[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

a mi tambien me ha llegado el mimso correo, a mi me mosquea cada vez mas, que por ningun lado salen las placas fabricadas ni que aun no haya gente que ya tenga las placas.

Ahora dicen que han salido defectuosas y se retrasara mas.

No se, me huele muy raro, creo que se han precipitado en anunciar, que ya las tenian, y no se yo si esto el realmente cierto.
pero lo que estuvieran mal se sabe desde el principio, solo que estos han tardado a comunicarlo
jacaba escribió:a mi tambien me ha llegado el mimso correo, a mi me mosquea cada vez mas, que por ningun lado salen las placas fabricadas ni que aun no haya gente que ya tenga las placas.

Ahora dicen que han salido defectuosas y se retrasara mas.

No se, me huele muy raro, creo que se han precipitado en anunciar, que ya las tenian, y no se yo si esto el realmente cierto.


Paciencia...
d4rkb1t escribió:Para quien no conozca este proyecto [...]


Me gustaría que d4rkb1t editara el primer post para actualizar con información importante. En caso contrario, no tiene sentido que este sea el [Hilo Oficial].

Más aportaciones por mi parte, unos vídeos actuales:

http://www.youtube.com/watch?v=Qel1ksPi ... tube_gdata --> Raspberry Pi Getting Started
http://www.youtube.com/watch?v=ZAT2k60Ko8I --> Connecting up your Raspberry Pi

Iré añadiendo cosas nuevas, pero sería interesante tener en el primer post los enlaces de interés, como descargas, últimas noticias, ...

Saludos.
Hay que tener paciencia, yo he sufrido algo parecido con el BOXZI para la xbox pero al final todo llega, a pesar de los retrasos.
ojala solucionen todo pronto [angelito]
Hace pocos días recibí un correo diciendo que ya van a empezar a avisar a los clientes que reservaron las primeras unidades.

Sin embargo, no sé dónde lo he metido.
Sí, y junto con ese mail una nueva "cagada" de diseño, esta vez en el SoC de Broadcom que integra la RPi. Las SD Class 10 no son compatibles:


http://www.raspberrypi.org/archives/837

“Why is the Pi selective about SD cards it will work with, surely the SD SDHC is a standard? [[Liz: This is about the problems we've had with Class 10 cards.]]
It looks like the jump to smaller die and process has created some anomalies that for some reason the BCM2835 cannot handle, this is also reflected in issues with Class 10. We will publish a tested list but we have already found that the same Card manufactured in different years – have different die, the early one is OK and the later one not. This is an issue and a real pain but we are looking at it. It also affects microSD cards for identical reasons.”
No le veo mucho futuro a esto con tantos problemas :/
Hay que tener en cuenta que los problemas se están solucionando: tanto aquel con el que había que hacer un minipuente, como el de los conectores Ethernet. El único tema "sin solución" actualmente es el de las Class 10, y a la mayoría de la gente no le afectará. En cualquier caso, creo que es mucho mejor que los publiquen a que se los callen y se los coma la gente al comprar, ¿no?
bob1esponja escribió:[...] El único tema "sin solución" actualmente es el de las Class 10, y a la mayoría de la gente no le afectará. En cualquier caso, creo que es mucho mejor que los publiquen a que se los callen y se los coma la gente al comprar, ¿no?


Te voy a puntualizar lo siguiente:

- Ya han tardado en reconocer los problemas con las SD.
- Ya hay mucha gente que ha comprado las SD por adelantado. Muchos no las podrán devolver, a otros les saldrá más caro devolverlas.
- La información ni siquiera ha salido de un "statement" oficial de la fundación, sino de una entrevista en plan "cachondeo", como quien no quiere la cosa!!
- El error, según la información publicada en la página de la fundación y en los foros, no es solucionable. En la propia "entrevista" citan como fuente del problema a la reducción del tamaño de fabricación de los chips de memoria, que el SoC de Broadcom que monta la RPi no puede gestionar. Es decir, que los que la compremos, tendremos que vivir con el problema.
- En la wiki no aparece referencia alguna, en las faqs tampoco!!! (al menos yo no las encuentro)

Me parece lo suficientemente grave, desde el punto de vista de la fiabilidad de la placa, como para tomárselo en serio y emitir un comunicado especial en lugar de camuflar la noticia en una entrevista de coña.

Saludos.
la verdad es que empezando por la lamentable distribución y ahora con todos estos problemas se están quitando las ganas de pillarse una.
se supone que iban más lentos porque querían hacer las cosas bien y blablabla, y ahora andamos con estas chapuzas.
no entiendo tantas críticas, estas cosas son complicadas, me hace pensar el proyecto openpandora al cuadrado. Yo en cuanto salga de verdad lo compraré de momento a seguir comiendo las uñas.
Yo hace semanas tache de chapuza el lanzamiento y ahora siguen apareciendo problemas, yo lo siento muchísimo pero antes me compro una copia chinorris que el original.
Me parece que las copias chinas van a salir antes que el original...
Uff..., que no habían pasado la certificación CE....
Pues como se dice en mi pueblo "con la iglesia hemos topado" XD , espero que lo solucionen como ellos dicen "lo antes humanamente posible", por lo menos esto es sólo papeleo, a no ser claro, que al pasar la certificación les hagan cambiar algo del hard para cumplir con alguna normativa :-| .

Yo, como dije anteriormente, aguantaré los retrasos, pero tambíen estoy viendo que con tantos problemas y retrasos el clima de euforia inicial se está enfriando (malo comercialmente hablando).
Espero que no les afecte de cara al proyecto porque se pueden encontrar que después del boom de "pedidos" inicial les sobren dispositivos de la primera partida cuando empiecen a enviarlos.....

El principal fallo que les veo es que han querido hacer todo el proceso tan "transparente" de cara a los compradores, que ahora hay muchos que piensan que el producto va a ser un churro lleno de fallos, cuando en realidad este es el proceso normal de cualquier aparato electrónico que compramos, lo que ocurre es que no nos enteramos de los problemas, retrasos, certificaciones, etc., que hay detrás.

Lo dicho yo esperaré y deseo que les funcionen muy bien las cosas (hard/soft/comercial).

P.D.: Al chino que saque una copia, le va a importar un "pito", que el soc no soporte algún tipo de SD, o que el puerto ethernet no funcione en algunos casos, etc. Además para algunos la certificación CE se reduce a comprar una pegatinas en la imprenta de su primo...
ratm_535 escribió:P.D.: Al chino que saque una copia, le va a importar un "pito", que el soc no soporte algún tipo de SD, o que el puerto ethernet no funcione en algunos casos, etc. Además para algunos la certificación CE se reduce a comprar una pegatinas en la imprenta de su primo...


¡A lo mejor éstos son los chinos!

;)
dCrypt escribió:
ratm_535 escribió:P.D.: Al chino que saque una copia, le va a importar un "pito", que el soc no soporte algún tipo de SD, o que el puerto ethernet no funcione en algunos casos, etc. Además para algunos la certificación CE se reduce a comprar una pegatinas en la imprenta de su primo...


¡A lo mejor éstos son los chinos!

;)


Hombre, siendo rigurosos, la verdad es que chinos si que son. ;)
en el tema del marcado CE no tengo tan clara la cosa. si que es verdad que no tienen que hacer nada, sólo decir que cumple todas las normativas y pista (aunque se la juegan si pasa algo luego).
de todas formas, no sé si en este caso será necesario, pongo como ejemplo esto:
http://www.ni.com/singleboard/esa/
es una serie de cacharros bastante más caro y que no tiene ningún tipo de certificación porque se supone que es para montar en alguna máquina o similar y que ahí es el ensamblador final el que tiene que confirmar si todo el conjunto cumple o no... así que en este caso no sabría que decir...
Estoy hablando sin conocimiento de causa, pero me imagino que el marcado CE tiene que ver con el canal de distribución al usuario final.

Saludos.
correo de RS diciendo que ya han mandado unas 2000 placas a la fundación rasbery pi

creo que este lote es muy pequeño, espero que para próximos lotes sean mas
y a los que la reservaron, me podrian decir cuanto pagaron como total, osea lo de la placa mas el envio. ya que la verdad quisiera una, aunque ya no la quiero tanto con todos los problemas que han surgido
diabolelx escribió:y a los que la reservaron, me podrian decir cuanto pagaron como total, osea lo de la placa mas el envio. ya que la verdad quisiera una, aunque ya no la quiero tanto con todos los problemas que han surgido

Lo tienes respondido tres/cuatro paginas atrás.
Ya han acabado los tests sin que se hayan detectado incidencias. Con suerte la semana que viene empiezan con los envíos

http://www.raspberrypi.org/archives/978
woen escribió:Ya han acabado los tests sin que se hayan detectado incidencias. Con suerte la semana que viene empiezan con los envíos

http://www.raspberrypi.org/archives/978


A ver si ahora es todo viento a favor :)
¿Alguien de aquí ha recibido el correo de confirmación de haber sido de los primeros apuntados en las reservas? Yo me he quedado con las ganas...
Yo recibí un email de Element14. Lo enviaron antes de anunciarse en la web oficial que ya se había terminado los tests del Raspberry Pi.

Sigo esperando por RS (leí que aceptarían Paypal) ratataaaa. Mientras me decanto con videos como este y busco un usb wifi para configurar
tengo una pregunta, ya me baje el debian de la web de raspberrypi, y tiene una imagen .img y otra .sha1... como lo pongo en la sd que tengo... porque me pide quemarla en un dvd y yo solo quiero ponerlo para cuando me pille el rasp(si esque lo envian de una vez...) ponerle la sd y listo
ebsigma escribió:tengo una pregunta, ya me baje el debian de la web de raspberrypi, y tiene una imagen .img y otra .sha1... como lo pongo en la sd que tengo... porque me pide quemarla en un dvd y yo solo quiero ponerlo para cuando me pille el rasp(si esque lo envian de una vez...) ponerle la sd y listo


La tienes que grabar con rawwrite en windows o con DD en linux.
mik0 escribió:
ebsigma escribió:tengo una pregunta, ya me baje el debian de la web de raspberrypi, y tiene una imagen .img y otra .sha1... como lo pongo en la sd que tengo... porque me pide quemarla en un dvd y yo solo quiero ponerlo para cuando me pille el rasp(si esque lo envian de una vez...) ponerle la sd y listo


La tienes que grabar con rawwrite en windows o con DD en linux.


no me deja con rawwrite, me pone floffy disck solo la unidad B: y mi SD es la F:
he probado con win32diskimagen, y me lo crea pero se me jode el resto de espacio en la sd, ahora pone 27 megas usados y 47 libres y la SD es de 16 gigas...
ebsigma escribió:
mik0 escribió:
ebsigma escribió:tengo una pregunta, ya me baje el debian de la web de raspberrypi, y tiene una imagen .img y otra .sha1... como lo pongo en la sd que tengo... porque me pide quemarla en un dvd y yo solo quiero ponerlo para cuando me pille el rasp(si esque lo envian de una vez...) ponerle la sd y listo


La tienes que grabar con rawwrite en windows o con DD en linux.


no me deja con rawwrite, me pone floffy disck solo la unidad B: y mi SD es la F:
he probado con win32diskimagen, y me lo crea pero se me jode el resto de espacio en la sd, ahora pone 27 megas usados y 47 libres y la SD es de 16 gigas...



Abre cualquier gestor de particiones y veras que te ha creado un/varias particiones. El resto de la SD la tendras sin particionar y tendras que crear la particion + darle formato.
Cuando salga al mercado, ya estamos hartos de clones de chinos...

Las pens HDMI con android ya están a llegar a españa... despues viene los clones de esto... va tardar poco...
ebsigma escribió:
mik0 escribió:
ebsigma escribió:tengo una pregunta, ya me baje el debian de la web de raspberrypi, y tiene una imagen .img y otra .sha1... como lo pongo en la sd que tengo... porque me pide quemarla en un dvd y yo solo quiero ponerlo para cuando me pille el rasp(si esque lo envian de una vez...) ponerle la sd y listo


La tienes que grabar con rawwrite en windows o con DD en linux.


no me deja con rawwrite, me pone floffy disck solo la unidad B: y mi SD es la F:
he probado con win32diskimagen, y me lo crea pero se me jode el resto de espacio en la sd, ahora pone 27 megas usados y 47 libres y la SD es de 16 gigas...


Prueba con dd para windows:

http://www.chrysocome.net/dd
pues asi se me quedó la SD...
Imagen

y no puedo darle formato al espacio que tengo libre...
ebsigma escribió:pues asi se me quedó la SD...
[img*]http://img831.imageshack.us/img831/4678/sssnt.png[/img]

y no puedo darle formato al espacio que tengo libre...



Hazlo con algun programa como el partition wizard o alguno de esos que son gratis.
una pregunta a los entendidos de raspnerry, en principio trae un GPIO... (al estilo arduino??) en que lenguaje se programa y como funciona en general?
mik0 escribió:
ebsigma escribió:pues asi se me quedó la SD...
[img*]http://img831.imageshack.us/img831/4678/sssnt.png[/img]

y no puedo darle formato al espacio que tengo libre...



Hazlo con algun programa como el partition wizard o alguno de esos que son gratis.


he probado con el partition magic, pero aunque le da formato(fat 32 y ntfs) no consigo que me aparezca en windows para usarlo como una particion normal... aun dandole una letra de unidad me aparece al aplicar cambios una *
ZeusAO escribió:una pregunta a los entendidos de raspnerry, en principio trae un GPIO... (al estilo arduino??) en que lenguaje se programa y como funciona en general?


Habrá que usar los recursos del sistema operativo. Probablemente, pueda accederse en C desde Linux.
Alguien de por aquí lo ha recibido?
Ya llevo unos días viendo en twitter que ha llegado a varias partes del mundo.
perdonen mi ignorancia pero ¿para que sirve este aparatito?
ArtiomNietoB escribió:perdonen mi ignorancia pero ¿para que sirve este aparatito?


Es un pc en miniatura, con un bajo consumo electrico. El uso lo da tu imaginación, pero varios de ellos que me gustaría darle son:
- Descargador de torrent 24x7
- Minirecreativa (emuladores de consolas antiguas)
- Media center (parece ser que reproduce correctamente FullHD)

Seguro que hay muchos más, pero estos son los que mas me gustan.
Y continuo sin entender muy bien que tiene este cacharro de tan especial... es barato y poco más...
vdias escribió:Y continuo sin entender muy bien que tiene este cacharro de tan especial... es barato y poco más...

Es un ordenador que consume tan poco que lo puedes tener encendido siempre y es barato, que mas quieres?
DS_impact escribió:Alguien de por aquí lo ha recibido?
Ya llevo unos días viendo en twitter que ha llegado a varias partes del mundo.


Buenas:

Yo me apunte hace mas de un mes en RS y en Farnell y aun no tengo ninguna noticia. ¿En que plazos estan entregando?

Un saludo.
ara una semana llego un correo de RS que ya habían comunicado con los ¿700? primeros y que estaban a la espera que les mandaran 7000 unidades mas
gualterio escribió:
DS_impact escribió:Alguien de por aquí lo ha recibido?
Ya llevo unos días viendo en twitter que ha llegado a varias partes del mundo.


Buenas:

Yo me apunte hace mas de un mes en RS y en Farnell y aun no tengo ninguna noticia. ¿En que plazos estan entregando?

Un saludo.


Ni idea de que orden siguen ni que criterio.

Yo solo lo comentaba porqué voy viendo en twitter que mucha gente de distintos países lo está recibiendo ya.

vdias escribió:Y continuo sin entender muy bien que tiene este cacharro de tan especial... es barato y poco más...

Igual es porqué no lo necesitas XD
Simplemente es un mini-PC con un coste muy bajo y un tamaño increíble.
Solo para descargas 24h lo amortizas en luz en poco tiempo, ya que mucha gente deja un ordenador normal para las descargas.

Yo cuando vuelvan a vender voy a comprar un par.
Tengo intención de montar un sistema de cámaras para el coche a ver si hay suerte.

Saludos
7479 respuestas