Servicio Apertura descubierto[La Caixa]

Buenas,
Tengo la cuenta zero de la caixa, y hoy mirando por la linea abierta para mirar el saldo descubro que me encuentro con un cargo de este tipo:
Importe -15,00 euros (-2.496 pts.)
Fecha 01/01/2012
Hora 05:23:45
Fecha valor 01/01/2012
Concepto SERV.APERT. DESCUB.

El director de la caixa me dijo que no tendría ningun tipo de comision si tenia la nomina domiciliada y hacia las tipicas operaciones por la linea abierta o el cajero.

Alguien me podría explicar que es este tipo de comision? se puede reclamar?
Mirando por google he encontrado información pero no la entiendo mucho.

Gracias
En el argot de los bancos un descubierto no es algo asi como que te han cobrado algo pero no tenias dinero y el banco te lo ha puesto para pagar ese recibo o lo que sea, y luego te cobra una comision.?¿?¿

Podria ser eso?
Exactamente es eso. Reclamar... bueno, en los bancos muchas de las comisiones son "negociables", habla con el director.
Pues iré a reclamar entonces, es posible que algún recibo se haya metido antes y la nómina al siguiente día. Fue en noviembre, y al siguiente día puse el dinero.
Paul_Gilbert escribió:Exactamente es eso. Reclamar... bueno, en los bancos muchas de las comisiones son "negociables", habla con el director.

Así es, normalmente te sueltan el rollo que te lo cobran y luego te lo reingresan, si reclamas claro...
Es lo mismo que las tarjetas visa, a mi me las dan gratis, pero cada año me las cobran y cuando reclamo que me las han cobrado me reingresan la pasta.
No te cortes y diles que si no te devuelven la pasta sacas la nomina, la pasta que tengas y te piras a otro banco, ya verás que amables se vuelven.
Estar en La Caixa o Bankia habiendo cientos de bancos sin comisiones es porque quieres...
fire[PrEDaToR escribió:Estar en La Caixa o Bankia habiendo cientos de bancos sin comisiones es porque quieres...

+1

¿Como pueden todavía tener clientes estos bancos a los que tienes que supervisar continuamente para que no te roben?
(mensaje borrado)
Y que banco me aconsejais,por que esta cuenta concretamente no tiene comisiones.

http://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentacero_es.html
Muy sencillo, te han pasado un cargo a la cuenta y no tenias pasta en la cuenta, el banco lo ha pagado por ti (normalmente suelen ser recibos) y te cobran una comision por pagar ese cargo. Puedes ir mañana y reclamar, pero su contestacion sera, no tengas la cuenta sin dinero (te lo digo por que mas de una vez lo he oido) y no conseguiras que te quiten esa comision.
Maxen escribió:Y que banco me aconsejais,por que esta cuenta concretamente no tiene comisiones.

http://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentacero_es.html

ing direct o banesto online son las que me estoy mirando para pasarme.Tengo el mismo problema que tu,me cobran por respirar,y la verdad es que paso de ir al banco a llorar por 12 euros.Me voy sin amenazas de irme.La verdad es que se están pasando los de la caixa
ericmval escribió:
Maxen escribió:Y que banco me aconsejais,por que esta cuenta concretamente no tiene comisiones.

http://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentacero_es.html

ing direct o banesto online son las que me estoy mirando para pasarme.Tengo el mismo problema que tu,me cobran por respirar,y la verdad es que paso de ir al banco a llorar por 12 euros.Me voy sin amenazas de irme.La verdad es que se están pasando los de la caixa

Supongo que para abrir una cuenta online de estas no es necesario ir al banco no? para abrir la cuenta.
en el tipo de cuenta que tienes no dice nada del descubierto, pero vamos, creo que no hay ningun banco que no te cobre comisiones por descubierto...
Por ejemplo el Santander, si te quedas en negativo, tienes 2 dias laborales para reponerlo, si no, 35€ que te cobran de comision...
De todas maneras, como te digo, revisate las condiciones de tu cuenta, a ver que dice de los descubiertos... la mia por ejemplo directamente no permite descubiertos.
a mi me sonaría un poco a que se han equivocado...porque 15e es una pasada..yo mirando lo mio, me a pasado un par de veces y como mucho 1 o 2e.. jode pero no tanto..pero doy por hecho que es un "servicio" que te hacen para no devolver dicho recibo y liarla parda (como dice el compañero de arriba).
Hathaway escribió:creo que no hay ningun banco que no te cobre comisiones por descubierto...


Sí que hay, a mí el BBVA no me cobró nada por tener un descubierto de -152 euros durante 5 días.
Se ha dicho mil veces. Bancos online que conozca y tenga son lso siguientes:

- ING direct (Ya sabeis cual es)
- Openbank (opera por el santander)( Todo gratis sin comisiones de nada de nada y posibilidad de usar las ventanillas pa ingresar/sacar dinero en cualquier banco del santander)
- Ibanesto (Opera por Banesto)(Exactamente como el openbank, pero es mas completo y tiene mas cosas de gratis).

Y si, se pueden registrar por internete. EL tiempo de apertura total y funcional de cada cuenta en ambos bancos, con una tarjeta de debito 4B en cada caso ronda el mes.
Vamos a ver, la comisión por reclamación/apertura de descubierto no es una comisión al uso. Si te dicen que una cuenta no tiene comisiones, no las tiene, pero evidentemente si el banco te presta pasta unos dias para atender algun pago es muy normal que te cobren algo, no es nada raro y es hasta lícito (que yo defienda a los bancos con lo que los odio, tela, pero esta vez es de lógica). Cuando te dicen que una cuenta no tiene comisiones es que no hay comisiones de mantenimiento, ni de apertura, ni de cancelación, ni por ingreso de talones o hacer transferencias, pero el descubierto no deja de ser un miniprestamo y tiene sus costes, es perfectamente compatible un a comisión por descubierto con una cuenta "sin comisiones".

Si no quieres que te la cobren mas ves a tu oficina y le dices que cuando no haya dinero en la cuenta que no paguen ningún recibo, si no hay, no hay y punto, que no te hagan descubiertos y ya no la pagaras mas. Eso sí, valora lo que te cobran de comision por descubierto con las molestias que supone que se devuelva un recibo (llama para que lo vuelvan a pasar o que te den un número de cuenta para hacer el ingreso, que te cobren comisiones por el retraso, etc) y decide tu mismo.
18 respuestas