Spanish rEvolution somos el 99% [14N] Huelga General

morpheo81 escribió:Ayer hubo mucha más gente en sol tras la prohibición de celebrar las asambleas allí por parte de la nueva delegada del gobierno


Pues si lo que pone en ésta noticia es cierto, alguien miente:

http://www.publico.es/espana/418769/los ... las-plazas

La nueva delegada del Gobierno en la comunidad ha avisado de que los indignados tendrán que notificar su voluntad de reunirse

Los integrantes del Movimiento 15-M de Madrid nunca han pedido permiso a las autoridades para celebrar su asamblea general de cada domingo en la Puerta del Sol de la capital. Y no parecen estar dispuestos a hacerlo a pesar de que la nueva delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes (PP), ha avisado de que los indignados tendrán que notificar a esta institución su voluntad de reunirse en esa plaza en aplicación del artículo 21.2 de la Constitución española y el 8 de la Ley Orgánica 9/1983 sobre el derecho de reunión.

De hecho, en la cita del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional se acercaron a las personas que se preparaban para celebrar la asamblea y les advirtieron de que en la próxima ocasión deberían comunicar a la Delegación del Gobierno la celebración de la asamblea si no querían enfren-tarse a posibles multas.

Los agentes también les comunicaron que, según la normativa municipal, es "ilegal" utilizar en una plaza pública un equipo electrógeno de megafonía.

Para Pablo Acosta, integrante del 15-M, estas medidas tienen un fin "disuasorio" e "intimidatorio", y fuentes de la asamblea aseguran que la posibilidad de comunicar a las autoridades la celebración de asambleas "es algo que se debate, pero que no entra dentro de la línea de pensamiento del 15-M".

No obstante, varias asambleas de barrio están difundiendo de forma masiva la convocatoria del próximo domingo con el objetivo, dicen, de demostrar a las autoridades que el de reunión es un derecho "inalienable" al que "no se puede renunciar".


Sinceramente, creo que el 15-M se equivoca si ésto es así: para empezar, han tenido muchos meses para organizarse y no caer en la improvisación de cuando surgió todo. Cuentan con una comisión de legal y no creo que suponga mucho problema teniendo en cuenta que todos los Domingos se reunen, ir anticipando las comunicaciones y tener la fiesta en paz.

Otra cosa es si lo deniegan o cuando sale algo que requiere una respuesta inmediata y no es tan fácil organizarlo y sale de gente que no está en esas comisiones, por ejemplo. Pero siendo algo que está completamente previsto y saben como actuar, si encima se escudan en una mentira para echar un pulso y luego hacerse las víctimas, que luego no se quejen de que pierden apoyo.

Yo si me entero que lo comunican y se lo deniegan (cosa que se van a hacer eco medios como Público, por ejemplo), ahí voy a estar, como ya estuve en otros momentos. Pero con mentiras o posturas fuera de lo razonable, va a ser que no.

Saludos
Estwald escribió:
morpheo81 escribió:Ayer hubo mucha más gente en sol tras la prohibición de celebrar las asambleas allí por parte de la nueva delegada del gobierno


Pues si lo que pone en ésta noticia es cierto, alguien miente:

http://www.publico.es/espana/418769/los ... las-plazas

La nueva delegada del Gobierno en la comunidad ha avisado de que los indignados tendrán que notificar su voluntad de reunirse

Los integrantes del Movimiento 15-M de Madrid nunca han pedido permiso a las autoridades para celebrar su asamblea general de cada domingo en la Puerta del Sol de la capital. Y no parecen estar dispuestos a hacerlo a pesar de que la nueva delegada del Gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes (PP), ha avisado de que los indignados tendrán que notificar a esta institución su voluntad de reunirse en esa plaza en aplicación del artículo 21.2 de la Constitución española y el 8 de la Ley Orgánica 9/1983 sobre el derecho de reunión.

De hecho, en la cita del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional se acercaron a las personas que se preparaban para celebrar la asamblea y les advirtieron de que en la próxima ocasión deberían comunicar a la Delegación del Gobierno la celebración de la asamblea si no querían enfren-tarse a posibles multas.

Los agentes también les comunicaron que, según la normativa municipal, es "ilegal" utilizar en una plaza pública un equipo electrógeno de megafonía.

Para Pablo Acosta, integrante del 15-M, estas medidas tienen un fin "disuasorio" e "intimidatorio", y fuentes de la asamblea aseguran que la posibilidad de comunicar a las autoridades la celebración de asambleas "es algo que se debate, pero que no entra dentro de la línea de pensamiento del 15-M".

No obstante, varias asambleas de barrio están difundiendo de forma masiva la convocatoria del próximo domingo con el objetivo, dicen, de demostrar a las autoridades que el de reunión es un derecho "inalienable" al que "no se puede renunciar".


Sinceramente, creo que el 15-M se equivoca si ésto es así: para empezar, han tenido muchos meses para organizarse y no caer en la improvisación de cuando surgió todo. Cuentan con una comisión de legal y no creo que suponga mucho problema teniendo en cuenta que todos los Domingos se reunen, ir anticipando las comunicaciones y tener la fiesta en paz.

Otra cosa es si lo deniegan o cuando sale algo que requiere una respuesta inmediata y no es tan fácil organizarlo y sale de gente que no está en esas comisiones, por ejemplo. Pero siendo algo que está completamente previsto y saben como actuar, si encima se escudan en una mentira, para echar un pulso y luego hacerse las víctimas, que luego no se quejen de que pierden apoyo.

Yo si me entero que lo comunican y se lo deniegan (cosa que se van a hacer eco medios como Público, por ejemplo), ahí voy a estar, como ya estuve en otros momentos. Pero con mentiras o posturas fuera de lo razonable, va a ser que no.

Saludos

Constitucionalmente no se tiene por qué dar explicaciones a nadie de que te vas a reunir en un espacio público, la delegada de gobierno puede decir lo que la salga del potos
goto escribió:Constitucionalmente no se tiene por qué dar explicaciones a nadie de que te vas a reunir en un espacio público, la delegada de gobierno puede decir lo que la salga del potos


Artículo 21 (Constitución)

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


Ley Orgánica 9/1983

Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.


Como ves, no es así: otra cosa es que no se puedan prohibir, ni deba haber cargas para disolverlas, etc, pero si te multan, te jodes (y yo no me pienso joder para apoyar a unos señores que no les cuesta nada hacerlo legal, teniendo en cuenta que hablamos de reuniones regulares y no extraordinarias, pero no les sale del pito hacerlo así, a modo de desafío)
Hay que jugar la carta del berrinche de una manera más sabia, no a la mínima. Se anuncia de la asamblea y se queda mejor.

Obviamente los conformistas de extremo centro se seguirían quejando se haga como se haga.
Se ha discutido mucho sobre la ley orgánica del derecho a reunión. Y digo lo que dije en su momento, el articulo 3 se contradice con el 8. Han recortado el derecho de reunión a sus intereses...

Nosotros tenemos que obedecer leyes absurdas y manipuladas a sus intereses, pero ellos pueden hacer lo que les sale del ojal, como Gallardon que parece que quiere volver a la ley del aborto de los 3 supuestos si no he entendido mal esta noticia:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 74071.html

Si es así, que es lo que entiendo, de nuevo el PP impone su arcaica y casposa moral a toda la población.
KoX escribió:Se ha discutido mucho sobre la ley orgánica del derecho a reunión. Y digo lo que dije en su momento, el articulo 3 se contradice con el 8. Han recortado el derecho de reunión a sus intereses...

Nosotros tenemos que obedecer leyes absurdas y manipuladas a sus intereses, pero ellos pueden hacer lo que les sale del ojal, como Gallardon que parece que quiere volver a la ley del aborto de los 3 supuestos si no he entendido mal esta noticia:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 74071.html

Si es así, que es lo que entiendo, de nuevo el PP impone su arcaica y casposa moral a toda la población.

Y una gran parte de la sociedad, que está en contra de esta y muchas otras medidas, calla y acepta, como corderos camino del matadero
A ver, entiendo que la referencia a la COnstitución y la Ley Orgánica se refiere a reuniones masivas como la que hubo en el 15M en Sol (alrededor de 30.000 personas aprox. pasaron por allí). Es decir, una reunión donde se va a comprometer seriamente el tránsito y la utilización del lugar (que al fin y al cabo, es público). Pero no creo que yo que cuando hacemos las asambleas de 100 personas o así en una plaza que hay sitio de sobra, debamos comunicar nada. Nosotros al menos organizamos asambleas en la universidad y tal, y nunca nos han puesto ningún problema.
Outer_Heaven escribió:A ver, entiendo que la referencia a la COnstitución y la Ley Orgánica se refiere a reuniones masivas como la que hubo en el 15M en Sol (alrededor de 30.000 personas aprox. pasaron por allí). Es decir, una reunión donde se va a comprometer seriamente el tránsito y la utilización del lugar (que al fin y al cabo, es público). Pero no creo que yo que cuando hacemos las asambleas de 100 personas o así en una plaza que hay sitio de sobra, debamos comunicar nada. Nosotros al menos organizamos asambleas en la universidad y tal, y nunca nos han puesto ningún problema.

Dará igual que sean 100 que 20 (El número minimo para considerar "reunion" es 20), es una medida para meter miedo, por lo tanto supongo que si aplican una "tolerancia cero", dará igual el número, y tiene pinta de que es lo que quiere hacer
Yo espero que con la que van a liar de aquí a la primavera, el próximo 15 M la gente vuelva a salir en masa y sea mas cOnsciente de que ningún político mira por nuestros intereses...
http://www.20minutos.es/noticia/1293005 ... e-sancion/

Al policia que se identificó como tal en una asamble de "indignados", 5 días de empleo y sueldo, a los de la hostia a la chica rubia, nada.
[erick] escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1293005/0/policia/15-M/expediente-sancion/

Al policia que se identificó como tal en una asamble de "indignados", 5 días de empleo y sueldo, a los de la hostia a la chica rubia, nada.


[mad]

miedo me da la "justicia" española
La represión esta siendo la mejor manera de que la gente no se mueva, tenemos el mayor número de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de la histoaria de la democracia, tenemos referencias sobre el gasto en material antidisturbios inmenso que se ha hecho en estos últimos meses, tenemos las miles de multas que han recibido compañeros por todos el pais, tenemos procesos judiciales abiertos por reventar actos electorales, etc...Pero en muchos casos esto solo nos hace más fuertes y nos hace estar más unidos contra lo que pensamos injusto:

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia ... ocal/.html
A que esperan los alemanes a quemar la sede del banco Deutsche Bank???????????????

http://www.20minutos.es/noticia/1301714 ... /ancianos/

¿por qué no van a prisión?
KoX escribió:A que esperan los alemanes a quemar la sede del banco Deutsche Bank???????????????

http://www.20minutos.es/noticia/1301714 ... /ancianos/

¿por qué no van a prisión?


Y pensar que estos cerdos tienen una sede aquí en mi ciudad... [buaaj]
Y encima si lees el hilo del chaval ese que le ha caido una multa e 600€ por bajarse canciones allí en alemania, y luego lees estas cosas tan sumamente inmorales y no sucede NADA...

toda la cúpula directiva del DB deberian ser condenados...

que repugnancia
Desde cuando un banco tiene moral? Desde luego estos DB se han lucido pero ya sabes Viva el Mal , Viva el Capital. Ademas seguro que a estos son a los que debemos un porron de millones y por los que nos estan apretando las tuercas, por mi que les dieran mucho po el cu..

Auditoria de la deuda YA: http://www.auditoria15m.org/ http://www.quiendebeaquien.org/
Hay que hacer un poco de Socrates en algunas ocasiones (No estoy deacuerdo con lo que hace es estado, pero voy a cumplir su ley, y se tendrá que luchar para cambiarla)
¿Alguien de aquí estuvo en la mani del 10/02 por la reforma?

Viendo los vídeos, hubo buenos palos....
El 19 de Febrero estamos se están convocando una serie de manifestaciones por todas las plazas de España en Apoyo al pueblo griego y Contra la reforma laboral. En mi ciudad es a las 18:00 en la Plaza de Colón, pero espero que en toda España la gente se movilice de manera parecida al 15 de Octubre...
Outer_Heaven escribió:El 19 de Febrero estamos se están convocando una serie de manifestaciones por todas las plazas de España en Apoyo al pueblo griego y Contra la reforma laboral. En mi ciudad es a las 18:00 en la Plaza de Colón, pero espero que en toda España la gente se movilice de manera parecida al 15 de Octubre...

Información sobre Madrid
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/1 ... de-madrid/
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Alguien de aquí estuvo en la mani del 10/02 por la reforma?

Viendo los vídeos, hubo buenos palos....


Estuve tanto en esa como en la de la embajada de grecia del lunes. En la primera vi como unos subnormales "ultrafascistas" empezaron a insultar a la gente que iba a su aire hacia el congreso. Aparecieron cuatro "ultraanarquistas" o similar y les untaron, al ver aquello, estaba con mi chica y otra pareja, decidimos separarnos, porque nos dio la sensación de que la policía se iba a poner a repartir en breve.

En la embajada de grecia se dedicaron a pedir datos a todo el mundo, después una papelera ardió, llego a pensar que hasta ellos mismos fueron quienes la prendieron. Veremos si la forma de luchar contra el movimiento es la represión administrativa, que no deja marcas -al menos físicas- y amedrenta de la misma forma.

Nuestros derechos están en tela de juicio, nuestras libertades cada vez más reprimidas por unos señores que no se dedican más que a ir robándonos poco a poco. Como no nos empecemos a organizar bien de verdad 1984 va a ser un cuento de hadas.

Os voy a dejar un enlace de algo que me he visto por facebook esta mañana.

http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_ ... 31&lang=es

Ya sabéis, "gente como esta es la que ha undido el país". A los que dicen frases como esta habría que cerrarles la boca pero bien cerrada...

P.D. Por cierto, no dejéis que os hagan dudar, aunque no estéis a favor de los sindicatos hay que salir, aunque sea además les vais insultando al lado y escupiendo, pero hay que salir el domingo en todas partes o al final van a salirse con la suya sin que hagamos ninguna oposición.

bah, esos son problemas de otras personas, de perdedores, a mi no me va a suceder nunca ¿No viste el ultimo anuncio de gafas? me hablan a mi, porque yo soy especial, yo nunca voy a tener esos problema. Seguro que algo mal hizo esa gente para estár así.
seguro que era uno de esos que van a las plazas a molestar
[/Español medio modo off]

Es una verguenza y encima si te quejas eres un indeseable, o un "pogre" o un "perroflauta"
Lucy Sky, a que te refieres por Represión administrativa?

Yo creo que es cuestión de armarse mínimamente. No digo que nos liemos como en Grecia nada más llegar, pero mucho menos dejarse golpear sin hacer nada...
Mr_Dorian_Gray escribió:Lucy Sky, a que te refieres por Represión administrativa?

Yo creo que es cuestión de armarse mínimamente. No digo que nos liemos como en Grecia nada más llegar, pero mucho menos dejarse golpear sin hacer nada...

Represión administrativa es hacer que la gente, por miedo a posibles multas, no vaya a las concentraciones
Lo de armarse, para nada, el mero hecho de ir con lo que sea para que no te den (un casco, un escudo, lo que sea) inmediatamente lo utilizarían en la propaganda como "mirad, van preparados para liarla"
Incluso si cargan indiscriminadamente y tu agarras algo que encuentres por ahí, como un palo, lo utilizarían para decir "mirad, van armados" o "empezaron ellos", lo que utilizarían para justificar cargas posteriores.
Si no mira la criminalización sistemática contra el 15m y todo lo relacionado, y aún nadie ha devuelto los palos, así que...
xenon8 escribió:http://www.rtve.es/alacarta/live_audio_PopUp.shtml?idAudio=1322272&vp=4.0.31&lang=es

especialmente minuto 9, increible como estamos


Muy muy triste y lo peor está por llegar.

Personalmente no temo por mi vida pero si por la de mi hijo de 5 años.
Ya veo, Lucy Sky.

No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.

Los palos del otro día van a tender a ser la normal. ¿No habría que hacer algo?
Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.

No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.

Los palos del otro día van a tender a ser la normal. ¿No habría que hacer algo?


Si, quedarse en casa:

- O te quedas tu y yo voy a manifestarme pacíficamente y si me dan dos palos sin provocación, me los quedo.

- O me quedo yo en casa y vas tu a que te abran la cabeza los antidisturbios si es lo que te apetece, mientras yo opino que te la han abierto merecidamente y no vuelvo a ir a nada que huela a 15M gracias a ti.

Tu eliges cómo lo hacemos: si quieres que vayamos los dos, solo te exijo que no provoques, ni les des motivo para provocar una batalla campal: si hay que dispersarse, no pasa nada y si hay que volver otro día, se vuelve. Pero si yo tengo que recibir dos garrotazos algún día, que no sea por que un idiota ha utilizado el grupo para liarla, por que entonces como dicen en mi pueblo, cruz y raya y que os vaya bonito (y luego os quejaréis de que no vaya gente).
Estwald escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.

No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.

Los palos del otro día van a tender a ser la normal. ¿No habría que hacer algo?


Si, quedarse en casa:

- O te quedas tu y yo voy a manifestarme pacíficamente y si me dan dos palos sin provocación, me los quedo.

- O me quedo yo en casa y vas tu a que te abran la cabeza los antidisturbios si es lo que te apetece, mientras yo opino que te la han abierto merecidamente y no vuelvo a ir a nada que huela a 15M gracias a ti.

Tu eliges cómo lo hacemos: si quieres que vayamos los dos, solo te exijo que no provoques, ni les des motivo para provocar una batalla campal: si hay que dispersarse, no pasa nada y si hay que volver otro día, se vuelve. Pero si yo tengo que recibir dos garrotazos algún día, que no sea por que un idiota ha utilizado el grupo para liarla, por que entonces como dicen en mi pueblo, cruz y raya y que os vaya bonito (y luego os quejaréis de que no vaya gente).


Pues mejor te quedas en casa, porque aunque yo también lo haga, siempre pasarán cosas como estas:
http://www.youtube.com/watch?v=6EwhZ3FKo9o

Y dirás: "Me han pegado por culpa de un imbécil." Pero estarás echándole la culpa al imbécil equivocado.

Así que lo dicho, mejor te quedas en casa.
Pues mejor te quedas en casa, porque aunque yo también lo haga, siempre pasarán cosas como estas:
http://www.youtube.com/watch?v=6EwhZ3FKo9o

Y dirás: "Me han pegado por culpa de un imbécil." Pero estarás echándole la culpa al imbécil equivocado.



Y seguimos manipulando...


http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... gnado.html

No quiero seguir con el tema, pero es que huele ya.
seiyaburgos escribió:
Pues mejor te quedas en casa, porque aunque yo también lo haga, siempre pasarán cosas como estas:
http://www.youtube.com/watch?v=6EwhZ3FKo9o

Y dirás: "Me han pegado por culpa de un imbécil." Pero estarás echándole la culpa al imbécil equivocado.



Y seguimos manipulando...


http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... gnado.html

No quiero seguir con el tema, pero es que huele ya.


Mira, esto no lo sabía. Pues entonces rectifico: ese hombre NO era un infiltrado. Lo cual no quita para que los haya. Pero no es este caso.
Por supuesto que los hay.

Pero de ahí a las pajas mentales que se monta mucha gente sobre lo que hacen...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
http://www.youtube.com/watch?v=Uzy5GVLSDys

No puedo decir que el vídeo este me haya hecho pensar, ya que tengo bastante claro que por muy bonita que sea la vía pacífica hay un bando que no lo va permitir. Lo vemos en Grecia, lo vemos en Wall Street, lo vemos en nuestras propias plazas. ¿No va siendo hora ya de que dejen de recibir siempre reciban los mismos? Aunque sea por algo tan humano como es la venganza.
Mr_Dorian_Gray escribió:
Pues mejor te quedas en casa, porque aunque yo también lo haga, siempre pasarán cosas como estas:
http://www.youtube.com/watch?v=6EwhZ3FKo9o

Y dirás: "Me han pegado por culpa de un imbécil." Pero estarás echándole la culpa al imbécil equivocado.

Así que lo dicho, mejor te quedas en casa.


No se que quieres demostrar con eso: supongo que verás lo estúpido que sería que un grupo de personas que como tu, piensan que hay que "responder" e ir armados de alguna manera, cayera en la trampa de un infiltrado. ¿Te lo has planteado?. Te puedes buscar un buen lío por una tontería y encima, provocas un daño al movimiento irreparable (no por que yo deje de ir, si no por que miles dejarán de ir por tu culpa entre otros: la clave del movimiento es que es pacífico y la gente acude hasta con sus hijos pequeños). Primero piensa en las consecuencias y que es lo que ganas o pierdes.

Supongo también que tendrás en cuenta que tengo el suficiente criterio para entender la diferencia entre un imbécil armándola o un grupo armándola y que estalle una batalla campal o que los antidisturbios carguen y la gente se defienda como pueda: se ve muy a las claras cuando una cosa tiene premeditación o no.
Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.

No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.

Los palos del otro día van a tender a ser la normal. ¿No habría que hacer algo?


Yo tengo la misma duda que tú sólo que pienso en lo que ha dicho el compañero estwald y me doy cuenta de que en cuanto se vuelva violento perderemos muchos integrantes y lo que hace falta es gente. Una vez que ellos empiecen a liarla irse y juntarse en otro lado, al final policías hay los justos, la cosa es tener claro que hay que seguir en otra parte pacíficamente y así hasta el infinito, la violencia justificará su respuesta siempre y los que salimos perdiendo con ello somos nosotros y el movimiento. Sé que es difícil de aceptar porque la sangre dice que con sangre se sacia pero los que tenemos que perder somos nosotros y eso nunca podemos olvidarlo.

El mejor ejemplo de lo que digo es la protesta de Ghandi y recordar qué consiguió al final para tener claro que es una vía posible, no digo que no sea muy complicada, pero es posible, si somos capaces de templar los ánimos. Tener claro que todo es por un objetivo común y que no se puede conseguir nada por cuenta propia.

Lo más difícil es tener paciencia, pero es el único camino.

Mañana tenemos el siguiente compromiso y hay que ir paso a paso, hace falta mucha templanza para apoyar a los sindicatos, pero es necesario hacerlo, porque es importante mostrar unidad. Ya les llegará el tiempo a los sindicatos de saldar sus deudas con los que representan, pero la desunión sería mucho peor.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.

No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.

Los palos del otro día van a tender a ser la normal. ¿No habría que hacer algo?


Yo tengo la misma duda que tú sólo que pienso en lo que ha dicho el compañero estwald y me doy cuenta de que en cuanto se vuelva violento perderemos muchos integrantes y lo que hace falta es gente. Una vez que ellos empiecen a liarla irse y juntarse en otro lado, al final policías hay los justos, la cosa es tener claro que hay que seguir en otra parte pacíficamente y así hasta el infinito, la violencia justificará su respuesta siempre y los que salimos perdiendo con ello somos nosotros y el movimiento. Sé que es difícil de aceptar porque la sangre dice que con sangre se sacia pero los que tenemos que perder somos nosotros y eso nunca podemos olvidarlo.

El mejor ejemplo de lo que digo es la protesta de Ghandi y recordar qué consiguió al final para tener claro que es una vía posible, no digo que no sea muy complicada, pero es posible, si somos capaces de templar los ánimos. Tener claro que todo es por un objetivo común y que no se puede conseguir nada por cuenta propia.

Lo más difícil es tener paciencia, pero es el único camino.

Mañana tenemos el siguiente compromiso y hay que ir paso a paso, hace falta mucha templanza para apoyar a los sindicatos, pero es necesario hacerlo, porque es importante mostrar unidad. Ya les llegará el tiempo a los sindicatos de saldar sus deudas con los que representan, pero la desunión sería mucho peor.


Me alegra mucho leer este post y saber que hay gente que ve el 15M como yo lo veo. Creo que la no violencia es una de las armas más poderosas que tenemos a nuestro favor: la no cooperación, la disidencia, la desobediencia civil, acciones masivas contra entidades, administraciones públicas, etc... creo que deben ir por ahí los tiros. Como bien dice el compañero, es lento, difícil y costoso, con muchas cosas que coordinar y que tener claras, no desfallecer y seguir adelante, pero al final, funciona. Gandhi es el mejor ejemplo de que otra manera de hacer las cosas es posible.

Contamos con la aprobación de la gente, nos entiende, nos respeta y nos apoya, porque sabe que nuestras causas son buenas para todos y siempre que hay una acción policial, se ha conseguido por primera vez en muchos años que la gente se pronuncie a nuestro favor (Plaça Catalunya es un gran ejemplo de ello, o el caso del Lluis Vives) y ganemos gente comprometida. No perdamos todo lo que llevamos ganado por sentirnos tentados de pagar con la misma moneda: no a la lucha violenta.
Yo creo que es más efectivo lo de las multas, ya que un moraton duele pero una multa de 1.000€ duele mucho más y ese esta siendo el camino en muhos casos (aquí ya se estan haciendo cajas de resistencia para las posibles multas, abogados,...). A mi no me gusta que me den palos el tema es que si las acciones no son muy masivas las cargas, brutales e injustificadas, van a ser el pan nuestro de cada día.

Espero que la gente vaya a Madrid y que se escuche la voz del bloque crítico que ha quedado en segundo plano con lo de violencia si o no, hay que dar la contrapartida a los sindicatos mayoritarios, ya que muchos pensaos que sindicatos si pero no de la manera que estas gestionados por las cúpulas actuales.

Los movimientos sociales no se construyen en 2 dias y si a las primeras de cambio dejamos a un lado nuestros principios mal vamos.
Outer_Heaven escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Ya veo, Lucy Sky.

No se, tal como están las cosas (y como parece que se van a poner), quizá sea momento de enfocarlo de otro modo.

Los palos del otro día van a tender a ser la normal. ¿No habría que hacer algo?


Yo tengo la misma duda que tú sólo que pienso en lo que ha dicho el compañero estwald y me doy cuenta de que en cuanto se vuelva violento perderemos muchos integrantes y lo que hace falta es gente. Una vez que ellos empiecen a liarla irse y juntarse en otro lado, al final policías hay los justos, la cosa es tener claro que hay que seguir en otra parte pacíficamente y así hasta el infinito, la violencia justificará su respuesta siempre y los que salimos perdiendo con ello somos nosotros y el movimiento. Sé que es difícil de aceptar porque la sangre dice que con sangre se sacia pero los que tenemos que perder somos nosotros y eso nunca podemos olvidarlo.

El mejor ejemplo de lo que digo es la protesta de Ghandi y recordar qué consiguió al final para tener claro que es una vía posible, no digo que no sea muy complicada, pero es posible, si somos capaces de templar los ánimos. Tener claro que todo es por un objetivo común y que no se puede conseguir nada por cuenta propia.

Lo más difícil es tener paciencia, pero es el único camino.

Mañana tenemos el siguiente compromiso y hay que ir paso a paso, hace falta mucha templanza para apoyar a los sindicatos, pero es necesario hacerlo, porque es importante mostrar unidad. Ya les llegará el tiempo a los sindicatos de saldar sus deudas con los que representan, pero la desunión sería mucho peor.


Me alegra mucho leer este post y saber que hay gente que ve el 15M como yo lo veo. Creo que la no violencia es una de las armas más poderosas que tenemos a nuestro favor: la no cooperación, la disidencia, la desobediencia civil, acciones masivas contra entidades, administraciones públicas, etc... creo que deben ir por ahí los tiros. Como bien dice el compañero, es lento, difícil y costoso, con muchas cosas que coordinar y que tener claras, no desfallecer y seguir adelante, pero al final, funciona. Gandhi es el mejor ejemplo de que otra manera de hacer las cosas es posible.

Contamos con la aprobación de la gente, nos entiende, nos respeta y nos apoya, porque sabe que nuestras causas son buenas para todos y siempre que hay una acción policial, se ha conseguido por primera vez en muchos años que la gente se pronuncie a nuestro favor (Plaça Catalunya es un gran ejemplo de ello, o el caso del Lluis Vives) y ganemos gente comprometida. No perdamos todo lo que llevamos ganado por sentirnos tentados de pagar con la misma moneda: no a la lucha violenta.



No esta mal lo que he visto del hilo , partiendo de la base de que no simpatizo con dicho movimiento,pero comento con todo el respeto posible pues veo que es un hilo bastante aceptable.

El problema de lo que comentas es que a ojos de la administracion el tirar un cocktel molotov y la "desobediencia civil" son practicamente lo mismo. Si un grupo ultiliza la violencia y el otro grupo ocupa un edificio publico o corta una calle, a ojos de la administracion, se actua igual.
Y mañana también hay otra porpuesta de democracia real ya TomaTuBanco, seguramente se repitan escenas como esta y la ya famosa rumba del banquero www.youtube.com/watch?v=Wv5dh8v7mDs
morpheo81 escribió:Y mañana también hay otra porpuesta de democracia real ya TomaTuBanco, seguramente se repitan escenas como esta y la ya famosa rumba del banquero http://www.youtube.com/watch?v=Wv5dh8v7mDs


Esto no es crisis, se llama capitalismo' rumba catalana : http://youtu.be/zpgr9Ysa7AE [plas] [plas] [plas]

El ministro de educación sobre El 15-M: tiene "gotas de ignorancia" y un "puntito soviético"

http://www.publico.es/espana/423454/wert-el-15-m-tiene-gotas-de-ignorancia-y-un-puntito-sovietico

Primero me voy a reir de la ignorancia de wert [qmparto] [qmparto] [qmparto] litros de ignorancia es lo que tiene wert en la cabeza ¿ y este tio es ministro de educación ? que pena de casta politica.

15M La revolución como una de las bellas artes - http://youtu.be/njXe0zo9zL0
Foto de la convocatoria de Sol de ayer, no era del 15m (eso si, estaban bastantes) pero las meto aqui por no crear otro hilo
Imagen
Lo mas coreado era algo así como "¿Cuantas reformas hacen falta para una huelga general?"
Yo repito lo que he dicho más de una vez, no participaré de las huelgas sindicales, porque salen a la calle la mayoria de funcionarios por los recortes de su sueldo...y eso me lo han dicho amigos funcionarios...

¿donde estaban cuando la burbuja inmobiliaria? los sindicatos callados porque los paletas cobraban que te cagas y los funcionarios idem...

¿donde estaban cuando estalló la crisis? adormecidos por el banquete que se pegaron estos años

¿donde estaban cuando los bancos eran rescatados, los mercados atacaban a la deuda?

¿donde estaban cuando la educación ha sido moneda de reforma tras reforma en vez de protestar por una educación estable?

Solo acudiré a las manifestaciones del 15M y sin violencia.

Y por no abrir un hilo nuevo, veremos como perjudica o beneficia esto a cosas como el Gürtel:
El Gobierno destituye a parte de la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 95086.html


No sé...a mi me parece "raro"
KoX escribió:Yo repito lo que he dicho más de una vez, no participaré de las huelgas sindicales, porque salen a la calle la mayoria de funcionarios por los recortes de su sueldo...y eso me lo han dicho amigos funcionarios...

¿donde estaban cuando la burbuja inmobiliaria? los sindicatos callados porque los paletas cobraban que te cagas y los funcionarios idem...

¿donde estaban cuando estalló la crisis? adormecidos por el banquete que se pegaron estos años

¿donde estaban cuando los bancos eran rescatados, los mercados atacaban a la deuda?

¿donde estaban cuando la educación ha sido moneda de reforma tras reforma en vez de protestar por una educación estable?

Solo acudiré a las manifestaciones del 15M y sin violencia.

Y por no abrir un hilo nuevo, veremos como perjudica o beneficia esto a cosas como el Gürtel:
El Gobierno destituye a parte de la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 95086.html

No sé...a mi me parece "raro"


En este caso el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Yo lucho por mis derechos, no me voy a quedar en casa porque los sindicatos estén en la calle, eso es una estupidez
Yo no lo veo tan estupidez, dorarle la pildora a esta peña es nauseabundo, es ver un cartel de CCOO o UGT enfrente de la manifestacion a la que acudo y es como darme por convencido de que soy un vulgar zombie.
goto escribió:En este caso el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Yo lucho por mis derechos, no me voy a quedar en casa porque los sindicatos estén en la calle, eso es una estupidez


A mi que los sindicatos (mayoritarios) salgan, no me parece mal: ya era hora y mucho tienen que cambiar para ganarse mi confianza, por lo que voy con el grupo de los que SI creo que estamos luchando por nuestros derechos y si no están, no voy a salir con quienes NO han defendido mis derechos y todavía se niegan a emplear el único medio de presión por el que al menos, podrían defender mis derechos, aunque sea indirectamente (huelgas). Esto no es cuestión de hacerse "amigo" de cualquiera, se lo tienen que ganar.

Por otro lado, mucho cuidado con eso del "enemigo de mi enemigo": para mi los elementos radicales que quieren que las manifestaciones acaben en batalla campal, son peores enemigos que los antidisturbios...
Estwald escribió:Por otro lado, mucho cuidado con eso del "enemigo de mi enemigo": para mi los elementos radicales que quieren que las manifestaciones acaben en batalla campal, son peores enemigos que los antidisturbios...

Está claro que ese enemigo primero tiene que estaár lo mas proximo a mi línea, claro, no voy a juntarme al partido nacional socialista ni al bloque negro, por mucho que salgan a la calle por trabajo o lo que sea, ya que su finalidad ideológica está a mil años luz de la mia
De todas formas, soy de los que piensan que las calles son lo suficientemente anchas y hay más días que longanizas, para que cada uno pueda manifestarse por lo suyo de forma independiente.

Pero en el tema de los sindicatos mayoritarios, opino que empezar por reconocer los errores y cambiar su actitud serían los primeros pasos para que luego, la gente pudiera sentirse menos incómoda por ir junto a ellos en una manifestación y no se tengan que oír los reproches del otro día: yo particularmente, no le pido a la gente que piense exactamente igual que yo (me da igual si son rojos, verdes o azules), si no que se comporten mínimamente durante la manifestación, por que si todos ponemos un poco de nuestra parte, es como funcionan éstas cosas y como da gusto salir.
Me sonaba que habia un hilo sobre elc aso campeón y no lo encuentro asi que lo pongo aquí:

El secreto de sumario deja en evidencia a la Xunta:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70088.html

Por el bien de todos espero que esta mierda se aclare cuanto antes y los culpables enchironados
7326 respuestas