La próxima PlayStation no se presentará en el E3 2012

1, 2, 3
Imagen Kaz Hirai ha enterrado en declaraciones recogidas por el Wall Street Journal todos los rumores sobre la posible presentación de la próxima PlayStation en el E3 2012. Hirai se aferra a la vida útil de 10 años de PlayStation 3 y no ve necesidad de reemplazarla.

Hirai dijo en una mesa redonda con la prensa durante el Consumer Electronics Show (CES) y haciendo referencia a las declaraciones de Andrew House sobre la no existencia de planes de una nueva PlayStation en el E3; "Andy (House) tiene toda la razón, no vamos hacer ningún anuncio en el E3".

Falta por saber que pasará con la competencia, de momento los rumores sobre la presentación de una nueva consola de Microsoft en el CES ya han desaparecido y Nintendo de bien seguro que mostrará de nuevo su próxima apuesta, Wii U en el E3 o quizás antes.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años
pues seré el único pero yo me alegro, que se dediquen a la que tengo, por ahora no tengo necesidad de una "posible" gran mejora gráfica y cualquier otro tipo de mejora seguramente sería dirigida al online, redes sociales etc... cosas que no me interesan. Podría decirse que si a mí no me interesa que con no comprarla ya está pero me preocupa que se abandone el desarrollo de buenos juegos en ps3 que realmente es lo que me interesa
molnar escribió:Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años


+1 joder, que den un respiro.
Con la que está cayendo en estos momentos ponerse a desarrollar y fabricar una PS 4 para venderlas luego a 600/700 euros supone el fin de Sony, vamos que SONY se hace el HARAKIRI.

Yo también voto porque sigan desarrollando PS3 y sacándole todo su potencial que estoy seguro que no ha llegado a su máximo. Juegos de survaival horror de calidad, franquicias exclusivas, bajada de precio generalizada para los juegos y periféricos, ese es el futuro por el que yo apostaría.

GAS
molnar escribió:Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años


Apogeo? La mía no se enciende ya ni con mil emuladores que le tenía puestos. Después del dash de Navidades con TV, aplicaciones (YouTube, RTVE a la carta, Dailymotion), etc que le han metido a 360 veo a PS3 de cualquier manera menos en pleno apogeo. :-?
Sinceramente yo no me siento listo para una nueva generación... es más si es por gráficos ni he visto juegos de otras compañías que alcancen los niveles gráficos del Killzone 3, Infamous 2 y los Uncharted 2 y 3... Siento que al PS3 todavía se le puede sacar jugo por 2 o 3 años más.... pero a mi me importa más el gameplay que sea agradablemente jugable sin bug/glitches y demás cosas.

Los desarrolladores apenas se están acostumbrando a desarrollar en la PS3 y ya varios consumidores quieren saltar a la siguiente generación solo por gráficos, por que la PC se le está y se le irá 10 años por delante a las consolas... ¬¬ Por favor! Si quieren gráficos y pocos juegos exclusivos "interesantes" hacer el favor de comprarse un PC ultra costoso para jugar un solo juego y que dentro de 1 año salga otro que corra con otra tarjeta gráfica más cara.

Muchos hablan como si los gráficos hicieran el juego... extraño los días de las consolas 2D donde la gente buscaba gameplay bueno y no los gráficos como principal concepto de compra.
ahora que wii se va a poner al nivel e las otras , para que reemplazar las actuales ,
yo tambien opino , que por ahora no hace falta renovar consolas ,
mas bien es hora de esperar a que vea la luz los televisores 4k.
Y entonces a renovar consolas seguramente ,
un saludo
korchopan escribió:pues seré el único pero yo me alegro, que se dediquen a la que tengo, por ahora no tengo necesidad de una "posible" gran mejora gráfica y cualquier otro tipo de mejora seguramente sería dirigida al online, redes sociales etc... cosas que no me interesan. Podría decirse que si a mí no me interesa que con no comprarla ya está pero me preocupa que se abandone el desarrollo de buenos juegos en ps3 que realmente es lo que me interesa

Tranquilo, no eres el único. Yo tampoco veo necesidad de reemplazar la PS3, y más teniendo en cuenta que me la acabo de pillar XD
Que nos den un tiempo para dejar de gastar pelas, todavia ps3, psvita, ¿ps4? por favor necesito tiempo para ahorrar jejejeje
Soy el unico que la imagen Imagen le ha recordado a la foto de mi avatar?

PD : Trollface [poraki] [poraki]

Despues del offtopic pues personalmente me alegro de que Sony quiera alargar la vida de las actual generacion, que aun se le puede sacar bastante jugo. Si queremos graficos hardcore habra que tirar de PC :(
pero si todavía no han enterrado a la ps2!!!.
Stilo16v escribió:
molnar escribió:Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años


Apogeo? La mía no se enciende ya ni con mil emuladores que le tenía puestos. Después del dash de Navidades con TV, aplicaciones (YouTube, RTVE a la carta, Dailymotion), etc que le han metido a 360 veo a PS3 de cualquier manera menos en pleno apogeo. :-?

No se donde esta la novedad en el dash de x360,todo lo que han puesto ya lo teniamos en ps3 hace mucho.
Yo creo que podrian sacar una nueva y que convivan durante algunos años las dos ,asi no se quedara retrasada si la competencia saca algo antes.
En mi opinión es una buena noticia. Se trata de un hardware con unos años, pero los estudios ya tienen experiencia con él. Además, no es momento para lanzar nuevas consolas. Wii necesitaba renovación porque estaba anticuada en su lanzamiento, pero PS3 y 360 tienen gasolina para rato, al menos si Sony y Microsoft lo creen oportuno.
josracer escribió:Con la que está cayendo en estos momentos ponerse a desarrollar y fabricar una PS 4 para venderlas luego a 600/700 euros supone el fin de Sony, vamos que SONY se hace el HARAKIRI.

Yo también voto porque sigan desarrollando PS3 y sacándole todo su potencial que estoy seguro que no ha llegado a su máximo. Juegos de survaival horror de calidad, franquicias exclusivas, bajada de precio generalizada para los juegos y periféricos, ese es el futuro por el que yo apostaría.

GAS


+1 Con la crisis quien va a gastar un pastonazo en una nueva consola?.. si vale, nosotros XD ¿pero y el resto del mundo que ven los videojuegos como algo secundario? No veo una ps4 aun, ni la sucesora de la xbox, lo de wii u llega tarde y ya veremos....

Aparte, tengo como un millon de juegos precintados de ps3, necesitaria que durara 10 años mas XD
Pues yo estoy entre mitad y mitad. Por un lado me gustaría que empezara la nueva generación porque ya he exprimido y re-exprimido mi Xbox 360. Pero por otra parte no tengo ninguna gana de renovar la PS3 porque todavía no la he aprovechado ni la mitad de lo que me gustaría.
creo que Sony verdaderamente quiere explotar mas a su PS3 y si saca una PS4 antes seria para competir contra la nueva Xbox de M$, que por lo que he leido pretenden adelantarla
Si, pero WiiU saliendo este año y X720 el año que viene (que seguramente saldrá, de eso no hay duda) creo que Sony moverá ficha, no se quedará atrás. Por lo menos hará como hizo con PS2 y PS3, seguirá lanzando juegos con la sucesora anunciada (ejemplos serían el God of war 2 y el metal gear 3 mejorado).
Mi teoria es, y seguirá siendo: WiiU 2012 - X720 2013 - PS4 2014
que poca confianza me inspira la jeta que tiene el tio en esa foto...
yo no se la gente por qué tienen tantas ganas de enterrar sus consolas actuales. La Wii lo comprendo.

De salir una de las dos "cocos", que salga la nueva xbox en 2013. Pero la Ps4, que salga 1 año más tarde para darnos un respiro entre consola y consola. XD
Pero me temo que saldran a la par, no creo que Sony le conceda otro año de ventaja como sucedió en esta generación.
Veremos los juegos exclusivos que salen este 2012. Sony dirá lo que dirá, pero seguramente salga a la par que la de Microsoft.

La que ya va siendo hora de que jubile, es a la PS2!
Bien!
por fin coincido en un post con gente a la que le gusta conservar sus consolas!
Por mi que no me las cambien, creo que ps3 y x360 aún tienen guerra para rato.
Lo veo normal, por que si presentaran una nueva consola de Sony en el E3 del 2012, significaría que ya está preparada para unos pocos meses después lanzarla al mercado, ahora mismo estarán estudiando el Hardware, montaje y demás.... pero de ahí, a presentarla ya fisicamente hay un mundo.

No sé si me explico...

Yo creo que en el E3 del 2013 (de aquí a un año y medio) si que creo que ambos presentarán la nueva next-gen, para poder sacarla al mercado a finales del 2013 (Navidades) o por ahí

Esa es mi opinión vamos...
Es que no tenia sentido, a la ps3 le quedan 2 anos minimo, el ano k viene seria el anuncio en el e3 y la ps4 sale en 2014

Wiiu 2012, xbox"720" 2013, ps4 2014
"Andy (House) tiene toda la razón, no vamos hacer ningún anuncio en el E3"


Coño, no es que no vayan a anunciar la nueva PS3, es que no van a anunciar nada. Sony está aun peor de lo que pensaba [qmparto]
Dicen en el E3, que no es lo mismo que no presentarla en el 2012, es raro hacer el matiz...

Lo mas seguro que sea wii U 2012, Xbox 2013 y PS4 2014. Aunque si se retrasan 1 o 2 años mas estaria tambien muy bien.
yo hasta que no esten en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generacion de consolas
Aunque tecnológicamente ya haya avances como para sacar una nueva generación, me parece más lógica la postura de esperar. Por una parte dan tiempo a que se afiancen completamente y se abaraten la tecnología de 32nm (e incluso puede que la de 22nm). Por otro lado tienen que dar caña a la psvita. Además no conviene anunciar una consola mucho antes de su salida como ha hecho Nintendo, ya que así pierden mucho fuelle mediático y no consiguen la repercusión generalista que puede vender muchas consolas. Si Microsoft también retrasa su sistema a bien entrado el 2013 van a dejar a Nintendo entre dos aguas como le pasó a Sega con Dreamcast, algo que le puede hacer bastante daño a la Wii U (o si hay una sorpresa y Nintendo lo gestiona muy bien puede sacar una sucesora de la WiiU en torno al 2015, con mayor apogeo de las Nextgen, sin que eso merme mucho la confianza de los consumidores). Por último, una next gen sería el principal competidor actualmente para la PS3 y la 360. Con algún bombazo vende consolas preparado para este 2012 como el GTA5, el anuncio de una nueva consola para no sacarla al mercado dañaría inútilmente las ventas de la PS3 y Xbox360.

Aunque esto no quita que de forma no pública tanto Sony como Microsoft empiecen ya este año a mover fichas para sus nextgen (tantear diseños y fabricantes, hablar con las third parties respecto a desarrollos y exclusivas, empezar a preparar kits de desarrollo preliminares, ir preparando algún juego AAA+ o nueva IP decente que les haga tener un lanzamiento interesante...).
molnar escribió:Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años


Estoy con tigo.Adelantarlo seria un error pienso
sicluna escribió:yo hasta que no esten en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generacion de consolas


Yo me dedico a vender TV, y en 3 años he cambiado 3 veces de televisión. he tenido una 37" LG HD-Ready (sin tener en cuenta otras características), luego un Philips 42" Full-Hd y ahora un Samsung HD-Ready, y la verdad es que la diferencia no se nota tanto.
En mi trabajo he puesto a prueba a casi todos los clientes, les pregunto cual se ve mejor, y pocas veces se deciden por un Full-HD (y eso que hay puesto una película en Blu-Ray a 1080p)

Lo que quiero decir es: ¿No nos estaremos dejando llevar por el marketing y la comercialización? ¿Realmente necesitamos tanto? Si para notar la diferencia de Full-HD a HD-Ready se necesita una pantalla de más de 37"... ¿Qué pantalla necesito para una de 4k?
De todas formas el que se anuncie una nueva consola no quiere decir que sea la muerte inmediata de la anterior. Sony tardó un par de años en lanzar al mercado la PS3 despues de sus primeros rumores y posterior anuncio. No cabe duda de que Sony ya estara investigando para una PS4, pero creo que son conscientes de que todavía es muy pronto y que se le puede sacar mucho provecho a la actual generación de consolas. Y eso sin contar lo que dice un usuario más arriba, el que saquen una PS4, incluso aunque la sacasen ahora no quiere decir ni que tengamos que comprarla de salida, ni que los programadores dejen de desarrollar para PS3, la PS2 todavía se vende y hasta continuan sacando juegos.

Stilo16v escribió:
molnar escribió:Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años


Apogeo? La mía no se enciende ya ni con mil emuladores que le tenía puestos. Después del dash de Navidades con TV, aplicaciones (YouTube, RTVE a la carta, Dailymotion), etc que le han metido a 360 veo a PS3 de cualquier manera menos en pleno apogeo. :-?


Aparte del troleo que destila tu mensaje, ¿te refueres a la TV esa que es gratis solo unos meses y luego tienes que pagar? ¿O la tele a la carta que ya tenia la PS3 desde más de un año? Ah, nooo, que tu la tienes hackeada, y como ahora mismo el pirateo esta de capa caida no contemplas la posibilidad de que otros disfrutamos de nuestra consola con juegos originales. Claro, claro.

pipex55 escribió:Si, pero WiiU saliendo este año y X720 el año que viene (que seguramente saldrá, de eso no hay duda) creo que Sony moverá ficha, no se quedará atrás. Por lo menos hará como hizo con PS2 y PS3, seguirá lanzando juegos con la sucesora anunciada (ejemplos serían el God of war 2 y el metal gear 3 mejorado).
Mi teoria es, y seguirá siendo: WiiU 2012 - X720 2013 - PS4 2014


La WiiU no es realmente una competencia de Sony, es una consola de la actual generación de consolas que sale cuando ya deberia de salir la siguiente, vamos, que para variar en el apartado tecnico Nintendo va siempre por detras. La hipotetica Xbox720 si es más preocupación, pero si Sony fuera lista (que no lo es muchas veces) esperaria que saliera la consola de Microsoft y sacaria una sensiblemente más potente por un precio similar, asi si que ganaria mercado y no con experimentos raros como el Cell para que despues los programadores se quejen tanto.

sicluna escribió:yo hasta que no esten en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generacion de consolas


A ver... lo que no tiene sentido es tu mensaje. Cuando en la actual generación casi ningún juego funciona a 1080p reales (los que lo hacen son por reescalado) no sera hasta la proxima generación cuando empiecen a aprovechar los 1080p actuales. Y con todo eso, muchos programadores seguramente prefieran seguir en los 720p para asi mejorar en el apartado tecnico. Por ejemplo, imagina que tienes un juego del tipo Dinasty Warriors, con chorrocientos mil tios en pantalla, pero claro, tienes la opción de que el juego funcione a 1080p pero con un modelado de personajes pobre y decorados casi planos o ponerlo a 720p y ponerle unos graficazos del copón, la mayoria prefiere lo segundo, al final la gente se fija más en el apartado grafico que en los 1080p.

De todas formas las supuestas teles 4K no tienen sentido alguno. Cuando mucha gente no nota la diferencia entre una tele a 720p y otra a 1080p si no se la ponen una al lado de la otra, ¿crees que van a notar los 4K? Y mucho menos todavía en una tele del tamaño standard de 32" que tiene la mayoria. Vamos, para notar los 4K deberias de tener una tele de 60" o más. y no creo que se note ni asi. Piensa que eso es para pantallas de cine, y que hasta en pantallas de cine con 1080p se ve bastante bien. Recordemos que en la presentación en sociedad del formato Blu-ray en Japón se proyectó la pelicula de GITS en una pantalla de cine, la mitad en formato tradicional y la otra mitad en formato Blu-ray y decian que era igual en un 99%

Vamos, que el formato 4K no lo veo yo muy comercial, tendrias que tener toda una pared para un televisor de esos y notarlo, solo apto para ricachones y si algo no tiene posibilidades de venderse al gran consumidor no sale o vale un dineral increible.
mangafan escribió:
pipex55 escribió:Si, pero WiiU saliendo este año y X720 el año que viene (que seguramente saldrá, de eso no hay duda) creo que Sony moverá ficha, no se quedará atrás. Por lo menos hará como hizo con PS2 y PS3, seguirá lanzando juegos con la sucesora anunciada (ejemplos serían el God of war 2 y el metal gear 3 mejorado).
Mi teoria es, y seguirá siendo: WiiU 2012 - X720 2013 - PS4 2014


La WiiU no es realmente una competencia de Sony, es una consola de la actual generación de consolas que sale cuando ya deberia de salir la siguiente, vamos, que para variar en el apartado tecnico Nintendo va siempre por detras. La hipotetica Xbox720 si es más preocupación, pero si Sony fuera lista (que no lo es muchas veces) esperaria que saliera la consola de Microsoft y sacaria una sensiblemente más potente por un precio similar, asi si que ganaria mercado y no con experimentos raros como el Cell para que despues los programadores se quejen tanto.


En mi opinión, la Wi U sale con la potencia necesaria para poder ser exprimida si se quiere casi al máximo, el problema de sacar una consola nueva demasiado potente es que las desarrolladoras no pueden optimizar los juegos hasta pasados unos años, nada más tienes que ver la diferencia de la primera andanada de juegos de la Ps3 y compararla con la última, con lo que ahora el problema lo tiene Microsoft, ¿Va a sacar una consola superpotente sola? ¿Cuántos años de desarrollo van a ser necesarios por parte de las thirds para exprimirla y que se note la diferencia a éstos niveles y que sea rentable?.... cuando hay en el mercado 3 consolas fáciles de programar y que en un televisor actual se ven de puta madre con una potencia suficiente para explotar tu creatividad... no sé, creo que si Microsoft sale un año antes que Sony va a estar haciendo su trabajo sucio porque todos los juegos de las thirds para Microfsoft serán juegos para Sony desde el día uno de salida... porque desarrollar esos juegos a parte de que será más costoso si quieres que se note la diferencia, vas a tener que sacarlos para cuantas más plataformas posibles una vez que se estandaricen los motores gráficos futuros, y encima teniendo 130 millones de consolas más los que tenga la Wii U vendidas en donde las thirds pueden desarrollar de forma más barata y obtener grandes beneficios una vez que ya está estandarizado el motor gráfico. Una vez que las sucesoras de Ps360 estandaricen los motores gráficos futuros y los actuales se queden obsoletos, Nintendo sacará una consola adecuado a ellos, no es una mala estrategia porque encima sacas una consola más barata, más compacta, más fiable etc... La cuestión es cómo van a responder las thirds a una consola que esté en solitario y que sea muy caro desarrollar para ella estando el sistema actual asentado lo suficiente para generar beneficios brutos....Sony lo ha entendido y ha optado por retrasar, es una locura meterse donde se está metiendo Microsoft, a menos que saque una consola con un recorrido menor a los 8/10 años, porque encima luego Nintendo a los 6 años sacará otra consola nueva y no van a sesgar la vida de un maquinon a los 5/6 años de sacarla para sustituirla por otra, no sé, yo antes de presentar nada de Microsoft en éste E3, me lo pensaría mucho una vez que sabes que Sony no te va a acompañar, y en ese caso, podrían ambas aguantar el tirón de Wii U y su sucesora hasta 2022 o cuando sea que saque las Ps5 y Xbox1080. Es una putada lo que ha hecho Nintendo.
Me sumo, yo quiero que se esperen para sacar la ps4. Pienso que no es el momento.
Llevo tiempo esperando que renueven de una vez las actuales consolas, obsoletas a todas luces. Primero para disfrutar muchos juegazos en el formato y condiciones que merecen, a 1080p y 60fps. Incluso en las capadas versiones actuales la mayoría van forzados, bajones de frames... etc. Por no hablar del tearing y la ausencia de v-sync, anisotrópico, filtros como el DOF ó ambient occlusion. El que dice que las actuales consolas sobran, es pq obviamente no han visto ni tienen idea de como lucen un buen juego bajo unas condiciones técnicas a la altura. Los gráficos no lo son todo, pero partiendo que un juego es bueno de base, jugabilidad e historia, jugarlo en esas condiciones es un mundo, repito UN MUNDO.. con respecto a la mediocridad técnica de las consolas actuales, que no sólo no ofrecen nada de esto sino que encima "rascan" en muchas situaciones.

Y por otro lado, que una nueva generación haga salir del maldito estancamiento el potencial de juegos en pc -cutreports-, lastrado y víctima de la consolización.

El que quiera seguir jugando a ps3 y 360 que lo siga haciendo, sacar una nueva plataforma no implica dejar de inmediato el soporte a las anteriores. AL que le sobren las actuales, pues que continúe con ellas, como mucha gente aún continúa con la ps2. Que haya para todos los gustos pero por dios NEXT-GEN YA!!



sicluna escribió:yo hasta que no esten en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generacion de consolas

Hacía tiempo que no leía una chorrada tan concentradamente absurda e ignorante en tan pocas palabras.
A ver... lo que no tiene sentido es tu mensaje. Cuando en la actual generación casi ningún juego funciona a 1080p reales (los que lo hacen son por reescalado) no sera hasta la proxima generación cuando empiecen a aprovechar los 1080p actuales. Y con todo eso, muchos programadores seguramente prefieran seguir en los 720p para asi mejorar en el apartado tecnico. Por ejemplo, imagina que tienes un juego del tipo Dinasty Warriors, con chorrocientos mil tios en pantalla, pero claro, tienes la opción de que el juego funcione a 1080p pero con un modelado de personajes pobre y decorados casi planos o ponerlo a 720p y ponerle unos graficazos del copón, la mayoria prefiere lo segundo, al final la gente se fija más en el apartado grafico que en los 1080p.


hombre eso puede ser cierto en esta generacion, donde les puede faltar potencia, pero se supone que la proxima generacion llevara una ampliacion de potencia mas que considerable con lo actual, con lo que no deberia hacer falta hacer apaños tan cutres como el que comentas, que por otro lado es cierto que se esta usando mucho con el hardware actual, pero lo dicho, se supone que lo nuevo vendra con potencia suficiente para poder soportar resolucion y graficos a tope
retabolil escribió:Llevo tiempo esperando que renueven de una vez las actuales consolas, obsoletas a todas luces. Primero para disfrutar muchos juegazos en el formato y condiciones que merecen, a 1080p y 60fps. Incluso en las capadas versiones actuales la mayoría van forzados, bajones de frames... etc.

Y por otro lado, que una nueva generación haga salir del maldito estancamiento el potencial de juegos en pc -cutreports-, lastrado y víctima de la consolización.

El que quiera seguir jugando a ps3 y 360 que lo siga haciendo, sacar una nueva plataforma no implica dejar de inmediato el soporte a las anteriores. AL que le sobren las actuales, pues que continúe con ellas, como mucha gente aún continúa con la ps2. Que haya para todos los gustos pero por dios NEXT-GEN YA!!


Eso es totalmente cierto, el más perjudicado es el que tiene un superpc, porque lo único que puede hacer es subirle las opciones de resolución, filtros, efectos y demása los ports que le llegan de las consolas, porque no es rentable hacer algo que no se pueda hacer en las consolas ya que pierden ventas, es lo que estoy diciendo.

Pero lo que no puede ser es un 1080p a 60 frames cuando a 720p a 60 frames metes 4 veces más en cuanto a calculo de escenarios destruibles, IA, y multitud de cosas que no terminan de mejorarse en la actual generación, aunque fuesen más potentes, si se ve casi igual a una resolución menor, vuelve a pasar lo de ésta generación porque los juegos mejorarían una barbaridad, pero claro, eso necesitan unos cuantos años de desarrollo, si sale la consola en 2013 la de microsoft...¿Cuantos años se necesitan para que se note el salto cualitativo en todos los sentidos como el salto que dio la generación anterior con respecto a ésta? cuando tenemos el caso del Skyrim o el caso de The Last Guardian, y encima que salga rentable y que las empresas no quiebren como las que se han quedado en el camino ésta generación por la guerra de ver quién la tiene más grande. Aunque salga una nueva generación ya, pasarían unos años hasta que todas las empresas dieran el paso, porque es demasiado rentable Ps3+360+Wii U+PC teniendo grandes ganancias y resultados óptimos, al menos se necesitan unos pocos años más para que la cosa dé un cambio como el de la generación pasada, que es cuando saldrá la nueva de Nintendo. Con lo que están haciendo bien en retrasarlas lo más que puedan y rentabilizar las actuales aunque el mercado del PC se resienta en cuanto a gráficos punteros.

Edito: He visto que has editado tu primer mensaje, pero bueno, sigo pensando más o menos lo mismo, te doy la razón en lo que dices, pero es que es una cuestión de dinero y de saber entender en la situación que nos encontramos, si al menos Nintendo fuese sacar un hardware puntero...pues ya sería 3 Microsoft, Nintendo y PC, quizás sería más rentable, por eso digo que lo que ha hecho Nintendo de desvincularse de ver quien la tiene más gorda es una putada, porque hay asentado un parqué espectacular que empieza a dar beneficios brutísimos.
Me parece perfecto. A mi PS3 aún le tengo que sacar mucho jugo. Al menos que nos den hasta el próximo E3 de 2013 para hacer el anuncio, con lanzamiento para finales de 2014 como pronto....
Don_Boqueronnn, de acuerdo; está claro que lo que van a hacer -y deben- en cuanto a decisiones es aquello que más rentable sea, más beneficios les reporte. En eso, nadie mejor que ellos sabe qué decisión tomar, es su negocio, no precisamente pequeño y nadie más interesado que ellos.

Por lo demás, aquí de lo que hablamos es más de deseos personales sobre lo que nos gustaría que fueran las cosas. Yo he expresado mi preferencia y las razones para ello. Luego que las saquen o no, pues obviamente depende de las compañías y sus intereses. Y ahí nadie es quién para decir nada, ya que como digo, es su negocio y su inversión. Nosotros somos meros targets, consumidores, de los que lo único que interesa es el dinero a exprimir.
Estupendo!, yo con mi humilde bolsillo apoyo la moción. XD
Supongo que los mas adinerados o aún sustentados por "papa" desearán que salga ya. Pero cuanto antes salga Ps4, antes se empezará a cerrar el grifo para Ps3, eso es una verdad a todas luces.
Todo esto son más que troleadas de Kaz Hirai, para que la gente no se guarde los cuartos para la PS4 y se funda los cuartos con las 2. Si un comprador potencial se entera de que van a sacar PS4 y no tiene la PS3 esta que se la compra.

Si no sale anuncio en el E3, me los veo en el Tokyo Game Show. Calculo que en 2 años, finales de 2013 o principios de 2014 tenemos nueva Play.

Yo no voy a ser el listo que se la compre de salida (dependerá también mucho el precio), que ya tenemos antecedentes.

Pero, y como ya bien habéis comentado, las 2 consolas pueden convivir perfectamente como mínimo 2 años.

Eso sin mencionar que ya hay muchos estudios trasteando con la nueva tecnología desde hace meses.

Yo no se vosotros, pero el trailer de la nueva generación del Unreal Engine no se me va de la cabeza. La tecnología no es solo para hacer más bonitos los gráficos, aunque ese sea su principal reclamo.

Saludos.
retabolil escribió:Don_Boqueronnn, de acuerdo; está claro que lo que van a hacer -y deben- en cuanto a decisiones es aquello que más rentable sea, más beneficios les reporte. En eso, nadie mejor que ellos sabe qué decisión tomar, es su negocio, no precisamente pequeño y nadie más interesado que ellos.

Por lo demás, aquí de lo que hablamos es más de deseos personales sobre lo que nos gustaría que fueran las cosas. Yo he expresado mi preferencia y las razones para ello. Luego que las saquen o no, pues obviamente depende de las compañías y sus intereses. Y ahí nadie es quién para decir nada, ya que como digo, es su negocio y su inversión. Nosotros somos meros targets, consumidores, de los que lo único que interesa es el dinero a exprimir.


Es cierto, estamos supeditados a las decisiones de las empresas, pero bueno, al menos si la retrasan es porque van a hacer algo realmente muy bruto que dure otros 10 años, eso es lo bueno de Sony, que te sirve las cosas en bandeja de plata, en unos pocos años vas a tener a los ordenadores explotando, estoy seguro. [oki]
bol@y escribió:ahora que wii se va a poner al nivel e las otras , para que reemplazar las actuales ,
yo tambien opino , que por ahora no hace falta renovar consolas ,
mas bien es hora de esperar a que vea la luz los televisores 4k.
Y entonces a renovar consolas seguramente ,
un saludo


A ver si es verdad que la WII se pone al nivel de las otras [+risas]

Mejor asi que esto va a parecer como el COD que no te dejan ni terminar uno...
A mi me parece bien que Sony no presente su proxima Ps4 en el E3 2012, todavia falta que saquen bastantes juegazos para nuestra Ps3. Lo que si tengo claro es que Sony sera el ultimo en mover ficha, primero saldra Wii U como todos sabemos y el siguiente en mover ficha sera Microsoft. No entiendo porque Sony siempre quiere ser la ultima en sacar una consola, ellos sabran los motivos solo espero que se den cuenta de la crisis que existe en todo el mundo y no nos quieran cobrar otra vez 600 euros. Un saludo.
mangafan escribió: Aparte del troleo que destila tu mensaje, ¿te refueres a la TV esa que es gratis solo unos meses y luego tienes que pagar? ¿O la tele a la carta que ya tenia la PS3 desde más de un año? Ah, nooo, que tu la tienes hackeada, y como ahora mismo el pirateo esta de capa caida no contemplas la posibilidad de que otros disfrutamos de nuestra consola con juegos originales. Claro, claro.


Doy mi opinión desde el punto de vista de usuario de AMBAS máquinas. Si no te gusta mi punto de vista y crees comparable el XMB a la dash y sus opciones ya es otra historia, pero no por eso soy un troll. Compro mis juegos -todos, que rondan los 60, aunque te cueste creerlo- y si la tengo "pirateada" (como tu dices) es por aprovechar la máquina con emuladores ya que de no ser así ni para eso la usaría.

No me alegra que saquen PS4, aunque reconozco que me daría exactamente igual que saliera porque soy uno de esos usuarios decepcionados con el trato y forma de hacer de Sony (tanto en PSP como con PS3, que compré en su salida) y que no piensa caer de nuevo confiando en una empresa que desprecia descaradamente el mercado europeo.

Un saludo e intenta respetar la opinión de los demás, que no por ser contraria a la tuya es trolleo [ginyo]
Aunque no anuncien nada aun lo que esta claro es que tanto Sony como MS ya estan trabajando en sus futuras consolas, eso no quiere decir que no le quede vida tanto a PS3 como a la X360, pero tiene pinta que en un par de años se confirmen la nueva generacion de consolas.

De todas formas a las consolas actuales les queda minimo 3 añitos de buenos juegos.
en 2012 saldran juegos que aprovechan las actuales consolas al 110%, tales como GTA5, Halo 4, Mass Effect 3, Aliens Colonial Marines, etc
pero eso no quiere decir que no tengan ya preparadas sus sucesoras para 2013.
La clave está en saber si las sacarán a principios de 2013 o a finales de 2013 dandoles ventaja a Nintendo, que no es lo mismo. Y si el público y el mercado en general las acepta y está preparado. No por salir antes quiere decir que triunfe. Ejemplo de esto; la Dreamcast, un pedazo de maquinón y a un precio muy competitivo pero que ya sabemos cómo acabó.

Sobre la Wii U, tendrá potencia similar y hasta superior, a las actuales consolas. Portaran todos los actuales juegos hardcores a dicha consola adaptador al controlr de la tableta. ¿pero y dentro de 2 años qué?, ¿volverá a pasar lo mismo que con wii?
Si triunfa, que no me extrañaría nada, el público casual la comprará atraido por el marketing y por la moda de las tabletas, volverá a pasar como con la Wii y las otras dos. Que si, que no compiten en el mismo mercado... por eso sacan el Move y el Kinect y los juegos casuales y para toda la familia, ¿no? XD
si que compiten en el mismo mercado, que no os engañen.

Lo que temo es que si triunfa esa tableta como mando, los otros dos la copien y tengamos dos consolas enfocadas a una tableta como mando principal (a parte del Kinect y Move mejorados) y a cosas no relacionadas con los juegos, como son, poder ver y grabar la televisión, y cosas multimedia por el estilo. Pero eso a mi me importa un pimiento, quiero una consola para jugar, no para hacer de todo, para eso están los ordenadores, no las consolas. Que el rumbo que están llevando...
Y está por ver si llevaran formato físico, que esa es otra. Cada vez se venden más juegos en formato digital.
Desde luego, si sacan una consola sin formato físico lo veo como un fracaso al estilo PsGo. Pero ese es el futuro, futuro lejano espero.

Wii U: ports de las actuales consolas y los tipicos juegos de Nintendo pero a fullhd y adaptados a la tableta como controlador.
Ps4 y Xbox 720: ¿2013 ó 2014 y se copiaran de la tableta de Nintendo como controlador principal? espero que no.
ojala saquen la ps4, tengo la ps3 desde que salio, ya necesito un ps4 aunque cueste 1000$ este año seguro no sale pero me gustaria que salga a finales de 2013 al menos
retabolil escribió:Llevo tiempo esperando que renueven de una vez las actuales consolas, obsoletas a todas luces. Primero para disfrutar muchos juegazos en el formato y condiciones que merecen, a 1080p y 60fps. Incluso en las capadas versiones actuales la mayoría van forzados, bajones de frames... etc. Por no hablar del tearing y la ausencia de v-sync, anisotrópico, filtros como el DOF ó ambient occlusion. El que dice que las actuales consolas sobran, es pq obviamente no han visto ni tienen idea de como lucen un buen juego bajo unas condiciones técnicas a la altura. Los gráficos no lo son todo, pero partiendo que un juego es bueno de base, jugabilidad e historia, jugarlo en esas condiciones es un mundo, repito UN MUNDO.. con respecto a la mediocridad técnica de las consolas actuales, que no sólo no ofrecen nada de esto sino que encima "rascan" en muchas situaciones.

Y por otro lado, que una nueva generación haga salir del maldito estancamiento el potencial de juegos en pc -cutreports-, lastrado y víctima de la consolización.

El que quiera seguir jugando a ps3 y 360 que lo siga haciendo, sacar una nueva plataforma no implica dejar de inmediato el soporte a las anteriores. AL que le sobren las actuales, pues que continúe con ellas, como mucha gente aún continúa con la ps2. Que haya para todos los gustos pero por dios NEXT-GEN YA!!



sicluna escribió:yo hasta que no esten en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generacion de consolas

Hacía tiempo que no leía una chorrada tan concentradamente absurda e ignorante en tan pocas palabras.

Amén. +1000000

Pero mirando la consolitis por el lado positivo, anda que no vamos a estirar ni nada el hardware de PC si las consolas no salen hasta 2013 o 14. La gráfica que pone en mi firma va a parecer un chicle de aquí a que me toque cambiar. XD

Lo que tengo claro es que si las compañías no quieren aprovechar el PC actualmente es por dejadez, las consolas en sí mismas no tienen culpa de nada, pero claro ya sabemos a lo que van en esta gen las desarrolladoras, la pasta. ;)
mangafan escribió:De todas formas el que se anuncie una nueva consola no quiere decir que sea la muerte inmediata de la anterior. Sony tardó un par de años en lanzar al mercado la PS3 despues de sus primeros rumores y posterior anuncio. No cabe duda de que Sony ya estara investigando para una PS4, pero creo que son conscientes de que todavía es muy pronto y que se le puede sacar mucho provecho a la actual generación de consolas. Y eso sin contar lo que dice un usuario más arriba, el que saquen una PS4, incluso aunque la sacasen ahora no quiere decir ni que tengamos que comprarla de salida, ni que los programadores dejen de desarrollar para PS3, la PS2 todavía se vende y hasta continuan sacando juegos.

Stilo16v escribió:
molnar escribió:Si la Ps3 esta en pleno apogeo! Que lo dejen para dentro de 2 o 3 años


Apogeo? La mía no se enciende ya ni con mil emuladores que le tenía puestos. Después del dash de Navidades con TV, aplicaciones (YouTube, RTVE a la carta, Dailymotion), etc que le han metido a 360 veo a PS3 de cualquier manera menos en pleno apogeo. :-?


Aparte del troleo que destila tu mensaje, ¿te refueres a la TV esa que es gratis solo unos meses y luego tienes que pagar? ¿O la tele a la carta que ya tenia la PS3 desde más de un año? Ah, nooo, que tu la tienes hackeada, y como ahora mismo el pirateo esta de capa caida no contemplas la posibilidad de que otros disfrutamos de nuestra consola con juegos originales. Claro, claro.

pipex55 escribió:Si, pero WiiU saliendo este año y X720 el año que viene (que seguramente saldrá, de eso no hay duda) creo que Sony moverá ficha, no se quedará atrás. Por lo menos hará como hizo con PS2 y PS3, seguirá lanzando juegos con la sucesora anunciada (ejemplos serían el God of war 2 y el metal gear 3 mejorado).
Mi teoria es, y seguirá siendo: WiiU 2012 - X720 2013 - PS4 2014


La WiiU no es realmente una competencia de Sony, es una consola de la actual generación de consolas que sale cuando ya deberia de salir la siguiente, vamos, que para variar en el apartado tecnico Nintendo va siempre por detras. La hipotetica Xbox720 si es más preocupación, pero si Sony fuera lista (que no lo es muchas veces) esperaria que saliera la consola de Microsoft y sacaria una sensiblemente más potente por un precio similar, asi si que ganaria mercado y no con experimentos raros como el Cell para que despues los programadores se quejen tanto.

sicluna escribió:yo hasta que no esten en el mercado los televisores 4k no veo sentido una nueva generacion de consolas


A ver... lo que no tiene sentido es tu mensaje. Cuando en la actual generación casi ningún juego funciona a 1080p reales (los que lo hacen son por reescalado) no sera hasta la proxima generación cuando empiecen a aprovechar los 1080p actuales. Y con todo eso, muchos programadores seguramente prefieran seguir en los 720p para asi mejorar en el apartado tecnico. Por ejemplo, imagina que tienes un juego del tipo Dinasty Warriors, con chorrocientos mil tios en pantalla, pero claro, tienes la opción de que el juego funcione a 1080p pero con un modelado de personajes pobre y decorados casi planos o ponerlo a 720p y ponerle unos graficazos del copón, la mayoria prefiere lo segundo, al final la gente se fija más en el apartado grafico que en los 1080p.

De todas formas las supuestas teles 4K no tienen sentido alguno. Cuando mucha gente no nota la diferencia entre una tele a 720p y otra a 1080p si no se la ponen una al lado de la otra, ¿crees que van a notar los 4K? Y mucho menos todavía en una tele del tamaño standard de 32" que tiene la mayoria. Vamos, para notar los 4K deberias de tener una tele de 60" o más. y no creo que se note ni asi. Piensa que eso es para pantallas de cine, y que hasta en pantallas de cine con 1080p se ve bastante bien. Recordemos que en la presentación en sociedad del formato Blu-ray en Japón se proyectó la pelicula de GITS en una pantalla de cine, la mitad en formato tradicional y la otra mitad en formato Blu-ray y decian que era igual en un 99%

Vamos, que el formato 4K no lo veo yo muy comercial, tendrias que tener toda una pared para un televisor de esos y notarlo, solo apto para ricachones y si algo no tiene posibilidades de venderse al gran consumidor no sale o vale un dineral increible.

El comentario mas sensato que he leido, sobre todo lo de que el movimiento inteligente seria esperar a que salga la nueva xbox.
La que tiene que mover ficha es Nintendo con Wii U, no veo necesario ni que Sony ni Microsoft muevan ficha por lo de ahora con las ventas que tienen. Por otro lado, Wii U SI que va a ser competencia directa de Ps3/X360. No se en que os basais para decir que no... :-?
105 respuestas
1, 2, 3