Problemas de montaje: No hay salida de vídeo

Buenas

He estado montando esta tarde un PC (más bien HTPC) que encargué a PCComponentes, y tras montarlo todo (correctamente? por lo visto no) tengo el problema que reza el título del hilo: No hay salida de vídeo.

Para probarlo he conectado únicamente el cable de alimentación, el cable VGA a la pantalla, y el receptor inalámbrico USB del teclado.

El tema es que al darle al botón de encendido todo parece OK: se enciende el LED del frontal, tanto el ventilador del chasis como el de la CPU se mueven, el HDD se nota que gira, los puertos USB tienen alimentación... Pero en la pantalla no sale NADA.

He probado tanto en un monitor TFT bastante mayorcete por VGA como en el proyector por HDMI, y nada, el AV ni isquiera detectaba que hubiese algo conectado en el HDMI. Uso la gráfica integrada.

El PC tiene los siguientes componentes:

Procesador Intel i3 2100
Placa base Asrock H61 M-ITX
4GB RAM DDR3 (un sólo módulo)
Caja NOX Rubik
HDD SATA Maxtor viejecito.

¿Alguna idea? Como la placa no tiene para ponerle un "speaker", no sé si pita o no pita al arrancar...

He probado también a cambiarle de slot el módulo de RAM y nada, sigue igual.

Un saludo
Llega a sacarte la bios o no?
Si no llega a sacarte la bios, puede ser la alimentación.
A mi novia le arregle el mes pasado el suyo al cual le pasaba eso y era la fuente.
RaPhaT escribió:Llega a sacarte la bios o no?
Si no llega a sacarte la bios, puede ser la alimentación.
A mi novia le arregle el mes pasado el suyo al cual le pasaba eso y era la fuente.


No, no sale nada en absoluto.

El tema es que si fuese la alimentación entendería que se me apagase o algo, pero se queda encendido todo el tiempo del mundo...

Además, he probado a encenderlo sin conectar el disco duro (que es el único elemento "prescindible") y tampoco sale la BIOS ni nada...

De todos modos, mañana igual lo pruebo con otra fuente. Gracias por la sugerencia ;)

Un saludo
Prueba a montarlo fuera de la caja, el conector de alimentacion de la CPU y el de la placa estan bien conectados, no?
revisa no sea el micro tb o incluso una placa defectuosa todo es posible ya nos contaras que era ;)
Darth Manu escribió:
RaPhaT escribió:Llega a sacarte la bios o no?
Si no llega a sacarte la bios, puede ser la alimentación.
A mi novia le arregle el mes pasado el suyo al cual le pasaba eso y era la fuente.


No, no sale nada en absoluto.

El tema es que si fuese la alimentación entendería que se me apagase o algo, pero se queda encendido todo el tiempo del mundo...

Además, he probado a encenderlo sin conectar el disco duro (que es el único elemento "prescindible") y tampoco sale la BIOS ni nada...

De todos modos, mañana igual lo pruebo con otra fuente. Gracias por la sugerencia ;)

Un saludo

Nop, la de mi novia se encendía, giraba todo, cambie la gráfica y seguía sin ir y yo ya pensé: joder tiene que ser la placa por narices, pero voy a comprobar los voltajes de todos los conectores de la fuente. (Solo porque me daba pateo cambiar la placa) Y touche, salían menos de 5V de donde deberían salir 12, la cambie por una nueva y perfecto.
Si tienes un multímetro, comprueba la fuente que tardas 1 minuto.
También deberías comprobar que no has doblado ningún pin del socket a la hora de colocar el procesador.

Y si los cables de la caja que van a la placa (power, leds, USBs, ...) están conectados donde deberían, porque si no es así suele pasar eso.
Gracias a todos por vuestra colaboración. Voy por partes:

juanf escribió:También deberías comprobar que no has doblado ningún pin del socket a la hora de colocar el procesador.

Y si los cables de la caja que van a la placa (power, leds, USBs, ...) están conectados donde deberían, porque si no es así suele pasar eso.


Esto lo comprobé ayer, y efectivamente está todo correcto. El procesador está colocado en su sitio, y nunca lo forcé ni nada para entrar: fue mucho más suave que la mayoría de los otros que he puesto.

El tema de los cables de la caja eran mis principales sospechosos, pero también me parece raro que sean, dado que sólo tengo 3: POWER LED, POWER SW y HDDLED. Dado que el interruptor funciona, descarto que el powerSW esté mal. El led se enciende, por tanto también descarto el powerLED. Y el HDD está como los otros, con lo que me parece bastante raro que esté mal.

Los USB de la caja están correctos, porque como puse en el post principal los comprobé y sí que alimentaban. Lo único que no he podido probar es los de audio, pero puedo desconectarlo de dentro a ver. Ahora en un rato me pongo a ello y os digo ;)

RaPhaT escribió:Nop, la de mi novia se encendía, giraba todo, cambie la gráfica y seguía sin ir y yo ya pensé: joder tiene que ser la placa por narices, pero voy a comprobar los voltajes de todos los conectores de la fuente. (Solo porque me daba pateo cambiar la placa) Y touche, salían menos de 5V de donde deberían salir 12, la cambie por una nueva y perfecto.
Si tienes un multímetro, comprueba la fuente que tardas 1 minuto.


Esto me gusta bastante, parece coherente lo que me dices. Intentaré probar la fuente (sí que tengo multímetro), y si no probaré con otra que tengo pro aquí a ver si funciona. Gracias ;)

koichi69 escribió:revisa no sea el micro tb o incluso una placa defectuosa todo es posible ya nos contaras que era ;)


Esto es lo que me preocupa, porque es casi imposible de comprobar: no tengo otra placa 1155 ni otro procesador 1155 para descartar :S. Espero no tener que llevarlo a ese extremo. En cuanto a lo de contarlo, tenlo por seguro que lo pondré xD

Anubi escribió:Prueba a montarlo fuera de la caja, el conector de alimentacion de la CPU y el de la placa estan bien conectados, no?


Sí, bien conectados están (están bien metidos, y sólo se pueden poner de una forma para que entren). Lo de montarlo fuera de la caja lo haré como cuasi-último recurso, pero me parece buena idea. Gracias ;)

Saludos

EDIT:

Ya he hecho las pruebas que me comentáis, y el resultado es desalentador. He probado a desconectar todo lo que no es estrictamente necesario (por ejemplo, eso que me comentabais de los USB de la caja, ventilador del chasis y tal). Sigue igual.

También he probado los conectores molex de la fuente, y están perfectos en ambas vías.

Ahora creo que si no se me ocurre nada voy a hacer lo de desmontarlo de nuevo y re-verificar el procesador y montarlo fuera a ver si hay suerte....

Un saludo

EDIT2: Lo he montado fuera de la caja, como comentaba Anubis. He puesto lo justo: el procesador, disipador (con su ventilador alimentado), RAM, alimentación y interruptor de arranque y los leds, y nada de nada. Estoy empezando a sospechar que por alguna razón esta placa no saca imagen por el VGA así nativamente (sin el SO y los drivers), porque si no no me lo explico.

Un saludo

EDIT3:

Más novedades. He probado con la fuente de mi sobremesa (que menuda he tenido que montar para sacarla xD) y sigue haciendo lo mismo, ni un cambio. Va a ser que o la placa o el procesador están rotos, porque si no no me lo explico

Un saludo

EDIT4:

Pues parece que ya está. La cosa es que por lo visto estas placas no sacan la señal por VGA así por defecto, sólo por HDMI. Lo volví a poner en el proyector, y tras un par de intentos consiguió pillar la señal (le cuesta coger resoluciones extrañas xD)

Un saludo
Me parece rarisimo que una placa no saque señal por vga por defecto.

Ahora que has conseguido que funcione el ordenador, ¿has podido usar la salida vga de alguna manera?

Mira en la bios que muchas veces viene el orden de preferencia de la salida de video.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Me parece rarisimo que una placa no saque señal por vga por defecto.

Ahora que has conseguido que funcione el ordenador, ¿has podido usar la salida vga de alguna manera?

Mira en la bios que muchas veces viene el orden de preferencia de la salida de video.

Un saludo.


A mí también me parece muy raro.

No he probado a intentar utilizar la salida VGA ahora que ya tengo sistema operativo instalado y tal, pero seguramente lo haga próximamente dado que una de las ideas que tenía era poner una pantalla de 7' como alternativa al proyector para poder poner música desde el HTPC sin necesidad de encenderlo. Cuando lo pruebe, edito con los resultados

En cuanto al tema de la BIOS, lo miré ayer y no encontré ninguna opción parecida a eso que dices.

Un saludo
En el caso de una placa que tengo por aqui y que trae vga, hdmi y dvi, viene asi:

Onboard VGA output connect
Specifies the graphics display of the onboard VGA output from the D-SUB/DVI-D or D-SUB/HDMI.
D-SUB/DVI Sets the D-SUB/DVI-D as the graphics display. (Default)
D-SUB/HDMI Sets the D-SUB/HDMI as the graphics display.

Pero claro, la vga (d-sub), siempre esta activa, lo que da a elegir es si la segunda activa es el dvi o el hdmi. De hecho la tengo conectada por vga y hdmi a la vez.

Bueno ya contaras si funciona o no esa vga.

Un saludo.
Cronos01 escribió:En el caso de una placa que tengo por aqui y que trae vga, hdmi y dvi, viene asi:

Onboard VGA output connect
Specifies the graphics display of the onboard VGA output from the D-SUB/DVI-D or D-SUB/HDMI.
D-SUB/DVI Sets the D-SUB/DVI-D as the graphics display. (Default)
D-SUB/HDMI Sets the D-SUB/HDMI as the graphics display.

Pero claro, la vga (d-sub), siempre esta activa, lo que da a elegir es si la segunda activa es el dvi o el hdmi. De hecho la tengo conectada por vga y hdmi a la vez.

Bueno ya contaras si funciona o no esa vga.

Un saludo.


Pues lo acabo de probar y ahora ya sí que funciona :-? . Lo cual me jode bastante (realmente me jodería más que no funcionase, pero bueno) porque me quedo sin saber lo que pasaba. Misterios de la informática xD.

Acabo de revisar la BIOS y no tiene nada de eso. Será que lo saca por todos a la vez, o yo que sé.

Ahora estoy investigando a ver si puedo conseguir encenderlo desde el mando a distancia, que es un teclado USB. Técnicamente es posible, pero tengo que investigar cómo.

Un saludo, y gracias por las sugerencias a todos ;)
11 respuestas