Uncharted 3 logro mover 3.8 millones de copias en un día

Imagen Sony ha mostrado hoy el éxito de Uncharted 3: La Traición de Drake al anunciar la distribución de 3.8 millones de copias del título en todo el mundo en tan solo un día, cuando se puso a la venta el 1 de noviembre. El título desarrollado en exclusiva por Naughty Dog va camino así de ser el más vendido de la trilogía.

Al éxito del publico también se le une el de la critica, que le otorga una media de 92 sobre 100 según Metacritic. Uncharted 3: La Traición de Drake es uno de los primeros títulos de SCEE en usar el PSN Pass y de subirse al carro de los Season Pass.
pero distribucion != venta, no?

Y los foros de descargas están que arden con el uncharted 3 tambien
Normal, es un juegazo! Para mí el mejor de toda la saga, la historia impresionante, una de las mejores vistas en un videojuego y que en muchas películas, además de una banda sonora impresionante. Para mí se tendría que llevar el GOTY de cabeza.

Un saludo.
jcesar escribió:pero distribucion != venta, no?


Distribución = venta al minorista. Después el minorista lo tiene que vender al cliente final.
Pues tampoco es para tanto el juego, duracion corta unas 9 horas, y en historia y el juego en sí por debajo del 2, graficos todo lo que quieras pero no lo es todo en un juego.
Ya cansa eso de Oh he encontrado una maravilla que cambiará la historia llega el/la malo/a de turno y te lo roba y los persigues y al final vence el bien.... que siempre es el mismo argumento.
Esta bien pero de eso a obra maestra y todas esas alavanzas.
Sin duda la mejor saga a nivel técnico en lo que llevamos de historia de los videojuegos. Naughty Dog ha demostrado como se puede exprimir una videoconsola y si no fuera por Uncharted no conoceríamos el verdadero potencial de lo que es capaz la PS3.

Pd: A un videojuego le puedes pedir que sea divertido y entretenga, no puedes esperarte un argumento propio de David Lynch o Darren Aronofki
Kio_Urotsukidoji escribió:Pues tampoco es para tanto el juego, duracion corta unas 9 horas, y en historia y el juego en sí por debajo del 2, graficos todo lo que quieras pero no lo es todo en un juego.
Ya cansa eso de Oh he encontrado una maravilla que cambiará la historia llega el/la malo/a de turno y te lo roba y los persigues y al final vence el bien.... que siempre es el mismo argumento.
Esta bien pero de eso a obra maestra y todas esas alavanzas.


el 90% de las pelis de aventuras tienen ese argumento y ahi siguen haciendolas...
Y 9 horas será si te saltas los videos, yo creo que llevo más horas y voy por el capitulo 12
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es curiosa la forma que tiene Sony de jugar con las cifras, logra "mover" 3,8 millones en un dia y realmente vende poco más de 1 millón en la primera semana(fuente Vgchartz.com). Desde luego las tiendas y almacenes están bien abastecidos XD
Es un juegazo, debería doblegar en ventas tanto al cod como al bt3 que atraen a los mismos todos los años..este juego si se merece que venda millones de copias.

Yo voy por el capítulo 12 y llevo 7 horas creo...no tengo prisa, lo estoy saboreando
Deyvyd escribió:Es un juegazo, debería doblegar en ventas tanto al cod como al bt3 que atraen a los mismos todos los años..este juego si se merece que venda millones de copias.

Yo voy por el capítulo 12 y llevo 7 horas creo...no tengo prisa, lo estoy saboreando


Opino lo mismo,lo mejor de esta generacion.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
para mi no es una nota 100, me a dejado bastante con un sabor agridulce.. aunque merece la pena claro
indigo_rs escribió:Es curiosa la forma que tiene Sony de jugar con las cifras, logra "mover" 3,8 millones en un dia y realmente vende poco más de 1 millón en la primera semana(fuente Vgchartz.com). Desde luego las tiendas y almacenes están bien abastecidos XD


Sony no juega con cifras. En la nota de prensa Sony habla de unidades vendidas: "Sony Computer Entertainment Europe today announced Uncharted 3: Drake's Deception™ day one global sales of 3.8 million units." Las compañías siempre hablan de ventas, porque ellos venden los juegos a los minoristas y si hay una demanda de 3.8 millones de unidades, es que se venderán.
Últimamente ya no se habla de cifras de ventas, si no de juegos distribuidos, enviados o fabricados.

Tristemente la realidad es ira un Game y encontrarte que 1/4 de los juegos de PS3 son novedad a 60-70€ y que 3/4 de los juegos son o bien juegos de más de cuatro meses que están a partir de 29.95€ para abajo.

Es que no es normal el precio de los juegos. Es lógico que bajen tan rápido porque además el precio de devalorización es muchísimo mayor que hace años. Sobre todo porque hoy en día es muy raro el juego que con 9 meses ya no tiene en el mercado una secuela, spin-off, edición GOTY con DLC o algo similar. Es que ellos mismos están devaluando sus juegos con la saturación del mercado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para pasártelo en un dia, igualito que Skyrim.
Es un juegazo las cosas como son, cierto es que tiene algunas cosas malas. Pero creo que las buenas ganan de calle, en mi caso es mi saga favorita de esta generacion. Yo me lo termine ayer y en total fueron 10 horas de juegazo, ahora toca ir a por el platino.
es un juego bestial... es normal que consiga esas cifras, por mí se merecía hasta más... pero bueno, poco a poco va ganando adictos, además que no todo el mundo se puede gastar 60€ con la batería de juegos de estas semanas

pd: busco a gente para unirnos y comprar el season pass antes del 18/11
Me alegro mucho por ND se lo merece, un juegazo de principio a fin y una de las mejores sagas de la generación (personalmente la mejor).

yoyo1one escribió:Para pasártelo en un dia, igualito que Skyrim.


Para darle al multi, igualito que el skyrim! ya son ganas de trollear tu comentario que no se que pinta Skyrim aquí...
Benzo escribió:Sony no juega con cifras. En la nota de prensa Sony habla de unidades vendidas: "Sony Computer Entertainment Europe today announced Uncharted 3: Drake's Deception™ day one global sales of 3.8 million units." Las compañías siempre hablan de ventas, porque ellos venden los juegos a los minoristas y si hay una demanda de 3.8 millones de unidades, es que se venderán.


o no, y asi tenemos derrepente en las tiendas inglesas a los 2 meses test drives unlimiteds 2 a 15€ puesto en casa, LA noires con el mayor indice de venta de segunda mano de amazon, fables 3 a 10€ al mes tambien...
Enhorabuena a U3 y ND, que ellos sí saben lo que es hacer juegos de calidad. Espero que sigan hacíendolo mucho tiempo.

Un juego como este debería vender más que los CoD y no que pase al revés... [uzi]
La mejor saga que tiene PS3 pero, el Uncharted 2 es mejor en argumento que el 3 para mi, me esperaba mas, igual que la duracion, es un poco corto comparado con el 2, creo que Naughty Dog se a centrado mucho en el modo online y la historia la ha dejado un poco de lado [triston]

Saludos
Sony confirma a Gamasutra que las cifra dada son enviadas/distribuidas , en vez de vendidas .....

P.D. me quedo sin duda con la segunda parte, esta empieza algo tarde para mi gusto y gráficamente, no es de 10 (como quiere hacer saber Sony y su dinero bajo brazo)...eso si es un gran juego!!!!!!
Yo me lo acabé en un solo día, en unas 8 horas y viendo todos los videos tranquilamente, incluso quedándome atascado en algún puzzle, es corto de narices y el argumento sin duda alguna el peor de los 3 Uncharteds. Quitando el apartado gráfico, me esperaba bastante más.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Elm1ster escribió:Yo me lo acabé en un solo día, en unas 8 horas y viendo todos los videos tranquilamente, incluso quedándome atascado en algún puzzle, es corto de narices y el argumento sin duda alguna el peor de los 3 Uncharteds. Quitando el apartado gráfico, me esperaba bastante más.

corto.. si, pero la culpa es tuyo tambien, por pasartelo en 1 día.. y si, yo tambien esperaba mas, se esperaba demasiado.. y al final.. tampoco fue para tanto
A quien no le guste que no juegue. Es un juegazo, lo realizan muy al estilo las peliculas (actuan realmente cuando lo hacen los actores, hacen making of, nivel grafico de lo mejor de PS3, historias bien elaboradas que como en las pelis a unos les gustan y a otros no tanto) respecto el tiempo de juego, que os esperais de una aventura de acción con historia ?? la historia no puede ser de 200horas, aburriría y cansaría a muchos al ser tan larga (ejemplo oblivion, toda la gente que conozco que se lo compró que le molaba mazo jugó varios dias y se cansó... ahora criando polvo). Antiguamente los marios bros, Sonics etc te los pasabas en una tarde si querías, la gracia era volver a jugarlos y DISFRUTAR DEL JUEGO, que eso es lo que parece que se ha perdido ahora, los juegos parecen que son pañuelos de usar y tirar

Se que hay opiniones para todos los gustos pero leñe, criticais por criticar muchas veces. Hay que englobar todos los puntos de vista para valorar un juego y éste como los otros 2 anteriores son unos JUEGAZOS, y sí, le votaría para juego del año.

Fin
Sín duda, merecen eso y más!
Opiniones aparte, me he encontrado con un auténtico juegazo, el cual me sorprende cada vez más! Vóy por el capítulo 16 y sí, considero que el "Epic-Hype" hizo muchísimo daño, en estos casos hay que tomárselo con calma y pasar de tanto HYPE! aunque cueste; luego, cuando lo tenemos en nuestras manos se disfruta de una manera diferénte y nó esperando lo imposible, que es precisaménte lo que crea el hype... :-|
weimi escribió:
Elm1ster escribió:Yo me lo acabé en un solo día, en unas 8 horas y viendo todos los videos tranquilamente, incluso quedándome atascado en algún puzzle, es corto de narices y el argumento sin duda alguna el peor de los 3 Uncharteds. Quitando el apartado gráfico, me esperaba bastante más.

corto.. si, pero la culpa es tuyo tambien, por pasartelo en 1 día.. y si, yo tambien esperaba mas, se esperaba demasiado.. y al final.. tampoco fue para tanto


jajaja, que bueno, la culpa no es de los juegos que son cortos, sino nuestra por ser habilidosos.
Acabo de pasarmelo y esta Saga es Brutal,no me extraña que se este Vendiendo como Churros porque se lo merece al 100%...
Me lo pasé después de pasarme el Batman A.C... creo que ese fué mi problema.

En mi opinión tiene varios problemas graves:

- El argumento se cae bastante en los últimos capítulos y en otros ocurren cosas totalmente inverosimiles:
El capítulo de los piratas me resulta ilógico. ¿Qué ganaban con hacer creer a Drake que tenían capturado a Sullivan?, esque, hasta se tomaron la molestia de poner un maniquí y todo en un barco en el que supuestamente Drake nunca debería de haber estado, para después tratar de capturarlo cuando ya habian decidido matarlo por que les hera inutil...

Solo hay que comparar los comentarios (en este mismo hilo) de las personas que ya lo terminaron y las que no.

- El sistema de combate es poco preciso y no deja de sentirse forzado y "artificial"... siendo honesto, no puedo dejar de compararlo con el de Batman A.C.

- El apuntado al momento de usar armas es bastante malo, me extraña, en el 2 era bastante bueno, es más, en la beta de verano era bastante bueno.
darlack escribió: hera


De verdad... ¿Tanto cuesta escribir "era" sin h? En serio. ¿Lo hacéis adrede?
Venderá esto y muchos más... me declaro FAN de esta saga, ya lo tengo y me tocó instalar el E3Flasher para disfrutar del CFW y la PSN en OFW 3.73 XD
el juego esta bien pero bueno, no es para hechar cohetes, me ha gustado pero no para darle un 100 o un 90, hay juegos mejores (no graficamente vale) pero me pase las 3 partes seguidas, y tengo que decir que son todas iguales, cambia la historia, pero la mecanica siempre igual, tendrian que haber puesto nuevas cosas, o no se, yo para mi gusto, para ser un juego de mas de 90,le falta algo mas
tony stonem está baneado por "Troll"
Como les duele a algunos cuando un juego exclusivo triunfa,joer ¬_¬
desmond_2004 escribió:el juego esta bien pero bueno, no es para hechar cohetes, me ha gustado pero no para darle un 100 o un 90, hay juegos mejores (no graficamente vale) pero me pase las 3 partes seguidas, y tengo que decir que son todas iguales, cambia la historia, pero la mecanica siempre igual, tendrian que haber puesto nuevas cosas, o no se, yo para mi gusto, para ser un juego de mas de 90,le falta algo mas

Dime un juego de la actual generación del que puedas pasarte 3 partes sin que te canses. En este puede que no varíe mucho la cosa (no he jugado aún al 3) pero vamos estoy seguro de que me puedo divertir jugando las 3 partes seguidas porque es una historia de aventuras entretenida de principio a fin (bueno imagino que la 3ª parte también lo será) y a ti lo que te parece que es lo único que cambia es lo más importante, si quieres pegar tiros únicamente ya tienes otros juegos muy variados por cierto ¬_¬ .
korchopan escribió:
desmond_2004 escribió:el juego esta bien pero bueno, no es para hechar cohetes, me ha gustado pero no para darle un 100 o un 90, hay juegos mejores (no graficamente vale) pero me pase las 3 partes seguidas, y tengo que decir que son todas iguales, cambia la historia, pero la mecanica siempre igual, tendrian que haber puesto nuevas cosas, o no se, yo para mi gusto, para ser un juego de mas de 90,le falta algo mas

Dime un juego de la actual generación del que puedas pasarte 3 partes sin que te canses. En este puede que no varíe mucho la cosa (no he jugado aún al 3) pero vamos estoy seguro de que me puedo divertir jugando las 3 partes seguidas porque es una historia de aventuras entretenida de principio a fin (bueno imagino que la 3ª parte también lo será) y a ti lo que te parece que es lo único que cambia es lo más importante, si quieres pegar tiros únicamente ya tienes otros juegos muy variados por cierto ¬_¬ .


Si él mismo es un claro ejemplo, que se ha pasado las 3 partes seguidas y encima se queja...
Yo el God of war me pasé las 3 partes seguidas, pero pasaron meses entre que empezé el primero y terminé el último porque raro era el dia que aguantaba más de 3 horas seguidas.
El uncharted 1 y 2 me los pasé en un fin de semana cada uno y sin cansarme, y luego dediqué tiempo a buscar todos los tesoros, y el 3 no me lo he pasado porque no tengo mucho tiempo, pero me pasé medio sabado sin parar.

Para mi es la segunda mejor saga, solo por detrás del shenmue
Creo que es el peor de los tres con diferencia, no aporta nada nuevo, mucho grafico pero nada más, efecto arena, la historia muy flojita con pinzas, me esperaba otra cosa, me ha defraudado y creo que esta sobrevalorado.
Esto se comentava en otro sitio las ventas reales son de 1 millon aproximadamente datos de http://www.vgchartz.com/

Pero que igualmente esta muy bien a pesar de los problemas que dio
Yo tengo el primero platinum, pero me voy a esperar a una recopilación a menos precio y completo, porque la verdad es que creo que valdrá la pena. Tiene una pintaza...
Este juego es como el buen vino hay que ir saboreandolo poco a poco.
he intentado comprarlo 2 veces, cuando llegó ya se les han acabado [boing]
morenu_1989 escribió:Esto se comentava en otro sitio las ventas reales son de 1 millon aproximadamente datos de http://www.vgchartz.com/

Pero que igualmente esta muy bien a pesar de los problemas que dio

No confías en Sony, ¿pero sí en VGChartz? Que si son distribuidas o vendidas, Sony ya las vendió, ahora le toca a las tiendas venderlas de nuevo, si ellos pidieron tantas copias, por algo será.
korchopan escribió:Dime un juego de la actual generación del que puedas pasarte 3 partes sin que te canses. .


dos cosas:

que no haya nada mejor no significa que algo sea bueno.

a falta de que llegue la tercera, la saga ICO [fumando]
Huasta escribió:
morenu_1989 escribió:Esto se comentava en otro sitio las ventas reales son de 1 millon aproximadamente datos de http://www.vgchartz.com/

Pero que igualmente esta muy bien a pesar de los problemas que dio

No confías en Sony, ¿pero sí en VGChartz? Que si son distribuidas o vendidas, Sony ya las vendió, ahora le toca a las tiendas venderlas de nuevo, si ellos pidieron tantas copias, por algo será.



No digo que no se vendan bien pero no tiene que ver, yo trabajo en una tienda de informatica que se venden videojuegos nos llegaron 20 y vendimos 3 demomento.
Las tiendas no compran porque necesiten si no porque tienen que tener tu el dia del lanzamiento de un juego no vas a decir traigan me uno ellos ya tienen muchos traidos si los venden bien y si no nada, vendio mucho y esta bien pero yo quiero saber lo que compraron usuarios como yo no que envio casi 4 millones a tienda si no que a clientes les llevo 1 millon y algo, y esto tanto en xbox como en wii como en cualquier plataforma.
Eso de mover que es que las llevan de un lado para otro a ver quien lo quiere?

Bueno juego, yo lo estoy jugando ahora.

Un saludo ;)
Una obra de arte al igual que sus entregas anteriores, este esta entre mis favoritos junto con god of war 3. Verdaderas joyas que te dejan con la boca abierta! [boing]
estas son ventas en japon para que se hagan una idea, el juego vende por que es bueno, le pese a quien le pese, puede que falle en no cambiar casi nada de la formula (los que lo dicen yo aun no lo tengo ¬¬) pero el juego en su propia esencia es bueno, yo en cuanto tenga otra ves dinero lo compro si o si que estos meses me han dejado mas frío que un cubo de hielo

por cierto las ventas del mario land son solo de 4 días otra gran juego sin duda

1- [3DS] Super Mario 3D Land): 343,492
2- [PS3] Uncharted 3: 124,989
3- [PS3] Battlefield 3: 123,379
4- [PSP] Final Fantasy Type-0: 122,286
5- [WII] Kirby Wii: 55,779
6- [PSP] Winning Eleven 2012: 45,437
7- [3DS] Slime Mori Mori Dragon Quest 3: 38,859
8- [360] Battlefield 3: 27,723
9- [WII] Just Dance Wii: 25,665
10- [WII] Go Vacation: 16,995
darlack escribió:Me lo pasé después de pasarme el Batman A.C... creo que ese fué mi problema.

En mi opinión tiene varios problemas graves:

- El argumento se cae bastante en los últimos capítulos y en otros ocurren cosas totalmente inverosimiles:
El capítulo de los piratas me resulta ilógico. ¿Qué ganaban con hacer creer a Drake que tenían capturado a Sullivan?, esque, hasta se tomaron la molestia de poner un maniquí y todo en un barco en el que supuestamente Drake nunca debería de haber estado, para después tratar de capturarlo cuando ya habian decidido matarlo por que les hera inutil...

Solo hay que comparar los comentarios (en este mismo hilo) de las personas que ya lo terminaron y las que no.

- El sistema de combate es poco preciso y no deja de sentirse forzado y "artificial"... siendo honesto, no puedo dejar de compararlo con el de Batman A.C.

- El apuntado al momento de usar armas es bastante malo, me extraña, en el 2 era bastante bueno, es más, en la beta de verano era bastante bueno.


Te iba a explicar lo q has puesto en el spoiler, pero cuando lo tenia escrito ha palmao la web y se ha borrao todo. Tan solo te dire:
Pa' entretener a Drake y despirtarlo.

Vuelve a ver esa parte y si aun asi no lo entiendes...

Algunos sois de " peon caminero". Si os quejais de la historia, al menos, entendedla previamente, pq sino la keja como q cae en saco roto.

En cuanto al juego, me lo e pasado en normal, dificil y estoy ahora mismo acabandolo en aplastante. Muy buen juego como los anteriores. Un buen juego y "peli" de aventuras.
Aun asi, sigo prefiriendo el 2. Por su duracion e historia, para mi, algo mas compleja y completa q el 3. Otro defecto, q no es del juego en si, es q las situaciones ya no sorpenden tanto como en el 2. Pero en fin es normal.

seryu escribió:
korchopan escribió:Dime un juego de la actual generación del que puedas pasarte 3 partes sin que te canses. .


dos cosas:

que no haya nada mejor no significa que algo sea bueno.

a falta de que llegue la tercera, la saga ICO [fumando]


Y al q no le guste no significa q sea malo [fumando]

A mi el Gears of Wars me parece otra petardada de pegar tiros y ya esta, y no por ello lo pongo a parir a muerte. Ahi tengo a mi hermano q esta mas enganchao q un mono atacao del cerebro jugandolo.

Saludos.
Jaja, que falsos estos de Sony, "logró mover..." [carcajad] [carcajad] Ahora a ver cuanto tardan en venderlas.

Yo ya me lo he pasado, y el 2 es bastante mejor, aunque es muy buen juego. Ahora a la estantería (o más bien fuera del HDD interno), ya que el online no me llama mucho, y en eso no esta a la altura.
Unas cifras impresionantes y totalmente merecidas.
La verdad es que es un juegazo del copón, se lo merece la verdad, Naughty Dog es de esas compañías que hacen las cosas bien, hay pocas así.
jcesar escribió:pero distribucion != venta, no?

Y los foros de descargas están que arden con el uncharted 3 tambien

y aun asi es raro encontrar amas de 3 o 4 personas en xlink, donde estan todos?!!!
54 respuestas
1, 2