Scientific Linux ¿qué os parece?

Hola a tod@s

He encontrado una distribución orientada al trabajo científico, basada en el código fuente de una distribución comercial. "Scientific Linux".

Enlace

Llegué a esta distribución siguiendo la pista de la privada (y de pago) "Red Hat" porque me interesaba una versión de Linux "profesional".

¿Qué os parece esa distribución?

También pido recomendaciones: ¿Qué distribución instalaríais en un portátil con 1 GB de RAM?

Gracias por leer :cool:

Salu2
Scientfific Linux (como CentOS) son clones de la versión empresarial de RedHat (RHEL) con algunos añadidos extras. A partir de las fuentes, le quitan los logos y a construir RPMs.

En un portátil que nombras te irá bien (sigue usando Gnome 2), aunque depende de la tarjeta Wifi te puede dar problemas. Ten en cuenta que algunos paquetes son más antiguos que las distribuciones punteras (Fedora, Ubuntu, openSUSE...) y por norma no suelen cambiar durante el tiempo que dura esa versión. Eso sí, tienes 10 años de actualizaciones de seguridad.

Si conviene o no, eso ya va a gustos: si la distribución cumple con lo que quieres hacer y el nivel de versionitis que gastes.
Te recomiendo la distro que yo tengo instalada en mi netbook (atom 1.6ghz, 1Gb de RAM).

Lines Mint Debian Edition, tanto la versión gnome como la xfce irá bien. Yo tengo la xfce. Puedes descargarlo desde aquí http://www.linuxmint.com/download_lmde.php.
Es live, por lo que puedes probarla sin intalarla.

Un saludo
Distribución más profesional que Debian hay pocas. Para escritorio yo no pondría una distribución tan específica, aunque ésta en concreto no la he probado. Yo le metería Arch, pero yo le pondría Arch a todo.

En un portátil con 1GB de ram puedes meter prácticamente cualquier distribución con cualquier entorno si el procesador es medianamente decente.
Interesante. me gustaria saber que lleva de inicio instalado.
Pues le he estado echando un vistazo y para trabajar me gusta. Gnome2, las aplicaciones justas y necesarias y alguna opción extra como cifrar todo el HDD en el propio instalador.
Buenas,

Yo no he llegado a probar mucho Scientific Linux, lo instale en un EEE PC y duró poco, no me terminó de convencer.

La verdad es que no sé muy bien por qué, no se si será por que en la instalación vi cosas no muy depuradas, o por que según vi SL tiene más paquetería propia que CentOS (no es tan copia de RH, tiene más añadidos), etc. pero terminé quitándola y probando CentOS, el cual quité más tarde para poner Fedora, que me va muy bien con la opción de escritorio alternativo de Gnome3, ya que CentOS o SL está pensado para servidores, tanto la paquetería base como los repositorios.

Un saludo.
Tanto centos como SL son distribuciones mas especificas para utilizar en servidores, paquetes mas antiguos pero estables, en el servidor de mi curro manejo centos, esta muy bien pero para un portatil no te la recomendaria, ya que siempre se suele tender a instalar apps mas nuevas, si te gusta distribuciones tipo red hat, te recomendaria fedora.
Hola, muchas gracias a todos por vuestras contestaciones [oki]

La impresión que me ha dado el Scientific Linux es que debe ser un sistema muy simplificado para tener un arranque básico aunque sólido. Lo probé en un "viejo" Pentium IV con el LiveCD y curiosamente al apagarlo, me sale una pantalla indicando que va cerrando los procesos, y al final dice "Sistema detenido". Pero no apaga el ordenador físicamente XD Curioso. Quizá sea una característica de esta distribución.

Gracias amuchamu y pancer por vuestra opinión. Probaré Linux Mint :cool:

Salu2 y feliz fin de semana [chulito]
Quintiliano escribió:al apagarlo, me sale una pantalla indicando que va cerrando los procesos, y al final dice "Sistema detenido". Pero no apaga el ordenador físicamente XD Curioso. Quizá sea una característica de esta distribución.

¡Esa es la mentalidad! No es un bug, es un feature :D

Quintiliano escribió:Llegué a esta distribución siguiendo la pista de la privada (y de pago) "Red Hat" porque me interesaba una versión de Linux "profesional".

En algunos entornos profesionales se usa Ubuntu. o Debian u OpenSuse o Fedora, o etc, por lo que son, por definición, distribuciones profesionales.
Yo la usé en mi Portatil, ya que quería una distro estable con GNOME2, y Debian me sobrecalentaba el Portatil y era imposible de usar.
Te la recomiendo, no es mala distro.

Espera... Quinti ? te hechamos de menos :(
10 respuestas