Es posible tener agua en los pulmones?

Pues tengo fagofobia (que es el miedo a atragantarse, porque hace 6 años me atraganté con una naranja) y ayer por la noche al beber agua me entró un poco de agua por "el otro lado" :-| y hoy me he levantado un poco tosiendo como teniendo agua en medio de la garganta.

Os pregunto varias cosas (y quiero respuestas serias):

-Puede que tenga algunas gotas de agua en los pulmones? Si las tuviera, se van solas, es grave, cómo lo puedo notar?
-Es posible atragantarse (hasta quedarte sin aire) por beber agua? Cuando como lo mastico mucho por si las moscas, y me cuesta a veces 40 minutos comer y tardo mucho.

Ya me contaréis.
¡Sufre!

Imagen

Ahora en serio, los pulmones se pueden llenar de líquido por insuficienca circulatoria, lo que comunmente se llama "Pulmones encharcados".

http://es.wikipedia.org/wiki/Edema_pulmonar
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Imagen
mastica bien, y bebe agua, y si te atragantas intenta toser fuerte para lanzar al exterior lo que te atasca, además puedes levantar un brazo por encima de la cabeza, así abres las vias respiratorias, solo uno, no es coña.
Yo me atraganto con mi propia  saliba, y eso es lo que me dijo el médico que hiciera.
No te preocupes que a todo el mundo se le ha ido algo "por el otro lado" o a "tragado" agua en la piscina... eso se te va al rato, y te quedas con una sensación muy mala pero no suele ir a mucho peor, si bebes agua y te atragantas no te vas a morir tranquilo lo que pasa es que no es nada agradable (otra cosa es que te atragantes con algo sólido y obstruyas las vías, pero el líquido se expulsa fácil, aunque la sensación de ahogo es muy desagradable. La tos con la que te has levantado, tranquilo que eso es cosa tuya seguro. Sobre lo de las gotitas en el pulmón, ni te preocupes, el pulmón es húmedo de por sí, el agua lo absorberá el cuerpo y si fuera mucha cantidad ya la habrías expulsado.
Hijo, que no te de nunca asma. Del primer ataque te nos mueres de fijo.
si no tienes ningún problema respiratorio por atrangante con un vaso de agua no te pasa nada. una vez pasada la tos no hay problema. No compares gente mayor que a lo mejor solo tiene una capacidad del 50% a causa de tener los pulmones encharcados pero no por agua, como han dicho edema pulmonar y esas cosas. En casos graves se usan bombonas de oxigeno para pueda respirar mejor y si estan muy encharcados pues al hospital pero no es tu caso. Referente a tu problema mientras mastiques bien y no hagas cosas raras no tienes que tener miedo a atragantarte. Se pasa peor cuando vomitas y te saen cosas por la nariz.

Solo hay que tener cuidado en caso de haberte ahogado en la piscina o la playa, no por un vaso de agua. Aunque te reanimen y eches agua puede que te quede una poca, recuerdo haber leído que en ese caso hay que estar unas horas en observación. Cuando la gente se resfriada puede tener mas mucosidad que tu agua en pulmones y aunque tuvieras 10 ml seguramente la absorba tu organismo.
6 respuestas