[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Leer antes de postear!!!

Datos de interés:

No es lo mismo 18% de descuento que día sin IVA, como sabemos el precio que finalmente tenemos que pagar:

X= precio sin descuento

ECI: X-18%= Precio a pagar.

MM y Saturn: X:1,18= Precio a pagar.


Explicado de otra manera, cito al amigo Mr Floppy:
- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Las promociones suelen ser a nivel nacional.

MM suele entrar Nintendo y Apple, en ECI y Saturn NO.

Suben los precios el día sin IVA?

Según las conclusiones de eolianos que han posteado normalmente NO SUBEN LOS PRECIOS, en la mayoría de los productos, pero hay excepciones, ahora bien, los días sin iva suelen ser los siguientes a la finalización de la oferta de catalógo, por eso mucho gente dice que van y han subido la tv o el portátil que estaba ayer de oferta, simplemente es que ha terminado la promoción y está ahora a su precio normal.
En ECI no suelen quitar las ofertas esos días, se aplica el descuento al producto ya rebajado previamente.

De todos modos, lo mejor es ir el día anterior y ver el precio, y luego si nos interesa pues comprarlo y si no pues nada. Así de sencillo. Comparar precios es lo mas sensato antes de comprar.


Modifico el título, conforme sepamos fechas iremos actualizando.

Voy a ir poniendo las fechas que se hacen, así tendremos una referencia para próximos años:

MM: 5 y 6 de Marzo 2012; 4 Febrero 2013

ECI: 30 de Junio 2012; 26 de Enero 2013

SATURN: 6 Y 7 Julio 2012

MM: 30 y 31 de Julio 2012

Si alguien quiere algo que me envíe un MP, ya que no tengo mucho tiempo para seguir el hilo [bye]

Foto de archivo:

Imagen

Imagen

Imagen
Pagaras lo mismo o incluso mas

Imagen
a mi me parece curioso.

A un par de semanas antes del dia sin iva suelen mandar a gente a los foros a preguntar cuando va a ser el dia sin iva en plan de levantar interes.

Entonces por tus propias palabras diria que de aqui a 2-3 semanas.
Al MM lo que le falta por hacer es el Día sin devoluciones, que consiste básicamente en que cuando vas a devolver algo directamente te dicen que no tienen departamento de atención al cliente y que te comas con patatas lo que quieres devolver.

Si os parecen enormes las colas que se montan cuando salen a la venta las entradas para ver a Justin Bieber, cuando lanzan la Wii2 en Japón o cuando las agencias de turismo tienen para adjudicar los viajes del inserso, pasaros un 7 de Enero a ver como está el departamento de devoluciones del MM en el que ponen a un solo chupatintas a gestionar las devoluciones, cualquier cosa con tal de cansar al cliente a ver si se va para casa y se queda el regalo de reyes
Aevum escribió:a mi me parece curioso.

A un par de semanas antes del dia sin iva suelen mandar a gente a los foros a preguntar cuando va a ser el dia sin iva en plan de levantar interes.

Entonces por tus propias palabras diria que de aqui a 2-3 semanas.


Jajaja! Lo reconozco, soy directivo de MM, me habeis pillado.

Y ahora... Sabeis sobre que meses lo suelen poner??
Yo diría que sobre Febrero lo han puesto más de una vez, sobre lo de las devoluciones, curré un invierno allí y mi último día de trabajo (un puto 7 de Enero) me colocaron ahí en devoluciones, vaya ascazo de día, eso sí, la gente que va a devolver algunas veces es estúpida de remate, a mí me trajeron una ps2 con singstar por aquella época que se quedaba supuestamente colgada al principio, lo único que pasaba es que no tenía memory card y salía un mensaje de que no había memory card y que si a pesar de eso querías continuar, le dabas a continuar y el juego cargaba!!!! hay gente muy corta!!!
Mikel24 escribió:Pagaras lo mismo o incluso mas

Imagen


Cada vez que sale el dia sin iva sale esta imagen.... como si todo el mundo fuera a comprarse ese disco duro XD.
El dia sin Iva sale nos sale rentable a los que compramos, os lo dice alguien que ha trabajado y tiene gente muy cercana trabajando aun en mediamarkt.
Los precios NO se suben de cara al dia sin IVA por mucho que digan los conspiranoicos. Otra cosa es que por un motivo u otro un producto determinado sea subido de precio... por motivos que la gente normal no conoce, como por ejemplo que se suba una o dos semanas antes porque haya que recuperar margen, o porque se haya chekeado en otro comercio y se este vendiendo demasiado barato, o porque se haya comprado una nueva remesa a un precio diferente al anterior... :P
MyLoRd19 escribió:
Mikel24 escribió:Pagaras lo mismo o incluso mas

Imagen


Cada vez que sale el dia sin iva sale esta imagen.... como si todo el mundo fuera a comprarse ese disco duro XD.
El dia sin Iva sale nos sale rentable a los que compramos, os lo dice alguien que ha trabajado y tiene gente muy cercana trabajando aun en mediamarkt.
Los precios NO se suben de cara al dia sin IVA por mucho que digan los conspiranoicos. Otra cosa es que por un motivo u otro un producto determinado sea subido de precio... por motivos que la gente normal no conoce, como por ejemplo que se suba una o dos semanas antes porque haya que recuperar margen, o porque se haya chekeado en otro comercio y se este vendiendo demasiado barato, o porque se haya comprado una nueva remesa a un precio diferente al anterior... :P


no que va, no suben los precios. No me pasó a mi que fui un dia despues del famoso dia, y habian acer aspire one, modelos exactos con precios totalmente distintos, saliendo mas caros los que eran del dia si iva, y todavia no habian quitado los cartelitos, no que va.
pues sera en vuestro mediamarkt.
En el MM de Tarragona, sin ser el día sin IVA ya están muchas cosas rebajadas... el otro día hice una foto al Blu-ray que me queria pillar, valia 139€ y hace dos días he vuelto a ir con mi padre y valia 109 € , no había que perder esa oportunidad y lo compramos.
Pues mirando un poco, he visto que el año pasado en ECI lo hicieron el sábado 29 de Enero, osea que falta dos semanas XD XD XD
Con esto de los tongos....Si los cabrones volasen no se veria el cielo...
Lo mejor para el dia sin IVA es tirar de packs cerrados...tipo PS3, XBOX...etc...que ahi se pueden tangar poco.
diras que cuando es un dia sin timo,ya que eso del dia sin iva es mentir mas que el urdangarin,el iva se les cobra al media markt por asi decirlo,a ver quien se cree que os lo va a regalar
Yo hace un par de años me compre un volante driving force gt por menos de 80 euros cuando valía 130, estaba rebajado y encima ese día sin iva. [qmparto]
Yo ire, mirare, y si me interesa compro, q no.. pues nada.
No sé pq criticais tanto, de verdad que no lo entiendo..
Acrapovic escribió:Yo ire, mirare, y si me interesa compro, q no.. pues nada.
No sé pq criticais tanto, de verdad que no lo entiendo..


Opino igual que tú. Yo he ido varias veces en el día sin IVA, y si bien en algunas cosas no merece la pena, en otras es una rebaja enorme. Lo que pasa es que la gente quiere que quiten el IVA de precios que una semana antes ya han tenido una gran oferta, y eso es imposible en muchos productos.

Lo que está claro es que si existen casos en los que inflan los precios, pero sigo pensando que el día sin iva merece la pena.

Salu2
pichuki escribió:
Acrapovic escribió:Yo ire, mirare, y si me interesa compro, q no.. pues nada.
No sé pq criticais tanto, de verdad que no lo entiendo..


Opino igual que tú. Yo he ido varias veces en el día sin IVA, y si bien en algunas cosas no merece la pena, en otras es una rebaja enorme. Lo que pasa es que la gente quiere que quiten el IVA de precios que una semana antes ya han tenido una gran oferta, y eso es imposible en muchos productos.

Lo que está claro es que si existen casos en los que inflan los precios, pero sigo pensando que el día sin iva merece la pena.

Salu2


+2.

Desconozco los márgenes con los que juega Mediamarkt, o ECI o quien sea que ponga un día sin IVA, pero no creo que tengan un 18% de margen neto, por lo tanto, es tan creible como cualquier otra promoción. Nadie regala nada, y una cosa es hacer una operación de marketing y otra perder pasta por un tubo, porque esos días MM factura un huevo.

En fin, mi pensamiento es, que quien espera el dia sin IVA para encontrar un chollo que revender en ebay, va listo. Si lo que quieres es algo en particular, es tan sencillo como vigilar su precio tanto en MM como en cualquier otro sitio, y si despues llega el día sin IVA y lo ve más barato, que se lo compre. Y no montemos un pollo porque te has ahorrado un 8% en vez de un 18%...
yo curro en post-venta y fliparias lo que la gente intenta devolver ... maquinas de aseo personal ( afeitadoras, pinzas de pelo, depiladoras, etc .. ) usadas, con pelos, todos los plasticos rotos ... etc, e insisten que no lo han utilizado y te montan el pollo. Ordenadores portatiles ... idem todo abierto configurado pero lo peor es que siempre estan sucios con manchas de los dedos, pero como si estuvieran comiendo una bolsa de patatas cuando tocan el ordenador lo meten en la caja, sin limpiar todo abierto con programas instalados ... y te sueltan no lo quiero, quiero el dinero ... y tu cara es de pensar ... no me lo creo ... con las tv igual ... las examinas y las que no se aceptan casi siempre es porque tienen las peanas con arañazos ( si, ya se que son muy delicas ) pero que la gente va a saco, si tienes dudas de quedarte con el producto lo normal es que lo trates con cariño ... yo he trabajado en otras tiendas y se aplica el mismo criterio de devoluciones en estos casos ... llevo mas de 15 años trabajando en el sector. ahhh referente al dia sin iva no lo sabemos ni nosotros, nos enteramos dos o tres dias antes ... pero si que es cierto que suele ser por febrero o marzo ... en octubre o noviembre estaba programanda un dia sin iva y no se hizo ... espero que nadie se sienta ofendido.

Saludos a todos !!!!
Dudo escribió:Con esto de los tongos....Si los cabrones volasen no se veria el cielo...
Lo mejor para el dia sin IVA es tirar de packs cerrados...tipo PS3, XBOX...etc...que ahi se pueden tangar poco.


Yo me fijé la última vez que lo hicieron y quitaron todas las ps3 simples, las que solo trae la consola el mando y las pusieron con un montón de juegos del año del a pera para inflar el precio. Por lo demás yo creo que si hacen descuentos, me he comprado unas cuantas cosas que me han salido mucho más baratas.
toscal escribió:
Dudo escribió:Con esto de los tongos....Si los cabrones volasen no se veria el cielo...
Lo mejor para el dia sin IVA es tirar de packs cerrados...tipo PS3, XBOX...etc...que ahi se pueden tangar poco.


Pues mi opinion es que si hacen descuentos reales en el día sin IVA. Y seguramente saquen mercancia que no se vende tan rapido como otras, o mercancia que compraron grandes cantidades porque el mercado parecia que así iba a ser y luego no se vendio.
Yo creo que hacen como siempre, ofertas "Gancho" y grandes ofertas a Stock que tienen que dar salidad. Es una forma de limpiar el almacen bajando un poco el margen de beneficio.
Saludos.
Yo tambien creo que el día sin iva caera sobre Febrero. Y que es obvio que la mayoria de los precios van a ser inflados, habra que pasarse una semana despues a ver si el precio sigue siendo el mismo, pero claro, diran que es una rebajilla jeje
Saludos
Yo directamente en los dia sin iva nisiquiera voy, paque para que me suban los precios y pague lo mismo y encima casi pegandote con la gente porloque quieres paso xD.
Creo que para la primera semana de febrero como otros años , pero pienso que esto no es tan importante si la gente que utiliza este dia no es un autónomo para poder utilizar el descuento y el IVA en su empresa, también comentar que la publicidad tiene mucha fuerza en estas noticias , en ocasiones tenemos descuentos de un 20% y no damos tanta importancia como a ese dia.
Yo tengo preparada una compra de un ordenador para ese dia y no quito ojo al periódico cada dia , pronto dia sin IVA en MM o ECI
4pppp escribió:Creo que para la primera semana de febrero como otros años , pero pienso que esto no es tan importante si la gente que utiliza este dia no es un autónomo para poder utilizar el descuento y el IVA en su empresa, también comentar que la publicidad tiene mucha fuerza en estas noticias , en ocasiones tenemos descuentos de un 20% y no damos tanta importancia como a ese dia.
Yo tengo preparada una compra de un ordenador para ese dia y no quito ojo al periódico cada dia , pronto dia sin IVA en MM o ECI


Lo que ellos hacen no es no cobrarte el IVA, eso es ilegal y no se puede hacer. Lo que hacen es aplicarte un descuento que más o menos equivale al IVA, el cual te siguen cobrando y si eres autónomo puedes seguir deduciendo normalmente al margen del descuento que te hayan hecho.
Acrapovic escribió:Estoy pendiente de hacer unas compras en MM, alguien sabe cuando suelen hacer el día SIN iva?


Yo creo que estafan ya que aunque no te cobren el IVA te suben el precio artificialmente los días anteriores y sino haced la prueba y fijaos.

:cool:
El Corte Inglés si que hizo un 18% directo, pero MediaMarkt no me acuerdo que cálculo había que hacer porque te descuentan un poco menos. Alguien se acuerda?
tened cuidado que hay mas de uno que defiende a los de MIERDAMARKT a muerte , hace un rato le he respondido a uno en otro hilo . [carcajad]

y lo del dia sin iva ES UN TIMO .

si dudais id una semana antes , revisad los precios , con camara oculta ( porque los vigilantes te se echan encima si ven una camara ) sacad fotos y despues vais el dia del lanzamiento a primera hora y flipareis en colores .

ellos no son tontos , ya lo sabeis .
Lo suyo es aprovechar este día para productos que tienen precio "fijo" como las consolas, productos Apple, etc... Yo no lo defiendo, pero tampoco creo que sea un timo. [+risas]
El truco está en hacer como comentan algunos, comprar cosas cuyo precio sea el mismo en todas partes (por ejemplo los artículos de Apple, las Galaxy Tab de Samsung, etc, etc) y comprobar si lo han inflado o no.

PD: bieffe y yo hemos posteado los mismo [+risas]
bieffe escribió:Lo suyo es aprovechar este día para productos que tienen precio "fijo" como las consolas, productos Apple, etc... Yo no lo defiendo, pero tampoco creo que sea un timo. [+risas]



si , y cuando son cosas fijas ponen 3 o 4 y lo demas pal " almacen " , esto ya esta mas que trillado .

solo ve un dia antes del lanzamiento y despues el mismo dia y fliparas jejejejeje .
demo2k escribió:
bieffe escribió:Lo suyo es aprovechar este día para productos que tienen precio "fijo" como las consolas, productos Apple, etc... Yo no lo defiendo, pero tampoco creo que sea un timo. [+risas]



si , y cuando son cosas fijas ponen 3 o 4 y lo demas pal " almacen " , esto ya esta mas que trillado .

solo ve un dia antes del lanzamiento y despues el mismo dia y fliparas jejejejeje .


Si, yo hace un par de años, fuí a comprar un iPad, a las 10:00 -hora de apertura- y, aunque tenían varios modelos expuestos funcionando, casualmente no les quedaba ni uno. Ni el de 16 gb, ni de 32, ni con 3G ni solo wifi... absolutamente nada! que casualidad!
Fer23 escribió:
demo2k escribió:
bieffe escribió:Lo suyo es aprovechar este día para productos que tienen precio "fijo" como las consolas, productos Apple, etc... Yo no lo defiendo, pero tampoco creo que sea un timo. [+risas]



si , y cuando son cosas fijas ponen 3 o 4 y lo demas pal " almacen " , esto ya esta mas que trillado .

solo ve un dia antes del lanzamiento y despues el mismo dia y fliparas jejejejeje .


Si, yo hace un par de años, fuí a comprar un iPad, a las 10:00 -hora de apertura- y, aunque tenían varios modelos expuestos funcionando, casualmente no les quedaba ni uno. Ni el de 16 gb, ni de 32, ni con 3G ni solo wifi... absolutamente nada! que casualidad!



pos eso mismo [carcajad] y aun asi hay gente que los defiende [bad]
En MM es posible que hagan cosas de esa índole, pero en ECI no me lo creo... tienen una reputación que mantener.
el corte ingles ha tenido un dia sin iva el año pasado.
Y yo me pille una tele philips 100Hz/24Bit de 32 pulgadas por 290 pavos gracias a eso.
si
el corte ingles lo ha hecho en 2 ocasiones, aunque solo en la seccion de electronica y no incluian algunos productos en concreto
En el corte ingles los veo mas legal, pero en el MM no xD.
Yo tambien veo MM mas informal que el Corte Ingles, creo que estos ultimos no querran perder su prestigio por una chorrada de estas.
Salu2
Yo compré un IMAC de 21" en el día sin IVA que hicieron en Junio del 2011... la única pega es que les quedada solo modelos de la generación anterior y tampoco les quedaba el de 27".
Básicamente supongo que los modelos actuales tendrán pocos y usan estos días para sacar stock fuera de modelos anteriores. (Por lo menos el Apple)
En cuanto al IVA, un colega que tiene una empresa, le hicieron el descuento del 18 % y además degravó el IVA. Por lo que se pilló un descuentazo para un MAcBookPro.
Lo que era en camaras aqui en santander, el año pasado lo aplicaron bien. Me compre en el MM una camara ixus 115hs y me salio 154€ mas o menos 189 -18%. Mire online si estaba bien el precio y si era mas barato que comprarla online como en reedcoon o pixmania que lo tenian mas o menos sobre los 180 y pico euros. Lo que mire mas o menos en camaras tenian los mismos precios que unos dias antes que casualmente un conocido me pidio consejo sobre que camara regalar y por eso me interese por una camara que grabara en full hd y con el dia sin iva me anime a comprarla.Saludos para todos.Tambien me imagino que haya cosas que no quieran venderlas con un descuento sin iva ya que a lo mejor el marjen no les da para hacer dicho descuento.
bieffe escribió:El Corte Inglés si que hizo un 18% directo, pero MediaMarkt no me acuerdo que cálculo había que hacer porque te descuentan un poco menos. Alguien se acuerda?


MM para aplicar el descuento del día del IVA hace lo siguiente: al precio base (precio sin IVA) del producto le descuentan un 18% y luego le aplican el IVA en vigor, en este caso el 18%. por lo que no aplican un descuento directo sobre el precio del producto de un 18%, sino sobre la base imponible, que es menor, por lo que el descuento no es ese 18% que muchos calculamos así a bote pronto al pensar en el "día sin IVA de MM", sino de un descuento de apenas un 15% aprox.
rcordobes escribió:Yo compré un IMAC de 21" en el día sin IVA que hicieron en Junio del 2011... la única pega es que les quedada solo modelos de la generación anterior y tampoco les quedaba el de 27".
Básicamente supongo que los modelos actuales tendrán pocos y usan estos días para sacar stock fuera de modelos anteriores. (Por lo menos el Apple)
En cuanto al IVA, un colega que tiene una empresa, le hicieron el descuento del 18 % y además degravó el IVA. Por lo que se pilló un descuentazo para un MAcBookPro.


Yo también fui en esas fechas y cogí un Imac I5 de 21 pulgadas, efectivamente en expositor estaba el modelo antiguo, con su rebaja, así que me dirigí al comercial y le dije que deseaba un modelo nuevo con puerto thunderbolt, y lo trajo, así de sencillo
satellite escribió:
bieffe escribió:El Corte Inglés si que hizo un 18% directo, pero MediaMarkt no me acuerdo que cálculo había que hacer porque te descuentan un poco menos. Alguien se acuerda?


MM para aplicar el descuento del día del IVA hace lo siguiente: al precio base (precio sin IVA) del producto le descuentan un 18% y luego le aplican el IVA en vigor, en este caso el 18%. por lo que no aplican un descuento directo sobre el precio del producto de un 18%, sino sobre la base imponible, que es menor, por lo que el descuento no es ese 18% que muchos calculamos así a bote pronto al pensar en el "día sin IVA de MM", sino de un descuento de apenas un 15% aprox.


Exacto, yo compre una Nikon D5100 y el descuento era de un 15% con algunas décimas, me fue de perlas porque me ahorre mas de 100€, no obstante ese descuento lo estoy viendo ahora con ese modelo en varias tiendas, pero claro 6-8 meses depues [chulito]
Yo lo estuve mirando hace poco y el año pasado tuvieron un dia sin iva a finales de Enero (29-30) asi que te puedes hacer una idea....
A, y por cierto, para satellite, un ejemplo practico (con un 20% de iva para simplificar): un articulo cuesta 100, le aplicamos iva y los descuentos en ordenes diferentes:
1º) 100-20%=80 +20% =96
2º) 100+20%=120-20%=96
Como dices que aplican el descuento que sale más caro? Es que acaso dices que te calculan el iva a partir del precio original sin descuento? eso de quien sería un engaño? de la tienda o del estado por cobrarte un iva de "otro" articulo... (quiero decir, igual se refiere a que, aunque haya descuento el iva te lo facturan sobre 100 y no sobre 80)
Karnauj escribió:Yo lo estuve mirando hace poco y el año pasado tuvieron un dia sin iva a finales de Enero (29-30) asi que te puedes hacer una idea....
A, y por cierto, para satellite, un ejemplo practico (con un 20% de iva para simplificar): un articulo cuesta 100, le aplicamos iva y los descuentos en ordenes diferentes:
1º) 100-20%=80 +20% =96
2º) 100+20%=120-20%=96
Como dices que aplican el descuento que sale más caro? Es que acaso dices que te calculan el iva a partir del precio original sin descuento? eso de quien sería un engaño? de la tienda o del estado por cobrarte un iva de "otro" articulo... (quiero decir, igual se refiere a que, aunque haya descuento el iva te lo facturan sobre 100 y no sobre 80)


lo que hacen es lo siguiente:

si un producto cuesta, 249€ (IVA incl), no te descuentan un 18% de ese importe sino lo que hacen es lo siguiente, a los 249€ del precio final del producto le quitan el IVA para dejar el precio de base imponible, a ese precio le aplican su descuento del 18% y al importe resultante le suman el IVA correspondiente, por lo que el resultado no queda como muchos esperarían: 249€ - 18%, sino un descuento inferior al aplicar su descuento sobre la base imponible (sin IVA) y no al importe final.
Yo entiendo el dia sin IVA de esta manera, un articulo que vale 100 € IVA incluido si le quitamos el 18% que es el IVA actual pagaríamos 84 € IVA incluido y si puedes deducirte el IVA de esa cantidad restante al final ese articulo te costaría 71€ ,pero si eres un empresario por que al final el descuento es solo de un 18% caso que en algunas ocasiones es inferior a descuentos de otras campañas en los mismos comercios.
Conclusión que no es ningún chollo si la compra no es necesaria , yo al tener una empresa si que tengo la posibilidad de esta buena oferta , y vosotros si conocéis algún amigo al que podáis facturar la compra a nombre de la empresa de este y así recuperar el IVA, suerte
Pero yo lo que te quería hacer ver es que si a un numero le haces eso, el resultado es el mismo si aplicas el 18% despues de impuestos o el 18% a la base y luego le sumas un 18% de impuestos. La única posibilidad que haría que el precio subiera un poco sería si a esos 249 euros les quitas el iva para hallar la base y es a la base únicamente lo que le quitas el 18%, sin reducir los impuestos por rebaja de precio.
Vamos, que a ese artículo de 249 euros le quiten el iva (llamemosle IVA1 para aclararnos) dando x y a ese x le quitas el 18% del descuento y, por último, le añades el IVA1 en vez del iva que le correspondería por el nuevo precio. Yo no te hablo como economista sino solo las matemáticas.
En ese caso la tienda no tendría ninguna culpa y sería un problema de legislación al cobrarse el iva sobre su precio original sin rebajas. Otra cosa es lo de subir los precios por expectativa de aumento de demanda, etc (no te jode, si vas a "rebajar" los precios normal que aumente la demanda). De todas maneras creo que esa práctica es fraudulenta y si las imagenes que circulan por ahi fueran verdad, sería tan simple como denunciar a MM ante consumo por la diferencia.
Tan sencillo como no ir a comprar a un sitio si no te gusta,no habrá competencia!
Yo hace tiempo q he dejado de comprar en MM tanto en españa cuando estoy como en Alemania.
Yo no miro la rebaja miro el precio final SIEMPRE,a mi me importa un pimiento q unos pantalones estén rebajados el 50% y los dejen de 150€ a 75€ ,si el precio final no me convence....
El MM hace el descuento sobre el neto sin el IVA y el corte ingles sobre el total con el IVA,por lo q el descuento del CI es del 18% y el MM al añadirle luego el iva pues es sobre el 15 % como ya han mencionado anteriormente y muy acertadamente.
Por lo demás el MM es caro y sólo los folletos traen a cuenta.El resto más caro incluso q la competencia y no digamos q internet!
No se la mania de algunos de comprar en el famoso día sin iva.....como la publicidad nos ha comido el coco. De nada sirve comprar en ese día sin saber lo que costaba ese artículo semanas atras o en otros sitios, pero la gente se marcha pensando que se acaba de ahorrar algo, cuando lo puede encontrar más barato por internet o en la tienda de al lado de su casa. Yo no me fio de esos días, compro cuando lo necesito o cuando quiero un capricho.
Para calcularlo es tan sencillo como coger el precio y dividirlo entre 1,18, ya que lo que hacen es ponerlo al precio de la base, no hacer un 18% de descuento.

Si un articulo cuesta 100.€, en el dia sin IVA costaría 84,75.€, y no 82.€ que sería 100 menos el 18%.

Y claro que hay que saber los precios tanto de antes como de lo que cuestan en otras tiendas, yo en el saturn cuando lo hicieron que era la ivaricia o algo asi, tenían liquidando juegos de move a 3.€, y con lo del IVA me salieron por 2,54€... ni me molesté en comparar con otras tiendas [sonrisa]
Yo creo que ese día es para pillar Psn cards y Microsoft points más que otra cosa XD
13056 respuestas
1, 2, 3, 4, 5262