mejor alguno se nos escapa. Y otra limitación importante que marcamos es que no sean piratas!!!
Por tanto si queréis donar y os preocupáis de hacer esa selección previa, os estamos doblemente agradecidos!!!
Muchas gracias, un saludo
Ana Contreras

"La quimio jugando se pasa volando"


Con lo que marco en negrita queda claro el tipo de juegos que podemos donar, además como ellos mismos dicen, si ya se los enviamos "filtrados", pues un trabajo que se ahorran.
Samkxs escribió:ENORME iniciativa.

Me voy a sumar ahora mismo con una Xbox que estaba vendiendo en el hilo de CV.

Un saludo a todos.


Afortunadamente, existe gente como tu :)
Me parece una gran iniciativa. Luego miraré en el cajón de PS2, supongo que tendré algunos juegos con el PEGI apropiado y algo de NDS.

Saludos
yo voy a mandar un viva piñata! XD
Joder, cosas como está hacen que aún crea en la humanidad.
Ahora miraré mi colección para dar algo a los pequeñajos! =D
Kappie escribió:
Samkxs escribió:ENORME iniciativa.

Me voy a sumar ahora mismo con una Xbox que estaba vendiendo en el hilo de CV.

Un saludo a todos.


Afortunadamente, existe gente como tu :)



neorasagi escribió:Grande Samkxs


Todos podemos hacer un mundo mejor. :)

Pensaba vender la consola, justamente se estaba estancando un poco la venta... Cuando conocí esta iniciativa de ayuda. Que mejor que enviarles a ellos la consola, que seguro la disfrutarán más que cualquier persona a la que se la de.

Animaros, no os costará nada.
Tengo algun juego de ps2 como Spyro the dragon que seguro alegrará la terapia a algún pequeño.

Qué grande labor hace juegaterapia, siempre que miro los álbumes o las fotos que ponen en FB o TW se me caen la lágrima, no puedo evitarlo.
Parece que hay otras formas de ayudarles, buscan gente para traspasar el almacen a otro:

https://twitter.com/#!/juegaterapia/sta ... 7202677761

Cada día sois más y más los que os decidís a enviarnos vuestras consolas y juegos, eso nos llena de alegría pero también ha llenado nuestro almacén… ;) Nuestro almacén se ha quedado pequeño!! Tenemos que mudarnos, y necesitamos ayuda!!! Así que volvemos a lanzar nuestro #SOSalmacén!!! Necesitamos manos, y una furgoneta para trasladar los juegos y consolas de un almacén a otro. Mañana día 28 de Marzo, y pasado mañana, 29 de Marzo, alguien podría ayudarnos??? Necesitamos una furgoneta para trasladar los juegos y consolas de un almacén a otro. Quien quiera colaborar puede contactar con Ana Contreras en: anacontretas@juegaterapia.org, o en su teléfono móvil: 652110493
Más firmas.

cloud_cato escribió:Creo q ahora SI están bien las imágenes :D

Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_juegoterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980][img]http://img17.imageshack.us/img17/1043/juegaterapiao.jpg[/img][/url]


Imagen

[url=http://www.elotrolado.net/hilo_juegoterapia-consolas-para-ninos-en-hospitales-colabora-si-puedes_1750980][img]http://img848.imageshack.us/img848/8972/eoljuegaterapia.jpg[/img][/url]
he añadido la primera imagen a mi firma, pero necesito que me digáis si no me he pasado con la firma, ¿quito el gamertag para no abusar de este espacio?
Kill3R_1 escribió:he añadido la primera imagen a mi firma, pero necesito que me digáis si no me he pasado con la firma, ¿quito el gamertag para no abusar de este espacio?


Yo que tú lo quitaría, me parece que está demasiado cargado.

Por otro lado, me gustaría proponer la expansión de este hilo a otros subforos. Si no me equivoco, al estar colocado dentro del subforo Compra-Venta sólo ciertas personas pueden verlo. Sin embargo, si lo ponemos también como post-it en los demás subforos, más gente podrá conocer esta fabulosa iniciativa y sumarse a ella.

¿Qué pensáis?

Saludos.
Samkxs escribió:
Kill3R_1 escribió:he añadido la primera imagen a mi firma, pero necesito que me digáis si no me he pasado con la firma, ¿quito el gamertag para no abusar de este espacio?


Yo que tú lo quitaría, me parece que está demasiado cargado.

Por otro lado, me gustaría proponer la expansión de este hilo a otros subforos. Si no me equivoco, al estar colocado dentro del subforo Compra-Venta sólo ciertas personas pueden verlo. Sin embargo, si lo ponemos también como post-it en los demás subforos, más gente podrá conocer esta fabulosa iniciativa y sumarse a ella.

¿Qué pensáis?

Saludos.



Lo he quitado, lo veía demasiado cargado, gracias por el consejo.

A mi tu proposición de post-it me parece perfecta, yo te apoyo en esto, ahora falta la decisión de los miembros del staff.

Saludos
A ver si el staff se anima y promovemos con fuerza esta fabulosa iniciativa. :)
Pues voy a ponereme en la firma yo tambien , genial inicativa, y mas teniendo un caso cercano.

Para enviar hay que ir a las oficinas de envialia fisicamente? Porque me parece que me queda lejisimos.
Tengo un Kingdom hearts de ps2 por aqui, ese estaria bien supongo, a ver que mas tengo.
¿Juegos de la X360 valdria? Tengo un PES2010 (creo que es el 2010...) casi nuevo (lo jugué una vez y ale, a la caja). El problema seria que Envialia me pilla lejos y no tengo coche... ¿Alternativas?

La verdad es que me mola mucho la idea, porque a mi 16 años sufrí una leucemia linfoblastica aguda (algunos os acordareis del hilo en el rincon ["Os escribo desde el hospital :'( ]") y pasé unos cuantos meses de quimioterapia, radioterapia y luego el transplante de medula.

También me molaría enviar algo, y en el regalo, pondría una carta con mi historia y las vivencias que tuve, para así darle animo al chaval o chavala que le llege y que se de cuenta de que eso no es el final y que aun le queda mucho por delante.
Nosotros nos juntamos varios amigos y vamos a enviar algunos juegos.
Saludos.
Joder.....es imposible que alguien no se le escapen unas lagrimas al ver a esos niños enfermos y felices por jugar.

Mañana mismo voy a preparar mi ps2 con un monton de juegos,lastima que muchos sean para mayores (Gow,Metal gear,etc) pero unos 20 seguro que me salen.
Qué contento estoy de ver cómo esto va tirando palante!
mik0 escribió:¿Juegos de la X360 valdria? Tengo un PES2010 (creo que es el 2010...) casi nuevo (lo jugué una vez y ale, a la caja). El problema seria que Envialia me pilla lejos y no tengo coche... ¿Alternativas?


Ya somos dos.

Estuve buscando una oficina cerca y al parecer o no existe, o ya no está, o no aparece en el Google Maps... Ni idea. A ver si me doy un salto para probar, pero está bastante lejos (soy de Tenerife).

Saludos.

EDITO: Creo que por problemas de dinero quizás me venga mejor vender la Xbox. No lo sé, pero tarde o temprano pienso enviarle algo a estos niños. :)
lilim escribió:gbdvance sirven?


¡Seguro que sí!

Anímate y envía algo. :)
a si? yo tengo una de estas:

Imagen

Que no uso desde hace eones... eso si, no tengo juegos para ella xD (le pedia los juegos a un compañero)


Yo voy a ponerme en contacto con ellos por si aceptan envios desde otra compañia o desde correos, ya que no tengo "facil acceso" a envialia, aunque sea pagando yo los gastos de envio.
Pues te agradecería mucho si, cuando te respondan, me informas de si existe esa posibilidad o si hay alguna otra alternativa, pues a mí también me vendría mejor enviarle la consola por otro medio.

Gracias. :)
yo tb estoy interesado en lo de correos, me sale más a cuenta un certificado que desplazarme hasta la oficina envialia más proxima a 40km ....
Esta tarde les he enviado el correo y aun sigo a la espera... Cuando sepa algo os comento ^_^

EDIT:. Me comenta que el unico metodo de envio gratuito es via Envialia. Le he preguntado si se lo podria enviar por Correos pagando yo los gastos de envio.
cuando sepais info nueva, si veis que no contesto para añadirla al post principal mandarme un privado porfa!

la verdad que no tengo claro que debamos darle mucha mas publicidad, estaban buscando ayuda el otro dia para moverse de almacen porque el que tenian esta lleno!
159 respuestas
1, 2, 3, 4