Flasheo benQ VAD6038 ixtreme LT+3.0 & JF y LT+X.X->LT+3.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que necesitamos??

1. Jungle Flasher V0.1.91 beta (300)
2. Latest iXtreme and Stock Firmware Pack (FIRMWARES)
3. Ordenador con puertos sata
4. Lector benQ VAD6038
5. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2


NOTA 1: Usar portIO para lectores benQ.
NOTA 2: El firmware descargado tiene el siguiente nombre: LTPlus-0442-v3.0.
NOTA 3: Una vez bajado Jungleflasher y el pack de firmware, copiamos todos los firmwares y los metemos en la carpeta "firmware" del propio jungleflasher.
NOTA 4: Este tutorial esta basado en mi lector flasheado con LT2.0, los pasos son exactamente los mismos que flasheando de fábrica.


Empezamos...

Abrimos jungleflasher, con el lector encendido y nos vamos a la pestaña MTK Flash 32.

Arriba izquierda seleccionamos nuestro puerto, acordaros que los SATA tienen que estar en mode IDE en bios en caso que usemos los puertos de nuestra placa base.
Si no sabemos nuestro puerto, vamos probando puerto por puerto con el lector encendido a la corriente.
Una vez lo detecto debería de salir algo parecido a esto.

Imagen




Una vez hecho esto, nos vamos arriba a la derecha donde pone 360 tools y clickamos en benq unlock.
Volverá hacer la comprobación del lector para asegurarse el programa que es un benQ y empezara a enviar las magic keys para desbloquearlo.

Imagen




Una vez nos ponga done! nos saldrá la información de la memoria flash interna del lector listo para poder leer y escribir en el.

Imagen




Ahora nos vamos abajo a la derecha donde pone Flashing tasks y seleccionamos read.
Nos leerá el firmware y nos preguntará donde queremos guardarlo.

Imagen




Una vez guardado el firmware en su correspondiente sitio nos preguntara en ingles si queremos auto cargar el firmware LT.
Le decimos que si.

Imagen




En la siguiente imagen podreis ver como se ha auto cargado el firmware, por si acaso le damos a spof to target para asegurarnos que la key se ha copiado correctamente a nuestro nuevo firmware.

Imagen




Una vez hecho esto, abajo a la derecha le damos donde pone save to file y guardamos nuestra nuevo firmware LT+3.0 con nuestra key donde mejor nos venga.

Imagen




Para finalizar nos vamos a la pestaña de MTK Flash 32 otra vez y abajo a la derecha le damos a WRITE!
Empezará a escribir el nuevo firmware y después hará la comprobación.
Si todo ha ido bien ya tenemos nuestro benQ actualizado al nuevo LT+3.0.

Imagen



A Disfrutar!!
Muy buen aporte me ha servido de mucho, pero tengo algunas dudas:
¿Ahora con este firmware se pueden cargar todas los backups o hay que parchearlos?
Una vez modificado el firmware se puede actualizar el dashboard?
drmaligno69 escribió:Muy buen aporte me ha servido de mucho, pero tengo algunas dudas:
¿Ahora con este firmware se pueden cargar todas los backups o hay que parchearlos?
Una vez modificado el firmware se puede actualizar el dashboard?


Hay que parchearlos con el ABGX

Y si puedes actualizar pero si no usas live hazlo siempre por USB.
Muchas gracias! ahora me toca buscar el enlace de la ultima actualizacion de dashboar para ponersela;)
drmaligno69 escribió:Muchas gracias! ahora me toca buscar el enlace de la ultima actualizacion de dashboar para ponersela;)


no hace falta en verdad... mientras vayas actualizando según los juegos te lo pida te funcionara todo sin problemas!

Solo actualizaría a metro si tuviera kinnect... porque no sirve para otra cosa.
Buena idea;) mañana le cargo uno de los ultimos y se actualice sola. Muchas gracias por tu ayuda;)
Yo tengo creo la 1.1 (o la que estaba antes de la 2) tengo que ponerlo stock, luego ponerle el dash metro y luego ponerle la 3?, tengo kinect

Gracias
el cable sata deb ser macho hembra o hembra hembra
slowmiguelinho escribió:el cable sata deb ser macho hembra o hembra hembra

hembra-hembra
Imagen
Hiba a crear un hilo para preguntar pero gracias a tu post lo voy a intentar mañana temprano vivo en el otro continente pero bueno. tengo una duda tengo el dash 12625 creo con el LT+ 1.1 es que tiene mas de 9 meses sin flashearlo contando desde este mes desde que sucedio esa actualizacion de mayo desde ahi no lo he vuelto a actualizar ni flashear y mi duda es si lo actualizo primero con el ultimo dash y lo flasheo con el lt 3.0 suceda algo? porque he visto anteriomente con este lector que no se actualiza se atora y sale errores por el dash y no se que hacer que me aconsejarian?
no me reconoce el firmware de manera automatica me podrias facilitar un enlace con los firmware tengo jungleflasher 0.1.90 ya hice lo de read pero no me hace esto de manera automatica [buuuaaaa]
donatops escribió:no me reconoce el firmware de manera automatica me podrias facilitar un enlace con los firmware tengo jungleflasher 0.1.90 ya hice lo de read pero no me hace esto de manera automatica [buuuaaaa]

usa el jf 1.91 yu ten en la carpeta firmware el lt+3.0 para tu lector,y veras como te lo carga automaticamente
y disculpa donde descargo los firmwares es que consegui unos que aparecen al principio de la recopilacion y me dice que el archivo pesa mas de 256 kb el que estoy descargando no tiene la extension bin por lo cual estoy casi seguro que no es lo que tengo que descargar no? muchas gracias por la rapida atencion
Puedes bajarte el pack de aqui *****************
muchas gracias ya lo estoy descargando disculpa que por los nervios no use el buscador bien, es la primera vez que lo realizo acabo de colocarle la stock intentare colocar el 3.0 voy a pasar primero a la interfaz metro sin chip segun lo que lei es mas seguro muchas gracias de nuevo
BiXiTo escribió:Puedes bajarte el pack de aqui *****************


al extraer pone que ocupan 0kb los archivos... y meto la pass que te lleva a la pagina esa de cracks y demas... que falla?
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
caveleira escribió:
BiXiTo escribió:Puedes bajarte el pack de aqui *****************


al extraer pone que ocupan 0kb los archivos... y meto la pass que te lleva a la pagina esa de cracks y demas... que falla?

bajatelo de aqui *****************
veronica_patricia escribió:
caveleira escribió:
BiXiTo escribió:Puedes bajarte el pack de aqui *****************


al extraer pone que ocupan 0kb los archivos... y meto la pass que te lleva a la pagina esa de cracks y demas... que falla?

bajatelo de aqui *****************


gracias pero ya me lo baje de aqui googleando 1 poco, del foro iextreme.net
(mensaje borrado)
x favor, es ilegal postear links de descarga de los fw, hacedlo por privado!
Kl0uD escribió:x favor, es ilegal postear links de descarga de los fw, hacedlo por privado!


sorry, editado

bueno, estoy en plena faena! la xbox desmontada y el lector conectado al PC mediante una tarjeta PCI con un cable SATA, hice lo de entrar a la BIOS para asegurar eso del modo HCSI y sata to IDE y noseke mas, aunke no encontre nada de eso, asi ke supongo k eso esta bien

pues copie todo lo que tenia en la carpeta Firmware del pack de firmwares LT que me baje a la carpeta Firmware del JF, pero al abrir el jungleflasher v0.1.91. Beta(300) me da este error 'Error al iniciar... no se encontro libusb0.dll. La reinstalacion puede solucionar el problema.'
Pero en la carpeta del JF hay una carpeta con ese nombre y ese archivo asi que no se cual es el problema, ayuda plis
caveleira escribió:
Kl0uD escribió:x favor, es ilegal postear links de descarga de los fw, hacedlo por privado!


sorry, editado

bueno, estoy en plena faena! la xbox desmontada y el lector conectado al PC mediante una tarjeta PCI con un cable SATA, hice lo de entrar a la BIOS para asegurar eso del modo HCSI y sata to IDE y noseke mas, aunke no encontre nada de eso, asi ke supongo k eso esta bien

pues copie todo lo que tenia en la carpeta Firmware del pack de firmwares LT que me baje a la carpeta Firmware del JF, pero al abrir el jungleflasher v0.1.91. Beta(300) me da este error 'Error al iniciar... no se encontro libusb0.dll. La reinstalacion puede solucionar el problema.'
Pero en la carpeta del JF hay una carpeta con ese nombre y ese archivo asi que no se cual es el problema, ayuda plis

debes de copiar el contenido de la carpeta libusb en la carpeta jungleflasher,el contenido, NO la carpeta
termita1979 escribió:
caveleira escribió:
Kl0uD escribió:x favor, es ilegal postear links de descarga de los fw, hacedlo por privado!


sorry, editado

bueno, estoy en plena faena! la xbox desmontada y el lector conectado al PC mediante una tarjeta PCI con un cable SATA, hice lo de entrar a la BIOS para asegurar eso del modo HCSI y sata to IDE y noseke mas, aunke no encontre nada de eso, asi ke supongo k eso esta bien

pues copie todo lo que tenia en la carpeta Firmware del pack de firmwares LT que me baje a la carpeta Firmware del JF, pero al abrir el jungleflasher v0.1.91. Beta(300) me da este error 'Error al iniciar... no se encontro libusb0.dll. La reinstalacion puede solucionar el problema.'
Pero en la carpeta del JF hay una carpeta con ese nombre y ese archivo asi que no se cual es el problema, ayuda plis

debes de copiar el contenido de la carpeta libusb en la carpeta jungleflasher,el contenido, NO la carpeta


ah nose, yo me lo baje asi! alguna cosa mas que deba saber? porque madre mia... mal empezamos [+risas]


Valeee, ya empiezan los problemas... en el paso donde debe preguntar si quiero autocargar el firmware LT no pregunta nada y me sale error... no sera que debo copiar solo los archivos en la carpeta firmware? en tal caso que archivos porque tengo un monton en el pack que me he bajado, con estas carpetas 0800_BenQ and phat Lite-on v3 , 0800_samsung_SSv2_Only_No_AP25 , Firmware , Stock firmware

y este archivo suelto...
Latest_iXtreme_and_Stock_Firmware_Pack.md5
Esto viene siendo el log del JF de momento..

JungleFlasher 0.1.91 Beta (300)
Session Started Sun Jan 08 20:47:16 2012

This is a 32 bit process running on a 32 bit CPU
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 4 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 5 windows drives A: C: D: E: F:
Found 2 CD/DVD drives D: E:

Drive is Benq..
Drive is Benq..
Drive is Benq..

Sending Magic Keys to Drive on port 0xB800
.................................................
Done!
Sending Vendor Intro
Requesting Device ID
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xB800
Serial flash found with Status 0x73

Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Dumped in 4407mS

Benq Dump file saved to BENQ-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Parse Failed !


Loading MTK_Flash source file




por cierto, se me ha apagado la consola... debo empezar de nuevo? [mad]
Por favor, dejad de poner enlaces a descargas de ficheros con copyrights que NO están permitidos en este foro.
Hola que tal como están agradezco el aporte del Tutorial es muy bueno y muy práctico, pero tengo alguna duda con respecto a mi consola… yo tenía mi consola flashada y intente jugar el FIFA2012 Me pidió la actualización y acepte actualizar, mi consola se fue a la mierda me marco el error 1A3D 351F B800 0f00 C000 003A, intento actualizar el FW y actualice la consola atreves de una PenDrive todo parecía ir bien, pero resulta ahora que mi consola no puede leer mis backups

Consola Core
Disco 20 GB

Datos Lector VAD6038
FW: 64920C

MODIFICADA: CFW LTPlus-0442-v3.0

¿Qué puedo hacer para que mi consola lea de nuevo mi Backups?
pasarlos por el ABXG ese y grabarlos de nuevo, no?
tomo nota de tu caso, a mi me paso lo mismo
entonces tu actualizaste el dash y luego actualizaste el FW a LT3? porque yo aun no tengo claro que hacer, gracias, espero que te funcione bien y solo sea problema de tener que volver a grabar los juegos, confirmalo si puedes por favor
Hola yo he comprado (o casi comprado) una consola con un lector BENQ-LiteOn y me gustaria saber:
1º- si este metodo para flashear y meter el LT 3.0 se puede hacer desde cualquier dash
2º- Si se puede hacer con un portatil, es decir sin puerto SATA y con un adaptador.
Un saludo
AlvaroXn escribió:Hola yo he comprado (o casi comprado) una consola con un lector BENQ-LiteOn y me gustaria saber:
1º- si este metodo para flashear y meter el LT 3.0 se puede hacer desde cualquier dash
2º- Si se puede hacer con un portatil, es decir sin puerto SATA y con un adaptador.
Un saludo


adaptador no lo e probado, pero cualquier dash si.
Kl0uD escribió:adaptador no lo e probado, pero cualquier dash si.


hola, que bueno saberlo
llevo ya tiempo leyendo y preguntando, pero no termino de salir de dudas, asi que bueno, a ver si me aclaro de una vez

Me flashearon la consola en tienda(benQ VAD6038), y asi hasta que meti el PES12 y di a actualizar, se me desflasheo, y ahora tengo que flashear yo (desde luego ya no la vuelvo a llevar)

Me preocupa el hecho por ejemplo de no tener la key (cuando la lleve ya habia leido algo de su importancia y les dije que me la guardaran, pero me miraron con cara rara y dijeron mas o menos que no era necesario y tal, me lo crei)

Por ultimo que he leido tantas cosas que no me aclaro finalmente cual deberia ser el procedimiento, pero algo asi:
Flashear a stock fw, ¿seguro que con esto no perderia la key? quizas mas bien la obtendria porque no la tengo de momento..
Actualizar dash, ya me baje el ultimo y lo tengo en un USB listo para ver si funciona, pero no quiero liarla, asi que... lo hago? quizas mejor antes que flashear stock fw? o simplemente como dices da igual el dash?
Por ultimo seria flashear LT3, lo cual supongo que ya seria solo cosa de seguir el manual

Bueno, una cosa mas, en la imagen 1 del manual es VIA ports only esta desactivado... debe ser asi o da igual? Es que a mi me salia activado por defecto, quizas sea por usar una tarjeta PCI SATA
en mi tuto no pone de flashear stock, lo 1ero q tienes q hacer es extraer el firmware, una vez extraido ahi tendras tu key, es = q version tengas.... sigue el tuto al pie de la letra y no te pasara nada.
gracias Kloud, joder, pues si que era facil... me liaron un poco por ahi con stock dash y demas historias.. al final nah
seguir el manual para meter el LT3, y despues volver a meter el PES12, se termina de actualizar la consola, y a jugar XD
por que nadie me lo dijo antes :(

eso si, creo que en el manual estaria bien añadir un par de cositas, como que hay que tener la xbox conectada a la tv, que hay que copiar el archivo usblib a la carpeta del JF y los archivos .bin del pack de firmwares a la carpeta Firmware del JF
ah, y para no liar a la gente, que vale cualquier dash tambien :)
lector Benq actualizado a LT 3.
Jugando con copias XGD3 con el ultimo dash sin problemas...
Se puede flashear desde msdos? esque tengo un RAID y si lo pongo en IDE no me arranca el windows. En caso de que se pueda, ¿el procedimiento es el mismo que con el LT2.0?

Gracias y un saludo.
push escribió:Se puede flashear desde msdos? esque tengo un RAID y si lo pongo en IDE no me arranca el windows. En caso de que se pueda, ¿el procedimiento es el mismo que con el LT2.0?

Gracias y un saludo.

si,puedes hacerlo desde ms dos sin problema
Ya está hecho. Muchas gracias.
Hola, tengo un par de dudas en el apartado del jungleflasher que muestra las caracteristicas del firmware, pues en el apartado Rev, mi firmware es Rev62430c (en jungleflasher Rev6243) y no encuentro el firmware adecuado para mi lectora, el archivo correspondiente para mi lectora deberia de ser LTPlus-6243-v3.0 no?
Ya intente en otra ocasion flashearla a lt+2 pero con una version el Rev diferente y me dio error 66 en la pantalla y una luz roja parpadeando en el boton de encendido. Ahora mismo el lector esta flasheado a stock.

No podria poner por ejemplo el archivo LTPlus-0442-v3.0 ya que no coincide con el Rev de mi lectora y me volvera a dar error o si que se puede?

Gracias de antemano.
Hola, esta actualización s epuede realizar desde cualquier computadora que tenga puertos sata, sin importar que sea amd o intel? también quisiera saber si con esto se solucionará im problema de que no me reconoce los juegos ya que actualizé mi xbox por accidente

Saludos y gracias por el aporte
buenas, tengo una duda, hace tiempo habia leido que al actualizar la consola al nuevo dash se desflasheaba y se encriptaba algo del lector, yo no he actualizado, y mi duda es si actualizo primero el dash o primero el lector y luego el dash o que hago, si ya lo tengo actualizado a LT+ 3.0 ya no se desflashea?

Gracias.
dmbgSmoke escribió:buenas, tengo una duda, hace tiempo habia leido que al actualizar la consola al nuevo dash se desflasheaba y se encriptaba algo del lector, yo no he actualizado, y mi duda es si actualizo primero el dash o primero el lector y luego el dash o que hago, si ya lo tengo actualizado a LT+ 3.0 ya no se desflashea?

Gracias.

si ya esta en lt+3.0 no se borra nada
tengo un problema, ya conecte el lector a la pc y simplemente no reconoce el lector , tengo instalado el portIO y aun asi no lo reconoce que puede ser?
ayuda por favor

Edito: no se si sea relevante pero en el jungleflasher en todos los puertos dice type: IDE y en las imagenes dice type: SATA, no se si tenga que ver con eso de la bios y el mode IDE pero por favor ayudenme!!!

Edito: (de nuevo) ya lo pude flashear no se por que no lo reconocia, pero lo mas raro fue que a la hora de que lo reconocio jungleflasher ponia los datos de un Lite On, sin embargo segui el precose de un BenQ y si se pudo.
Muchas gracias, ahora toca ponerme al lio.
Pues yo soy muy nevo en esto de Xbox360 siempre eh tenido Play3 y la verdad es que no me termino de enterar de todo, me regalaron una 360 apenas, usada, pero viene virgen, por lo que pude percatarme mi lector es un BenQ por la forma de la charola es igual(aunque no estoy seguro espero me puedan ayudar aqui dejo la imagen), quiero flashear mi consola pero aun no tengo el valor de hacerlo, eh visto tutoriales en la web sobre este procedimiento, incluyendo el de como abrir la consola, pero tengo ciertas dudas...

1. Que tan seguro es hacer esto a mi consola? Hay Riesgo de perder el lector?

2.- Cuando inicio el programa del jungleflasher(sin conectar el lector obviamente), me sale un mensaje que dice "El programa no puede iniciarse porque falta libusb0.dll en el equipo" esto a que se debe?? Tengo W7 Ultimate SP1 de 64 bits

(no se si este bien pero la version de la consola es la que dice interfaz? creo que tiene la 2.0.7357)
3.- Si hago el flasheo y actualizo la consola hay algun problema con el flash? o primero tengo que actualizar la consola antes de flashear el lector??

Espero no ser molesto con mis pregutas, pero quiero iniciarme en esto de la Xbox, nunca habia tenido una asi que quiero saber de ella, Ojala puedan ayudarme resolviendo mis dudas, aqui les dejo las fotos que tome de la charola de mi consola, Espero me ayuden a idetificar que modelo es...

Imagen
Imagen


SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD!
Buenas, he seguido este manual para flashear el lector de un amigo, pero ahora, los backup viejos funcionan, pero los nuevos grabados con la topologia fallan, algunos van durante 10-20 segundos, otros le piden descargar contenido de internet, pero ningun xgd3 fundiona.
El flasheo se hizo sin ningun error en el proceso.
Alguna idea ?
Me imagino que los estarás grabando con una grabadora de las especiales no? Porque sino, ya estas tardando en hacerte con una xD.
nasgul escribió:Me imagino que los estarás grabando con una grabadora de las especiales no? Porque sino, ya estas tardando en hacerte con una xD.

Lo he grabado con la misma q grabe hace tiempo un batman y q funciona en otro lector con lt3, tengo q probar estos ultimos grabados en la otra
Ya me pase por muchos hilos de aqui y ahora solo me queda una duda... Con el ultimo dashboard Funciona el flasheo??? tengo el 2.0.7357 espero me puedan responder pronto, ya solo tengo esa incognita SALUDOS A TODOS!!
Dark-excalibur escribió:Ya me pase por muchos hilos de aqui y ahora solo me queda una duda... Con el ultimo dashboard Funciona el flasheo??? tengo el 2.0.7357 espero me puedan responder pronto, ya solo tengo esa incognita SALUDOS A TODOS!!

Con la ultima dashboard tendras q reflasear el lector, extrae el key del lector, actualiza por pen, y flashea a lt3
Muchas gracias por el tuto..
LuPoX escribió:Buenas, he seguido este manual para flashear el lector de un amigo, pero ahora, los backup viejos funcionan, pero los nuevos grabados con la topologia fallan, algunos van durante 10-20 segundos, otros le piden descargar contenido de internet, pero ningun xgd3 fundiona.
El flasheo se hizo sin ningun error en el proceso.
Alguna idea ?

Me autocito
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6