Fotografías de instalaciones de RGH de tiendas / o caseras

cantonjf escribió:
¿Alguna idea?

Saludos


SI, rehacer toda la instalación. Cambiando los cables, y mejorando en sobremanera la instalación. Increíble que te haya salido el Xell......

Salu2!!
cantonjf escribió:Hola, acabo de terminar la instalación, he logrado que salga el xell y he copiado la cpu key. Había veces que no salía y otras que salía al instante. A continuación he flasheado la nand modificada y no consigo que arranque.

Es una Jasper elite 6750, arranca y los ventiladores "cambian la velocidad" pero no arranca el dashboard. Dejo algunas imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguna idea?

Saludos


Madre mia, con esas soldaduras lo increible es que lograras que te saliera alguna vez. Te recomiendo que uses cable de un solo hilo y fino, y procura no pelarlo tanto, con dejar 1 o 2 mm de cable a la vista es mas que suficiente. Fijate en las fotos de este hilo.

Por otro lado, para mejorar el arranque prueba con condensadores de otros valores (entre 10nF y 100nF suele ir bien) y pasando los cables por otro lado, por ejemplo prueba a pasar el cable de J6 por encima del tunel del viento en vez de por debajo de la placa. Si no lo has hecho ya, haz el puente C5 del chip.
Gracias, finalmente he soldado de nuevo todos los cables, esta vez bastante mejor y le he puesto el puente de slim. Ahora arranca en unos 10-20 segundos, todavía queda por mejorar pero para hechar los primeros vicios va bien.

Saludos.
rafaliyo86 escribió:
REYSHARK escribió:JASPER 16mb con CB 6750
Chip Coolrunner

Imagen
Imagen

Sin el condensador
Imagen



Saludos ;)


reyshark el condensador que usas es cerámico de 68nF no? es que tengo una jasper de 16mb a la cual solo le he visto una vez el xell con el coolrunner

si no me ekivoco si, es el ke trae coolrunner

adrilopez con esa instalacion es imposible ke arranque, las soldaduras no estan mal , si no lo siguiente, y el cable ese no vale. Hazlo con el de un solo hilo como te dicen, y utiliza pasta de soldar y mejora las soldaduras, si no dejalo en manos de un experto ejejeje
REYSHARK escribió:
rafaliyo86 escribió:
REYSHARK escribió:JASPER 16mb con CB 6750
Chip Coolrunner

Imagen
Imagen

Sin el condensador
Imagen



Saludos ;)


reyshark el condensador que usas es cerámico de 68nF no? es que tengo una jasper de 16mb a la cual solo le he visto una vez el xell con el coolrunner

si no me ekivoco si, es el ke trae coolrunner

adrilopez con esa instalacion es imposible ke arranque, las soldaduras no estan mal , si no lo siguiente, y el cable ese no vale. Hazlo con el de un solo hilo como te dicen, y utiliza pasta de soldar y mejora las soldaduras, si no dejalo en manos de un experto ejejeje



Gracias reyshark, al final me he pillado un coolrunner rev.b le hecho el puente del condensador y ahora me arranca instantáneo todas las veces. A partir de ahora pondre coolrunner b. en mi vida jeje

PD: la instalación anterior no es de adrilopez es de cantonjf XD
rafaliyo86 escribió:PD: la instalación anterior no es de adrilopez es de cantonjf XD


Gracias por la aclaracion compi, tengo una reputacion que mantener [beer]
ajajajajaja perdona por el fallo , no me fijara que lo citaras tu xDDDD
viendo esa instalación ni yo kisiera ke me colgaran esa medalla xDDD
[quote="cantonjf"]Hola, acabo de terminar la instalación, he logrado que salga el xell y he copiado la cpu key. Había veces que no salía y otras que salía al instante. A continuación he flasheado la nand modificada y no consigo que arranque.

Es una Jasper elite 6750, arranca y los ventiladores "cambian la velocidad" pero no arranca el dashboard. Dejo algunas imagenes.

Imagen

quita esos cables y limpia el chip con alcohol isopropilico (cualquiera sin base de agua) ,,,,,,,,, pela los cables "un poco" los retuerces ,,preestañalos primero y cortalos para que solo tengas un par de milimetros de cable ,,pon estaño en los puntos del chip antes de ponerte a soldar el cable ,,,notaras la diferencia ...............................

si te salio el xell es que la instalacion es correcta pero deberias de adecentar un poco la instalacion mas que nada para evitar cortos por accidente ,,,,,,,,,, si te sale el xell y no el dash prueba a crear otra vez el nand modificada e instalarla mediante un pen usb ,,el proceso es bastante mas rapido que con al nandflasher (aun siendo por usb)

sino te sale ni el xell prueba a cambiar de condensador ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


salu2
quisiera saber que tipo de silicona es la que se emplea en las instalaciones y donde podía conseguirla. He preguntado en varias tiendas de mi zona donde venden componentes electronicos y solo venden silicona termica pero para los microprocesadores. Que precio suele alcanzar??
Dios! mis ojos! xDDDDDDDDDD
ondia69 escribió:quisiera saber que tipo de silicona es la que se emplea en las instalaciones y donde podía conseguirla. He preguntado en varias tiendas de mi zona donde venden componentes electronicos y solo venden silicona termica pero para los microprocesadores. Que precio suele alcanzar??


Yo uso una pistola de silicona de los chinos (3-4€) y las barras también (5 barras 1€). Bienvenido a chiiinatownnn
rafaliyo86 escribió:
ondia69 escribió:quisiera saber que tipo de silicona es la que se emplea en las instalaciones y donde podía conseguirla. He preguntado en varias tiendas de mi zona donde venden componentes electronicos y solo venden silicona termica pero para los microprocesadores. Que precio suele alcanzar??


Yo uso una pistola de silicona de los chinos (3-4€) y las barras también (5 barras 1€). Bienvenido a chiiinatownnn



Idem , antes usaba una grande y buena de carpinteria, pero para este tipo de trabajos mejor una pekeñita del chino.

Joder parece ke estoy hablando de otra cosa xDDDD
REYSHARK escribió:
rafaliyo86 escribió:
ondia69 escribió:quisiera saber que tipo de silicona es la que se emplea en las instalaciones y donde podía conseguirla. He preguntado en varias tiendas de mi zona donde venden componentes electronicos y solo venden silicona termica pero para los microprocesadores. Que precio suele alcanzar??


Yo uso una pistola de silicona de los chinos (3-4€) y las barras también (5 barras 1€). Bienvenido a chiiinatownnn



Idem , antes usaba una grande y buena de carpinteria, pero para este tipo de trabajos mejor una pekeñita del chino.

Joder parece ke estoy hablando de otra cosa xDDDD


jajaja y que lo digas
pero la silicona luego se va de la placa , si la quieres quitar ?
morenicolive escribió:pero la silicona luego se va de la placa , si la quieres quitar ?


claro, con quitarla con la uña (teniendo cuidado) o dandole un poco de calor la puedes quitar fácilmente
Imagen

Madre mia, ... anda que no hacia años que no subia fotos de alguna instalacion ... desde esta: D2Ckey
Edy escribió:
Imagen


Madre mia, ... anda que no hacia años que no subia fotos de alguna instalacion ... desde esta: D2Ckey


Con esta me has dejado alucinando: D2Ckey

Increíble trabajo [oki].
Tremenda obra de arte, si señor. La de la slim tambien pinta muy bien!
SrAlejandro escribió:
Edy escribió:
Imagen


Madre mia, ... anda que no hacia años que no subia fotos de alguna instalacion ... desde esta: D2Ckey


Con esta me has dejado alucinando: D2Ckey

Increíble trabajo [oki].


Eran buenos tiempos ... cuando las instalaciones tenian algun tipo de motivacion, y raras veces no habia problemas con las soldaduras. En la instalacion de este CoolRunner, queria que vierais que aqui en la tienda estamos usando los agujeritos para pasar el cable D, para que en todas las consolas que los instalamos, queden exactamente igual.

La verdad, es que por ahora, los resultados de arranque son algo diversos en tiempo, pero en el mejor de los casos arranca al instante, y en el peor de los casos en unos 25 segundos. (Si no arranca en ese tiempo ... apaga y vuelta a encender).

Por mi experiencia personal, este tipo de instalaciones comercialmente hablando, no son muy recomendables por la diversidad de tiempos de arranque que tenemos ... por eso esta forma de colocar el cable hace que SIEMPRE funcionen practicamente igual todas las instalaciones.

Un saludote.

PD: Si cambiais el numerito en el nombre de la imagen (en la URL), podreis ver mas imagenes de aquella instalacion del D2Ckey
Edy escribió:
Imagen


Madre mia, ... anda que no hacia años que no subia fotos de alguna instalacion ... desde esta: D2Ckey


dios vaya instalacion la de d2ckey , sobre el chip y con todos los cables muy bien puestos es pefecta.
Edy escribió:Imagen

Madre mia, ... anda que no hacia años que no subia fotos de alguna instalacion ... desde esta: D2Ckey

eres el picasso de la soldadura XD .
Edy escribió:Imagen

Madre mia, ... anda que no hacia años que no subia fotos de alguna instalacion ... desde esta: D2Ckey

Me gustaría que nos dijeras que tipo de cautin usas etc... para tratar de hacer las soldaduras mejor
y instalarlo con cable utp?no tiene el apantallado pero me supongo que transmitira mejor los datos y otra duda porque los cables dan tanto rodeo no van mas directos?que tienen que tener alguna medida? yo ya encargue el matrix para mi jasper 16 con ultimo dash.
Pues el clasico soldador JBC de 14W con punta de 1mm .... ni mas ni menos. Pero eso si, son mas de 10 años de experiencia con micro soldadura.

Por cierto, os recomiendo usar cable AWG30 de toda la vida, cualquier otro tipo de cablecillo no os dara buen resultado, no son lo suficientemente conductores, y sacar cablecillos de cosas como cables IDE o de RED no es buena cosa .... os lo digo por experiencia.
Edy escribió:Pues el clasico soldador JBC de 14W con punta de 1mm .... ni mas ni menos. Pero eso si, son mas de 10 años de experiencia con micro soldadura.

Por cierto, os recomiendo usar cable AWG30 de toda la vida, cualquier otro tipo de cablecillo no os dara buen resultado, no son lo suficientemente conductores, y sacar cablecillos de cosas como cables IDE o de RED no es buena cosa .... os lo digo por experiencia.


Estoy de acuerdo 100%
Si tienen rason ya que dan mal funcion en trasmitir y se deterioran aun que esten nuevos bueno en mi opinion me ha pasado pero pues si no hay mas ni modos por momento que se use asi lo hice y al mes lo cambie por mejor calidad de cable
Edy escribió:Pues el clasico soldador JBC de 14W con punta de 1mm .... ni mas ni menos. Pero eso si, son mas de 10 años de experiencia con micro soldadura.

Por cierto, os recomiendo usar cable AWG30 de toda la vida, cualquier otro tipo de cablecillo no os dara buen resultado, no son lo suficientemente conductores, y sacar cablecillos de cosas como cables IDE o de RED no es buena cosa .... os lo digo por experiencia.


hombre, yo he usado cable FLOPPY e IDE en FAT y SLIM y no me ha ido tan mal. si se han usado tantos años en transferencias de datos en el PC, por algo sera, no? pero bueno, si puedes tirar por lo bueno pues mejor que mejor.
para mi el ide awg30 (el de 80) fue imposible de usar, al calentarlo casi nada con el soldador se contraia el aislante como 1 cm y tenia que cortar y volver a estañar la punta y otra vez, en cambio con el de 40 hilos no tuve problema
Edy escribió:Pues el clasico soldador JBC de 14W con punta de 1mm .... ni mas ni menos. Pero eso si, son mas de 10 años de experiencia con micro soldadura.

Por cierto, os recomiendo usar cable AWG30 de toda la vida, cualquier otro tipo de cablecillo no os dara buen resultado, no son lo suficientemente conductores, y sacar cablecillos de cosas como cables IDE o de RED no es buena cosa .... os lo digo por experiencia.


Los cables IDE si que dan buenos resultados, en mi caso si, en el de los demas no sabria, eso si el de RED no lo recomiendo para nada ya que no estaña bien y es muy rigido.
Es decir, no digo que no sea correcto usarlo o que los resultados sean malos, solo que trabajar con ese tipo de cableado es realmente complejo. Logicamente para realizar unas cuantas soldaduras te sacan del apuro, es logico que mucha gente los utilice.

Pero lo cierto, es que en este tipo de chips (y mas cuando hablamos del metodo GLITCH) el tipo de cableado es increiblemente determinante para tener buenos resultados.

Por eso cuando veo ciertas fotos y ciertos comentarios de porque no funciona una instalacion correctamente ... es como ver un tubo soldado con otro con fugas por todas partes. Cada cable tiene un proposito, y la transmision es muy importante ya sea con cable malo, bueno o regular. La idea SIEMPRE que se hace una conexion desde un punto A a un punto B, es elegir el cable mas equilibrado para dicha conexion (y eso se puede aplicar en electricidad, audio, video, etc.)
aqui dejo mi instalacion de mi jasper 16mb 6751
Tiempo de arranque 2 segundos (PERFECTO) XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ondia69 escribió:quisiera saber que tipo de silicona es la que se emplea en las instalaciones y donde podía conseguirla. He preguntado en varias tiendas de mi zona donde venden componentes electronicos y solo venden silicona termica pero para los microprocesadores. Que precio suele alcanzar??


No se si me equivoco pero a mi parecer eso parece pegamento térmico...
diavoliko escribió:
ondia69 escribió:quisiera saber que tipo de silicona es la que se emplea en las instalaciones y donde podía conseguirla. He preguntado en varias tiendas de mi zona donde venden componentes electronicos y solo venden silicona termica pero para los microprocesadores. Que precio suele alcanzar??


No se si me equivoco pero a mi parecer eso parece pegamento térmico...


Puedes encontrarlo en cualkier ferreteria, centro comercial, o en los chinos. El precio depende del tipo de pistola, y las barras que utilice. Lo mas barato es la pistola pequeña de barras pekeña, ke sale por uno 5€
Edy escribió:Pues el clasico soldador JBC de 14W con punta de 1mm .... ni mas ni menos. Pero eso si, son mas de 10 años de experiencia con micro soldadura.

Por cierto, os recomiendo usar cable AWG30 de toda la vida, cualquier otro tipo de cablecillo no os dara buen resultado, no son lo suficientemente conductores, y sacar cablecillos de cosas como cables IDE o de RED no es buena cosa .... os lo digo por experiencia.

el problema que acá en México no encuentras este tipo de soldador y con el envió me sale mas caro pero que bueno que das los datos de que material trabajas
[quote="Indio_0000"]aqui dejo mi instalacion de mi jasper 16mb 6751
Tiempo de arranque 2 segundos (PERFECTO) XD


Amigo q condensador es el q te utilizas sabes si tambn sirve para slim trinity agradeseria mucho tu coperacion [oki]
solo puedo decir una cosa EDY es un fuera de serie aqui en mallorca es el mejor mi cuñado que es guardia se quedo flipado de como trabaja solo tiene alabanzas para el,la tienda es un espectaculo todo super bien expuesto,la atencion al cliente de el y de la chica es uan maravilla y trabajo que realizan trabajo que dura y dura no es peloteo ni tengo comision ehhh solo decir que un 10 para ellos y otro para su tienda oajala sola la mitad de tiendas trabajaran como lo hace el y como personas mejor si cabe aun

P.D. mi cuñado se pasara a verte que anda liado eddy ya sabes lo que conlleva ser guardia
Con el 360Glitch chino SLIM, convertido a FAT. Y el mod del pin 7 + 68nF (Jasper). Siguiendo la colocación de los cables del usuario bgasolutions. Van de lujo, arranques instantáneos.

Una pena que volumerates hayan aumentado el precio. Se podían conseguir regalados.

Para las zephyr conocéis algún truco. A ver si repaso soldaduras para que arranque siempre. Xellous va a veces, pero NXE no :(

Es un vicio esto de hacer RGH.
-tool- escribió:Con el 360Glitch chino SLIM, convertido a FAT. Y el mod del pin 7 + 68nF (Jasper). Siguiendo la colocación de los cables del usuario bgasolutions. Van de lujo, arranques instantáneos.

Una pena que volumerates hayan aumentado el precio. Se podían conseguir regalados.

Para las zephyr conocéis algún truco. A ver si repaso soldaduras para que arranque siempre. Xellous va a veces, pero NXE no :(

Es un vicio esto de hacer RGH.


Subieron precio? Yo creo que estan como siempre a 9,68€. Si compras mas cantidad sale mas barata la unidad, de todas formas no se si volumerates estan despachando pedidos ahora mismo, llevaban unas semanas sin trabajar.
adrilopez escribió:Subieron precio? Yo creo que estan como siempre a 9,68€. Si compras mas cantidad sale mas barata la unidad, de todas formas no se si volumerates estan despachando pedidos ahora mismo, llevaban unas semanas sin trabajar.


No me digas esto, hace 2 semanas cancelé el pedido de 2 chips x360glitch a dealextreme porque llevaban 3 semanas sin stock y tenia pensado comprarlos en volumerates.

Alguien sabe si volumerates está sirviendo estos chips ahora o no?
adrilopez escribió:
-tool- escribió:Con el 360Glitch chino SLIM, convertido a FAT. Y el mod del pin 7 + 68nF (Jasper). Siguiendo la colocación de los cables del usuario bgasolutions. Van de lujo, arranques instantáneos.

Una pena que volumerates hayan aumentado el precio. Se podían conseguir regalados.

Para las zephyr conocéis algún truco. A ver si repaso soldaduras para que arranque siempre. Xellous va a veces, pero NXE no :(

Es un vicio esto de hacer RGH.


Subieron precio? Yo creo que estan como siempre a 9,68€. Si compras mas cantidad sale mas barata la unidad, de todas formas no se si volumerates estan despachando pedidos ahora mismo, llevaban unas semanas sin trabajar.


Si claro, yo me compré los dos últimos pedidos a este precio: http://imgur.com/cuajE Son los "slim"
Volumerate (DX)
Si te fijas, luego vas "canjeando los puntos por euros" y te ahorras un pico.

Yo me he pillado 100 Didos 1N4148 normales, 100 100nF smd y 100 1k SMD (0850 encapsulado) (los de 22k uso unos 23.2K, de tienda local smd.. pero son más grandes que los que traia..).
adrilopez escribió:
cantonjf escribió:Hola, acabo de terminar la instalación, he logrado que salga el xell y he copiado la cpu key. Había veces que no salía y otras que salía al instante. A continuación he flasheado la nand modificada y no consigo que arranque.

Es una Jasper elite 6750, arranca y los ventiladores "cambian la velocidad" pero no arranca el dashboard. Dejo algunas imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguna idea?

Saludos


Que chambonada tan piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pol2287 escribió:
adrilopez escribió:
cantonjf escribió:Hola, acabo de terminar la instalación, he logrado que salga el xell y he copiado la cpu key. Había veces que no salía y otras que salía al instante. A continuación he flasheado la nand modificada y no consigo que arranque.

Es una Jasper elite 6750, arranca y los ventiladores "cambian la velocidad" pero no arranca el dashboard. Dejo algunas imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguna idea?

Saludos


Que chambonada tan piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Me repitan????
Para que os sigáis cachondeando quito las imágenes. La verdad es que cada vez hay más bordes y engreídos por este foro. Me gustaría ver las primeras soldaduras de algunos y encima con medios limitados a ver que tal se os daban.

Por otra parte gracias a los que me habéis dado consejo. Por si a alguien le interesa ya tengo cable AWG30 preparado y una punta para el soldador más pequeña. Pronto pondré como queda al final.

Ahh, se me olvidaba, reíros pero la consola arranca y "glitchea" a veces al instante y a veces tarda unos segundos. Claro está que las soldaduras no son muy fiables por lo que estoy a la espera para que no se suelte algo y provoque algún cortocircuito.

Saludos.
Si puedes consigue pasta de soldar, con ella y un buen estaño se suelda muy facil y perfecto, tan solo con aplicar un poco donde vallas a soldar.
Imagen

vale entre 3 y 5€ pero merece la pena
La pasta de soldar es como el flux o son cosas distintas?
Es parecido, los dos ayudan a soldar, el flux es mas liquido. He probado ambos y el que mejor suelda y mejor resultado da es la pasta.

El flux lo bueno ke tiene es ke no hay que limpiarlo una vez aplicado, y la pasta si, si se quiere, ya que no pasa nada por dejarla, pero se puede retirar con un papel o paño suave los restos grasos que deja.

Imagen

El flux es mas caro que la pasta
Flux aproximadamente entre 4 y 5€ y la pasta en una tienda de electronica la encuentras por 2.50€ a no ser que le pongan el precio ke les da la gana y por eso dige antes ke sobre 3 y 5€
+1 Yo prefiero la pasta para soldar, a mi me va mejor que el flux, un poco sobre el punto a soldar, una buena lupa si el punto es muy pequeño( yo estoy medio ciego xd) y buen pulso, como cuando el francotirador esta a punto de disparar, aguantas la respiracion y listo, saludos.
bueno aki estan las fotos de mi preinstalacion solo me falta que me llegue el matrix ya programado para falcon.

http://imageshack.us/photo/my-images/546/38965395.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/829/71102677.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/846/56014985.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/259/67486284.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/21/44055253.jpg

ahora esta con celo porq he prestado la pistola de silicona termica y como de costubre se olvidan de devolverla,
ahh una preguntilla a las falcon y gual que las jasper les hace falta condensador para mejorar el arranque?
nopongona escribió:bueno aki estan las fotos de mi preinstalacion solo me falta que me llegue el matrix ya programado para falcon.

http://imageshack.us/photo/my-images/546/38965395.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/829/71102677.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/846/56014985.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/259/67486284.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/21/44055253.jpg

ahora esta con celo porq he prestado la pistola de silicona termica y como de costubre se olvidan de devolverla,
ahh una preguntilla a las falcon y gual que las jasper les hace falta condensador para mejorar el arranque?


A las falcon en principio no le hace falta condensador
1047 respuestas