correr me ayuda a crecer?

Hola a todos, mi problema esque tengo 15 años y mido 1,60 todos los de mi clase miden mas que yo, no hago deporte, pero estos dias estoy saliendo a correr solo, porque estaba engordando y preguntaba si esto me ayuda a crecer mi padre mide 1,70m. y es bueno para mi edad correr?, porque no veo a chicos con 15 años haciendo running por la ciudad. alguien me da unos consejos que me ayuda a crecer Y que deportes ayuda a crecer, estoy pensando en apuntarme en algun deporte Y hasta cuantos años paro de crecer. me preocupa bastante mi altura.
Un saludo.
Esto va al rincón.

Y no, correr o en general hacer deporte, no ayuda a crecer.
Bueno:

Punto número uno: que no te preocupe tu estatura, lo más mínimo. Eso es basico.

Punto número dos: vas a seguir creciendo, por lo general se suele hacer hasta los 18 años ("el estirón de la mili"), o hasta más tarde incluso.

Punto número tres: Que yo sepa ningun deporte te va a hacer crecer (y vamos, eso lo digo que certeza casi absoluta). Desde luego, correr no te va a hacer crecer.

Punto número cuatro: A tu edad es muy bueno correr, eso si, no pegarte pachangadas kilométricas; es mejor algo más activo. Si quieres correr, es mejor que te apuntes a un club de atletismo, con su entrenador y tal, que ir a correr por tu cuenta.

En resumen, yo te aconsejo que hagas un deporte, pero no por nada con lo relativo a crecer, si no por que a tu edad es algo importante.

Y te repito, no te preocupes por tu estatura. Si te preocupa demasiado, solo puedo darte un consejo: riete de ti mismo, es lo mejor.
La altura de cada persona va en su genética, poco se puede hacer al respecto, ningún factor externo te ayudará a ello. Si bien es cierto que aún eres joven, a tu edad tenia un amigo más bajo que yo, yo estaba en 1.80 y algo y él estaría sobre 1.77 y a los 18 años pegó el estirón hasta 1.95 y yo me quedé en 1.88. Así que no te agobies por lo que midas ahora, quizás en un tiempo pegues ese estirón...

Y ahora para hacer un poco de coña, te dejo la típica opción que nos daban a nosotros de pequeños para crecer más...

Imagen

:p
Nosotros nos metiamos con un amigo por su estatura de pequeños en el colegio y ya en el instituto lo comentabamos con el, que su padre era muy alto y como el podia ser el mas bajo del grupo.. Resultado: a los 17 años estironaco y se puso en 1,80 y ahora con 18 no se que debe medir pero es bastante alto.. De mi caso no hablo porque siempre he sido alto, no creo que sirva pero he bebido muchisima leche en mi vida, hasta los 14 años o asi tomaba unos 4 colacaos diarios.. Mido 1,86 ahora mismo con 18 años..
Genetica pura y dura. Segun tu madre y tu padre saldras tu. Porque todos los hermanos Gasol estan por encima de los 2 metros??

Puede que te acerques más a la estatura de tu madre o a la estatura de tu padre, pero si los dos no pasan de 1.70, no pasaras de 1.70.

Por cierto, yo con 15 años media igual, 1.60 y bueno ahora tengo 23 y mido 1.70 xDDD No es mucho pero algo es algo.
Yo el estiron lo he pegado hace 2 años y no puedo pegar el segundo estiron.
danaang escribió:Genetica pura y dura. Segun tu madre y tu padre saldras tu. Porque todos los hermanos Gasol estan por encima de los 2 metros??

Puede que te acerques más a la estatura de tu madre o a la estatura de tu padre, pero si los dos no pasan de 1.70, no pasaras de 1.70.

Por cierto, yo con 15 años media igual, 1.60 y bueno ahora tengo 23 y mido 1.70 xDDD No es mucho pero algo es algo.

Esto es un error grave, la genetica influye en gran medida pero no del todo. De hecho mi madre es alta y mi padre tambien pero mi padre mide unos 1,75 y yo mido 1,85, mi hermano de 15 mide 1,86, si, 1,86 y mi hermano de 12 años va camino de ser igual que el mediano, todos me veian el gigante de la familia y ya avisaba yo, mis hermanos seran mas altos aun
Yo mido 1,61 +-, con 19. Mi madre medirá aproximadamente 1.52 y mi padre 1.70 creo, asi que... mucha esperanza no tengo xDD
Siempre puedes hacerte una negroplastia: http://www.southparkstudios.com/clips/1 ... egroplasty [hallow]

Editado:
karman01 escribió:Esto es un error grave, la genetica influye en gran medida pero no del todo. De hecho mi madre es alta y mi padre tambien pero mi padre mide unos 1,75 y yo mido 1,85, mi hermano de 15 mide 1,86, si, 1,86 y mi hermano de 12 años va camino de ser igual que el mediano, todos me veian el gigante de la familia y ya avisaba yo, mis hermanos seran mas altos aun


Por curiosidad ¿Cuanto mide el lechero?
Bueno ya en serio, también podrías averiguar cuanto miden tus abuelos, en especial en la juventud, se pierde estatura con la edad.
Además de la genética influye la alimentación. Una dieta rica en proteínas desde niño te hace ganar algunos centímetros (aunque con la buena alimentación que hay hoy en día poco puede influir).
karman01 escribió:
danaang escribió:Genetica pura y dura. Segun tu madre y tu padre saldras tu. Porque todos los hermanos Gasol estan por encima de los 2 metros??

Puede que te acerques más a la estatura de tu madre o a la estatura de tu padre, pero si los dos no pasan de 1.70, no pasaras de 1.70.

Por cierto, yo con 15 años media igual, 1.60 y bueno ahora tengo 23 y mido 1.70 xDDD No es mucho pero algo es algo.

Esto es un error grave, la genetica influye en gran medida pero no del todo. De hecho mi madre es alta y mi padre tambien pero mi padre mide unos 1,75 y yo mido 1,85, mi hermano de 15 mide 1,86, si, 1,86 y mi hermano de 12 años va camino de ser igual que el mediano, todos me veian el gigante de la familia y ya avisaba yo, mis hermanos seran mas altos aun


Donde esta el error grave?? Si tus padres no pasan de 1.70 en el 90% de los casos no les vas a pasar 10 cm ni de coña. Que hay casos y casos?? Pues como en todo, pero es una infima minoria.
Pues no te ayuda, y no sé si crecerás más. Yo con 13 medía lo mismo que ahora, 1.84, y hay amigos que crecieron casi con 20...

Saludos
danaang escribió:Genetica pura y dura. Segun tu madre y tu padre saldras tu. Porque todos los hermanos Gasol estan por encima de los 2 metros??

Puede que te acerques más a la estatura de tu madre o a la estatura de tu padre, pero si los dos no pasan de 1.70, no pasaras de 1.70.

Por cierto, yo con 15 años media igual, 1.60 y bueno ahora tengo 23 y mido 1.70 xDDD No es mucho pero algo es algo.


Hola,

Eso no es del todo cierto, mi padre hace casi 1.80, estara en 1.78 o así. Mi madre hace 1.75. En cambio mi hermano hace 1.92 y yo 1.81. ASi que ambos hemos sobrepasado la estatura de nuestros padres. Imagino que la altura de tus padres te da una aproximación a la tuya, pero ya te digo que se puede sobrepasar sin problema, es lo que le de la gana a la genetica...

Salu2!
a mi correr me ha ayudado a joderme la rodilla, pero no a crecer, asi que si lo haces, unas buenas zapatillas y minimizar en lo posible el impacto en tus rodillas
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Pues hombre creceras hasta 1.70-1.75.. milagros no vas a hacer.

Crecer haciendo deporte no creceras, lo unico que tu cuerpo estara mas fuerte.. y realmente no pareceras tan bajo, bueno.. con 1.60 si
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
No. De hecho, mira a Messi, Saviola y otros.
El ADN tiene más fuerza que nada, y te lo dice un tío que va al gimnasio tres veces a la semana y juega al fútbol cuando puede. Mido 1,66 y de ahí no me he movido desde que tenía 12 años.
poyaco escribió:Hola a todos, mi problema esque tengo 15 años y mido 1,60 todos los de mi clase miden mas que yo, no hago deporte, pero estos dias estoy saliendo a correr solo, porque estaba engordando y preguntaba si esto me ayuda a crecer mi padre mide 1,70m. y es bueno para mi edad correr?, porque no veo a chicos con 15 años haciendo running por la ciudad. alguien me da unos consejos que me ayuda a crecer Y que deportes ayuda a crecer, estoy pensando en apuntarme en algun deporte Y hasta cuantos años paro de crecer. me preocupa bastante mi altura.
Un saludo.


Yo mido 1.72cm y a tu edad estaba en 1.65cm aprox, a los 18 años estaba en 1.69cm. Cuándo comencé a currar (21 o 22 años) medía 1.70cm clavados... y hoy mido 2cm mas!

Es decir, supongo que he crecido hasta los 25 años (muy lentamente luego de los 20 claro).

Tu alimentate bien y no te hagas problema! [oki]
Sí, claro, y masturbarte hará que te crezca el pene.

Rojo saludos.
paliyoes escribió:Sí, claro, y masturbarte hará que te crezca el pene.

Rojo saludos.


Gracias por el consejo, yo queria usar un alargador pero sabiendo eso casi que lo dejo y le doy al manubrio.
imyourdaddy escribió:
paliyoes escribió:Sí, claro, y masturbarte hará que te crezca el pene.

Rojo saludos.


Gracias por el consejo, yo queria usar un alargador pero sabiendo eso casi que lo dejo y le doy al manubrio.


con las 2 manos y de paso haces brazos
Yo con 19 mido 1.90 y pico, mi madre medirá metro y medio y mi padre no más de 1.70.
Y mi abuelo era alto pero no más de 1.80.
La altura no es solo genética, es muchas más cosas, sobre todo alimentación.
josemurcia escribió:La altura no es solo genética, es muchas más cosas, sobre todo alimentación.


Pues yo creo que si tu padre es Torrebruno y tu madre Cristina Aguilera ya puedes comer lo que quieras que del 1,70 no pasas.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:Yo con 19 mido 1.90 y pico, mi madre medirá metro y medio y mi padre no más de 1.70.
Y mi abuelo era alto pero no más de 1.80.
La altura no es solo genética, es muchas más cosas, sobre todo alimentación.

La altura ES mayormente genética. Comas lo que comas si tus padres no pasan el 1,60 tú jamás pasarás el 1,70. Con mucha suerte tendrás más genes de algún bisabuelo o parientes que se remontan generaciones y eran un poco más altos, pero por norma general no pasa.
Lo que si puede ocurrir, y creo haber leído que existe algun estudio al respecto, es que nuestros actuales abuelos son más bajos de lo que deberían ser (de lo que deberían ser por genética) por la malnutrición que existió en la posguerra, por lo que su altura puede no ser una medida demasiado fiable.
vivamega está baneado por "troll"
poyaco escribió:Hola a todos, mi problema esque tengo 15 años y mido 1,60 todos los de mi clase miden mas que yo, no hago deporte, pero estos dias estoy saliendo a correr solo, porque estaba engordando y preguntaba si esto me ayuda a crecer mi padre mide 1,70m. y es bueno para mi edad correr?, porque no veo a chicos con 15 años haciendo running por la ciudad. alguien me da unos consejos que me ayuda a crecer Y que deportes ayuda a crecer, estoy pensando en apuntarme en algun deporte Y hasta cuantos años paro de crecer. me preocupa bastante mi altura.
Un saludo.


Puede influenciar en pequeña medida.

Deportes como la natación, te podrían otorgar entre 1.5 a 2 cm totales en periodo de adolescencia.

Aunque más importante es la alimentación, que podría influir en la velocidad del desarrollo y en la estatura total de forma significativa (10 cm).

Por supuesto todo esto, teniendo en cuenta que el factor más importante es el aporte genético de tus padres.

Un saludo.
27 respuestas