[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Aun le queda por lanzar la 11.62 que está ya casi cocinada. Menos mal que aun queda alguien sin versionados estúpidos. XD
Core update with better CSS unit precision

Otra snapshot, aun queda para que se anuncien alguna beta...
otra 11.62...

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... s-to-11-62

Changelog since last 11.62
CORE-40077 (getAttribute on namespaced attribute in XHR response fails on metoffice.gov.uk)
CORE-44763 (Acid3 crash with Snap Links extension installed)
DSK-335820 (Opera replaces existing saved files without warning - crash fix)
DSK-340104 (Opera clipboard incompatible with synergy / vnc / rdesktop / VMware / VirtualBOX - was fixed on 12.00 a while ago, now fixed on 11.62)
DSK-340710 (New tab button overlaps the Extender menu button and tabs when Tab Bar is placed right or left)
DSK-351582 (Crash when writing in address field after bookmark has been deleted)
DSK-357896 (No Gtk toolkit support under FreeBSD 9)


lo en negrita parece que es ideal para netbooks y equipos con poca resolucion en altura.
No! Quiero sentirme especial. Opera, sólo para la élite. XD
nunca entendere porque el Opera tiene tan poco exito xD

sera cosa del nombre? quizas el llamarse como un espectaculo cultural implique que les de repelus a la gente "normal" [qmparto] [qmparto]



release sopresa en sabado para los que esten con la 12.00

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -polishing
ZeusII escribió:nunca entendere porque el Opera tiene tan poco exito xD

Al ser el que mejor respeta los estándares irónicamente es el que mas problema tiene ya que la inmensa mayoría contienen hacks y cosas raras para se que se vean bien no solo con IE, para Firefox también existen hacks raros y webkit tampoco juega muy limpio que digamos.

Raro es el desarrollador web que sigue los estándares a rajatabla.
hola queria saber si alguien tiene una barrita de esas que ponen Opera user creo que se la vi alguien pero no recuerdo si era de aqui del foro de Opera de EOL
david batista escribió:hola queria saber si alguien tiene una barrita de esas que ponen Opera user creo que se la vi alguien pero no recuerdo si era de aqui del foro de Opera de EOL

http://my.opera.com/community/opera/buttons/
coyote escribió:
david batista escribió:hola queria saber si alguien tiene una barrita de esas que ponen Opera user creo que se la vi alguien pero no recuerdo si era de aqui del foro de Opera de EOL

http://my.opera.com/community/opera/buttons/

GRACIAS XD
Me encanta la nueva versión. Muy bueno para compaginar con el chrome....
Mientras Firefox y Chrome/Chromium sigue con su versionado "mongólico", Opera sigue teniendo la cabeza en su sitio.

11.62 is nearing release

Casi que tenemos 11.62 final.
Editado por #1302#. Razón: fixes, fixes everywhere
coyote escribió:Mientras Firefox y Chrome/Chromium sigue con su versionado "mongólico", Opera sigue teniendo la cabeza en su sitio.

11.62 is nearing release

Casi que tenemos 11.62 final.

para cuando va a estar para la semana que viene???
11.62 Release Candidate 1

Changelog since the last 11.62 snapshot
CORE-32642 Support Ctrl+F5 and Shift+F5 for unconditional reload of web page (bypass cache)
DSK-352706 Opera 11.60 RPM package will not install on SUSE Linux Enterprise 11
yo voy a probar la Next de 64 bits a ver que tal :3

edit. no acaba de ir bien, tendre que hacer perfil nuevo y no hay ganas. voy a esperar a que salga de "next" a ver que pasa.



la 11.62 es la misma build que la RC1, si ya la teneis no hace falta actualizar.



klipper what?
ZeusII escribió:klipper what?

El gestor de portapapeles (CTRL+C, CTRL+V) de KDE, que falla como una escopeta de ferias cuando le viene en gana.

==> Terminado haciendo: opera 11.62-1 (mar mar 27 15:48:35 CEST 2012)


Objetivos (1): opera-11.62-1

Tamaño instalado:       40,61 MiB
Tamaño a actualizar:    -0,01 MiB


Paso de esperar al mantenedor de Arch (lento como si solo) a que lo tenga listo. XD
que ganas de que salga la version final de Opera 12.00.....
¿A vosotros os van bien las snapshots de la 12.00?

A mí absolutamente todas las que he probado me van como el culo (muuucho más lentas que las versiones normales), con y sin aceleración por hardware activada :(
Para mi la versión peor fue la nueve.
Machacó toda mi base de datos de email y rss. Ahora voy pasando de versión en versión con mensajes donde no tocan.
A600 escribió:¿A vosotros os van bien las snapshots de la 12.00?

A mí absolutamente todas las que he probado me van como el culo (muuucho más lentas que las versiones normales), con y sin aceleración por hardware activada :(

Se supone que son versiones inestables, ni alpha es aun, normal que dependiendo de la configuración vaya bien, mal o desastre.
coyote escribió:Se supone que son versiones inestables, ni alpha es aun, normal que dependiendo de la configuración vaya bien, mal o desastre.


Llevo muchos años probando y usando todas las versiones que va sacando el Opera Desktop Team y las de la 12.00, son las únicas que he tenido que desinstalar de lo mal que me van.
A600 escribió:
coyote escribió:Se supone que son versiones inestables, ni alpha es aun, normal que dependiendo de la configuración vaya bien, mal o desastre.


Llevo muchos años probando y usando todas las versiones que va sacando el Opera Desktop Team y las de la 12.00, son las únicas que he tenido que desinstalar de lo mal que me van.


pocas debes haber probado porque de builds chusqueras anteriores a la 12.x han salido unas cuantas xD

las 12.x son especialmente inestables por la sencilla razon de que llevan cambios sustanciales: aceleracion por hardware, build de 64 bits, plugins en proceso separado...
ZeusII escribió:pocas debes haber probado porque de builds chusqueras anteriores a la 12.x han salido unas cuantas xD


Pocas no, todas. Versión del ODT que salía, versión que instalaba (miro la página todos los días) y salvo excepciones de versiones con bugs chungos que eran solucionados rápido, nunca he tenido que volver a una versión anterior.
Llevo usando Opera desde hace más de 10 años y la 12.00 me escama cawento
A600 escribió:Llevo usando Opera desde hace más de 10 años y la 12.00 me escama cawento

A ver señores, la 12.00 no está lista para entornos de producción, no es ni de lejos estable. Si la usas es bajo TU responsabilidad. Ahora mismo estoy con la estable 11.62 y tan ricamente.
Update on hardware acceleration in Opera 12

Por cierto, ahora me doy cuenta de que ya tienen ahí la versión de 64 bits para Windows. XD
¡Por fin! Una 12.00 que me va bien :D
http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... gets-voice

parece que unite se va a la mierda (ya era hora... demasiadas cosas "innecesarias").

yo estoy otra vez probando el unite x64 en windows... de momento va finillo :3

creo que tendremos beta pronto.


pd. estas builds ya dejan ponerse como predeterminadas, las primeras x64 no dejaban
ZeusII escribió:parece que unite se va a la mierda (ya era hora... demasiadas cosas "innecesarias").

No jodas, mira que lo uso bastante, muy mal. ¬_¬

Los widget si lo veo algo mas inútil.
usas unite? para que, por curiosidad mas que nada xD

yo termine desactivandolo en el opera:config porque no le encontraba ningun uso.


yo pienso que es importante que se centren y potencien solo un tipo de extensiones: que ellas hagan lo que quieran (se comporte como addon, widget, unite o lo que sea) pero centrarse. opera necesita aumentar este mercado ya que, aunque hace todo lo que necesito de serie, nunca vienen mal algunos complementos xD



pd. empezamos mal, la ultima next se me ha quedado pajarillo y ya no navega... volviendo a la normal xD
ZeusII escribió:usas unite? para que, por curiosidad mas que nada xD

File Sharing y Tempbin (un pastebin local)

ZeusII escribió:pd. empezamos mal, la ultima next se me ha quedado pajarillo y ya no navega... volviendo a la normal xD

Alpha is alpha [sati]

EDIT: ZeusII Mensajes: 19999
mi ultimo post en eol: 20002. me gusta el numero [sonrisa]


http://my.opera.com/desktopteam/blog/show.dml/46419592

RC de la Beta... esto se acerca señores!
Si tengo windows 64, me recomiendan que baje mejor esa versión? llevo usando opera desde hace 4 meses, es esplendido!
Bueno, tengo un problema ya desde hace meses que pensé se solucionaría actualizando a la 11.62

En las opciones de Opera, tengo configurado el inicio de tal forma que abra la página principal (Google en mi caso), pero siempre.. SIEMPRE que abro Opera, me muestra el diálogo de inicio.

La única manera de hacer que abra la página principal una vez abierto el navegador, es abrirlo, ir a las opciones, seleccionar que inicie con el diálogo, darle en aceptar, cerrar las opciones, volver a abrir las opciones y seleccionar que abra la página principal, pero sólo sirve para el siguiente inicio.

He borrado cookies, limpiado el registro, etc.

Windows XP Sp3 xD.
spartan800 escribió:Si tengo windows 64, me recomiendan que baje mejor esa versión? llevo usando opera desde hace 4 meses, es esplendido!


las betas no son para el uso diario. espera a la final.

Wence-Kun escribió:Bueno, tengo un problema ya desde hace meses que pensé se solucionaría actualizando a la 11.62

En las opciones de Opera, tengo configurado el inicio de tal forma que abra la página principal (Google en mi caso), pero siempre.. SIEMPRE que abro Opera, me muestra el diálogo de inicio.

La única manera de hacer que abra la página principal una vez abierto el navegador, es abrirlo, ir a las opciones, seleccionar que inicie con el diálogo, darle en aceptar, cerrar las opciones, volver a abrir las opciones y seleccionar que abra la página principal, pero sólo sirve para el siguiente inicio.

He borrado cookies, limpiado el registro, etc.

Windows XP Sp3 xD.


en casos asi, lo mejor es borrar todo el perfil del Opera y empezar de 0.
ZeusII escribió:en casos asi, lo mejor es borrar todo el perfil del Opera y empezar de 0.


No hace falta empezar de cero, generalmente. Te cargas todo, para que cree un perfil nuevo y luego vas copiando la mayoría de cosas. El problema suele estar en el archivo de preferencias/opciones, por lo que he ido viendo.
Algo que se debería de hacer, una vez configurado Opera hasta reventar y dejarlo chachi, hacer una copia del perfil en otro sitio y tenerla de reserva. ¿Se fastidia el perfil? Borro el viejo y pego el limpio con todo listo y me ahorro de tener que volver a configurar todas las cosas.

A ver si Opera Link sincroniza las cuentas de correos y los feeds para ser casi perfecto. XD
Y eso de eliminar el perfil cómo se hace entonces?, hay alguna carpeta en específico, debo desinstalar Opera y volverlo a instalar..?
Wence-Kun escribió:Y eso de eliminar el perfil cómo se hace entonces?, hay alguna carpeta en específico, debo desinstalar Opera y volverlo a instalar..?


En Windows estará por Documents and settings\tuusuario\Datos de programa\Opera
En GNU/Linux /home/tuusuario/.opera
En OS X tuusuario > Libreria > Application Support > Opera

Enlaces de interés:
http://operawiki.info/operaprofiles
http://my.opera.com/Tamil/blog/opera-profile-creator
http://operawiki.info/MigratingSettings
Porqué se cargan Opera Unite?
Que lo dejen como está y punto. [triston]


Creo que es lo que van a hacer: dejarlo como está. Sólo que no le van a dar más soporte y además estará desactivado por defecto.
Jack6 escribió:

Creo que es lo que van a hacer: dejarlo como está. Sólo que no le van a dar más soporte y además estará desactivado por defecto.


de momento, a finales de 2012 lo eliminaran por completo.

la razon es tan sencilla como que no es practico tener widgets, unite y extensiones. es un follon que no ayuda al desarrollo de nuevos componentes.

de hecho, las extensiones no son mas que la evolucion natural de unite y widgets, muchas cosas de los widgets/unite se pueden hacer con extensiones.
2352 respuestas