Preparar el PET o B1 por cuenta propia, recomendaciones

Hola chic@s si quiero presentarme al PET , B1 y estudiarlo por mi cuenta que libros me recomendais o dvds, uno mismo podría sacarselo o necesita academia para listening etc?

Si podeis decirme links donde poder conseguirlos..que uno está en paro y si puede ahorrarse cursillos.
Yo te aconsejo que estando en el paro no te saques el PET...
Básicamente porque te cuesta 90 € o así el título y es bastante inútil...
Yo que tu mejoraría mi nivel de inglés y me presentaría directamente al First Certificate, que es el primero que tiene algo de valor
cogete un libro que te hayas leído un par de veces en castellano, y te lo lees en inglés, poco a poco. Y empieza todos los días a ver 4 o 5h de cine en versión original, primero subtitulada en castellano, pues sino tienes el PET lo necesitarás, y después cambias los subtítulos a inglés, y ahí es cuando empiezas de verdad a mejorar.

Yo así es como aprendí, y a día de hoy tengo el Advanced
Todo depende del nivel de partida que tengas, y si tienes cierta "facilidad" para el idioma, o no.

A poco que te manejes aunque sea en inglés macarrónico, seguro que tienes recursos online para aprender lo necesario para el B1 (no es dificil).

Procura ver pelis (infantiles o de animación, para que la dicción sea clara) en V.O.S. y si tienes algún canal de noticias online (BBC, NBC, CNN...) póntelo a menudo. Con los titulares y las escenas que van saliendo, sacas el contexto del tema que estén contando. Y te vas esforzando en pillar trocitos de frases (no te obceques, que al principio no vas a reconocer más que alguna palabreja suelta. Con el tiempo ya verás como empiezas a pillar más). Igual que esto de las noticias, también tienes series en V.O.S. en montones de webs.

Todo esto, suponiendo que tengas un nivel decentillo en los aspectos más linguísticos: ortografía, gramática, etc.

Si no sabes o lo tienes muy oxidado, empieza por lo típico:

Tiempos verbales: presente, futuro, pasado simple, compuesto, condicionales.
Formación de frases afirmativas, negativas, interrogativas (ojo al verbo auxiliar).
Lista de verbos irregulares ( a chapar!!!). Phrasal verbs.
Vocabulario: vete haciendo una lista de "básicos " para cada tema a tratar.


Yo en su día lo único que me gasté para sacar por mi cuenta el B1 fue un par de audiolibros de esos que te viene la novela con los CDs de la narración, para que vayas escuchando a la vez que lees.
vallver escribió:Yo te aconsejo que estando en el paro no te saques el PET...
Básicamente porque te cuesta 90 € o así el título y es bastante inútil...
Yo que tu mejoraría mi nivel de inglés y me presentaría directamente al First Certificate, que es el primero que tiene algo de valor
bartletrules escribió:Todo depende del nivel de partida que tengas, y si tienes cierta "facilidad" para el idioma, o no.

A poco que te manejes aunque sea en inglés macarrónico, seguro que tienes recursos online para aprender lo necesario para el B1 (no es dificil).

Procura ver pelis (infantiles o de animación, para que la dicción sea clara) en V.O.S. y si tienes algún canal de noticias online (BBC, NBC, CNN...) póntelo a menudo. Con los titulares y las escenas que van saliendo, sacas el contexto del tema que estén contando. Y te vas esforzando en pillar trocitos de frases (no te obceques, que al principio no vas a reconocer más que alguna palabreja suelta. Con el tiempo ya verás como empiezas a pillar más). Igual que esto de las noticias, también tienes series en V.O.S. en montones de webs.

Todo esto, suponiendo que tengas un nivel decentillo en los aspectos más linguísticos: ortografía, gramática, etc.

Si no sabes o lo tienes muy oxidado, empieza por lo típico:

Tiempos verbales: presente, futuro, pasado simple, compuesto, condicionales.
Formación de frases afirmativas, negativas, interrogativas (ojo al verbo auxiliar).
Lista de verbos irregulares ( a chapar!!!). Phrasal verbs.
Vocabulario: vete haciendo una lista de "básicos " para cada tema a tratar.


Yo en su día lo único que me gasté para sacar por mi cuenta el B1 fue un par de audiolibros de esos que te viene la novela con los CDs de la narración, para que vayas escuchando a la vez que lees.


Hace años tenía nivel,pero ya oxidado y bueno es que el first para junio no me va a dar tiempo a prepararmelo ni de coña porque tengo otras asignaturas de la uni y creo que ese si que es jodido nivel 5 EOI o más , y digo yo por ya presentarme al PET y decir que tengo algo aunque como decis el B1 o PET (que creo que es lo mismo) es una caca y luego sino a tercero de la EOI también te puedes presentar por libre creo y que la matricula será en enero supongo?
Yo también tengo pensado sacar el B1 por libre, porque por el That's English no apruebo -.- sin embargo en la uni sí me han dicho que tengo el nivel B1.

En mi caso, cuando se acerque la fecha haré lo que decís, repasar gramática y verbos junto con ver series en VOSE.
5 respuestas