[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

Hola, me gustaria saber si la última versión (v67) puede cargar los archivos .iso desde un disco duro externo con formato NTFS. He leido que otros loaders pueden y por eso me pregunto si este tambien puede. Gracias de antemano
alss escribió:Hola, me gustaria saber si la última versión (v67) puede cargar los archivos .iso desde un disco duro externo con formato NTFS. He leido que otros loaders pueden y por eso me pregunto si este tambien puede. Gracias de antemano

No tengo ni idea del Loader pero lo que si sé es que estas usando una versión vieja, usa esta de la WEB Oficial:
http://code.google.com/p/cfg-loader/downloads/list
La última relase es la v70.
hola, voy a comprar una wii, en principio busco el modelo antiguo para poder jugar a juegos de la cube, pero, si comprara la nueva, se puede cargar algun backup por hd externo, igual que las otras?? hay algo que deba tener en cuenta???


gracias¡¡¡¡
Buenas, a mi hermano le pasa una cosa bastante rara. Resulta que tiene una Wii 4.3U, él la tiene prácticamente preparada ya, de hecho, con su disco duro, que lo tiene en formato NTFS, puede ejecutar sus juegos sin problemas. Sin embargo, con el disco duro de su novia tiene problemas ya que, cuando ejecuta un juego (desde la propia wii de mi hermano), en lugar de ejecutar el juego seleccionado, intenta ejecutar el DVDRom y, si hay un disco metido, pues lo lanza. Incluso, para asegurarnos, hemos copiado la carpeta wbfs de mi hermano en el disco de la novia y nada... el mismo problema.

Hemos probado con todas las ios/cios habidas y por haber XD (supuestamente, al estar en NTFS hay que seleccionar el 222-mload o el 223-mload no?) y es lo raro, que con su disco duro funciona todo bien, pero, al cambiar de disco duro no ejecuta los juegos e intenta lanzar el DVD. ¿Sabeis qué puede pasar? ¿Existe algún tipo de incompatibilidad con discos duros? También he pensado que a lo mejor hay que formatear a NTFS estableciendo un tamaño de clúster determinado... pero bueno, antes prefiero preguntaros ya que mira que se me da "bien" la scene en general pero la scene de Wii me pierdo cada 2x3 XD.

saludos y gracias!
De todos los Loaders que he probado, este es el que mas me ha gustado aparte de ser el unico que he podido utilizar [+risas] ...Tengo un problema, al cual no le encuentro solucion o algo parecido en todo el foro...cuando salgo de cualquier juego y quiero cargar otro, muchas veces me manda un error con muchas letras que pasa muy papido de abajo hacia arriba, y temina con un codigo que tiene un (DSI) asi, entre parentesis y me dice que se va a reiniciar en X segundos. Lo que hago es apagar la consolam, entrar al loadre y cargar el backup que quiero. ¿Esto es normal? o me falta hacer algo, ya que apenas empieso con esto en la Wii. aparte de que se me bloquea mucho cuando juego.

Si requieren mas informacion sobre como esta mi Wii con gusto la proporciono. Si paso por alto alguna referencia a como solucionar este problema, una disculpa, pero es mucha la informacion, por eso pido ayuda. Mientras seguire leyendo para ver si encuentro que es lo que pasa.

De antemano gracias.
Hola gente, soy nuevo en Wii y estoy probando este loader, el caso es que he bajado unos temas nuevos, los pongo, pero al salir y volver a iniciar el loader me sale el tema por defecto... no se puede cambiar para que salga siempre el tema que a mi me gusta ?? o no he encontrado la opción, pero busqué por todos sitios y no vi nada :(

Gracias !!

EDIT: Otra cosa, se puede poner el canal del loader fuera ? es decir, para no entrar al homebrew channel y después al loader ?

Y para poner juegos del Wiiware ?
Buenas vereis tengo un problemilla, hasta ahora utilizaba un HD externo en wbfs para cargar las isos, pero ahora lo he formateado entero y he hecho 2 particiones. La secundaria es para los juegos de WII y esta formateada con el wbfs inteligent. Le he pasado unos cuando juegos a esta particion con ese mismo programa, y al intentar jugarlos con el loader no los carga. Si que aparecen en el menu y me deja modificar las opciones pero a la hora de cargar se queda en la misma pantalla del loader.
Antes de hacer la particion y formatear el HDD me funcionaba perfectamente [buuuaaaa]
Alguna idea??

Gracias de antemano!!
Hola
Es sólo para dar las gracias, por las respuestas.

Es un hilo genial, desde que hice el softmol y configure este loarder todo y digo todo funciona genial, se traga todo...

Saludos
Buenas vereis tengo un problemilla, hasta ahora utilizaba un HD externo en wbfs para cargar las isos, pero ahora lo he formateado entero y he hecho 2 particiones. La secundaria es para los juegos de WII y esta formateada con el wbfs inteligent. Le he pasado unos cuando juegos a esta particion con ese mismo programa, y al intentar jugarlos con el loader no los carga. Si que aparecen en el menu y me deja modificar las opciones pero a la hora de cargar se queda en la misma pantalla del loader.
Antes de hacer la particion y formatear el HDD me funcionaba perfectamente [buuuaaaa]
Alguna idea??

Gracias de antemano!!
xavimaxi escribió:Buenas vereis tengo un problemilla, hasta ahora utilizaba un HD externo en wbfs para cargar las isos, pero ahora lo he formateado entero y he hecho 2 particiones. La secundaria es para los juegos de WII y esta formateada con el wbfs inteligent. Le he pasado unos cuando juegos a esta particion con ese mismo programa, y al intentar jugarlos con el loader no los carga. Si que aparecen en el menu y me deja modificar las opciones pero a la hora de cargar se queda en la misma pantalla del loader.
Antes de hacer la particion y formatear el HDD me funcionaba perfectamente [buuuaaaa]
Alguna idea??

Gracias de antemano!!


Entiendo que por el titulo que utilizas el CFG USB LOADER v70 yo tengo un disco de 750 partido en 3 y no tengo problemas 300 gb WBFS 10 GB fat32 y 400 en NFTS y ningun problema.

Problemas de compatibilidad no tienes ya que ese HD ya lo has utilizado anteriormente lo que yo haria:

1- Volver a hacer las particiones de la siguiente manera no se si las hiciste asi:

a) Inicio / Equipo(boton derecho y Administrar ) / Almacenamiento / Administracion de dispositivos

b) Seleccionar la unidad y le das a "Eliminar Volumen" de las dos que tienes

c) Luego le das a formatear ,seleccionando NFTS, para crear las particiones con las gigas que quieras pon primaria pero a la hora de formatear quita lo de " Formateo Rapido " tarda bastante el formateo.

d) Repite la operacion con la otra particion pueden formatearse simultaneamente

2- Para gestionar los backup del HD te recomiendo el WBFS Manager ( Interfaz sencillo y eficaz 100%)
hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414

3- Cierra todas las ventanas referentes a la unidad con la que vas a trabajar ya que almenos a mi me da problemas al formatear con este programa.

4- Abre el WBFS selecciona la unidad y formatea con el boton de FORMATEO contorno rojo.

5- Gestiona los backups con este programa y prueba a ver si te funciona asi a mi me funciona a la perfeccion

Ya me diras si te funciona bien
Hola he estado leyendo pero no encuentro solucion, tengo instalado el usb loader cfg y no me reconoce los mandos cuando entro en el, ya sea a traves del HBC o a traves del canal forwader de GBATemp.
La wii es de las nuevas, no compatible con GC, los mandos son tambien de los nuevos.
Lo mas extraño de todo es que con los mandos de otra wii, los viejos que no traian el wii motion plus incorporado funciona de lujo.
He probado con la version 70 para cios 249 y con la version para cios 222 y no hay manera.
He probado apretar el boton de sincronizacion de la wii 15 sg y volver a sincronizar todo y no hay manera.
Alguna sugerencia.

Wii en version 4.3 con toda la instalacion hecha con Sofftmodi.

Gracias de antemano
@vambiro
Si exactamente he hecho el proceso tal y como dices, a traves de "Equipo" de windows. Lo unico diferente es que esa particion no la tengo como primaria ya que la primaria es FAT32 para una 360 con RGH. Si la particion de la 360 no es primaria seguro que no lo lee...
Volvere a hacer todo el proceso mañana a ver si consigo algo, pero es que no se que puede fallar ya que los juegos los reconoce todos, incluso me salen la caratula en la mayoria, pero a la hora de cargarlos se queda en cargando... del loader [buuuaaaa]

@lordardilla
Ya lo comenté ahi pero ese hilo está muerto :-?

Gracias por responder!
raulin93 escribió:Hola he estado leyendo pero no encuentro solucion, tengo instalado el usb loader cfg y no me reconoce los mandos cuando entro en el, ya sea a traves del HBC o a traves del canal forwader de GBATemp.
La wii es de las nuevas, no compatible con GC, los mandos son tambien de los nuevos.
Lo mas extraño de todo es que con los mandos de otra wii, los viejos que no traian el wii motion plus incorporado funciona de lujo.
He probado con la version 70 para cios 249 y con la version para cios 222 y no hay manera.
He probado apretar el boton de sincronizacion de la wii 15 sg y volver a sincronizar todo y no hay manera.
Alguna sugerencia.

Wii en version 4.3 con toda la instalacion hecha con Sofftmodi.

Lo que sucede es que las nuevas versiones de controles de wii no son compatibles con las librerías de libogc, lo cual significa que en ningún hombrew funcionará por ahora hasta que actualicen las librerías para darle soporte y los loaders se recompilen con ellas.

Aquí esta un hilo donde lo explican:
viewtopic.php?f=170&t=1713273&p=1727518745#p1727518745
Lo que sucede es que las nuevas versiones de controles de wii no son compatibles con las librerías de libogc, lo cual significa que en ningún hombrew funcionará por ahora hasta que actualicen las librerías para darle soporte y los loaders se recompilen con ellas.

Aquí esta un hilo donde lo explican:
viewtopic.php?f=170&t=1713273&p=1727518745#p1727518745[/quote]


Gracias por la informacion, me lo imaginaba que seria algo así, mira que busque y no encontre nada.
A esperar se ha dicho.
ayudaa ya tengo instalado todo esto pero a la ora de cargar el juego se me reinicia la wii k puedo acer por favor
raulin93 escribió:Aquí esta un hilo donde lo explican:
viewtopic.php?f=170&t=1713273&p=1727518745#p1727518745

Gracias por la informacion, me lo imaginaba que seria algo así, mira que busque y no encontre nada.
A esperar se ha dicho.

Que modelo de control tienes, busca en este hilo para saber:
http://www.wiihacks.com/general-homebre ... rking.html
miconico escribió:ayudaa ya tengo instalado todo esto pero a la ora de cargar el juego se me reinicia la wii k puedo acer por favor

Se mas preciso, cargas por disco o por HDD?, que versión usas?, que cIOS tienes?, etc etc...
Tiene toda la pinta de que no tienes instalados los cIOS:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Pues lo unico que te queda probar es meter las ISOS con el WBFS Manager a ver si te furula con este y no con el que utilizas tu
Bueno, para empezar gracias por vuestro trabajo que nos hace más fácil disfrutar de esta gran consola cuanto queramos.

Instalé el SD/USB Loader ayer y tengo dos problemas con los que a ver si me podéis ayudar.

Utilizo un disco duro exclusivo para wii, es decir, sin particiones, concretamente un Toshiba Store Canvio de 500Gb con el WBFS Manager 3.0 pero el SD/USB Loader sólo me lo reconoce si, primero lo meto en el puerto nº1 de USB de la Wii, y luego lo cambio al puerto nº0 en cuanto el programa me pone el mensaje de que espere un tiempo o cambie la configuración. Si está desde un principio en el puerto nº0 se queda atascado en la pantalla donde aparece el logo de CFG en la mitad con fondo negro.

Y dos; después de que me lo haya reconocido y entro al contenido del disco duro, selecciono el juego de "The Legend of Zelda: Skyward Sword" con su .dol modificado para que no se tenga que actualizar la consola y arranca, pero cuando me esta explicando las opciones de los mandos, sale del juego automáticamente a la pantalla de la wii, y siempre me hace lo mismo.
He comprobado que ese juego funciona tal cual está en otra wii con otro disco duro, por lo que no puede ser de la .dol

Espero que me podáis ayudar, un saludo y gracias de antemano.

P.D: Antes de ejecutar el SD/USB Loader instalé el cIOS X rev21-2dx y el cIOS que te viene para instalar por defecto de Hermes.
hola, lo he instalado ayer y me gusta mucho lo que pasa es que no se como cargar usb loader sin tener que entrar en hbc, hay alguna forma de crear el canal fuera del hbc?. gracias.
manzacbr28 escribió:hola, lo he instalado ayer y me gusta mucho lo que pasa es que no se como cargar usb loader sin tener que entrar en hbc, hay alguna forma de crear el canal fuera del hbc?. gracias.


loboerrante escribió:
Buenos dias.
Tedno una wii vesion 4.3E. He seguido paso a paso la guia de softmodii, y todo ok. Por razones de mi disco multimedia me he decidido a usar el usb loader cfg y tengo unas dudas para instalar el canal forwarder.
En la Sd deben de encontrarse :
- El wadManager
- el archivo en formato wad, pero ¿ En la raiz o dentro de una carpeta llamada"wad"?.
Una vez ejecutado el wad manager en que IOS instalo el forwarder?con la 236?.

El cfg loader que estoy usando es la version v70. Donde puedo conseguir el canal forwarder?, ya que en el hilo oficial al pinchar en el link me sale una pagina con un monton de letras y signos. He buscado y al parecer existen unos que son compatibles con IOS58 u otros no, y no se cual debo elegir.

Mis felicitaciones a los elaboradores de la GUIA.
Gracias de antemano y un saludo.

PRIMERO ¿ Donde esta el canal ? En la pagina oficial concretamente en el apartado forwarders te dejo el link http://gbatemp.net/topic/275487-officia ... forwarder/ lo tienes en tres presentaciones diferentes GLASS, MATRIX y STRIPES

SEGUNDO ¿ Como instalar el canal ? Tienes que poner el archivo Wad en la SD donde quieras,recuerda la ruta claro esta, al ejecutar el Wad Manager selecciona al IOS 236 y luego ranura SD seleccionas donde esta el Wad y lo instalas.

Recuerda que la creacion de canales forwarders ya sea del loader o de otra aplicacion son "atajos" o "accesos directos" y que la SD debe estar dentro de la Wii para que funcionen
hola, el canal del usb loadercfg he conseguido crearlo pero no me funciona algo habre hecho mal, me podeis decir paso a paso como crear el canal para no tener que ir ha habrirlo desde el hbc?. gracias
A ver si alguien me puede sacar de dudas. He perdido la sd donde instale todos los programas, incluido este. EL caso es que claro ahora no funciona. Como meto los archivos necesarios para que vuelva a funcionar el CFG?? Lo instalo como si nada??

Muchas gracias y perdon si es una duda estupida xDDD
buenas, actualmente no tengo ningun disco duro externo y tengo una micro sd hc de 16gb con adaptador a sd y me gustaria cargar juegos desde ahi.

he preparado la sd con wbfs manager y he pasado el backup , ejecuto CFG USB LOADER pero me da continuamente error de que no hay nada dentro, alguna ayudita?
Tendrás cIOS... no?
De todos modos pregunta en el hilo oficial del cargador, ahí es donde mejor te ayudarán.
que cios?tengo el de wanin y el de hermes
Hola! Soy bastante nuevo en esto, instalé el sofmodii siguiendo los pasos obligatorios (sin waninkoko) y de loader Uloader.
mi pregunta es como podría instalar usb loader CFG?? necesitaría tocar isos y cios de nuevo o solo meterlo en la SD??
con este loader podría cargar juegos en formato .wfbs desde mi disco duro multimedia con formato FAT 32 ????
sería complicado?
Gracias, vuestra pagina es la ostia y me ayudó mucho con mi wii y siempre sin ningún problema!!
danaang escribió:A ver si alguien me puede sacar de dudas. He perdido la sd donde instale todos los programas, incluido este. EL caso es que claro ahora no funciona. Como meto los archivos necesarios para que vuelva a funcionar el CFG?? Lo instalo como si nada??

Instalalo como si nada, formatea en FAT a 32 KB de cluster y mete todo de nuevo, por eje sd:\apps\USBloader
ruben16 escribió:que cios?tengo el de wanin y el de hermes

Actualiza a los nuevos cIOS d2x:
wiki/CIOS#cIOSX_rev21_d2x
beif escribió:Hola! Soy bastante nuevo en esto, instalé el sofmodii siguiendo los pasos obligatorios (sin waninkoko) y de loader Uloader.
mi pregunta es como podría instalar usb loader CFG?? necesitaría tocar isos y cios de nuevo o solo meterlo en la SD??
con este loader podría cargar juegos en formato .wfbs desde mi disco duro multimedia con formato FAT 32 ????
sería complicado?

Instala los últimos D2X igualmente, con base 38 en el slot249 preferentemente.
Ya hecho lo anterior solo tendrías que copiar la carpeta en la sd:\apps\
Muchas gracias Tmv_Josue!!
instalé el usb loader cfg y va de maravilla, incluso le puse musica y personalicé el fondo!
solo tengo una pequeña pregunta. al enchufar mi disco multimedia formato FAT32 al cabo de un rato se peta, con pen drive kingston todo perfecto. muchisimas gracias me servisteis de muchisima ayuda
tiene solución o es que es incompatible? STOREX - 06435729 - Disco duro multimedia Story Disk Lite - 1 TB (alimentado encufandolo)
beif escribió:...una pequeña pregunta. al enchufar mi disco multimedia formato FAT32 al cabo de un rato se peta, con pen drive kingston todo perfecto. muchisimas gracias me servisteis de muchisima ayuda
tiene solución o es que es incompatible? STOREX - 06435729 - Disco duro multimedia Story Disk Lite - 1 TB (alimentado encufandolo)

Ni idea, checa en el hilo de HDDs a ver que encuentras:
hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639

Pero si tienes los D2X v7, la partición FAT32 a 32KB de cluster como primera y primaria, debería funcionar digo yo... a no ser que tengas demasiados archivos y fragmentados. Intenta desfragmentando la partición.
otra pequeña duda, desde que instalé usb loader cfg no puedo mirar las horas jugadas a cada juego en canal nintendo (no me aparecen) hay otra forma de mirarlo??es normal? alguna solucion?

como puedo cargar worlds of goo sin ser con wii points? hay riesgos? no se puede cargar con usb loades cfg?
un saludo y muchas gracias!!
Hola a tod@s. En primer lugar pedir disculpas si repito este post, he buscado y leido mucho pero no encuentro nada qeu de solución, si pudieseis ayudarme os lo agradecería.

La cuestión es la siguiente:

consola wii 4.3E. Con letterbomb instalo el homebrew channel, sin problema.

Cojo el disco duro externo -probado en varios y varias marcas-, y lo formateo con:

Inicio, equipo, administrar y hago la partición. 1ª FAT32 de 10 Gb, donde introduzco el loader -cfg o us- da igual he probado los dos.

2ª partición 470 gb formateados en ntsc. Posteriormente esta partición la formateo a wfsb e introduzco todas las backups mías.

Prueba:

Voy a la Wii, inicio el homebrew pero no reconoce el Disco duro y no se activa el cuadrito de por ejemplo cfg usbloader.

Pulso el boton 1 y la opción de activar dispositivo USB está inhabilitada, la de SD también.

Prueba 2:

Cojo tarjeta SD y le introduzco cfg usbloader, inmediatamente me lo reconoce la Wii, inicio y a jugar sin problemas, entonces le digo salir a "Homebrew Chanel", pulso 1, y esta vez sí puedo cambiar a dispositivo USB e iniciar desde cfg usbloader desde disco duro.

Es algo muy extraño porque hasta ahora no había tenido estos problemas, no se si serán las últimas actualizaciones de Wii o Qué es, pero he probado con la Wii de mi sobrina también 4.3E y con un compñero del trabajo 4.3E, y no hay manera de que homebrew me reconozca de salida el loader del disco duro.

Si podéis ayudarme os lo agradecería, el problema realmente es menor, inicio desde tarjeta Sd y ya está, pero es la necesidad de saber qeu hago mal con el disco duro o si es un problema común y podemos ayudar a mas foreros.

Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo y consejos.
Un abrazo.

PD. Por si a alguien también le ocurre, He vuelto a intentarlo y entonces el Homebrew me ha pedido actualizar de la v.0.8 a la v.1.0. he actualizado y todo funciona desde el disco duro a la primera y sin problema.

Gracias a todos.
Hola,

Primero disculpas si esto ya se respondio, pero he intentado buscar y no he tenido exito.

Cuento mi problema, he comprado un mando wii + nunchuck generico (no originales), la cosa es que cuando uso este mando para acceder al cfgloader, cuando le doy "comenzar", la pantalla se pone negra y da un hermoso (u horrible) coredump mostrando los registros del crash, direcciones, etc.

me esta volviendo loco, me pasa solo si uso ese mando para arrancar el cfg loader, luego en los juegos va bien el mando.

no importa si el mando esta como 1 o como 2, si estan los 2 mandos prendidos o solo el del problema... si uso el mando original, cero problemas.

agradeceria alguna pista, solucion o saber si a alguien mas le pasa.

desde ya, gracias!
a mi me pasaba eso pero con un mando original, la solucion estaba en el cIOS que usaba para iniciar el loader, lo tenia con d2x 249(38) y le cambie la base a 56 y se soluciono el problema
gracias... voy a averiguar como hacer eso, desde ya muchas gracias!
lord_ardilla escribió:a mi me pasaba eso pero con un mando original, la solucion estaba en el cIOS que usaba para iniciar el loader, lo tenia con d2x 249(38) y le cambie la base a 56 y se soluciono el problema

¿La versión de D2X de la base 56 era la misma que la que tenias con 38?
Tmv_Josue escribió:
lord_ardilla escribió:a mi me pasaba eso pero con un mando original, la solucion estaba en el cIOS que usaba para iniciar el loader, lo tenia con d2x 249(38) y le cambie la base a 56 y se soluciono el problema

¿La versión de D2X de la base 56 era la misma que la que tenias con 38?


originalmente instale los d2x 249 base 38 y 250 base 57 pero me daba problemas con el HDD y el wiimote, cambie el 249 a base 56 y hasta la fecha no me ha dado mas problemas
lord_ardilla escribió:a mi me pasaba eso pero con un mando original, la solucion estaba en el cIOS que usaba para iniciar el loader, lo tenia con d2x 249(38) y le cambie la base a 56 y se soluciono el problema


¿Podrías explicarme como se hace eso?
A mí me pasa lo mismo con el mando original. Lo único es que a mí si pongo el USB loader CFG en la tarjeta SD me detecta el mando perfectamente, pero si lo pongo en el disco duro y quito la SD arranca perfectamente, veo los juegos, pero el mando no funciona. Manda huevos. He probado a poner el mismo que tengo en la SD en el disco duro y también he probado a ponerlo virgen, por si tenía algún archivo de configuración el que tenía en la SD y por eso no funcionaba.
solo instala/reinstala los cIOS d2x asegurandote que el 249 quede con base 56, aqui el hilo oficial: hilo_hilo-oficial-cios-d2x_1622926
lord_ardilla escribió:originalmente instale los d2x 249 base 38 y 250 base 57 pero me daba problemas con el HDD y el wiimote, cambie el 249 a base 56 y hasta la fecha no me ha dado mas problemas

Disculpa que sea insistente, pero es que me sorprende que no te haya funcionado con base 38, podría apostar que la versión que usaste para instalar el cIOS con base 56 era mas nueva.
Y eso pensando que el código para el mando pudiera verse afectado por la base.

Como curiosidad podrías reinstalar el cIOS D2X con base 38 nuevamente para descartar que se haya creado/instalado mal o algo así?, si no puedes no pasa nada :).
perdon mi ignorancia, pero que es la base? la version del loader?

edit: instale como aconsejaron

d2x-v7-final
base 56
249

y la primera vez, no se que paso, pero me dijo que instalaba otra base, intente en el 248 para no cargarme la consola, cuando termino y bootee me dijo que la version actual es 58 v6176.

instale luego d2x-v7-final 249(56), y cuando termina, luego de apagar y prender la maquina que la version actual es 58 v6176.

sin cambios, sigue con el problema del mando generico, con el otro va bien.

no es que no lo reconoce, sino que la consola de un coredump.
SplinterGU escribió:perdon mi ignorancia, pero que es la base? la version del loader?

Lee la sección de preguntas frecuentes en la wiki de cIOS:
wiki/CIOS#Preguntas_frecuentes

SplinterGU escribió:edit: instale como aconsejaron
d2x-v7-final
base 56
249

y la primera vez, no se que paso, pero me dijo que instalaba otra base, intente en el 248 para no cargarme la consola, cuando termino y bootee me dijo que la version actual es 58 v6176.

instale luego d2x-v7-final 249(56), y cuando termina, luego de apagar y prender la maquina que la version actual es 58 v6176.

sin cambios, sigue con el problema del mando generico, con el otro va bien.
no es que no lo reconoce, s vino que la consola de un coredump.

Lo de la "version actual es 58 v6176" seguramente lo has de estar viendo en el Homebrew channel, ya que es el IOS que usa para funcionar normalmente. No es que tu cIOS se haya instalado como él.

Lo del mando es raro, si te funciona pero da coredump imagino que podría ser problema del mando.
En el menú te funciona correctamente? y con juegos originales?
En donde tada el error?, con que programas?

Prueba a usar otro programa para ver si en él no te da error.
gracias por el link de las FAQ.

no te entendi lo de la version... eso lo veo cuando corro el cIOS installer, que me dice que la version actual que tengo instalada es esa.

no tengo juegos originales, pero el mando funciona en todos los juegos, pero no lo puedo usar para lanzar el cfg loader... lo lanzo con ese mando y empieza a cargar el cfg loader, pero luego de aparece el logo azul del cfg loader que dice CFG y muestra el numero de version 70 249, cuando se va el logo, y cuando la pantalla se pone en negro... ahi cuando tiene que aparecer el menu de las ISO, el cfg loader da un coredump, esos que hace un vuelco de todos los registros y direcciones de memoria...

pero solo me pasa si cargo el cfg con este wiimote, con el otro no pasa.

me parece, no estoy seguro que cuando hace el crash, el cfg loader enciende y apaga los controles o algo asi, porque en el momento del crasheo veo apagar y encender las luces del wiimote.

si cargo el cfgloader con el mando original, no tengo problemas, y puedo usar luego los 2 mandos en cualquier juego.
lord_ardilla escribió:solo instala/reinstala los cIOS d2x asegurandote que el 249 quede con base 56, aqui el hilo oficial: hilo_hilo-oficial-cios-d2x_1622926


Gracias por responder. Lo tengo instalado así pero sigue sin funcionarme el Wiimote de los cojo... Y para tocar mas los webs, si lo ejecuto a traves del Homebrew chanel funciona perfecto.
Resumiendo:
Si ejecuto el canal forwader con el Usb loader CFG en la SD funciona el wiimote.
Si ejecuto el canal forwader con el Usb loader CFG en el disco duro (y sin SD, evidentemente) no funciona el wiimote.
Si ejecuto desde el Homebrew chanel el Usb loader CFG ubicado en el disco duro (y sin SD) funciona el wiimote.
Entonces, al igual que la policía ciéntifica cuando ve una colilla piensa que han fumao, pienso que es el canal forwader. Voy a ver si lo cambio por otro y funciona.

Efectivamente, en mi caso era el canal forwader. Lo he cambiado por otro que supongo que será más actual y ahora ya funciona el wiimote.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola.

Bueno, me lo instale y marcha, pero toda vez que se inicia, tengo que desconectar y volver a conectar la unidade HD externa pues el programa me dice que no tengo la unidad conectada. después de hecho, marcha lo mas bien.

Eso me pasa con en uLoader tanbién, y la verdad es que me rompe los cocos tener que levantarme y volver a conectar la unidad siempre que me salgo para el menu del wii.

Será algo con la 249?

saben como arreglar?

Gracias!

pd. antes andava todo de lujo, pero me metí a atualizar las cios, ios y yo que se más, y la cagué!

pd. soy brasileño. perdón por el malo español!
Me pasa exactamente lo mismo solo que yo no actualice ningun cIOS solo empece a utilizar un forwarder, pero antes no me pasaba eso...

Ademas tambien tengo un problema que no siempre se da, es cuando quiero volver al menu de wii para cargar de nuevo el CFG, me queda la pantalla en negro y solo puedo salir de ahi apagando la cansola desde el boton power de la misma...

Si a alguien le paso lo mismo y pudo solucionarlo le agradezco la ayuda :)
Es posible cambiar el puerto 0 por el 1 ? el puerto 0 me falla.
y como se guarda la configuracion de estilo?
hola a todos!!
los primero agradecer el trabajo de los artifices de este magnifico programa.

lo segundo mi consulta.
tengo dos wiimotes y uno es de la ultima hornada que da problemas con el homebrew.
se ha revisado ya este programa para que sea compatibles con los nuevos wiimotes o todavia no ?
creo tener la ultima version y no funciona y es un coñazo buscar el wiimote funcional cada vez que quiero usar el USB Loader
he ojeado otros hilos en los que otros usuarios dicen tener el mismo problema pero no encuentro una solucion clara que no necesite del uso de herramientas de DEV.
alguien puede arrojar luz???

PD:aqui esta la informacion necesaria para solucionar el problema
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-wiimote-remote-plus_1713273_s30#p1728676148
solo quiero aclarar una duda he notado q los juegos en en particiones WBFS se ven de muy mala calidad comparados con los de Discos Opticos. Pierde calidad al pasar las .ISO a formato WBFS ???

Estoy usando Configurable Loader V70 Wii 4.3

Muchas gracias y disculpen si ya se ha comentado pero busco y no encontre nada en le foro, de lo contrario posteenme los links. [fumando]
Yo no he notado diferencia alguna comparando .ISO .WBFS y formato optico.
855 respuestas