[DUDA] ¿Qué es el input lag de las teles?

Hola, quiero comprarme una tele de 32" para jugar a la play básicamente y me gustaría que tuviera 3D. Iba a comprarme la LG 32LW5500, pero justo he leído que tiene mal input lag, cosa que no tengo ni idea que es.

¿Alguno tiene idea? ¿Alguna recomendación de tv 3D 32" para juegos cundente?

Un saludo.
el input lag es el tipo de diferencia desde que la consola manda algo hasta que ese algo se aprecia por pantalla

básicamente
y en las Samsung realmente se nota tanto? hay alguna solución? es que estoy interesado en la D6530 y es una cosa que hace que no me decida

saludos
Tambien depende mucho de la persona

ya que por ejemplo yo con la mia es de 30ms y no he tenido ningun problema con ella
Pero, ¿qué es lo que se supone que debería de notar? Yo tengo en mi habitación una Blusens de 22", y la PS3 se ve muy bien por HDMI. En el salón tengo una Sony de 40" que, lógicamente, se ve mejor, pero en la Blusens si tiene input lag que es lo que deberia de notar? Porque igual hay algo y no me doy cuenta, y como voy a comprar una quiero saber que es lo que hay.
Pues por ejemplo si le das a disparar o a saltar, el personaje debe de hacerlo en el momento en que das al boton si sucede un poco mas tarde ya es algo de imput lag
Te pongo un ejemplo:

El input lag con un valor alto puede ser un problema para los juegos tipo multijugador call of duty, me explico, imagina que tu conexión tiene un ping de 60ms y tu tele tiene un input lag de 30ms. Desde el momento que disparas hasta que le llega la bala al enemigo hay un tiempo de 60+30 = 90ms.

Si el contrario tiene por ejemplo 60+2=62ms, hace una diferencia de 90ms - 62ms = 28ms, es decir, es como si te viera antes 28ms y creeme en juegos de este tipo es muchísimo tiempo, ello se traduce en que perderías multitud de cara a cara contra un enemigo.
Yo tengo una samsung y por lo menos en la mía el input lag hace algunos juegos casi injugables. Se nota como han dicho en que hay un retardo desde que le das al botón del mando hasta que la acción se refleja en la pantalla. Si no vas a jugar no se nota, pero si vas a jugar, no te lo recomiendo. Juegos rápidos (lucha, carreras, shooters) son muy incómodos de jugar.
Sin entrar al trapo de la vieja guerra plasma vs LCD/LED (please no entreis al trapo hamijos [angelito] ) verás que los plasmas tienen input lags ridículos en general comparados con los LCDs... sin embargo si eres jugón no tires por plasma que te pasarás el día loco con las retenciones y/o quemados...

Hay muchísimas teles con modo "juego" que básicamente "apagan" todo el postproceso de imagen que en condiciones normales están haciendo (refinar bordes, inventarse fotogramas, balancear los colores, etc...) para dar mejores tiempos de respuesta, menos input lag, vamos. Te interesa ver teles que tengan esta opción y que input lag tienen en este modo...

P.D: Yo tengo un plasma de los buenos buenos y tras estar siempre rallado por que se me quedara marcado el mapa del Resident Evil, descubrí que lo que se me queda retenido y me trae por la calle de la amargura es el logo del disney channel.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo casi creo que más que el modo juego lo que tiene que buscar (si va a jugar) es una tele que se sepa (por análisis o por alguien) que no tiene un input lag bajo. Mi Samsung tiene modo juego, y aunque activándolo efectivamente el input lag, simplemente pasa de injugable a muy malo [+risas] Yo de hecho lo tengo permanentemente en modo juego porque si no el simple hecho de mover el ratón (en el htpc) es bastante incómodo, aunque es cierto que sin el modo juego los vídeos van bastante más fluidos.
10 respuestas